Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Las víctimas sacan su indignación a la calle

Cientos de personas se concentraron ayer frente al Ministerio de Interior y hoy los afectados se movilizarán en el Hospital Donostia

Las víctimas del terrorismo llevaban semanas poniéndose en lo peor, y ayer finalmente sus temores se hicieron realidad. La indignación por la «prisión atenuada» de la que ya disfruta el etarra José Ignacio de Juana Chaos se extendió como la pólvora desde primera hora entre los colectivos que agrupan a todos aquellos que han sufrido en primera persona el zarpazo de la violencia de ETA. Las posteriores explicaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, lejos de apaciguar los ánimos, encendieron aún más la llama de la «rebelión cívica» que defienden colectivos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y ese clamor no tardó en extenderse a la calle.
   Fue el Foro Ermua el primero que permitió a los ciudadanos canalizar su frustración ante la decisión del Ejecutivo sobre el futuro penitenciario del preso. Tras recibir «cientos» de correos espontáneos en su página web, la asociación que preside Miguel Buesa decidió convocar para ayer mismo una concentración de protesta frente a la sede madrileña del Ministerio de Interior ante lo que consideraron un «repugnante insulto» a las víctimas del terrorismo, a la justicia, a la democracia y a la sociedad española. El llamamiento del Foro Ermua era extensivo a otros colectivos, y la propia AVT -que el pasado sábado abarrotó la plaza de Colón para homenajear a las 25 víctimas mortales de De Juana y exigir el cumplimiento íntegro de su condena- se sumó inmediatamente a la iniciativa. No fue la única y, a las ocho de la tarde -hora fijada para el comienzo de la protesta-, cientos de personas expresaron con gritos y pancartas su radical desacuerdo con la medida a escasos metros del despacho ministerial de Rubal caba. Los asistentes cortaron el tráfico en la Castellana al comienzo de la protesta esquivando el cordón policial desplegado junto al Ministerio. Algún coche quedó atrapado en medio de la marea humana, que lanzaba gritos de «Zapatero terrorista», «Rubalcaba, da la cara» o «Rubalcaba dimisión» y llevaban banderas de España y pancartas en las que se podía leer «Con ZP es gratis matar» . A la cita no faltó la teniente de alcalde y concejala del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que fue recibida con gritos de «valiente, valiente».
   A la espera de que este tipo de actos de repulsa se repitan en la capital -de hecho, el PP aseguró ayer que no descarta ningún tipo de medidas para demostrar su rechazo a la decisión-, hoy será el colectivo de víctimas del País Vasco el que tomará el relevo en las calles. Los afectados por el terrorismo en esa comunidad tienen previsto trasladarse a lo largo de la jornada al Hospital Donostia de San Sebastián para dejar patente su condena al al traslado a este centro de De Juana Chaos para que comience su periodo de «prisión atenuada».
   Fuentes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) aseguraron a Servimedia que su intención es celebrar una rueda de prensa frente a este centro médico donostiarra a primera hora de la tarde.
   A esta convocatoria también están llamados todos los ciudadanos vascos que, como ellos, rechacen que el Ejecutivo haya variado la situación penitenciaria del etarra como respuesta a la huelga de hambre que mantiene desde noviembre. Covite se ha manifestado en contra de que se redujese la condena a De Juana.
   También la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado a los ciudadanos hoy a las ocho de la tarde frente a los ayuntamientos de toda España para protestar por lo que considera «una cesión al chantaje gravísimo» de un terrorista. Este llamamiento cuenta con el apoyo de la AVT.

Fuente: LaRazon.es

Bueno, pués la polémica está ampliamente servida, y desde el PP ya tienen nuevo flanco abierto para el ataque.

Zapatero no para de hacer méritos para ganarse un lugar en la Oposición.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
EL FIN DE LA TREGUA
De Juana celebra su triunfo comiendo
Abandona la huelga de hambre. Tras anunciar que cesa en su protesta, el etarra llegó a una clínica de San Sebastián, donde estará ingresado hasta que vaya a casa
  
La Policía autonómica vasca desplegó un gran efectivo para vigilar la llegada de De Juana al hospital donostiarra en el que quedará ingresado hasta qu  
AGENCIAS/MADRID
El asesino etarra José Ignacio de Juana Chaos ya se ha salido con la suya. Finalmente, el chantaje de su huelga de hambre ha surtido efecto y el Gobierno le concedió ayer la situación de prisión atenuada. De este modo, el terrorista abandonó el módulo penitenciario del Hospital Doce de Octubre de Madrid para ser trasladado hasta una clínica de San Sebastián, paso previo al retorno a su domicilio.

Pese a que el pistolero había proclamado en reiteradas ocasiones que únicamente volvería a comer si se le concedía la libertad completa, la visión de la calle le hizo cambiar rápidamente de parecer y, aunque jurídicamente sigue cumpliendo condena, le faltó tiempo para anunciar que ha puesto fin a su huelga de hambre, que, supuestamente, mantenía desde el pasado 7 de noviembre.

«una lucha de meses». Así lo comunicó a las puertas del hospital el portavoz del colectivo de apoyo a los presos etarras Askatasuna, Juan Mari Olano, que felicitó «a los miles que durante meses han estado peleando por arrancar de las cárceles españolas» a un De Juana que, tras «la lucha que ha desarrollado con mucho coraje, valentía y mucho riesgo decide dar por terminada su protesta para recuperar su salud y que no le queden secuelas».

Pocos minutos después de que el asesino dejara la clínica madrileña rumbo hacia la capital donostiarra, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ante los medios de comunicación para señalar que él personalmente fue quien adoptó la decisión pese a que, formalmente, correspondía a Instituciones Penitenciarias.

El socialista detalló el proceso que se ha seguido para tomar la determinación de dejar libre a De Juana, algo que justificó por su estado de salud y «para evitar su fallecimiento».

El máximo responsable de Prisiones señaló que «en términos coloquiales se trata de una prisión atenuada», aunque quiso dejar claro que no es una prisión condicional ni un tercer grado. «Va a cumplir su condena en un hospital vasco, y si posteriormente fuera posible, en su domicilio, y siempre bajo vigilancia», afirmó Rubalcaba, antes de alegar que le han guiado «razones legales y humanitarias». En cuanto a las primeras insistió en que se trata de una medida «escrupulosamente» ajustada a Derecho, como demuestra que cuente con el visto bueno del fiscal y del juez. Además recordó que ahora el terrorista cumple una pena de 3 años por amenazas no terroristas y no por los 25 asesinatos por los que fue condenado a más de 3.000 años de cárcel, aunque sólo permaneció entre rejas 18 de ellos.

«A muchos nos podrá parecer que pasó poco tiempo en prisión, pero cumplió las penas que los tribunales le impusieron», sentenció Rubalcaba que añadió que «si no le quedara poco más de un año por cumplir por un delito de amenazas yo no habría tomado esta decisión».

En cuanto a los argumentos humanitarios, expresó su firme convicción de que, si no hubiera adoptado la medida, el preso hubiera muerto «en las próximas semanas». Tal certeza dijo fundamentarla en los informes de los médicos del Doce de Octubre y de los forenses de la Audiencia, que son «concluyentes» y alertan de que «el riesgo para su vida es muy alto».

No obstante, a pesar de estar tan cargado de razones, Rubalcaba admitió que a muchos ciudadanos les puede parecer que alguien que «no tuvo piedad con sus víctimas» no merece este tipo de tratamiento, un reparo que él mismo se encargó de contrarrestar alegando que «lo que nos diferencia de los terroristas es que a nosotros sí nos importa la vida, la de todas las personas, sean o no asesinos».

lo dice la Constitución. En este sentido recordó el mandato constitucional que proclama que la vida es el primer derecho de todos y que el Estado tiene la obligación de preservarlo para las personas que se encuentren bajo su tutela. «La protección del derecho a la vida vale para quien quiere vivir y también para quien no», afirmó el socialista.

El ministro también confirmó que a lo largo de la mañana de ayer informó al resto de grupos de su decisión y que todos, salvo el PP, mostraron su apoyo. En cuanto al rechazo del principal partido de la oposición, rememoró que «durante la gestión de los populares se adoptaron medidas similares en más de 20 ocasiones, y con presos con penas más graves».

Lo que no detalló el socialista es que las asociaciones de víctimas, parte del CGPJ, los sindicatos policiales, decenas de organizaciones sociales y, por supuesto, el PP consideraron que la medida es una burla a todos aquellos a quienes de Juana asesinó y supone, además, «la rendición» del Estado de Derecho a las exigencias de una banda terrorista.

Fuente: DiarioPalentino.com
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Es una vergüenza y una falta de respeto hacia los españoles de bien.
 




___________________________
SALUDOS
 
Marijos Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Según su novia, ya ha podido tomar un caldito.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
No se atragantara con un hueso del pollo...  
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Las noticias que llegan de como estaba en el hospital, como ha salido, como ha llegado y como lo estan celebrando si que van a hacer que al resto de los españoles se nos quiten las ganas de comer  [smilie=down.gif]
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
LA FOTO DEL ODIO



20070302elpepinac1hv5

Un simpatizante de De Juana Chaos, vaya tropa. Hay imágenes que lo dicen todo.



       [smilie=down.gif]



EL PAIS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
A mi me indigna esta foto:

567021

Irati Arantzabal, compañera sentimental del etarra, junto al dirigente de la plataforma Askatasuna, Juan María Olano, tras la conferencia de prensa que ofrecieron en San Sebastián.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Es una vergüenza e indignante    así seguiran siendo los amos y hacen con nosotros lo que quieren. Si un HP de estos se pone en huelga de hambre pues QUE LO DEJEN MORIR     De verdad es que no puedo son asesinos y encima se rien de todos nosotros.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Es triste....tristísimo. No tengo ganas de decir nada. No tengo ganas de opinar del tema. No tengo ganas de ver las noticias al respecto.....¡¡¡ESTOY ASQUEADA, INDIGNADA, FURIOSA Y SOBRE TODO AVERGONZADA DE ESTE PAÍS DE TALANTES QUE NOS DAN POR DETRÁS Y POR DELANTE!!!!

P.D. Tendrá que esperar a mejor ocasión la botella de cava que tenía enfriando para cuando la palmase este #&"%*¨#%&"hphphphp
 




___________________________
Brujaaaaaaaas, cuidadín al enviar
 
loveroma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Hablando de mantenidos   , este se nos está criando la mar de bien y ya lo tenemos super gordito. Ah! Y tambien lleva escolta y encima tienen que estar muditos     
 

http://www.elpais.com/articulo/espa...elpepinac_6/Tes

 
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: José Ignacio de Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
  Yo lo dejaría mas bien sólo por ahí sin vigilancia a ver si entre unos pocos lo mandaban al hospital de nuevo pero.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: José Ignacio De Juana Chaos, Prisión Atenuada 
 
Pues yo nunca me crei lo de la huelga de hambre de este tio , creo que todo fue un montaje y a esta genuza lo que les va es ser protagonista  y ya lo es .Y ahora paseandose  relajado y feliz con su novia como si nada .Es increible , me da mucha rabia  se estan riendo de todos nosotros .

  Encima  ya tenian preparado el atentado , si este tio moria en la huelga . No se por donde coger todo esto.
  
 

 Saludos.
 



 
pacman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario