Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ERE En Canal 9 De La C. Valenciana
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ERE En Canal 9 De La C. Valenciana 
 
17/07/2012


ERE de Canal 9: serán 1.295 despidos



El expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

El ente público tiene un patrimonio negativo de 1.219 millones y una deuda de 1.134 millones. Con esta medida espera ahorrar hasta 44 millones de euros anuales.



user_50_215828_th_max

Los empleados del Canal 9 serán expedientados por cortar la emisión para protestar contra el ERE

El ente público Radio televisión Valenciana (RTVV) ya tiene la cifra mágica del expediente de regulación de empleo (ERE): será un máximo de 1.295 trabajadores los que dejen la nómina de los medios de comunicación autonómicos valencianos, según el documento presentado ayer por la dirección al comité de empresa. Con ello, el grupo quedaría con una plantilla de 400 trabajadores.

La propuesta se llevará mañana a la reunión del consejo de administración del ente para su aprobación, que previsiblemente saldrá adelante con los votos favorables de los representantes del PP. A partir de ese momento, podrá abrirse el periodo de consultas con los trabajadores, que habitualmente dura un mes, y en el que se deberían concretar las condiciones de salida y el número final de afectados por la medida.

El recorte de personal en la radiotelevisión púbica valenciana estaba previsto desde el año pasado, cuando el entonces conseller de Economía, Enrique Verdeguer, avanzó que todo se iba a analizar con criterios de rentabilidad. A comienzos de este año se encargó un estudio a Garrigues para analizar las necesidades de recorte de personal, que se ha acabado plasmando en la propuesta presentada ayer.

Se trata del mayor expediente de extinción de empleos presentado hasta el momento en la Comunidad Valenciana y se compara también con el presentado en Radio televisión Española hace tres años, por el que salieron 4.000 trabajadores.

Los de RTVV no serán los únicos empleados de empresas públicas que dejen sus puestos este año. En el plan de recortes del sector público empresarial elaborado por la Generalitat Valenciana. En conjunto, esta remodelación podría afectar a unos 4.000 empleados más, según las estimaciones.

La empresa justifica la reducción de plantilla en la mala situación económica que atraviesa. El recorte disminuirá el coste de personal desde 73,86 a 17,74 millones de euros; es decir, un ahorro de 54 millones. Sin embargo, añade que obligará a externalizar algunas cuestiones técnicas que tendrán un coste de entre diez y doce millones de euros anuales, con lo que el ahorro se quedará en no más de 44 millones.

La mayor parte del recorte se aplicará en la televisión autonómica, de la que podrían salir hasta 994 de los 1.247 empleados de su nómina.
En una nota difundida por el ente, explica que “la actual estructura de RTVV, diseñada en los años ochenta, es imposible de mantener en la actual coyuntura económica y audiovisual. Esta actuación supone la primera fase de un plan integral de reestructuración”, que se deriva del estatuto aprobado el 12 de julio.

La ley recién aprobada incluye la fusión societaria de la televisión y la radio autonómicas, la extinción del ente RTVV y la creación de una única sociedad conjunta. Además, implica la posibilidad de dejar partes sustanciales de la parrilla en manos de productoras privadas, que se encargarán de su explotación. Se quedarían en manos estrictamente públicas los contenidos informativos y los culturales.

Corte de emisión

La reacción de los empleados del ente no se hizo esperar. Un grupo de trabajadores impidió la emisión del informativo de las dos de la tarde, tras acceder a la sala de control y al plató. La televisión autonómica pasó a emitir un documental enlatado y después continuó con la programación compuesta por series.

En situación de insolvencia hace años

Desde el punto de vista contable, RTVV no ha sido rentable. Los informes de la Sindicatura de Cuentas llevan casi una década señalando que está en causa de disolución y que se mantine por el apoyo de la Generalitat. Entre 2002 y 2008 se permitió que tuviera endeudamiento dinanciero y llegó a tener un compromiso de largo plazo con los bancos de 1.051 millones al final de ese ejercicio, además de ampliaciones de capital que cada año hacía la administración regional. A partir de 2009, con un nuevo contrato programa, la deuda fue asumida por la Generalitat. RTVV afirma que en estos tres años ha reducido los gastos de producción de 158 a 60 millones, pero “la partida de personal se ha consolidado como un gasto rígido”.


expansion.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ERE En Canal 9 De La C. Valenciana 
 
Han aprobado la propuesta de ERE en Canal 9

El jefe de RTVV y los consejeros del PP escaparon por la cocina del Vips tras aprobar el ERE

 

    Empleados asedian y lanzan huevos contra los representantes 'populares'
    La oposición ha rechazado en bloque los despidos en el ente público
    Catalá (PSPV) duda de la legalidad del consejo y no descarta impugnarlo
    El expediente contempla un máximo de 1.295 despidos en RTVV




user_50_1342639367_1

Consejos acceden a un vehículo de la Policía autonómica. | Benito Pajares

La sede del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) está justo al lado de un Starbucks y un restaurante Vips, en la Gran Vía Marqués del Turia, en pleno centro de Valencia. Allí se aprobó la tarde de este miércoles el ERE que pondrá en la calle a cerca de 1.300 trabajadores de los 1.700 que trabajan en Canal 9 y Ràdio 9.

El consejo de administración de RTVV lo sacó adelante por siete votos a favor y cinco en contra. Los siete consejeros designados por el PP apelaron a la "responsabilidad" para justificar el voto favorable a esta medida.

Tras más de cuatro horas de reunión, al menos cuatro de los siete consejeros populares abandonaron el edificio por una puerta trasera para subir a un coche policial ante el asedio, insultos y lanzamiento de huevos y botellas de plástico por parte de los trabajadores del ente público, que protestaban en la calle por el citado ERE desde primera hora de la tarde.

Ya de noche, el director general de RTVV, José López Jaraba tuvo que escapar de las protestas saliendo por la puerta trasera de la cocina del Vips, donde le esperaba un coche de policía que le alejó de la zona.

Agentes de la policía nacional acordonaron la salida del aparcamiento, junto al acceso principal de la sede del consejo de administración, mientras otro dispositivo policial integrado por agentes autonómicos y nacionales preparaba la salida por la puerta trasera y grababan en vídeo a los manifestantes.

Concentración de trabajadores

Y es que alrededor de 300 trabajadores y sindicalistas de RTVV se concentraron durante horas ante la sede del consejo de Administración, cortando al tráfico la Gran Vía.

Los manifestantes no dejaron de hacer sonar sus silbatos y bocinas, ni tampoco de lanzar proclamas contra los despidos planteados en la radio y televisión autonómica valencianas. De hecho, desplegaron una gran pancarta en el acceso al párking de dicho inmueble con la leyenda 'Los trabajadores no somos los culpables' y pasquines con los rostros de los siete consejeros del PP que han validado el expediente en el ente público.

Antes de que se sometiera a votación este punto, los miembros del consejo de administración escucharon el alegato de dos miembros del comité de empresa, quienes exigieron la retirada de esta propuesta poco antes de que arrancara formalmente la reunión.

De este modo, el órgano presidido por el 'popular' Miquel Domínguez, cumplió con el compromiso de atender a los trabajadores, después de que varios de ellos irrumpieran en la sede por la mañana y se negaran a ser desalojados.

Con la aprobación de la propuesta del ERE, comienza el plazo de un mes en el que la empresa podrá negociar las condiciones con los trabajadores. No obstante, si pasado este periodo no se llega a ningún acuerdo, la dirección podrá aplicarlo unilateralmente.

Sobre la reunión, Rafael Xambó, miembro del Consejo por Compromís, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que ha sido un encuentro "muy desagradable". Ha dicho que "las cosas no estaban claras" y que con el modelo que han diseñado de televisión "no hay garantía de que se vaya a ahorrar dinero". De hecho, ha señalado que tras el ERE, "RTVV será más cara".

Xambó también ha adelantado que uno de los aspectos que se incluyen en el informe de Garrigues es que "cuando RTVV estaba perdiendo ingresos en caída libre en los últimos 30 meses, sin embargo hacía previsiones de ingresos de 2008". Asimismo, ha aseverado que van a continuar la batalla en la calle y desde el punto de vista legal "para parar esta barbaridad".

Por su parte, Consuelo Catalá (PSPV), ha indicado que el "experto" de Garrigues les ha comunicado que el motivo por el que se lleva a cabo el ERE es "por el modelo". La socialista ha mostrado sus dudas sobre la legalidad de este consejo, y ha afirmado que se reservan el derecho a impugnarlo.

Por último, el consejero de EUPV en RTVV, Guillermo Sampredo, ha reproducido que los consejeros del PP han alegado que era preciso este ERE por "responsabilidad" y ha asegurado que lamenta esta decisión que "no va a servir para nada" y va a "matar" al ente público, ha dicho.


elmundo.es


 

Se veía venir.... Las televisiones autonómicas han sido un despilfarro, lo que nació como una buena idea, ha ido creciendo y creciendo desproporcionadamente en tamaño y presupuesto; hasta tal punto que los proyectos actuales son inviables, pues no es normal que una TV como Canal 9, con tan baja audiencia, tenga más empleados que Tele 5, Cuatro, Antena 3 y la Sexta juntas. Un auténtico despropósito.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ERE En Canal 9 De La C. Valenciana 
 
Madre mía como está el patio, no paran de sacar cosas. Quien ha permitido que se llegue a esa deuda?? patético. En fin una vez más a pagar las consecuencias de una mala gestión los trabajadores.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ERE En Canal 9 De La C. Valenciana 
 
Siempre pagamos los mismos.

Ánimos a los trabajadores de la RTVV.

Quizá actos y hechos como estos empiecen a demostrar a los periodistas que no pueden seguir jugando al juego de los que ostentan el poder...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario