Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Que Os Parecería Una Federación Ibérica ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Os Parecería Una Federación Ibérica ? 

Últimos, creo que este tipo de federación Mediterranea por la cual tu te inclinas, tiene, como también apuntas, una perspectiva mucho más de negocios y comercial que política.

No se ver una unión política ni de afinidades, a nivel personal, con zonas del mediterraneo francés o italiano, también podriamos ampliarlo a griegos y malteses, por ejemplo. Estoy de acuerdo en que el Pais Vasco y quizás una parte de Navarra juegan en otra división para este planteamiento.

En España, se quiera o no, hay un problema con algunas autonomías, es evidente, y algún día, creo, se deberá abordar el tema en serio. Mayores competencias, autonomía total, independencia económica, independencia total, etc. No se, tampoco es este el tema ahora, pero sí que pensé al trasladar la opinión de Saramago al Foro, que quizás podía llegar a verse bien una nueva concepción de los estados peninsulares agrupados en una Federación X, pero con unos niveles de libertad para cada uno que solventara de una vez las continuas disputas existentes actualmente.

En cuanto al Partido Europeo de Maragall, creo que va por otros derroteros que cuando hablaba de Federación dentro del actual Estado Español que estaría más en la linea de lo que yo apuntaba.

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Es posible, Peter; habrá que ver el rumbo de este nuevo embrión de partido que está gestando Maragall.

Centrándonos en el tema, Ibérico, yo si abogaría por una unión entre España y Portugal. Tendrían que empezar cambiando la hora, que en estos momentos van retrasados...  

En cuanto al tema de la polémica, con vuestro permiso, me entrometo y salgo en defensa de Peter: temas como estos son los que dan vidilla al foro, en un espacio polémico, cañero y a veces desagradable como éste, el de Política. No hay más que fijarse que un tema como éste es capaz de propiciar una entrada de visitas y una traca de respuestas como pocos otros.

Así que creo que entre todos podemos opinar, y a veces llegaremos a acuerdos, la mayoría será que no, pero lo que siempre hacemos es discutir, y hablar, algo que, desgraciadamente, se está perdiendo, y creo que es labor de todos nosotros, desde nuestra modesta posición, fomentar y conservar, función, creo, principal y más importante de un foro y, como no, de este FORO.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Quien debería cambiar la hora? Los portugueses o los españoles?

Estos temas dan vida al foro pero tambien creo que hay que aceptar que alguien se exprese en él con humor sin ofender a nadie. Tambien es bueno para la distensión.

Hay que respetar la manera de expresarse de cada uno y no cortar por lo seco. Esto me parece un poco, como diría... autoritario?

galarina Enviar mensaje privado

Evidentemente los portugueses   Nos tenemos que adaptar a la mayoría europea...

Gala, aquí no se está criticando el sentido del humor en las respuestas. Al menos, yo no veo esa crítica.

Y en cuanto a los cortes en seco, me gustaría que si consideras que alguien lo está haciendo, lo expusieras, para poder mantener lo más correctamente posible el buen ambiente en el Foro.

Salut!!!

Pues simplemente me refería a este comentario:

Peter escribió: [Ver Mensaje]

Cuando abro un tema de este tipo es porque pienso que puede dar juego pero tampoco hace falta que nos lo tomemos irónicamente ni contestemos coñas macabeas, creo yo. En todo caso el Admin es muy libre de colgarlo en temas de humor. Que el fondo de la cuestión, y lo que yo pretendía, tenía que ver con el problema actual con algunas autonomías era evidente, no hacía falta buscar mucho para entenderlo.

Creo Gala, y es lo que yo he entendido, sino, que me corrija, que Peter intentaba decir con esa frase que nos centráramos en el Tema en cuestión y no nos fuéramos por los Cerros de Úbeda.

Salut!!!

Gracias últimos, es posible que galarina entienda mejor tu explicación.

A mi me parece que hay temas en los que se puede quitar hierro si se hacen densos, con alguna broma, pero a las primeras de cambio sin entrar en el argumento ya empezar los chistes creo que es cuando no apetece colgar ningún tema.

Salut

Pues no estoy de acuerdo.
Creo que aquí cada uno ha expuesto su opinión y para nada se ha ido nadie de excursión por Úbeda. Todo lo que leí está relacionado con el tema. He entendido claramente la postura de cada un@.
Lo único y a lo que me refiero es que cada uno tiene su manera de expresarse. Y creo que esto hay que respetarlo y si alguien le da un toque de humor, no significa que no se lo tome en serio.
Es más si una persona decide intervenir, siempre que no ofenda a nadie, me parece que es libre de hacerlo como le plazca.

Estoy de acuerdo galarina con que cada uno es libre de expresarse como quiera.

De todos modos podría recordar temas sobre adolescentes, problemas escolares, etc., en los cuales no recuerdo ninguna intervención con bromas ni comentarios que no se centraran en el tema. Lo cual no es una crítica sinó que me pareció en aquellos momentos que era lo que procedía.

Salut

Ahora estamos hablando de adultos y sabemos muy bien defendernos y expresar nuestra opinión como cada cual sabe o quiere.

En temas de niños y adolescentes hablamos de menores que deben ser protegidos y es un tema no ya delicado sino de una gran responsabilidad. Aunque tampoco me parecería mal darle un toque de humor blanco. Si no se ha dado el caso pues no lo sé. Quizá no estábamos por la labor.

(Los golpes bajos tambien los aguanto)

No me gusta el tono que está tomando esta conversación...

No me gusta ejercer de moderador entre amigos, pero...

Salut!!!

Perdona Últimos, creo que ya debo callarme. Lo siento.

No se trata de callar Gala, ya lo sabes  [smilie=up.gif]

Salut!!!

Lo siento, últimos, parece que cuando hay un tema que puede ser interesante, al menos para mi lo es, no lo sabemos llevar adecuadamente y los moderadores o el Admin nos acabais llamándonos la atención. No lo entiendo. Y eso teniendo en cuenta que es uno de los Foros con mejor ambiente   .

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos