Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
MUTUA MADRID OPEN 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
El Madrid Open alzo el telón en el Prado: "Es impresionante"

El Mutua Madrid Open eligió para su presentación oficial un escenario histórico y espectacular, el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario.



 00_1556953781_243555

Ver vídeo de la presentación

El Mutua Madrid Open eligió para su presentación oficial un escenario histórico y espectacular, el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario y recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En el claustro de la pinacoteca comparecieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el nuevo director del torneo, Feliciano López, y los dos mejores tenistas españoles en activo, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Todos tuvieron muy presente la figura de Manolo Santana, ahora presidente de honor del Madrid Open.

"Espero dar la talla en mi primer discurso oficial como director del Mutua Madrid Open", se arrancó Feliciano. "Es muy especial para mí dirigir este torneo y te doy las gracias, Manolo (Santana), por la ayuda que me has dado. Mucha suerte para Garbiñe, que tiene muchas ganas de jugar aquí, y Rafa, que todo el mundo espera que vuelva a ganar. Son nuestros mejores tenistas y espero que se sientan madrileños, como proponemos en nuestra campaña. Gracias a Madrid y al impresionante Museo del Prado que nos ha cedido sus instalaciones incomparables para esta presentación".

"No sabía que tenía que hablar, pero felicito a Feliciano por su nuevo cargo y doy las gracias a Manolo por su apoyo y por ser un pionero", dijo Nadal, que agradeció también "a los organizadores del torneo por apostar por España y por Madrid". "El apoyo que he recibido en Madrid siempre es difícil de comparar con otros lugares", continúo, antes de contar que tiene "pendiente una nueva visita para ver el Prado, que es impresionante".

"Nunca había estado en el Prado y tengo también esa visita pendiente, aunque hemos hecho una express que ha estado muy bien. Tengo muchas ganas de jugar bien aquí, como ha hecho siempre Nadal. Es el único gran torneo que tenemos en España de mujeres y espero hacerlo mejor que en anteriores ediciones", dijo Muguruza, que debutará contra la croata Petra Martic.


 01_1556954072_777430

Nadal y Muguruza presentan el #MMOPEN 2019 en el Museo del Prado

Garralda aseguró que su compañía no se arrepiente de haber apoyado el Open madrileño: "Fue una magnífica elección apoyar este torneo, su repercusión mediática va in crescendo. Fue muy importante la participación del Ayuntamiento de Madrid. Era nuestro socio y lo ha sido de una manera magnífica. Soy incapaz de decirle que no a Manolo Santana. Espero que me sea muy difícil también negarle nada a Feliciano".

Rienda, encantada con el escenario, lo ensalzó: "Estamos orgullosos, porque es un prestigio presentar este Open en el Prado. Estos eventos deportivos son muy importantes para el Ministerio de Cultura y Deporte con nuestros mejores deportistas compitiendo como embajadores de nuestro país".

Y por último intervino Carmena: "Me gusta este acto, porque es espontáneo y sencillo. Te ha salido muy bien el discurso, Feliciano. Madrid está feliz de tener este Open de tenis. Madrid quiere al deporte, lo valora y lo incita cuando ve a los grandes deportistas como vosotros. Hacéis más feliz a los madrileños. Madrid cada vez tiene más importancia y el Open ha sido fundamental en eso. Aquí somos todos madrileños. Bienvenidos todos y adelante con el torneo".


as.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Otro batacazo de Garbiñe en el Mutua: cae en primera ronda

La hispano-venezolana se despidió de Madrid a las primeras de cambio con una derrota en dos sets ante la croata Petra Martic, número 36 mundial.



 000_1557301522_471240

Garbiñe Muguruza sigue sin encontrarse a sí misma. Tras perder los dos puntos individuales que jugó en la eliminatoria de FedCup de España contra Bélgica hace dos fines de semana ante jugadoras inferiores, este domingo se despidió del Mutua Madrid Open a las primeras de cambio ante la croata Petra Martic, número 36 del mundo, de 28 años, que viene de ganar el torneo de Estambul (7-5 y 7-6 (2)).

Martic, con un tenis variado que mezcla diferentes alturas y efectos no era la jugadora más cómoda para el estilo de Garbiñe (sumó 34 golpes ganadores por 41 errores no forzados, demasiados), que además suele acusar la presión de hacerlo bien en casa, como ella misma reconoció antes de empezar el torneo. Todo eso le paso factura. Empezó mal, cediendo su saque en el quinto juego y, pese a que lo recuperó poco después, en el octavo, volvió a perderlo cuando buscaba forzar el tie-break y ya no falló la croata para el 7-5.

En la segunda manga ambas se intercambiaron roturas en el sexto y séptimo juego y terminaron abocadas al tie-break. En él prevaleció Martic con clara superioridad: 7-2. Continúa así la maldición de Garbiñe en la Caja Mágica. Con esta ya son tres derrotas en primera ronda para la caraqueña (2012 y 2017 además de esta), tres en segunda (2014, 2015 y 2016), una en la fase previa (2013) y una en octavos, el año pasado ante Kasatkina.

  Sorribes se lleva el derbi ante Arruabarrena y Carla avanza

En un partido largo (2h:16) y disputado (6-4, 3-6 y 6-1), Sorribes se impuso a Arruabarrena, y jugará en segunda ronda contra Osaka. Carla Suárez ganó a Sakkari (6-3 y 6-3).


elpais.com 05/05/2019


   Garbiñe no espabila, cada día está más descentrada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Carla Suárez se enreda con el revés y cae ante Kuzmova

Carla Suárez cometió 30 errores no forzados ante la joven eslovaca Viktoria Kuzmova (20 años y 46ª del mundo), que venía de eliminar en primera ronda a Goerges.


 000_1557301795_619389

Carla Suárez, que ofreció buenas sensaciones en su debut en el Mutua Madrid Open ante Maria Sakkari, no pudo pasar de la segunda ronda tras caer en un día aciago con su revés ante la joven eslovaca de 20 años y 46ª del mundo, Viktoria Kuzmova. Esta jugadora, poco conocida, que venía de eliminar a una cabeza de serie, la alemana Goerges (18ª) ganó a la española de 30 años y 27ª del ranking, en dos sets: 6-4 y 7-6 (2).
 
Suárez, que había alcanzado dos veces los cuartos de final en la capital, cometió 30 errores no forzados, muchos de ellos con su excepcional revés a una mano, su mejor arma, que esta vez no funcionó. "Lo estoy intentando todo, pero no me sale nada", le dijo Carla a su entrenador, Marc Casabó. El segundo parcial lo tuvo cerca, pero no pudo rematar la igualada, que le hubiera dado moral para intentar ir a por la victoria en una pista Manolo Santana que le apoyó a tope.
 
El primer enfrentamiento entre ambas se lo llevó Kuzmova, debutante en el torneo español, que parece estar en forma y se enfrentará en octavos a Halep o a Konta. "Hoy no ha sido el día, especialmente he estado mal de revés. No siento que haya sido por los nervios. Como a Garbiñe, las de casa siempre tenemos ganas de hacerlo bien aquí pero ya he jugado buen tenis en este torneo y hoy simplemente no ha podido ser", dijo la de Las Palmas en la rueda de prensa posterior al partido.


  Bertens elimina a Ostapenko y Stephens echa a Azarenka

La holandesa, séptima favorita, venció con facilidad a la letona Ostapenko (6-4 y 6-3) y se citó Sevastova en octavos. Stephens sufrió ante la bielorrusa (6-4, 2-6 y 6-2).


elpais.com 06/05/2019
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Halep está en octavos; Pliskova cae y Kerber se retira
 
La británica sólo pudo aguantar una manga ante la rumana, doble campeona en Madrid: 7-5 y 6-1. La ucraniana Kozlova superó a la checa (7-5, 2-6 y 6-4) y la alemana tiene problemas en un tobillo.



 000_1557301947_192519

Simona Halep sigue avanzando con paso firme en la Caja Mágica. Tras batir en primera ronda del Mutua Madrid Open a la rusa Gasparyan, este martes se deshizo en su segundo partido de la británica Johanna Konta, extop-10 de la WTA ahora de capa caída (es la 41), por 7-5 y 6-1.

Nacida en Sidney pero con pasaporte de Reino Unido y residente en Eastbourne, Konta, que acredita tres títulos a sus 27 años y ha sido semifinalista del Open de Australia y Wimbledon, le duró un set a la vigente campeona de Roland Garros Halep, de su misma edad y tercera en el ranking mundial. Una de las tenistas, además, con más autoridad sobre el polvo de ladrillo.

Tras romper el servicio de Halep en el tercer juego del primer parcial, Konta cedió el suyo propio en el octavo, primero, y en el decimosegundo y definitivo, después. Fue el preludio del fin. Halep ya no dio opción con sus aque (75% de primeros) y se adjudicó el triunfo con un 6-1 contundente. La doble campeona en Madrid (2016 y 2017) se cita ahora con la rusa Kuzmova en octavos.

Quien no tendrá nueva pareja de baile será la quinta favorita y quinta también del mundo Karolina Pliskova. La checa, de 27 años, se vio sorprendida por la ucraniana Kateryna Kozlova, que venía de la previa (7-5, 2-6 y 6-4) y que se medirá ahora con la suiza Belinda Bencic. Pliskova llegaba "justa" al torneo, como explicó su entrenadora Conchita Martínez a As, y no se ponía ningún objetivo definido.

Tampoco podrá continuad su andadura en la Caja Mágica la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, que tras batir en primera ronda a la ucraniana Tsurenko se vio obligada a abandonar el torneo por unos problemas en su tobillo derecho antes de su partido de este martes por la noche ante la croata Petra Martic, verdugo de Muguruza. "Me he torcido el tobillo derecho esta mañana (por la del martes) en el entrenamiento. No es un problema muy serio, lo sé, pero no iba a poder estar a tope y por eso he decidido no forzar y asegurar el resto de la temporada de tierra", explicó después en sala de prensa.


  Simona Halep: "Madrid ya es como mi segunda casa"

Halep está en octavos del Mutua, que ganó en 2016 y 2017, tras batir ayer a Konta. Ya tiene un Grand Slam, Roland Garros, y ahora quiere "disfrutar".



  Bertens elimina a Ostapenko y Stephens echa a Azarenka

La holandesa, séptima favorita, venció con facilidad a la letona Ostapenko (6-4 y 6-3) y se citó Sevastova en octavos. Stephens sufrió ante la bielorrusa (6-4, 2-6 y 6-2).




Sorribes desafía a Osaka pero cae: Madrid, sin españolas

La castellonense pudo arrebatarle el segundo set a la japonesa, número uno mundial, pero acabó sucumbiendo en el tercero con un rosco. Era la última española viva en el cuadro.


 00_1557302105_900981

Era la número contra la 73 del mundo. David contra Goliath. Sara Sorribes desafió a la japonesa Naomi Osaka, líder de la WTA, en el partido de segunda ronda que enfrentó a ambas este martes en el Mutua Madrid Open. Llegó a ganarle un set incluso, pero acabó sucumbiendo ante la potencia de la exótica Osaka (7-6 (5), 3-6 y 6-0), de padre haitiano y madre nipona, que a sus 21 años ya luce un US Open (2018) y un Open de Australia (2019).

Pese a la derrota, el partido ya supone una mejora para Sorribes, que en su anterior enfrentamiento con Osaka, en primera ronda de Wimbledon 2017, se fue de vacío: 6-3 y 7-6 (3). En esta ocasión, la castellonense no dio tregua hasta el tercer parcial. Si en el primero conseguía forzar el tie-break y lo peleaba, en el segundo desquició a su rival, que llegó a tirar la raqueta en un momento dado, con roturas en el tercer juego (tras perder antes su servicio), el séptimo y el noveno.

"Sé que va a salir a saco", le decía en el descanso antes del parcial definitivo a su entrenador, Germán Puentes. Y así fue. Osaka reaccionó y le pasó por encima con un rosco para citarse en octavos con la bielorrusa Sasnovich. Pese a la derrota, Sorribes demuestra por segundo año consecutivo que puede competir con las mejores en Madrid. El año pasado ya ganó a Madison Keys y en esta ocasión al menos incomodó a toda una número uno.


Consulta aquí todos los resultados del cuadro femenino.


elpais.com 07/05/2019



El cuadro femenino, ya se ha quedado sin españolas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Ferrer aplaza el adiós a costa de Bautista: se enfrentará a Zverev

David Ferrer ganó en tres sets a su amigo y compañero de dobles en el torneo, Roberto Bautista, y tendrá la oportunidad de jugar otro partido este miércoles en Madrid.



 01_1557303871_985844

En uno de esos partidos épicos de los muchos que ha jugado a lo largo de su carrera, y ya van 1.110, David Ferrer aplazó el adiós al tenis después de vencer a su amigo y compañero de dobles en el Mutua Madrid Open, Roberto Bautista, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 36 minutos de brega.
 
Con 37 años y escaso de entrenamientos por culpa de un proceso viral que le mantuvo en cama "varios días", según confesó al final del duelo, el gran Ferru logró ser competitivo de nuevo ante el número 21 del mundo, que lleva un buen curso, con título incluido en Doha. Así se ganó el derecho a jugar otro encuentro en Madrid ante un público que se rindió ante la entrega y la calidad del alicantino. Este miércoles se enfrentará a Alexander Zverev, que bromeó en As con la posibilidad de enfrentarse a Ferrer por cuarta vez esta temporada. Lo hizo en la Copa Hopman de Perth, en Acapulco y en Miami, donde cayó. No antes de las 21:30, el campeón del año pasado se las verá con un rival sin presión, que no tiene nada que demostrar ni que perder y que es el segundo jugador en activo con más victorias en tierra (334), solo por detrás de Nadal (421).
 
"Quiero acabar de la mejor manera posible, siendo competitivo para que disfrutéis de mi tenis un poco más. Me sabe mal por Roberto, porque esta situación no era fácil para él. Me quedo con que pude sufrir y sacar el partido adelante. Pero me retiro porque sé que mi mejor nivel no lo puedo volver a dar", dijo Ferrer, vestido de rojo, como el la Copa Davis, con una camiseta personalizada con su firma, el nombre de Madrid y la fecha del torneo. El Gladiador dio el susto, pero se sobrepuso a un principio de deshidratación que le afectó en el tercer set, después de romper el saque de Bautista y ponerse 3-2 arriba. Se tomó unos analgésicos y el fisio del torneo le trató en el muslo izquierdo ("Estoy bien, solo necesito descanso", dijo en rueda de prensa). Al volver a la pista, un poco agarrotado, perdió su servicio, pero se calentó de nuevo y recuperó esa solidez legendaria desde el fondo de la pista que tiene en el castellonense un digno imitador. Así se puso de nuevo en ventaja y cerró un triunfo que se merecía por historial y por grandeza. David no quería irse tan pronto y Madrid y el tenis se lo agradecen. Habrá más.



Otros resultados


  Albert Ramos se despide de Madrid tras caer con Chardy

El tenista catalán, que accedió al cuadro desde la previa, ha caído en primera ronda ante el francés Chardy por 2-6, 6-4 y 5-7 en una batalla de más de dos horas.


  Opelka se retira ante Thiem; Fognini y Cilic avanzan

El estadounidense tuvo que abandonar en el tercer set por problemas en la espalda. Fognini batió a Edmund con suficiencia (6-4 y 6-3) y Cilic sufrió ante Struff (4-6, 6-3 y 6-4).


  Pella supera a Medvedev y jugará contra Wawrinka

El tenista de Bahía Blanca ha arrancado el Mutua Madrid Open derrotando en tres sets al ruso Medvedev. Jugará en octavos contra Wawrinka, que eliminó a Herbert. Comienzo inmejorable para Guido Pella en el Mutua Madrid Open. En un partido muy disputado eliminó a Daniil Medvedev, quien venía siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. El duelo se alargó hasta casi las dos horas y se decidió por pequeño detalles. Finalmente fue 6-2, 1-6 y 6-3 en favor del bahiense.


 Doble victoria para Del Potro

El argentino se llevó el partido de dobles junto a Nishikori en Madrid y dejó grandes sensaciones a pesar de llevar dos meses sin jugar.Gran regreso para Juan Martín del Potro. Volvió a jugar un partido tras 72 días de baja y consiguió la victoria. Fue en el torneo de dobles del Mutua Madrid Open, que disputa junto al japonés Kei Nishikori. En un duelo que se decidió en el super tie-break, la pareja argentino-nipona derrotó a la formada por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 10-4 en el set definitivo.


 Verdasco salva un mal día: Munar, Carreño y Davidovich, KO

El madrileño se deshizo de Albot (6-2, 3-6, 6-1). Carreño perdió contra Opelka (7-6 (5) y 6-4); Munar ante Khachanov (6-4, 6-7 (5) y 6-3) y Davidovich frente a Gasquet (7-6 y 7-6 (5).


  Dimitrov se despide ante Fritz y allana el debut de Djokovic

El búlgaro sigue de capa caída este año y no pudo con el estadounidense, que se medirá ahora con 'Nole' en los tie-breaks (7-6 (8) y 7-6 (4). Cilic pasó ante (6-4, 2-6 y 7-6 (0).


  Kyrgios defrauda en Madrid: derrota a la primera ante Struff

Nick Kyrgios cayó en el partido inaugural de la primera ronda masculina ante el alemán Jan-Lennard Struff, que le venció por 7-6 (4) y 6-4 en 65 minutos.


  Hurkacz apea a Carballés del cuadro final y entra Ramos

El polaco, de 22 años y participante en las NextGen Finals, doblegó al tinerfeño en dos mangas (doble 6-4). Ramos remontó ante Rudd y seguirá en el torneo (2-6, 7-6 (3) y 6-1).


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miércoles, 08 May 2019, 09:25; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Federer asombra en su vuelta a la tierra: triunfo en 52 minutos

Federer se deshizo de Gasquet con una facilidad pasmosa, como si no llevara tres años sin sobre arcilla, en uno de los partidos más cortos de la historia del torneo.



 000_1557303661_969822

Madrid, en particular, y el mundo entero en general esperaba ansioso el regreso a la tierra de Roger Federer. Y fue como si el suizo no llevara tres años sin jugar sobre arcilla. Con una facilidad pasmosa, venció por 6-2 y 6-3 al veterano francés Richard Gasquet (32 años y 39º del mundo) en ¡sólo 52 minutos! Posiblemente fue uno de los partidos más cortos de la historia del Mutua Open. Quien escribe encontró un duelo entre Djokovic y el español García-López, en octavos de 2011, que duró 60 segundos menos.

Con la grada repleta y algunos vips, como Morata y Ronaldo Nazario, siguiendo las evoluciones del Genio de Basilea, su tenis sublime fluyó con la misma facilidad que en pista dura o hierba, sus superficies favoritas. Fiel a su estilo y a su intención de acortar a sus 37 años, Federer colocó 28 golpes ganadores, muchos para 17 juegos, y cometió 20 errores no forzados, insignificantes en una producción exquisita con la que no otorgó ni una opción de quiebre a Gasquet.
 
En octavos, el helvético se cruzará con Fucsovics o Monfils, que no parecen rivales de entidad para su nivel, si es que lo mantiene o incluso lo mejora. Su deslumbrante regreso eleva el nivel de un Mutua que ahora sí que promete.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Djokovic intimida a Fritz, que sólo gana ocho puntos al resto

Novak Djokovic dio una lección de saque al estadounidense Taylor Fritz, al que ganó con facilidad en su estreno en el Mutua. Ramos, Chardy o Schwartzman, próximo rival.



 00_1557303754_236400

Se esperaba con expectación el debut de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open, después de unos meses en los que el serbio no carburaba, con derrotas prematuras en Indian Wells, Miami y Montecarlo. Nole disipó las dudas con una victoria contundente (6-4 y 6-2) en segunda ronda ante Taylor Fritz, al que intimidó con un clínic de saque. El NextGen estadounidense de 21 años y 57º del mundo sólo pudo ganar ocho puntos al resto, y cuatro fueron en el mismo juego, el octavo del primer set.

En apenas 65 minutos, Djokovic solventó la papeleta de un debut que nunca es fácil, menos en un Masters 1.000 y ahora descansará sin saber quién es su rival en octavos, podría ser Ramos, Chardy o Schwartzman. Los dos primeros están jugando ahora y el argentino ganó al italiano Cecchinato.
 
Djokovic había pasado ya por encima de Fritz en tierra, y hace bien poco, en Montecarlo (6-3 y 6-0). Tampoco tuvo problemas esta vez y solventó esas tres bolas de quiebre que tuvo su rival sin excesivos problemas. Fueron las únicas. Djokovic presentó sus credenciales en Madrid, donde fue dos veces campeón y donde parece que empieza a funcionar, con la mente ya puesta en Roland Garros.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Tiafoe supera a Kohlschreiber y se medirá ante Nadal

El explosivo estadounidense batió a un especialista en tierra como el alemán (6-4, 3-6 y 6-3) y jugará contra el balear en octavos.



 000_1557331993_374593

Si Rafa Nadal consigue vencer hoy al prometedor canadiense Felix Auger-Aliassime, ya sabe a con quien se enfrentará en octavos de final. Será el explosivo estadounidense Frances Tiafoe, al que ya derrotara en semifinales del pasado Open de Australia.

LeBron, como apodan, en referencia al jugador de baloncesto a este joven nacido en Maryland hace 21 años (37 del mundo) por su exhuberancia física, derrotó en su partido de segunda ronda al alemán Philip Kohlschreiber, un especialista en tierra, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Tiafoe se apoyó en un buen 76% de puntos ganados con su primer saque y en su efectividad cuando dispuso de bolas de rotura (cuatro de cinco convertidas) para apear al alemán en el primer enfrentamiento entre ambos. Antes había vencido a Basilashvili en primera ronda y ahora espera un nuevo hueso: uno de los mejores jugadores de la historia o una de las más firmes promesas de la actualidad.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Nadal somete a otra promesa y suma su triunfo 50 en Madrid
 
Rafa Nadal solventó su estreno en el Mutua con un claro triunfo contra el emergente canadiense de 18 años Auger-Aliassime. Su rival en octavos, otro NextGen: Tiafoe.



 000_1557332107_181691

Llegaba Nadal a su estreno en el Mutua Madrid Open con dudas por culpa de un virus estomacal que le impidió entrenarse el pasado domingo y que le había dejado con unas sensaciones corporales que no eran "superpositivas", como recalcó el martes. Pero por lo visto este miércoles en la Caja Mágica, esa situación no le afectó demasiado. El balear impartió otra clase magistral de su curso Aprende a jugar con Rafa Nadal para jóvenes tenistas y sumó su victoria 50 (doble 6-3 en 1h:37) en la capital de España ante el emergente Felix Auger-Aliassime, canadiense de 18 años, 30º del mundo, de físico imponente (1,93) y finalista más joven en la historia de los ATP 500 (peleó por el título y perdió en Río contra Djere).

La marca de Nadal ante jugadores sub-21, desde que arrancó la clasificación de la NextGen en el Masters 1.000 de Indian Wells de 2016, es 20-2 con derrotas ante Shapovalov (Canadá 2017) y Coric (Cincinnati 2014). Abrumador dominio el suyo gracias a la capacidad de lectura del juego de sus rivales de la que hace gala según avanzan los partidos. Nunca se había medido con Auger-Aliassime, brillante semifinalista este año en Miami, pero tenía un plan. Con el sol abriéndose paso en la Manolo Santana en un día que había amanecido gris y ventoso, sabía que no podía hacerle llegar la pelota con demasiada velocidad a su drive, porque el muchacho la rebotaría con dureza. Le tiro bolas altas, con peso, y buscó un revés que es el aspecto con mayor margen de mejora del tenista de Montreal. Eso y la falta de paciencia en algunos momentos.

Aún así, a Rafa le costó encontrar el camino para hacer daño al resto ante un buen sacador, con un segundo servicio estupendo, profundo y fuerte. En el tercer juego del primer set tuvo un iguales y fue en el noveno cuando abrió la lata para tomar ventaja y apuntarse el parcial. En el inicio de la segunda manga, volvió a romper Nadal ayudado por una doble falta de Auger y volvió a quebrar para ponerse con 5-2, aunque acto seguido echó su único borrón con el servicio, en la única opción de break del canadiense. Fue un desliz sin importancia, porque Nadal cerró el triunfo en el siguiente turno, aprovechando el sexto punto de partido. En octavos, espera otro NextGen al que ya ganó el español este curso en Australia, Frances Tiafoe (21 años y 37º).


  Nadal: "El público de Madrid me da fuerzas para seguir"

El balear agradeció el cariño del público en su debut en el Mutua Madrid Open, en el que batió al joven canadiense Auger-Aliassime con un doble 6-3.



 Agridulce derrota de Del Potro
 
La falta de ritmo le pasó factura al de Tandil, que cayó en tres sets ante Laslo Djere. Delpo tuvo una bola de partido, pero el serbio la levantó para remontar. Aun así mostró un buen nivel tras dos meses de baja.

No pudo ser. Del Potro peleó hasta el final pero cayó en segunda ronda del Mutua Madrid Open. La falta de partidos se hizo notar tanto en el comienzo como en el final del partido, en los que le costó encontrar continuidad y confianza en sus golpes. Cuajó un buen segundo y tercer set, pero no fue suficiente. Su rival, un gran Laslo Djere, consiguió sobreponerse en sus peores momentos, incluida una bola de partido para Delpo, y acabó llevándose el duelo por 3-6, 6-2 y 5-7. El serbio jugará contra Marin Cilic en octavos de final.


  Nishikori acaba con el sueño del Dellien en Madrid

El número 109 del mundo da la cara pero se despide de un torneo histórico para el tenis de su país. Nishikori avanza a cuartos donde espera rival del Wawrinka – Pella.


as.com



 

Buen comienzo para Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Verdasco remonta ante Khachanov y está en octavos

El madrileño cedió el primer set en el tie-break pero ganó los dos siguientes para avanzar con un 6-7 (4), 6-1 y 7-5. El griego Tsitsipas, su próximo rival.


 000_1557389527_925684

El español Fernando Verdasco, de 35 años y número 38 del mundo, es ya, junto a Rafa Nadal, el único español vivo en el Mutua Madrid Open. Y fue gracias a otro ejercicio de supervivencia. Si el lunes venció en tres sets al combativo moldavo Radu Albot esta vez, ante un rival de más enjundia, el décimo favorito Karen Khachanov, ruso, firmó una gran remontada que le mete en octavos de final (6-7 (4), 6-1 y 7-5. Los que jugará contra el octavo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin roturas en el primero, en el tie-break prevaleció Khachanov, 13 del mundo, que nunca se había enfrentado a Verdasco. En el segundo set descubrió la furia del madrileño, que le rompió tres veces el saque para el 6-1. Ya en la definitiva arrancó con su primera rotura del partido el ruso, pero Verdasco, que acabó con una magnífica cifra de 44 golpes ganadores por 31 errores no forzados, (20 y 27 para Khachanov) recuperó la igualdad en el cuarto y en el decimosegundo llegó el quiebre definitivo.


Dos roscos de Halep y a cuartos con Osaka, Stephens y Kvitova

Halep pasó por encima de Kuzmova en 44 minutos; Osaka no tuvo problemas ante Sasnovich (6-2 y 6-3). Stephens remontó ante Zheng (3-6, 6-3 y 6-2). Kvitova ganó a García 6-3, 6-3.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
¡Hasta siempre, Ferrer!

David Ferrer puso punto y final a su carrera en Madrid y ante Zverev, que le venció en dos sets y tuvo un comportamiento exquisito en la despedida.



 000_1557389815_842349

El final de la carrera de uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos, David Ferrer, tenía que llegar algún día y lo hizo este miércoles en el Mutua Madrid Open, donde él quería, aunque le hubiera gustado que fuera más tarde, quizá contra Rafa Nadal. Pero Alexander Zverev, el rival al que más veces se había enfrentado en su gira de despedida, fue el último verdugo del alicantino. Al alemán le tocó ser el malo de una película épica e histórica. Estaba para pocas bromas con su balance de 4-6 en sus anteriores diez partidos, pero su comportamiento fue ejemplar, hasta el punto de que con los brazos en alto pidió al público que apoyara al Gladiador antes del último instante de una gran carrera. 6-4 y 6-1 fue el último resultado de Ferru.

Profesional desde 2000, ganador de 27 títulos, tres Copas Davis y finalista en Roland Garros (2013) y en un Masters (2007), Ferrer se ganó el respeto de sus rivales y de los aficionados y fue ejemplo para varias generaciones de tenistas. En la pista que lleva el nombre del pionero Manolo Santana, el público le entregó su último aliento al grito de “Ferru, Ferru, Ferru”. Su trayectoria acabó en el partido 1.111 (734-377). Lo dio todo e ilusionó con la posibilidad de otra victoria cuando se adelantó en el primer set (4-1), pero la gasolina se le terminó ante el empuje de un rival, vigente campeón, que no podía permitirse el lujo de alargar la fiesta (jugará en cuartos contra Hurkacz) y que fue un señor: “Todos estamos muy tristes. Eres el jugador más respetable que he conocido en mi vida”, dijo el teutón.

Luego comenzaran los actos de homenaje al de Jávea. El torneo había preparado dos grandes pancartas, con la frase “Gracias, Ferru” y proyectó un vídeo con mensajes de cariño de los compañeros. Su mujer, Marta Tornel, salió a la pista con su hijo, Leo, en brazos. Los padres, en la grada, se emocionaron como todo el mundo cuando Ferrer, al borde de las lágrimas, comenzó los agradecimientos a su familia, a su equipo y a la afición que tantas veces disfrutó con su entrega. Coincidir con Nadal, Federer, Djokovic y Murray le impidió ganar Grand Slams, pero fue grande y atesoró mucho “cariño”, como él destaco en su adiós. ¡Hasta siempre, Ferrer!



Ferrer, en su adiós: "Me llevo en el corazón el cariño recibido"

El alicantino dijo sus últimas palabras como tenista profesional ante una pista Manolo Santana entregada, tras caer contra Zverev en el Mutua Madrid Open.


as.com



     

La trayectoria de Ferrer ha sido ejemplar y la despedida del público de Madrid ha sido muy merecida y emotiva.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Cilic llega por primera vez a cuartos y Thiem también pasa

Cilic se sobrepuso a un mal inicio de partido y ganó a Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-2. Se enfrentará a Djokovic. Thiem pudo con Fognini (6-4 y 7-5).



 000_1557417018_925510

Marin Cilic logró su mejor resultado hasta la fecha en el Mutua Madrid Open. El croata, que se había quedado en octavos cuatro veces en la capital, pasó a cuartos por primera vez tras vencer al serbio Laslo Djere, que se quedó a un paso de enfrentarse a su ídolo y compatriota Novak Djokovic. Pero fue Cilic quien se ganó ese derecho al remontar y vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2h:09.
 
Con 24 golpes ganadores, 12 de ellos de saques directos, y 33 errores no forzados, Cilic (30 años y 11º del mundo) buscó el balance necesario para seguir adelante en un partido que se le puso complicado de salida. Tuvo que atacar y subir con éxito a la red (10/12) para evitar que Djere (23 y 23º) consumara la sorpresa. Croata y serbio no se habían enfrentado nunca y se conocían poco en la pista, de ahí quizá la igualdad en un encuentro que terminó con la victoria del cabeza de serie, que ahora buscará un puesto en semifinales ante Djokovic.


Fognini no fue rival para Thiem

Thiem, finalista el año pasado y en 2017, y quinto favorito en esta edición, no tuvo demasiados problemas para vencer al campeón en Montecarlo, Fabio Fognini, al que ganó en dos sets (6-4 y 7-5 en 1h:29). El austriaco dominaba ya el balance de enfrentamientos particulares por 2-1 antes de este duelo en suelo madrileño, en el que impuso su potencia de saque (6 aces) y su buen momento de forma tras ganar en el Godó. Con un 82% de puntos cosechados con primeros servicios, Thiem no perdió su saque y rompió el de Fognini dos veces, las justas para ganar. Ahora espera rival para cuartos: Federer o Monfils.



Halep pasa, Osaka cae y la rumana podría ser número uno

Halep, tercera favorita, venció en dos sets a Barty (doble 7-5) y se enfrentará en semifinales a Bencic, que apeó a la líder mundial, Osaka (3-6, 6-2 y 7-5).



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Djokovic alarga su tiranía sobre Chardy: 13-0 y 30-0 en sets

Djokovic se metió por octava vez en cuartos del Mutua tras vencer de nuevo a Chardy sin ceder un solo set. Se enfrentará a Cilic por un puesto em semifinales.



 00_1557417157_677668

Sin ceder un solo set, como las anteriores 12 veces, Novak Djokovic volvió a ganar a Jeremy Chardy, que tiene pesadillas con el serbio desde que se enfrentaron por prinmera vez hace diez años. No hay manera de que el francés inquiete al número uno del mundo, que tiene una marca contra él de 13-0 en victorias y 30-0 en sets. Con un marcador de 6-1 y 7-6 (2), Nole se metió por octava vez en cuartos de final del Mutua Madrid Open y se enfrentará por un puesto en semifinales al croata Marin Cilic, que pudo con otro serbio, Laslo Djere (4-6, 6-3 y 6-2).

En el primer set, Djokovic pasó por encima de Chardy y a punto estuvo de endosarle un rosco, pero el de Pau (32 años y 47 del mundo) lo evitó in extremis y se vino arriba en el segundo set. De hecho, tuvo muy cerca la posibilidad de ganarle por fin una manga a su peor rival. Con 5-4 y jugando al resto, gozó de un punto de quiebre que se le fue por la gatera. Luego forzó un desempate en el que Djokovic le cerró de nuevo la puerta del éxito para avanzar sin sudar demasiado en un día más caluroso que el anterior.
 
El resultado fue el mismo de siempre y Francia seguirá 'odiando' al balcánico, que tiene una marca de 66-2 contra jugadores bleus desde la Copa Davis de 2010. La celebración de The Djoker fue llamativa por la rabia y fuerza que empleó para manifestarle. Habría que preguntarle si no tenía buenas sensaciones antes del partido.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Grande Ferrer que nos ha brindado muchos momentos buenos en su carrera.-    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Federer levanta dos puntos de partido y llega al triunfo 1.200

Federer abrió con un rosco y luego sufrió ante Monfils, que llegó a adelantarse 3-0 y 4-2 antes de gozar de dos oportunidades de ganar el partido. El suizo jugará contra Thiem.



 01_1557422786_695520

La inactividad en tierra, que ni se notó en su estrenó exprés ante Gasquet el martes (6-2 y 6-3 en 52 minutos), estuvo a punto de pasarle factura a Roger Federer en su segunda comparecencia en el Mutua Madrid Open, El suizo, que llevaba tres años sin pisar la arcilla y cuatro sin correr por la pista Manolo Santana, abrió su compromiso contra el correoso e imprevisible Gael Monfils con un rosco, pero luego sufrió mucho para sacar adelante su victoria 1.200 en la ATP: 6-0, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas justas. Es el segundo jugador que consigue esta impresionante marca en la Era Open (desde 1968) después de Jimmy Connors (1.274). Para lograrlo tuvo que levantar un quiebre en contra en el último set y dos puntos de partido con 6-5 para el francés.
 
Federer flotó sobre la cancha en la primera manga. La solventó en 18 minutos con el mismo estilo que desgrana en las demás superficies, con los mismos mecanismos: buenos saques, subidas a la red incluso con segundos servicios y un revés cortado a ras de la cinta de la red estremecedor. Pero Monfils, que ni se enteró de lo que le había pasado en ese primer parcial tiró de orgullo, afinó su potente saque y confío en sus posibilidades de pasar al helvético en esas subidas kamikaze. Durante unos minutos, al novio de Elina Svitolina le salió todo ante un desconcertado Federer. Abrió el set con un break y pese a perder después la ventaja, la recuperó a tiempo para igualar el duelo.
 
El tercer set fue de infarto, con los partidarios, que son muchos, del ganador de 20 Grand Slams acongojados. Monfils se adelantó 3-0 y luego 4-2. Federer rompió en el séptimo juego y en el undécimo fue cuando el parisino tuvo esos dos puntos de partido de los que se acordará durante mucho tiempo, porque le podían haber dado su quinta victoria ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. No fue así, y Federer, que hizo un desempate sublime, se enfrentará en cuartos este viernes (no antes de las 17:00, TDP y #Vamos) a Thiem en el que promete ser un partidazo.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Mucho Tsitsipas para un Verdasco con más horas de vuelo

Tsitsipas se impuso a Verdasco, que había tenido que superar esta semana dos partidos difíciles a tres sets, y jugará los cuartos de final contra Zverev o Hurkacz.


 00_1557473593_515854

Fernando Verdasco no pudo contener la juventud y las ganas de triunfo de Stefanos Tsitsipas (20 años y número 9 del mundo), que le venció en octavos del Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-4 en 1h:27. El madrileño llegaba a su primer duelo contra el griego con más horas de vuelo, después de tener que solventar un partido complicado ante Albot, en primera ronda, y aún más difícil contra Khachanov, en segunda.

Verdasco lo intentó, pero arrancó mal y siempre fue a remolque ante un Tsitsipas ordenado y serio. En el segundo set, el físico empezó a lastrar al español, que pidió tiempo muerto médico y se fue incluso al vestuario para ser tratado de unas molestias musculares.

Aún así, colocó algunos golpes ganadores de bella factura y mérito, y en la segunda manga recuperó uno de los dos quiebres de ventaja que tenía el heleno, pero a sus 37 años le costó recuperar el fuelle para consumar una nueva remontada. Una vez más, Verdasco, que acreditó malos porcentajes de saque, no podrá pasar de los cuartos en Madrid, pese a que venía haciendo un buen torneo.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Nadal despacha a un romo Tiafoe y se cita con Wawrinka

Nadal solo perdió 10 puntos con su saque ante otro rival de la NextGen al que vence por segunda vez. Ningún norteamericano le ha ganado nunca en tierra (19-0).



  000_1557473139_594982

Rafa Nadal cubrió el expediente con profesionalidad ante un rival, Frances Tiafoe, que no le propuso prácticamente nada ni le dio demasiado ritmo salvo en la segunda parte del encuentro. El balear cumplió con creces, sobre todo con su saque: sólo permitió que el estadounidense de 21 años y 37 del mundo ganara 10 puntos al resto. Así le dominó a placer y venció por 6-3 y 6-4 en 1h:32. Ahorro de energía para encarar en cuartos del Mutua Madrid Open (lleva ya 89 en Masters 1.000) un partido de altos vuelos contra un clásico en su trayectoria, Stan Wawrinka, el suizo que recupera poco a poco la forma y que pudo con el japonés Kei Nishikori (6-3 y 7-6 (3)). Será en la Manolo Santana, este viernes en turno de noche, no antes de las 21:30 (TDP y #Vamos).

Se enfrentaba Nadal a otro rival de la NextGen y aumentó su buena estadística contra jugadores sub-21 después de haber vencido el miércoles a Felix Auger-Aliassime. Ahora su balance contra aprendices de tenistas es 22-2. Lo importante para el de Manacor fue comprobar que su servicio mejora (salvo en el cuarto juego del segundo set, cuando cedió el único punto de quiebre del partido), que la bola le corre mucho tanto con el drive como con el revés, y que va bien de piernas.

En un partido feo por la tosquedad de Tiafoe, un tanto grosera para jugar en tierra, las sensaciones fueron positivas para el español, que tras ese semiborrón de la segunda manga, reaccionó con un quiebre para encarrilar la victoria y cerrarla sin problemas ni sobresaltos. Los números cantan y son equilibrados: 17 golpes ganadores y 16 errores no forzados; ocho puntos en la red de nueve subidas y un 78% de primeros servicios dentro. Nadal engrasa la máquina y llega el momento de la verdad: ya no quedan rivales flojos y Wawrinka, no lo es aunque sólo haya ganado tres veces a Rafa en 20 enfrentamientos.


  Nadal: "El día que no sienta nervios será el día de dejarlo"

El balear, que este jueves batió a Tiafoe para acceder a cuartos de final del Mutua, aseguró que él también los sufre en momentos clave de los partidos.


as.com




 

De momento no hay sorpresas. Todos los favoritos siguen adelante. Seguramente a partir de ahora en cuartos se empezarán a ver sorpresas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Halep pasa y Osaka y Kvitova, vigente campeona, se despiden

Halep venció a Barty (doble 7-5) y si gana el título será número uno por la derrot de Osaka (3-6, 6-2 y 7-5) ante Bencic. Kvitova no pudo con la holandesa Bertens (6-2 y 6-3).



 02_1557473843_924783

Simona Halep continúa con paso firme en su lucha por conquistar su tercer título en el Mutua Madrid Open y, de paso, recuperar el número un mundial. Y tanto lo primero como lo segundo dependen ahora de sí misma. Porque Naomi Osaka, líder mundial, perdió contra Belinda Bencic y podría no retener el trono si Halep levanta el trofeo en la capital. La rumana, tercera favorita, hizo su parte, ganar a Ashleigh Barty (9ª) en dos trabajados sets (doble 7-5 en 1h:31). Y la japonesa, que necesitaba pasar de cuartos para mantenerse en el trono, no cumplió contra Bencic, que venció por 3-6, 6-2 y 7-5.

Hace unos meses, en enero, la australiana, que ha encadenado seis cuartos de final en sus últimos siete torneos, venció a Halep en ruta a la final de Sídney, pero esta vez no pudo con Simona, una jugadora adaptada a la tierra y particularmente a la madrileña. Halep afinó con el saque con un 87% de primeros servicios y un 75% de puntos ganados con ellos. Así aguantó la presión de la aussie y los vaivenes de las dos mangas.


Osaka no levanta el vuelo

Naomi Osaka no termina de enderezar el rumbo esta temporada tras su magnífico comienzo con el título en el Abierto de Australia y el asalto al número uno. Cayó en segunda ronda de Dubai, en octavos de Indian Wells, precisamente contra Bencic, en tercera ronda de Miami y se retiró antes de jugar las semifinales de Stuttgart por unas molestias que puede que le hayan afectado en Madrid. El caso es que tras comenzar muy bien su partido contra la suiza de 22 años y 18ª del mundo, la nipona se vino abajo, cedió terreno y desperdició un 4-2 a favor en la tercera manga al perder dos veces su saque en los turnos siguientes. Mala señal pese a servir bien (12 aces). Ahora está a expensas de lo que haga Halep para seguir en su situación de privilegio en el ranking justo antes de Roland Garros.


Stephens no se enreda ante Martic

Sloane Stephens, octava favorita, cumplió con los pronósticos para vencer a Petra Martic (28 años y 36ª), que se había plantado en cuartos tras apear a Muguruza y aprovechar los abandonos de Kerber y Vekic en segunda ronda y octavos de final. La estadounidense, que ya había vencido a la croata en Australia a principios de curso, se impuso por 6-4 y 6-3 en 1h:19 y espera rival: Kvitova o Bertens. Se apoyó en su 83% de efectividad con el primer servicio y sólo perdió su saque una vez y rompió seis veces el de su rival.


Kvitova, vigente campeona, cae ante Bertens

Quien no pudo seguir adelante este jueves fue la vigente campeona (también ganó en 2011 y 2015) Petra Kvitova. La checa, de 29 años, tuvo un doble sinsabor: cayó ante la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, por 6-2 y 6-3 y, además, el lunes próximo verá como cae del segundo al cuarto puesto en el ranking de la WTA. Defendía 1000 puntos en Madrid como ganadora del año pasado y ha perdido 785 de ellos con su eliminación, por lo que se verá adelantada por la alemana Angelique Kerber, pese a que esta se retiró en segunda ronda y sólo sumó 65 puntos, y por la rumana Simona Halep, que de momento acumula 175, ya es segunda y aspira a llegar a la primera plaza a costa de Osaka.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Djokovic pasa a semifinales por retirada de Cilic antes de jugar

Marin Cilic abandonó antes de enfrentarse a Novak Djokovic por culpa de un virus estomacal y Novak Djokovic jugará su sexta semifinal en Madrid.



 000_1557505144_337106

Novak Djokovic disfruta en patinete por las calles de Madrid a bordo de un patinete urbano. El serbio ya está en semifinales del Mutua Madrid Open. El serbio, que debía jugar los cuartos de final ante el croata Marin Cilic, avanzó hasta la penúltima ronda del torneo sin disputar ni un minuto de juego ya que Cilic no compareció por problemas estomacales.

Novak Djokovic ya está en las semifinales del Mutua Madrid Open y llega sin necesidad de jugar el partido de cuartos, porque Marin Cilic, que iba a ser su rival, comunicó su retirada antes del partido que estaba programado para las 12:00 en la Manolo Santana por culpa de un virus estomacal.
 
Serán las sextas semifinales del serbio en el Masters 1.000 de la capital, donde ha ganado dos veces (2011 y 2016). La organización pasó un partido de semifinales del cuadro de dobles femenino que iba a jugarse en la Arantxa Sánchez Vicario entre Dabrowski y Xu y Ostapenko y Zvonareva.
 
Una decepción para el público que se había acercado en masa y que hacía cola para ver un encuentro que prometía entre el número uno y el nueve, que se habrían enfrentado por vigésima vez (17-2 para Nole). El resto del orden de juego del sábado se mantiene igual: en la central, a las 14:30 se juega la semifinal femenina entre Bencic y Halep; no antes de las 17:00, el cuartos masculino Federer-Thiem; a las 19:30, en la Aranxta Sánchez, Tsitsipas-Zverev a las 19:30; mientras, a las 20:00 en la Santana, Stephens-Bertens; y para cerrar la jornada, Wawrinka-Nadal.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUTUA MADRID OPEN 2019 
 
Halep, a un triunfo de su tercer título y del número uno

Halep venció en tres set a la emergente Bencic y jugará por cuarta vez la final del Mutua en busca de un tercer trofeo. Si lo logra, volverá a ser líder del ranking.



 000_1557505713_923054

Simona Halep está a un triunfo de conseguir su tercer título en el Mutua Madrid Open y de recuperar, si lo levanta, el número uno mundial. La rumana, que vino al Premier Mandatory de la capital de España "sin expectativas" y que asegura que no está "al cien por cien", venció en tres sets (6-2, 6-7 (2) y 6-0) a la emergente Belinda Bencic y jugará su cuarta final en el torneo. La oportunidad de igualar el récord de tres trofeos que ostenta Kvitova, la tendrá Halep este sábado (18:30, TDP, #Vamos) ante la ganadora de la otra semifinal, Stephens o Bertens.

Bencic, suiza de 22 años 18ª del ranking (será 15ª el lunes), había ganado este año a las cuatro top-5 a las que se había enfrentado (Kvitova, Halep, Pliskova y Osaka (dos veces)), pero le faltó paciencia para superar por tercera vez en su carrera a la rumana, que hizo un partido serio y no lo ganó antes porque cayó en uno de sus frecuentes bajones en el segundo set. Había flotado sobre la pista en la primera manga y bajo el pistón lo justo para que la suiza, con un drive cruzado en carrera maravilloso, se creciera e igualara el duelo en el desempate. Pero el esfuerzo del intento de remontada le pasó factura en una tercera manga en la que se impuso la mayor capacidad física y la velocidad de Halep, que cerró su triunfo con un rosco.

Desde que el reinado récord de Serena Williams en la WTA (186 semanas seguidas) terminara en septiembre de 2016, ha habido 11 cambios de número uno en menos de tres años, y podría haber 12 si Halep vuelve a la cima. A Serena le sucedió Angelique Kerber durante 20 semanas, hasta que la estadounidense volvió a lo más alto otras siete; Kerber repitió las siguientes cinco, antes de que Serena ocupara el puesto durante tres más; Kerber la pasó de nuevo y estuvo arriba nueve en ya en 2017 y entraron en escena Pliskova (8), Muguruza (4), Halep, por primera vez (16), Wozniacki (4), Halep, por segunda vez (48) y Osaka, actual líder que acumula 12 semanas.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario