Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 París 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Reto pendiente en París

Rafa Nadal arranca este miércoles contra Mannarino en un torneo que se le resiste, como Miami, Shanghái y el Masters



 000_1572453738_620927

Rafa Nadal vuelve este miércoles (19:30 horas, Movistar Deportes) a escena 52 días después de conquistar su 19º Grand Slam en el US Open. Lo hará frente al francés Adrian Mannarino, de 31 años y 43º del mundo, con quien sólo se ha medido una vez, en Pekín 2016, con victoria en dos sets. El balear, desde su éxito en el grande de Nueva York, sólo disputó un partido en la Laver Cup (competición no oficial), donde evitó salir a pista el último día por una inflamación en la muñeca izquierda. Entre medias, luna de miel anticipada en Bahamas antes de casarse el 19 de octubre en Mallorca con Mery Perelló.

Se presenta Nadal, según confirma su técnico Carlos Moyá, bien de físico y fresco de mente en el Masters 1.000 de París-Bercy. El Omnisport es uno de los pocos escenarios que se le resisten. La condición de pista rápida, indoor y final de temporada ha sido letal siempre para él. Sus rodillas llegaban machacadas a este tramo del año. Por eso, sólo ha podido competir en seis ocasiones con un balance de 16-5 y una única final, la ya lejana de 2007 que perdió frente a David Nalbandián. En dos ediciones tuvo que retirarse. En pista rápida bajo techo, Nadal tiene su peor balance en cualquier superficie, con un 68% de victorias. Y sólo contabiliza un título, el de Madrid 2005, en dura indoor.

“Esa es la realidad, y esconderla sería engañar a la gente y a uno mismo. Además de ser en una superficie complicada, es al que he llegado muchas veces sin poder estar en condiciones de terminarlo. No se me ha dado bien por diferentes situaciones, pero no es que tenga malas sensaciones”, reconoce el tenista.

Ganar en París-Bercy es uno de los pocos retos que le quedan al español, que tampoco ha podido levantar los trofeos de otros dos Masters 1.000, Miami y Shanghái, ni ha sido campeón del Masters. Este último (desde el 10 de noviembre), es uno de sus objetivos de 2019. Un triunfo en la final del domingo le aseguraría, además, acabar el año como número uno, una posición que arrebatará el lunes a Novak Djokovic (juega hacia las 17:30 contra Corentin Moutet) pase lo que pase.


as.com



 

Le deseamos suerte, al igual que a los demás españoles.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Frenazo para Medvedev, que se despide a la primera en París

El ruso, número cuatro del mundo, vio truncada su racha de triunfos y cayó en su estreno en París ante el local Chardy (4-6, 6-2 y 6-4)



 00_1572454128_171186

La fatiga, el principal enemigo de Medvedev. Ha sido el jugador con más partidos jugados en lo que va de temporada 2019.

Daniil Medvedev protagonizó la gran sorpresa de la segunda ronda en el Masters 1.000 de París. Después de que su compatriota y vigente campeón Karen Kachanov cayera en su estreno, el número cuatro del mundo hizo lo propio y no pudo con el francés Jeremy Chardy en un largo encuentro que se fue a las dos horas de juego (4-6, 6-2 y 6-4). Medvedev había ganado 29 de sus últimos 32 partidos, incluyendo los últimos nueve de forma consecutiva.

Nadal fue el último verdugo del ruso en la final del US Open... hasta que llegó Chardy para alegría de las gradas parisinas. Se llevó un triunfo con remontada incluida en el que no partía como favorito pero Medvedev, que se saltó los torneos de Moscú y Viena por descanso, no estuvo acertado en los momentos decisivos. Un dato demoledor le condenó: solo sumo una rotura en las quince oportunidades que tuvo. De esta forma, se queda sin la opción de poder llegar al tercer puesto del ranking ATP, en propiedad de Roger Federer, antes de la Copa de Maestros de Londres.

Zverev eliminó a Verdasco en el último partido de la jornada

Zverev, séptimo en la carrera hacia Londres, batió a Verdasco en segunda ronda por 6-1 y 6-3 en 56 minutos y en octavos de final espera al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini, undécimo favorito, y el canadiense Denis Shapovalov.

El tenista germano rompió dos veces el servicio del español en la manga, que se apuntó por un rotundo 6-1. En el segundo set, Zverev rompió en los juegos primero y noveno para cerrar el duelo con un 6-3. El de este martes ha sido el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas, con un saldo de dos victorias para cada uno.

Verdasco venía de ganar en primera ronda este lunes al croata Borna Coric en casi dos horas, por 3-6, 6-4 y 6-3.

También cumplieron en primera ronda en su debut: Cilic, Paire, Raonic… No pudieron decir lo mismo Querrey y Basilashvili, quienes cayeron a las primeras de cambio frente a Chardy y Albot respectivamente.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Thiem sufre ante Raonic, Tsitsipas avanza y Fognini cae

El canadiense sufrió para ganar en tres sets al canadiense mientras que el italiano no pudo con Shapovalov y se despide de sus opciones de jugar las Nitto ATP Finals.



 01_1572454785_170728

Dominic Thiem ya está en octavos de final del Masters 1.000 de París después de superar con varios apuros al canadiense Milos Raonic en tres sets en la segunda ronda del torneo parisino por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 tras dos horas y 38 minutos de juego.

Thiem parecía dejar encarrilado el partido en el primer set tras llevarse el tie-break ante un Raonic que hizo de su servicio su principal arma (hasta 30 saques directos) para forzar el tercer set. Sin embargo Thiem se mostró sólido en los momentos decisivos para salvar 9 de las 10 bolas de break que tuvo que afrontar y lograr su única rotura en la última manga para llevarse el partido.

La jornada matutina también nos dejó la sorpresa de la eliminación de Fabio Fognini a manos del canadiense Denis Shapovalov en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-3. Fognini, undécimo favorito, vio cómo el partido se le ponía de cara aunque Shapovalov tiró de casta para remontar y acceder a octavos de final, donde ahora se medirá con Alexander Zverev. La derrota tiene consecuencias para Fabio Fognini, que dice adiós a sus últimas opciones de lograr una de las plazas de las Nitto ATP Finals de Londres.

Quien sí avanzó a la siguiente ronda fue el griego Stefanos Tsitsipas. El ateniense doblegó en dos sets al estadounidense Taylor Fritz por un marcador de 7-6 y 6-3. Tsitsipas cimentó su victoria en el tiebreak del primer parcial, algo que hundió moralmente a su rival de cara a la segunda manga. En el resto de encuentros disputados, triunfos de Dimitrov (7-5 y 6-3 a Goffin) y Garín (doble 7-6 a Isner).


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Djokovic salva el debut y revela que está enfermo

Novak Djokovic se deshizo, con más problemas de los previstos, del frances Corentin Moutet (20 años y 97º del mundo) y jugará en octavos contra Edmund.



 000_1572511767_192637

Seguro que Novak Djokovic no esperaba un inicio tan feo ante el francés Corentin Moutet en el Masters 1.000 de París. El serbio, fallón y sin energía (al final desveló que está enfermo y con dolor de garganta) durante algunas fases del partido, pudo perder el primer set cuando restó con 5-4 en contra Aunque entre los errores en momentos cruciales de su valiente pero inexperto rival (20 años y 97º del ranking) y un cuarto y mitad de su calidad salvó el parcial y, a la postre, el partido: 7-6 (2) y 6-4 en 1h:46. Así, Djokovic avanzó en el torneo (en octavos se enfrentará a Edmund, que venció a Schwartzman por 7-5 y 6-3) y no perdió comba en la pelea que mantiene con Rafa Nadal por acabar el curso como número uno.

Pase lo que pase en el campeonato parisino, el balear saldrá como líder mundial el próximo lunes al serle restados los 1.000 puntos que ganó en las ATP Finals de 2018 al balcánico (Nadal no participó) antes del torneo de Maestros de esta temporada (10 al 17 de noviembre). Pero para poder luchar allí por el trono, Nole debe desactivar las tres opciones que tiene el español de asegurar el uno al final de 2019. Lo atará si llega a semifinales y Djokovic no alcanza los cuartos; si juega la final y no lo hace el de Belgrado; y si gana el título.

Ante Moutet no se vio al mejor Djokovic. Ni mucho menos. El chico de Neuilly-Sur-Seine, invitado a la previa, le tuvo a su merced en buena parte del encuentro. Le incomodó con bolas pesadas y bajas que no supo levantar bien el ganador de Australia y Wimbledon. E incluso se permitió el lujo de hacerle puntos de mucho mérito, como un globo de willy tremendo tras responder a una dejaba y una parábola posterior al fondo de la pista. Todo ese esfuerzo y el apoyo de su público, no fueron suficientes para que el francés convirtiera su sueño en una realidad. En la segunda manga, The Djoker se puso serio y abrió con dos roturas. Después acortó Moutet hasta donde pudo, pero no llegó a remontar.

Al terminó del partido Nole reconoció que le había costado jugar: "No me siento saludable al cien por cien en los últimos días, pero es lo que hay (refiriéndose a su garganta). Esto afecta mi energía, mi vitalidad en la cancha. Obviamente no es lo ideal, pero en este tipo de circunstancias solo tienes que aceptarlo y hacer todo lo posible para recuperarte". Será muy importante ver cómo evoluciona la garganta de Djokovic para el devenir del torneo.

Bautista pierde ante De Miñaur y se queda sin Masters

Roberto Bautista cayó en dos desempates contra el australiano Alex de Miñaur y quedó eliminado de la carrera a las ATP Finals de Londres, aunque podría ser reserva.



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Nadal gana a Mannarino y le espera Wawrinka en octavos

Nadal solventó el primer partido después de su boda con una trabajada victoria contra el francés Mannarino. Se enfrentará este jueves (19:30, #Vamos) en octavos a Wawrinka.



 00_1572512104_604116

Rafa Nadal despachó con un trabajado triunfo el primer partido que jugaba después de casarse el pasado 19 de octubre en Sa Fortaleza con Mery Perelló. Tras una breve luna de miel, ya como marido, el balear se impuso en la segunda ronda del Masters 1.000 de París a un soltero francés de 31 años y 43º del mundo, Adrian Mannarino: 7-5 y 6-4 en 1h:48. No pudo restar todo lo bien que quiso porque su rival brilló al servicio más de lo que suele hacerlo, pero con paciencia y calidad terminó por doblegarle sin permitir, por su parte, ni un punto de quiebre al jugador local.

Este jueves (19:30, #Vamos), en octavos, Nadal se las verá con el renacido Stan Wawrinka, que pudo con Cilic (doble 7-6). El suizo empezó el año en el puesto 59 del ranking y ahora acaricia el top-10 (14º), con opciones matemáticas de jugar las ATP Finals de Londres. El de Manacor es virtual número uno, saldrá del torneo en ese puesto y puede incluso asegurarse el liderato hasta final de año. La hará si gana el título, si llega a la final y no lo hace Djokovic o si alcanza las semifinales y el serbio cae en octavos (juega sobre las 15:00 contra Edmund).  

Mannarino, tenista un tanto anodino pero que pasa por el mejor momento de su carrera (ganó en Hertogenbosch y fue finalista en Zhuhai y Moscú), aprovechó la falta de ritmo de Nadal para incomodarle con una táctica cimentada en saques muy abiertos y buen movimiento de la pelota, aunque sin demasiada potencia para producir muchos golpes ganadores (14 en la primera manga y 26 al final). Ese fue su problema y el alivió para el español, que tuvo que emplearse con tranquilidad para no caer en la desesperación en un partido más bien feo y minimizar mucho los errores no forzados. Sólo cometió cuatro, de sus 11 en total, en un parcial inicial que solventó tras la única doble falta de su oponente, que le abrió la opción de lograr por fin la rotura.

En el segundo set no cambió sustancialmente la deriva del encuentro. Mannarino mantuvo su pericia al saque y con las direcciones. Así, a Nadal le costó devolver la pelota con enjundia. Tuvo la oportunidad de apuntarse un break tempranero que no cuajó (30-40 en el 1-1). Y le tocó bregar de nuevo, dominar en sus turnos de servicio con tiros al cuerpo y esperar que el francés cediera otro desliz. Aunque estuvo cerca de tenerlo él un par de veces antes de que Mannarino se entregara después de una meritoria actuación. No fue el mejor inicio posible para Rafa por lo entrecortado del choque, pero sí la confirmación de que sigue en forma pese a que no jugaba un partido oficial desde la final del US Open hace casi dos meses.


  Nadal: "Siempre tengo miedo en este torneo, pero estoy contento de mi debut"

Sobre su partido de este jueves por un puesto en cuartos contra el suizo Stan Wawrinka, Nadal indicó que "será difícil".



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
A Djokovic no se le atraganta Edmund, pero le espera Tsitsipas

Djokovic, que arrastra una molestia en la garganta, pudo con Edmund, aunque sigue sin ofrecer buenas sensaciones y este viernes se las verá con un rival más fuerte: Tsitsipas.



 000_1572595431_996634

Novak Djokovic avanza en París entre dudas debido a los problemas que arrastra por una enfermedad que le provoca dolor de garganta y síntomas de debilidad. Lo advirtió tras ganar el miércoles con apuros en un partido extraño al francés Moutet en su debut en la segunda ronda del Masters 1.000 francés. Este miércoles, el serbio logró sobrevivir con más holgura tras superar un comienzo algo menos complicado en el primer set y arrasar después a Kyle Edmund en el segundo, que cerró con demoledor parcial de 6-0: 7-6 (7) y 6-1 en 1h:22. Fue su victoria 50 de esta temporada, la 12ª que llega a esa cifra en su carrera.

Lo malo para Djokovic es que este viernes le llegan curvas. Se enfrentará en cuartos, en horario aún por confirmar, a Stefanos Tsitsipas (también suma ya 50 triunfos en 2019), su verdugo en Shanghái hace unas semanas, un rival que le ha tomado la medida y contra quien tiene balance corto, pero negativo (1-2). El griego, que ha recuperado la forma tras un mal valle de juego y resultados, ganó con mucha autoridad (6-3 y 6-4) a De Miñaur, el joven australiano que eliminó y dejó sin ATP Finals a Roberto Bautista.

Lo mejor para Nole es que ante un romo Edmund, que sólo mostró su mejor tenis con cuentagotas, no tuvo que jugar más de dos horas como le sucedió ante Moutet. Le costó entrar en el partido, aunque defendió sus saques sin mayores problemas y resolvió la papeleta con ciertos apuros en el desempate tras desperdiciar antes dos puntos de set. La segunda manga ya fue otra historia. Liberado, Djokovic pasó por encima del británico, al que ya se le hizo misión imposible dar la sorpresa ante el número uno del mundo, que sigue en la pelea con Rafa Nadal por serlo a final de año. De momento, ha descartado una de las opciones que tenía el balear de atarlo en París: llegar a semifinales y que el balcánico no alcanzará los cuartos. Ahora, Nadal tiene otras dos opciones siempre que gane a Wawrinka, claro: jugar la final y que no lo haga Nole o ganar el título. La pugna continúa.


  Heroico triunfo de Garin

El chileno brilló y fue capaz de sobreponerse a tres match points en contra para clasificar a cuartos. Cristian Garin clasificó por primera vez a cuartos de final de un Masters 1000. En París ganó un partido con tintes heroicos al local Jérémy Chardy en tres sets por parciales de 6-7, 6-4 y 7-6. Lo más destacable fue que en el tie break de la tercera manga, se sobrepuso a tres puntos de partido y logró dar vuelta la historia.


  Dimitrov vuelve a ilusionar con su tenis tras dejar fuera a Thiem

El búlgaro fue una apisonadora de principio a fin. Jugó a una velocidad vertiginosa y estuvo muy contundente en sus golpes. Le espera Garín. El búlgaro, tras unas dos últimas temporadas grises, entre lesiones y falta de fortaleza mental, volvió a sacar su mejor versión en el Masters 1.000 de París-Bercy y no ante cualquiera. Dimitrov superó con contundencia a Dominic Thiem (número 5 de la ATP) por un marcador de 6-3 y 6-2 en tan sólo 1 hora y 13 minutos de juego.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Nadal hace de tripas corazón y vence a Stan Wawrinka

Rafa Nadal ganó a Wawrinka (victoria 50 del curso) pese a jugar con problemas estomacales y ya está en cuartos. Se medirá este viernes con Tsonga.



 00_1572595602_624155

Contra todo y contra todos. Así gana muchas veces Rafa Nadal. Esta vez el estómago le jugó una mala pasada y aún así se deshizo del renacido Stan Wawrinka en dos sets (doble 6-4 en 1h:27). Sin completar un gran partido y con esos molestos problemas, el balear hizo de tripas corazón para meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de París. Ahí, este viernes en el turno de noche (a partir de las 19:30 en horario por confirmar), jugará contra uno de los ídolos locales, Jo Wilfred Tsonga, que remontó ante el alemán Struff y lo celebró como si hubiera ganado el torneo (2-6, 6-4 y 7-6 (6)). Fue la victoria 50 del manacorí en lo que va de temporada. Es la undécima vez que alcanza esa cifra en un mismo curso y su porcentaje de triunfos es muy alto: 89,3%. La próxima jornada será clave en la pelea por el número uno, porque Djokovic tiene una difícil papeleta contra Tsitsipas, que ya le ha vencido dos veces. Si pierde y Nadal pasa, este dependerá ya de sí mismo para cerrar el 2019 en el trono del tenis mundial.

Wawrinka sacó mejor que Nadal en el primer set, pero sin demasiado sentido, sin un plan trazado como el que tuvo el miércoles Mannarino con sus servicios abiertos y los cambios de dirección. Así, el helvético no obtuvo tanto rendimiento en esa faceta del tenis, sobre todo con primeros (con segundos ganó un 78% de los puntos). Al resto estuvo mejor, leyó bien las bolas con efecto que le llegaron y puso contra las cuerdas al español dos veces, en el segundo y en el octavo juego. Rafa salvó las dos bolas de quiebre y entremedias rompió el saque de su rival para ponerse 2-1 arriba y aguantar la ventaja con una fórmula clara: imprimir la máxima potencia a sus golpes. Casi sin despeinarse se llevó el primer parcial.

Después salió a intentar quebrar a la primera y tuvo un jugoso 0-30 que no supo aprovechar. Había que remar un poco más, con paciencia, para meterse en cuartos de su torneo maldito. Le ayudó hacer algún punto nadaliano, como el ganador de drive que sumó tras responder a un remate para apuntarse el cuarto juego de la segunda manga. Pero vinieron esos problemas en la tripa y pidió tiempo muerto médico. "Necesito algo para el estómago", le dijo al galeno. Y tras tomarse el fármaco que le dio encajó un juego en blanco que lejos de ayudar a Wawrinka, le despistó. Porque Rafa le devolvió el rosco y se fue a por él. Le hizo el segundo break y lo consolidó con su saque para ganar el partido. Así de fácil y al mismo tiempo tan difícil. Este viernes le espera Tsonga y el número uno al final de 2019 lo tiene cada vez más cerca.


Nadal: "Si estoy bien puedo ganar en todas las superficies"

El balear superó en cuartos a Wawrinka por un doble 6-4. En semifinales le espera Tsonga: "Soy consciente de que tengo que jugar a mi mejor nivel".


as.com



 

A pesar de los problemas estocales Nadal sigue avanzando. Mucha suerte para lo que queda de torneo... ahora salgo de viaje, aprovechando el puente hasta el domingo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
NADAL YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Gana a Tsonga 7- 6, 6-1 sufrió en el primer set y arrasó al francés en el segundo en 1 hora y 36 minutos. El español ya lleva esta temporada 11 semifinales de 12 posibles.

Le espera Shapovalov que ganó a Monfils, también francés con un doble 6-2 en 59 minutos.

También Djokvic está en semifinales ha derrotado claramente a Tsitsipas 6-1 y 6-2 se enfrentará a Dimitrov.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Nadal abandona lesisinado antes de jugar su semifinal


Se ha lesionado en el entrenamiento previo al partido con Shapovalov. El balear no pudo disputar las semifinales del Masters 1.000 de París por un desgarro abdominal.

Djokovic gana su semifinal a Dimitrov y ya está en la final que jugara contra el canadiense Shapovalov y es claro favorito de ganar este Masters 1.000 parisino.



 

Muy mala suerte de Nadal en este torneo que siempre se le resiste. Esperemos que se recupere para jugar en Londres el torneo de Maestos. Otro torneo que tampoco ha ganado nunca.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Djokovic aprieta por el uno con su quinto título en París-Bercy

Djokovic, casi sin oposición, venció en 67 minutos a Shapovalov y aunque este lunes cederá el número uno a Nadal, tendrá opciones de recuperarlo en el Masters.



 000_1572806316_958829

Novak Djokovic no falló ante Denis Shapovalov y levantó su quinto título en París-Bercy, 34º de Masters 1.000, a uno del líder de todos los tiempos, Rafa Nadal, que paradójicamente y pese a su retirada ayer por lesión antes de jugar en semifinales saldrá este lunes en el ranking como número uno. El serbio despachó como quien sella un documento en una ventanilla al canadiense, que hubiera sido el rival del español el sábado. Dos quiebres y para casa: 6-3 y 6-4 en 67 minutos. Era la final 50 de Nole en la categoría; para Denis, la primera. Enorme diferencia.
Foto de Novak Djokovic

Con su triunfo tras un campeonato en el que fue de menos a mucho más, Djokovic se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de recuperar el liderato de la clasificación mundial en las ATP Finals, el torneo de Maestros que tendrá lugar en Londres del 10 al 17 de noviembre. Si los problemas de Nadal en el abdomen le impiden participar, al balcánico le 'bastará' con llegar a la final para conseguirlo. Si el español acude tendrá que alcanzar al menos las semifinales para asegurar el uno haga lo que haga su enemigo. Así están las cosas, con múltiples combinaciones entremedias.

Del partido que se vivió en el Palais Omnisport, poco se puede contar, más allá de que dos momentos de desconexión acabaron con las pocas opciones que a priori tenía Shapovalov, de 20 años y 28º, ante el marrón que enfrentaba, contra uno de los mejores de la historia. Este año habían jugado los tres primeros duelos de su estrenada rivalidad, todos con victoria de Nole. Para Djokovic fue muy fácil, el duelo más sencillo del torneo en el día más importante, aunque quizá el trofeo lo había ganado antes, al sacar adelante los dos primeros encuentros cuando el dolor de garganta le restó energía. No necesitó jugar con demasiada agresividad (10 golpes ganadores), sólo minimizar los errores no forzados (7), controlar el ritmo con su imperial revés y sacar bien (81% de puntos con primeros y 80% con segundos para ceder solo 10 tantos al servicio). Enfrente, el canadiense atacó con furia (24 winners), pero falló el triple (22), y tuvo una única opción de rotura, con 4-3 en contra en la segunda manga. Escaso bagaje para poder sorprender a un animal competitivo. "Estoy seguro de que lo mejor para tí está por venir". Así le consoló Novak, elegante en la victoria.

as.com




 

Felicitar a Djokovic por su quinto título en París-Bercy. Como era previsible con el rival circunstancial que le ha tocado en la final era muy previsible el resultado, pero así es el deporte. Algunas veces te benefician los emparejamientos y otras no y hoy el servio lo tenía fácil.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París 2019 
 
Pues si Djokovic lo tenia fácil para levantar el título, lástima esa lesión de Nadal que ha privado de ver esa final que hubiera estado mucho mejor.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario