Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Sadam Husein, ejecutado en la horca
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sadam Husein, ejecutado en la horca 

7208ee2f79187gbk3

El ex presidente de Irak Sadam Husein fue ahorcado hoy entre las 05.30 y 05.45 hora local (02.30 y 02.45 GMT), confirmó Mariyem Al Rais, la asesora del primer ministro iraquí.

"Enhorabuena a todos los iraquíes, el criminal ha sido ejecutado", afirmó Al Rais, que no precisó dónde exactamente fue llevada a cabo la ejecución, en declaraciones a la televisión estatal Al Iraquiya.

primerasimagenesejecucigw3

Primeras imágenes de la ejecución.

No obstante y a pesar de informaciones preliminares de funcionarios iraquíes, los dos ex asesores de Sadam, Barzan al Tikriti, hermanastro del ex presidente, y el ex juez Auad al Bandar, no fueron ahorcados hoy junto al ex dictador, según afirmó el Consejero de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al Rabie.

"Sólo el criminal lo fue", afirmó Al Rabie, quien aseguró que la sentencia a muerte contra Barzan y Auad, que "están todavía bajo custodia de las tropas", será aplicada después de la fiesta musulmana de Eid al Adha, que comenzó hoy y durará cuatro días.

En Estados Unidos, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado que la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein se produjo tras "recibir un juicio justo" y constituye el "tipo de proceso que él negó a las víctimas de su brutal régimen".

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Bush agregó que también es "un testimonio de la resolución del pueblo iraquí de avanzar tras décadas de opresión". No obstante, el presidente estadounidense advirtió de que la ejecución de Sadam Husein "no pondrá fin a la violencia en Irak".

Toque de queda en Tikrit

Momentos después de la ejecución, las autoridades iraquíes impusieron el toque de queda en Tikrit, la ciudad natal de Sadam, así como en varias localidades cercanas.

Según fuentes policiales iraquíes, el toque de queda en Tikrit durará cuatro días y se estableció en previsión de posibles disturbios o atentados de represalia por la ejecución de Sadam.

Horas antes de la ejecución, Raghad Sadam, la hija mayor del ex presidente de Irak Sadam Husein, pidió que su padre fuera enterrado en la capital yemení, Saná, informó el canal de televisión árabe Al Yazira.

Grabada en vídeo y fotografiada

Minutos después de ofrecer la noticia, las cadenas de televisión mostraron imágenes de cientos de iraquíes celebrando la noticia en la localidad estadounidense de Dearborn (Michigan), donde reside la mayor parte de la comunidad iraquí en EEUU.

Así, la cadena de televisión estadounidense CNN informó de que, según la televisión estatal iraquí, la ejecución de Sadam fue grabada en vídeo y fotografiada y que se espera su difusión en breve.

La cadena indicó también que inmediatamente después de la ejecución de Sadam, personas allí presentes comenzaron a danzar en torno a su cadáver.

Un tribunal especial condenó a muerte en la horca a Husein el 5 de noviembre pasado, tras declararlo culpable del asesinato de 148 chiíes iraquíes de la aldea de Duyail.

La ejecución se ha efectuado en el primer día de la fiesta musulmana del Sacrificio (Aid al Adha).

Estoy en contra de la pena de muerte... pero en éste caso el genocida de Sadam, se lo merecía.

Fuente: Terra

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Sábado, 30 Diciembre 2006, 13:28; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Sadam Husein, Ejecutado En La Horca 

Por supuesto no voy a defender a este personaje, era una lacra y el causante de mucho dolor.

Aún así con cadena perpetua para mí ya era suficiente.
No se puede contestar con mas barbarie a la barbarie, alguien tiene que empezar a dar el ejemplo y tal vez así nuestra humanidad mejore algún día.

Las imágenes me parecieron patéticas, no era necesario mostrarlo cuando le ponían la soga al cuello, desagradable por donde lo mires.  

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Respuesta: Sadam Husein, ejecutado en la horca 

Pues a mi no me parece nada bien!! Se supone que se debe acabar con la violencia no mostrarla e incentivar a las personas a hacerlo, pienso que perfectamente se le podria castigar con cadena perpetua o algo asi.... Veo injustificable que se haya asesinado a una persona.

\"Yo no vivía, ahora vivo; pero ahora que vivo es cuando siento lo que es morir\"

Unamuno

Zulema Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Ese se merecia una vida de sufrimiento no la horka.. salu2

gruncho Enviar mensaje privado

Hombreeee el gruncho aqui muacks me alegra verte por aqui tambien jejeje, pues la verdad a mi me parece muy muy mal lo que han echo

\"Yo no vivía, ahora vivo; pero ahora que vivo es cuando siento lo que es morir\"

Unamuno

Yo pienso que el resto de su vida encerrado entre rejas hubiera sido mucho más doloroso que la muerte, que al fin y al cabo es sólo un momento... Haberle encerrado de por vida ahi con sus pensamientos me hubiera parecido más justo, más doloroso para él

Green_woman Enviar mensaje privado

Si a Sadam le hubiesen juzgado en Europa, le habrían condenado a treinta años... pero en esa zona islamista, tan violenta y confictiva, no admiten penas de reclusión de tan larga duración, les hemos costoso y graboso, cortar por lo sano... es lo que hay y en Europa y en España en particular, bastante tenemos con lo nuestro.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Dificil tema..........sensaciones encontradas. Por una parte, el tipo se lo merecía; por otra, no me gusta ver esas imágenes. No es cuestión de sentir lástima ni compasión (con todos los muertos que carga en sus espaldas....imposible sentir algo así por él) pero creo que actos como este envilecen al ser humano. Tampoco me parece posible mantenerlo a cadena perpetua dirigiendo el cotarro entre sus defensores y creando más masacres en su nombre. Habrá que esperar la que se viene encima de los irakies......o a todo el mundo.

Completamente de acuerdo con m-argentina........no era necesario publicar esas imágenes.

loveroma Enviar mensaje privado
Mensaje Resposta: Sadam Husein, ejecutado en la horca 

Asquerosas imágenes las que nos muestran hoy de un Husein con la "soga al cuello".

Que no era un Santo, creo que está claro, pero que se mereciera la muerte más que Bush (no olvidemos que aunque la Soga no se la ha atado él, es el primer responsable del hecho), el recién fallecido Pinochet o, porque no, Fidel Castro, creo que no.

Esperemos que estas imágenes de mal gusto (y el hecho en sí) no provoquen una oleada de actos terroristas y que como siempre, acabemos pagando los justos por pecadores.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Pues me temo que un poko tarde es, desde la ejecucion no han parado los actos terroristas por alla.. repito lo dicho la violencia solo genera violencia

Unamuno

Los países árabes se dividen. Gadafi decreta luto oficial pero Irán se felicita.
Los gobiernos europeos deploran la pena de muerte.
El Vaticano teme más violencia.

Marijos Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

No voy a discutir si se merecía la pena capital o no, pero me parece que esa ejecución queda incompleta si nos atenemos que el dictador, como otros muchos, fue un producto del gobierno americano, y no me parece bien que un país disponga de otros a su antojo, como lleva tiempo haciendo. Ha sido ejecutada una persona odiosa, pero su desaparición a asumido a un país en el caos y las muertes con su desaparición ya están igualando a las que realizó en vida.

Por una lado estoy a favor de la pena de muerte, ya que ello daría que pensar a cierto tipo de gente que sólo le interesan los derechos humanos cuando son aplicados a su persona, por el otro, no deja de ser una herramienta para cometer asesinatos de forma "legal".

Para cuando parar los pies a un pais que hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y como le da la gana??, por que no se si recordareis que para lo que le interesa no acepta el juicio de la Haya....

Para mi tan sólo ha sido un movimiento más de un juego de ajedrez donde por un lado están los EEUU e Israel y por el otro el resto del mundo.

KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Una pena, violencia y mas violencia y miles de inocentes que sufrirán, mientras el mayor responsable estará pasando una blanca Navidad en Camp David, con un vasito de whisky, of course!

Perdona M-argentina pero el mayor responsable es el
No estoy de acuerdo con la pena de muerte que encima hace martires y creo que es mas duro la perpetua y mayor castigo,bien incomunicado ,claro que es mas cara
Pero lo que mas me asombra es que ningun pais europeo(bueno sus gobiernos)tan en contra de esta pena no dijera ni mu.O...¿Tienen distintas tablas de medir?

rapu Enviar mensaje privado

¿Culpable Huseim de la violencia que sigue habiendo y del sufrimiento de inocentes?

Perdona que te diga Rapu, pero lleva mas de 24 horas muerto, y entre ayer y hoy ya son 60 las víctimas fatales, responsable ya no puede ser si está muerto.
Y lo que nos falta por ver todavía.
Fue responsable de las atrocidades que él cometió, pero sigo insistiendo que el responsable de semejante barbarie, luego de que apresaran a Huseim descansa tranquilamente en Camp David.

Esperate un poquito y cuando se acabe el petróleo que fueron a buscar a Irak, veremos que otra lucha santa se inventan los "defensores" de la democracia nundial.

No seguí demasiado las noticias ayer, pero el menos la jefa de gobierno alemana dijo que aunque aceptaba el veredicto del tribunal, Alemania estaba en contra de la pena de muerte.

Si no hubiera hecho barbaries ni lo hubieran ahorcado ni ahora abria las matanzas ni hubieran invadido el pais.Con otras palabras lo que ocurre en Irak ahora,es consecuencia de lo que hizo antes
Las protestas se hacen antes de matarlo no con la boca pequeña despues

Pensamos distinto Rapu.
Soy una convencida de que invadieron Irak, con la única intención de hacerse con todo el petróleo posible.
La excusa fue que debían intervenir para lograr la democracia de ese país y liberar al pueblo iraquí del tirano, pero no me lo creo nada
De hecho la democracia no les está resultando tan bien con tantos muertos que hay por día.

Pero bueno, son opiniones.

Horrorosas imáges las que nos ofrecieron todos los TN.

No estoy en  ningún caso a favor de la pena de muerte. Y las imágenes ofrecidas por, las TV me parecieron patéticas y generadoras de violencia.

El genocida Rudolf Hess murío en la cárcel de Spandau por lo crímes de guerra cometidos durante la II Guerra Mundial, más costoso pero más humano.

Ahora hay guerra y sufrimiento en Somalia, por que no intervenimos?, pero cómo dice Mónica, allí no hay petróleo.

raya Enviar mensaje privado

Todos sabemos que las guerras desde la prehistoria son economicas,pero hay paises que sus mandatarios se creen que el pueblo son sus esclavos y como tal los tratan.Les hacen pasar hambre,los asesinan por cualquier razon.¿Que en muchos no se interviene porque luego no pueden pagar?Estoy de acuerdo.¿que muchos si intervienen , los que formaban la red de dominar siguen matando porque se las acaba el chollo?Tambien
Entonces que hay que hacer,dejarlos de la mano de Dios?Creo que los paises mas o menos civilizados y con cierta cultura deben intervenir,pero en un principio y no dejar llegar a los puntos en que estan muchos paises por la dejadez de otros

rapu escribió:  
Creo que los paises mas o menos civilizados y con cierta cultura deben intervenir

Cultura de los EUA:

americaworld

Rapu, a Sadam lo han matado los EUA por el petróleo y la actitud irreverente mostrada hacia ellos. Por qué no pasan por la horca a todos esos mandatarios africanos que todos los días matan a miles de sus ciudadanos? Por qué no fueron a buscar a Pinochet o a Varela o al mismísimo Franco?

No olvidemos que Husein es un genocida y un asesino, pero que Busch es igual que él o peor. La única diferencia es que uno ha salido democráticamente elegido y el otro no.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos