Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012)
Domingo, 04 Noviembre 2012, 14:00
 
 
2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
YAS MARINA CIRCUIT - YAS ISLAND- ABU DHABI - EMIRATOS ARABES UNIDOS


189017

Circuito:

Número de vueltas: 55
Longitud del circuito: 5,554 km km
Distancia Total: 305.355 km
Vuelta Rápida (record): 1:40.279 - S. Vettel (2009)

Web oficial
Historia
Trazado
Google Maps
Wikipedia


Agenda

Viernes 02 de Noviembre de 2012
Entrenos 1     10:00 - 11:30
Entrenos 2     14:00 - 15:30

Sábado 03 de Noviembre de 2012
Entrenos     11:00 - 12:00
Clasificación     14:00

Domingo 04 de Noviembre de 2012
Carrera         14:00


Comentarios
Llegamos a los Emiratos Arabes con Sebastian Vettel imparable tras cuatro victorias. Fernando Alonso tan sólo pudo ser segundo en la carrera anterior y si Ferrari no hace algo al respecto, el mundial está perdido para el asturiano por muchas ganas que le ponga, y se las pone como vimos en India, eso nadie puede reprochárselo. Del resto de aspirantes, ya poco que decir, tan sólo Kimi Räikkönen y Mark Webber tienen opciones matemáticas, pero están muy lejos... un gran desastre debería ocurrirles a los dos primeros para que alguno de ellos tuviera alguna opción, ya que ambos están a más de dos victorias de Fernando. En este GP, los dos de McLaren ya ha dicho adiós de forma definitiva al mundial, puesto que Hamilton, el mejor situado, está a 75 puntos de Sebastian, justo los punto que hay en juego.

puntos-f1-desde-italia

 Lo dicho, si Maranello no acierta esta vez con las piezas, seguramente volveremos a aburrirnos con un paseo triunfal del germano, y Fernando sólo podrá mantener la tensión si vuelve a quedar segundo.... espero y deseo que no sea así.

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Domingo, 04 Noviembre 2012, 16:34; editado 2 veces 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Pirelli no quiere ser juez del Mundial y elige una combinación conservadora para Abu Dhabi
Di Grassi pronostica dos paradas para la cita en Yas Marina
El neumático medio y el blando son los dos compuestos nominados para el Gran Premio de Abu Dhabi de este próximo fin de semana; una cita donde se utilizará por última vez esta temporada la goma marcada con el color amarillo, que ha aparecido en 15 de los 20 Grandes Premios de este 2012 y que se ha demostrado como el slick más versátil de la gama.
Por Redaccion CarandDriverTheF1.com
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Hamilton logra la ‘pole’ y Alonso saldrá séptimo


A falta de tres carreras para el fin del campeonato, las cosas se le complican a Alonso, lejos del nivel de Hamilton y Vettel

El español partirá detrás de su gran rival, Vettel, que se anotó el tercer mejor tiempo, superado por su compañero Webber




user_50_1351854553_146537_1351953536_album_normal

Hamilton, 'pole' en Yas Marina, posa flanqueado por Webber y Vettel.

El peor de los escenarios se cernió sobre el español Fernando Alonso. El doble campeón mundial asturiano no solo saldrá por detrás de su gran rival por el título, Sebastian Vettel, sino que fue superado también por el Williams de Maldonado, el Lotus de Raikkonen y el McLaren de Button. La pole position fue esta vez para el británico Lewis Hamilton, que dominó de forma avasalladora, sacándole tres décimas a Mark Webber y cuatro a Vettel. Un resultado que favorece de forma evidente al líder del Mundial y que perjudica al aspirante, Alonso, que se encuentra a 13 puntos del alemán. Eso sí, Vettel no concluyó la última vuelta por órdenes de su equipo. Aún se desconoce el motivo, pero podría recibir una sanción.

A falta de tres carreras para la conclusión del campeonato, las cosas se le complican a Alonso. La salida será crucial para el español, que intentará ganar posiciones de forma desesperada, con el peligro de tener delante a hombres tan peligrosos como Raikkonen y Maldonado. Vettel, en cambio, podría verse beneficiado por las habituales malas salidas de su compañero de equipo, Webber, al que debería superar antes de la primera curva para lanzar su ataque a Hamilton. Vettel, que sufrió problemas de frenos en la tanda matinal de libres, en que solo pudo dar seis vueltas, dejó patente que su coche no plantea ningún problema de cara a la carrera.

Concluir por delante de Vettel es el objetivo prioritario de Alonso, para intentar que la distancia entre ambos disminuya de cara a las dos carreras finales. Sin embargo, el asturiano lo tendrá muy difícil en Abu Dabi. Su única ventaja es que su Ferrari tiene un ritmo de carrera al nivel e incluso mejor que los Red Bull. Sin embargo, si no sufre algún problema, no parece que ni Hamilton ni Vettel estén al alcance de Alonso.

La segunda tanda de la clasificación volvió a evidenciar el mal momento por el que está pasando el heptacampeón mundial Michael Schumahcer. El alemán, que anunció hace unas semanas su retirada definitiva al final de esta campaña, quedó eliminado y partirá desde la 14ª posición. Rosberg, en cambio, se salvó en su último intento ofreciendo una vuelta casi perfecta que le metió entre los 10 últimos. Los dos Sauber, en cambio, sucumbieron de forma estrepitosa.

Pedro de la Rosa realizó una buena vuelta y consiguió superar a su compañero de equipo, Narian Karthikeyan, al que sacó seis décimas. Sin embargo, eso no evitó que los dos Hispania compartan la última línea de la parrilla. Parece que, a pesar de lo que ha mejorado el equipo, el destino de estos coches esté marcado… al menos esta temporada. “Creo que ha sido una de nuestras mejores clasificaciones. Mi vuelta fue perfecta. Y el problema con los frenos creo que lo hemos resuelto”, indicó De la Rosa. “Los neumáticos se degradan poco, con lo que probablemente vayamos a una sola parada”.

user_50_dibujo_1351961907_405775


elpais.com



 

Como dice el titular: "A falta de tres carreras para el fin del campeonato, las cosas se le complican a Alonso, lejos del nivel de Hamilton y Vettel", la verdad es qué mucha suerte y buen hacer profesiona, tendrá que tener mañana el asturiano, para seguir con posibilidadedes de llegar a la última carrera con posibilidades. Todas las escuderías punteras mejoran, menos Ferrari. En las clasificaciones este año es de lo peorcito que recuerdo... luego en carrera mejoran y ganan en fiabilidad; pero como siempre tienen que estar remontando, y no hay forma de superar a Vettel que siempre se distancia, será muy dificil quedar por delante de Vettel.

¿A ver si Alonso nos sorprende con un milagro?
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Vettel saldrá último

    El alemán tuvo que parar el coche al finalizar la calificación y antes de llegar a boxes.
    Se lo pidieron por radio, por consejo de Renault. Tenía menos gasolina de la debida.


Con el reloj a cero y con un panorama muy feo para Alonso, que había obtenido sólo el séptimo puesto, el líder del Mundial Sebastian Vettel paró el coche por órdenes de equipo antes de llegar a boxes, tras haber sido tercero por tiempos en la calificación.

Christian Horner confirmó que fueron los de Renault los que le pidideron a Red Bull que Vettel parase el motor. Sin embargo, luego fue llamado a declarar por los comisarios. Tras cuatro horas y media decidieron que será sancionado con salir último en parrilla. Todo porque su coche no tenía la gasolina debida. La FIA obliga a que cuando lleguen a boxes deban entregar una muestra de 1 litro. En el Red Bull, ya antes de acceder al pit lane sólo encontraron 850 ml.

Fuente: MARCA

Bueno pues como venía diciendo el fallo de RB ha llegado, ahora mañana a aprovecharlo de la mejor forma posible
.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Kimi gana, Fernando segundo y Vettel tercero..... esta carrera la he de ver entera...

Con Kimi, ya han habido 8 ganadores esta temporada, 5 de los cuales son campeones del mundo... algo excepcional en la historia de la F1.

Acabo de llegar y he visto el final de carrera con el corazón que se me salía.... como iba marcando el asturiano vuelta rápida tras vuelta rápida... pero al final se ha visto claramente que sus neumáticos ya no daban más de sí y no ha podido alcanzar al finlandés. En cambio Vettel (joer con Vettel, como ha subido) ha podido con Jenson Button, lástima, a Fernando le hubiera ido muy bien esa situación.

 Según he oído, los dos coches de seguridad que han salido le han beneficiado ampliamente al alemán, el que, por esta vez, ha limitado los daños. Fernando sólo le ha recortado 3 puntos, pero de no haber sido sancionado  fijo que ganaba la prueba y el comentario sería más pesimista... Ahora Vettel lo tiene todo de cara para ganar el mundial, difícilmente se le puede escapar.


212814

Como se puede observar en la foto, Alonso no está muy contento, puesto que la ventaja que tenía al inicio de carrera sobre Vettel, con lo que los 10 puntos que tiene el alemán sobre el asturiano, a dos pruebas del final, es más que suficiente para que el germano pueda respirar tranquilo. Tan sólo necesita quedar por detrás del español, siempre y cuando éste no gane, pero viendo como va el RB8, las cosas están muy de cara para Vettel. Me da mucha rabia decirlo, pero me temo que el alemán se va a coronar de nuevo y logrará lo que no consiguió Fernando en el 2007 por culpa de su propio equipo, ser el tricampeón más joven de la historia.... que le vamos hacer...  

Raikkonen gana un memorable GP de Abu Dhabi; Alonso y Vettel escalan al podio
Kimi Raikkonen regresa a lo más alto del podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando Alonso ha remontado desde la sexta posición y se ha agenciado la plata. Sebastian Vettel ha completado una carrera magistral en la que ha remontado desde la última posición hasta llegar a la tercera posición. En una de las carreras más accidentadas del año, el abandono de Lewis Hamilton y dos safety cars, han sido elementos proverbiales para dibujar el podio del Gran Premio de Abu Dhabi 2012.
Por Raúl Molina (@RaulMolinaRecio)

1     -     Kimi Räikkönen     -     Lotus-Renault     -     Ganador
2     -     Fernando Alonso     -     Ferrari     -     +0.8 secs
3     -     Sebastian Vettel     -     Red Bull Racing-Renault     -     +4.1 secs

4     -     Jenson Button     -     McLaren-Mercedes     -     +7.7 secs
5     -     Pastor Maldonado     -     Williams-Renault     -     +13.0 secs
6     -     Kamui Kobayashi     -     Sauber-Ferrari     -     +20.0 secs
7     -     Felipe Massa     -     Ferrari     -     +22.8 secs
8     -     Bruno Senna     -     Williams-Renault     -     +23.5 secs
9     -     Paul di Resta     -     Force India-Mercedes     -     +24.1 secs
10     -     Daniel Ricciardo     -     STR-Ferrari     -     +27.4 secs
11     -     Michael Schumacher     -     Mercedes     -     +28.0 secs
12     -     Jean-Eric Vergne     -     STR-Ferrari     -     +34.9 secs
13     -     Heikki Kovalainen     -     Caterham-Renault     -     +47.7 secs
14     -     Timo Glock     -     Marussia-Cosworth     -     +56.4 secs
15     -     Sergio Perez     -     Sauber-Ferrari     -     +56.7 secs
16     -     Vitaly Petrov     -     Caterham-Renault     -     +64.5 secs
17     -     Pedro de la Rosa     -     HRT-Cosworth     -     +71.7 secs

Ret     -     Charles Pic     -     Marussia-Cosworth     -     +14 Laps
Ret     -     Romain Grosjean     -     Lotus-Renault     -     Accidente
Ret     -     Mark Webber     -     Red Bull Racing-Renault     -     Accidente
Ret     -     Lewis Hamilton     -     McLaren-Mercedes     -     +36 Laps
Ret     -     Narain Karthikeyan     -     HRT-Cosworth     -     Accidente
Ret     -     Nico Rosberg     -     Mercedes     -     Accidente
Ret     -     Nico Hulkenberg     -     Force India-Mercedes     -     Accidente


Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) - 1:43.964


Fotos de la jornada
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Bueno, tras ver la carrera, he de reconocer el gran trabajo de Sebastian Vettel, y si bien el segundo coche de seguridad le ha ayudado algo, tan sólo le ha beneficiado en tres puntos, que tampoco es demasiado. Menos mal que no he visto la carrera en directo, si no, hoy me da un infarto, fijo, jajajaja...

 El polo opuesto ha sido Mark Webber, que ha hecho una actuación muy penosa, y si bien hace poco dijo que no se dejaría adelantar por nadie, ha habido que ver lo rápido que ha ido a boxes cuando molestaba a su compañero, a parte que se ha oído claramente como le han dado órdenes de equipo... para que luego Red Bull vaya diciendo que ellos nunca harían tal cosa.

 Lo que si considero reprobables, es como los Toro Rosso se han apartado tan descaradamente ante el germano, primero en el primer coche de seguridad cuando Vergne si ha ido a boxes, y segundo, cuando se ha apartado, "literalmente" cuando el alemán ha ido a por el en la segunda ocasión. Cuando Vettel ha adelantado a Ricardo, las imágenes no lo han mostrado, pero me lo puedo imaginar... no es justo correr con 4 monoplazas.

 Se han visto claramente muchas carencias en el F2012 y la verdad, con este monoplaza, Fernando lo tiene bastante crudo. El asturiano depende más de lo que haga el alemán de lo propio y eso no le deja mucho margen. También es sorprendente como los McLaren han ido perdiendo pistonada.

 Muy bien por Lotus, que por fin ganan una carrera y pueden ser arbitros en las dos últimas pruebas. Lo malo, es que sus buenos resultados perjudican directamente a Fernando.

   Mal lo veo..... snif....

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Bueno han sido 2 safetycar que han beneficiado mucho a vettel. Pero hay que estar contentos, se ha recortado la diferencia en el campeonato en 3 puntos y seguimos en la pelea.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 


Sin duda ha sido una carrera muy interesante y emocionante, pero en cuanto al resultado, mMuy contentos, no estamos, yo al menos, cierto es que Alonso ha hecho segundo y es muy meritorio, pero su Ferrari no hace honor al nombre y son penosas sus carencias, por tanto el milagro no se ha producido, pues Vettel no se ha retirado ni accidentado. También es cierto que el alemán se ha beneficiado de las incidencias de carrera, pero hay que reconocerle su mérito, ha hecho una gran remontada desde el último puesto y el tío ha quedadado tercero, si bien es verdad que lo que conduce es un supercoche.


 

Quedan dos carreras y teorícamente Alonso tiene posibilidades, pero siendo realistas -como dice Krashous- lo tiene crudo.


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 18ª Prueba - GP De Abu Dhabi (2012) 
 
Raikkonen regala camisetas con su frase 'déjame en paz' al personal de Lotus
Las 500 prendas llegaron a Enstone el viernes, según la BBC
Kimi Raikkonen quiso agradecer a todo el equipo su primera victoria después de su regreso a la Formula 1 y no se le ocurrió mejor formar que regalar a todo la formación de Estone una camiseta con su ya mítica frase "déjame en paz, sé lo que estoy haciendo", que dijo durante el Gran Premio de Abu Dhabi por la radio de la escudería.
Por Alejandro Corcuera

  Por si alguno tuviera dudas sobre su carácter....
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario