Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
[Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Medvedev, Tsitsipas y Zverev, con Nadal, que jugará el lunes

Rafa Nadal compartirá grupo en el Masters con el ruso Medvedev, el griego Tsitsipas y el alemán Zverev. El otro lo forman Djokovic, Federer, Thiem y Berrettini.



 02_1573230875_496061
 
Rafa Nadal ya sabe quienes serán sus rivales en el grupo Andre Agassi de las ATP Finals en caso de que el balear pueda jugar finalmente en el torneo de Maestros que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Londres. Será complicado para el número uno, porque tendrá que vérselas de nuevo con el ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking y finalista contra él en el US Open, el griego Stefanos Tsitsipas, que le venció este año en las semifinales del Madrid Open, y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del Masters. El debut de Nadal quedó programado para el lunes 11 a las 21:00 contra Zverev.
 
En el otro grupo, llamado Bjorn Borg, estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini. Arrancará el domingo con los duelos Djokovic-Berrettini (15:00) y Federer-Thiem (21:00). Roberto Bautista acude como primer reserva y Gael Monfils es el segundo.

Zverev fue la mano 'inocente' de un sorteo que fue retransmitido en directo por Facebook y opinó sobre la dureza de la competición: "Supongo que me tocará jugar el primer partido contra Nadal, no sé si es mejor enfrentarse al número uno antes o encontrártelo en la final. Son dos grupos muy duros, será interesante ver cómo van".

Calendario ATP Finals

DOMINGO 10
15:00 Djokovic-Berrettini
21:00 Federer-Thiem

LUNES 11
15:00Medvedev-Tsitsipas
21:00 Nadal-Zverev

* Hora española
"Están los mejores jugadores del mundo, así que no hay uno con el que prefieras medirte. El nuestro, con tres jóvenes y Rafa, creo que es el más abierto de los dos. Haré todo lo posible por tener opciones de repetir título", dijo el tenista de Hamburgo.


as.com



 

Este año Nadal al llegar como Nº1 tiene la ventaja que se quita inicialmente al Nº2 Djokovic y al Nº3 Federer de su grupo y por tanto si gana a los de su grupo se enfrentaría en la final seguramente con alguno de los dos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 08 Noviembre 2019, 17:53; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal, Djokovic, Federer... así llegan los tenistas a las Finals

Este domingo arrancan las Nitto ATP Finals de Londres y repasamos cómo llegan a la cita los ocho tenistas que tratarán de levantar la Copa de Maestros.



 00_1573230163_318800

Desde este domingo el O2 de Londres acogerá las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada 2019 en el circuito ATP. A continuación repasamos los méritos en este temporada de los ocho candidatos levantar la Copa de Maestros de 2019.


Rafa Nadal: 51 victorias - 6 derrotas , 4 títulos

El manacorí empezó muy fuerte y se plantó en la final del Open de Australia sin ceder un solo set aunque se vio superado por Djokovic en el partido por el título. Nadal cayó tras dos tie-break ante Kyrgios en Acapulco y no pudo jugar las semifinales de Indian Wells ante Federer por lesión. Sin embargo el manacorí dio síntomas de debilidad en el inicio de la temporada de tierra tras caer con Fognini en semifinales de Montecarlo, ante Thiem en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y ante Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open, pero volvió por sus fueros conquistando el título en Roma ante Djokovic y su duodécimo Roland Garros ante Thiem. En Wimbledon Federer evitó que el manacorí llegase a la final y sobre pista dura Rafa sacó su mejor tenis ganando los títulos en Canadá y en el US Open, en ambos casos ante Daniil Medvedev. Nadal renunció a la gira asiática y en París tuvo que abandonar antes de las semfinales por unas molestias abdominales.

Novak Djokovic: 53-9, 5 títulos

El serbio cayó en semifinales de Doha antes de recuperarse para el Open de Australia, donde consiguió su séptimo título tras ganar a Nadal en la final. Djokovic decepcionó en la pista dura americana tras caer en tercera ronda de Indian Wells (Kohlschreiber) y en octavos de Miami (Bautista) y en cuartos de final de Montecarlo (Medvedev) antes de volver a la senda de los títulos en el Mutua Madrid Open. Djokovic cayó ante Nadal en la final de Roma y se vio superado por Thiem en semis de Roland Garros.  El serbio hizo de Londres su jardín tras derrotar a Federer en una agónica final de Wimbledon. Sin embargo, en la pista dura americana Djokovic se vio lastrado por una lesión de hombro que le impidió llegar más lejos en Cincinnati y que le hizo abandonar en el US Open. Djokovic parecía recuperado tras ganar el título en Tokio pero en Shanghái se vio sorprendido por Tsitsipas, aunque en el Masters de París disipó todas las dudas ganando el título pese a perder el número 1.

Roger Federer: 51-8, 4 títulos

Tras ganar la Copa Hopman para Suiza con Belinda Bencic Federer se vio sorprendido en el Open de Australia por Stefanos Tsitsipas en octavos de final. Una espinita que se sacó un mes después cuando, ante el propio Tsitsipas, alcanzó su título 100 en Dubai. Federer realizó una gran gira americana alcanzando la final en Indian Wells (cayó ante Thiem) y ganando el título en Miami. El suizo regresó a la tierra batida, donde cayó en cuartos del Mutua con Thiem, en cuartos de Roma con Tsitsipas y en semifinales de Roland Garros con Nadal antes de volver a la hierba, donde logró su décimo título en Halle y se quedó cerca de su noveno Wimbledon tras caer ante Djokovic en la final. El suizo se vio sorprendido por Rublev en Cincinnati y cayó en cuartos del US Open ante Dimitrov visiblemente mermado. Tras conquistar la Laver Cup, Federer cayó en cuartos de Shanghaí ante Zverev antes de levantar su décimo título en Basilea.

Daniil Medvedev 59-18, 4 títulos

El ruso cayó ante Nishikori en la final de Brisbane y dio guerra a Djokovic en octavos de Australia. Ganó el título en Sofía antes de caer en semis de Rotterdam. Medvedev sufrió tempranas eliminaciones en Dubai, Indian Wells antes de caer con Federer en octavos de Miami. El de Moscú brilló en el inicio de la temporada de tierra llegando a la final del Godó y a semifinales de Montecarlo antes de caer a las primeras en el Mutua, Roma y Roland Garros y en el torneo de hierba de Stuttgart. Tras ser semifinalista en Queen's, en Wimbledon no pasó de tercera ronda. La explosión de Medvedev llegó en la gira de pista rápida alcanzando la final en el Citi Open de Washington, en el Masters de Canadá ante Nadal y logrando su primer Masters 1.000 en Cincinnati, además de pelear hasta el final el título a Nadal en el US Open. Su gran racha de resultados continuó con los títulos de San Petersburgo y el Masters de Shanghaí aunque la fatiga le hizo caer a las primeras de cambio en el Masters de París.

Dominic Thiem 46-17, 5 títulos

El austriaco tuvo un inicio de temporada gris cayendo en primera ronda de Doha, retirándose por lesión en segunda ronda del Open de Australia y con sorprendentes derrotas en Buenos Aires y Río, aunque se rehízo por todo lo alto ganado su primer Masters 1.000 en Indian Wells. Tras unas sorprendentes derrotas en Miami y en Montecarlo Thiem se destapó en la temporada de tierra ganando el título en el Godó, alcanzando las semifinales en Madrid y, tras el traspiés de Roma ante Verdasco, alcanzó la final de Roland Garros, donde cayó con Nadal. El austriaco perdió en primera ronda de Wimbledon y en Hungría no pasó de cuartos de final antes de ganar el título en Kitzbühel, en su Austria natal. Thiem no brilló en la gira americana, cayendo en cuartos del Masters 1.000 de Canadá y en primera ronda del US Open aunque en el tramo final de temporada ha remontado con sus títulos en Pekín y Viena, aunque perdió en cuartos del Masters de Shanghái y en el Masters de París se vio sorprendido por Dimitrov.

Stefanos Tsitsipas 50-24, 2 títulos

El griego fue una de las revelaciones del inicio de temporada tras alcanzar las semifinales del Open de Australia, donde cayó ante Rafa Nadal. Tsitsipas logró su primer título de la temporada en Marsella y el segundo en Estoril tras superar una mala racha de resultados. El griego brilló en Madrid y Roma aunque cayó en octavos de Roland Garros y se le resistió la hierba de Wimbledon, donde cayó en primera ronda. Tampoco le fue bien en la temporada de pista rápida, cayendo a las primeras de cambio en Canadá, Cincinnati y US Open aunque recuperó sensaciones en Pekín, Shanghaí y Basilea, donde como mínimo llegó a semifinales. En el Masters de París cayó en cuartos con Djokovic.

Alexander Zverev 42-23, 1 título

El alemán tuvo un regular inicio de temporada pese a caer en octavos de final del Open de Australia. Llegó a la final de Acapluco y encadenó una serie de malos resultados antes de ganar su único título en lo que va temporada en Ginebra. Zverev llegó a cuartos en Roland Garros y en Wimbledon cayó a las primeras de cambio. Tras caer en octavos del US Open, Zverev recuperó sensaciones en la gira asiática, llegando a semifinales de Pekín y alcanzando la final en el Masters de Shanghái. En París cayó en octavos de final con Shapovalov.

Matteo Berrettini 42-22, 2 títulos

El italiano tuvo un inicio irregular de temporada con varias derrotas en primera ronda. Tras llegar a semifinales en Sofía, su victoria en el Challenger de Arizona, en el Abierto de Hungría y la final en Múnich le hizo escalar plazas en el ranking. Berrettini no brilló en tierra aunque sí en hierba, ganando el título en Stuttgart, alcanzando las semifinales en Halle y cayendo en octavos de Wimbledon ante Federer. Si hubo una cita que lanzó al estrellato a Berrettini esa ha sido el US Open, alcanzando las semifinales del torneo, donde cayó ante Rafa Nadal. Berrettini también alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái y en Viena y, pese a caer en su debut en París, logró la octava plaza para la Copa de Maestros.


as.com



 

Esperemos que por una vez a Nadal le sonría la suerte en este torneo de Maestros que hasta la fecha nunca ha ganado y tiene una espina clavada en su poblado palmarés, ojalá se la pueda quitar..
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal, Djokovic, Federer y el selfie de los 55 Grand Slam

Los tres integrantes del Big Three posaron junto a Medvedev, Thiem, Tsitsipas, Zverev y Berrettini en la foto de familia previa a las Nitto ATP Finals que arrancan este domingo.



 000_1573229940_384906

Nunca una foto contó con tantos grandes títulos del tenis juntos. La foto de familia de las Nitto ATP Finals, que reúne desde este domingo a los ocho mejores tenistas de 2019, nos dejó una de las pocas imágenes del Big Three juntos esta temporada.
 
Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer posaron en una histórica foto que podría pasar a llamarse la foto de los 55 Grand Slam, con los 20 del suizo, los 19 del manacorí y los 16 del serbio.

La foto también es un bonito contraste entre el pasado, presente y futuro del tenis ya que junto a Nadal, Djokovic y Federer posan Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, los tenistas de la conocida como NextGen que están llamados a liderar el relevo en el tenis.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 08 Noviembre 2019, 17:53; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal: "Empecé a sacar ayer, espero estar bien para el lunes"

El balear habló sobre cómo evoluciona de la lesión abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París. "Tengo muchas esperanzas de estar al 100%".



 01_1573230624_743064

Una contrarreloj con buenas sensaciones. Es lo que afronta Rafa Nadal hasta el lunes, a las 21:00 horas, cuando debe jugar contra Alexander Zverev su primer partido en las ATP Finals, el Masters que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores tenistas del año. Y la respuesta de su cuerpo es buena tras el susto del Masters 1.000 de París, donde tuvo que retirarse antes de disputar las semifinales el sábado pasado. La distensión en el recto abdominal que le impidió jugar ante Shapovalov progresa adecuadamente.

“Tengo muchas esperanzas de estar al cien por cien el lunes”, tranquilizó el balear en la rueda de prensa posterior al clásico ‘selfie’ junto al resto de participantes. Una foto con 55 Grand Slams reunidos entre él (19), Roger Federer (20) y Novak Djokovic (16). Esta vez sin tanta pompa. Sin esmoquin, en chándal. Frente al ‘London Eye’ y el estadio situado en Greenwich, en uno de los meandros del Támesis. “Tengo que ir día a día, pero tengo confianza en que puedo ser competitivo. Mi objetivo es estar sacando el domingo (hoy) normalmente”, explicó. El jueves comenzó a servir de nuevo con mucha precaución, siguiendo las pautas del doctor Ángel Ruiz Cotorro.

“Los médicos son positivos y mis sensaciones son buenas, pero con las cosas musculares sabes que un paso en falso puede tirar por tierra todo lo demás”, advirtió Nadal, siempre en el filo por el físico en los finales de temporada. El año pasado se perdió las ATP Finals y aprovechó para someterse a una artroscopia que ‘limpió’ su tobillo derecho. Y en 2017 se tuvo que retirar tras jugar solo un partido. “Creo que es una situación diferente, entonces vine muy mal de la rodilla y esto es algo puntual”, evaluó el número uno, que lo recuperó el lunes y depende de sí mismo para acabar el año en lo más alto en pugna con Djokovic.

Nadal lleva clasificándose para el Masters, donde no ha ganado nunca, desde 2005, pero sólo lo ha podido disputar en ocho ocasiones con dos finales (2010 y 2013).


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Esperemos que Nadal se haya recuperado de su lesión y pueda pelear por este torneo que le falta en su gran palmarés.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Djokovic arranca con todo

El serbio funde al debutante Berrettini en la apertura del torneo (6-2 y 6-1, en 63 minutos) e iguala a Becker como el tercer tenista con más victorias (36) en los Masters.



 000_1573408101_169034

Djokovic, durante el partido contra Berrettini en Londres. ADRIAN DENNIS AFP

Puesto a subrayar su candidatura, siendo como es pentacampeón del torneo, Novak Djokovic puso el primer pie en el Masters con una victoria rotunda contra el joven Matteo Berrettini: 6-2 y 6-1, en solo 62 minutos. Quiso el serbio intimidar y en el estreno dio buena cuenta del italiano, enviando así un mensaje: en Londres, Nole va con todo. Ahí está la pugna con Rafael Nadal por cerrar el curso en lo más alto del circuito, asunto nada baladí para él, deseoso de volver a recuperar el mando y acabar en la cima por sexta vez en su carrera; e igualar, de paso, la plusmarca de Federer en el certamen que cierra el año.

Seis trofeos tiene el suizo, y esa fabulosa cifra persigue Djokovic. Se ventiló al debutante Berrettini en un plis plas, para sumar 200 puntos jugosos y presionar a Nadal desde el arranque. A recordar: al balear le bastaría con alcanzar la final habiendo ganado los cuatro partidos previos –los tres de la fase de grupos y la semifinal–, o bien alzar directamente la victoria el próximo domingo para mantener el estatus actual. Manda el mallorquín y achucha Nole, que disfrutó de una apertura plácida y energizante; excelente forma de abrir, sólido y con su clásica tarjeta de presentación: ocho errores.

Desequilibró el primer parcial al sexto juego y en el segundo no permitió respirar al romano, de 23 años, hasta que trazó un 4-0 insalvable. En ese punto se concedió un juego de relax, pero después volvió a poner el turbo y se adjudicó la primera victoria. Le tiene ganas Djokovic a Londres, donde enlazó cuatro de sus cinco conquistas de 2012 a 2015; es decir, son tres años de vacío y el pasado además de escozor, porque Alexander Zverev, rival de Nadal este lunes (21.00, #Vamos), le arrebató el triunfo contra todo pronóstico.

En cualquier caso, Djokovic (32 años) compite esta vez a lomos de la buena dinámica que trae desde París-Bercy y Tokio, con un único desliz otoñal en Shanghái. Está fuerte y domina la escena: bajo techo y sobre rápida, su registro de efectividad asciende al 78,8%. En los Masters, además, acumula 36 victorias, luego iguala con el alemán Boris Becker en el tercer puesto histórico, por detrás solo de Federer (57) e Ivan Lendl (39).


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Federer topa con su némesis

Federer cayó en su estreno en las ATP Finals ante Dominic Thiem, que se convierte en el décimo jugador que le ha ganado al menos cinco veces (5-2).



 000_1573476488_414940
 
De nuevo Dominic Thiem, el rival que más veces le ha ganado en los últimos tres años, pudo con Roger Federer, esta vez en la jornada de apertura de las ATP Finals. El austriaco es ahora la némesis del suizo, a quien ha vencido, con esta, cinco ocasiones (5-2 en el balance particular). Lo ha hecho ya, además, en todas las superficies: tierra, hierba, dura y bajo techo.

Thiem certificó la derrota de Federer con un doble 7-5 en 100 minutos. Fue mejor que su rival, desacertado sobre todo con el drive (13 errores no forzados), sin premio a su valentía, a su juego de ataque, de saque y volea. No fue mala su cuenta de golpes ganadores (24), pero en los momentos clave del partido, a Dominic, cada vez más curtido, no le tembló el pulso.

Federer tenía una marca de 12-4 en partidos inaugurales del Masters (12-5 ahora) y aún posee todos los récords de la competición: títulos (6), finales (10), semifinales (15), apariciones (17) y victorias (57). Pero en los últimos tiempos se le hacen bola los grandes compromisos. Aunque sigue a un nivel altísimo, los jóvenes le han cogido el tranquillo (también le han ganado Zverev y Tsitsipas), le buscan el revés y cuando se invierte para pegarle de derechas lo hace a veces forzado y sin precisión. En ocasiones le cuesta llegar a ciertos golpes. Ante Thiem arrancó con un quiebre en contra, después recuperó y cuando veía cerca al menos el desempate, perdió su servicio. Le pasó también en la segunda manga. Tuvo dos puntos de break con 5-6 en contra, pero su rival aprovechó su segundo match-ball y se enfrentará este martes (21:00) a Djokovic. A Federer, que al menos ganó diez juegos que le vendrán bien en caso de empates, le tocará remar a contracorriente y se las verá con Berrettini (15:00). El duelo entre los dos del Big Three será el jueves.

"Mi juego no ha sido lo suficientemente bueno", reconoció el helvético. "Tuve mis oportunidades y me metí en problemas en el servicio. Thiem sacó muy bien, como tenía que hacer", continuó, visiblemente enfadado, en la rueda de prensa.

as.com



 

Debió ser un partido bonito y duro que al final Thiem se lo llevó.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Tsitsipas se apunta el duelo de debutantes contra Medvedev

Tsitsipas venció en dos sets a Medvedev en el primer partido que disputaban ambos en las ATP Finals. El griego ganó un 89% de puntos con primeros saques.



 01_1573548580_332586

Stefanos Tsitsipas salió vencedor del duelo de debutantes en las ATP Finals contra Daniil Medvedev, el líder de victorias del curso (59), finalista del US Open, ganador de cuatro títulos y cinco veces subcampeón este año. El griego, que ha llegado en buena forma al Masters, pudo por fin (perdía 0-5 en los duelos particulares) en dos sets (7-6 (5) y 6-4 en 1h:42) con el ruso, al que se le ha hecho un poco larga una temporada en la que ha disputado, con este, 23 torneos y jugado 78 partidos. Se le nota por el descenso de la paciencia y la precisión.

Tsitsipas tuvo el control del partido y la posibilidad de lograr un quiebre a las primeras de cambio, aunque la salvó Medvedev y aguantó hasta el desempate. Ahí, el ateniense estuvo siempre por delante y en un final con cinco minibreaks tomó ventaja.

En la segunda manga, Stefanos logró el quiebre en el momento preciso, para ponerse con 5-4 y saque. Lo consolidó y certificó su primera victoria en el torneo ante un oponente con el que tuvo más que palabras hace un año en Miami ("Eres un niño pequeño que no sabe pelear", le dijo el moscovita). "Ha sido un puro placer jugar aquí. Verme en esta pista. Es un honor simplemente estar en ella. De pequeño veía este torneo por la tele y ahora estoy aquí", dijo tras el partido el heleno, que se apoyó bien en sus primeros saques, con los que ganó un 89% de los puntos (39-44), y aunque falló más que Medvedev (28-16), fue más agresivo y se comió a Daniil en la red (22/26). Tsitsipas se medirá el miércoles al ganador del Nadal-Zverev.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Zverev tira el muro de Nadal

Zverev, que ya había ganado cuatro veces a Federer y dos a Djokovic, pudo con Nadal tras cinco derrotas. El balear no mostró signos de dolor. El miércoles le espera Medvedev.



 000_1573548394_579877

Alexander Zverev le faltaba sólo una victoria de prestigio para adornar su notable colección, con cuatro triunfos contra Federer y dos ante Djokovic como más preciadas joyas. Nunca había ganado a Nadal. Más de tres años y seis partidos después, este lunes tiró el muro que le quedaba por abatir. Lo hizo en las ATP Finals de Londres (6-2 y 6-4), donde defiende el título conquistado en 2018. El alemán pilló al balear en un mal día. El pinchazo de Rafa no fue en el músculo recto abdominal, sino en el juego, errático (17 errores no forzados), poco dinámico y blando (13 ganadores). “No sentí dolor, eso es lo único positivo. El aspecto físico no puedo ponerlo como excusa en absoluto”, confirmó en la rueda de prensa.

Nadal jugó extrañamente mal en el primer set. Sin hacer nada del otro mundo, más allá de sacar bien, como sabe, Zverev no tuvo siquiera que dominar. Logró muchos puntos gratis, sin intercambios, y otros los tiró por la borda Rafa con fallos poco usuales en su trayectoria. No se le vio quejoso al sacar, sí malhumorado, lo suficiente como para discutir con el juez de silla por una señalización tardía. Encajó el primer quiebre en el quinto juego, en blanco. Y en el séptimo le endosó otro el teutón, que cerró el parcial a placer.

La situación para Nadal se tornó muy preocupante cuando volvió a ceder en su turno al inicio de la segunda manga. El público vibró con Zverev, porque quizá no esperaba un desempeño tan correcto por parte del vigente campeón del torneo. Con la confianza disparada, el hamburgués siguió con la presión al resto y con unos porcentajes de saque muy altos. Así, al de Manacor, muy parado en la pista, se le hacía imposible remontar. Para colmo, volvieron los errores. En medio de la zozobra, un tanto sublime despertó su rabia. Y luego un servicio directo le ayudó. Le hacía falta más, al menos una ocasión de rotura que no llegaba. Zverev, eléctrico, lo impedía y no tuvo que salvar ninguna en todo el choque. La conclusión no pudo ser otra que su victoria, quizá la más ansiada.

“Compito para estas cosas”, dijo feliz Sascha. El miércoles (21:00) se enfrentará a Tsitsipas, que derribó en el duelo de debutantes su muro particular al vencer por primera vez en seis encuentros a Medvedev, próximo rival de Nadal (15:00).


 Nadal: "No tuve miedo al sacar"

"Es cierto que la preparación no ha sido la mejor, que me ha faltado un poco de ritmo", dijo Nadal, que tiene claro que debe "mejorar bastante".


as.com




 

No ha empezado con buen píe, esperemos que lo arregle con su próximo partido contra Medvedev.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Vi el partido de Nadal y la verdad hacía tiempo que no lo veía tan mal en su juego. Prácticamente nunca entró en el partido y tuvo muchos errores impropios de el. Es cierto que el rival jugó un gran partido pero Nadal estamos acostumbrado a un nivel que ayer sin duda estuvo muy por debajo. Esperemos que haya sido un sólo tropiezo ahora ya no puede fallar si quiere seguir en el torneo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Pues sí, jugó muy mal y lo peor es que no sabía o no podía reaccionar. Hoy se juega la supervivencia, si pierde además de quedar eliminado también perdería el n. 1




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Federer sobrevive en Londres

Federer pudo con el italiano Berrettini tras superar un primer set muy disputado y se jugará la clasificación para semifinales el jueves contra Djokovic.



 000_1573634629_562480

Roger Federer necesitaba ganar este martes y nunca había perdido un segundo partido de las ATP Finals en las anteriores 16 ocasiones. La 17ª no fue una excepción. El suizo superó la resistencia de Matteo Berrettini en el desempate de un primer set muy disputado y dominó al italiano desde el inicio de la segunda manga para amarrar una victoria crucial: 7-6 (2) y 6-3 en 78 minutos. Federer se jugará el pase a semifinales el jueves ante Djokovic (21:00, #Vamos). Ha sumado al menos dos triunfos en 15 de sus 16 apariciones en el torneo, aunque podría pasar a semifinales incluso con una derrota por su buen balance de sets. Berrettini no podrá avanzar ni si gana a Thiem (15:00, #Vamos). Está eliminado.

Federer nunca había caído dos veces seguidas en el Masters y sólo se quedó fuera de los cruces una vez, cuando en 2008 perdió con Simon, ganó a Stepanek y sucumbió ante Murray. Tenía otra estadística favorable, la de haber ganado siete veces seguidas ante debutantes en el torneo. Todo ese peso histórico cayó sobre Berrettini, que estuvo más que digno con su brega en el primer set y las tres opciones que tuvo de recuperar la desventaja en el octavo juego de la segunda manga. Ahí resistió el helvético, que cerró el partido con un quiebre en el siguiente turno al resto.

Con su elegante equipación negra, Federer recuperó parte de las sensaciones que le abandonaron en su debut contra Thiem. Aunque no redujo demasiado los fallos (17 errores no forzados) y estuvo flojo en la red (11/18). El saque, con porcentajes muy altos tanto con primeros como con segundos, le rescató en los momentos importantes. Así sobrevivió para poder pelear por el pase ante Djokovic. "Estoy emocionado por volver a jugar contra Novak, porqué pensé que no volvería a hacerlo después de Wimbledon. Sigo creyendo que hice una gran final ante él, aunque tardé un par de semanas en superar la derrota. De todas formas, stoy aquí por las Finals, no por aquel partido. Creo que tengo que estar centrado en mi juego, en lo que hago mejor, solo espero jugar bien", dijo Federer, que tendrá que mejorar si quiere ganar a uno de los rivales con los que mantiene un balance negativo (22-26) y al que no vence desde 2015.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Thiem mete en un lío a Djokovic

Thiem presenta su candidatura tras vencer a Djokovic, que ahora necesita ganar a Federer para entrar en semifinales y aspirar al número uno. El austriaco, clasificado.



 01_1573634726_625764

Dominic Thiem presenta su candidatura a campeón de las ATP Finals, aunque suene contundente y para algunos exagerado. Más allá de que lleve dos victorias y ya este clasificado para las semifinales por primera vez en cuatro participaciones, el hecho es que ha ganado de una tacada a Roger Federer y a Novak Djokovic, dos números uno, miembros del afamado y casi infranqueable Big Three. Palabras mayores. El año pasado lo hizo en Londres Zverev y levantó el trofeo. El domingo, el austriaco se deshizo por quinta vez del suizo y este martes superó por cuarta ocasión en dos años y medio al serbio. Lo hizo con una demostración tremenda de fuerza y coraje en un partidazo de ambos: 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 47 minutos.

Cuando es capaz de golpear la pelota de esa forma tan dura y plana, Thiem es uno de los jugadores más dominantes del circuito. El primer set se le escapó por los pelos, porque en un desempate es muy difícil vencer a Djokovic. El segundo parcial lo ganó investido por un jugó maravilloso, con su revés a una mano paralelo haciendo correr la bola con belleza, potencia y precisión. En ese rato mágico, el balcánico se vio totalmente desbordado, a la defensiva ante el juego de alto riesgo de su rival, que acumuló 50 golpes ganadores y 44 errores no forzados.
 
La tercera manga la inició Dominic con un quiebre. Parecía lanzado, pero le tembló el pulso por puro desgaste del brazo derecho y Nole dio un paso al frente para igualar y colocarse después con un amenazante 4-3. Al austriaco le tocaba agachar la cabeza y seguir trabajando ante el que es, quizá, el mejor restador de la historia. Así lo hizo y con 5-5 en el marcador rompió en blanco el saque del astro de Belgrado, que falló dos bolas groseras. Pero aún quedaba partido. Djokovic reaccionó en el siguiente juego gracias a cuatro gazapos de su rival y le dejó tocado ante un desempate que comenzó con 3-0 para el número dos del mundo. Cuando peor le iba, Thiem demostró que tiene pasta de campeón y que le ha tomado la medida al Big Three.Con un 2-7 a favor pudo alzar los brazos en señal de victoria. A Djokovic se le han torcido las Finals y la temporada. Se lo jugará todo, la continuidad en el Masters y el número uno, el jueves contra Federer (21:00, #Vamos).


"Thiem reventaba la bola"

"Lo que ha hecho hoy Thiem se sale de lo normal", dijo Novak. "Creo que se mereció ganar. Ha jugado un tenis muy valiente en el que simplemente reventaba la bola", continuó. "No creo que haya vivido muchos partidos en mi carrera en los que un tenista se juega cada punto de esta manera. Fue increíble en muchos aspectos cómo reventaba la bola tan fuerte como podía. Su nivel fue altísimo. No hay mucho más que se pueda decir", concluyó.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal remonta con épica ante Medvedev y sigue vivo

Nadal remontó un 5-1 en el tercer set y pudo otra vez con Medvedev tras levantar una bola de partido. Se jugará el pasa a las semifinales contra Tsitsipas el viernes



 01_1573665366_352072
 
Rafa Nadal quiere arreglar como sea su mala relación con las ATP Finals. Por unas cosas o por otras, no llega nunca en las mejores condiciones a la última cita del año, desde esta temporada la penúltima antes de la Copa Davis. A Londres vino con una lesión abdominal y corto de entrenamientos a una pista que no ayuda a coger ritmo ante rivales con buen saque. Sufrió ante Zverev, que le ganó bien el lunes, pero este martes revivió contra Medvedev, en la reedición de la maravillosa final del US Open del pasado mes de septiembre. Como aquel día, hubo muchas alternativas y el balear protagonizó una remontada épica y afortunada. Levantó un 5-1 en el tercer set y ganó en el desempate tras superar un match ball: 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos. "De estos partidos se gana un de cada 1.000", reconoció aún en la pista.
 
Las cuentas para él en el Masters están claras: se jugará el pase a semifinales contra Tsitsipas el viernes. Si gana lo tendrá hecho siempre que Zverev venza esta noche al griego (21:00, Movistar Deportes). Si no, podría haber un empate entre los tres. El uno ahora peligra menos. Nadal recupera la ventaja de 640 puntos y podría retenerlo si el jueves Federer gane a Djokovic o si el serbio no levanta el trofeo.

Pocos peros se le pueden poner a Nadal a su comportamiento en el primer set, sobre todo al servicio. El de Manacor atacó, hizo incluso saque-red y fabricó golpes ganadores con una construcción inteligente de los puntos. Desde el revés cortado buscó el drive bajo de Medvedev, el punto débil del moscovita, poseedor de un revés seguro y preciso. Pero al resto, salvo en el cuarto juego, no encontró la forma de hacer daño a su rival. Seguía sin llegar su primera opción de quiebre en el torneo. Sí la tuvo Daniil, aunque se le escapó y ya nadie pudo evitar el desempate. En esa suerte, no estuvo acertado el español, que perdonó un golpe franco con toda la pista libre que no le corrió al darle demasiado efecto. Medvedev conectó un par de aces e impidió la remontada.

Al inicio de la segunda manga, por fin llegó el primer punto de rotura de Nadal, después de tres sets sin oler ni uno, y el consiguiente break para iniciar con un 2-0. Rafa aguantó bien en sus turnos de servicio y atacó en el décimo juego, en el que tuvo un 15-40 y rascó otro quiebre al aprovechar una ventaja para asegurar el parcial y encarar el tercero con la cabeza alta. Había cerrado la igualada con sólo tres errores no forzados para un total de nueve a esas alturas (acabó con 27).
La victoria para Nadal era una cuestión de resistencia y Medvedev la puso a prueba con una rotura en el inicio del tercer set. Trató de recuperar enseguida el líder del ranking, pero desperdició un 30-40 y el ruso, que ya demostró en la final del US Open que no se va de los partidos, le dio la puntilla con dos intercambios que dominó con brillantez para ponerse con 3-0 y saque. Cuesta arriba, Nadal lo intentó. Evito la amenaza de un rosco, luego de un 6-1 tras levantar un punto de partido y después rompió dos veces el saque de su oponente para ponerse con 5-5 y hacer soñar a un público entregado, muy a pesar de Daniil que se lo recriminó levantando el pulgar repetidas y con una mueca de desaprobación en la cara. Nadal consolidó el break y resto para ganar. Increíble. Colocó un 0-30, Medvedev lo levantó y el drama se decidió en otro desempate. El balear lo jugó con maestría, tirando bolas con peso y poca altura, con ese drive que envuelve tan bien. Luego llegó el error de bulto del ruso en una derecha a mitad de pista que tenía ganada. Después, con suspense, el ojo de halcón certificó la victoria del español, que ahora tiene ritmo y tiempo para seguir mejorando.


 Nadal: "Esto ocurre una vez de cada mil, estaba perdido"

Rafael Nadal, que llegó a ir 1-5 y 30-40 en la manga definitiva, se llevó un agónico triunfo ante Medvedev y mantiene intactas sus opciones de avanzar.
 

elpais.com



 

Nadal se mantiene con vida en la Copa de Maestros después de remontar ante Medvedev, levantó un tercer set de forma épica al ruso y se lo jugará todo ante Tsitsipas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Bueno hoy no pude ver el partido pero de momento a salvado los muebles ganando con apuros, a ver si se impone a Tsisipas y se pone a tono para pelear por la victoria.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Tsitsipas, segundo semifinalista

Tsitsipas venció con autoridad a Zverev, que se desinfló tras su victoria en la primera jornada contra Nadal, y ya está clasificado para los cruces. Su triunfo salva a Medvedev.


 04_1573721170_822170

Stefanos Tsitsipas es el segundo semifinalista de las ATP Finals. El griego, que ya ganó a Daniil Medvedev en la primera jornada, pudo en la segunda también con al Alexander Zverev, a quien ganó con bastante facilidad y en dos sets (6-3 y 6-2 en 73 minutos), lo que necesitaba para pasar sin esperar a la última jornada.

La victoria del griego complica el pase de Nadal, que ahora está obligado a ganar a Tsitsipas el viernes si quiere continuar en Londres y necesita que Medvedev gane a Zverev, que podría entrar incluso perdiendo en tres sets contra el ruso.

Con sólo 11 errores no forzados y 21 golpes ganadores, Tsitsipas dominó a placer y con un 86% de puntos ganados con primeros servicios sólo concedió un punto de break a su rival, que no lo convirtió. Él quebró el saque del teutón en tres ocasiones, una en la primera manga y dos en la segunda. Lo justo para despachar un triunfo que le convierte en el primer tenista heleno que juega las semifinales del Masters.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal necesita ganar y que pierda Zverev para pasar a semifinales

Nadal pasará a semifinales con un victoria el viernes ante el griego Tsitsipas si Zverev pierde con Medvedev. Si el alemán gana, el balear estará fuera.

También Federer puede hacerle un favor si gana a Djokovic, de esa manera el servio ya no podría recuperar el número 1 en lo que queda de año.


 

La verdad son demasiadas carambolas, pero veremos si hay suerte y Nadal sigue adelante, pero es bastante complicado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Federer da el trono a Nadal

Federer ganó en 73 minutos a Djokovic y además de eliminarle de las ATP Finals propició que Nadal acabe el año como número uno. Podrían cruzarse en semifinales.



 000_1573806264_745030

Para muchos contra pronóstico, Roger Federer ganó, que digo ganó, pasó este jueves por encima de Novak Djokovic (6-4 y 6-3 en 73 minutos) y jugará por 16ª vez las semifinales del Masters. El suizo dio otra lección de tenis, jugó como no se le había visto en bastante tiempo, más si tenemos en cuenta la trascendencia del partido y la categoría del rival, un Djokovic que se queda fuera del torneo y que ya no podrá terminar el año como número uno. Ese privilegio le corresponderá a Rafa Nadal, que gracias a su amigo Federer lo conseguirá por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019) y empatará con los dos protagonistas del duelo y con Jimmy Connors, a uno del líder de siempre, Pete Sampras (6). También se convierte en el más mayor de la historia (con 33 años) que termina líder desde que se instauró el ranking ATP (1973). Además, si el balear pasa a los cruces, se las verá de nuevo con el helvético.

Está previsto que la ATP reconozca la gesta de Nadal probablemente este mismo viernes, en un acto parecido al que se celebró con los colombianos Cabal y Farah, números uno en dobles, después del Thiem-Berrettini. El español, que recuperó el trono el 4 de noviembre, tiene ahora 9.785 puntos y Djokovic se queda con 9.145, a 640, lejos del objetivo que no esconde que perseguía: “Por supuesto que era una gran motivación, también para el final de la temporada, pero cada vez que sales a una pista hay algo en juego, al menos a estos niveles. Siento presión y emoción todo el tiempo, en cada partido, especialmente cuando juego contra los mejores del mundo”.

Lo dijo en rueda de prensa, después caer ante un genio. Y es que el primer set de Federer fue una obra de arte, un clínic de saque con un 83% de primeros dentro, un 84% de puntos con ellos y un 100% con segundos. Sólo perdió tres tantos en su turno de servicio (20/23). Ese factor, importantísimo, le permitió dominar y cerrar el parcial con ¡un error no forzado! Verle jugar así, en un O2 a reventar y entregado a su figura, fue una auténtica delicia. Por contra, a Djokovic se le notó taciturno, deslucido, sin pegada, sin control con el revés. Navegó a contracorriente, con el público jaleando cada acción de Federer y, lo que es peor, cada fallo suyo. Para colmo, el codo derecho le molestó al principio de la segunda manga.

Roger bajo el listón del saque, pero mantuvo la suficiente pericia para despejar la única oportunidad de quiebre que tuvo el balcánico en todo el partido y sumar un segundo break para ponerse 3-2 arriba y consolidar la ventaja para el 4-2, ante el delirio del respetable. En un partido con pocos intercambios largos, el helvético se movió como pez en el agua, a gusto y al mando. Se preveía un partido, sino más largo, algo más disputado. Federer no lo permitió, no le convenía y todo le salió a pedir de boca. En pleno festival, cerró el partido, y su 23ª victoria contra Nole en 49 partidos, con un tercer break, a toda máquina. Las luces brillaron con sus tantos, con sus 12 aces, con su revés a una mano imperial. En el momento preciso, supo hacer el partido que más le convenía. Y sigue ahí, con 38 años.


  Nadal terminará el año como número uno por quinta vez

El balear ya lo consiguió en 2008, 2010, 2013 y 2017. Es el sexto de la historia que más semanas, 198, ha ostentado la primacía del ranking.


as.com




 

Ejemplar comportamiento de Federer ayer que le dio una lección a Djokovic que para nada se esperaba, desarrollando un juego que dominó al servio de cabo a rabo clasificándose para semifinales y de paso haciendo un favor a su 'amigo' Rafa Nadal, que ya pase lo que pase terminará por quinta vez el año como número uno de la ATP.


 

Por otra parte Nadal esta tarde lo tiene complicado para pasar pasará a semifinales, además de su victoria ante el griego Tsitsipas, debe de esperar a esta noche al partido de Zverev con Medvedev, si gana el alemán quedaría eliminado el español del torneo.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Nadal remonta ante Tsitsipas y se encomienda a Medvedev

Nadal superó la resistencia de Tsitsipas y cumplió con su parte, pero para entrar en semifinales necesita que Medvedev, ya eliminado, gane a Zverev (21:00, MD).



 02_1573838790_202275

Con otra demostración de fuerza y coraje, Rafa Nadal hizo este viernes los deberes en las ATP Finals para remontar y vencer por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 a Stefanos Tsitsipas, un rival top que llegaba invicto a la cita y sin haber perdido ni un set. En dos horas y 52 minutos, el balear cumplió con su parte, pero para entrar en semifinales necesita que esta noche (21:00, Movistar Deportes) Medvedev, ya eliminado, gane a Zverev, que se juega el pase. Su último duelo, este año en Shanghái, se saldó con triunfo del ruso. Nadal, que si pasa se enfrentará a Federer, no está en modo rodillo, su juego no es imperial, pero es el tenista que mejor compite y por eso es capaz de reventar a contrincantes de 21 años como Tsitsipas, a quien ya ha vencido, con esta, cinco veces en seis enfrentamientos.  
 
Al número uno del mundo le costó leer bien los saques de Tsitsipas en el set inicial. Y eso que en el primer juego al resto tuvo un 40-40, aunque luego encajó tres en blanco y en el último llegó sólo al 15-15. Le buscaba el revés con insistencia, aunque le era casi imposible superar las subidas de su rival, un jugador que cubre muy bien la red. Con su servicio apenas tuvo problemas. Perdió 10 puntos. Así las cosas el devenir de ese parcial se veía abocado a un desempate tras casi una hora de tenis bastante anodino. En esa suerte, al español le tembló un poco el pulso y encadenó cuatro errores no forzados, muchos en tan poco tiempo. Tsitsipas no falló apenas y sentó con ventaja deportiva y anímica, reforzado por los ánimos constantes y ruidosos de un pequeño sector griego del O2.

Nadal tenía que ser más agresivo y equivocarse menos en la segunda manga y lo intentó. Tras cuatro juegos de tanteo, lanzó su primer ataque con un 15-40 que se le escapó. La siguiente oportunidad, tras un par de tantos que celebró con rabia, se le escurrió también con una ventaja para el 4-3. Volvió a la carga Rafa y por fin obtuvo el premio que buscaba gracias, en gran parte, a un gazapo de bulto del heleno con el drive. Fue una recompensa merecida, porque en esos minutos Tsitsipas se limitó a defenderse y salir de apuros gracias a su más que correcto servicio. El de Manacor cerró sin demasiados problemas la igualada, tanto de resultado como de estadísticas, y se cargó de fe.

El tercer set fue por parecidos derroteros que el segundo, con Nadal hambriento de victoria ante un oponente ya clasificado y que perdió efectividad paulatinamente con el saque. Al balear se le presentó de nuevo una gran ocasión con otro 15-40 en el quinto juego, que de nuevo se escapó por la gatera. Luego llegó la amenaza de Stefanos con un 0-30 en el turno posterior que levantó Rafa, que hizo crecer mucho su revés cruzado, un arma que le llevó a situaciones de presión interesantes al resto. En la red se hizo gigante y tuvo otra oportunidad de break fallida. No iba a ser fácil doblegar al griego. Tuvo que ser con un par de errores suyos, fruto del agotamiento psicológico al que estuvo sometido durante casi dos horas de acoso, y por la épica nadaliana, como tantas y tantas veces. Con 6-5, el líder del ranking sirvió para ganar, apretó los dientes, repitió sus famosas rutinas y abrochó el triunfo. Pero ahora depende de la madre Rusia.


Nadal recibe el trofeo al número uno mundial en el O2 Arena


 000_1573894270_982248

El de Manacor, tras su victoria a Tsitsipas, recibió de manos de Chris Kermode, presidente de la ATP, el trofeo de número uno. Es la quinta vez en su carrera.
 
El O2 Arena fue testigo este viernes de cómo Rafa Nadal acaba una temporada más como número uno del mundo. Tras su victoria ante Tsitsipas, que apura sus opciones de seguir vivo en las ATP Finals, el tenista español se quedó en la pista londinense para recibir el homenaje y levantar la copa que le acredita como la punta de lanza del tenis mundial.

Así se lo reconoció Chris Kermode, presidente de la ATP, que le hizo entrega del trofeo. Se trata de la quinta vez que el de Manacor acaba un año en lo alto del ranking ATP, un hito que ha conseguido en 2008, 2010, 2013, 2017 y en este 2019. "Después de todo lo que he pasado, de las lesiones, no podía imaginar que volvería a tener este premio", dijo sincero en el acto.

Tras la victoria de Federer a Djokovic el jueves, que dejó sin opciones al serbio, Rafa Nadal aseguró esta posición, que le iguala con el suizo y el serbio, que también lograron despedir la temporada desde el primer puesto en cinco ocasiones. Pete Sampras sigue manteniendo el récord con seis: 1993, 94, 95, 96, 97 y 98.    


  Nadal: "Con todo lo que he pasado no imaginaba tener otro trofeo tras más de 13 años"

Rafa Nadal se mostró muy emocionado al recibir el trofeo que le acredita como el número uno del mundo en 2019. "Es un gran honor", añadió.



as.com / AGENCIAS



 

He seguido el partido online y como vemos en la crónica ha sido un partido muy igualado, donde Nadal ha ido remontando hasta ganar en el tercer set donde ha apretado más y al final el griego no ha aguantado la presión e intensidad que le ha sometido el número uno.

 

Ahora toca esperar a ver si Zverev pierde con Medvedev y Nadal se mete en semifinales, que jugaría con Federer.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 16 Noviembre 2019, 09:51; editado 4 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ATP FINALS (Copa De Maestros) 
 
Bueno a ver que pasa, de momento Nadal a cumplido, lástima de la derrote del primer día. Al menos el número 1 lo tiene asegurado con la derrota de Djokovic.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario