Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Elecciones Francesas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elecciones Francesas 

Jeje, si que es progresista, si  

"POLEMICA EN FRANCIA POR LA VACACIONES DE SARKOZY EN UN YATE DE LUJO

Apenas tres días después de su elección como presidente, Nicolas Sarkozy ha provocado una polémica en Francia por el lugar elegido para tomarse unos días de descanso antes de asumir la jefatura del Estado: un yate de lujo propiedad de uno de los grandes multimillonarios franceses.
Sarkozy descansa en la proa del lujoso yate, en lugar de retirarse a un monasterio como había pronosticado.

'¡Vamos, ahora nos soltamos! Se acabó la voz emocionada de los mítines en que se evocaba a los obreros abandonados o la Francia de los que se levantan temprano', comenta el diario comunista L'Humanité, aludiendo a las consignas reiteradas por Sarkozy durante su campaña y sus desplazamientos a los centros laborales.

El director de Liberation, otro periódico de izquierda, estima que, sin pensarlo, 'Sarkozy ilustra de manera inopinada la idea de un derecha que ya no tiene complejos'. Y concluye: 'Tendremos que acostumbrarnos'. La Depeche du Midi, diario del sur de Francia, dice en su editorial que Sarkozy muestra de manera ostentosa 'un gusto sin límites por el gran lujo. Como un nuevo rico que acabase de ganar el premio gordo de la lotería. Pero el palacio del Elíseo (sede de la presidencia)'.

'Una manera de ostentar la riqueza que recuerda a Silvio Berlusconi', opina La Republique des Pyrenées, periódico del suroeste galo, en alusión al magnate y ex primer ministro italiano. Para el editorialista de Le Republique Lorrain, diario del este del país, el próximo mandatario 'ya se olvidó de Blum y Jaurés (dos figuras históricas de la izquierda francesa a las que Sarkozy aludió sin complejos durante la campaña), lo que no es una sorpresa'.

Pero no toda la prensa es tan crítica con Sarkozy. El periódico conservador Le Figaro se limita a señalar que hubo un 'cambio' en el programa de descanso del presidente electo, que trocó su previsto viaje a la isla de Córcega por una 'escapada náutica que inquieta a numerosos amigos de Sarkozy'.

En cambio, para el editorialista de L'Indépendant du Midi, el descanso en un yate de lujo y los viajes en avión privado del presidente electo son explicables y comprensibles. 'Será nuestro gran presidente a la americana', estima el diario sureño, para recordar luego que Sarkozy es un 'gran admirador de un país donde el dinero se ostenta como el signo obligatorio del éxito'.

El ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo, acompañado de su esposa (Cecilia) y de su hijo (Louis), llegó el lunes a la isla mediterránea de Malta en un avión privado y poco después se embarcó en el yate de lujo. Ambos son propiedad del multimillonario empresario Vincent Bolloré."

Esto es envidia porque no podemos estar en su lugar    O quizás no  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Más que progre es jeta...

Aún así, lo prefiero al melenas que alienta a la gente a conducir bebida...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Pero si le invitaron...no veo que hiciese mal....

A todos nos gusta navegar y más si es en yates de lujo (nunca lo he hecho hasta ahora ) y si encima es de gorra.....si eso es ser jeta, yo me la piso... :razz:  :grin:

Ultimos, no veo porque le llamas jeta. Que tendrá que ver un pensamiento político con irte de vacaciones QUe yo sepa ningún político en el poder, no voy a nombrar a nadie, pasa sus días de descanso en medio del monte, en una tienda de campaña en plan cabra....

raya Enviar mensaje privado

Raya, es que yo le tengo ganas al Sarkozy de marras   , ya sabes que yo era pro Ségolène.

Y aunque todo el mundo lo haga, si puede, siempre da que hablar y eso lo hemos vivido es este pais sin ir tan lejos, con utilización de aviones del ejército para fines particulares, por ejemplo.

Las invitaciones pocas veces son gratis del todo y me imagino que el magnate propietario de la "patera" debe saber muy bien lo que se hace, por eso tiene pasta gansa  

Si teneis que discutir (en el buen sentido de opiniones contrapuestas   ) con alguien hacedlo conmigo que he sido el que ha colgado la noticia, que no el autor, pues de este tema anda Internet y los periódicos llenos.

Salut

A mi, de momento y hasta nueva orden, me sigue gustando Sarkozy, aunque disfrute de yate lujoso.
Nadie ha mencionado los disturbios antidemocráticos habidos estos días en contra de su elección.  

galarina Enviar mensaje privado

Tienes toda la razón gala............es que se ve que es más facil criticar a unos que a otros por el mismo hecho de no aceptar los resultados de las urnas. Al revés, hubieramos oido de todo

loveroma Enviar mensaje privado

Acepto vuestras opiniones porque las considero sinceras y no fruto de una pasión por Sarkozy   , pero nunca podremos saber, al menos hasta las próximas elecciones, que hubiese pasado, en cuanto a disturbios, si hubiese ganado Ségolène  

En honor a la verdad, debo ser consecuente con la realidad, es muy posible que en el caso de victoria de la Royal no se hubiesen producido esos desmanes "antidemocráticos" puesto que ese tipo de fechorías las acostumbran a cometer colectivos jóvenes y esos colectivos precisamente fueron los votantes de la candidata. Por lo tanto en este punto os tengo que dar, sin ningún problema, la razón  [smilie=up.gif]

Salut

Chicos,
No es para polemizar y menos para que se arme la gorda, pero la noticia que nos llegó aquí y la he visto en la tele esta mañana, es que el yate se lo alquiló el mismo Sarkozy y le costó 150.000 Dólares.
Seguro que mas auténtica es vuestra información, y si dicen que fue invitado será verdad.
Es que a veces las noticias cuando tienen que cruzar el charco se desvirtúan

De los disturbios también nos enteramos, parece mentira, pero sigue habiendo mucha gente a la que le cuesta aceptar los resultados de una elección.   y en todo el mundo.
Si cada vez que hubiera ganado, alguien que  no hubiera votado , hubiera salido a hacer disturbios. . .   , es que no tengo mucha suerte con los que voto, en general no gana ninguno

Ultimos,
Con tus comentarios del "jeta" que alienta a conducir en estado de ebriedad mes has hecho reir y mucho

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Ay!! amigos cuando escribo intento "no discutir" con nadie, sólo "exponer" criterios y a poder ser que no sean demasiado demagógicos. Me aburren mucho últimamente las discusiones....será que viene la primavera,    y prefiero exponer,  pasándomelo bien, a discutir con nadie, que no me mola nada..... :grin:

A mi,  los altercados que comenta Galarina, sí me preocupan y mucho, noto cada vez más intransigencia a aceptar los resultados democráticos. Para unos, suerte que pocos, "sólo" están en posesión de la verdad los de un lado.... , eso me da pena democrática.

Mónica,  la noticia del merecido descanso de Sarkozy, la han dado "ciertos" medios, afines a un partido,  como aquí en España, hicieron alusión "otros medios" en su momento,  del dineral que se gasta en ropa de "marca" nuestra Vicepresidenta Maria Teresa Fernandez de la Vega  (algunos la llaman en lugar de De la Vega, De la Vogue...). Son niñerías, a mi parecer. :grin:

Mónica, me alegro que te hayan hecho reir las calificaciones de "jeta" y el fitipaldi beodo. Esa era la intención, de mis palabras, nada más lejos que el criticar como pasa cada uno sus vacaciones, pagando o por la gorra. Hay gente que no lo ha entendido igual; será la primavera... (y vosotros estáis en otoño   ).

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Voy a hacer "mutis por el Foro", y nunca mejor dicho.   :grin:  

¡¡Feliz día de primavera!!!!.

Venga, primavera, que la sangre altera  

Supongo que a todos nos gustaría pasar un día de gorra a bordo de un yate como el de la noticia, entonces como a nadie le amarga un dulce pues buen provecho  [smilie=up.gif]

Mónica, si no estoy equivocado, creo que el propietario de la "chalupa" lo alquila a gente adinerada, claro, a razón de unos 140.000 € diarios, pero al nuevo "presi" se lo ha dejado gratis.

Ya dije que cualquier responsabilidad derivada de esta noticia se me debe de imputar a mi que soy el que la ha colgado, que no el que la editado, que conste  

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos