Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Las Cuentas De La Casa Del Rey
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 

¡Excelentes noticias Peter! de las cuales ya estaba informada , pero imaginarme a tu hermano estos días en Viena, es que realmente está la mar de bien

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior

Las cuentas del Rey son, definitivamente, una farsa. Una cosa es el desglose de los cerca de 9 millones de Euros, que sí, que nos ha hecho un gran favor en explicar... desde cuándo es un favor que te digan en qué se gastan tu dinero? Una mentira repetida mil veces, por todos los diarios del reino que se matan por el peloteo real, y el aplauso de los políticos en el Parlamento, no reflejan la opinión de la calle, que otorga su menor valoración a la Casa Real de la Democracia.

Otra cosa, son los cerca de 60 millones de Euros de distintos ministerios que también van a parar a labores monárquicas. Suma y sigue: llevamos cerca de 70.

Me impacta el sueldo del Rey y de su vástago, complementado, tan ricamente, por unas generosas "dietas y gastos de representación" que no tributan al fisco    Sí señor, OléTú.

De todas maneras, los datos son tan incompletos como falsos. Dónde están los regalos y prebendas con los que se agasaja al monarca? Bribones, gastos pagados por empresarios mallorquines, obsequios varios? Son también rendimientos, en especie, pero que, como aquellos trajes de Camps, de dudosa moral (y legal) procedencia.

Luego están los negocios oscuros de nuestro Campechano I... alguién se cree que con ese sueldo, el Rey, que al tomar posesión de la corona de manos del Caudillo (sí, sí, es un Rey que prometió los principios del Movimiento y sus Leyes Fundamentales...) no tenía nada, ahora es una de las mayores fortunas de Europa? Quizá su amistad con jeques y reyes de Alí Babá, en lugar de con las realezas europeas, y el petróleo tenga algo que ver...

Urdanga es posible que tuviera un buen maestro. Y posible que una enemiga en casa, que ve peligrar el cambio de la silla del telediario por el trono, y quizá ahora muchos se explican por qué esa relación gélida con su cuñada.

No creo que una Jefatura de Estado republicana, dentro del sistema político  y Administrativo que tenemos, sea mejor que la monárquica, como no creo que haya diferencia entre un presidente del PP y uno del PSOE en este sistema cada vez más bipartidista. Pero tumbar reyes suele ser el primer paso... Reyes que pierden sus coronas...

Rapu, el mismo final trágico que le otorgas a las 2 Repúblicas anteriores, se puede trasladar a varios reinados o Dictaduras españolas. Fernando VII, su hija, el nieto de ésta... miseria, miseria y más miseria. Este ha sido el mejor Rey que hemos tenido hasta la fecha, coincidiendo con el reinado con menos poder (legislativo ni ejecutivo). Menos poder real, mejor Democracia. Sigamos disminuyendo, pues, la Monarquía, para conseguir la plena Democracia.

Republicanismos a parte, Peter, me alegro de esa mejoría de tu hermano   y M-Argentina, aunque no seas afín a la Kris, espero que se quede en una anécdota más... No obstante, mis compañeros de trabajo argentinos que recién van llegando de sus vacaciones navideñas por tus tierras, me comentan que Argentina está viviendo ahora mismo una época eufórica, totalmente distinta a la que padecemos los europeos... es cierto?

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Últimos, época eufórica???????

Nuestra gran crisis, al menos de la que puedo hablar pues la viví, fue en el 2001, cuando los leo encuentro algunas similitudes, se supone que hemos mejorado desde aquella época, dicen que ha bajado mucho el índice de desocupación y de pobreza y digo dicen, pues son datos que aporta el INDEC (instituto nacional de estadística y censo) que es muy mentiroso y manipulado.
Aún así, y según mi humilde opinión, falta mucho para hacer por no decir que demasiado para estar eufóricos, pero repito, es solo mi opinión, no dudo y sé que hay cierta euforia en cierto sector de la población.

Peter, me alegro mucho de la recuperación de tu hermano  
Parece que Cristina ha superado con éxito la operación   . Dentro de poco ya estará en forma para que volvais a gozarla, M-argentina  

Últimos, te veo muy inspirado   . No te falta razón, estoy de acuerdo con lo que dices pero quizás por la edad, a mi los cambios bruscos me asustan. Si pudiera confiar en los políticos no me "acongojaría" tanto pero es que no veo a nadie que sea capaz de afrontar este reto con cordura y llevar este país adelante.

galarina Enviar mensaje privado

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y aliento sobre lo acontecido a mi hermano que con un poco de suerte, si todo sigue como hasta ahora, se quedará como anecdótico y nada más  

Aprovecho para desearos que la visita de esta noche, por parte de los "Reyes", sea provechosa y no nos quiten más cosas  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Como es una gozada, la gozaremos Gala   

Eso Peter, si no traen nada es lo de menos, lo importante es que no quiten

M-Argentina, gracias por traerme tu visión de la euforia. A mí me sorprendía tanto optimismo... Pero lo cierto es que tan buenas son las noticias que han traído, que un buen grupo de compatriotas tuyos están haciendo las maletas para regresar...  

Gala, tienes toda la razón: los políticos que tenemos no son capaces de cumplir promesas electorales, como para encauzar un proceso de cambio a la República... a día de hoy es imposible. Para ello, hay que seguir luchando por cambiar.

Lo de la edad, creo, es tema capital para ver las cosas desde otro prisma: piensa que ya somos muchos los que no hemos votado ni la Constitución, ni la forma de Estado. El cambio generacional se está empezando a producir, y llegará el momento de tener que empezar a debatir ciertos aspectos...

Salut!!!

Cada vez escucho mas de gente que va regresando, y cada vez leo mas artículos no solo de jóvenes españoles, si no de europeos en general, que vienen a buscar trabajo en Argentina, y según que capacitación tienen lo consiguen.
Es la larga historia de nuestros países, según que época vienen Uds, luego vamos nosotros, regresan Uds o regresamos nosotros

galarina escribió:  

Los gastos de la República alemana son mayores, el presi de allí ni siquiera es decorativo pues casi nunca se le ve el pelo y además ahora mismito está metido en un marroncito:
http://www.teinteresa.es/mundo/pres..._613740188.html

Acaba de dimitir  
Aquí no dimite ni el tato  

galarina Enviar mensaje privado

Por eso mismo nunca se podrán comparar ambos paises y lo peor es que el "nuestro" siempre estará en la banda inferior por no decir en el subsuelo  

Salut

Se leía en Twitter, insistentemente, que en Japón, si un presidente la caga, se mata, en Alemania, dimite, y en España... se ríe de nosotros.

Peter, realmente crees que Alemania, bueno, o los alemanes, están tan a años luz de nosotros?

Salut!!!

No se si a años luz pero que nos pasan la mano por la cara, seguro  

Y no es de ahora. Hace muchos años que siempre van por delante y también pasaron dos guerras que perdieron y también "sufrieron" una reunificación que superaron. Creo que lo han y lo siguen demostrando. Otra cosa es que uno quiera ser alemán o no, aquí ya no entro  

Salut

Sólo lo preguntaba por unos cuantos ingenieros que conozco que están regresando de Alemania, y no precisamente contentos...

Aquí estaban mal, pero al menos su madre les daba de comer. Allí los mini jobs hacen estragos.

Futuro incierto, creo, en España o Alemania. La globalización, supongo...

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos