Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

[Tenis] Feliciano López Renace Con 37 Años En La Hierba De Queen's
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Feliciano López Renace Con 37 Años En La Hierba De Queen's 

Feliciano López renace con 37 años en la hierba de Queen's

El toledano, que entró en el torneo que ya había conquistado en 2017 con una invitación, derrotó a Simon en tres sets. Luego, ganó la final de dobles con Murray.

000_1561362829_863369

De blanco impoluto y en la antesala de Wimbledon, Feliciano López se dio un homenaje en la hierba, en su hierba, para conquistar por segunda vez en su carrera el ATP 500 de Queen's. Derrotó por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) en 2h:49 a Gilles Simon poco después de que otro tenista de su quinta, Roger Federer, levantara por décima vez el trofeo de Halle (Alemania). Dos jugadores de 37 años separados por sólo un mes de edad. El suizo llegará a los 38 en agosto y el español, en septiembre. Dos superclases dotados para el juego sobre el pasto, ese que exige saque, valentía en la volea, reflejos... y elegancia. Y donde sus reveses a una mano cortan el aire y el pulso. Dos deportistas Gran Reserva, como los vinos caros.

Feliciano llegó al bonito Club de la Reina en West Kensington, que fue construido en 1886, con una invitación para el cuadro principal y con la misión de acompañar a Andy Murray en su reaparición en el cuadro de dobles tras la operación de cadera del británico (unas horas después, ganaron la final a Ram y Salisbury). Y se va como campeón, emulando a Pete Sampras, que también logró ganar con una wild-card veinte años atrás. Es el séptimo título de su carrera y el cuarto en hierba, una cuenta que se había detenido precisamente con su victoria en Queen's en 2017. Dos coronas en Eastbourne completan su colección sobre césped. "Creía que mi mejor momento fue en 2017... pero me equivoqué. ¡Es este!", expresó con el trofeo.

El toledano fue al ataque y se llevó la primera manga ante Simon, de 34 años y 38º del ranking. En la segunda, el de Niza aumentó su nivel, muy sólido en el fondo de pista, redujo al mínimo sus errores no forzados y fue capaz de voltear un 4-2 en el tie-break.

Simon iba lanzado al tercer set, sin regalar puntos. Pero el español no se arrugó. Con 6-5, en un juego que se alargó 12 minutos y de una intensidad brutal, dispuso ya de la primera bola de partido al resto. No la aprovechó, pero en el desempate no perdió la cara al partido y se llevó un torneo que, además de él, ya ganaron Andrés Gimeno en 1960 y Rafa Nadal en 2008. Sube desde el puesto 113º del mundo al 53º, en una temporada en la que se estrenó como director del Mutua Madrid Open y apuntaba al ocaso. Ya tenía invitación para Wimbledon. Pero entrará allí por la puerta grande.

as.com / AGENCIAS

Muy bien por Feliciano.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 24 Junio 2019, 09:11; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Feliciano López Renace Con 37 Años En La Hierba De Queen's 

Feliciano también conquista el dobles en el regreso de Murray

El escocés no competía desde el pasado mes de enero en Australia, y la semana que viene volverá a probarse en Eastbourne, antes de Wimbledon.

00_1561363018_364763

Feliciano López se hizo junto al británico Andy Murray con el título de dobles en Queen's y completó el doblete en el torneo inglés tras haber capturado también el trofeo individual. La pareja derrotó en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (7), 5-7 y 10-5 después de remontar en el desempate del primer set un 5-1 y salvar dos bolas de set en el mismo parcial.

Pese al cansancio acumulado de Feliciano, que estuvo en pista casi tres horas en la final individual ante el francés Gilles Simon, la pareja pudo completar la semana perfecta y se hizo con el título en el retorno de Murray a la competición.

El escocés no competía desde el pasado mes de enero, en el Abierto de Australia, y la semana que viene volverá a probarse, antes de Wimbledon, en Eastbourne, junto al brasileño Marcelo Melo.

Feliciano: "Creí que mi mejor momento fue 2017, pero es ahora"

01_1561363965_972296

"No tengo mucha energía para otro partido, pero mi adrenalina es muy grande", explicó el toledano, exultante, al término de la final.

Feliciano López conquistó el título en Queen's ante Gilles Simon en un trepidante duelo que se resolvió en tres sets y dos tie-breaks: 6-2, 6-7 y 7-6. Al término del encuentro, sobre la hierba de la pista central del torneo londinense, el toledano se mostró exultante.

Sensaciones: "Es algo muy excitante. Encontrar la forma de ganar los puntos, yendo a la red, siendo agresivo... Él me ha hecho passing shots increibles. El tie-break al final es una lotería, pero pude encontrar el camino".

Estado de forma: "Cuando consigues buenos puntos en el tie-break es algo alucinante. Pensé que el mejor momento de mi carrera fue en 2017, pero es ahora. Este es un torneo alucinante para los jugadores. Uno de los torneos más prestigiosos en el mundo y es un honor venir aquí todos los años".

Jugar el dobles: "No tengo mucha energía para otro partido, pero mi adrenalina es muy grande. Cuando empecé a estar con mi actual pareja sólo perdía y perdía, y ahora he demostrado que soy un jugador de tenis decente".

as.com / AGENCIAS

Muy bien por Feliciano. A sus 37 años vuelve a ganar el torneo hierba De Queen's (Corresponde a la serie ATP World Tour 500). No conforme con eso, también ganó la final Queen's junto a su amigo Murray. Está visto que la hierba siempre se le ha dado bien.

Feliciano López es el único español que ha ganado dos veces este torneo, en 2017 fue la primera vez. anteriormente Rafa Nadal lo ganó en 2008.

Seguramente Feliciano estará cansado, pero debido a su estado de forma en la hierba, debería animarse y jugar en Wimbledon.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos