Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Remodelación en el Gobierno
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Remodelación en el Gobierno 
 
Los nuevos ministros prometen su cargo ante el Rey en la Zarzuela

Los nuevos ministros de Administraciones Públicas, Elena Salgado; Cultura, César Antonio Molina; Sanidad, Bernat Soria; y Vivienda, Carme Chacón, han prometido sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Al acto han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en calidad de notario mayor del Reino, y la directora general de Registros y Notarías, Pilar Blanco-Morales.

Los nuevos titulares del departamento han prometido sus cargos ante una edición facsímil de las Cortes Generales de 1980 abierta por el artículo 100, título IV, que habla del Gobierno y la Administración. En la mesa donde se encontraba el texto constitucional había también un crucifijo y una Biblia, editada en Valencia en 1791 y dedicada al Rey Carlos IV, que mostraba el Libro de los Números y su capítulo 30, que trata del voto y del juramento.

Actos presididos por De la Vega

Los cuatro nuevos miembros del gabinete de Zapatero han prometido ejercer sus cargos con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución y mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Tras prometer sus cargos, los Reyes y el presidente del Gobierno han felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo, y después han posado junto al titular de Justicia para una foto de grupo.

Después del acto, los nuevos ministros han acudido a sus respectivos ministerios para tomar posesión de sus cargos tras recibir las carteras de sus predecesores, unos actos convocados de manera sucesiva y presididos por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa

Fuente: El Periódico

Qué opináis de los nuevos Ministros?

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Remodelación En El Gobierno 
 
Pues no se que decirte, Chacón, la joven de Esplugues, parece de las que no para de subir y hasta sale más fotogénica con su nuevo look sin gafas. Está dentro de las JASP. Veremos si aporta alguna cosa digna de mención en Vivienda.

César Antonio Molina, periodista, crítico literario, director del Instituo Cervantes, parece adecuado que pase a gestionar la cartera de Cultura, aunque desconozco su bagaje político. Lástima, Carmen Calvo me caía bien y además consiguió traer a Catalunya "unos cuantos"  papeles de los existentes en el archivo de Salamanca.

Bernat Soria, este valenciano investigador, también parece que pueda aportar alguna cosa como nuevo ministro de Sanidad. No obstante sirve lo mismo que para Molina, una cosa son los conocimientos específicos y otra hacer política.

Elena Salgado que pasa a sustituir a Jordi Sevilla  (quizás el gran sacrificado por méritos propios de la remodelación) es la más conocida y tampoco creo que lo haya hecho mal en su gestión anterior en Sanidad, pues tuvo que bailar con dos feas de cuidado: tabaco y vino, Anda que no  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Remodelación en el Gobierno 
 
Coincido en tus valoraciones, Peter.

Sobretodo en las de los Ministros de Sanidad y Cultura. A ver si saben llevar sus éxitos profesionales al mundo de la política.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario