Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Equipos Españoles En La F1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Equipos Españoles En La F1 
 
mclarenzolder1977060503ut4
Iberia Airlines, la primera escudería española en la Fórmula 1
A pesar de que mucho se ha hablado sobre Hispania Racing F1 Team como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, si somos un poco rigurosos deberíamos cambiar esa afirmación por otra más correcta. La primera escudería española en la Fórmula 1 fue Iberia Airlines, o lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.

7736espvillota1977y1jn11

En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois... El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones. Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.

Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti.

A pesar de que mucho se ha hablado sobre Hispania Racing F1 Team como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, si somos un poco rigurosos deberíamos cambiar esa afirmación por otra más correcta. La primera escudería española en la Fórmula 1 fue Iberia Airlines, o lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.

fot-07_570x378

En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois... El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones. Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.

Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti.

Hunaudieres [Racingpasion.com]

evillota
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Miércoles, 16 Noviembre 2011, 15:47; editado 2 veces 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Equipos Españoles En La F1 
 
logo_hrtf1

d10abu2746

Tras el esfuerzo que hizo en su día Emilio de Villota, otro piloto español, Adrian Campos, ha intentado la aventura de montar un equipo de Formula 1.  Con el soporte económico de José Ramón Carabante y con Bruno Senna (sobrino de Ayrton Senna) como piloto, comienza la andadura de Campos Meta 1. Pero las cosas no son fáciles y al final Carabante toma el control de la escudería renombrándola como Hispania Racing F1 Team, también conocida como HRT F1 Team por al FIA.

 Montando motores Cosworth, y con el indio Karun Chandhok como segundo piloto apenas pone el chasis, diseñado y construido por Dallara, en pista en la primera carrera del mundial en el Gran Premio de Bahréin de 2010.

 Más tarde contratará a Sakon Yamamoto y Christian Klien como pilotos de pruebas.

 Siendo uno de los tres nuevos equipos del 2010 junto a Virgin Racing y Lotus Racing, los comienzos estan siendo muy duros y los fllos técnicos les están impidiendo hacer unas buenas carreras...
 

Página Oficial
Wikipedia
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Equipos Españoles En La F1 
 
luis1_15122011

Luis Pérez-Sala, nuevo jefe de equipo de HRT
Sustituye a Colin Kolles al frente del equipo
El ex piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) asume desde hoy el cargo de jefe de equipo de HRT F1 Team tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española, Colin Kolles.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT

Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala al frente del equipo, HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de marzo.

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: "Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea”.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Equipos Españoles En La F1 
 
hrt_0
HRT, fuera de la lista oficial de inscritos de la FIA para el Mundial 2013 de F1
La escudería española no ha encontrado comprador a tiempo para formalizar la inscripción
El equipo HRT no aparece inscrito en la lista oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la próxima temporada 2013 de Fórmula 1. La escudería española, que aún negocia su venta para poder mantenerse en la categoría reina, no ha podido cerrar ningún acuerdo antes de la fecha límite de la Federación para la inscripción del próximo año.
Por África y Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario