Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Demanda De Los Hijos De Los Supervivientes Del Holocausto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Demanda De Los Hijos De Los Supervivientes Del Holocausto 

Miles de hijos de supervivientes del Holocausto demandan a Alemania para que pague su tratamiento psiquiátrico
AGENCIAS. 17.07.2007 - 05:41h Dicen que las "heridas del genocidio" han pasado de generación en generación y se consideran víctimas indirectas.

Es la primera vez que se exige al Gobierno alemán asumir responsabilidades por las consecuencias del pasado nazi.
Un grupo que representa a miles de hijos de supervivientes del Holocausto emitieron ayer una demanda contra el Gobierno alemán para exigir que las autoridades de Berlín paguen sus tratamientos psiquiátricos.
Los demandantes, que se consideran supervivientes indirectos del Holocausto, dicen que las heridas causadas en sus padres por el genocidio nazi han pasado de generación en generación. De hecho, aseguran que muchos todavía viven con el temor irracional al hambre y episodios de depresión.

El abogado del grupo, Guideon Fisher, explicó antes de presentar una denuncia en un tribunal de distrito de Tel Aviv que la demanda señala "la primera vez que se exige al Gobierno alemán asumir la responsabilidad y atender a la segunda generación" de supervivientes del Holocausto "en Israel, y por cierto, a nivel mundial".

La demanda exige al Gobierno alemán que financie sesiones quincenales de psicoterapia para entre 15.000 y 20.000 personas, lo que supondría unos 10 millones de dólares (7,25 millones de euros) anuales, durante tres años.

Si el Gobierno alemán no acepta la demanda de manera voluntaria, "entonces realmente espero que el presidente del tribunal aquí en Tel Aviv le obligue a asumir la responsabilidad", indicó Fisher, hijo de supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz.

Por su parte, Baruch Mazor, director del Fisher, asociación sin ánimo de lucro que respalda la demanda y fundada por Guideon Fisher, señaló que entre un 4 y un 5 por ciento de los 400.000 hijos de supervivientes del Holocausto en Israel necesitan someterse a tratamiento psiquiátrico, y destacó que unas 4.000 personas se han sumado a la demanda.

--------------------------------------------------------------------------------

No voy a cuestionar esta demanda. Pero la encuentro delicada pues opino que no solo los descendientes de las victimas del holocausto han sufrido las consecuencias. Hay que conocer las versiones tambien del pueblo alemán que no tiene nada que ver con los nazis.

última edición por galarina el Martes, 17 Julio 2007, 22:13; editado 1 vez 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Demanda De Los Hijos De Los Supervivientes Del Holocaust 

Galarina, opino mas o menos como tú, ya está bien de remover... ya han pasado muchos años y varias generaciones. Lo normal es que la vida siga y unos y otros traten de vivir sin mirar atrás constantemente, esto también valdría para nuestro país de “las dos españas”.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

J.luis.

última edición por galarina el Martes, 17 Julio 2007, 22:14; editado 1 vez 

Galarina y j.luis, yo también creo que son ganas de intentar sacar tajada de cualquier cosa susceptible de meterle mano con una reclamación, pero tampoco voy a ser tan taxativo en lo de "basta ya" o en lo de dejar a "las dos Españas" tranquilas. Hay lo que hay y eso no desaparecerá porque no nos guste.

Seguirán existiendo reclamaciones contra la España fascista y contra la España republicana, contra los Japos, contra los boches, los serbios, los croatas y toda la retahila de la ex yugoslavia, etc., sin descuidar las demandas por parte de los pieles rojas contra los yankees o de los aborígenes sudamericanos contra la "colonización" española y portuguesa (esto es solo una muestra de lo que nos encontrariamos si removiéramos un poco) Y parientes damnificados, creo, todos encontrariamos unos cuantos.

Una cosa es dar una opinión y otra es querer dogmatizar, no os parece  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Una cosa que es muy importante es conocer la historia, sobre todo para no caer en los mismos errores, pero otra es hurgar en las heridas.

última edición por galarina el Martes, 17 Julio 2007, 22:15; editado 1 vez 

El problema de las heridas es que cuando no se cerraron bien, en su momento, a veces siguen supurando o se reabren y el hecho de ignorarlas no resuelve el conflicto latente.

Tampoco no me preguntes por la solución a este problema porque no lo se, por eso antes dije que "hay lo que hay", y porque es lo que creo. Ni pienses que disfruto con esta situación, pues te equivocarías, pero querer hacerlas desaparecer de un borrón me parece demasiado simple.

Salut

No es simple. Las heridas estarán siempre. Se haga lo que se haga.

última edición por galarina el Martes, 17 Julio 2007, 22:16; editado 1 vez 

Así no vamos a acabar nunca.......... El tema viene al pelo para comentar una cosa que escuché el otro día. Resulta que había dos chicos jóvenes bajo mi balcón y uno le decía al otro: "vamos a el pub x" (no me acuerdo del nombre). El otro contestó: "en ese pub solo hay nazis"..........

El pub en cuestión es uno frecuentado por alemanes y así los tildaba a todos el "angelito" [smilie=down.gif]

A ver si me resulta que no están pagando lo que hicieron otros y que solo hay unas víctimas

Al enviar he visto que había nuevas respuestas en este hilo........Peter, yo te diré cual es la solución: DEJANDO DE REMOVER LA MIERDA

Edito para decir que no es "dejar" es "dejando".........es que lo de 2dejar" parecía que os lo estaba diciendo a vosotros y me refiero al mundo en general

loveroma Enviar mensaje privado

No se porque se produce mal rollo con estos temas y se acaba invocando al diccionario escatológico (en su acepción fisiólogica), para definir posturas  

Creo que estamos opinando y, lógicamente ,cada uno puede opinar, respetando a los demás, por supuesto, lo que crea más oportuno.

Que aburrido sería el Foro si todos opinaramos totalmente igual  

Salut

Peter....¿donde está el mal rollo?

Esta respuesta creo que se presta poco, o así me lo parece, a un diálogo cordial "yo te diré cual es la solución: DEJANDO DE REMOVER LA MIERDA"

Quizás es que los "Hermanos", cuando iba al colegio, no me dejaban utilizar este vocabulario so pena de lavarme la boca con jabón "lagarto"  

Salut

¿no se presta a un dialogo cordial?.....acaso he dicho que la remueves tu?

Me rindo !!!

Mi neurona se niega a seguir con este "diálogo" tan suculento  

Salut

Eso es lo que tienes que hacer...¡¡¡rendirte!!!

Peter, te tomo prestada una frase:

"El problema de las heridas es que cuando no se cerraron bien, en su momento, a veces siguen supurando o se reabren y el hecho de ignorarlas no resuelve el conflicto latente"

Me encanta esta definición de TRANSICIÓN ESPAÑOLA  

Evidentemente que el pasado no se puede olvidar, no debemos caer en estos errores. Es bueno que fomentemos el recuerdo de estos actos; y que mejor manera que hacerlo hablando y discutiendo.

En el caso que nos ocupa, parece que tomando como excusa un hecho tan asqueroso como el Genocidio, algunos se quieran aprovechar. No me parece bien.

El Genocidio tiene el lugar que se merece en la historia: el acto más asqueroso, inhumano y brutal jamás cometido por el hombre. No creo que se pueda estar en contra de esa opinión.

Otra cosa es remover viejas heridas aún no cerradas del todo, como por ejemplo muchas masacres de la Guerra civil (por uno y otro lado) o juicios sumarísimos y tan nefastos como los de Salvador Puig Antich, aún por aclarar. Es cierto que las víctimas ya no verán el desenlace (justo?) pero también es cierto que hay muchas personas que nos merecemos respuestas a algunas preguntas.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Las heridas no se van a cerrar nunca y no me parece bueno removerlas para que a los que han sufrido tanto se las metan por la cara a cada momento.
Repito, hay que conocer la historia y sobre todo la de las personas que la vivieron. Y a veces no es bueno hurgar en ella puesto que los hay que si les pinchas en la tirita les hace un daño que no veas.

El problema de no querer abordar según que temas, porque pueden herir sensibilidades, es que podemos llegar a una situación en la que solo nos podamos permitir hacer comentarios sobre el tiempo y las flores, y eso es de un aburridooooooo   . Es una opinión.

Salut

Creo recordar que la noticia la puse yo y no habla del tiempo precisamente. Ni de las flores silvestres, que son muy lindas.

Cierto, galarina, no pretendía quitarte protagonismo. La noticia fue tuya y me encantó participar y si de mi dependiera seguiría participando.

A mi sí me gustan estos temas y no creo que mis opiniones sean autoritarias, al menos intento razonarlas y contestar las dudas que puedan provocar.

Salut

No quiero ser protagonista, solo pretendía recordar que esta noticia no habla ni del tiempo ni de las flores.

Tampoco considero que tus opiniones sean autoritarias, solo he mencionado esta palabra cuando he pensado que quizás no te gusta como se expresan los demás refiriéndome al humor o la ironía. Y me ha parecido tu postura, pues sí, un poco autoritaria.

Para mi, expresarme libremente es muy importante y me duele que moleste. Si no puedo hacerlo, entonces sí que me dedicaré únicamente a hablar del tiempo y de las flores. Y que me perdonen el tiempo y las flores porque les estoy machacando.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos