Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Las mujeres en la Fórmula 1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Mujeres En La Fórmula 1 

2008-08-26_img_2008-08-18_23.36.34_mv029de001.jpg

Las mujeres esperan su turno
Cuando se habla de arañar segundos al cronómetro, de coches inverosímiles, de circuitos legendarios y proezas automovilísticas, rara vez se menciona un nombre de mujer. Mucho menos si se trata del gran circo de la Fórmula 1. Pocos deportes pueden presumir de tener ídolos de alcance mundial desde hace medio siglo, nombres que permanecen en la memoria colectiva... Fangio, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Michael Schumacher, incluso, porque no, Fernando Alonso. Salta a la vista que quienes escriben la historia, se olvidan en muchos casos de otros muchos héroes, o para ser más exactos, heroínas.
La fortuna o la casualidad han querido que sea este año, en el que se estrena circuito urbano en Valencia, el que se conmemore el cincuenta aniversario de la primera mujer que se puso al volante de un Fórmula 1. Y si del azar o la fortuna se trata, esa primera ocasión coincidió con un trazado urbano, el de Mónaco. Maria Teresa de Filippis, rodeada del glamour que hoy se pretende para el Gran Premio de Europa de Valencia, hizo historia el 18 de mayo de 1958. Y no fue la única. Al volante de un Maserati y al año siguiente de un Porsche disputó cinco carreras y demostró que el automovilismo no era sólo cosa de hombres, aunque quedara fuera en las clasificatorias.
Otra italiana, Lella Lombardi no sólo consiguió clasificarse sino que incluso acabó en los puntos en 1975, en España. Tras ella llegaron la británica Davina Galica y la sudafricana Desire Wilson, que llegó incluso a ganar una carrera en la Fórmula 1. No inscribió su nombre en letras de oro por que la organización no se consideró la carrera un Gran Premio y no contó para los puntos del Campeonato del Mundo.
Más recientemente Giovanna Amati intentó clasificar a los primeros tres Grandes Premios del año 1992 con el equipo Brabham. Al no lograrlo, fue reemplazada por Damon Hill, cuatro años más tarde, en 1996, con el apoyo de la escudería que no tuvo Amati este piloto se convertiría en Campeón del Mundo. Giovanna Amati se puede considerar la última mujer que casi ha conseguido hacerse un hueco en la categoría reina del automovilismo.
Algo más de una década después, todavía se espera a otro piloto femenino que demuestre que la Fórmula 1 es una competición democrática y no sólo otro circo de testosterona masculina. Hace dos años y medio, la piloto estadounidense Sarah Fisher probó para McLaren en el circuito de Indianápolis. Nada más se supo, quizá sólo fuera una acción de marketing promocional de este tipo de carreras en EE.UU. Algo de lo que sabe mucho la escudería británica.
El brillo de Natacha Gachnang
Otras, como la inglesa Katherine Legge lo han intentado recientemente sin mucho éxito. Hoy se escuchan varios nombres: Carmen Jordá, María de Villota, Simona de Silvestro, Natacha Gachnang, Lucie Panackova ó Alessandra Neri, promesas todavía. Pero puede que, si Adrián Campos logre posicionar un equipo en la categoría reina del motor, antes de lo que se cree una de ellas lea la cartilla a más de un piloto consagrado.

Ana Yago, Valencia

KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior

CAMPOS PODRÍA LLEVAR UNA MUJER A LA F1 EN 2010

En 2010 podría volver a haber una mujer en la F1, pero, contrariamente a lo que se pensaba, ahora mismo es más probable que sea una suiza enrolada en un equipo español que Danica Patrick formando parte de la escudería estadounidense.

"He estado hablando con Adrián Campos sobre hacer un test. Es, ciertamente, una posibilidad. Él cree en mí como piloto después de pasar un tiempo juntos en el Campeonato de España de F3", admitió Natacha Gachnang.

1245324717_0

La helvética finalizó tercera en el Nacional del año pasado y este año compite en F2. Precisamente este fin de semana corre en Brno. Ella se ve lista para dar el gran salto. "Sería algo histórico para mí ser la próxima mujer en la F1. Mucha gente me ha dicho que eso es imposible, pero quiero probarles que se equivocan"

La que se aleja es Danica Patrick. La norteamerica, que corre la Indy, acaba contrato este año con su equipo, Andretti, pero se ve más cerca de la NASCAR que de la F1. "Allí hay montones de opciones. Parece divertida. Correr en un óvalo siempre es divertido"

Fuente: marca.com · 18.06.2009

Natacha terminó tercera el año pasado en el Campeonato de España de F3. Este año corre en la F2, una categoría recién estrenada. Adrián Campos y ella ya se conocen. Y este hombre, no sé por qué, será una intuición, me parece un soñador. Pero un soñador que sabe muy bien lo que hace. Alguien así puede ser capaz de llevarse a una chica a competir en la F1. A ver si se aclaran ya la FIA y la FOTA, que al final parecen las siglas de una historieta de Mortadelo y Filemón, y el año que viene tenemos a Campos Meta en la parrilla con Natacha Gachnang al volante de uno de sus bólidos. Aptiudes no le faltan.

Saludos!!

cavallino Enviar mensaje privado

LA PILOTO SUIZA NATACHA GACHNANG RECONOCE A swissinfo.ch QUE SU OBJETIVO ES TERMINAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS DE LA F2, CATEGORÍA A LA QUE ACABA DE LLEGAR

La corredora, de 21 años de edad, es la única mujer en el campeonato FIA F2 2009, en el que participan otros 23 pilotos y que comienza este fin de semana (29.05.'09) en el circuito español de Cheste, en Valencia.

Gachnang, natural de la localidad de Aigle, oeste de Suiza, disputa la Fórmula 2 tras finalizar la Formula 3 española en tercera posición.

natacha_gachnang

En 2007 también compitió en la series 'American Star Mazda', donde acabó entre los diez primeros. También fue cuarta en el campeonato de F3 de Austria y compitió en las series de la F3 europea.

swissinfo.ch: ¿Cuándo empezó a meterse en el mundo del automovilismo?

Natacha Gachnang: Comencé con mi primo, Sébastien Buemi, cuando tenía cinco años. Mi padre me compró un kart para Navidad y mi tío hizo lo mismo con Sébastien.

Solíamos conducir alrededor del garaje para divertirnos. Después nos lo tomamos más en serio y fuimos a un circuito de karts en Francia. Participé en mi primer campeonato a los ocho años de edad.

Entonces emprendimos el campeonato suizo de minikarts, y todo se fue volviendo cada vez más serio cuando competimos en los campeonatos francés e italiano. Estábamos más de 100 días al año sobre la pista de carreras. Con 15 años decidimos pasarnos a los coches de fórmula.

swissinfo.ch: ¿Cuál es su objetivo en la presente temporada en la F2?

N.G.: Mi meta es acabar entre los cinco primeros. Aunque hay un montón de buenos rivales: somos 24 pilotos, entre los que destacan tres miembros del equipo Red Bull que son muy competitivos. También están los ganadores de la F3 de los campeonatos de España y de Italia.

55807

swissinfo.ch: ¿Espera que su experiencia en la F2 le puede ayudar a llegar a la Fórmula 1?

N.G.: No lo sé si va a ser posible, ya que no sé realmente bien cómo evolucionará el campeonato de la F2. Quizá seguirá como hasta ahora y puede que crezca más y se aproxime a la Fórmula 1.

swissinfo.ch: ¿Cómo es la Formula 2 si la comparamos con la Fórmula 3? ¿Imagina grandes diferencias en cuanto a la conducción?

N.G.: El nuevo coche de F2 es varios segundos más rápido que uno de F3. Es un paso más: 400 caballos frente a los 250 en la F3.

Se tiene también un empuje con más de 50 caballos, que se puede usar ocho veces en cada carrera y se tiene una parada en boxes pero no se pueden cambiar los neumáticos.

Para mí va a ser una buena experiencia. No hay equipos en el campeonato, con lo que todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Cada piloto va a tener el mismo coche y el mismo motor, así habrá una oportunidad real de luchar contra los mejores pilotos.

swissinfo.ch: ¿Cómo se siente al ser la primera mujer que compite en el campeonato?

N.G.: No pienso en eso. Sólo pienso en hacer lo mejor que pueda, eso es todo. No creo que eso sea realmente importante. Mi objetivo es mostrar que una chica puede enfrentarse con los hombres más rápidos.

Siempre he corrido así, es lo que he aprendido. Sólo hay unas pocas mujeres que tratan de hacerse un hueco en este deporte. Naturalmente es necesario ganarse el respeto de la gente, pero hay que ser rápida para ser respetada, que es lo que yo persigo.

danica-patrick-3-798029

swissinfo.ch: La gente le compara con la corredora estadounidense Danica Patrick. ¿Cómo le sienta eso?

N.G.: No soy una 'sex symbol'. No quiero dar esa imagen. Claro que soy una mujer en un mundo dominado por los hombres, pero no quiero posar en bikini encima de un coche. Estoy aquí porque he trabajado duro y no por enseñar mi cuerpo.

Danica Patrick tiene mucho talento. Es triste que la gente piense que ella tiene éxito debido a su imagen y no por su talento.

swissinfo.ch: Las carreras de motor están prohibidas en Suiza. ¿Le ha supuesto esto un problema para progresar como conductora?

N.G.: Sin mi familia me hubiera quedado en casa. No hay ayudas para este deporte en Suiza.

Es muy difícil ya que el automovilismo se ve como peligroso y poco respetuoso del medio ambiente. En cambio sí están permitidos los rallies de montaña, que son diez veces más peligrosos.

De todas formas pienso que las cosas están cambiando; tienen que hacerlo.

gachnang_campos

swissinfo.ch: ¿Cómo se siente cuando ve a su primo a los mandos de un bólido de Fórmula 1?

N.G.: Sigo sin creérmelo, es increíble. Para la familia y para él mismo supone el fruto de todo el trabajo desde el inicio, muchos días en la pista, montones de entrenamientos psíquicos y sacrificios. Esta allí porque ha trabajo mucho.

Pero todavía tiene que luchar para permanecer en la Fórmula 1 ya que los pilotos que vienen detrás pisan fuerte.

ceggadollar20profil

natachadollar20gachnangdollar202

natachag

Mi primo es muy bueno y muy profesional. Cuando compite no hace ninguna maniobra tonta. Pero yo ya le he ganado antes (risas).

Simon Bradley, Aigle, swissinfo.ch
(Traducción: Iván Turmo)

swissinfo.ch · 29.05.2009

última edición por cavallino el Viernes, 07 Agosto 2009, 15:13; editado 1 vez 

1248015485_0

Danica Patrick se borra de la Fórmula 1 para 2010

La piloto estadounidense Danica Patrick ve remotas sus posibilidades de correr en Fórmula 1 la próxima temporada. Los rectores de USF1, uno de los tres equipos nuevos en 2010, habían colocado a la americana como una de las posibilidades para tomar uno de los dos monoplazas del equipo, pero ayer afirmó que no se ve corriendo en esta categoría, por lo que la posibilidad de que vuelva una mujer a la F1 son mínimas.

Danica concedió una entrevista al periódico Los Angeles Times y fue contundente: "Si tuviera que decirlo ahora lo más seguro es que no correré en la F1. He estado corriendo antes en Europa y prefiero seguir en mi país junto a mi familia y amigos".

En estos momentos Danica corre en la Indy Car y prefiere seguir compitiendo en esa competición: "No se puede decir del todo que no coreré en F1 o Nascar por ejemplo, pero estoy contenta en la Indy, en la que veo más progresos cada día".

Pues vaya.... con las ilusiones que han puesto algunos en ver correr a una mujer en la F1... aunque claro, tampoco ha dicho un no rotundo... me huele que le falta algo de aspiraciones a ésta chica.

Mirad qué contesta Peter Windsor, codirector de US F1, cuando le preguntan sobre la posibilidad de que Danica Patrick pilote uno de sus bólidos para 2010.

"Mucha gente nos dice '¿Estáis interesados en Danica?' y mi respuesta es que, en algunos aspectos, Danica es demasiado grande para nosotros ahora. Probablemente se vaya a la NASCAR y seguramente lo hará muy bien allí y ganará una fortuna".

"Para ella ir a la Fórmula Uno sería un gran compromiso en esta fase de su carrera y sus expectativas serian muy altas. No vamos a luchar por el campeonato del mundo el primer año"

danica-patrick-2009-5-9-16-20-26

Excelente excusa.

Según Patrick, no han habido conversaciones entre ella y US F1.

Declaraciones de Peter Windsor en f1-live.com · 07.08.2009

maria-villota-atletico
María de Villota hace rugir el coche del Atlético
La piloto ya está lista para la competición y para representar con orgullo los colores rojiblancos en los circuitos de todo el mundo.

María de Villota ya hace rugir con fuerza el bólido del Atlético de Madrid que participa en la Superleague Fórmula. Así se pudo comprobar el primer martes de septiembre en el Estadio Vicente Calderón durante la presentación de esta mujer como piloto del monoplaza rojiblanco. A este acto asistieron Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Álex Andreu, presidente de la Superleague Fórmula, representando a la primera plantilla del equipo de fútbol los jugadores Antonio López y Juanito.

Hija de Emilio de Villota, uno de los impulsores de la Fórmula 1 en nuestro país y que no faltó a la presentación, María ha comenzado una etapa clave en su carrera deportiva y debutará como piloto del Atlético de Madrid en el Gran Premio de Estoril, que se celebrará el fin de semana del 5/6 de septiembre.

El presidente de la Superleague Fórmula finalizó su discurso señalando que "María va a tener la oportunidad de competir con pilotos que conocen la Fórmula Uno

129250
La FIA promueve la participación femenina en el automovilismo
La FIA ha creado un nuevo grupo de trabajo con el fin de impulsar a la mujer a participar más activamente en el deporte. El WMC, está dirigido por la ganadora del Mundo de Rallys Michele Mouton, celebrando su primera reunión el lunes.

Desde que el campeonato mundial de la Fórmula 1 se inaugurara en 1950, sólo una mujer ha logrado terminar en los puntos hasta ahora, siendo Lella Lombardi de Italia, obteniendo medio punto en marzo de 1975 en el Gran Premio de España en las calles de Montjuic, Barcelona.

129242
Lella Lombardi, puntuó en la Fórmula 1 a mediados de los 70

Sin embargo, ahora la FIA con sede en París espera fomentar la participación de más mujeres en el deporte. "Los miembros de la FIA en todo el mundo comprende a hombres y a mujeres", dijo presidente de la FIA, Jean Todt. "Cada parte tiene un importante papel en el deporte.

"Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y ayudar a promover la participación de la mujer en los deportes de motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles."

"Las mujeres ya tienen su lugar en los deportes de motor, lo han demostrado", añadió Mouton, quien ganó cuatro pruebas del WRC en el 1980.

"Pero durante muchos años la gente me pregunta por qué no ha habido ninguna mujer que siguiera mis pasos. Realmente espero que la comisión pueda ayudar a responder esa pregunta y que podamos atraer y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte."

001_small

María de Villota rodó con Renault en Paul Ricard

La piloto española estuvo a principios de agosto rodando con el R29 en el circuito francés en unas pruebas que se llevaron en secreto bajo la bendición de Bernie Ecclestone.

La piloto española de 31 años María de Villota rodó con el Renault R29 en el Circuito Paul Ricard en unos tests privados, llevados a cabo a puerta cerrada, que hoy ha revelado la escudería británica. El equipo propiedad de Gerard López mantuvo en el más absoluto secreto las jornadas de test que tuvieron lugar a principios del mes de agosto que sirvieron para que De Villota, hija del ex piloto de Fórmula 1  Emilio de Villota, sumará alrededor de 300 kilómetros en la pista con el último monoplaza que Fernando Alonso pilotó con el equipo de Enstone.
Como explica el equipo, el objetivo del test era que De Villota llevara a cabo su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1, convirtiéndose en la primera española al volante de un Fórmula 1, y se familiarizara con el equilibrio del coche y los sistemas del mismo. María fue mejorando progresivamente sus tiempos, llegando a un ritmo "muy razonable en un corto período de tiempo", según reza el comunicado del equipo del rombo.

La primera española en probar un F1, todo un honor!!!!

Ha raíz de la prueba realizadas por Maria de Villota, han aparecido un par de artículos interesantes sobre las mujeres piloto. Aquí os paso los en laces y las cabeceras por si son de vuestro interés.

Mujeres y Fórmula 1: Posología y efectos secundarios
A lo largo de la historia, la F1 no ha sido sólo cosa de hombres

Lo más adecuado me parece que será, en vez de establecer un catálogo exhaustivo de mujeres, elija yo a mis favoritas. Lo más complicado es ver por dónde empezamos. Si lo hacemos cronológicamente seguro que alguien va a chillar. Pasa mucho, especialmente cuando las generaciones nuevas, a las que se ha machacado hasta la saciedad con el mito de que la Fórmula Uno – o los Grandes Premios- empezó en 1950, descubren que no es así. ¿Y cuántos Grandes Premios dice usted que ganó Nuvolari?

Por Félix Muelas

maria_21082011

¿Mujeres en la F1?… hum... muuuuy difícil (creo que de ésta me matan)

Es ahora la madrileña María de Villota, la primera mujer española en ponerse al mando de un F1, pero la sospecha de los observadores es que, a pesar de su notable trayectoria deportiva, difícilmente pasará de eso, de una prueba. Que una mujer, y española, se suba a un Lotus Renault es y debería ser algo digno de ser celebrado, pero de ahí a que corra finalmente carreras con este equipo (u otro) va un trecho en el que cabría un aparcamiento en el que meter todo el parque móvil de un país pequeño.

Para pasar esa reválida, María necesitaría imponerse con claridad ganando carreras de manera frecuente en una categoría de tipo medio como las GP2, las World Series o la Superleague. Después de eso necesitará con casi toda seguridad un patrocinador potente que aporte no menos de 5-8 minolles de lebros -es la norma de los recién llegados en esta época-, y a eso habría que añadir la confianza y el apoyo de un jefe de equipo arriesgado que confíe en ella. Esto que sobre el papel parece relativamente fácil, en la vida real no sólo es terriblemente complicado sino que además puede que haya cada año no menos de ocho o diez candidatos realmente veloces y que echan espuma por la boca con tan sólo pensar en que esta podría ser una posibilidad para ellos.

José Manuel Zapico

Mensaje ¿Puede Una Mujer Ganar Una Carrera De Fórmula 1? 

¿Puede una mujer ganar una carrera de Fórmula 1?

La expiloto de rallies Michele Mouton, posiblemente la mejor mujer piloto de todos los tiempos y actualmente directiva de la FIA, no considera probable que una mujer pueda ganar un gran premio de Fórmula 1 en un futuro:

“La chica adecuada, con las habilidades y las oportunidades adecuadas, puede llegar a la Fórmula 1, pero la gran pregunta es si puede ganar en la Fórmula 1 y eso no lo tengo tan claro”

Mouton da algunas razones de por qué, a su juicio, una mujer piloto no puede triunfar en la máxima competición del automovilismo mundial:

“Los hombres y las mujeres no estamos hechos de la misma manera y creo que la mayor diferencia está en términos de emociones y sensibilidades. Creo que las mujeres tenemos un sentido de la autopreservación más fuerte que los hombres. Es un instinto que está más desarrollado en la mujer y creo que eso es importante cuando se llega a la última centésima de segundo”

Mouton, de 60 años, ha sido la única mujer que ha ganado un rally del campeonato del mundo y llegó a ser subcampeona del mundo en 1982. Sin embargo, la genial expiloto francesa considera que existen diferencias entre los rallies y la Fórmula 1:

“Nunca he tenido problemas en ir a toda velocidad con un barranco de 100 metros al lado de mi coche, pero en un circuito de carreras, donde vas a 300 km/h en las rectas, te sientes más ligera, más expuesta al peligro”

Otro argumento que destaca Mouton es que los pilotos masculinos no aceptarían ser superados por una mujer en un circuito de Fórmula 1:

“En los rallies luchas contra uno mismo y contra el reloj, pero en un circuito estás en confrontación directa con los hombres y siempre existe la posibilidad de que, al verse superados por una chica, intenten echarte fuera de la pista”

La directiva de la FIA también habla de algunas candidatas a llegar a la Fórmula 1, entre ellas la española María de Villota, aunque a esta última no le da muchas posibilidades:

“Si nos fijamos en las carreras estadounidenses vemos que Danica Patrick y De Simona Silvestro han competido al más alto nivel. No hay ninguna razón para pensar que no podrían hacerlo bien en la Fórmula 1. Sé que Danica mantuvo conversaciones con Bernie Ecclestone, pero seguramente desestimó la posibilidad de pilotar en la F1 porque tenía más que perder que ganar. También Renault organizó una prueba con María de Villota, pero sinceramente pienso que ella está lejos de la F1″

Menos mal que es la opinión de una mujer, que si lo dice un hombre, lo machacan hasta la eternidad....

maria-villota-mod
Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas para 2012
La madrileña participará en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi
El equipo Marussia F1 Team ha anunciado el fichaje de la española María de Villota como piloto probadora para esta temporada 2012 de Fórmula 1. Además, confirman que participará con el equipo en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de este año.
Por África Rosaleny

Sobre el acuerdo, Maria de Villota ha declarado: "Estoy muy contenta por unirme al programa de pilotos probadores del equipo Marussia. Es una oportunidad fantástica para trabajar codo con codo con un equipo de Fórmula 1, que me ayudará a ganar mucha experiencia que me permitirá seguir progresando en mi carrera. Además, tendré la oportunidad de participar con el nuevo monoplaza en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de año. Estaré junto al equipo en las pistas, así que aguardo impaciente trabajar con ellos en la primera carrera el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de marzo). Esto sólo puede ayudarme en mi ambición futura de correr en la Fórmula 1".

María de Villota, hija del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, fue la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros.

última edición por KrashOus el Miércoles, 11 Abril 2012, 22:22; editado 1 vez 

susie_wolff
Williams ficha como probador a la segunda mujer piloto en el Mundial tras De Villota
La escudería Williams, ex campeona del mundo de Fórmula 1, ha anunciado este miércoles el fichaje como piloto de pruebas de Susie Wolff, esposa del accionista y directivo del equipo Toto Wolff, en la segunda oportunidad de esta temporada para una mujer piloto después de la española María de Villota. Siga toda la información sobre el Mundial en el especial de F1.
La escocesa Wolff , que pilota un Mercedes en el Campeonato Alemán de Turismo (DMT), ya había competido antes con su apellido de soltera, Stoddart.

monisha_9042012
Monisha Kaltenborn, de Sauber, será la primera jefa de equipo en la historia de la F1
Heredará la dirección cuando Peter se retire
Peter Sauber ha anunciado que Monisha Kaltenborn, actual directora ejecutiva de la escudería Sauber, le sucederá en el cargo cuando el suizo se retire de la dirección de la formación. De este modo, Kaltenborn pasará a ser team principal de Sauber F1 y también la primera mujer en asumir este cargo en la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz

monisha_peter_sabuer_2012

Peter Sauber se retira como jefe de equipo; Kaltenborn toma las riendas de la escudería
Kaltenborn, primera jefa de equipo en la historia de la F1
Peter Sauber ha cumplido su palabra. El próximo 13 de octubre el jefe de equipo y fundador de la mítica escudería cumplirá 69 años y, tal y como avisó, no piensa estar a esa edad en el muro del pitlane. Por ello, Monisha Kaltenborn, hasta ahora directora ejecutiva de Sauber Motorsport AG y responsable de las operaciones comerciales en Hinwil desde 2010, tomará las riendas de la escudería. De esta forma, Kaltenborn se convierte en la primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1. No obstante, Peter Sauber seguirá dentro del Consejo de Administración de todas las empresas del Grupo Sauber como responsable de la dirección estratégica del Grupo.
Por Ana Zoe Marí y Cristóbal Rosaleny

No sólo hay mujeres piloto, Monisha es la primera directora de un equipo de Formula 1, Felicidades!!!!!

dms1217oc252
Susie Wolff recuerda a María de Villota en su primer test de F1 en Silverstone
La británica ha pilotado el FW33 junto a Senna y Maldonado
La piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, ha realizado hoy su primer test de Fórmula 1 al rodar 100 kilómetros al volante del FW33 en la pista de Silverstone, justo unas semanas después de que María de Villota reapareciera tras su gravísimo accidente de julio con el MR01.
Por Ana Zoe Marí

williams_susie_wolff_fw33

Susie Wolff quiere 'andar antes que correr' en la Fórmula 1
Descarta estar en la parrilla de 2013, pero continúa creciendo
Ya ha probado el sabor de la velocidad de un Fórmula 1, pero la piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, asegura que es demasiado pronto para hablar de ser piloto oficial en 2013: "No os diré que el año que viene estaré en la parrilla". Sin embargo, sí quiere más oportunidades, y luchará por ellas.
Por Héctor Campos

Susie Wolff dejará el DTM tras la última cita en Hockenheim pero no "colgará el casco"
La piloto escocesa pilotó el Williams de F1 esta semana
Susie Wolff ha anunciado que se retirará del DTM al finalizar la temporada, que concluye este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. A pesar de dejar la categoría alemana, la piloto escocesa afirma no estar "preparada" para "colgar el casco", por lo que seguirá vinculada al deporte de motor.
Por Cristina Díaz

claire_franks_williams_f1_team
Frank Williams deja la cúpula directiva del equipo en favor de su hija Claire
Mantiene, en cambio, su cargo de jefe de equipo
El equipo Williams ha anunciado hoy que su fundador Sir Frank Williams abandona su cargo en el consejo del equipo Williams, puesto que ocupará su hija Claire a partir del próximo mes. Sin embargo, el ex piloto seguirá al mando de la escudería en su rol de jefe de equipo. Claire Williams, hija de esta leyenda viva de la Fórmula 1, ya lleva diez años en el equipo, donde hasta ahora era jefa de prensa.
Por África Rosaleny

Claire Williams, nombrada jefa de equipo adjunta de Williams
La británica se convierte en la segunda mujer en ocupar un alto puesto directivo después de Monisha Kaltenborn en Sauber
La escudería Williams ha confirmado que Claire Williams, actual directora comercial del equipo, se convierte en jefa de equipo adjunta con efecto inmediato. La británica será la mano derecha de Sir Frank Williams en la gestión de la escudería, especialmente en lo relativo a los Grandes Premios.
Por Cristina Díaz y Ana Zoe Marí

claire_williams_04042013_0

Claire Williams cree la F1 ya no es un deporte exclusivamente de hombres
Para ella, su nuevo rol es algo bueno para el equipo y para el deporte
Tras su reciente nombramiento como directora adjunta del equipo que dirige su padre, Claire Williams espera hacer un gran trabajo junto a él. La británica ve como la figura de la mujer va tomando cada vez más fuerza en la máxima categoría del automovilismo y espera que la decisión de darle nuevas funciones en el equipo tenga sus consecuencias positivas.
Por Miriam Blanes

221379

Gill Jones hace historia en el podio de Bahréin
Una mujer vuelve a recoger el trofeo de constructores tras casi tres décadas
Tras la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Bahréin, Red Bull escogió a Gill Jones, responsable de electrónica, para subir al podio a recoger el trofeo destinado al constructor. La última mujer que había recibido los honores del vencedor antes que Jones había sido Virgina Williams, la esposa de Frank Williams, en 1986.
Por Alfonso Ortega

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos