Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Comienza el Juicio por los atentados del 11-M
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comienza el Juicio por los atentados del 11-M 

La declaración de 'El Egipcio' inaugura el juicio del 11-M

721600a67ed63ggw0

Estos son los acusados, foto facilitada por la Policia.

Interior activa el nivel intermedio de alerta antiterrorista ante el inminente juicio del 11-M   

721600a6e0052gko9

El juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron 191 personas y casi dos mil resultaron heridas, comenzó a las 10.32 horas en el pabellón de la Audiencia Nacional del recinto ferial de la Casa de Campo de la capital.

La primera sesión de la vista se inició con retraso debido a problemas en la conducción de algunos acusados, que se demoró al haberse cometido errores en la identificación en el centro penitenciario de alguno de los dieciocho procesados que se encuentran en prisión preventiva.

Entre los 29 procesados, para quienes el ministerio público pide penas que oscilan entre los 4 y los 38.667 años y que suman un total de 270.885 años, hay 15 marroquíes, nueve españoles, dos sirios, un argelino, un libanés y un egipcio.

La vista oral comenzará con el interrogatorio de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", uno de los supuestos autores intelectuales de la masacre, al que seguirán en el estrado otros dos presuntos inductores, los considerados autores materiales de la masacre, los acusados de colaborar con éstos y, por último, los miembros de la llamada "trama asturiana" de los explosivos.

El tribunal que juzgará el 11-M está compuesto por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez -que será el ponente de la sentencia- y los presidentes de la secciones segunda y tercera de la Sala, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, respectivamente.

Guevara -que afirma ser consciente de que "si nos miran siempre con lupa, más en este caso"- asegura que con la decisión de citar como testigos en el juicio a tres presos de ETA "no se está cuestionando ni la instrucción sumarial ni cualquier investigación" de los atentados.

Para el juicio han sido designados dos fiscales, Olga Sánchez -asignada al caso durante su instrucción- y Carlos Bautista, quienes en las primeras sesiones estarán acompañados por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el teniente fiscal, Jesús Santos.

En representación del Estado asistirán dos abogados, por parte de las acusaciones particulares veintitrés letrados y veintiséis serán las defensas de los acusados.

Entre las acusaciones personadas están la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La presidenta de la primera, Pilar Manjón, aseguró que "alguien está intentando manipular" el juicio del 11-M "prendiendo una mecha casi guerra-civilista" y dijo no saber por qué se siembran "dudas" sobre la implicación de ETA en los atentados.

Sin embargo, la presidenta de la segunda asociación, Angeles Domínguez, defiende la necesidad de que se investiguen "todas las vías posibles" para que se sepa "toda la verdad" y aboga por que se hagan "las cosas bien", puesto que considera que, a día de hoy, no se sabe "por qué se hizo ni quién" perpetró el atentado.

Por su parte, los letrados de oficio designados para la mayoría de los acusados hablan de una instrucción "desastrosa" y una acusación "aleatoria" y "sin rigor" y califican la situación de sus clientes como "propia de la Edad Media".

Las víctimas del 11-M podrán seguir las sesiones del juicio, que se celebrará en un pabellón que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo de Madrid, a través de un circuito interno de televisión desde una sala habilitada para ellos -con capacidad para 150 personas-, donde recibirán apoyo psicológico y sanitario en todo momento.

El 'macrojuicio' contará con las tecnologías más avanzadas, entre ellas la notificación a los procuradores a través de Internet, además de con 17 pantallas de plasma que permitirán el seguimiento del juicio a todos los asistentes y con dos cabinas de traducción para los intérpretes.

Casi 400 periodistas de más de 160 medios de comunicación cubrirán este juicio, pero sólo 140 podrán acceder al interior del pabellón y el resto tendrá que permanecer en el exterior. Fuente: terra

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ESPERAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE SE ACLARE LA AUTORÍA DE LA MATANZA DE LOS TRENES DEL 11-M... EN PRIMER LUGAR POR LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES... Y A VER SI ALGUNOS MEDIOS DEJAN DE CONFUNDIR A LA GENTE Y CUENTAN LA VERDAD DE LO SUCEDIDO Y NO LO QUE LES CONVIENE INVENTANDO TRAMAS E HISTORIAS INVEROSIMILES.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Comienza el Juicio por los atentados del 11-M 

Yo he notado que en el metro hay bastantes policías, no se si será por este motivo pero deben estar muy alertas por si pasa cualquier cosa...

Green_woman Enviar mensaje privado
Mensaje Resposta: Comienza el Juicio por los atentados del 11-M 

No sé si servirá de mucho, el Juicio.

A ver que noticias nos va deparando...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje Respuesta: Comienza El Juicio Por Los Atentados Del 11-M 

Igualmente me parece que hay gente interesada en que ETA esté implicada.......como que hay gente que parece que le interese que no sea así. No entiendo nada. Particularmente, creo que no está implicada....pero ¿y si.......? ¿no debería a TODOS interesar la verdad absoluta?

loveroma Enviar mensaje privado

¿Pero no es que la hipótesis de la ETA estaba totalmente descartada?
Me he perdido algún capítulo de la historia, cuenten por favor.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Si moni, etaba totalmente descartada, pero hay gente a la que,o bien no le interesa que sea así, o bien sabe algo que el resto no sabemos    . De todos modos, a la mayoría lo úni co que nos interesa es saber la verdad........y eso lo veo dificil, hay que tener en cuenta que algunos implicados están muertos.

Mónica, ETA no está implicada, al menos, con pruebas; no obstante, un amplio sector de la sociedad española desearía que lo estuviera, y siguen haciendo suyas las palabras de Ángel Acebes, tras el atentado, y cuando ya todo el mundo culpaba a Al-Quaeda:

"Seguimos dos líneas de investigación: una apunta claramente a ETA".

Ángel Acebes.

Como ves, aún siguen apuntando a esa hipótesis, un amplio sector del PP, El Mundo (diario liberal) y el adalid de las Ondas Españolas, Federico Jiménez Losantos.

Supongo que de aquí a unos años rectificarán, como ha hecho ahora J.M.Aznar, que ha reconocido que en Irak no habían armas de destrucción masiva...

Salut!!!

Yo he visto un video en YouTube de las cámaras del metro en el momento de una de las explosiones y se ve como un Etarra al parecer conocido por la policía huye en el momento de una de las explosiones con algo entre las manos. Parece que eso puede ser una prueba de su implicación en los atentados aunque sea como colaboradores con los musulmanes. No se hasta que punto puede ser cierto pero el video existe y se ve claramente.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

xerbar ¿podrías poner el enlace?

Tendría que subirlo loveroma lo tengo en el ordenador del trabajo me lo pasó un compañero, a ver si la semana que viene lo hago.

Un Saludo.

Mensaje Resposta: Comienza El Juicio Por Los Atentados Del 11-M 

Yo sigo diciendo que el atentado no tiene nada que ver con ETA, no es su estilo, aunque también sean terroristas.

Pero la libertad de expresión, es eso libre y por lo tanto cada uno puede exponer lo que crea.

Yo a los encausados les daría caña en cuatro días y a otra cosa mariposa, ahora lo que van a hacer será marear la perdiz un montón de tiempo para nada.

Ya se que suena muy bruto pero lo que hicieron todavía fue peor, y al final se van a ir de rositas.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Yo, y perdonarme las formas y los fondos, que normalmente no soy así, metería en una habitación a todos los inculpados en el caso, junto a unos cuantos señores que jamás estarán sentados en ningún banquillo (señores a los que les gusta reunirse en cierta isla de un archipiélago portugués) y los sometería a un juego de supervivencia al estilo Battle Royal. El último en quedar vivo, cadena perpetua.

Xerbar, no pierdas ese vídeo de Youtube, que al juez, fiscales y miles de investigadores que están ahora mismo en Madrid intentando aclarar algo y culpar a los hijos de la Gran ?&%$/&/ que hicieron aquello, se les ha podido escapar esta prueba y podrían necesitarla...

Realmente te crees eso???

Salut!!!

Yo me creo todo
Y si me pegaran una paliza o me torturaran con malos tratos mentales llegaria a declarar que era Islero (el toro que mato a Manolete)

rapu Enviar mensaje privado

Rapu, no prefieres a Avispado???  

Pues yo no me creo que en Internet circule un vídeo que retrate a una persona implicada en un atentado terrorista que sesgó la vida de 198 inocentes y destrozó la vida a 2.000 heridos, y nos marcó a todos para siempre.

Salut!!!

losultimos yo no he dicho que me lo crea, yo he dicho lo que he visto, a parte de eso estoy convencido de que ETA participó en el atentado sino como autor desde luego que como colaborador seguro. Y si no es así da igual, que les echan las culpas también y se los cargen a todos.    

Un Saludo.

Bueno, y ya que estamos, que involucren tambien a Terra Lliure, los Grapo, los Camisas Rojas, las Jons y la Colla Castellera de Avinyonet de la Selva...

Salut!!!

Pues eso toda organización terrorista a la saca. 14_6_18

Un Saludo.

El egipcio niega ninguna vinculación con AL Quaeda.... , y después de verle la cara, cuesta creer que su cabeza haya planeado nada , lástima que no tengamos los testimonios de los moritos que se suicidaron toditos, todos, en lavapiés..... ...Yo como miles de españoles gritaron la noche del 11 de marzo ¡¡Quiero saber la verdad!!!!. Las victimas se lo merecen.

raya Enviar mensaje privado
Mensaje Resposta: Comienza El Juicio Por Los Atentados Del 11-M 

Perdón por la interrupción: Últimos, dónde está Avinyonet de la Selva        

A mi tambien me gustaría ver este video aunque sea por curiosidad. No sé si alguna vez la llegaremos a saber toda la verdad. ETA está totalmente descartada espero que en el tribunal quede claro y sinó yo quiero saberlo.
Espero que el juicio no se politice y si los inculpados son todos culpables que les caiga su merecido.

Y, ya sé que no es posible, pero me hubiera gustado que a estos elementos les juzgaran con las leyes de sus queridos paises musulmanes. Creo que por allí a los culpables de genocidio les cuelgan. Estos tendrían que estar dando las gracias de ser juzgados por sus enemigos "los infieles".  

galarina Enviar mensaje privado

Este caso esta politizado desde el dia que ocurrio por lo tanto el juicio tambien lo estara
No creo que se saque nada en claro se les condenara y punto.Como paso en el Congreso que casi todos mintieron se cerro el caso y siguen todos tan campantes y encima les ascendieron

rapu Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos