Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consecuencias De Las Autonomias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consecuencias De Las Autonomias 

Conozco a una señora que tiene un apartamento desde hace mas de treinta y cinco años en Torredembarra y desde hace veinticinco necesita dialisis y solo podia ir el mes que su marido tiene vacaciones ya que tenia que bajarla casi cada dia a Tarragona,pues bien este año le han mandado una carta diciendole que no vaya porque no podran atenderle y los primeros eran(con otras palabras)los catalanes
Ahi teneis una consecuencia muy negativa de las autonomias
¿Veis como hay cosas que no se deberian descentralizar?

rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consecuencias De Las Autonomias 

Por supuesto Rapu, que no voy a discutir tu artículo ya que lo doy por cierto.

Mi mujer trabaja en el ICS (Institut Català de la Salut) y te puedo asegurar, por lo que ella comenta, que se atiende a todo el mundo por igual y los más pesados y exigentes son los extranjeros que todo lo quieren YA mismo.

Como colofón a lo que manifiestas te puedo decir que es cierto que debería existir una cartilla médica para todo el pais, pues mi hija hace unos 3 años fue a visitarse en Palencia, durante una estada vacacional, y el médico no la quiso visitar porque llevaba la cartilla de la S.S. catalana y le dijo, palabras textuales "que la visitaran los put.. catalanes" que tanta autonomía y tantas osti.. y que coñ. hacía visitándose en Palencia ,  

Como ves, en todas partes cuecen habas  

Peter Enviar mensaje privado

Rapu, en una cosa te voy a dar la razón: Las Autonomías no molan. Mejor, un Estado Federal.

Mi mujer ha tenido que ir varias veces al Hospital de Marbella, con una Tarjeta Sanitaria Catalana. Jamás, le han puesto pegas.

Mi madre, ha hecho lo mismo, pero a la inversa, es decir, con la Tarjeta Andaluza de Salud, ha tenido que visitar el hospital alguna vez en Sant Boi. Cap problema (ningún problema).

Si a esta señora le ponen trabas para asistirla en un determinado hospital, supongo que será por falta medios.

Una cartilla sanitaria para todos, supondría una atención igual para todos los españoles, en cualquier comunidad? Y supondría también que, por ejemplo, un extremeño o un castellano-leonés (palencianos incluidos) tuvieran la misma presión fiscal que un catalán o un madrileño???

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Mirar,a mi mujer la han tenido que atender de urgencia por su asma y por supuesto a quedado en Tarragona contentisima,pero eso no quiere decir que lo no urgente funciona como quieren y no  como deberia,tanto por falta de medicos como por la pu. politica ya que de la famosas dos españas hemos pasado a 17 x 2 o 3 o 25
Recordar a aquel señor mayor de un pueblo del bajo aragon que fue internado hace unos años y cuando se encontro mejor lo llevaron a su pueblo y como no pertenecia a catalunya lo dejaron en la carretera y tuvieron que irlo a recojer en un coche, lo malo es que no le avisaron cuando salio de Barcelona
Me da igual la autonomia que lo haga simplemente considero una aberracion que estas cosas
ocurran
Como bien dices Peter,la crispacion ha llegado tambien a la medicina y eso es inconsentible
Los ultimos,que preferirias un estado federal como el aleman que tienen mucha menos autonomia que los que somos de segunda o la actual.El nombre no hace al monje y no te olvides que antes solo habia una cartilla y no miraban la banderita que hoy figura,ni donde habias nacido,ni nada simplemente te atendian que en realidad es su obligacion y no como en el caso anteriormente descrito ya que hubiera seguido internado porque todo
el dinero  salia del mismo fondo

Creo que las miras se van abriendo , y todos los que pertenecemos a la Unión Europea podemos ser atendidos en todos los paises. Leí un artículo que hay ingleses con "segunda residencia" en la zona de Alicante, que vienen a España a hacerse chequeos, ya que nuestra Sanidad les gusta muchísimo más que la suya en Inglaterra.

rapu, no dudo que lo que dices es cierto, pero no creo que sea por asuntos de Autonomías, no lo queramos ver todo igual, debe ser por falta de medios en el lugar dónde hasta ahora le hacían la diálisis a esta señora.

No cambio mi "estatut" (mejorable por supuesto) por un estatuto actual de un pais federalista como Alemania. Le veo al estado de las autonomías español,  más amplitud de maniobra,  que a los encorsetados landers alemanes, por ejemplo. Es mi opinión personal naturalmente.

raya Enviar mensaje privado

Coincido con tu valoración, Raya, sobre la apertura de miras en la sanidad europea.

En cuanto a las autonomías, cuando me declaro Federalista, nunca lo hago a imagen de la germana; me gusta más el Federalismo USA y su Senado.

Salut!!!

Pues tiremos todo lo que tenemos y empecemos de cero.Porque simplemente el parecido entre los dos  es como un huevo y una castaña
Solo hay que ir alli al congreso y ver como funcionan in situ y no lo que nos cuentan, personalmente me quede muy sorprendido

Difícil, difícl, rapu, eso de partir de cero.

Con la cantidad de poltronas que hay apalancadas  

Salut

¿No se hizo una vez?Por supuesto cada vez es mas dificil porque hay mas poltronas
no consiste en tirar todo de un golpe pero si poco a poco pues en este pais con los 15 o 20 que dirigen o mandan o pueden mandar lo harian sin problemas

Estaría bien lo de empezar de Cero, porque algo falló (la Transición???) a la hora de organizar el actual sistema administrativo y político de este país.

Salut!!!

Yo creo que falló por el hecho de constituirse encima de viejos rescoldos, no se partió del 0 absoluto, cosa difícil por supuesto, y se cimentó encima de los consabidos recelos históricos, con las inquinas y trabas que siempre han existido y siempre existirán y, porque no, seguro que la transición suave fue también a costa de no alterar en demasía los viejos sentimientos. Total que a fin de cuentas poco se consiguió y en vez de cerrar un capítulo y abrir otro nuevo se subió un pequeño peldaño de lo que había anteriormente.

Salut

Yo creo que no se hizo mal del todo,ya que el problema en aquel momento era el desconocimiento total de los partidos y sobre todo de personas y fue una buena formula.El problema ha sido para mi no actualizarnos y seguir igual pero claro quien le coloca el cascabel al gato y dejar fuera a ese monton sentado en las poltronas que serian casi marginales
¿Os imaginais que pasaria si como en Francia para tener puestos en el congreso se exigiera un minimo del 5% de los votos nacionales?

Estoy de acuerdo en que no se hizo mal del todo, por supuesto siempre hay un peor todavía, y más viniendo de donde veniamos, pero han pasado los suficientes años como para hacer una revisión y actualizar lo actualizable. Otra cosa en la que te doy la razón es en lo de quien le pone el cascabel al gato, pero algún día se lo tendrán que poner, digo yo.

Comparar Francia y España no ceo que sea la solución pues hoy por hoy existen entre ambos paises demasiadas diferencias, una de ellas las, digamos, autonomías.

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos