Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Otra Vez?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Otra Vez? 

El príncipe William ya está en las Malvinas y se quedará seis semanas

Ayer aterrizó con un grupo de nuevas tropas en la base de Mount Pleasant.
Compartir

03/02/12

Mucho dista la sobria llegada del príncipe William a Malvinas, ayer, del festivo arribo a las islas de su padre Carlos, en 1999. Esa distancia es similar a la que media entre el clima político entre Londres y Buenos Aires de entonces y la ascendente escalada bilateral actual.

El aterrizaje del heredero al trono británico en el archipiélago fue noticia internacional ayer durante todo el día . A última hora lo confirmó el Ministerio de Defensa británico. Teniente de la Fuerza Aérea Real, el nieto de la Reina Isabel II se alojará durante un mes y medio en la base de Mount Pleaseant , desde donde participará en una intensa misión militar junto a otros 140 oficiales, un ejercicio que el gobierno argentino catalogó como una “bravuconada” y como otro intento de “militarizar” el conflicto de soberanía.

Fue el vicepresidente Amado Boudou quien en medio de la llegada del príncipe cuestionó ayer en una entrevista radial el inminente arribo a las islas del HMS Dauntless, un destructor de última generación que se sumará a la poderosísima y cada vez más moderna flota de guerra con que el Reino Unido resguarda las islas del Atlántico Sur en disputa con la Argentina. “ Están tratando, como hicieron los militares acá, de tapar los problemas del desempleo e insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático y buscando tapar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana para Londres, como las Malvinas”, consideró Boudou. El miércoles, la cancillería de Héctor Timerman, en un insólito calificativo para la diplomacia argentina, había acusado al príncipe de “vestir el traje del conquistador”, aunque en la misma sintonía de lo dicho ayer por Boudou pidió que se evite resolver los conflictos por las armas.

En el gobierno conservador de David Cameron aseguran sin embargo que tanto la presencia del HMS Dauntless en Malvinas como el entrenamiento de William Wales -su nombre oficial para la Fuerza Aérea- son de “rutina”.

Todo ello, aquí y allá, se produce en las vísperas de los 30 años de la guerra por el archipiélago. Fuentes del gobierno isleño señalaron a Clarín ayer que como no era considerada una “visita real”, sino parte del trabajo del entrenamiento militar de William como piloto, no había hasta el momento agasajo allí para el joven. Pero su popularidad, como la de su esposa Kate, convirtió el viaje en un asunto por el cual medios de todo el mundo hablan del conflicto entre el Reino Unido y Argentina, y ahora también del peñón de Gibraltar, que disputan Londres y Madrid.

William, que partió desde la base militar de Oxfordshire, en Inglaterra, como lo hizo su tío Andrés, pero durante la guerra de Malvinas, piloteará helicópteros de búsqueda y rescate.

Fuente: diario Clarín.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Otra Vez? 

Por supuesto, por aquí también han aparecido titulares de esa visita del príncipe Guillermo (tal como lo llaman en España) a las Malvinas y también el desplazasmiento de ese destructor de última generación para engrosar la marina británica en la zona o tan sólo para unas maniobras, que no se especifica muy bien.

También se argumentó el aumento de diatribas, por que de ahí no pasa la cosa, entre ambos gobiernos (argentino y británico) a la aparición de una bolsa de petroleo, que siempre es algo que todo el mundo quiere adjudicarse  

Por supuesto que yo creo que las Malvinas deberían devolverse a Argentina pero por esta misma razón deberiamos extender las reivindicaciones patrias a otros muchos territorios como podrían ser Gibraltar, Ceuta y Melilla y por que no, toda la Catalunya francesa  

M-argentina, me hubiese gustado que además de colgar la noticia te hubieses mojado un poco que tu puedes y dominas la historia  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Verdad Peter, aquí vengo y no solo me mojo si no que me zambullo , el otro día iba como moto y solo colgué la noticia, me pareció que el título lo decía todo, pero en realidad no dice nada

Digo "otra vez", pues encuentro cierto paralelismo con 30 años atrás, el gobierno de Cameron pierde credibilidad como en su momento y antes de la guerra de Malvinas lo perdía el de Tatcher.
Por otro lado el gobierno K, pese a haber ganado las elecciones con amplia mayoría solo hace tres meses atrás, también de debilita por unos tarifazos de horror que nos están cayendo y son el tema del día.

Así que por ambas partes, nada mejor para distraer a la "gilada" como decimos aquí o a la "gillipollada" como dirían allí que reflotar este conflicto diplomático.
Inglaterra le esta poniendo esfuerzo, nada barato les debe salir el traslado del barco y del príncipe , aunque dudo de su efectividad, me juego que si se hace una encuesta del inglés promedio, no deben de tener ni pajolera idea de donde se encuentran las Malvinas o Falklands y tampoco les debe de importar un comino.
Aquí en cambio es mas efectivo, nada mejor que volver a inflamar el patriotismo por las islas perdidas.

En fin, que esta nube de distracción me parece patética y una tomadura de pelo, además un golpe bajo, pues se juega con el recuerdo de tantos jóvenes inocentes muertos en el 82, mejor que se pongan a gobernar y a solucionar los problemas de la gente, el tema de las islas puede esperar, no son prioridad ni mucho menos.

Así me gusta, m-argentina, noticia y comentario para los neófitos  

No es lo mismo la visión de las partes implicadas en un conflicto, en este caso Argentina y la Grandísima Bretaña , que visto desde la barrera, como en los toros.

Me ha parecido muy razonable lo que expones y cual es el motivo de esa movida que parece sirve a ambas partes para distraer al personal de cosas más perentorias  

Total que, si no se les va de las manos, la cosa va a quedar en un simple decorado. Y quizás sea lo mejor  

Salut

De este asunto no estaba al caso  
Por lo que veo, la visita de este príncipe suena a provocación y esto se usa para fines políticos interesados  
Estoy de acuerdo con la opinión de M-argentina  

galarina Enviar mensaje privado

Pues hoy he leido que Argentina tiene preparado a un cuerpo militar muy especializado para aun sin fecha hacer un asalto a las Malvinas

rapu Enviar mensaje privado

Peter, espero que esto quede en un te digo y me dices, pero usar este tema como distracción es de muy mal gusto.

Gala, el tema de vez en cuando sale, pero no hace mucho en una reunión del Mercosur, Cristina propuso que los países miembros no dejaran atracar en sus puertos a barcos ingleses hasta que no se sentaran los dos paises a dialogar,  y allí Londres se cabreó, con el posterior envío de este barco y la presencia del príncipe para hacer entrenamiento.

Ay rapu, ni lo digas sería el colmo y lo último que nos faltaba   

m-argentina escribió:  

En fin, que esta nube de distracción me parece patética y una tomadura de pelo.

Pues sí m-argentina, yo me hice eco de tus palabras y ciertamente no creo que en estos momentos a nadie le interese empezar un conflicto bélico  

Sigo pensando que ambas naciones lo que quieren es aparentar estar al quite pero no intuyo que la cosa pase de ahí.

Salut

Esperemos que la cosa no vaya a más porque el tema, tiene tela.

kertassi Enviar mensaje privado

M-argentina ¿Se ha calmado el asunto? Por aquí no encuentro más noticias sobre el tema  

galarina Enviar mensaje privado

M-Argentina, me apena leer estas noticias. Desgraciadamente el mundo se está calentando, y no precisamente por la contaminación...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Gala, por aquí tampoco hay mas noticias sobre el asunto, lo último hace como 20 días, es que Cristina reunió a todos sus acólitos en Casa Rosada, para anunciar que haría una denuncia formal ante la ONU por militarización de la zona por parte de Inglaterra, ¿por donde se pasará la denuncia la ONU? ese es otro tema

Últimos, se me ocurre que solo es una bravuconada mas de Kris para distraer la perdíz y me salió en versito

Peter escribió:  
m-argentina escribió:  

En fin, que esta nube de distracción me parece patética y una tomadura de pelo.

Pues sí m-argentina, yo me hice eco de tus palabras y ciertamente no creo que en estos momentos a nadie le interese empezar un conflicto bélico  

Sigo pensando que ambas naciones lo que quieren es aparentar estar al quite pero no intuyo que la cosa pase de ahí.

Salut

Acuérdate de lo que ya comentábamos hace un par de semanas  

Parece que se confirma lo de Kris y la perdiz  

Salut

Lo anticipaste muy bien Peter

Bueno, mejor entonces que se quede en nada...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos