Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Josep Piqué Ha Dimitido
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Josep Piqué Ha Dimitido 
 
"La dimisión de Josep Piqué como presidente de los populares catalanes ha caído como un jarro de agua fría en algunos sectores empresariales. Patronales y sindicatos coinciden en destacar 'el buen hacer' del dirigente popular y su 'talante moderado', y no esconden su malestar e intranquilidad ante el cambio de escenario.

El portavoz de Comisiones Obreras, Manel Garcia Biel, valoró, en declaraciones a ABC, como 'una pérdida importante' la marcha de Piqué del frente popular catalán y elogió su 'saber estar' y 'el nivel de moderación' con el que ha dirigido su partido en Cataluña.

El portavoz sindical expresó también su preocupación por los posibles efectos de estos cambios en la cúpula del PPC. 'Espero que su salida no signifique que el PP se sitúa en el extremo del espectro político', precisó Garcia Biel. A su entender, y al de otros portavoces sindicales, 'la radicalización del PP catalán' no beneficiaría a Cataluña. Desde el mundo empresarial el sentimiento es parecido. Joan Canals, vicepresidente de la patronal Fomento del Trabajo, dedicó también palabras de elogio al líder popular. 'Es justo reconocer que ha sabido lidiar con sensatez numerosas situaciones complicadas, pese a las presiones constantes que recibía desde dentro de su partido y eso no es nada fácil', indicó el empresario.

'Un político con sentido común' Según Canals, 'en épocas de fuertes complicaciones, Piqué siempre ha realizado planteamientos con sentido común y desde una perspectiva económica'. Otros empresarios consultados también lamentaron la dimisión del presidente popular. El mundo empresarial teme que los nuevos aires que se intuyen en la dirección del partido en Cataluña puedan perjudicarles. 'La patronal siempre se ha sentido muy cómoda con Piqué, principalmente porque es una persona dialogante con la que se puede discutir', dijo Joan Canals.

Otras fuentes patronales se avanzaron a lo que podría representar una 'radicalización' del PPC. 'Acebes y Rajoy no han demostrado nunca excesiva sensibilidad con Cataluña. No tiene porque cambiar la cosa ahora', afirmaron los citados portavoces empresariales. En mente de todos está también el papel jugado por este ex ministro en la complicada opa de Gas Natural sobre Endesa. 'Le costó horrores mantener el equilibrio y no enfrentarse a Génova. Él tenía, como en otros muchos temas, una visión diferente', concluyeron."

Creo, opinión personal, que los Populares se equivocan al intentar endurecer su política en Catalunya, precisamente la linea más extremista ya se fue a "Ciutadans" e intentar hacerlos regresar con estos cambios será harto difícil. Volver a la presidencia de Fernández Díaz supone perder un líder carismático a cambio de otro más impersonal (nada que ver con su hermano Eduardo Fernández Díaz). No tardaremos mucho en comprobarlo. De momento el sector empresarial ya ha mostrado su malestar y este sector es una de las bases del PPC.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Josep Piqué Ha Dimitido 
 
Sin lugar a dudas, un paso atrás para el PP en Catalunya.

Con Piqué se va uno de los políticos más coherentes de la cúpula del PP (aunque incoherente con la política actual del grupo) y una importante figura. Más que una dimisión, yo le llamaría patada en el culo, o que se le ha hecho la cama.

Atención a los nuevos nombres, entre ellos Xavier García Albiol. Duro, duro...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario