Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Las Cuentas De La Casa Del Rey
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
El Rey cobró 140.000 euros en 2011



La Casa del Rey recibe anualmente cerca de nueve millones de euros

El príncipe Felipe recibe la mitad que el jefe de Estado

El Rey ingresa 292.752 euros al año, de los que 140.519 euros son su sueldo




13249863030

Los Reyes y los Príncipes de Asturias, ayer en la apertura de la X Legislatura (a las infantas ya las han quitado de los actos oficiales).

Tras el esperado discurso de Navidad, y una vez celebrada la solemne sesión de apertura de las Cortes el martes, la Casa Real hará públicas sus cuentas. Será hoy, según se desprende de la convocatoria enviada a los medios de comunicación, citados a primera hora de la mañana en el palacio de la Zarzuela. En el documento se califica la convocatoria de "reunión de trabajo".

Ya el pasado día 12, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, detalló los importantes cambios que se van a acometer en el funcionamiento de la institución con el propósito de hacerla más transparente en relación con sus gastos. Hoy se hará público por vez primera en 32 años cómo se reparte una asignación presupuestaria que se acerca a los nueve millones de euros, primero en la convocatoria a los medios y después en su publicación en la web de la Casa del Rey.

La información se publicará en la web de La Zarzuela. Hasta que los datos no vean la luz, no se sabrá con exactitud cuál será el grado de concreción de ese desglose, pero las fuentes consultadas han confirmado que no se detallarán los gastos de ropa, peluquería o similares, informa Europa Press.

Adaptarse a los tiempos

La publicación de los presupuestos del Rey es una petición reclamada desde distintos sectores sociales, entre ellos varios partidos políticos. La implicación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, en el caso Palma Arena, una supuesta trama empresarial montada para apropiarse de fondos públicos, ha llevado a la Casa del Rey a dar este paso. El propio monarca, en su discurso de Nochebuena, mostró su preocupación "ante la desconfianza" que se ha despertado "entre sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas instituciones".

Por vez primera en 32 años se desvelará cómo se reparte una asignación presupuestaria

Fuentes de la Casa del Rey han recordado no está obligada, como tampoco otras instituciones, a detallar sus cuentas, pero han reconocido que la Corona ha de tener olfato para saber adaptarse a los tiempos, según EP. Con la publicación de sus cuentas, Zarzuela concretará una iniciativa que estudió llevar a cabo en 2010, aunque entonces se pensó en dar a conocer solo los sueldos del Rey y del Príncipe.

La Constitución permite al Rey distribuir "libremente" el importe que los Presupuestos Generales del Estado fijan para la Casa de Su Majestad y que cubren tanto los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa como el sostenimiento de la Familia Real. Esta libertad "nunca ha sido, ni es ni será" una "barra libre", según subrayó Spottorno el pasado 12 de diciembre, cuando anunció la intención de Zarzuela de detallar su presupuesto antes de fin de año.

La Casa del Rey, como las Cortes, no se somete al control del Tribunal de Cuentas, pero un interventor de carrera controla sus gastos de forma previa y a posteriori y eleva los correspondientes informes trimestrales al jefe de la Casa.


El Rey recibe 292.000 euros al añoy ell príncipe Felipe ingresa la mitad que el jefe de Estado

El Rey recibió en 2011 292.752 euros brutos, 140,519 en concepto de sueldo personal y 151.233 en concepto de representación. Don Juan Carlos recibió esta cantidad en 12 mensualidades, sujetas a una retención del IRPF del 40%, según ha anunciado esta mañana el secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz. El Consejo de Ministros estableció en mayo de 2006 un sueldo de 78.185 para el jefe del Gobierno, cantidad que ingresó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero desde entonces.

El sueldo del Monarca, que no paga cuotas a la Seguridad Social, supone exactamente el doble que el del príncipe Felipe, que desde hace 10 años recibe 70.259 euros cada ejercicio como salario personal. La asignación del hijo del jefe de Estado asciende a un total de 140.386 euros. A esta suma hay que aplicar una retención del 37% por el IRPF.

La reina Sofía, la princesa de Asturias y las infantas no tienen un sueldo establecido y sus ingresos dependen de una cantidad que les concede directamente el Monarca. En 2011 esa cifra fue de 375.000 euros. La Casa del Rey no ha especificado en qué emplean este dinero. Ni Jaime de Marichalar, antes, ni ahora Iñaki Urdangarin recibe ninguna cantidad del presupuesto de la Casa del Rey.

Estas cantidades no están sujetas al Tribunal de Cuentas, pero son controladas por un interventor del Estado, que también las audita. La Casa del Rey, además, niega que haya decidido difundir el desglose de los presupuestos precisamente ahora, a raíz de la presunta implicación del yerno del Monarca, Iñaki Urdangarin, en la operación Babel.

Todos los miembros de la familia real presentan la declaración de la renta y están sujetos al pago de todos los impuestos y se les aplican todas la retenciones. El conjunto del gasto de la familia supone el 9,65% del presupuesto total de la casa. El capítulo de mayor gasto corresponde al personal, mientras que la partida de gastos corrientes en bienes y servicios asciende al 38,63%.

Según la información facilitada por la Casa del Rey, 507 trabajan para don Juan Carlos: 18 altos cargos, 350 empleados que además reciben una gratificación y 139 personas cuyo salario corresponde al Ministerio de Presidencia. Ochenta de estas personas se dedican al mantenimiento de la casa, entre ellos jardineros y personal de limpieza (se sirven 150 comidas diarias); 71 personas trabajan como conductores. El Rey no paga ni la luz ni el gas, que corren a cargo de Patrimonio Nacional, que es quien ostenta la titularidad de todas las residencias de las que disfruta la familia real.

Los 8,43 millones de euros corresponden solo a los gastos estrictos de la Casa del Rey y no incluyen las partidas de viaje, seguridad, protocolo y mantenimiento de las diferentes residencias, partidas que son asumidas por los ministerios de Exteriores, Interior, Presidencia y por Patrimonio Nacional.
 


elpais.com


 

Es lógico que la casa de rey reciba una aportación anual que le concede anualmente el consejo de ministros, a consta de todos los contribuyentes. Sino hubiese rey habría presidente de la Nación y también costaría un pico, no sé si más o menos, aunque hay que reconocer a don Juan Carlos el papel moderador que realiza en la democracia. Aun a pesar del yerno que le ha salido en connivencia con su hija la infanta Cristina.

Lástima que no lo haya hecho antes, y sí ahora motivado por el escándalo 'Urdangarín' presentando las cuentas por primera vez, después de 32 años, aunque son demasiado opacas, no dan demasiadas explicaciones. ¿Me gustaría saber cuanto se gasta la princesa Leticia en zapatos, vestuario, peluquería, operaciones...? por poner un ejemplo, pero eso nunca los sabremos.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Dicen, j.luis, que a la fuerza ahorcan y la Monarquía no ha tenido más remedio que intentar salir al paso, de los achuchones que está recibiendo de todas partes, con lo de hacer públicas sus cuentas.

Ciertamente poco dicen los números presentados. El detalle debería ser, en todo caso, mucho más pormenorizado, aunque si te he de ser sincero poco me importa en que se gastan la pasta y si me parece un despilfarro la cantidad, especialmente en los tiempos que corren  

Mi opinión es que la Corona acabe con Juan Carlos y se pase luego a una república.

Como jugador Urdanga era bueno pero como yerno le ha salido "rana"  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Que el jefe de Estado sea elegido democráticamente, hasta ahí estoy de acuerdo. Se pueden usar argumentos de peso para proclamar una República y no el de lo que cuesta una monarquía. Lo de los dineros no me vale, una República resulta igual de cara.
Además, el presi de una República no es vitalicio, se cambia cada x años. Pues a todos los jubilados se les paga un pastón en jubilación y protección. En cambio a los monarcas no hay que pagarles el retiro cuando se jubilan  
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Otras partidas no incluidas en el presupuesto de la Casa del Rey


La Casa Real cuenta con otros ingresos para sus actividades y el mantenimiento de su patrimonio
 

Los Presupuestos Generales del Estado fijan anualmente una cantidad, congelada desde 2008 en 8.434.280 millones de euros, para el "sostenimiento" de la Familia y la Casa del Rey, que según establece la Constitución, el Rey "distribuye libremente" y hoy ha dado a conocer. A esa cifra habría que sumar otras cantidades distribuidas en otros capítulos presupuestarios, según un artículo de Soledad Gallego-Díaz de 2007.

Apoyo a la gestión administrativa. A esos 8,4 millones de euros habría que sumar, como mínimo, otros 5,9 millones que figuraron en 2007 en la sección del Ministerio de Administraciones Públicas bajo el epígrafe "Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado", y que se destinan al pago de los salarios de buena parte de los empleados de la Casa Real (entonces, 137 de plantilla).

Bienes inmuebles. La familia real española, que procede del exilio, no dispone de propiedades inmuebles ni de terrenos. En su momento, todas las propiedades reales y su mantenimiento pasaron a Patrimonio Nacional. Por lo tanto, ni los cuidados ni el servicio del palacio de la Zarzuela y su predio; ni de la casa en la que habita el príncipe de Asturias; ni el palacio de la Almudaina, con sus jardines, en Palma de Mallorca, en el que la familia real suele pasar su veraneo, se financian con la partida de los presupuestos. Todos esos edificios, como el Palacio Real, El Escorial, La Granja, el palacio del Pardo o el de Riofrío son propiedad de Patrimonio Nacional, que tiene su propio presupuesto (140 millones de euros) para hacer frente a esos gastos. Patrimonio no desglosa su presupuesto según cada palacio, así que no es posible calcular el coste del mantenimiento de los que usan en la actualidad el Rey y su familia.

Vehículos. Es el Parque Móvil del Estado el que se hace cargo del mantenimiento de los distintos automóviles que utiliza el Rey, pero no ofrece ningún desglose de sus gastos, por lo que no es posible calcular qué pequeña parte de su presupuesto (52 millones de euros en 2007) está destinada a la Casa Real. Tanto el Rey como la Reina, los príncipes de Asturias y las infantas disponen de coches de propiedad particular, pero, en ese caso, pagan de su bolsillo los gastos de seguro y mantenimiento.

Viajes. Es el Ministerio de Asuntos Exteriores quien se hace cargo de los gastos derivados de los viajes de Estado que realiza el Rey o su familia.

Personal de Defensa. De los 8,6 millones que recibe la Casa Real salen buena parte de los sueldos de los altos cargos de la Casa. Los salarios del jefe del Cuarto Militar (un teniente general) y los ayudantes (con categoría de teniente coronel para el Rey y de comandante para el Príncipe) los abona el Ministerio de Defensa.


elpais.com


 

Cierto es que la cantidad comentada parece muy elevada, sin duda es un pastón lo que percibe el rey de los presupuestos del Estado. A esa cifra habría que sumar otras cantidades que no paga directamente la Casa Real, pero sí el Estado como es el pago de salarios de los numerosos empleados en los diferentes palacios, así como el mantenimiento de los mismos, además cuenta con fondos ajenos para viajes y vehículos, casi sin límite a cuenta de diferentes ministerios. A pesar de todo esto me parece un mal menor.

Por tanto mantener la monarquía sin duda es cara, pero como decía mas arriba tener una presidencia de una república no creo que fuese más barata y siempre estaría contaminada por la influencia del partido de turno. Reconozco que en mi juventud era partidario de la república, pero actualmente no me parece lo más adecuado como sistema. A mí lo que me parece bastante más caro y escandaloso son el mantenimiento de las 17 autonomías que tienen unos presupuestos desorbitados... y a la vista está que sólo saben despilfarrar y pelearse unas con otras por tratar de sacar la mejor tajada de papá Estado.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Aquí todo el mundo saca pasta para vivir como "reyes" nunca mejor dicho, menos el pueblo que sufrimos la crisis, el paro y los precios elevados.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Otras monarquías

La monarquía británica, la más transparente de las coronas europeas, y la belga se encuentra entre las más opacas


Por primera vez en la historia de la monarquía española, la Casa Real ha publicado cómo se reparte el dinero que el rey Juan Carlos recibe anualmente a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Pero, ¿qué sucede con otras monarquías europeas? La británica lidera el ranking de las más transparentes, mientras que la belga se encuentra entre las más opacas.

Cualquier ciudadano puede consultar todos los detalles de los gastos de la Reina Isabel II, que es la monarca que más gana, aunque no tiene salario. En internet, más de 150 páginas están a disposición de los británicos para conocer hasta el dinero que se gasta la reina en peluquería.

Datos que el ciudadano puede conocer y el gobierno vetar. Porque además del control civil, esos 48 millones de euros que recibe la Casa Real británica de fondos públicos son objeto de escrutinio en el Parlamento del país.

Cambio de colchones y edredones. La transparencia es abrumadora. Así se sabe que Isabel II va en vuelos chárter, aunque sea para ir de visita oficial, que en el palacio de Buckingham este año se han cambiado 14 colchones y 25 edredones, que ha hecho 700.000 llamadas de teléfono y recibido 400.000.

Por otra parte, la reina británica es una de las habituales de la lista Forbes con sus 500 millones de fortuna personal y 7.000 en propiedades.

La transparencia real británica choca con la de la corona belga, que dispone de 13 millones de euros sin ninguna forma de control. Las monarquías noruega, holandesa y danesa también hacen públicas sus cuentas a través de internet.

El otro rey del mundo. Aunque carece de corona, también son públicas las cuentas de otro de los reyes del mundo: el presidente de EEUU. Barack Obama gana 400.000 dólares anuales (más de 309.000 euros), y además recibe 50.000 dólares (más de 38.500 euros) para gastos de representación. Esta última cantidad, que no incluye seguridad, viajes o gastos de Estado, queda exenta de pagar impuestos.

El presidente debe reembolsar al erario todos sus gastos personales como, por ejemplo, los de vacaciones (exceptuando el uso del avión presidencial 'Air Force One', que entra en los gastos de seguridad).

Sin embargo, si la primera dama utiliza para sus vacaciones un avión oficial, como hizo cuando viajó a España con su hija, tiene que reembolsar los gastos, que equivaldrían al precio de un billete económico para esa ruta.


Fuente: elmundo.es


    Está claro que todos viven como reyes.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
j.luis escribió:  
A mí lo que me parece bastante más caro y escandaloso son el mantenimiento de las 17 autonomías que tienen unos presupuestos desorbitados...


Me parece que nos desviamos del tema    Empezamos a jugar con fuego y acabaremos quemándonos  

galarina escribió:  
Que el jefe de Estado sea elegido democráticamente, hasta ahí estoy de acuerdo. Se pueden usar argumentos de peso para proclamar una República y no el de lo que cuesta una monarquía. Lo de los dineros no me vale, una República resulta igual de cara.
Además, el presi de una República no es vitalicio, se cambia cada x años. Pues a todos los jubilados se les paga un pastón en jubilación y protección. En cambio a los monarcas no hay que pagarles el retiro cuando se jubilan  


A mi me da lo mismo si es o no una república, lo dije porque me pareció lo más oportuno pero puede ser cualquier tipo de Estado. Lo que me parece demodé es mantener el sistema monárquico, aunque existan más monarquías en el mundo. Ya tuve bastante con la lista de los Reyes Godos cuando era chico  

En cuanto a los cargos políticos que cobran de por vida a esos si les anularía YA tal prebenda, normalmente inmerecida  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
A mi lo que me sobra es el Senado.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
... Y a mí las diputaciones, pues de sobra podrían absorber las competencias las autonomías. También sobran funcionarios en ministerios, ayuntamientos y consejerías autonómicas, y los existentes en gran número están mal organizados por sus jefes de área, pues éstos sobran en gran número. Yo soy partidario de las autonomías, pero no como están reguladas actualmente, están mal administradas y éstas tienen demasiadas competencias, hay competencias básicas que son del estado y no se deben administrar localmente o regionalmente, casos como Sanidad, Defensa, Educación y Cultura, Transportes, Puertos y Aeropuertos, representación en el extranjero... y algunas más.

En el país tenemos un desbarajuste tan grande que no me extraña que después de 3 o 4 años sigamos en crisis... y lo que nos queda.


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Por supuesto, el Senado no sirve para nada y por lo tanto "descartado"  

Las Diputaciones duplican competencias y se llevan un pastón. De acuero en eliminarlas  

El tema funcionarios, por alusión directa a la familia    creo que se tiene que hilar muy fino que es lo que sobra realmente y donde, sin generalizar a ser posible. Seguro, no obstante, que hace falta una buena racionalización de las funciones y también es posible que, efectivamente, puedan suprimirse altos cargos que son en definitiva los que se llevan la pasta gansa  

El problema de las autonomías, bajo mi punto de vista, es que se hizo un flaco favor con el café para todos de Suárez. Eran "dos" las nacionalidades históricas que pedían se restableciera su estatus autonómico y va el "listo" y dice que o todos o nadie cuando la mayoría de "regiones" no tenía ni idea de lo que era una autonomía. Claro que salen caras pero porque se montó fatal en su día.  

Esas "competencias básicas" que no deberían administrar las autonomías, discrepo. En el caso de Catalunya es una vergüenza que puertos y aeropuertos no se puedan gestionar desde "casa" y se tenga que pedir "siempre" permiso a la Capital del Reino para todo, con el agravante de que o no se conceden o se conceden tarde y mal  

Podriamos estar comentando hasta la salida del sol pero ya es tarde  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Yo no soy monarquico pero la esperiencia en este pais de la Republica es que fueron nefastas por lo tanto "Virgencica dejame como estoy"

Sobre los gastos me gustaria saber cuanto cuesta la presidencia del gobierno y sus sueldos,dedicacion exclusiva,gastos sin justificar,los justiicables,etc. y seguro que son superiores a la Casa Real

Sobre los vestidos zapatos etc. de Leticia salen del presupuesto ya dicho y aunque no lo creais es miy ajustado eso lo se de buena tinta

A mi tambien me sobra el Senado y no quiero decir nada de las Autonomias pero son una sangria y las diputaciones y.......
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Sí, las Diputaciones tambien me sobran.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
galarina escribió:  
A mi lo que me sobra es el Senado.


Salut
galarina escribió:  
Sí, las Diputaciones tambien me sobran.


       Gala, a ti lo que te está sobrando es espacio para escribir más cosas y no ser tan escueta que con lo que dices ya dices mucho pero creo que eres capaz de "largar" mucho más  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Rapu, me alegro de que te haya picado el gusanillo de la política  

En Europa, según la "Wiki" hay 31 repúblicas, 10 monarquías y 1 principado (Andorra)  

Es cierto que tanto en un sistema de gobierno como en el otro hay paises que funcionan bien y otros que funcionan mal y eso no creo que sea debido al sistema imperante si no a otros factores.

La república en España tiene muchos detractores porque, efectivamente, su final fue un cachondeo con todo el mundo queriendo mandar y cometiendo desmanes. Pero yo también he escuchado, a personar mayores y que sabían de que hablaban, comentar cosas buenas y cuanto había avanzado España con ella.

Hoy, la Monarquía en España es más una figura ornamental y para salir en las revistas, que efectiva. El pais funcionaría igualmente, de mal, sin ella.  

Se habla mucho de los 8 millones y medio de € de presupuesto pero también se comentó que hay que añadir otros "60" millones más para los actos de la Corona.      

"Según la única cifra oficial conocida, al rey le ingresaron en 2011, 8.434.280 euros con los que debió destinar “parar la olla”.  

La cifra resultaría baja en tanto en 1979, último año en que el rey reportó sus gastos, había cobrado casi 10 millones de euros.

A esta suma deben agregarse unos 6 millones de euros para los 135 trabajadores que trabajan en la administración de la Corona, más 10 millones para actos y recepciones oficiales y cenas de gala. Los palacios, jardines, y reales sitios, cuestan unos 34 millones de euros extra. Los viajes  costaron 1 millón de euros.

A ello debe agregarse el costo en varios ministerios, para: seguridad, vehículos oficiales, Guardia Real, yates reales, etc.

Por lo bajo se estima el gasto en unos 60 millones de euros en 2011; sin embargo todo indica que el desglose de cuentas referirá solamente a algunas de las partidas de la Casa Real.  (El Mundo)"


Rapu, las autonomías son caras porque como ya comenté se montaron mal.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Los recortes tambien afectan a mis textos. Hay que ahorrar  

Los gastos de la República alemana son mayores, el presi de allí ni siquiera es decorativo pues casi nunca se le ve el pelo y además ahora mismito está metido en un marroncito:
http://www.teinteresa.es/mundo/pres..._613740188.html
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Vaya con el Christian Wulff, seguro que es "compi" del Urdanga  

Los alemanes tienes mucha "pela" y se lo pueden permitir, de momento  

Como curiosidad y sobre una noticia económica leída hoy, a primeros de año cuando el desastre en Japón, todos vaticinaban una debacle del yen (la moneda japo). Pues bien, en estos momentos no solo no ha sufrido debacle alguna si no que ha reforzado su valor  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Me hace gracia todos los que les están sobrando, al final quedarán Uds solos

Por aquí sobran bastantes también, pero hay una que me sobra en especial a mí, es la Kris  
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Venga, m-argentina, no me seas mala que ahora la pobre está pasando unos momentos delicados con su enfermedad.

Además, el "amigo" Chaves ya ha dicho que le parece todo muy sospechoso y que igual es obra de los EE.UU. que han propagado un virus para contagiar a los que están en su contra  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Verdad!!!! algo sospechoso está pasando con las enfermedades de algunos mandatarios Este Chávez. . . . .  

Parece que no reviste gravedad lo de Cristina, o eso nos han informado, además ¿cirula por allí el dicho de yerba mala nunca muere?
Bromas aparte, yo me hago la chistosa para hacerlos reir, pero si se trata de hablar en serio, con enfermedades no me meto, espero que salga bien.
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Cuentas De La Casa Del Rey 
 
Es cierto, m-argentina, no se debería desear mal a nadie  

Cualquier operación es complicada pero a mi hermano le extirparon la tiroides de ambos lados (toda entera) y está la mar de bien tanto es así que anda por Viena en estos momentos  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario