Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

EL REY ABDICA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EL REY ABDICA 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey de abdicar al trono, lo que él mismo comunicará a la nación en las próximas horas.

Más info

Sorpresa, pero esperemos que sea beneficioso para los españoles, en un momento en que la Casa Real ha perdido mucha credibilidad al igual que los partidos tradicionales. El nuevo rey, está muy preparado, veremos como maneja le difícil situación que tendrá que afrontar. Seguro que la noticia será muy comentada en los próximos días... y meses.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 02 Junio 2014, 10:55; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: EL REY ABDICA 

Pues noticia sorprendente aunque se puede entender que el Rey Juan Carlos ya no está para muchos trotes, veremos como acaba todo esto, ahora se escribirá y se comentará mucho en los próximos días.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Sorpresa a medias, quizás lo más sorprendente sea que después de anunciar a bombo y platillo que él seguía como Rey ahora sin más decida abdicar a la de ya !!!  

A mi me da lo mismo quien esté al frente de la Casa Real española, no creo que el hijo sepa afrontar los problemas existentes en el pais mejor que el padre aunque tampoco sería tan difícil después de lo visto estos últimos años  

Si de mi dependiera convocaría una consulta a toda la ciudadanía para decidir si se sigue con la monarquía o pasamos a una república.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Ayer escuchaba, que en varias ciudades llamaban a hacer manifestaciones para que se hiciera un plebiscito para que la gente opinara si querían seguir con el régimen monárquico o pasar a la república.
¿Que pasó al final? ¿fueron numerosos o se trata de pequeños grupos?

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

M-argentina, lo cierto que es que hubo muchos miles de personas que se manifestaron; especialmente en Madrid (más de 10.000), Barcelona, Valencia, Bilbao... Todo es respetable, si se hace con moderación, sin armar bronca o rompiendo escaparates y mobiliario público, como suele suceder en las manifestaciones incontroladas.

Un Régimen republicano en la situación actual española, yo no lo veo más útil que una monarquía parlamentaria, pues aunque ésta ha cometido graves fallos en los últimos años, no es menos cierto, que los políticos y jueces tengan mucha más credibilidad. Según estudios publicados en la prensa, un presidente -por muy electo que sea- y los gastos que el estamento conlleva, es bastante más caro de mantener que la Casa Real, y su cometido y utilidad tampoco lo veo más positivo, pues a nivel político ya está el primer ministro o presidente de Gobierno ya elegido 'indirectamente' cada cuatro años.

Según yo lo veo, y naturalmente es mi opinión, con el nuevo Rey Felipe VI (46 años, con buena formación y preparación) es un buen momento para mediar, dialogar y cambiar la imagen de la Casa Real, y sobre todo demostrar en la actualidad para lo que sirve. Sería un buen momento para reformar la Constitución, adecuarla a los nuevos tiempos, definiendo con mayor claridad las parcelas de poder del Estado y de las Autonomías. Hasta el momento las competencias no están bien definidas, de ahí que algunas autonomías por muy históricas que sean, hagan lo que les sale del bolo, sin que nadie sea capaz de reconducir la situación. Pues quien debería de hacerlo están deslegitimados por los escándalos de corrupción que abundan en los dos grandes partidos, especialmente el que nos gobierna. Tampoco los que piden independencia, están limpios, pues a su vez también en sus partidos hay corruptelas, no dicen las consecuencias que a su población traería la segregación, y sus dirigentes solo piensan en ganar prebendas y mantener sus puestos o aumentarlos de rango, sin importarles los medios que utilizan para engatusar a las masas, gastando muchísimo dinero, en campañas: repitiendo eslóganes o mentiras, que a base de repetirlas y disfrazarlas, las quieren hacer pasar por ciertas, aunque eso es otro debate.

Así qué ese es el país que tenemos, todos los estamentos están viciados, da igual para donde miremos. Lo que hace falta es gente nueva, con preparación, ganas de trabajar y grandes dosis de sentido común, que no tenga que pagar favores o repartir comisiones. Eso se conseguiría con listas abiertas y que los mandatos solo se pudiesen prorrogar una vez, y no como ahora que algunos cogen el coche oficial a los 30 y no lo sueltan ni jubilados.

¿A ver qué pasa? pero los seis millones de parados les importa bien poco quien nos gobierne, mientras haya mejores servicios públicos y mejores condiciones para conseguir un puesto de trabajo digno... y a los que afortunadamente tenemos trabajo -o los creamos-, ni a unos ni otros nos van a pagar las facturas ni nos van a perdonar los impuestos. Impuestos que por lo que tengo entendido pagamos todos, menos las grandes fortunas o las grandes empresas, que tan solo pagan un 2%.

Saludos.

.
.

Pues yo sí creo que este sería un buen momento para preguntar al pueblo que prefiere, monarquía o república.

No se puede vivir toda la vida anclados en la edad media a no ser que la gente así lo decida. Por mi parte estoy hasta el gorro de "reyes" como si todavía estuviéramos en la edad media  

Salut

Yo creo que España tiene otros problemas mas graves que plantearse ahora si monarquía o república. El hacernos republicanos no creo que solucione mucho la situación así que mejor dejar las cosas como están y ya habrá tiempo de plantearse el referendum mas adelante. Al final sea Rey o Jefe de Estado hay que mantenerlos y barato no salen ninguno de los dos.

Un saludo.

Son puntos de vista, xerbar. Los problemas existentes no te los van a solucionar, a corto plazo, nadie  

En estos momentos con un vació de poder (por abdicación) es el momento idóneo para consultar al pueblo, que quiere, porque lo de pandereta vendrá (aunque no se porque me asombro) cuando el próximo año se hagan elecciones y salga una mayoría que quiera república y sea Felipe VI el que tenga que dejar la corona con el ridículo consiguiente, a nivel mundial    

Los Reyes por sucesión sanguínea y estirpe es algo detestable porque te lo imponen si o si. A un presidente de la República, como mínimo, lo puedes elegir. Lo del coste, tengo mis dudas de que sea el mismo o como apunta j.luis más caro un presidente que un monarca  

Salut

Como bien dices Peter son opiniones diferentes. A mi lo de elegir al presidente o que me pongan un rey casi que me da igual    en cuanto al coste yo he oído que la república en Italia cuesta mas cara que la monarquía española.    De todas formas ahora tenemos un partido que gobierna en mayoría absoluta y el referendum no se va a dar, si luego en las siguientes elecciones tenemos otra cosa pues ya se verá.

Un Saludo.

A mí me ofrece más confianza el Príncipe Felipe como jefe de Estado que cualquier político de turno, un monarca representa mejor a un país, pues no pertenece a ningún partido, y da continuidad y más confianza a las relaciones nacionales e internacionales con los dirigentes de turno de las naciones que tenemos contactos diplomáticos, convenios o negocios, sinceramente creo que sería el mejor embajador posible. Y el Rey está legitimado por la Constitución... Otra cosa son los partidos y por tanto otro debate.

Creo que Felipe VI (a falta de dos semanas de su proclamación) es una persona muy preparada, equilibrada y con ganas de hacer y cambiar cosas, trabajando para unir a una España compleja y diversa, respetando todas las peculiaridades de las Regiones o Autonomías, incluidas las Históricas, con competencias bien definidas y delimitadas, para saber cada poder a qué atenerse, como financiarse y como organizarse, sin conflictos en las competencias que algunas veces se duplican o incluso de triplican, con la consiguiente confusión y sobre todo derroche económico. Naturalmente para definir todo eso eso habrá que reformar la Constitución (en la actual hay muchas lagunas), explicarla y por supuesto volver a votarla. Haciendo esto creo que se cerrarían muchos temas que hasta ahora están provocando muchos enfrentamientos.

Como es conocido, las monarquías actuales europeas (Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo) son democráticas y han tenido que modernizarse, pues evidentemente: por eso resisten los nuevos tiempos. Si fuesen absolutistas como las de los siglos XVIII, IXX o principios del XX no tendrían razón de ser, y entonces ni que decir tiene que habría que optar por una República.

Saludos.

.
.

Pues nada, que tengáis suerte los monárquicos    no creo que ayude a solucionar nada en absoluto de la situación tanto económica como política del país, porque ni sabe ni puede.  

Po supuesto a mi me va más el gobierno tipo república ( en realidad era el que había en España antes del golpe de estado fascista del 36 y que además reinstauró una monarquía obsoleta a golpe de decretro del tipo "mando y ordeno" ) aunque también es cierto, que las que conozco son de "referencia" ya que nunca he vivido bajo un gobierno de tal clase.

Nunca me han gustado los nombramientos a dedo o sucesorios por los siglos de los siglos. Creo que es algo caduco.

En fin, como el tema está más que cerrado (mayoría total con PP y PSOE a favor - lo del PSOE tiene delito que siendo su acta fundacional republicana vote monarquía    - y la abstención de nacionalistas y el NO de la izquierda más dura, en total 4 gatos ) en dos semanas tenemos monarca nuevo cuando en otros temas se tarda una eternidad en afrontarlos  

Al menos, para celebrarlo, nos podrían dar una paga extra    Antes se hacía, en algunos casos.

Salut

Peter escribió:  

Al menos, para celebrarlo, nos podrían dar una paga extra    Antes se hacía, en algunos casos.

Salut

eso me ha gustado y si los republicanos nos ofrecen 2 pues ya empezaría a ver con otros ojos el cambio.  

Un saludo.

Me apunto con xerbar a lo de la paga extra, pues hace 24 años que no la cobro..., y hablando en serio Peter, ya sabes que aquí todos opinamos sin cortapisas. Yo si me manifiesto monárquico, es por conveniencia general, pues siempre me ha tirado la izquierda, pero la izquierda civilizada, y no la de Podemos o IU; creo que tendríamos muchos más problemas si se echara al Rey, a todos los niveles, entonces se liaría parda, y creo que eso no conviene a nadie, pero es mi opinión que poco vale.

Saludos.

.
.

A ver si hay suerte, xerbar y j.luis con el tema paga  

En cuanto a las opiniones, j.luis, el Foro está para eso, para que cada uno, con el debido respeto para el resto de foreros, opine según su lógico entender y nunca diré que mi opinión sea mejor que la de los compañeros pero sí me gusta, ya lo sabéis, decir lo que pienso sin cortapisas.

Siempre hay un riesgo cuando hay cambio importantes, no lo discuto, pero creo que algún día se tendrá que tomar una decisión al respecto que afecte al sentir del pueblo llano.

Salut

Pues ya estamos de acuerdo en algo todos en lo de la paga!!!  

Ya sabéis que me gusta dejar libertad de expresión siempre que no se falte al respeto toda opinión es bienvenida. Y estos debates nos enriquecen a todos. Gracias.  

Salut

Un seguidor del foro, aunque no participa: me ha mandado a mi correo esta frase por si consideraba oportuno agregarla al tema.

dibujo_1401954026_832955

Saludos.

.
.

La frase queda muy bonita pero me parece que hoy en día no se la cree nadie  

También en época de Carlos V o de Felipe II, el imperio español tenía su peso en el mundo, pero podriamos decir lo mismo de Egipto, Roma, etc.  

Salut

Has tardado en contestar..., bueno de ilusión también se vive, aunque ésta no alimenta.

Ya sabemos que los tiempos y los imperios han cambiado, me conformaría con qué la gente fuese más razonable en sus exigencias y los dirigentes que pagamos todos, fuesen más eficaces resolviendo conflictos que ellos -y no la mayoría la gente- han creado, para parecer imprescindibles.

Saludos.

.
.

Pues yo creo que la frase algo de razón lleva en los tiempos que corren. A mi siempre me da la sensación en todos los ámbitos de España que aquí criticamos mucho lo nuestro y tendemos a valorar lo que los demás tienen.  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos