Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Bienvenidos A La Formula 1.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bienvenidos A La Formula 1. 

Empecé a seguir a la F1 a raiz de ver una carrera en el ya cerrado circuito de Montjuich, fué la primera ... y última, ya, que no se volvió a celebrar ninguna carrera de F1 más. Casualmente, estaba cronometrando el coche que se accidentó (del equipo que dirigía Graham Hill, Embassy-Hill) con Rolf Stommelen al volante, en 1975. Al ser mi tio médico, mi primo y yo tuvimos la oportunidad de cruzar las vallas y acercarnos hasta un reportero caido al ser golpeado por un trozo del coche (la banda lateral que llevaba el retrovisor). Mientras mi tio le atendia, vi al Guardia Civil con mas OO que he visto en mi vida. No paraban de pasar ambulacias hacia el accidente y el Guardia Civil se plantó en medio de la pista hasta que una frenó en seco quedando a pocos centímetros de su mano. Eso no lo olvidaré en la vida....

YouTube Link

YouTube Link

Luego monté unas maquetas de el John Player Special de Emerson Fitipaldi y de un Williams. Disfruté una larga temporada montando y descubriendo como era cada componente de los coches (no recuerdo la escala, pero creo que tenian unos 40/50 Cm de largo).

Desde entonces leo todo aquello sobre la F1 que cae en mis manos, prestando bastante atención a la tecnología...

Mi piloto favorito de todos los tiempos es Ayrton Senna. Ahora sigo con fervor todos los movimientos de nuestros pilotos españoles.

última edición por KrashOus el Sábado, 09 May 2009, 18:51; editado 2 veces 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

KrashOus es todo un placer contar con tu colaboración en este foro y a buen seguro que todos vamos a aprender mucho.

Yo me considero un seguidor de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, cuando nisiquiera había pilotos españoles. He tenido la oportunidad de vivir un Gran Premio en directo desde Jerez, ahora desgraciadamente desde que Cataluña tiene circuito, Jerez se quedó sin Gran Premio y lo tengo más dificil, pero sin duda si volviera a Jerez no me lo pensaría 2 veces.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje  

Gracias.... colaboraré en todo lo que pueda, incluso si necesitas algún gráfico, ya tengo alguna experiencia, puedes ver mi trabajo en:

http://usuarios.lycos.es/clanburn/foro%20php/index.php

Normalmente prefiero ver las carreras en casa, y no es sólo por la comodidad, si no por que disfruto más de los comentarios y tengo mejor prespectiva de lo que sucede. En el circuito sólo ves pasar coches y no acabas de enterarte de que pasa. Por supuesto, es un punto de vista.

Espero que todos los que disfrutamos de este deporte podamos dar nuestras opiniones.

Mensaje  

Gracias KrashOus siempre es bueno saber que puedo contar contigo para temas de diseño. Quizás un logo del foro mas original me haría falta.

Un Saludo.

Mensaje  

Tomo nota... por cierto, no crees que deberías trasladar los hilos de Formula 1 que están en el tema genérico de deportes a éste???? ... también te puedo conseguir más emoticones...  

Mensaje  

Lo puedo trasladar, lo que pasa que he cerrado el tema para que nadie postee más y lo haga aquí en cada post oportuno. De todas formas lo moveré para que esté aquí como consulta.

Un Saludo.

Mensaje  

KrasHous: Bienvenido y bien hallado a este nuevo hilo qué inicias como Moderador -con la bendición de xerbar-, acabas de abrir para la Formula 1, trataré de colaborar en esta nueva sección, con mis opiniones como mejor sepa, como aficionado que soy.

Fernando; mucha suerte y un abrazo.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Krashous, bienvenido. Es un honor contar con un experto en este tema.
Yo no llevo demasiado tiempo aficionada a la F1, todo empezó con un pique en casa. Pero desde entonces he aprendido muchas cosas y me he aficionado realmente.
Espero que mis comentarios de "marujona" no distorsionen a partir de ahora.

galarina Enviar mensaje privado
Mensaje  

Gracias por lo de experto, pero dejémoslo en aficionado. Seguro que por ahí hay gente que sabe muchísimo más que yo. Lo que pasa es que ya llevo mucho tiempo detrás... y supongo que algo se pega...

Mensaje Re: Bienvenidos A La Formula 1. 

Hola a tod@s!!

Fui aficionada a Fernando Alonso antes que a la F1. Lo poco que conozco de este deporte ha sido gracias a él. Todas las carreras las he visto en TV y espero que mi primera visita a un circuito sea pronto. Aunque sólo vea coches y coches pasar, no me gustaría quedarme sin disfrutar de la experiencia de ver a Fernando correr en vivo y en directo. Me siento alonsista primero de todo, pero he ido dejándome atrapar por la historia de la F1, por sus pilotos legendarios, por los bólidos de los 50, por las mujeres valientes que han participado y participan en competiciones automovilísticas, por las que consiguieron llegar a la F1 de una manera u otra. De pequeña recuerdo ver alguna revista de coches de mi padre, alguna foto de Enzo Ferrari, recuerdo el impresionante accidente de Lauda.. y.. nada más. Me gusta mucho el espíritu y la mentalidad de Ayrton Senna, su forma de entender la vida y la competición. Sueño con ver a Fernando dentro de un Ferrari, consiguiendo victorias para La Scuderia, ganando campeonatos, aunque para mí es y será un campeón siempre, esté donde esté y consiga lo que consiga.

Bueno.. espero venir mucho por aquí e ir conociéndoos a tod@s.

Saludos!! Saludos, KrashOus!!

última edición por cavallino el Domingo, 05 Julio 2009, 21:17; editado 1 vez 
cavallino Enviar mensaje privado

cavallino bienvenida al foro y gracias por registrarte. Aquí tenemos a KrashOus que nos mantiene al día de todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1, espero verte por aquí a menudo.

Yo también soy aficionado a la fórmula 1, pero desde hace muchos años cuando no había pilotos españoles, ahora Alonso es nuestro líder y espero como bien dices que pronto lo veamos en un Ferrari ganando carreras.  

Un Saludo.

Hola, xerbar! Gracias!

Cómo ha cambiado el cuento, verdad? Ahora no sólo hay pilotos españoles, también hay ingenieros como Toni Cuquerella y puede que hasta haya escudería española para 2010. Hasta dos de los circuitos del Campeonato están en España. Una vez leí, no recuerdo dónde (y no me extraña.. jeje..) que los españoles habíamos llegado a los circuitos de F1 a escupir, ya que era lo único que sabíamos hacer. Hay quien no puede porque no quiere ver. Una lástima.

Se han publicado unos comentarios de Pedro Martínez de La Rosa sobre la llegada de Campos Meta a la F1 que voy a dejar aquí.

http://www.thef1.com/noticias/notic...s-oportunidades

En ellos dice que tenemos un Campeón del Mundo, probablemente la mejor afición del mundo, mecánicos, ingenieros.. y además jóvenes promesas. Hay presencia española por un tubo en la F1.

Una cosa, soy una recién llegada y aquí hay muchas cosas para utilizar. Voy a necesitar tiempo y vuestra ayuda para ir desenvolviéndome correctamente. Ah, y he de confesar que todavía no he leído las normas del foro y que espero hacerlo antes de volver a escribir en él, no me gustaría meter la pata de ninguna de las maneras.

Ahora estoy intentando hacerme una firma.

Saludos a tod@s!!! Feliz domingo!!!

cavallino Enviar mensaje privado

Para completar mi presentación, os muestro mi pequeña colección de F1 y un poco  de explicación sobre el modelo:

Aquí os pongo mi pequeña vitrina y la relación de monoplazas que tengo:

150131031403424582

1951alfaromeoalfetta159
ALFA ROMEO "ALFETTA" 159 - JUAN MANUEL FANGIO - GP ESPAÑA (Pedralbes) 1951 - MINICHAMPS
Al no tener apenas modificacions respecto al modelo anterior, Alfetta 158, éste modelo representa los primeros monoplazas campeones del mundo de la F1. Curiosamente, este modelo fue desarrollado en 1937, 13 años antes de que se empezara la Formula 1.

1952ferrari500f2
FERRARI 500 F2 - NINO FARINA - GP ALEMANIA (Nürburgring) 1952 - HOTWHEELS
Este modelo fue el primer Ferrari en lograr un mundial de Fórmula 1. Hay que comentar que al igual que los Alfa Romeo, no era un coche diseñado para correr Formula 1. En este caso, era un Formula 2 adaptado.

1954mercedesbenzw196
MERCEDES-BENZ W196 - JUAN MANUEL FANGIO - GP ITALIA (Monza) 1954 - MINICHAMPS
Durante dos años los W196 fueron invencibles. Diseñado originalmente totalmente carenado para tener una mejor aerodinámica, se tuvo que hacer una versión con las ruedas abiertas ya que en cierto tipo de circuitos sus pilotos, al no poder ver la rueda, no podía apurar las curvas. Así, dependiendo del circuito se utilizaba una u otra variante. Es el único monoplaza carenado en llevarse un mundial, bueno, dos. Por desgracia, despues del desastre de Le Mans (1955),  Mercedes decidió retirarse de la competición. Otra curiosidad de este modelo es su color metálico, algo raro en la época y que les hizo ganar el sobrenombre de "Flechas Plateadas", aunque los Audi de competición de la época también compartieron esa denominación. Dice la leyenda que al ir a comenzar una carrera, los W196 sobrepasaban por lo pelos el peso estipulado, por lo que decidieron quitarle la pintura (creo que era blanca) y se presentaron en la parrilla de salida con el color aluminio original de la carrocería.

150127090459421120
FERRARI D50 - JUAN MANUEL FANGIO - GP ALEMANIA (Nürburgring) 1956 - IXO
Este modelo, diseñado por Lancia, y posteriormente adquirido por Ferrari, es el primer monoplaza que ha dado alegrías a la Formula 1 española, ya que permitió a Fon de Portago subir al segundo escalón del podio.

jx1957maserati250fj
MASERATI 250F - JUAN MANUEL FANGIO - GP ALEMANIA (Nürburgring) 1957 - BRUMM (MICRO WORLD)
Si hubo un modelo puntero en la primera decada de la F1, éste fue el Maserati F250 en sus diferentes versiones (incluso tuvo una carenada).

1959cooperclimaxt51
COOPER CLIMAX T51 - JACK BRABHAM - GP MONACO 1959 - BRUMM
El fabricante británico ya llevaba 4 años desde que presentó el T40, el primer monoplaza con el motor situado en la parte central del monoplaza, pero no fue hasta el final de la década que ganó su primer mundial gracias a Jack Babham. A partir de ese momento, empezaba un periodo de cambio donde todos los constructores desplazaron el motor, siendo el último F1 con motor frontal el Ferguson P99 que compitió en 1961.

1960cooperclimaxt53
COOPER CLIMAX T53 - BRUCE MCLAREN - GP MONACO 1960 - SPARK
Bruce estreno el casillero de la mejor temporada de Cooper, desde que montara motores en la parte central del monoplaza, ganando el GP de Autralia. Al final, quedaría segundo del mundial precedido por su compañero de equipo, Jack Braham, el cual ganó su segundo mundial arrasando con éste modelo al vencer en 5 de los 10 Grandes Premios de la temporada 1960, que, junto a la victoria de Bruce y la de Phil Hill en Monza, fueron 7 de 10 para el equipo Cooper.

1961ferrari156sharknois
FERRARI 156 "SHARK NOISE" -  PHIL HILL - GP ITALIA (Monza) 1961 - IXO
Este curioso frontal llevó a ganar un mundial al primer piloto USA. De todas maneras, existía una versión con un morro más tradicional.

1962lotus25
LOTUS 25 - JIM CLARK - GP HOLANDA (Zandvoort) 1962 - SPARK
Colin Chapman diseño el primer monoplaza monocasco. Este monoplaza, en su primer año logró el subcampeonato, pero en 1963 alcanzó el primer mundial de Lotus. En 1965 sería sustituido por el exitoso Lotus 33, pero seguiría usándose por otras escuderías hasta 1967.

1962brmp57
BRM P57 - GRAHAM HILL - GP HOLANDA (Zandvoort) 1962 - SPARK
British Racing Motors fue un constructor que siempre destacó por la innovación en sus motores siendo el primero en sobrepasar los 500cv con su Tipo 15, un innovador motor de 16 cilindros en V, o el el curioso motor de 16 cilindros en H (dos motores de 8 cilindros en línea unidos por el cigüeñal) en el Tipo 75. Curiosamente el único mundial de F1 que llegó a ganar fue con el P57, un motor de 8 cilindros en V, que al principio de temporada llevaba los escapes hacia arriba.

1965lotus33
LOTUS 33 - JIM CLARK - GP ALEMANIA (Nürburgring) 1965 - SPARK
Desde que en 1963 Lotus presentara su Tipo 25 con monocasco, este concepto se fue extendiendo al resto de fabricantes. En el proceso, el Lotus 25, y su versión actualizada, el Lotus 33, arrasaron en pista.

1966brabhambt20
BRABHAM BT20 - JACK BRABHAM - GP. MEXICO (Hermanos Rodríguez) 1966 - SPARK
Pocoa han hecho tanto como Jack Brabham en la Formula Uno, siendo mecánico y piloto se enroló en Cooper con unas nuevas ideas que permitieron al equipo británico lograr 2 mundiales, pero Cooper no estaba por la labor y Jack formó su propio equipo con el que logró su tercer mundial, así pues, es el único piloto de la historia de la F1 que diseño, creó, pilotó y ganó... que mas se le puede pedir?

1968ferrari312f1
FERRARI 312F1 - JACKY ICKX - GP FRANCIA (Rouen-Les-Essarts) 1968 - IXO
En 1968, a los F1 les empezaron a salir alas.... y este Ferrari es un ejemplo de ello. Los aletines frontales fueron los priemros apéndices alares que mostraron los monoplazas, para, posteriomente, montar el plano alar posterior. Además este modelo es un tributo a uno de esos grandes pilotos que nunca logró un mundial de F1, pero eso no quita un ápice de lo buen piloto que fue.

150127090501421121
MC LAREN M7A - BASIL VAN ROOYEN - GP SUDAFRICA 1969- SPARK
En 1969, las alas ya invadieron todos los monoplazas. El elemento más llamativo fue el alerón posterior montado sobre las suspensiones. El M7A, fue el primer monoplza de la escuedería en ganar una prueba. Este modelos en concreto sólo corrió esta carrera teniéndose que retirar, pero mostraba las opciones que tenía cualquier piloto en participar en una carrera del gran circo.
También se puede apreciar la integración del bloque de motor con el chasis del coche, algo innovado por Lotus en su modelo 49.

150127090503421122
MC LAREN M7B - BRUCE MC LAREN - GP SUDAFRICA 1969- SPARK
Con los primeros colores que hicieron célebre a la escudería, también se observa el alerón trasero. Lo curioso es que este modelo y el anterior corrieron en la misma carrera y resalta la diferencia de dicho alerón entre el coche cliente y el oficial. La diferencia entre ambos modelo, como se puede apreciar en la imagen, es la disposición lateral de dos depósitos de combustible. Según dicen, es para dar cabida a una tracción a las cuatro ruedas.

1970lotusford72
LOTUS FORD 72 - JOCHEN RINDT - Campeón del Mundo 1970 - MINICHAMPS
Siguiendo con las alas, el Lotus 72 amplió los alerones frontales y, tras los desastres del Lotus 49C (y similares) con su alerón sobre elevado montado sobre la suspensión, el alerón posterior fue montado a ras del motor. Además, el Lotus 72 mostraba una particularidad que haría cambiar la fisonomía de los futuros monoplazas, montaba los radiadores en sendos pontones laterales, tal como se sigue usando hoy en día. Así mismo, Jochen Rindt es el único piloto en ganar un mundial de forma póstuma.

1971lotus56b
LOTUS 56 - EMERSON FITTIPALDI - Race of the Champions 1971 - SPARK

1971lotus56b
LOTUS 56B - EMERSON FITTIPALDI - GP ITALIA (Monza) 1971 - SPARK
El Lotus 56B es el único monoplaza en haber montado una turbina de gas ( Pratt & Whitney STN76) en vez de motor de explosión. Partiendo del Lotus 56 diseñado para correr la Indy Car, fue introducido en la F1 en 1971 tras haberse prohibido su uso en la competición americana. Además contaba con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permitió ser muy competitivo sobre mojado. La primera prueba la realizó Emerson Fittipaldi en la Carrera de los Campeones, en 1971. Sólo participó en tres pruebas, siendo su mejor resultado 8º en el GP de Italia a manos de Emerson. El gran handicap del monoplaza es que al montar la turbina, no contaba con el freno motor que proporcionan los motores de explosión, lo que obligaba a un uso excesivo del las pastillas de freno. Así mismo, su excesivo peso y consumo de combustible no ayudaban mucho.
En Italia el Lotus 56B lucía los colores de Word Wide Racing (dorado y negro).

1972lotusford72d
LOTUS FORD 72D - EMERSON FITIPALDI - Campeón del Mundo 1972 - VITESSE
Tal vez el más famosos de los Lotus 72, en parte por que permitió que Emerson Fitipaldi se declarara el campeón más joven de la F1 y en parte por la imagen impresa en este modelo con los colores de la marca de tabaco John Player Special. Una imagen que llevó Lotus en sus monoplazas durante años identificándose con ella.

1974brabhamfordbt44
BRABHAM FORD BT44 - CARLOS REUTEMANN - 1974 - MINICHAMPS
Un diseño que se salía de los cánones propios de la época.

150127090504421123
BRABHAM FORD BT44B - CARLOS REUTEMANN - GP -ALEMANIA - 1975 - MINICHAMPS
Este modelo lo tengo por pura nostalgia, monté, hace años ya, una maqueta del mismo y me hacía ilusión volverlo a tener.

1976tyrrellfordp346whe
TYRRELL FORD P34 6-WHEELER - JODY SCHECKTER - 1976 - MINICHAMPS
Poco hay que decir del único monoplaza con seis ruedas que ha logrado ganar una carrera de F1 (GP de Suecia de 1976).

1977mclarenfordm23e
MCLAREN FORD M23E - JOCHEN MASS - GP USA WEST (Long Beach) 1977 - MINICHAMPS
Última versión del primer McLaren en ganar el mundial de constructores (M23B - Emerson Fittipaldi 1974). Externamente muy similar al M23D utilizado por Emilio de Villota en la primera escudería privada española de F1, Iberia Airlines.

1977ferrari312t2
FERRARI 312T2 - NIKI LAUDA - GP ALEMANIA (Hockenheim) 1977 - HOTWHEELS
Por aquella época, una de las cosas que identificaban a los F1 era la gran toma de aire superior (trompeta) que en algunos casos, como en el Liger JS5,  era desmesurada. Por aquella época estudié lo que se llama centro de gravedad, y el año anterior me preguntaba por que no bajaban la toma de aire para mejorar lo... pues bien, el 312T2 fue la respuesta a mis preguntas. Lo malo, es que el aire a esa altura está más sucio y al final, se ha vuelto a poner sobre la cabeza del piloto, eso si, de forma más discreta.

150127090505421124
BRABHAM - ALFA ROMEO - BT46 'FAN CAR' - NIKI LAUDA - GP SUECIA 1978 - TSM MODEL
Si ha habido un monoplaza efectivo, éste ha sido el BT46, ganó todas las carreras en que compitió, o sea, una, ya que fue prohibido de inmediato debido a la superioridad mostrada. Montaba un ventilador en la parte posterior del monoplaza que "literalmente" succionaba el aire de debajo del coche, pegándolo a la pista.

1978lotusford79
LOTUS FORD 79 - J.P. JARIER - GP CANADA (Circuit Île Notre-Dame) 1978 - MINICHAMPS
 Primer monoplaza con efecto suelo en ganar un mundial de F1. Así mismo, fue el último Lotus en ganar un mundial con Mario Andretti al volante (único piloto en ganar la F1 y la Indy). Obsérvese en éste modelo la particularidad de que porta el número 55 ya que antes, la inscripción no estaba tan restringida como en la actualidad y los viernes servía para decidir que coches tomarían la salida. Con el tiempo, los viernes han quedado como tanda de entrenamientos. Jean Pierre Jarier sustituyó al malogrado Ronnie Peterson, tras sufrir éste un terrible accidente en el GP de Italia. Curiosamente, Jarier no portó el número de Peterson (6), tal como se hace en la actualidad.

1979renaultrs10
RENAULT RS10 - J.P.JABOUILLE - GP FRANCIA (Dijon-Prenois) 1979 - SPARK
Desde 1977 que Renault, con su RS01, más conocido como "Tetera Amarilla", montaba motores turbo alimentados, pero no fue hasta esta carrera donde ganaría su primer Gran Premio a las manos de un piloto que nunca logró consagrarse. Es más, esa carrera es recordada por la mítica lucha que mantuvieron René Arnoux, con el RS11, y el malogrado Gilles Villeneuve con un Ferrari 312T4.

1982ferrari126c2
FERRARI 126C2 - GILLES VILLENEUVE - GP SAN MARINO (Imola) 1982 - HOTWHEELS
Ultimo monoplaza en ganar el campeonato de constructores con efecto suelo. También es tristemente conocido por el fatídico accidente sufrido por Gilles en el circuito de Zolder durante la clasificación del GP de Bégica de 1982. En San Marino, Gilles y su compañero de equipo, Didier Pironi, se enzarzaron en una de las luchas de F1 más interesantes de la historia. Video.

BRABHAM BMW BT52 - NELSON PIQUET - GP DE EUROPA (Brands Hatch) 1983 - TAMEO KITS
Con la desaparición del efecto suelo, los motores turbo empezaron adominar el circo de la F1. El primero en ganar un mundial fue un humilde motor BMW M12/13 de 4 cilindros en línea de 1,5 litros turbo alimantado, diseñado en 1961. Hasta la fecha, es el motor más potente que ha sido certifciado por la FIA, 1.250 CV sobre el banco de pruebas. En clasificación casi llegaba a los 850CV mientras que en carrera rondaba los 600CV.
Con este motor, Gerhard Berger en su Benetton B186 consiguió el record de velocidad en pista, 351,22 Km/h en el circuito de Monza en 1986.
La desaparición del efecto suelo también dejó huerfanos de carga aerodinámica a los monoplaza y en algunas ocasiones se recurria a montar "extensiones" en el alerón posterior.

1984tolemanharttg184
TOLEMAN HART TG 184 - AYRTON SENNA - 1984 - MINICHAMPS
Otros, como este Toleman compensaban la falta de carga aerodinámica con este curioso doble alerón posterior. Al volante de este monoplaza, Aryton empezó a demostrar sus dotes de piloto.

1985williamshondafw10
WILLIAMS HONDA FW10 - NIGEL MANSELL - 1985 - MINICHAMPS
Primer monoplaza de la escudería construido completamente en fibra de carbono. La fibra de carbono fue introducida en la F1 por McLaren a través de su modelo MP4/1.

1986brabhambmwbt55
BRABHAM BT55 BMW RICARDO PATRESE - 1986 - MINICHAMPS
Para este monoplaza BMW diseñó una versión especial de su motor de cuatro cilindros turbocargado con el bloque del motor inclinado casi horizontalmente (18 ° de la horizontal). Con ello se pretendía que el flujo de aire que llegara al alerón posterior fuera totalmente limpio. Desgraciadamente la idea no funcionó en este modelo, aunque el concepto se utilizó en el McLaren MP4/4 siendo un gran éxito.

1987lotushonda99t
LOTUS HONDA 99T - AYRTON SENNA - 1987 - MINICHAMPS
En el declive de Lotus desde la pérdia de su "alma mater" Colin Chapman, y con los colores de Camel, fue precursor de las ayudas electrónicas en los monoplazas, algo que Williams llevaría a su máxima expresión con los FW14B y FW15C.

1988mclarenhondamp44
MCLAREN HONDA MP4/4 - AYRTON SENNA - Campeón del Mundo 1988 - MINICHAMPS
Monoplaza con el que logró el brasileño su primera victoria. Este monoplaza dominó 15 de las 16 carreras.
Así mismo, último monoplaza ganado con un motor turbo alimentado. Las potencias desarrolladas por estos motores era tan bestial que se prohibiron para seguridad de los pilotos. Se comenta que la potencia del motor Honda de este monoplaza superaba con creces los 850CV a los que llegaba el motor BMW M12/13 que montaban los Brabham BMW BT52 (en clasificación, modificados, se dice que llegaba a los 1.300CV).

1990mclarenhondamp45b
MCLAREN HONDA MP4/5B - AYRTON SENNA  - Campeón del Mundo 1990 -
Segundo mundial para el brasileño.

1991mclarenhondamp46
MCLAREN HONDA MP4/6 - AYRTON SENNA  - GP ALEMANIA (Hockenheimring) 1991 - MINICHAMPS
Ultimo mundial del piloto brasileño.

150127090507421125
WILLIAMS - RENAULT - FW14 - RICARDO PATRESE - 1991 - MINICHAMPS
Este monoplaza es la antesala de los conocidos FW14B y FW15C que, con sus ayudas electrónicas (chasis activo), lograron poner a Williams en lo más alto del candelero.

1995benettonb195
BENETTON B195 - MICHAEL SCHUMACHER - GP REINO UNIDO (Silverstone) 1995 - MINICHAMPS
Segundo mundial consecutivo logrado por el famoso heptacampeón del mundo. Una muestra clara del concepto del morro alto introducido en 1990 por Tyrrell en su modelo 019, y que ese año montarían la gran mayoría de constructores.

1999mclarenmercedesmp41
MCLAREN MERCEDES MP4/14 - MIKA HAKKINEN - 1999
Segundo mundial consecutivo logrado por el piloto finlandés.

2001williamsbmwfw23
WILLIAMS BMW FW 23- RALF SCHUMACHER - 2001 - MINICHAMPS
Williams fue el primer constructor en utilizar los deflectores de ruedas traseras (alike flip-ups) que se verían en todos los monoplazas hasta el 2008.

2005renaultr25
RENAULT R25 - FERNANDO ALONSO -  Campeón del mundo 2005 - MINICHAMPS
Primer campeón del mundo español y primer campeonato para el constructor francés.

2005renaultr25phoenixli
RENAULT R25 "PHOENIX LIVERY" - FERNANDO ALONSO -  GP FRANCIA (Magny Cours) 2005 - MINICHAMPS
Estilismo con el que se presentó Renault en Francia ante la prohibición de hacer propaganda de tabaco en los monoplazas.

2006renaultr26
RENAULT R26 - FERNANDO ALONSO - Campeón del mundo 2006 - MINICHAMPS
Segundo mundial consecutivo logrado por el piloto español. Muestra de hasta donde se llegó con los diversos aletines que arbolaban todo el monoplaza.

2006renaultr26shark
RENAULT R26 "SHARK" - FERNANDO ALONSO - GP FRANCIA (Magny Cours) 2006 - MINICHAMPS
Estilismo con el que se presentó Renault en Francia ante la prohibición de hacer propaganda de tabaco en los monoplazas.

2006mclarenmercedesmp42
MCLAREN MERCEDES MP4/21 - PEDRO M. DE LA ROSA - GP HUNGRIA (Hungaroring) 2006 - MINICHAMPS
Único podio del piloto barcelonés, 2º puesto.

2007mclarenmercedesmp42
MCLAREN MERCEDES MP4/22 - FERNANDO ALONSO - 2007 - MINICHAMPS
Tal vez la pieza más codiciada de mi colección, puesto que desde que empecé a seguir la Fórmula 1, mi mayor ilusión era de ver un piloto español en McLaren como campeón del mundo, lástima que en el equipo británico no compartieran mi ilusión...

150127090510421126
MCLAREN MERCEDES MP4/23 - LEWIS HAMILTON - 2008 - MINICHAMP
El piloto británico fue el primer piloto de color en ganar un mundial de Formula Uno, y lo hizo en el último año que se permitieron todo tipo de aditamentos aerodinámicos, como las alas de gavitoa que se pueden apreciar en el frontal.

2008renaultr28showcar
RENAULT R28  - FERNANDO ALONSO - 2008 - MINICHAMPS
 Showcar

2008renaultr28
RENAULT R28  - FERNANDO ALONSO - 2008 - MINICHAMPS
Aunque su única victoria fuera de lo más polemico, este monoplaza muestra la aleta de tiburón que introdujera Red Bull en su RB4. Es una muestra del extremo al que se llegó con alerones, aletas, aletines, flats, difusores, y demás apéndices aerodinámicos.

150127090513421127
BRAWN GP - MERCEDES - BGP001 - RUBENS BARRICHELLO - GP AUSTRALIA - 2009 - MINICHAMPS
Cuando empezó el mundial, nadie esperaba que una escudería comprada a Honda por el simbólico precio de un euro se fuera a convertir en la escudería más efectiva de la Formula Uno, puesto que ganó en todos los mundiales en que participó, o sea, uno. El gran descubrimiento de su dueño y ex-ingeniero de Ferrari, Ross Brawn, fue el doble difusor, un elemento que generaba una gran carga aerodinámica que permitió a los dos pilotos de la escudería dominar sin problemas la primera mitad del campeonato. Al año siguiente, esta escudería sería adquirida por Mercedes.

2009redbullracingrb5
RED BULL RACING - RENAULT - RB5 - SEBASTIAN VETTEL - 2009 - MINICHAMPS
Fue el único monoplaza que pudo plantar cara al famoso Doble Difusor de los Brawn GP sin tenerlo que usar, lo que mostró un gran diseño aerodinámico que llevaría al equipo austriaco a conseguir los dos siguientes mundiales. También se muestran los grandes cambios introducidos ese año con un alerón frontal más ancho y un alerón trasero con menor superficie alar y mayor altura, supuestamente para facilitar los adelantamientos.

2010ferrarif10
FERRARI F10 - FERNANDO ALONSO - GP BAHRAIN (Bahréin) 2010 - HOTWHEELS
Primera victoria del asturiano con la escudería de Maranello. Del coche hay que destacar el famoso Conducto-F introducido por McLaren ese mismo año.

150127090514421128
RED BULL RACING - RENAULT - RB7 - SEBASTIAN VETTEL - 2011 - MINICHAMPS
De los cuatro mundiales seguidos en que Red Bull dominó a placer el mundial, tal vez sea el RB7 el más efectivo de todos (650 puntos) con sus famosos escapes sopladores.

150127090516421129
SAUBER - FERRARI - C31 - KAMUI KOBAYASHI - 2012 . MINICHAMPS
Una vez prohibido el doble difusor, el siguiente invento para mejorar la carga aerodinámica vino de lo que se llama en física, efecto Coanda . Si bien el C31 no fue una maravilla como coche, fue el primer monoplaza en mostrar un diseño pensado en esta propiedad física de los fluidos.

última edición por KrashOus el Sábado, 31 Enero 2015, 15:19; editado 8 veces 

KrashOus que bonita colección, gracias por compartirla.  

Un Saludo.

Saludos KrashOus. Muy buena colección. Me gusta.

Mi primer Gran Premio también lo presencie en Montyuich- Unos amigos y yo estábamos un poco más abajo de donde ocurrió el maldito accidente. Antes de llegar a la Puerta del estadio.

Saludos cordiales

manel Enviar mensaje privado

manel escribió:  
Saludos KrashOus. Muy buena colección. Me gusta.

Mi primer Gran Premio también lo presencie en Montyuich- Unos amigos y yo estábamos un poco más abajo de donde ocurrió el maldito accidente. Antes de llegar a la Puerta del estadio.

Saludos cordiales

Pues ha sido mi única carrera y estaba un poco más arriba, frente a boxes.... fui andando hasta el accidente anque no llegamos a él. Pero pude ver el coche panza arriba sobre la alambrada.

YouTube Link

Es curioso lo que te llegabas a perder por aquel entonces, ya que no había pantallas que siguieran la carrera. Yo no vi ni uno de los accidentes al estar en la recta....eso si, cuando Rolf Stommelen realizó su vuelo (al perder el alerón posterior justo en el cambio de rasante a final de la recta), tardamos algunos segundos en darnos cuenta de que algo grave había sucedido.... los mecánicos empezaron a salir corriendo en dirección del accidente mientras todo parecía haberse parado....

YouTube Link

En color se ve de otra manera, eh????....

Me gusta la colección. Pero la ultima foto no se ve. Bueno otro día será

Saludos

manel Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno