Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Estos Galos...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Estos Galos... 

Nada. Estos franceses se empeñan en buscar alternativas a esto de la crisis...

Hollande, tras ganar las elecciones, y en menos de 48 horas, va y lo primero que hace es... bajarse el sueldo, él y su gabinete, un tercio... primera promesa electoral cumplida.

Luego llega hoy, y baja la edad de jubilación hasta los... 60 años   A contracorriente de sus vecinos ibéricos, que tendremos que pringar hasta los 67, y si seguimos así, quizá tengamos que morir en el puesto de trabajo. Eso sí, trabajadores de 67 años, pero más de la mitad de los menores de 30 años en el paro.

Y para colmo, va el PSOE y se congratula de la medida adoptada por el francés, cuando en un alarde de su magnífica capacidad de gestión a ellos se les ocurrió lo de hacernos pringar un par de añitos más. A eso le llamo yo coherencia  

En fin, que si sigue Hollande con su hoja de ruta reformadora, pronto vemos en Francia la nacionalización de algunas empresas, la subida del IRPF a las rentas más altas hasta el 75% y otras cuantas medidas más tan extrañas...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Estos Galos... 

Hoy en día si que es raro, que cualquier político comience cumpliendo las promesas electorales

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Si esto se cumple de verdad, me largo para gabachilandia. Mi depre desaparecerá subitamente   .
Jubilarme a los 60 voluntariamente se ha convertido ahora, de un derecho por el que luché en su tiempo y se logró, en una imposibilidad muy injusta   Y encima pretenden que siga al pié del cañón hasta los 67  
Imaginaros una clase a tope de esitos (de la ESO) con una vieja enfrente. Si ahora ya me cuesta ¿cómo me lo montaré entonces para sobrevivir?

galarina Enviar mensaje privado

Me parece perfecto que alguien cumpla con el programa político una vez elegido  

Lo del PSOE es lo normal de los partidos de la oposición. Cuando mandan no hacen nada a derechas y cuando han perdido las elecciones resulta que todos tienen el secreto para el perfecto funcionamiento del país  

Es algo demencial que nunca entenderé. Lo más decoroso sería callarse la boca y no decir que se debería hacer lo que ellos no hicieron en su momento ya que buena parte de la situación actual tiene sus orígenes a mediados de la primera década del 2000, tanto por hechos como por omisiones  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Lo de Francia demuestra que si se quiere, se puede. No todos los políticos son iguales.

De todas formas, dejemos que pasen las legislativas, y veremos si las promesas se siguen cumpliendo, u Hollande toma la senda de Rajoy y se convierte al "digodieguismo".

Gala, tú lo tienes más cerca para emigrar  

Es lamentable lo que comentas, de estar hasta los 67 años con tantos adolescentes, mientras jóvenes cargados de fuerza podrían estar lidiando con ellos. O un oficial de construcción (si aún existen) con 67 años subido en un andamio.

Salut!!!

Sigue Hollande con medidas de sentido común...

Se aprueba una Ley que limita el salario de los directivos de empresas públicas según el ratio 20:1, es decir, ningún directivo de empresa pública podrá ganar 20 veces más que el trabajador que menos gane...  

De entrada se verán bajadas de sueldos de más del 50% entre los directores de la TV o de Correos.

Un gesto más que demuestra que es posible. A ver si pasadas las legislativas siguen las reformas...

Tendríamos que llamar al PS francés la Izquierda Radical  

Salut!!!

Es una medida interesante para evitar esos sueldazos desmesurados de algunos directivos  

Todo y con eso todavía me parece un abanico fuera de lugar lo del 20 a 1, con un 10 a 1 habría más que suficiente todo y que la fiscalidad actual, al de 10, se le lleve más de la mitad del sueldo  

Pero la France es la France y Epaña e Epaña  

Salut

Yo no veo lo de los galos nada claro mas bien un engaño al pueblo

Si se pueden jubilar a los 60 años pero........DESPUES DE TRABAJAR 41 AÑOS y cuentan todos a la hora de sacarla

rapu Enviar mensaje privado

Peter, lo del 20 a 1, con una fiscalidad que pretende Hollande que llegue al 75% para los tramos más altos, ya es un logro   Habrá que ver si la empresa privada también aprende...

Rapu, yo no lo veo tan engaño. Y me parece perfecto que para jubilarte a los 60 tengas que haber cotizado 40. Esto premia a las clases trabajadoras que empiezan en el mercado laboral desde muy temprano, o aquellos estudiantes que compaginan estudios y trabajos, lo cual es algo meritorio y que me parece perfecto se vea recompensado.

Es menos justo que alguien empiece a trabajar con 40 y los últimos 15 cotice en el tramo más elevado (eso significa que lo puede amañar) y se lleve la máxima pensión, mientras que un currele lleve trabajando desde los 16 cobrando poco más que el Salario Mínimo, y se jubile con una miseria...

Salut!!!

losultimosdelafila escribió:  
Peter, lo del 20 a 1, con una fiscalidad que pretende Hollande que llegue al 75% para los tramos más altos, ya es un logro   Habrá que ver si la empresa privada también aprende...

Rapu, yo no lo veo tan engaño. Y me parece perfecto que para jubilarte a los 60 tengas que haber cotizado 40. Esto premia a las clases trabajadoras que empiezan en el mercado laboral desde muy temprano, o aquellos estudiantes que compaginan estudios y trabajos, lo cual es algo meritorio y que me parece perfecto se vea recompensado.

Es menos justo que alguien empiece a trabajar con 40 y los últimos 15 cotice en el tramo más elevado (eso significa que lo puede amañar) y se lleve la máxima pensión, mientras que un currele lleve trabajando desde los 16 cobrando poco más que el Salario Mínimo, y se jubile con una miseria...

Salut!!!

Aquí si compartimos plenamente la opinión  

Ya tocaba  

Salut

Perdonar pero para cobrar el maximo el ejemplo que poneis tendria que trabajar hasta los 75 años porque sino cobraria menos de la mitad

En España hoy para cumplir los 35 años con la falta de trabajo no lo cumplira a los 65 ni el 10% de los jovenes y en francia  a los 60 parecido

rapu Enviar mensaje privado

Peter, si en el fondo compartimos muchas...  

Rapu, pero no crees que eso es una flexibilidad? Poder jubilarte con 60 años, quizás con menos pensión, pero con la edad justa para poder disfrutar.

En España, a este paso, nos jubilaremos a los 70 (mientras a los 30 la mitad de los jóvenes están en el paro) y cuando podamos disfrutar, lo que tendremos es que destinar toda la paga a la residencia...

Salut!!!

Y siguen las reformas en Francia, curiosamente totalmente antagónicas a las de Marianico...

La reforma presupuestaria de Hollande elevará en 7.200 millones la recaudación fiscal en 2012
La enmienda presupuestaria contempla recaudar 2.325 millones adicionales a las grandes fortunas y 1.100 millones más a banca y petroleras

Fuente: L.V.

Hollande subirá los impuestos a las clases altas y suprimirá la subida del IVA

Fuente: DiaroVasco

Total, que sube impuestos a los más ricos, al contrario que en España, donde se impone un tipo del 10% para defraudadores que ha sido un fracaso y que ahora se modifica para cobrar sólo el 10% de los intereses de demora desde que se dejaron de declarar esos ingresos.

Además no subirá el IVA, mientras en España se preveé una subida de magnitudes épicas, pasando del 4% al 18% productos de primera necesidad...

Y todo esto lo sigue haciendo un socialdemócrata...  

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos