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La Escultura Del Aeropuerto De Castellón
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Mensaje La Escultura Del Aeropuerto De Castellón 
 
El aeropuerto sin aviones de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad



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Escultura dedicada a Carlos Fabra que se construye en el aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto sin aviones que inauguraron Francisco Camps y Carlos Fabra se ha convertido en una sangría de dinero del contribuyente. El aeropuerto de Castellón no ha comenzado a operar y su futuro es más incierto que nunca después de que la Generalitat haya roto el contrato con la concesionaria que debía hacerse cargo de su explotación. Pese a ello, desde que en el año 2003 se iniciaron los trámites para su construcción, la empresa Aeropuerto de Castellón (Aerocas SL), propiedad del Gobierno valenciano y de la Diputación de Castellón, ha gastado más de 30 millones de euros para darse a conocer a través de patrocinios deportivos, publicidad y ferias.

Un gasto que ha sido objeto de reproche continuo por la Sindicatura de Comptes [el Tribunal de Cuentas autonómico] que señala que todas las contrataciones se han realizado “sin acreditar la necesidad del gasto ni la determinación del precio del contrato” y sin analizar el posible beneficio para el aeropuerto.

Aerocas admite que no puede determinar este retorno económico pero asegura que la publicidad era necesaria para atraer turistas y aerolíneas.

La pasada semana el actual presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció que este año no se promocionará el aeropuerto en Fitur porque hay que promocionar “lo que se tiene y no lo que se va a tener”. Pero hasta la fecha, Aerocas ha gastado más de 30 millones en contratos para publicitar lo que aún no se ha puesto en marcha. Y tras la ruptura del contrato con la concesionaria el inicio de los vuelos está más en el aire que nunca y la instalación se está dando a conocer por ser un aeropuerto sin aviones.

La firma Aerocas mantuvo el gasto en patrocinio pese a entrar en déficit

Aerocas se constituyó en enero de 2003 y ese año se hizo el primer desembolso: 62.800 euros en patrocinio de un torneo de golf y en la presentación del proyecto. El aeropuerto ni había comenzado a construirse. La inversión en publicidad del futuro aeropuerto creció rápidamente a partir de 2004 con los patrocinios deportivos del Villarreal CF y el CD Castellón.

A pesar de la mala marcha de Aerocas, que entró en 2006 en números rojos, los patrocinios se mantuvieron. Es más, este gasto se duplicó en 2008 y 2009 hasta llegar a los 7,75 millones de euros. En 2010, el último ejercicio auditado, Aerocas gastó 4,36 millones en patrocinio y cerró con un déficit de 31 millones.

En la actualidad, Aerocas mantiene la construcción de la escultura de bronce dedicada al impulsor del aeropuerto, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, de 25 metros de altura y 20 toneladas de peso, ubicada en la rotonda de acceso al aeropuerto.


elpais.com



   

Qué golfería... y no se cortan, nos toman por idiotas; claro está la culpa la tenemos todos por permitirlo. ¡¡¡Hasta cuando vamos a permitirlo!!!
 




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última edición por j.luis el Martes, 17 Julio 2012, 16:30; editado 1 vez 
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Mensaje Re: El Aeropuerto De Castellón Gasta 30 Millones En Publicid 
 
Pues en la Comunidad Valenciana los que mandan de "toda la vida" son los peperos     Los mismos que en estos momentos están gobernando el país.

Lo que no podemos hacer, en vez de buscar remedios efectivos, es ir pasando la pelota de la situación económica en la que estamos inmersos, de unos a otros. Ahora nos sale el ministro de turno cargando todas las culpas a las autonomías y pretendiendo fiscalizar las cuentas de cada ente  

Por que no empiezan en poner orden en su casa y luego ya hablaremos de los límites que deban ponerse a los demás.

Volviendo con la Comunidad Ché, el gobierno enseguida les avaló un préstamo para los pagos más inmediatos cosa que no hizo, por ejemplo, con Catalunya que tuvo que espabilarse retrasando pagos a los funcionarios y buscándose luego la vida por su cuenta.

Lo de las autonomías será un duro caballo de batalla que además cuenta con la reprobación de una buena parte de la España menos concienzada con ellas (que son un montón de millones de españoles) pero es que siempre estaremos con el mismo cuento. Cada autonomía debe contar con los recursos que le correspondan para hacer viables sus cuentas y a partir de aquí también deberá ser responsabilidad suya cuadrar los presupuestos y bajar el déficit hasta el tipo que corresponda.

Si alguna autonomía quiere dejar de serlo, que seguro que las hay, por mi parte ningún problema pero a las que ya lo éramos antes de la dictadura que no nos vengan con más imposiciones que ya estamos hasta el gorro  

Salut
 




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Peter
 
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Mensaje Re: El Aeropuerto De Castellón Gasta 30 Millones En Publicid 
 
Un coloso de 20 toneladas inspirado en Carlos Fabra


El líder de Castellón encargó la efigie de 300.000 euros para el aeropuerto



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Estatua inspirada en Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón. / ÁNGEL SÁNCHEZ

El aeropuerto sin aviones de Castellón tendrá pronto su particular guardián: un coloso de metal de más de 20 toneladas inspirado en la figura del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, de cuya cabeza saldrá un avión. El artista valenciano Juan Ripollés está acabando de instalar la escultura de 24 metros de altura y 300.000 euros de coste que flanqueará la entrada al recinto aeroportuario.

La obra ha sido objeto de polémica desde el principio tanto por su coste como por servir de homenaje a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación imputado por varios delitos fiscales y contra la Administración y todavía presidente de la empresa pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas), participada por la Generalitat y la Diputación.

Fue Carlos Fabra quien contrató en 2010 a Ripollés, un artista mimado por el PP de Castellón que tiene un gran número de esculturas repartidas por toda la ciudad y que ha asistido a cenas públicas de apoyo a Fabra en pleno proceso judicial. Ripollés aseguró, tras el encargo, que la escultura le serviría para honrar al impulsor del proyecto del aeropuerto. “Una figura a la que le saldrá de la cabeza un avión, ese es el germen y el esperma del nacimiento de la obra”, declaró.

Una inspiración de la que se vanaglorió el propio Carlos Fabra: “Él [Ripollés] se ha inspirado en mí, y yo creo que no inmerecidamente, que he tenido mucho que ver con el aeropuerto, si se me permite la inmodestia”. “Me parece maravilloso, si además inspirara a las musas ya sería perfecto”, añadió Fabra.

Para la oposición, este encargo no es más que un nuevo ejemplo de “megalomanía”, que costará 300.000 euros a las arcas públicas. El rostro de Carlos Fabra ya figura, junto a los de otros políticos, en el retablo de una ermita en Vall d’Alba, municipio del que es alcalde uno de los vicepresidentes de la Corporación Provincial, y en uno de los murales que decoran la Diputación.

La contratación de la gigantesca escultura, según desvela una auditoría reciente, se realizó en junio de 2010 sin contar con la aprobación del consejo de administración de Aerocas y con deficiencias en la documentación.

La Generalitat ha reconocido que fue Carlos Fabra quien firmó el contrato con Ripollés en julio de 2010, pero el pedido se fraguó un año antes. El Gobierno valenciano argumentó que Aerocas encargó a un despacho de abogados un informe jurídico “para determinar el método con el que se podría contratar a un artista de incuestionable prestigio, oriundo de Castellón, como Ripollés”. A finales de 2009 el consejo de Aerocas vio una maqueta y un boceto de la obra, pero no fue hasta septiembre de 2011 cuando aprobó formalmente su contratación.

La Generalitat ha reservado 300.000 euros del presupuesto previsto para 2012 para pagar una escultura que, en su opinión, “tiene un coste muy inferior a la media de otras esculturas de aeropuertos provinciales, debido a que el artista ha renunciado a percibir ningún canon artístico”.


elpais.com



 

El líder de Castellón Carlos Fabra encargó la efigie de 300.000 euros para el aeropuerto sin aviones, naturalmente la factura de la estatua, la ha pasado a la Generalitat valenciana; no tienen ni para pagar a Hacienda y se gastan 300.000 euros en esa horrible escultura de 24 metros de altura, ni más ni menos. Qué sinvergüenzas, y anda que se cortan.
 




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Mensaje Re: El Aeropuerto De Castellón Gasta 30 Millones En Publicid 
 
El artista Juan Ripollés ha finalizado hoy la escultura en la entrada del aeródromo castellonense y asegura que el sobrecoste de 127.000 euros lo ha pagado de "los bolsillos" de sus hijos


Un avión de acero inoxidable remata la escultura en la entrada del aeropuerto de Castellón




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El artista Juan Ripollés posa delante del avión con el que ha culminado la escultura que preside el acceso al aeropuerto de Castellón y que el propio Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y expresidente del PP de Castellón, ha calificado como inspirada en su imagen. Efe

Castellón (Efe).- El artista Juan Ripollés ha culminado hoy con un avión de acero inoxidable su escultura en la entrada del aeropuerto de Castellón, que ha supuesto un sobrecoste de 127.000 euros sobre lo presupuestado y que ha pagado de "los bolsillos" de sus hijos.

Así lo ha explicado el artista hoy en la rotonda de acceso al aeropuerto, inaugurado el 25 de marzo de 2011 pero en el que todavía no hay tráfico aéreo, donde ha convocado a la prensa para asistir a la culminación de la gran escultura "El hombre avión", de 20 metros de altura.

Ripollés se ha mostrado molesto por las continuas preguntas sobre el supuesto parecido de la escultura con el expresidente de la Diputación y expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que fue quien le encargó la obra por estar también al frente de la sociedad pública promotora del aeropuerto, Aerocas.

El artista ha dicho a los periodistas que los parecidos y las comparaciones son fruto de "la mala intención" y de "querer ver lo que no hay". Según él, la "polémica" surgió después de que un medio de comunicación publicara que la boca de una de las cuatro que componen la escultura se parecía a la de Carlos Fabra.

Ripollés ha aseverado que esto se publicó cuando todavía estaba realizando la base de la escultura y no había iniciado siquiera la parte de la cabeza. El artista ha afirmado que ha trabajado en esta obra durante dos años y que se han producido retrasos en su culminación por las dificultades de soldar al aire libre y por varios robos que ha sufrido.

El presupuesto de la obra es de 300.000 euros, que todavía no ha cobrado y que no ha reclamado, pues la obra está todavía sin terminar, según ha explicado. Además, ha dicho, ha tenido que pagar de su bolsillo 127.000 euros más de sobrecoste, por los materiales con los que está hecha la escultura, acero inoxidable, cobre y acero corten, y porque el trabajo ha sido totalmente "manual y artesanal".

Sobre la escultura ha explicado que debía ser de 8 metros e iba a ser colocada junto a los edificios de carga y descarga, pero esa ubicación no le gustó al artista y, tras inspeccionar la zona, eligió la rotonda de entrada.
Sin embargo, ha continuado Ripollés, 8 metros le parecieron pocos a Carlos Fabra para las dimensiones de la rotonda, y él le aseguró que sería de mínimo 20 metros. Carlos Fabra, ha relatado Ripollés, le dijo que "no habría ni un euro más" de lo previsto para la escultura, pero él le aseguró que sólo pedía "libertad".


lavanguardia.com



 

Pues nada, todos contentos: Carlos Fabra ya tiene su avión. Sería una suerte que se montase en él y mandarlo como satélite, seguro que a todos nos iluminaría, para poder acabar con la crisis del delpilfarro y los mangantes.
 




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Mensaje Re: El Aeropuerto De Castellón Gasta 30 Millones En Publicid 
 
La escultura de Fabra en el aeropuerto de Castellón se remata con un avión


La escultura ha costado 300.000 euros y flanquea la entrada al desierto recinto aeroportuario



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La escultura inspirada en Fabra, rematada por un avión. / ÀNGEL SÁNCHEZ

Del aeropuerto de Castellón siguen sin despegar aviones, pero el expresidente provincial del PP Carlos Fabra ya tiene su escultura. La cabeza del coloso de metal diseñado por el artista valenciano Juan Ripollés e inspirada en Fabra está siendo rematada hoy con un gran avión.

La escultura mide 24 metros de altura por 18 de ancho, y pesa cerca de 33 toneladas. Elaborada en acero cortén, cobre y acero inoxidable, la obra domina un paisaje de pistas desiertas a la espera de aviones. La escultura ha costado 300.000 euros y flanquea la entrada al recinto aeroportuario. Pero Ripollés ha insistido hoy, a pie de su obra, que la escultura le ha costado más dinero. “Las administraciones no me pagan lo que yo les pido (…) A mí me dieron un presupuesto para una escultura de ocho metros y la he hecho de 23”, ha indicado. Así, ha manifestado que Aerocas aún no le ha pagado y que el importe de la obra ronda el medio millón de euros. “Tengo que poner 123.000 euros de mi bolsillo”, ha dicho.

Fue el propio Carlos Fabra quien contrató en 2010 a Ripollés, un artista mimado por el PP de Castellón. El artista aseguró, tras el encargo, que la escultura le serviría para honrar al impulsor del proyecto del aeropuerto. "Una figura a la que le saldrá de la cabeza un avión, ese es el germen y el esperma del nacimiento de la obra", declaró.

Una inspiración de la que presumió Fabra: "Él [Ripollés] se ha inspirado en mí, y yo creo que no inmerecidamente, que he tenido mucho que ver con el aeropuerto, si se me permite la inmodestia". "Me parece maravilloso, si además inspirara a las musas ya sería perfecto", añadió Fabra.

Pero esta mañana, el artista ha negado en todo momento esta inspiración que reconoció en su día. “Ha habido tanta mala intención que cuando la obra no estaba casi empezada ya se publicó que era Carlos Fabra”, ha dicho.

“Quitaros de la cabeza de que a mí me encargan obras las empresas públicas, Castellón me debe muchísimo dinero y el PP no me ha pagado ni una sola escultura”, ha manifestado. Ripollés ha hecho un repaso por sus obras y ha asegurado que la última encargada por una institución o empresa pública fue hace años con la Diputación. “Ninguna entidad pública más me ha comprado una escultura”. Pero al ser preguntado por el hecho de que Aerocas es una empresa pública ha echado balones fuera: “Está encargada por el consorcio del aeropuerto y yo no sé si es pública o no, lo que sé es que me la encargaron”.

La contratación se realizó en junio de 2010 sin contar con la aprobación del consejo de administración de Aerocas y con deficiencias en la documentación. La Generalitat reconoció en su día que fue Carlos Fabra quien firmó el contrato con Ripollés en julio de 2010, pero ya un año antes encargó a un despacho de abogados un informe jurídico “para determinar el método con el que se podría contratar a un artista de incuestionable prestigio, oriundo de Castellón, como Ripollés”.

El expresidente provincial del PP y responsable de Aerocas, la empresa pública que impulsó la infraestructura, inauguró el aeródromo junto al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en marzo de 2011. A día de hoy, ningún avión ha despegado o aterrizado en Castellón.


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La escultura de Ripollés dedicada a Fabra del aeropuerto de Castellón se remata con un avión de acero inoxidable (Foto: cadenaser.com)

Esta misma mañana, el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, ha criticado el gasto en la escultura y ha calificado de “surrealista que el único avión que haya aterrizado en el aeropuerto de Castellón, sea el que corona la estatua inefable de Ripollés en honor a Carlos Fabra". "Nos resulta vergonzosa la imagen, y esta, lamentablemente, resume de manera perfecta lo que es esta infraestructura: una simple ornamentación para consolar, con el dinero de todos, los caprichos del señor Fabra”, ha criticado Blanco.

Blanco ha recordado que el coste de la obra escultórica es de 300.000 euros, “cantidad que se suma al saco sin fondo que ha supuesto la inútil infraestructura del aeropuerto".

elpais.com




Mirar que imagen he encontrado en: http://aenanoseprivatiza.blogspot.c...el-ruinoso.html


user_50_sadam_estatua_fabra_avion

sadam-estatua-fabra-avion


Otra:


user_50_fabra

... Y a todo esto: ¿cuando aterrizarán y despegarán aviones de verdad? este país es un cachondeo, todo se permite y no hay nadie quien ponga orden y pida responsabilidades.
 




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última edición por j.luis el Martes, 17 Julio 2012, 17:05; editado 3 veces 
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Mensaje Re: El Aeropuerto De Castellón Gasta 30 Millones En Publicid 
 
Bueno, j.luis, si pensamos que la hija de este fantasma de Fabra es la que la lió el otro día en el Congreso, puedes llegar a pensar lo que quieras que te vas a quedar corto  

Salut
 




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Peter
 
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Mensaje Re: La Escultura Del Aeropuerto De Castellón 
 
Peter,    me has pillado reeditando el tema... como buen dices: la catadura moral del personaje lo dice todo. Vaya colección de políticos que tenemos. Los hay para todos los gustos y de todos los colores; están en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, administración del estado y gobierno central.     Bueno, también los hay de los que ahora no están, han estado y seguro que estarán.    Eso sin mencionar a los banqueros.



 

Saludos.
 




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Mensaje Re: La Escultura Del Aeropuerto De Castellón 
 
Por fin llegó un avión al aeropuerto  
 




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