Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Quien Cubrirá La Presidencia Del Gobierno Español ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Quien Cubrirá La Presidencia Del Gobierno Español ? 

Rajoy - Sánchez o Sánchez - Rajoy, tanto monta, monta tanto ya que si uno es malo creo que el otro no le va a la zaga.

Sinceramente, ya lo he manifestado en alguna otra ocasión, a mi Rajoy no me gusta. Ha gobernado 4 años con una prepotencia indigna de un político de categoria y cada vez tiene más "mierda" en forma de corrupción encima. Es cierto que Sánchez y su PSOE tampoco pueden presumir mucho de honestos, con los famosos ERES de Andalucia como estandarte pero los implicados son muchos menos que los centenares del PP por toda España, claro que el PSOE tampoco tenía tantos lugares de donde sacar tajada.

Después de Bárcenas, Gurtel, Púnica, Bankia, Camps, Matas, etc. etc., ahora les llega el turno a la sede misma del PP y a todo el equipo valenciano con Rita Barberá y compañía a la cabeza y hasta Espe Aguirre debe dar explicaciones sobre los políticos avalados por ella, en su día y que según sus palabras le han salido "rana".

Mientras, esta tarde en la reunión de Rajoy con Sánchez, el Presidente en funciones se ha "olvidado" de darle la mano al que desea ocupar el "trono"    La educación en el gallego parece que brilla por su ausencia.

Ya se que en Catalunya tenemos casos sonados como el del "Palau" con Millet y Montull esperando a ver si se mueren de viejos y se da el tema por finiquitado y también el del clan Pujol que a esos si les están dando caña y no dudo de que acabarán en la cárcel (creo que merecidamente) más de uno. Porque además el caso Pujol sale continuamente en todos los telenoticias para que nos acordemos de lo malos que fueron y que los catalanes nos quejamos de vicio, aunque quiero recordar que Jordi Pujol Soley fue el único que dio la cara y reconoció haber obrado mal, bueno el único no porque Matas también lo ha reconocido implicando directamente a la Casa Real pero de aquí no pasará la cosa.

Volviendo al tema inicial del que me he desviado torpemente    podriamos hacer una porra para ver cual es la opinión de cada uno.

- Rajoy
- Sánchez
- Elecciones

Mal que me pese, porque tampoco me gusta, voto por Sánchez porque 4 años más con Rajoy serían inaguantables.

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Quien Cubrirá La Presidencia Del Gobierno Español ? 

A mí me gustaría que fuese Rivera, aunque no esté en las quinielas, ni tenga escaños suficiente; me parece el más coherente y por el momento homesto, no es radical y siempre está dispuesto a colaborar en los grandes temas de Estado. Creo que es el que mejor se está comportando en estos dos meses sin gogierno.

Pero de las propuestas sugeridas, creo que será Sánchez, aunque deberá pagar un alto peaje a Podemos, asociados e independentistas.

No me gusta nada el panórama que tenemos, rodeado de corrupción por todas partes..., y me aterra el que se avecina, pues hay indicios de que cuando parece que sacábamos cabeza de la la larga crisis de 2008, se avecina otra.

00_1455359854_737730

Al hilo de lo comentado: la viñeta de hoy de 'El Roto'

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Creo que mas o menos está claro que al PP no le van a dejar gobernar por lo que el PSOE con Sanchez a la cabeza es el favorito, lo que habrá que ver el precio que paga por ese gobierno y sobretodo el futuro que nos deparará todo esto a nosotros los ciudadanos de a pié que somos los que sufrimos las consecuencias.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

A mi Rivera siempre me ha parecido un José Antonio del siglo XXI y en cuanto a que no es radical creo que podriamos hablar largo y tendido, al menos con las propuestas que se dejan oir en Catalunya. Lo que pasa es que tiene buena pinta y habla bien y esto siempre vende.

Sánchez lo tiene crudo aunque como dije quizás, para mi gusto, sería el menos malo, pero aglutinar podemos y ciudadanos en su programa es como mezclar agua y aceite en un vaso.

Rajoy cada vez me gusta menos, sus continuos desplantes y su orgullo de los 123 escaños conseguidos no tienen desperdicio.

En cuanto a la situación económica, que no depende para nada del Gobierno de España, sí podemos calificarla de muy crítica. Veremos si Europa es capaz de levantar cabeza pronto o nos vamos a pique  

Veo que de momento no se contemplan unas nuevas elecciones, mejor  

Salut

Hombre Peter, comparar a Rivera con José Antonio Primo de Rivera, lo único que tienen en común es el apellido, pues yo no veo que sus ideas ni sus modos se parezcan en nada. Yo supongo que no te cae bien pues se ha criado en Cataluña, y le ha hecho cara al nacionalismo e independentismo no callándose nada de lo que hacían,   pero como en todo hay opiniones.

Saludos

.
.

Por supuesto, j.luis, para eso abrí este tema, para compartir opiniones y lo normal, en política, en el fútbol y en tantas otras cosas, es que existan divergencias, eso sí expresadas de forma pacífica y razonada.

Si en algún ocasión has leido algún fragmento de los discursos de José Antonio (hijo de un dictador acérrimo pero también corto de miras), creo recordarás que también tenía dos banderas sagradas: España (entendiendo por España la parte central ya que nunca se contemplan las periferias y sus singularidades, por desgracia) y combatir la injusticia social. Esta última cuestión muy bonita y popular si fuera cierto porque luego vienen las rebajas y donde dije digo, digo Diego.

Algunas frases que corraboran lo dicho:

- “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España”

- “Las derechas, sí, invocan a la Patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo, insolidarias con la tristeza de esos campesinos que aquí, en Andalucía, y en Extremadura y en León, siguen viviendo como se vivía hace 500 años, siguen viviendo como desde la creación del mundo viven algunas bestias. Y esto no puede ser así”

- “El fascismo no es una táctica de la violencia. Es una idea la unidad permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria.”

Albert Riverta también utiliza mucha demagogia similar que cala en las masas.

Por supuesto que mi preocupación es su "odio" a los nacionalismos, excepto el suyo por la "unidad de España" cuando España históricamente no deja de ser más que un conglomerado de nacionalidades a las que se les ha intentado anular, por todos los medios, sus rasgos singulares.

Como tu bien dices, todo son puntos de vista y opiniones y ninguna debe prevalecer sobre las demás  

Salut

Peter, yo creo que son exageradas tus apreciaciones del Rivera actual, pero sabes que respeto tu opinión como la de cualquiera que exponga sus razonamientos con corrección, como habitualmente lo hacemos los escasos intervinientes en estos debates.

Particularmente, yo si respeto las singularidades que puedan haber -que las hay- de Cataluña o el País Vasco, cito estas dos por ser las más significativas. Por supuesto respeto su idioma y sus costumbres. Al igual que también creo que otras costumbres en otras comunidadades también son importantes y respetables, aunque no se haga continuamente bandera de ellas. Creo en una España diversa, pero solidaria con unas reglas fundamentales comunes. Que cada español -independientemente de la intensidad que cada uno sienta de este sentimiento- haya nacido donde haya sido, tenga los mismos derechos y obligaciones haya donde resida.

Lo que no me parece lógico es cuando viajemos por el país, bien por placer, o por cualquier otro motivo, tenga problemas a la hora utilizar servicios públicos o de realizar gestiones legales, en organismos oficiales de la comunidad de turno: caso de trabajo, residencia, educación o sencillamente ponerse enfermo y utilizar el Hospital de turno más próximo, a mí me ha pasado con familiares que después de ser atendidos, semanas después recibir la factura. Naturalmente reclamas y no tiene efecto. En fin, estas cosas creo que no deberían suceder. Debe de haber cosas, mejor dicho normas comunes, luego están las pecualidades de cada provincia, región o autonomía.

Siempre he pensado que aunque sea un tópico; juntos somos más fuertes que por ir por libre, tendremos más fuerza y nos respetarán más en Europa y en el mundo. Pues actualmente bien sabemos que nos miran de reojo, o con descofianza.

Desde hace ya muchos años, quien me concen de cerca, saben por ejemplo lo que pienso de la Constitución. Fue una chapuza el 'café para todos' los políticos de la época tenían prisa por deprenderse del tufillo de la dictadura y eran capaz de firmar en blanco, con tal de parecer que habían inventado las tablas de la ley, y apuntarse un tanto. Y a la vista está que no, que debería haberse modificado ya hace muchos años. Pues lo mejor es tener una reglas claras. Que cada organismo sepa cuales son sus atribuciones, y hasta donde llegan, sin duplicidades de competencias; dejarlo todo muy clarito y así no habría malos entendidos o interesadas interpretaciones: del Estado, las autonomías y los ayuntamientos. También el poder judicial debería estar mejor regido y con más medios, pero bueno eso ya es otra historia.

Saludos.

.
.

Estoy de acuerdo contigo, j.luis, en que poder expresar las distintas opiniones de manera correcta es lo ideal. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista, es lógico, pues depende mucho del lugar donde se vive y de los anhelos que se tengan. Se que a veces mis opiniones son más apasionadas de lo aconsejable quizás por ese motivo de anhelar algo casi imposible de conseguir. Cuando me "pase" me lo hacéis notar e intentaré bajar la intensidad de mi lenguaje    Nunca intento ofender aunque a veces pueda parecer lo contrario y si hay alguna ofensa, no prevista por supuesto, pido disculpas por adelantado.

También quiero dejar claro e insistir en ello, ya lo dije antes, que no es lo mismo haber nacido en Castilla o en Catalunya (podría incluir el Pais Vasco pero no lo haré porque no tengo un conocimiento exacto de lo que realmente quieren).  Quizás la Capital del Estado debería ser una ciudad diferente de Madrid para evitar tensiones. Leía hace poco que en California, a la vista de la pugna existente entre Los Angeles y San Francisco se optó por darle la capitalidad a Sacramento con lo que zanjaron el asunto.

Desde Catalunya, históricamente, se ha visto Madrid y Castilla como los que detentan el poder absoluto y por supuesto esto es una fuente de conflictos, pues se considera que abusan de ese poder.

En tu escrito, j.luis, he leido algo que no acabo de entender : "Lo que no me parece lógico es cuando viajemos por el país, bien por placer, o por cualquier otro motivo, tenga problemas a la hora utilizar servicios públicos o de realizar gestiones legales, en organismos oficiales de la comunidad de turno: caso de trabajo, residencia, educación o sencillamente ponerse enfermo y utilizar el Hospital de turno más próximo, a mí me ha pasado con familiares que después de ser atendidos, semanas después recibir la factura." Si vienes a Catalunya tienes problemas para trabajar, residir, escolarizarte u hospitalizarte ? Es la primera vez que lo oigo  

En cuanto a la Constitución, efectivamente pienso como tu, fue un parche para realizar la transición de una manera pactada e incruenta, pero se hizo mal pues para más INRI se metieron por medio los militares e hicieron modificar algunos puntos importantes, especialmente a los que reconocían al Pais Vasco y a Catalunya como naciones. Esa Constitución una vez pasado el trago del 23F debió actualizarse sin perder más tiempo. Ahora, el problema es que no me fío para nada de una reforma pues me temo, no sin fundamentos, que para algunos va a ir a peor todavía.

Salut

Peter en el punto que no entiendes, quizá no me he expresado bien: no menciono a Cataluña, pues quizá en ella fuese inicialmente el problema del idioma con alguien que tenga hijos en edad escolar para su escolarización inicial; pero a lo que yo me refiero es a los diferentes tramites burocráticos que exigen las diferentes autonomías para realizar gestiones, sobre una misma gestión.

Ejemplo real: un pequeño empresario abre un negocio en Madrid, y no le piden los mismos requisitos, por ejemplo que en Valencia, Andalucia o la Rioja, y supongo que en otras comunidades será lo mismo. Tengo un conocido que ha intentado abrir el mismo negocio en diferentes loacalidades, y aparte de los papeles ordinarios, en cada comunidad le han pedido documentación adicional complementaria diferente, y en plazos diferentes. A eso me refería ¿Por qué? si es el mismo negocio. En este caso se trataba de una óptica.

En el caso de la sanidad, en ningún momento digo que no te atiendan, que por supuesto lo hacen, me refiero al lío que tienen las comunidades pasándose facturas de servicios prestados, de usuarios deslocalizados con tarjeta sanitanitaria de la S.S., que se supone debe valer para su utilización en cualquier lugar del país.

Ejemplo: mi mujer ha tenido que ser atendida varias veces estando fuera de Madrid, en Valencia, Cuenca, Asturias y Cantabria, y siempre hemos tenido que estar contando la historia de la deslocalización momentanéa, y rellenando papeles, amem de haber recibido un par de facturas por los servicios prestados, lo cual es indignante, pues de nuevo hemos tenido que reclamar, rellenar más papeles para solventar el problema burocrático que nos han ocasionado.

En fin, quizá me esté desviando del tema..., creo que todas estas cosas, y otras que no vienen al caso no deberían pasar en un país, una nación, o como se quiera que la denominemos, pero así está España, nos falta identidad.

Y en cuanto a la capitalidad, a mí me daría igual que estuviese en otro sitio. No te creas que es una ventaja de que al tres por dos nos corten las calles por el paso de coches oficiales y todo el mundo venga a manifestarse a Madrid.

Saludos.

.
.

Desconozco esos trámites, diferentes en cada comunidad, a los que te refieres pero si tienes conocimiento de ellos es que deben ser ciertos.

Mi hija sí tuvo problemas en visitas ambulatorias en Palencia y en Sevilla ya que se presentó con la tarjeta del CatSalut (tarjeta sanitaria catalana) y no la quisieron atender. El problema de la sanidad es que en algunas comunidades el servicio está transferido y es entonces cuando no quieren hacerse cargo de los gastos ocasionados por residentes de otras comunidades, lo cual me parece mal, por supuesto. Por suerte mi hija es de Adelas y por ser de la mutua hay médicos en toda España que sí la atendieron aunque en este caso los medicamentos recetados corren por cuenta propia.

En cuanto a escolarización todo es relativo, si uno quiere estudiar en castellano en Catalunya no tiene problemas si paga (escuelas privadas) de todos modos hay infinidad de alumnos que llegan sin saber ni papa de catalán y terminan primaria, secundaria y estudios universitarios sin problemas, como mínimo por lo que respecta al idioma. La dificultad de las asignaturas ya sería otro cantar. Si yo voy a trabajar a Segovia y quiero que mis hijos estudien en catalán, voy a encontrar alguna escuela para matricularlos ? pues eso.

Lo de la capitalidad lo dices porque sabemos que no pasará pero te aseguro que en poco tiempo lo notariáis. En estos momentos se puede ir desde Madrid a cualquier lugar en AVE, no tenéis lineas de metro colgadas, las autopistas, la mayoría, con gratuitas, las lineas ferroviarias de cercanías funcionan, etc. En Catalunya solo hay AVE para ir a Madrid. Si queremos ir de Barcelona a Alicante (500 km.) tardamos 5 horas    Llevamos siglos reclamando el corredor del Mediterraneo y que si quieres arroz Catalina, si se hace un desvío que pase por Madrid se hará, si no NO, todo ylas exigencias europeas para su realización. Después de casi 15 años de espera se ha podido inagurar la linea 9 del metro que llega al aeropuerto, pero cuidado, se ha podido inagurar un trozo pues hay más de dos kilómetros pendientes "sine die" y eso gracias a la financiación privada, por eso el billete de metro al aeropuerto vale 4,5 €. Encima la Pastor se cabreó porque no la habían invitado a la inaguración. Faltaría más, encima de no poner ni un € para su construcción    Salir por carretera desde Barcelona y querer utilizar las autopistas te sale por un dineral, todas son de peaje y si hay algún tunel de por medio (Vallvidrera, Garraf o Cadí algo más lejos) ni te cuento. En 1848 se inaguró la primera linea de ferrocarril de España entre Mataró y Barcelona, en aquel entonces se tardaba 35' ahora se tardan 40'    La Linea de Barcelona a Puigcerda, otra de las antidiluvianas, se pasa más tiempo averiada que en funcionamiento y son notorios los retrasos en toda la red por diversos problemas, rara es la semana que no hay algún incidente que origina retrasos memorables.

Y así podriamos seguir con quejas y más quejas. Seguro que alguien diría que es el victimismo eterno de los catalanes, pero eso lo dicen los que no han de pagar peajes diariamente, los que no deben trasladarse en tren al trabajo, etc. Se ha de vivir en Catalunya para comprobar cual es la realidad.

Bueno, j.luis, ya me he desfogado un poco    Es lo único que podemos hacer, de momento, quejarnos.

Salut

Todos tenemos las mismas quejas porque ha muchos nos ocurre lo mismo o mas pero.....esto no es Jauja

rapu Enviar mensaje privado

Otro intento fallido del "impresentable" Rajoy de alcanzar la Presidencia del Gobierno    

Recuerdo cuando se hacía mofa y befa, desde España, de lo que "costó" en Catalunya la elección del President (renuncia de Mas para conseguir el apoyo de la CUP) y ahora en el Gobierno de Madrid (en funciones pronto hará un año) ni hay Presidente ni se le espera  

No entiendo como el Partido Popular no jubila al Mariano de marras y buscan a alguien con cara y ojos (se que debe ser muy difícil pues el que no está imputado es un inútil) para intentar revertir una situación que se ha convertido en "el día de la marmota".

Unas terceras elecciones, sean el día de Navidad o el de Año nuevo, no creo que solucione nada pues dudo que salga un partido con mayoría absoluta y como parecen todos incapaces de conseguir los acuerdos necesarios, pues eso, a seguir con la "broma".  

De todos modos lo mejor de todo es que al día siguiente del descalabro de Rajoy, al Partido Popular no se le ocurre nada mejor que nombrar al otro sinvergüenza, Soria, para Directivo del Banco Mundial  

Y Rivera, como no podía ser menos, cabreado  

Salut

Rajoy: "Nadie me ha dicho jamás que deje de ser el candidato"

Polémica por el nombramiento del ex ministro
Rajoy y Guindos defienden el nombramiento de Soria y admiten que lo hablaron con él en verano

Con estos personajes quien quiere que repita Rajoy ¿Es qué no hay mejores candidadatos en su partido?
Ni siquiera ya le quieren en su partido, lo que pasa es que no se atreven a hacerlo público. Pues solo piensan en seguir chuando del bote.
Lo del nombramiento de Soria, lo hicieron público dos minutos después de perder la segunda tentativa de envestidura de Rajoy es escándaloso.

¡Que vergüenza!

Yo hago una propuesta: que nos les paguen a ningún diputado o senador hasta que no haya un presidente de gobierno. Si estuvieran sin cobrar dede el 20 de diciembre de 2015, obviamente no han hecho nada productivo. De esa manera espabilarían y seguro habría consenso en 24 horas.

.
.

Firmo para que todos esos inútiles chupópteros dejen de cobrar hasta que hagan su trabajo como es debido  

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos