Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Sadam Husein, ejecutado en la horca
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: Sadam Husein, Ejecutado En La Horca 

Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado Mónica.  

María AF Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Sadam Husein, Ejecutado En La Horca 

Ultimos,
No podías ser mas claro, estoy totalmente de acuerdo contigo. [smilie=up.gif]

María AF, Raya, parece que somos varios los que tenemos la misma opinión sobre este tema.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Respuesta: Sadam Husein, ejecutado en la horca 

parece increible q en pleno año 2007 aun ocurran estas cosas, parece que volavamos a la edad media!

es ponerse a la misma altura que el!tendrian que dejarlo pudriendose en la carcel hsta que le llegar su hora!

laseta Enviar mensaje privado

Si en parte estoy contigo,pero reflesionemos y no inclinemos la balanza hacia un sitio solo
Sobre los otros dictadores te has olvidado de los conocidos a Fidel pero lo que no vivo me gusta creerme parte no olvides que la historia la escriben los vencedores
Sobre franco,si puedo opinar,poco sobre la posggurra pero mas asesinatos tuvo en ella el frente popular
Aqui mientras no te metieras en politica no pasaba nada porque habia instaurado un solo partido te lo digo porque esto si lo he vivido treinta y dos años de mi vida y no me lo han contado.En tal caso dictablanda.Muchas veces al escuchar  me da la sensacion de haber vivido en otro pais
¿Y ahora no es dictadura de partidos?Mientras no se vote directamente a las personas queramos o no, asi es
Porque nos olvidamos de los Africanos?Que los hay a patadas y algunos nos hemos enterado despues que se comian a la oposicion

rapu Enviar mensaje privado

Creo que se están mezclando dos temas distintos y esto siempre trae confusiones  

Yo considero que Sadam hizo barbaridades étnicas en Irak durante décadas, al final se le apresó, se le juzgó y de acuerdo con la sentencia que ya todos sabiamos (aquí no hay sorpresa), ha sido ejecutado. Para mi correcto, es mi opinión.

Sólo hay una cosa que yo hubiera cambiado y es la visión pública de la ejecución, para mi eso es recrearse con el acontecimiento y me parece deplorable   .

Lo que también me parece inconcebible es que, ahora,  se le quiera convertir en víctima   . Lo que hay que ver.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Mira por donde Peter en eso estoy de acuerdo contigo. Creo que es lo mas acertado. Antes cuando estaba vivo casi todo el mundo quería acabar con el y ahora que se lo cargan casi parece una víctima. Este hombre ha sido un asesino y todo lo que le ha pasado se lo tiene merecido. Otra cosa es que no sean formas, pero si se aplicara con todos los asesinos el mundo iría mucho mejor.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

No os sorprendais tanto... el que es un asesino para unos, fácilmente es un héroe para otros... y anda que no hay casos en la historia para confirmarlo...

KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Yo por mi parte no considero una víctima a Huseim, todo lo contrario, pero me reitero en decir que con prisión perpetua hubiera sido suficiente.

Sería una gloria que nos pudiéramos librar de todos los asesinos del mundo, por supuesto mediante prisión perpetua que es lo que defiendo, pero. . . . cuando el asesino es el hombre mas poderoso del mundo lo tenemos difícil, allí seguirá con sus atrocidades hasta que se le acabe el mandato y luego a descansar con todos los honores, a lo mejor cuando pasen los años recién la historia lo condene.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Resposta: Sadam Husein, ejecutado en la horca 

Rapu, en la Guerra Civil más muertes de los Republicanos que de los Nacionales???  

En la primera página de este tema también cité a Fidel Castro como Dictador candidato a la horca, a la silla eléctrica o al garrote vil. Los raseros a aplicar deberían ser para todos los mismos, y si se ha condenado a muerte a Sadam, también deberían condenar a muerte a Bush, Castro o deberían haber muerto de otra forma Pinochet o Franco. El Fondo de la Revolución Cubana dejó de tener sentido hace años.

De ninguna manera es mi intención (y creo que la de nadie) convertir en héroe a un villano como Sadam, que no tiene disculpa alguna.

Pero, lo dicho, los raseros de medir los genocidios, no son iguales para todos los dictadores.

Algo parecido a Milosevic y su condena a muerte, la cual nunca se llegó a producir...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Yo creo que algunos quereis que se acabe la película antes de que aparezca el THE END   .

Hay comparaciones imposibles como el preguntarse porque se ha castigado a Sadam y no a Bush si ambos son igual de "malos" y según para algunos el "yankee" todavía gana   .

Creo que la respuesta es tan simple como innecesaria, porque uno gana y otro pierde, al igual que los casos comentados de Castro, Franco, Milosevic, Stalin, Pinochet (por eso pringó Allende), etc. etc., otra cosa es que la Historia ponga a cada uno en su lugar, aunque sea a tiempo pasado   .

Salut

¡Hombre Peter! Ya tenia ganas de verte
Losultimos,lo de hacer a unos si y a otros no,ha sido y sera siempre ,prescindiendo de la opinion de cada uno ya que nosotros no escribimos la historia sino que la sufrimos aunque sea buena y como he dicho antes la escriben los vencedores o los que mandan a continuacion.Por eso a unos se les considera heroes y a otros villanos y estoy convencido de que no siempre es la realidad o por lo menos tan exagerada como la leemos

rapu Enviar mensaje privado

Gracias Rapu, pues ya ves, aquí estoy de nuevo, tras el fastidioso gripazo, haciendo de nuevo mis pinitos en estos temas de los que siempre se puede sacar punta, y pinchar o que te pinchen, claro  

Detenido un oficial iraquí por grabar con su teléfono móvil la ejecución de Sadam Husein

Polémica por la negativa del secretario general de la ONU a condenar la pena de muerte tras el ahorcamiento del ex dictador

Una persona ha sido detenida en Irak acusada de grabar con su teléfono móvil la ejecución del ex dictador Sadam Husein, según ha informado un consejero del primer ministro, Nuri al Maliki. Se trata de “un responsable que supervisó la ejecución”. Poco antes, un fiscal iraquí que estuvo presente en la ejecución, Munqith al Faroon, aseguraba que vio a “dos responsables del Gobierno tomando imágenes” con sus teléfonos.

Según Al Faroon, a las 14 personas que presenciaron la ejecución se les confiscó el teléfono móvil en el helicóptero en el que fueron trasladados al lugar. Al Maliki había ordenado abrir una investigación para esclarecer quién grabó el vídeo en el que se observan los momentos finales del ex dictador, al que sus verdugos insultan poco antes de ajusticiar.

Me parece correcta la detención del oficial que debería haber dado ejemplo.

Fuente: El Pais

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Esta sentencia es más coherente que la de dar matarife a Sadam... Por grabar, detenido.

Y muy mal por la ONU y su no-condena a la muerte de Sadam.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Ahorcan al hermanastro de Sadam y a un juez iraquí condenados junto al ex dictador...
Al hermanastro del ex dictador se le separó la cabeza del cuerpo tras la ejecución.
Los asistentes firmaron un compromiso para garantizar su respeto a los reos y a la ley.

1168836515g0gw9

Al Bandar (izq.) y Al Tikriti (dcha.). (Foto: EFE)

BAGDAD.- El hermanastro de Sadam Husein, Barzan al Tikriti, y el juez Auad al Bandar, condenados a muerte en el mismo juicio que el ex dictador por el 'caso Duyail', han sido ahorcados 16 días después de la muerte de Sadam, según confirmó el Gobierno iraquí.

Tanto Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam Husein y antiguo jefe de los servicios de espionaje, y Auad al Bandar, juez del Tribunal Revolucionario que juzgó y condenó a muerte a los implicados en Duyail, han sido ahorcados antes del amanecer, según ha confirmado oficialmente el Gobierno iraquí a través de su portavoz, Ali al Dabag, "de acuerdo con la constitución y la ley iraquí".

El portavoz explicó que la cabeza del hermanastro de Sadam se separó totalmente del cuerpo en el momento de la ejecución, una situación que -según él- ocurre "muy raras veces". Horas antes de oficilizarse las ejecuciones y ante las informaciones de la prensa, la Casa Blanca se pronunció asegurando que se había hecho justicia.

Al igual que el ex dictador, fueron condenados por crímenes contra la humanidad por la muerte y tortura de 148 iraquíes en Duyail, en 1982

La ejecución tuvo lugar a las 03.00 de la madrugada y "en presencia de un número limitado del comité encargado de ejecutar la condena y del gobierno: un juez, un fiscal y un médico", precisó Dabag. A los asistentes "se les pidió respetar las reglas de la aplicación de la condena y la disciplina (...) y se les había obligado a firmar compromisos que garantizan que no habrá eslóganes ni insultos ni quebrantos de la ley", dijo.

Según el portavoz, los asistentes respetaron este compromiso y "la ejecución tuvo lugar sin que profiriese ningún insulto a Al Tikriti ni a Al Bandar". El portavoz se refería a las polémicas imágenes de la muerte de Sadam, grabadas difundidas clandestinamente mediante un teléfono móvil, en las que se veía cómo el dictador era insultado antes de morir por alguno de los presentes.

Dabag señaló que se informará a los familiares de los dos ejecutados para que pasen a retirar sus cadáveres. La ejecución se ha producido en un momento en que el presidente del país, Yalal Talabani, se encontraba fuera de Irak, concretamente en visita oficial desde en Dasmasco.

Fuente: El Mundo

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Siempre es una mala noticia la ejecución de alguien, sea quien sea.

j.luis ya he visitado tu web. muy bónita, lástima que no esté cerca, sino te vendría a ver..en casa todos usamos gafas.....

raya Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos