Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Eleccions Parlament De Catalunya 2015
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Eleccions Parlament De Catalunya 2015 

275px-parliament_of_catalonia_election-2c_2015_results.svg

Creo que las elecciones celebradas el pasado domingo en Catalunya tienen un interés no solo local si no en toda España y es por ello que me atrevo, a pesar de que me consta que no es un tema grato en el Foro, a colgar los resultados obtenidos, a falta tan solo de añadir los votos depositados en las embajadas españolas y que para no perder la costumbre cuando de elecciones autonómicas catalans se trata siempre se acaban perdiendo la mayoría de papeletas, como las de la embajada de Roma que por "error" se lanzaron a la basura  

Los nombres de las formaciones no aparecen en el dibujo pero os lo detallo, de izquierda a derecha: la CUP 10 escaños, Catalunya si que es pot 11, PSC 16, Junts pel SI 62, C's 25 y PP 11, total 135 diputados, mayoría absoluta 68 escaños.

La lectura de estos resultados es fácil, escaños pro independencia 72 (Junts pel SI 62 + CUP 10) escaños contrarios abiertamente a la independencia 52 (C's 25 + PSC 16 + PP 11) NS/NC 11 (Catalunya si que es pot).

En el peor de los escenarios y contando los favorables a tener un estado propio y todo el resto en el otro platillo de la balanza, la diferencia sería de 72 a 63, si fuera un partido de basquet creo que el resultado se podría definir como bastante bueno para el SI.

Creo que esta es una lectura imparcial de lo que ha sucedido, a partir de ahora hay un primer paso que será elegir Presidente, que no será nada fácil pues hay serias divergencias entre Junts pel SI y la CUP sobre quien debe ser el elegido.

Después y si se consigue salvar este primer escollo, que me imagino que será posible por lo mucho que se juegan ambas formaciones, ya se iran viendo los pasos siguientes. De momento creo que podemos dejarlo aquí.

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Eleccions Parlament De Catalunya 2015 

No me gusta la política pero bueno estas elecciones especiales bien merece un mínimo de comentario. Yo la lectura que hago es muy clara votos indepdendentistas 48% votos a partidos no indepndentistas 52% creo que poco más de la mitad de los catalanes se sienten españoles y yo como español me alegro. Respeto a todo el mundo aunque me gustaría que siguieran perteneciendo a España porque juntos seremos más fuertes. Seguro que hay soluciones antes que una separación.

Un saludo,

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Por supuesto, xerbar, las opiniones son personales y todas respetables y tu recuento es lo que se vende en el resto de España que, por suerte, no en la prensa mundial.

En unas elecciones legislativas, autonómicas o generales, los votos solo sirven para designar diputados que son los que realmente luego se cuentan, para ver quien es el ganador y si tiene mayoría o no. El PP, por ejemplo, gobierna con muchos menos votos conseguidos por su partido pero tiene mayoría de diputados y eso le vale para hacer lo que le da la gana, como po ejemplo meter al Presidente de la Generalitat en la cárcel si quiere.

Los votos se cuentan solamente en los referendums, que es lo que, de momento, no nos han dejado hacer en Catalunya.

Con esto no quiero entrar en desencuentros dialécticos sino tan solo aclarar conceptos que alguna prensa le gusta tergiversar  

Salut

Yo no leo prensa Peter    los que están a favor de la independencia lo tenían muy fácil votar a Más y de ahí que la mayoría tenía sólo una opción por eso tantos escaños. El resto que es el 52% pues tienen todas las opciones de siempre PSEO, PP, PODEMOS y C´s de ahí que el voto evidentemente se divida. Yo tampoco pretendo discrepar pero esa es la realidad, es normal que en escaños hayan ganados pero NO en voto y eso está ahí, entiendo que cada uno lo vea como quiera, pero bien haría el Sr. Más en buscar otra forma de solucionar los problemas en Cataluña que los ahí como en toda España, al igual que el Gobierno central tiene que ponerse las pilas en solucionar los problemas de España en general y el bien común de todos.    

Peter, poco podemos decir de las elecciones al Parlament de Catalunya. Me he limitado a ver los resultados en TV.

Ya veremos lo que acontece.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Esta bien, es normal que cada uno lea los resultados a su manera y no voy a tratar de convencer a nadie, si alguien cree que lo que se ha de contar en unas elecciones son votos pues que le vamos a hacer  

Es como seguir diciendo que el problema lo tiene Mas  

Pues bueno, que en Madrid sigan esperando que el problema en Catalunya se resuelva solo    . Yo no creo que esa sea la solución pero también es posible que esté equivocado todo y viviendo de cerca, muy de cerca, el tema.

Al final me quedo con la frase de j.luis "ya veremos lo que acontece", pues todo lo demás son suposiciones más o menos partidistas.

Salut

Peter como he comentado, el problema debe resolverse entre todas las partes, tanto por parte de los políticos catalanes y por parte del gobierno central, todos deben de poner su granito de arena para vivir en convivencia y que España permanezca unida, al menos es mi modesta opinión y deseo.  

Un Saludo.

Peter y Xerbar, amigos... La única esperanza que tengo de que esto se resuelva satisfactoriamente por las partes, vendrá de las próximas negociaciones y decisiones que tome el nuevo gobierno y parlamento español que salga en Diciembre.

El actual gobierno con Rajoy a la cabeza está ya prácticamente en funciones para tomar decisiones, al igual igual que le pasa al gobierno autónomico catalán -en funciones- con Mas a la cabeza. Para mí ambos sobran, están quemados y desacreditados, y hasta en sus propios correligionarios saben que son un problema, y no la solución, aunque no lo digan publicamente y sus propios partidos o coaliciones traten de defenderlos, para salverles la caras, que por otra parte para mí son nefastos e impresentables.

Mi mayor deseo es que a lo largo de 2016 se lleguen a acuerdos para tratar de que el 47% de catalanes que votaron a partidos independentistas se sientan cómodos en España, al igual que se sienten el otro casi 53%. Y con este acuerdo sino se conformen todos, pues por ambos lados, siempre ha habido, hay y habrá radicales, al menos la inmensa mayoría estén satisfechos con los acuerdo tomados por ambas partes.

Eso es lo que debemos exigir a nuestros políticos, para eso cobran, y su responsabilidad es resolver problemas, y no crearlos.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Es cierto, j.luis, hasta después de las generales de diciembre (creo que serán el día 13 y que Santa Lucía nos conserve la vista) y a la espera de un nuevo gobierno que no tenga mayoría absoluta, no habrá nada de que hablar. En Catalunya tampoco está nada claro quien acabará siendo Presidente aunque desde Madrid y con las querellas e imputaciones que continuamente le van poniendo le dan alas a Mas.

Catalunya lo que quiere es que se la reconozca como nación y que se pueda autogovernar. Cuando se redactó la Constitución ya figuraba este paso pero luego con los recortes (el cepillo de carpintero del que se jactaba Alfonso Guerra), siempre lo mismo, acabó en nacionalidad que al final no sirve para nada.

Veremos si en enero, antes no creo, tenemos interlocutores para debatir lo que hay sobre la mesa pero sin lineas rojas que condicionen el diálogo.

No toquemos el tema de los votos, por favor, no se puede hacer la lectura simplista que se hace desde el resto de España, poniendo en el saco del NO, además de votos que no son ciertos que vayan con el NO como los de Si Podem, Partido Animalista, Piratas, etc. los nulos y los votos en blanco. Seamos serios y contemos escaños que es lo que toca o es que en las próximas generales también contaremos votos ?

Por cierto y hablando de votos que parece que gusta, no decís nada de los 200.000 votos que se han depositado en las Embajadas Españolas y de los cuales nadie sabe nada, bueno de los depositados en la de Roma si, han reconocido que por "error" se tiraron a la basura.

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos