Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Para Este Viaje No Hacían Falta Alforjas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Para Este Viaje No Hacían Falta Alforjas 

rapu escribió:  
No seas tan pesimista Ultimos.

la salida del euro seria la ruina total,creo que peor que estamos-no de lo que sabemos-no podemos estar,que a nosotros nos tocaran mas sacrificios,seguro,que los politicos no se bajaran el sueldo tambien seguro que debian desaparecer casi todas las Autonomias por no decir todas tambien y asi nos ahorrariamos un monton de duros asi como las diputaciones,las comarcas y otro sin fin decosas que no producen mas que gastos

Rapu, rapu      

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Yo estoy con rapu     

loveroma Enviar mensaje privado

Love, los de la Comunitat Valenciana sí que tenéis delito (los políticos, claro) ya que estáis en todos los "merders" (follones) económicos y políicos, después de las corruptelas de la Gene va y le endilgan (vía PP) Bancaja a Caja Madrid (Bankia) y si una ya andaba coja con la unión de la deshauciada menudo enfermo nos va a tocar curar (porque nos va a tocar a todos el curarlo por algo es el Banco de Madrid y no se le puede dejar caer     )

Que a pesar de la letra chiquita utilizada te he visto  

Salut

Rapu, qué alegría volver a leernos  

La verdad es que no sé si ya no podemos estar peor. Lo del regreso a la peseta tendría muchos efectos positivos, muchísmos, aunque ciertamente que despedir al Euro también comportaría ciertas desventajas. Habría que calibrar seriamente los pros y los contras.

Personalmente creo que el chollo del Euro y de Europa, a España, se le ha acabado. Hoy por hoy no nos sale tan a cuenta. Hemos dejado de ser receptores de fondos de cohesión europeos, para ser directamente aportadores. Durante todos los años que nos ha llegado dinero, poco hemos rentabilizado la inversión. Han sido las Administraciones las que sí han sacado tajada (casos Lino, ERE's, etc.) mediante múltiples casos de corrupción. Pero cuántas inversiones financiadas con esos fondos se han rentabilizado socialmente? Pocas.

A los alemanes sobretodo, y en parte a los franceses, sí les ha beneficiado. Han tenido en España un mercado "emergente" brutal, que ha comprado sus productos sin parar: mira la cantidad de coches alemanes de gama alta que se ven desde hace 10 años por las carreteras.

Pero si volviéramos a la peseta, tendríamos la posibilidad de devaluarla, pudiendo hacer nuestra economía más competitiva: las importaciones nos saldrían mucho más caras, pero enseguida se pondrían en marcha, de nuevo, las industrias locales que han desaparecido (electrodomésticos, automoción, etc.). Nos saldría más barato volver a producir agrícolamente en serio, como antaño, en lugar de comprar fruta y verduras a Marruecos o países latinoamericanos, es decir, puestos de trabajo en el campo, que podrían incluso hasta acabar con el PER. El turismo volvería a recuperar la competitividad que ha perdido de unos años hacia aquí, con países como Croacia o Túnez que son más atractivos económicamente para el turista europeo.

El mayor problema radicaría en cómo afrontar las deudas, tanto públicas como privadas, que se han contraído en Euros. Para las deudas públicas, Islandia nos ha enseñado el camino. Para la privada está más complicado.

Otro problema serían las importaciones de materias primeras que no producimos, especialmente el petróleo...

Creo que volver a la peseta, a la larga, nos beneficiaría. Se produciría un marco económico similar al de los 60, que bien gestionado podría resultar.

Creo en la Europa de los pueblos, no en la Europa de los mercados que se ha fraguado y se está consolidando. Esa, a España, no le benficia.

En cuanto a lo de las Autonomías, no sé si realmente sobran éstas, o lo que sobra es la Administración Central... tengo mis dudas. Que de 17 podríamos pasar a la mitad? Casi seguro. Qué se podrían anular duplicidades, por supuesto. Por qué 17 administraciones sanitarias? Son diferentes las gripes en Catalunya que en Extremadura? No.

Love, cuánto tiempo!!!  

Peter, nada, que nos quieren dentro de UNA y GRANDE  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Últimos, por fa, lo de volver a la peseta no lo digas ni en broma  

Sería para cortársela y echarla a los perros. Considero que se habría terminado cualquier posibilidad de seguir siendo un país normal pues tal como dices lo primero que sucedería sería una devaluación de la moneda brutal (entre un 25 y un 50%) y a partir de aquí peor que los negros del Africa profunda  

No podriamos ir a ninguna parte porque todo estaría carísimo, tal como dices la deuda a devolver se iría por las nubes y las importaciones de primeras materias (petroleo incluido) sería a unos precios prohibitivos, la inflación volvería a tiempos del 20 o 25% y el poner en marcha las empresas tardaría años.

Supongo que no es lo mismo mirarlo con 30 años que con 67, tu tienes muchos años por delante y puedes ver una recuperación aunque sea lejana pero yo no tengo tiempo  

Una intervención, que es lo que me temo sucederá, no es que sea mucho mejor pero como mínimo seguiriamos estando en Europa aunque sea con la soga al cuello apretando. Por cierto, el turismo sigue funcionando, todavía hay gente con pasta  

Salut

Peter, no lo digo yo, lo dicen muchos economistas (no de los que nos han metido en esto, precisamente, si no aquellos que criticaron el rumbo de la UE) que ven ésa como la única salida posible. Llámalo salir del euro, volver a la peseta o, crear una nueva divisa que no esté sometida a los designios de Alemania y Francia, con unas realidades económicas, y por lo tanto con unas políticas, totalmente antagónicas.

Está claro que los trabajadores no podremos viajar por placer durante años, pero yo, personalmente, entre no poder comer y no poder viajar, lo tengo muy claro. Ahora mismo en España 1 de cada 10 niños sólo puede comer una vez al día...

Por supuesto que la edad influye, y en este caso los largos plazos son importantes.

Algo nos diferencia de África, y es nuestra capacidad como país. Nuestro capital humano es excelente, hemos salido de muchas, y muy gordas, sin apenas ayuda. Pero con independencia, algo que ahora no tenemos.

Las empresas no tardarían tanto en ponerse en marcha. De hecho, estuvieron funcionando hasta hace poco. Sería cuestión de hacer memoria. Si reconstruimos esto tras la Guerra Civil, imagina ahora, que todo y todos siguen en pie.

Seguir como mínimo estando en Europa... o como máximo. Somos un país de la periferia europea, con lo que eso supone respecto a los países centrales...   A mí me da miedo solo pensar las consecuencias de la teoría centro-periferia.

El turismo funciona, pero estó dará la vuelta este año (ya han bajado los números de visitantes) una vez calmados los países árabes. Además, que por mucha gente con pasta que llegue, el dinero que dejan realmente se ha visto reducido año a año, y la tendencia sigue siendo bajista.

En fin, que esto pinta mal, y ahí está Grecia para ir preparándonos.

Salut!!!

losultimosdelafila escribió:  

Love, cuánto tiempo!!!  

Peter, nada, que nos quieren dentro de UNA y GRANDE  

Salut!!!

Gracias últimos yo también me alegro de volver a tenerte entre nosostros  

Y por favor, también LIBRE

loveroma Enviar mensaje privado

Love, desgraciadamente, hoy por hoy, no somos libres, o somos menos libres que ayer. Estamos totalmente sujetos a las normas de los archinombrados "mercados", y para mantener este sistema que empieza a caerse a trozos, la libertad es a la primera que hay que amordazar...

Salut!!!

Es muy complicado últimos y expertos para contradecir si es mejor el euro o la peseta los hay a puñados. Ahora resulta que todo el mundo es experto y nos sacaría de la crisis en un plis plas  

Es cierto que hay un capital humano importante y de calidad si se trabaja en condiciones pero el problema es que el capital político es de pena y son los que deberían dirigir el país.

Después de la guerra civil veniamos de una situación de tres años de muertes y miserias y cualquier cosa era mejor. En estos momentos todavía estamos lamiéndonos los labios de la opulencia en la que (gracias a los Fondos Europeos que mencionabas) hemos vivido sin dar golpe (no me refiero a los trabajadores sinó a los burócratas, tecnócratas, sátrapas y politicuchos del tres al cuarto) y disfrutábamos, unos más que otros también es cierto, de un estado del bienestar que nadie pensaba que fuera a terminarse y cuesta mucho hacerse a la idea de que somos pobres del copón.

El problema que le veo en estos momentos es que cunda el pánico, Eso sí sería desastroso. Y el gobierno de turno sigue sin dar la cara y ofrecer confianza  

Salut

Peter, yo no sé si hay muchos capacitados para sacarnos de la crisis, pero de lo que estoy seguro es que los que ahora nos gobiernan, no lo son, de capaces, y demostrado está día tras día.

Europa sí, pero ésta Europa no. La Europa de la política económica igualitaria, que trata de la misma manera a economías tan diferentes como las del sur y las del centro, no tiene futuro. O se cambia el modelo, hacia una Europa de los pueblos, más "federal", organizada administrativamente similar a los EUA, o nos hundimos con los Alemanes ejerciendo de verdadera nación central.

Si tras la Guerra Civil España fue capaz de levantarse, de la manera que lo hizo y en el plazo que lo consiguió, después de tres años de barbarie, y donde a los mejores o los mataron, o se exiliaron... imagínate ahora, que tenemos a  generación mejor formada de nuestra historia... y como comenta Love, que triste que tengan que acabar como acaban...

No esperes que el gobierno de turno dé la cara. No esperes que los patriotas que arden de rabia cuando Argentina expropia una empresa "nacional", con España siempre en la boca, arrimen el hombro. Los mismos patriotas que cuando vienen torcidas, se dedican a sacar el dinero del país, para invertirlo sabe Dios dónde. Eso son los patriotas que tenemos.

El pánico irá cundiendo. Y, sobretodo, la indignación. Dicen que lo que mantiene aún a los grigos, portugueses y españoles en sus casas es el hambre. Todavía no ha llegado, pero cuando haga presencia... y todo apunta a que acabará llegando.

Salut!!!

No se, últimos, no tengo la bola de cristal para decir lo que pasará tanto si hacen una cosa como la otra  

Lo que se es que alguien hará algo, espero, aunque con ello nos hipotequemos en devolver los intereses de los préstamos, el capital ya ni pensarlo, durante decenas de años  

Con la fuga de 100.000 millones de € (4 veces el rescate de Bankia) tan solo durante el primer trimestre, que todavía estábamos algo mejor que ahora, no quiero ni pensar como serán los datos del segundo  

Por supuesto, ni pensar en crear empleo y el paro y los recortes, además de los impuestos, creo que seguirán en aumento  

Salut

562479_456022804438074_352590614781294_1171625_263497721_n

TOMA SINDICATOS !!!!  

Y esos son los representantes de los "trabajadores"  

Salut

P.D. "La expresión «fondo de reptiles» procede de la época de la unificación de Alemania. El canciller Otto von Bismarck disponía de fondos robados en las guerras a sus enemigos. Con aquellos fondos financiaba propaganda a su favor y silenciaba a sus críticos (a los que él llamaba reptiles). La prensa utiliza este término para referirse al uso, presuntamente fraudulento por parte del PSOE, de los fondos de dinero público destinado a prejubilaciones, después de que utilizara este término por primera vez Francisco Javier Guerrero Benítez, ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía."

Hay que investigar todos y cada uno de estos casos de los ERE. Estén sindicatos, PSOE, IU o quien sea. Medida incluida en el pacto de gobierno PSOEa-IU. Ahora hace falta que se cumpla.

Y cuando acaben, que se pasen por la Gurtel del PP y el Palau de CDC  

Peter, si esa cantidad de dinero que ha "huido" del país, se supone que está en manos de capitalistas que generalmente suelen ser los más nacionalistas españoles...

Salut!!!

losultimosdelafila escribió:  

Peter, si esa cantidad de dinero que ha "huido" del país, se supone que está en manos de capitalistas que generalmente suelen ser los más nacionalistas españoles...

Salut!!!

En realidad y según el informe, dos tercios correspondían a capitalistas extranjeros que no se fiaban nada en recuperar su money  

Salut

Aún siendo un tercio, con los macronúmeros que se barajan, da para una buena panda de patriotas  

Me recuerda a hace unas semanas, cuando a Serrat y Sabina se les criticó duramente por su postura a favor de las nacionalizaciones de las industrias estratégicas de los países. Les llamaron de todo, pero sobretodo malos españoles.

Curioso que ambos trabajan y pagan sus impuestos aquí, mientras otros, como por ejemplo Julito Iglesias, se pasa el día con su España en la boca, mientras los tributos los deja en Miami, casi a la mitad de tipos impositivos que en su España  

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos