Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bueno no ha ido mal la cosa para los nuestros, con podios en moto3 y victoria en Moto2 y MotoGP, los hermanos Marquez lideran sus categorías aunque Marc en MotoGP domina a placer. Buena carrera también de Viñales que ha sido segundo en Motogp.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP I GP DE LA REPÚBLICA CHECA | CALIFICACIÓN


¿De qué planeta viniste, extraterrestre Márquez?

Pole con el asfalto mojado con neumáticos de seco con 2.5 de ventaja sobre Miller para igualar el récord de las 58 poles de Doohan en la clase reina y un total de 86.



 000_1564861449_602978

Marc Márquez nunca deja de sorprendernos, hasta tal punto que llega un momento en el que uno se pregunta seriamente de qué planeta ha venido este extraterrestre, capaz de impresionar al mundo de la moto cada dos por tres. Lo último que ha hecho ha sido firmar la pole de MotoGP en Brno con el asfalto mojado, mientras se ponía a llover de nuevo, con neumáticos de seco y con una ventaja de 2.5 sobre Miller, el primero de sus perseguidores y víctima de una caída en su intento desesperado de acercarse a los registros del campeón.

Y es que Márquez se permitió el lujo de marcar no una sino dos vueltas rápidas. Con la primera se ponía en cabeza con 1.1 de ventaja sobre un sorprendente Zarco, que ha firmado con la tercera plaza su mejor actuación vista hasta el momento con la KTM. Y con la segunda se disparaba dos segundos y medio por encima de Miller, sin importarle los avisos que le iba lanzando su Michelin trasero, que se ha portado de maravilla en unas condiciones delicadísimas.
Ampliar

La Q2 arrancó sin lluvia, pero con el asfalto mojado, y se fue haciendo carril poco a poco. Eso hizo a los pilotos dudar y Márquez fue el primero que se atrevió a montar los neumáticos de seco. También lo hicieron Rins, con el que Marc tuvo un roce del que luego hablaremos, Miller, Crutchlow, Maverick o Petrucci. Apostaron por seguir con agua pilotos como Rossi y Dovizioso. Al de Ducati le dio para ser cuarto, pero no le valió ni de lejos para soñar con la pole.

Esa pole estaba reservada para un Márquez que marchaba sólo octavo antes del cambio de ruedas y bastante encendido por un roce que tuvo con Rins. El de Suzuki le pasó en la curva 7 y el de Honda le devolvió la maniobra lo antes que pudo, mirándole un par de veces y coincidiendo en su entrada a boxes por el pit lane. Fue ahí cuando se emparejaron y Marc llegó a apartar a Álex con su mano izquierda al ver que se quedaba sin sitio. La cosa no pasó a mayores y sólo quedó en anécdota, aunque luego Álex fue muy crítico con Marc. Pero en realidad, lo importante vino con el regreso a la pista de Marc, para una exhibición como pocas veces se ha visto sobre un asfalto peligrosísimo. Como sería la cosa que el campeón reconoció después que esta vez había tomado demasiados riesgos, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja que lleva al frente de la general (+58 sobre Dovizioso, el primero de sus perseguidores).

Tras los tres de la primera fila (Márquez, Miller y Zarco), la segunda quedó para Dovizioso, Pol y Rins. La tercera, para Rossi, Petrucci y Maverick. Y la cuarta, para Quartararo, Crutchlow y Morbidelli. Más atrás saldrán Aleix 18º, Mir 19º y Rabat 22º. Lo bueno para todos es que las previsiones para la carrera son de seco y a ella comparecerá Márquez con la posibilidad de alcanzar a Mike Hailwood y sus 76 victorias, para tener ya sólo por delante a Agostini, Rossi y Nieto.



 En Moto2 Álex Márquez emula a su hermano y hace la pole en Brno

El pequeño también arriesgó y montó neumáticos de seco en la clasificación de Moto2 aventajando en dos segundos a Lowes y casi cuatro a Baldasarri.

 Álex Márquez: "Me he sentido en todo momento bastante seguro"

"He puesto el riesgo cuando tocaba, y ha salido bien, así que contento", asegura el líder de Moto2 tras meterle dos segundos a Lowes y cuatro a Baldassarri.



  En Moto3 Arbolino se regala por su 19 cumpleaños la pole en Brno

El italiano fue el más rápido en una calificación pasada por agua y le acompañarán en  la primera fila McPhee y Antonelli. Fernández y Canet, quinto y sexto.


as.com



 

La superioridad de Márquez es evidente hasta ahora. A ver si lo confirma mañana. Quizá por lo leído el campeón está arriesgando demasiado sin necesidad.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 I GP DE LA REPÚBLICA CHECA


Victoria y liderato de Canet con remontadón en la última vuelta

El valenciano arrancó cuarto el último giro, en el que adelantó a Antonelli (por fuera), a Dalla Porta y a Arbolino, para liderar ahora con tres puntos de ventaja.



 000_1564931041_718332

Victoria y liderato de Canet con remontadón en la última vuelta. / MARTIN DIVISEK - EFE

Última vuelta para la historia la firmada por Canet para ganar la carrera de Moto3 en Brno. El valenciano de Corbera arrancó en cuarta posición el último giro, en el que adelantó a Antonelli, por fuera en el final de recta, a Dalla Porta, al que ha arrebatado el liderato por tres puntos, y a Arbolino, tirando de casta para meter su KTM por una trazada antinatural. Y todo ello tras una prueba en la que el grupo de cabeza llegó a ser de 17 unidades y en el que se vieron pasadas de todos los colores y bastantes caídas.

El arrastrón más doloroso fue el que protagonizaron juntos a cinco vueltas del final López y García, compañeros del Estrella del Estrella Galicia. El madrileño le dio un empujoncito al valenciano para recriminarle su maniobra, fruto de la rabia y por la confianza que les une, porque su exceso de ganas acabó con los dos en el suelo. Sergio pasó a Alonso de manera muy apurada, se rozaron y se cayeron juntos. Más culpa del primero que del segundo, pero se aprecian y esto no debería cambiar el buen rollo entre ambos. Es más, Alonso dijo después que fue un lance de carrera y seguro que ambos aprendieron para que no se repita, porque era un día en el que el podio estuvo al alcance y se volvió a escapar.

También soñaron con el cajón Fernández y Masiá, que llegaron a liderar, pero el madrileño se quedó cortado en las últimas vueltas y terminó duodécimo. El valenciano, por su parte, entró cuarto, muy cerca de Canet, Dalla Porta y Arbolino, que fueron los protagonistas de un podio en el que tampoco hubo sitio para Antonelli. El italiano, que se había clasificado tercero, tuvo que salir desde el pit lane al parársele la moto, y remontó desde ahí hasta las posiciones de cabeza. Al final fue quinto y se llevó el reconocimiento general a su gran carrera.

La carrera fue muy accidentada, con doce caídas, y la primera pudo resultar catastrófica, pero quedó en un susto. A McPhee, que salía segundo, se le ahogó su Honda y le pasaron un montón de pilotos que venían por detrás, hasta que le impactó Kunii, que fue el que se cayó mientras que el escocés pudo continuar, aunque se retiró después. Estaba fastidiado por el abandono, pero feliz de haberse librado de un accidente mucho más grave.


 Canet: "Lo más importante era mantenerse en pie"


 00_1564931312_793725

"Empezamos a sacar cincuenta puntitos respecto al tercero, que ya son dos carreritas, y tenemos que seguir trabajando para aumentar el margen con Dalla Porta". dice.


as.com



 

Muy bien por Canet, remontada, victoria y liderato.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 I GP DE LA REPÚBLICA CHECA


Quinta victoria para Álex Márquez en Moto2

Su triunfo combinado con la caída de Luthi le permite salir de Brno mucho más líder, porque llegó con 8 puntos de ventaja y ahora tiene 33 sobre el suizo.



 000_1564932135_601721

Quinta victoria para Álex Márquez en Moto2. DAVID W CERNY - REUTERS

En las cuatro primeras carreras de la temporada de Moto2, Álex Márquez sólo había subido una vez al podio (tercero en Argentina). En las últimas seis, en cambio, ha ganado cinco. Es brutal el cambio del catalán, para el que el triunfo en Brno trae el premio extra de consolidar su liderato.

Y es que el pequeño de los Márquez llegó a la cita checa con 8 puntos de ventaja y se va con 33 sobre el suizo, que continúa segundo pese a la caída sufrida en la cuarta vuelta cuando marchaba décimo. Fernández, que no tuvo su mejor día, sube a la tercera plaza de la general gracias a que Navarro perdió el podio en la última vuelta. Ambos marchan empatados a puntos, a 51 de la cabeza, pero figura por delante el mallorquín por mejores resultados, gracias a la victoria conquistada en Holanda.
Ampliar

Navarro rodó casi todo el tiempo en la tercera plaza, pero cedió ante el empuje de Bastianini, que se estrena así en el podio. Lo mismo pasa con el segundo clasificado, Di Giannantonio, que como su compatriota también es debutante.

La carrera tuvo poca historia porque Álex se encargó de liderar desde la primera hasta la última vuelta. Perdió una posición en la salida en beneficio de Lowes, pero le superó en la tercera curva y ya no tuvo nunca más a nadie por delante. Por cierto, el inglés acabó una vez más en el suelo.

Respecto al resto de españoles, décimo fue Lecuona, que la próxima temporada correrá con el equipo Red Bull KTM Ajo, en sustitución de Binder, que se irá a MotoGP con el equipo satélite KTM. Martín fue 13º y Vierge 24º, después de sufrir una caída en la primera vuelta. Eso no impidió que su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS, pudiera celebrar otra fiesta, por la victoria de Álex y por la llegada de su podio número 100 en GGPP. Se dice pronto, pero hay que hacerlo.


as.com



 

Álex Márquez llegó a la cita checa con 8 puntos de ventaja y se va con 33 sobre el suizo. Parece que este año va a ser el definitivo: todo parece que que por fin el pequeño de los Márquez será campeón de Moto2. A ver si se cumple el chaval ya se lo merece por méritos propios.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA


Márquez vence en zona Ducati y alcanza las 76 de Hailwood

El chaparrón caído tras Moto2 retrasó el inició de la prueba, lo que no cambió los planes del campeón, que lideró de principio a fin. Dovizioso fue 2º y Miller 3º.



 000_1564932893_700294

Victoria aplastante de Márquez en Brno por delante de Dovizioso y Miller. DAVID W CERNY - REUTERS

La teoría decía que a Márquez le tocaría sufrir en Brno mucho más que en otros circuitos, porque se corría en zona propicia para Ducati, pero incluso en semejantes circunstancias el del Repsol Honda hizo lo que quiso con sus rivales. Lideró de principio a fin y completó así un fantástico triplete español de victorias en la República Checa, de nuevo acompañado por su hermano Álex en Moto2 y por Canet en Moto3. Además, le sirvió para seguir reescribiendo la historia porque, si el sábado igualaba las 58 poles de Mick Doohan en la clase reina, ahora alcanza las 76 victorias en todas las categorías de un mito como Mike Hailwood.

Una vez alcanzado Mike The Bike, el ilerdense de Cervera ya sólo tiene por delante a Ángel Nieto (90), Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122). Visto lo visto, cuesta pensar que no dará caza a alguno de ellos, o a todos… Y es que no para de crecer este pequeño genio de 26 años que va camino de su octavo título mundial, el sexto en la clase reina. Llegó a Brno con 58 puntos de renta sobre Dovizioso, que había ganado el año pasado en esta pista, aprovechándose de la pelea entre Lorenzo y Márquez, y se va con 63. Lo hará con la mente puesta en ganar también en el próximo escenario, el de Austria, donde siempre ha ganado Ducati y a él le ha tocado sufrir. Pero ahora puede ser diferente, porque su Honda ya corre tanto como la Ducati y él sabe exprimirla al máximo. ¿Quién se atreve a decir que no ganará también en Austria? No seré yo el que lo haga…

La carrera de Brno fue de nervios, porque empezó con 40 minutos de retraso por culpa del chaparrón caído tras la carrera de Moto2. La pista estaba bastante seca, pero también muy mojada en las dos últimas curvas y en la primera, con lo que no valían ni los neumáticos de secó ni los de agua. Primó la seguridad de los pilotos, que fueron los primeros en indicar la situación a los responsables del campeonato, y se pudo desarrollar finalmente la carrera en seco.

La lideró Márquez de principio a fin. Los que salían por el margen izquierdo, como él y Dovizioso, tenían más ventaja que los que iban por la derecha, donde el asfalto estaba aún mojado. Eso lo aprovecharon bien el español y el italiano para ponerse primero y segundo. El de Ducati no llegó a meterle nunca la rueda al de Honda, que se deshizo finalmente de su compañía a mitad de carrera, para cruzar la meta con dos segundos y medio de ventaja. Por cierto, la prueba se recortó de 21 a 20 vueltas por el retraso.

Sin emoción por la victoria, hubo un momento en que la hubo por las otras plazas del podio, porque parecía que Rins podría plantarle batalla a Dovizioso, pero no lo hizo y además perdió la tercera plaza al llegar hasta él y superarle Miller. Más atrás terminaron Crutchlow, Rossi, Quartararo, Petrucci, Nakagami y Maverick cerrando las diez primeras plazas. Más atrás lo hicieron Pol (11º), Rabat (16º) y Aleix (18º). Se cayó a las primeras de cambio Mir, al que le tiró Morbidelli en su caída.

El que salvó la caída en la curva 10 de la duodécima vuelta fue Márquez, lo que no impidió que en esa misma vuelta aumentara su ventaja a ocho décimas sobre Dovizioso y, a partir de ahí romper la barrera del segundo y escaparse en solitario. Llegó a tener tres y medio, pero perdió algo de tiempo en la celebración entrando en meta. Se lo había ganado de sobra. Y que nadie dude que irá a por más.



Clasificación GP de la República Checa

 03_1564932764_863928



Así va el mundial

 05_1564933480_469091



"El susto ha sido en el momento en el que empecé a tirar más"


 00_1564932400_243054

Marc Márquez ganó en Brno dominando de principio a fin. "Estuve muy concentrado desde el principio y decidí mantener mi ritmo", afirmó.

Marc Márquez: "Estaba muy concentrado desde el principio porque había algunos parches de agua aún en la curva 1, pero decidí comenzar y mantener mi ritmo porque ya sabía que los de Yamaha estaban por detrás y habían sido muy rápidos en el warm up y vi que me seguía Dovi, así que continuaba tirando y tirando. Y cuando quedaban diez vueltas u once, no sé exactamente, es cuando ya tuve ese sustillo porque es el momento en el que empecé a tirar más, en el momento en el que fui abriendo más hueco y estoy muy feliz porque ha sido un fin de semana alocado, pero todo el equipo Repsol Honda ha estado plenamente concentrado y muy preciso y esto me ha ayudado a lograr este objetivo final que es la victoria".

Andrea Dovizioso: "Ha sido una carrera extraña, muy rápida al principio, hemos ido tirando muy fuerte y después íbamos pilotando de la manera perfecta, con las mismas trazadas, con mucha suavidad. Pero a mitad de la carrera y al final, Marc frenaba más tarde y a mí me costaba frenar así. Estábamos todos un poco al límite, no podía estar ahí con él, pero bueno estoy muy satisfecho de volver a estar en el podio. Quería quedarme pegado a Marc hasta el final, pero su pilotaje es un poco distinto, él pilota este año de manera distinta al año anterior y nos cuesta, pero muchas gracias al equipo y quería dedicárselo a Luca".

Jack Miller: "Este es el mejor podio, ha sido fantástico luchar por ello. He mantenido la calma, vi que Rins se deslizaba demasiado con el neumático trasero, así que bueno estuve ahí como a la dulce espera y él tenía dificultades sobre todo en la cuesta de los caballos, se le deslizaba muchísimo así que dije, bueno tiene que llegar el momento, pero la Suzuki giran muy bien y a pesar de que mantuve la trazada en la curva 1 era difícil. Así que dije, tengo que ser paciente, tomarme mi tiempo, el neumático delantero probablemente era lo más difícil, sobre todo en la parte derecha. He tenido dificultades ya que era la primera vez que utilizaba el duro en todo el fin de semana, así que, me alegro de haberlo escogido, pero habría sido bueno haber tenido más tiempo, mas rodaje en seco, pero bueno, muchísimas gracias al equipo, ha sido fantástico luchar en las últimas vueltas y volver a estar en el parque cerrado".


La próxima carrera del campeonato será el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring los días 9, 10 y 11 de agosto.


as.com / AGENCIAS



 

Una vez más Marc Márquez ha demostrado su poderio, que lideró de principio a fin. Dovizioso fue 2º y Miller 3º. Rins fue 4º, se le escapó el podio en las últimas dos vueltas por la degradación de los neumáticos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Fin de semana redondo para los nuestros con triplete en las 3 categorías y además el campeonato liderado también en las 3 categorías por los mismos que ganaron  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP Austria MotoGP 2019

Dovizioso gana a Márquez en la última curva


Andrea Dovizioso hizo lo que parecía imposible: ganar a Márquez. Le batió en la última curva ya ahora los separan 58 puntos en la general. Marc sigue sin ganar en Austria, territorio Ducati.

La salida fue el primer pulso entre Marc y Andrea. El ilerdense se puso primero, pero el italiano sabía que no debía dejar tirar y escaparse al de Honda. Por eso, se puso paralelo a él y ambos se colaron en la curva 3. Esto hizo que los pasaran Quartararo, Rins y Miller. Dovi acabó delante de Márquez tras esta maniobra.

Así, en el primer paso por meta todo se había trastocado. El orden era: Quartararo, Dovi, que aprovechaba la recta, Rins, Miller, Márquez, Viñales y Rossi.

Álex y su Suzuki sufrían mucho en la recta. Así, Márquez y Rossi le pasaron. Por detrás, se caían Pol Espargaró, Crutchlow y Syahrin.

Marc comenzaba su escalada superando a Miller. Dovizioso rebasaba a Quartararo para ponerse primero. El catalán vio la jugada y buscó pasar al francés. Tras un pequeño tira y afloja lo logró.

Justo cuando Miller se cayó, yendo cuarto, Márquez atacó a Dovi. Hubo tres pasadas entre ambos hasta que el vigente campeón consolidó el adelantamiento. Ya estaban solos arriba, con Fabio a más de un segundo.

Pero el de Cervera no quería dúos ni tácticas que permitieran un ataque final del de Forlí. Apretaba, pero, de momento, el de Ducati resistía cuando se llegaba al ecuador de la prueba.

Eran vueltas de estudio. Marc no forzaba más de la cuenta y Andrea no le pasaba.

Hasta que restando nueve giros, Dovi, al fin, adelantó a Márquez en la recta de meta. El catalán se le quedó mirando. Por detrás, Quartararo se había ido de Rossi, que ahora veía como Viñales y Rins se le aproximaban. Rabat se caía.

Bajaron el ritmo durante dos vueltas para volver a apretar. Iban a tirones, pero ninguno se despegaba del otro.

Hasta que comenzó la batalla. Marc pasó por el interior de la curva 9; Dovi se la devolvió en la recta, pero el español volvió a pasar al poco. Andrea lo intentó de nuevo en la frenada de la 1 al inicial el giro final. El de Honda ganó el interior y resistió. Quedaba tapar huecos, pero, por sorpresa, el ducatista encontró un resquicio en la última curva y pasó a Marc para ganar. Brutal. Fabio, tercero delante de Rossi, Viñales y Rins. Aleix, 13º.

 motogp_1565554092_177962




GP Austria Moto2 2019

Binder gana y Álex Márquez, segundo y más líder


GP Austria Moto3 2019

Fenati vuelve a ganar y Canet deja el liderato


Fuente: MARCA

Bueno hoy en MotoGP duelo por todo lo alto entre Dovi y Marquez que se llevó el triunfo en la última curva esta vez sorprendió a Marquez. En moto2 Alex MArquez con 2º puesto mantiene el liderato cómodo y en Moto3 las cosas no fueron bien para los nuestros.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Xerbar, gracias por la info. Estoy de vacaciones. Te contesto desde el móvil.
Hoy los hermanos Márquez han sido segundos, pero sivuen líderes destacados.
En Austríamparece que se le atraganta la victoria a Marc y otra vez Dovizioso le ha ganado por milesimas.

Saludos desde Zarautz.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
j.luis escribió:  
Xerbar, gracias por la info. Estoy de vacaciones. Te contesto desde el móvil.
Hoy los hermanos Márquez han sido segundos, pero sivuen líderes destacados.
En Austríamparece que se le atraganta la victoria a Marc y otra vez Dovizioso le ha ganado por milesimas.

Saludos desde Zarautz.


A disfrutar Jose Luis.!!!
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
... Ya de vuelta de vacaciones retomanos el hilo...




MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA | CALIFICACIÓN


Márquez se sirve de Rossi para firmar su octava pole del año

Hasta cinco pilotos se esperaron y el español tuvo al italiano de referencia para hacer otro récord en Silverstone. Valentino acabó 2º y Miller, 3º.



 000_1566657726_864682

El final de la calificación de MotoGP pareció por momentos una tanda oficial de Moto3, con pilotos esperándose, para evitar que les cogieran rueda y en algunos casos a su vez para coger una buena. Fue así como se vio a Miller, Rossi, Márquez, Rins y Maverick rodar en un ralentizado trenecito en el que el más listo volvió a ser, y no se sabe cuántas van ya, Márquez.

El campeón se sirvió de la referencia de Rossi para marcar su mejor vuelta y establecer un nuevo récord de Silverstone, con un impresionante 1:58.168, que le lleva a rebajar por casi dos segundos el récord que él mismo poseía en este escenario desde 2017. El nuevo asfalto es la bomba y acorta los tiempos de todas las categorías en el trazado más largo del calendario, con 5.900 metros.

El primero en pasar al ataque en ese trenecito, sin importarle quien le siguiera, fue Maverick, que se llevó con él a Rins y fue precisamente éste el que acabó justo delante suyo. El de Suzuki lo hizo quinto, así que el de Yamaha saldrá sexto, ambos acompañando a Quartararo en la segunda fila. El francés, ajeno a esas esperas más propias de la clase pequeña que de la reina, terminó cuarto después de haber sido el gran dominador de los primeros libres. Le perjudicó que tuviera problemas la primera de sus dos Yamaha, porque sin eso habría quedado mucho más cerca de la cabeza.

Volviendo a los tres primeros, Rossi tiró a sus 40 años como si fuera un chaval, y llegó a marcar el mejor crono, pero sólo unos instantes después se lo arrebataba Márquez, que además le dejó a 0.428 de distancia. Su primera goma no la había podido aprovechar y tuvo que tirar al máximo con la segunda, independientemente de que le siguiera un Márquez que sumó así su cuarta pole consecutiva. Supone la octava de la temporada para el del Repsol Honda, la número 60 en MotoGP y la 88 contando todas las categorías, y eso es más que nadie en ambos casos.

La tercera fila quedó para Dovizioso, Morbidelli y Crutchlow. La cuarta, para Nakagami, Petrucci y Aleix. Más atrás saldrán Pol (13º), Rabat (16º) y Lorenzo (21º). El mallorquín ganó una posición respecto al día anterior y no saldrá último sino penúltimo, al quedar a tres segundos y medio de la cabeza, lastrado por los dolores que sufre en la espalda, más que el primer día según dijo Puig, y por su permanente falta de adaptación a la misma Honda con la que su compañero Márquez firmó otra pole.



En Moto2 triplete español en Moto2 con Márquez, Navarro y Fernández

Triplete español en la parrilla de Moto2 con una primera fila integrada por Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández, que refleja el poderío de los nuestros esta temporada en la categoría intermedia y en todo el Mundial. Y es que la del líder es la número 18 para el motociclismo español en lo que va la temporada, es decir, el 50% de las 32 que hasta el momento ha habido en juego.

Como ha sido norma en todas las categorías, el ilerdense también ha establecido un nuevo récord con su registro (2:04.374) y ha sacado 43 milésimas de ventaja a Navarro y 213 a Fernández. Para Gardner, Vierge y Marini ha quedado la segunda fila, con lo que cuatro españoles saldrán mañana entre los cinco primeros en la última carrera del día. Es así porque cambia el orden habitual: Moto3 arrancará a las 12:20, MotoGP a las 14:00 y Moto2 a las 15:30.

Volviendo a la parrilla de Moto2, problemas para Luthi, el segundo de la general a 43 puntos de distancia del hermano de Marc. El suizo ha sufrido una caída y saldrá duodécimo, así que Álex tiene ante sí la posibilidad de incrementar su ventaja y Navarro y Fernández de recortarle puntos al suizo. El valenciano está a 12 puntos y el mallorquín nacido en Madrid a 17.



 En Moto3 Pole de Arbolino, primera fila de Fernández y 12º de Canet

El líder, Dalla Porta, saldrá segundo, mientras que su más inmediato perseguidor en la general, Canet, tendrá que remontar desde la última plaza de la cuarta fila.


as.com / AGENCIAS




 

Márquez consigue otra pole y está dispuesto a volver a ganar en Gran Bretaña.

En Moto2 triplete español en la calificación... Suerte para nuestros pilotos mañana.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 25 Agosto 2019, 15:59; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA


Victoria de Ramírez que ayuda a Canet a minimizar daños

El gaditano logra su segundo triunfo, por delante de Arbolino y Dalla Porta, que no aprovechó del todo la caída inicial de Canet, que fue 13º.



 000_1566741301_690018



Tremenda carrera de Moto3 en Silverstone, con enorme victoria para Ramírez y con una salvada de puntos importantes para Canet, que se cayó en la tercera vuelta, regresó a la pista el último (30º) y acabó decimotercero, lo que combinado con el tercero final de Dalla Porta sólo supuso una pérdida de 13 puntos respecto al italiano. Y decimos sólo porque por momentos tuvo la pinta de que serían 25 los que sacaría de botín el líder de la general, que llegó con 1 de ventaja sobre el valenciano y se con 14, importantes pero no casi insalvables como hubieran empezado a parecer los 26 que llegó a haber virtualmente entre ambos.

Pelea por el título al margen, el gran triunfador fue Ramírez, que estuvo enorme toda la carrera, yendo de menos a más y con una última vuelta para enmarcar. La arrancó segundo, a 0.233 de su compañero Dalla Porta y pronto se veía también superado por Arbolino, pero se rehízo con mucho arte y bravura, para quitarse a los dos unas curvas después de una tacada y cruzar la meta con 0.240 de ventaja sobre Arbolino y 0.134 respecto a su compañero en el Leopard Racing. Sin duda, fue su mejor manera de celebrar su fichaje para la próxima temporada con el American Racing de Moto2.

El grupo de cabeza fue multitudinario, con once unidades en menos de dos segundos. Antonelli, Suzuki, Sasaki, McPhee, Foggia, Vietti, Ogura (éste también llegó a liderar la prueba) y el citado Masiá se quedaron sin el premio del podio. En el caso del valenciano, una salida de pista le hizo quedarse ligeramente cortado y ya sin opciones de lanzar su ataque.

Volviendo a Canet, señalar que en su remontada se le veía muy encendido y con mucho ritmo, pero jugando con una segunda caída que hubiera sido definitiva. Al bajarse de la moto, seguía caliente y fue crítico con Arenas, que se cayó por dentro antes de llevárselo a él puesto. “Me he caído por culpa de otro piloto, me he puesto el 30 y acabar decimotercero es bonito. Es un golpe de moral increíble y en Misano iremos a por la carrera de nuevo. Albert siempre hace lo mismo. Frena tarde, va con el gancho, se le cierra, te cae y te tira. Me lo hizo ya en Montmeló el año pasado, en Austria ya me tocó y aquí me ha vuelto a tocar. Es un lance, pero hacer como hace él no es pecado y ya veremos que hacemos en las próximas carreras con él”, dijo en el micrófono de DAZN.

Tras el valenciano, Alcoba terminó 14º, López 15º, Fernández 18º y García 19º.


as.com



 

Victoria del gaditano Ramírez, compañero de Canet que terminó 13º y mantiene el segundo puesto del Mundial después del italiano de Dalla Porta.  
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA


Fernández se lleva la victoria tras el error de Márquez

El piloto del Pons Racing se ha llevado la victoria tras un duelo final con Jorge Navarro, segundo. Álex se ha ido al suelo al inicio cuando lideraba.



 02_1566744368_832567

El español Augusto Fernández (Kalex) consiguió su segunda victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone, tras doblegar a su compatriota Jorge Navarro (Speed Up) y al surafricano Brad Binder (KTM).

Navarro había sido líder desde la quinta vuelta, cuando se fue al suelo el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien no pudo continuar pero sigue líder del campeonato con 181 puntos, 35 más que Augusto Fernández, quien ha pasado de la cuarta a la segunda plaza en la clasificación.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), que era segundo, ha perdido esa posición al finalizar octavo y ahora es tercero igualado a puntos con el español Jorge Navarro.

No hubo sorpresas en el momento de la salida y enseguida se puso al frente de la carrera Alex Márquez, perseguido por Jorge Navarro (Speed Up) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), mientras que Augusto Fernández (Kalex), que había sido tercero en los entrenamientos, perdió algunas posiciones.

El trío español comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar y tras su estela se colocaron el australiano Remy Gardner (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM) y Augusto Fernández, por delante del dúo italiano formado por Fabio di Giannantonio (Speed Up) y Luca Marini (Kalex).
Ampliar

El fuerte tirón inicial de Alex Márquez sólo lo aguantó Jorge Navarro, que se quedó pegado a la estela de la Estrella Galicia 0'0, mientras que por detrás se iba quedando rezagado un grupo mucho más nutrido encabezado por Gardner y Binder, en el que intentaban ganar posiciones Iker Lecuona, a cola del mismo, y Vierge, por delante.

En apenas cinco vueltas la situación de carrera estaba prácticamente consolidada con Márquez y Navarro luchando por la victoria, Gardner, Binder y Fernández esforzándose por no perder el tren de los de cabeza y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y Fabio di Giannantonio luchando en el grupo perseguidor por mantener las diferencias.

Fue entonces cuando se produjo la noticia de la carrera, al irse por los suelos el piloto de Estrella Galicia 0'0 en la curva dieciséis, al perder por completo la adherencia en el tren delantero de su moto. Jorge Navarro se había quedado sólo en cabeza de la prueba mientras un Alex Márquez desolado tenía que regresar andando a su taller sin posibilidad de continuar.

Solo en cabeza, Jorge Navarro no supo o no pudo encontrar un buen ritmo que le permitiese consolidarse al frente de la prueba y se le acercaron tanto Binder como Fernández, con Gardner y Nagashima unos metros por detrás y con el mismo objetivo, enlazar con los de delante.

A siete vueltas del final, en el undécimo giro, Binder ya estaba pegado a la estela de Navarro y Fernández no les quitaba ojo, pero la pareja formada por Gardner y Nagashima no parecía estar en disposición de poder alcanzarles por lo que la pelea por la victoria y el podio parecía estar clara.

Fue en el duodécimo giro cuando Brad Binder, vencedor de la carrera de Austria, superó a Navarro, lo mismo que Augusto Fernández poco después, aunque a éste le devolvió el adelantamiento el piloto de la ciudad valenciana de La Puebla de Vallbona, quien parecía estar más cómodo siguiendo el ritmo de otro rival.

Decimoquinto giro y vuelta a empezar. Jorge Navarro volvió a ponerse líder y Augusto Fernández superó a Brad Binder, que se lo devolvió rápidamente y entre ambos se entabló una pelea por la segunda plaza que lo único que hizo fue beneficiar a Navarro, quien logró algunos metros de ventaja.

Casi entrando en la última vuelta, Fernández decidió atacar a Navarro y Gardner a Binder, y mientras el primero consolidó su primera posición, el australiano no pudo contrarrestar la respuesta del surafricano, al que sólo le valía la tercera posición.

Vierge se tuvo que conformar con la décima posición final, con Iker Lecuona (KTM) tras él, y Jorge Martín (KTM) con el duodécimo lugar.



Así queda el Mundial de Moto2

 05_1566744910_227791



Márquez al suelo cuando lideraba la carrera

Álex Márquez sobre su caída: "Pedir perdón al equipo. He querido parar la moto porque iba largo y he hecho un error por extra confianza. Parecía que iba a ser un camino de rosas pero esto es una lección para mi. Un error puede llegar en cualquier momento".


as.com




 

Victoria de Augusto Fernández que se ha impuesto a Jorge Navarro. Un fallo en las primeras vueltas ha dejado a Álex Márquez fuera de carrera. El sudafricano Binder, ha sido tercero.

Una pena la caída de Álex Márquez cuando lideraba la carrera por un exceso de confianza. Aún conserva el liderato, seguido por Augusto Fernández y Jorge Navarro a falta de 7 carreras. Este año parece que el mundial de Moto2 recaerá en un español.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 25 Agosto 2019, 15:55; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA


Rins se consagra batiendo a Márquez por 13 milésimas

Maverick cerró otro triplete español liderado por el de Suzuki, que logró su segunda victoria ante un Marc que se va con 78 puntos sobre Dovizioso.



 04_1566743134_828946

Trece milésimas, trece milésimas de nada son las que han separado en la línea de meta de Silverstone a Rins y a Márquez en otro duelo para la historia, que ha rematado Maverick con un tercero que significa el vigésimo triplete español.

La victoria de Álex es la segunda que firma en MotoGP y ambas han sido de tronío. La primera fue este año, en Texas, batiendo en duelo por la victoria a Rossi. Ahora ha sido en Inglaterra, superando al vigente y más que probable próximo campeón. Y es que Marc se puede ir contento del GP de Inglaterra, porque sale mucho más líder. Llegaba con 58 puntos de ventaja al frente de la general sobre Dovizioso y se va con 78.

Eso fue debido a la aparatosa caída sufrida por el de Ducati nada más comenzar la carrera. Al apagarse el semáforo rojo, Márquez se puso primero, Rossi segundo y Rins tercero, sufriendo el de Suzuki un leve susto que provocó un ‘panic braking’ (frenada de pánico) en Quartararo, que se había puesto tercero y se iba sorprendentemente al suelo. Dovizioso, que viajaba justo detrás de él, salió catapultado por los aires al pisar su Ducati la Yamaha caída del galo. La Desmosedici se incendió en su arrastrón por la escapatoria y el italiano debió ser evacuado en camilla, pero pronto indicó con el dedo pulgar de su mano derecha que se encontraba bien y poco después se ponía en pie. Ya en la clínica, se decidió por protcolo enviarle a un hospital de Coventry, algo normal después de haber tenido una ligera pérdida de memoria. El que se ahorró el paseo por la clínica del circuito fue Quartararo pese a su cojera inicial.

Tras el caos inicial, Rossi fue perdiendo fuelle. Primero le pasó Rins y luego Maverick, que se tiró apretando toda la carrera para intentar llegar al dúo de cabeza, pero se quedó con las ganas. Cruzó la meta a sólo 0.620 del ganador y con Rossi a 10.8 de él, pero no pudo llegar a meterles la rueda a los de delante. Le faltaron un par de vueltas o más batalla entre los de cabeza, pero es que Rins tenía muy claro que quería aguardar hasta el final.

En la novena vuelta, Rins pasó a Márquez porque éste quiso y sólo unas curvas después fue el de Suzuki el que dejó pasar al de Honda, para no enseñarle su rueda ni sus cartas. A Álex se le veía muy sobrado, tanto que lo mismo daba la impresión de comerse a Marc como que se ponía a mirar para atrás o tenía un susto que recuperaba al instante. Así, lanzó su ataque en la penúltima vuelta. Le pasó en una curva, le devolvió la jugada su rival e intentó pasar de nuevo al campeón en la salida de la última curva, pero Márquez mantuvo su línea y Rins se tuvo que abrir a lo verde para evitar el impacto entre ambos.

La última vuelta arrancó con una milésima de ventaja y Rins se esperó de nuevo a la última curva, pero esta vez cambiando la estrategia. Marc le esperaba por fuera y Álex, que sacrificó algo la entrada, lo intentó esta vez por dentro y la jugada anterior le salió a la perfección. Lo de la vuelta anterior había sido un señuelo para despistar a su rival y batirle con una última maniobra para la historia.

Respecto al resto de españoles de la categoría, Pol noveno, Lorenzo decimocuarto y Rabat decimosexto. Se retiró al final de la carrera con su Aprilia Aleix.



CLASIFICACIONES

 02_1566742641_497057


ASÍ VA EL MUNDIAL

 03_1566742698_760610




Rins: "A dos vueltas del final pensé que era la última"

El ganador en Silverstone confiesa que estuvo a punto de cometer un error: "Por eso adelanté a Marc en la recta y me salí a la zona verde".


 00_1566742315_405817

Álex Rins: "Es increíble, no tengo palabras para explicarlo. He estado tan cerca de cometer un error porque a dos vueltas del final pensaba que era la última, por eso adelanté a Marc en la recta y después me salí a la zona verde, pero bueno, traté de mantener la goma y sabía que él era más rápido en el último sector, pero fue increíble porque fui mucho más rápido yo en la última curva y lo logré. Así que muchísimas gracias al equipo y a todos los que han venido a apoyarme"

Marc Márquez: "Feliz por el campeonato pero no por la carrera, perder en la última recta no es la mejor sensación, pero sabía que tenía una buena oportunidad porque he hecho toda la carrera a la cabeza y estás presionando más los neumáticos, en una curva traté de cerrar el gas para ver si podía empujar él y nos ayudábamos el uno al otro, pero él iba cerrando el gas y me preocupaban los pilotos de Yamaha y dije, bueno, no me queda otra que seguir tirando porque mi objetivo no era la carrera sino el campeonato y llevarme los máximos puntos posibles. Sabía que si llegaban los de Yamaha igual podría terminar tercero o cuarto, así que dije 'voy a tirar al máximo'. He hecho todo lo que cuesta más, pero la última vuelta perdí el tren delantero, cerré el gas y cuando lo hice él tenía mejor agarre y me adelantó pero bueno, feliz, porque sacamos más puntos para el campeonato, estábamos delante con 58 puntos y ahora nos vamos de Silverstone con una ventaja de 78".

Maverick Viñales: "Lo iba intentando, en las últimas vueltas pensaba que podía alcanzarles. Hemos sufrido en la recta con la velocidad punta, pero he sido capaz de hacer una buena carrera, Silverstone es una carrera buena para mí y se ha convertido en un circuito en el que me encanta pilotar. Creo que podemos mejorar, en el test de Misano creo que podemos dar un paso más y la verdad es que ha sido un buen día para mí, tenemos que seguir trabajando en esta línea".



Estremecedora caída de Quartararo y Dovizioso


 000_1566742201_494048

El francés se fue al suelo en la segunda curva de la primera vuelta del GP de Gran Bretaña y el italiano no pudo esquivarle y chocó contra su Yamaha.

Era la segunda curva de la primera vuelta de la carrera del GP de Gran Bretaña cuando Fabio Quartararo se fue al suelo con la mala suerte de que detrás venía Andrea Dovizioso que no pudo hacer nada para esquivar la Yamaha del francés y chocó contra ella.

El italiano salio volando de su Ducati y se llevó la peor parte del accidente ya que al caer se golpeó fuertemente contra el asfalto. Andrea fue retirado en camilla y trasladado a la clinica mobile aunque mientras iba en la camilla levantaba el dedo pulgar señalando que estaba ok. Posteriormente, Dovizioso fue trasladado al hospital debido a que sufría una conmoción cerebral tras el impacto.


as.com / AGENCIAS



 

Otro triplete español en las tres categorías y también en MotoGP: Gran victoria en Silvestone de Álex Rins que le ha robado la victoria a Marc Márquez por 13 milésimas. Maverick Viñales fue tercero. Dovizioso se fue al suelo en la primera vuelta. Así qué Márquez a falta de 7 carreras toma más ventaja, ya le saca 78 puntos al italiano.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Triplete español en las 3 categorías sumando victoria y podios de algunos de los nuestros. En MotoGP Rins le ganó la partida a Marquez aunque con la caida de Dovi prácticamente sentencia el mundial. En Moto2 caída de Alex Marquez que a pesar de llevar ventaja no tiene el mundial sentenciado, bien por Augusto y Navarro. En Moto3 la victoria fue para Ramirez en un final con muchas motos peleando por la victoria y que ha caído del lado de los nuestros.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE SAN MARINO | CALIFICACIÓN


Enredo Rossi-Márquez en la pole de Maverick y el segundo de Pol

Ambos recordaron por momentos en el final de la Q2 el duelo de Malasia 2015, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron.



 000_1568476406_806525

Cuánto ha dado de sí la Q2 del GP de San Marino. Lo más llamativo, sin duda, lo que dará más que hablar, es el penúltimo enredo entre Rossi y Márquez. Su duelo en la última vuelta recordó al de Malasia 2015, aunque en esta ocasión sin toques ni caídas, pasándose y repasándose, con Marc por lo verde después de pasarle una primera vez, lo que significaba la cancelación de su vuelta, y aparentemente con un final tranquilo entre ambos, porque incluso parecía que se medio disculparon entre ambos, aunque luego se supo, cuando habló Marc, que el gesto del español era reprobatorio, que no entendía la maniobra última de Valentino y que prefería mejor no saberlo... Pero no fue lo único llamativo, porque la calificación de Misano sirvió para volver a ver a Maverick en la pole y a Pol en la primera fila con la KTM, firmando una fantástica segunda plaza que se celebró por todo lo alto en el box y el hospitality del equipo austriaco.

La tercera fue para Quartararo, que aparecía como candidato a la pole, pero se tuvo que conformar con cerrar la primera fila. En ella no tuvieron hueco ni Marc ni Valentino. El español corta una secuencia de cuatro poles consecutivas, porque al final fue quinto, ya que también acabó por detrás de Morbidelli, y Rossi terminó séptimo, abriendo la tercera línea y clasificado justo por detrás de Dovizioso.

La maniobra de la discordia entre ambos, empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en la rápida de derechas. Luego pisó con las dos ruedas fuera del asfalto en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó y Rossi le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. Para el de Yamaha, le bloqueó el de Honda, y para el de Honda, ralentizó el de Yamaha.

Volviendo a la configuración de la parrilla, tras Rossi saldrán en la tercera fila Zarco y Rins. La cuarta quedó para Mir, Nakagami y Pirro. Más atrás saldrán Aleix 15º, Lorenzo 18º y Rabat 22º.

En cuanto al poleman, supone el regreso a la primera posición de la parrilla para Maverick desde la carrera inaugural de Qatar. Lo hizo con un crono de 1:32.265 y supone la confirmación de lo bien que se le ha visto en el Marco Simoncelli a lo largo de todo el fin de semana. Y eso mismo vale para Pol, que por un instante llegó a ocupar la pole, pero al final se quedó a 0.295 del crono del piloto de Yamaha. En KTM se celebró igualmente su segundo puesto, el mejor que consiguen en seco para una parrilla de MotoGP.


 02_1568477049_803314


 Márquez: "No quiero entender la intención de Rossi"

"Si pienso, lo tengo que hacer mal, y entonces acertarás, como se dice. Mi pensamiento está puesto en el título y no en este tipo de batallitas", dice.


 "Márquez me ha bloqueado y dejado sin posibilidades"

Y sobre el gesto reprobatorio de Marc: "No he entendido qué quería decir y tampoco me importaba". Y añade: "Si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí".



En Moto2 Di Giannantonio se lleva su primera pole en Misano

El italiano se estrenará al frente de una parrilla de Moto2 tras ser apenas 137 milésimas más rápido que Álex Márquez y 164 que Fernández.


En Moto3 Primera pole de Suzuki y segundo de oro para Canet

El valenciano llegó a la Q2 procedente de la Q1 y, tras estar todo el fin de semana por detrás de Dalla Porta, saldrá a carrera por delante del líder, que lo hará séptimo.


as.com



 

Rossi siempre que puede incordia a Márquez, ¡que mal perder tiene!. No admite que ya pasó su momento Marc actualmente es de largo mucho mejor, y no solo él, sino por lo menos una decena de corredores le superan. Mas le valdría de retirarse con un poco de dignidad y no arrastránse y haciendo el ridículo por los circuitos.

 

En MotoGP pole para viñales, Márquez saldrá quinto y seguramente si no lo tiran o comete algún fallo tonto acabará disputando la carrera.

 

Suerte para los nuestros en las tres cilindradas.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Pues sí de nuevo Rossi ha fastidiado a Marquez porque no supera que es mejor que el mientras se sigue arrastrando por las pistas.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 I GP DE SAN MARINO


Suzuki vence en el nombre de Simoncelli

El del SIC58 Squadra Corse logra su primera victoria el día que la KTM de Canet le complica el Mundial, aunque le mantiene con opciones el octavo de Dalla Porta.


 000_1568546068_450784



El 23 de octubre de 2017, Tatsuki Suzuki, escribió en inglés el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Estimado señor Marco Simoncelli. Un día subiré al podio con su padre, así que por favor mírenos desde el cielo...”. Casi dos años después, en Misano, precisamente en el circuito que lleva el nombre del malogrado piloto italiano, el japonés ha logrado su primera victoria mundialista, para alegría de Paolo Simoncelli, el papá de SuperSic, que acompañó a su pupilo a lo más alto del podio para mirar juntos al cielo y gozar desde allí de la alegría que debe sentir el eterno 58 donde quiera que esté.

El japonés se impuso en el enésimo final apretado de una carrera de Moto3, esta vez decidida a su favor por el estrecho margen de 112 milésimas sobre McPhee y 201 sobre Arbolino, que fueron sus compañeros en el podio tras una lucha cerrada en un grupo final de siete unidades. Todos ellos no pudieron cruzar la meta, porque en la última vuelta se tocaron y se cayeron Ogura y Migno. Ellos fueron los últimos de una amplia lista de pilotos caídas que integraron hasta 15 pilotos: Toba, Yurchenko, Sasaki, García, López, Arenas, Deniz Oncu, Booth-Amos, Kawakami, Masaki y los dos ya citados.

El que no se cayó, pero tuvo una carrera horrible, fue Canet. El segundo de la general llegaba a 14 puntos de Dalla Porta y mantiene esa posición, pero ahora a 22 puntos de distancia del italiano, que cerró el grupo de cabeza tras Masiá y que además recibió una sanción de tres segundos, por exceder los límites del trazado. Por ello, cayó de la quinta a la octava plaza, y eso le dio algo de vida a un Canet al que su KTM le jugó esta vez una mala pasada. Algún problema electrónico le hizo perder potencia y, aunque intentó regresar dos veces a la carrera, al final hubo de retirarse.
Ampliar

El que se ha metido en la pelea por el campeonato es Arbolino, que con este tercero matiene idéntica posición en la general a 30 puntos de la cabeza aún con 150 en juego. Además de Masiá, que terminó cuarto y llegó a liderar la carrera, los otros españoles que terminaron fueron Ramírez (séptimo) y Fernández (décimo). Todos ellos tendrán oportunidad de revancha el próximo domingo en Alcañiz.


as.com



 

Hoy los españoles no han rescado bola.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 I GP DE SAN MARINO


Fernández gana dos veces, en la pista y en los despachos

Se impuso a Di Giannantonio en un apretado final, pero pisó lo verde en las dos últimas vueltas y se investigó eso y su pasada al italiano, en la que hubo toque. Álex Márquez terminó tercero.



 000_1568548148_459833

Final con VAR en la carrera de Moto2, con la bandera ya caída y recibiendo a Augusto Fernández como ganador del GP de San Marino. Al del Flexbox HP 40 Pons se le investigó durante unos interminables minutos por pisar la zona verde en las dos últimas vueltas y por el toque con Di Giannantonio a tres curvas del final, pero al final no cambió un resultado en el que Álex Márquez cerró el podio con la tercera plaza.

Boscoscuro, jefe del piloto italiano en el +Ego Speed Up, le dijo a Sito que así no se ganaba cuando el español fue a felicitarle por el carrerón de ambos pilotos, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. Eso sí, tuvo oportunidad de acompañar después a su pupilo al Panel de Comisarios, porque Dirección de Carrera reclamó su presencia a ambos para que explicaran lo acontecido en la última vuelta.
Ampliar

Siendo sinceros, parecía que al mallorquín le sancionarían como a Dalla Porta en Moto3, con tres segundos de penalización ya con la carrera terminada por exceder los límites del trazado. Lo que no es sancionable, porque esto son carreras de motos y no ballet, es la maniobra con la que Fernández adelantó a Di Giannantonio a dos curvas del final. Es cierto que hubo un primer toque entre ambos y que luego le bloqueó Augusto a Fabio al más puro estilo motocross, donde lo denominan blockpass, o al más puro estilo Marc Márquez, que lo domina a la perfección sobre el asfalto.

Sea como fuere, lo más bonito fue el abrazo que se dieron entre ambos protagonistas a pie de podio cuando se felicitaron por su carrerón, decidido con duelo de última vuelta. El italiano dijo que no estaba enfadado por el toque, pero también dejó claro que sí entendía que su adversario había ganado tiempo pisando lo verde un par de veces. Él lo hizo a tres vueltas del final y recibió un aviso por ello, pero el español se fue largo en un par de ocasiones sin cortar. Y todo eso con Álex Márquez como testigo de excepción a 1.2 de distancia.

El ilerdense sale del Marco Simoncelli un poco menos líder, porque llegó con 35 puntos de ventaja sobre Fernández y ahora tiene 26, pero eso sigue siendo algo más de una carrera de ventaja y se desquita de la caída de la cita anterior, en Inglaterra. El cuarto, sin inquietarle en ningún momento, fue Luthi. Más atrás terminaron Navarro 7º, Vierge 8º, Martín 12º y Lecuona 21º. No acabaron por caída, Norrodin, Bezzecchi, Bulega, Gardner y Nagashima.


Así va el Mundial en Moto2

 000_1568562607_809577



  Álex Márquez: "He intentado venirme arriba, pero no salía"

El de Cervera recordó que este domingo era "importante acabar". "El resultado es positivo, y ahora vamos a Aragón, un circuito que se me da bien".


as.com



 

Muy bien por Augusto Fernández a pesar de su ajustada victoria, o po eso... Tercero ha sido Álex Márquez que sigue dominando el campeonato con 197 puntos a falta de cinco carreras, le saca 26 puntos a Augusto Fernández que es segundo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE SAN MARINO


Márquez también sabe ganar en duelo de última vuelta

Aguantó toda la carrera a rueda de Quartararo y le superó en la última vuelta en una batalla con tres pasadas entre ambos, para dispararse a 93 puntos de distancia.



 00_1568563059_177117

Marc Márquez silenció una vez más las gradas del circuito Marco Simoncelli de Misano, territorio comanche para él, más si cabe en en esta ocasión tras el lance de ayer con Rossi en el final de la Q2. Valentino y él son tal para cual, pero a día de hoy es el español el mejor del mundo y aspira a serlo también de la historia, demostrando además en este GP de San Marino que él también sabe ganar en duelo de última vuelta. Puede dar fe de ello Quartararo, su víctima tras una gran carrera en la que debió conformarse con la segunda plaza.

El francés ganará antes o después su próxima carrera, pero aún le toca esperar. Es sólo un novato, pero qué novato, y se atrevió a jugársela de tú a tú con el vigente campeón, el mismo que lo será de nuevo en breve. Y es que con este triunfo del ilerdense y el sexto puesto de Dovizioso son ya 93 puntos los que tiene al frente de la general, con lo que será muy factible que el próximo domingo, en Alcañiz, se fabrique ya una bola de campeonato para Tailandia.

Contó después el del Repsol Honda, nada más bajarse de la moto, que sabía que no hacía falta ganar rodando Dovizioso tan atrás, pero que lo sucedido con Rossi en esa Q2, más el posterior reclamo de Dirección de Carrera, le dio la motivación extra necesaria para intentar ganar. Con o sin ese incentivo, el pupilo de Alzamora seguro que lo hubiera intentado igualmente, porque va en su ADN.

En esta ocasión estuvo casi toda la carrera a rueda de Quartararo. El galo superó a Maverick en la tercera vuelta y el ilerdense hizo lo propio con el gerundense en la siguiente. A partir de ahí, el oficial de Yamaha perdió comba con el dúo de cabeza y cruzó la meta a 1.6 de ellos, parecido a lo que le sucedió en Silverstone. Márquez, por su parte, se desquitó de las dos últimas derrotas en la última curva de la última vuelta, superando al satélite Yamaha en duelo de última vuelta. Le superó una primera vez nada más cruzar la meta, pero Fabio le devolvió el ataque con un gran interior de derechas. La pasada definitiva llegó en la ocho, con un interiorazo de izquierdas, y luego supo cerrarle la puerta a su rival. El momento más delicado llegó en la 14, donde Quartararo tuvo que tirar de frenos para no impactar con un Máraquez que sumaba así su séptima victoria del año, la sexta en este circuito contando todas las categorías y la número 77 en total. Con esa cifra supera a Hailwood y ya va a por Ángel Nieto, que es tercero en este apartado por detrás de Giacomo Agostini (122) y Valentino Rossi (115). Además, también supera con 89 el número de podios de Agostini en la clase reina. Es decir, que tiene números de leyenda con sólo 26 años y así es normal que nada le importasen los pitos que recibió en lo alto del podio de Misano, como es costumbre. Él estaba felicísimo, señalando a los suyos con los manos que había vuelto a ganar aquí, en territorio comanche.

Fuera de las plazas de podio, Rossi le ganó a Morbidelli una bonita pelea por la cuarta plaza y completaron el top ten el citado Dovizioso, Pol, Mir, Miller y Petrucci. Rabat fue decimotercero y Lorenzo decimocuarto, a 47 segundos del ganador. No acabaron por caída Nakagami, Oliveira, Bagnaia, Rins y Crutchlow.

Y un último apunte, la victoria de Márquez sobre Quartararo supone retrasar el futuro, porque él sabe que el italiano está llamado a pelear muchas veces con él. Así, su primera victoria aún debe esperar. A ver si la consigue con sus 20 añitos o ha de esperar a tener ya 21, el año que viene


Clasificación Carrera

 04_1568563379_483826


 03_1568563789_327959

 05_1568563857_364786

Marc Márquez en estado puro: celebración de locura en Misano.


Así va el Mundil a falta de 5 carreras

 01_1568563429_437232


Márquez cerraría el título ganando en Aragón y Tailandia


 000_1568562937_330455

Con 93 puntos de ventaja, sólo una hecatombe le apartará de su octava corona y con dos triunfos más no importará lo que hagan sus rivales.

Decíamos al acabar la carrera de Silverstone, hace dos semanas, que tal como iba Márquez, con una regularidad a prueba de bombas, podía darse el gustazo de llegar con bola de título a la cita de Tailandia, aún con cinco carreras por disputarse. Pues bien, tras su triunfo en Misano, el séptimo de la temporada, ya está claro que dos victorias en Aragón y Tailandia le proclamarían matemáticamente campeón por octava vez.

El del Repsol Honda llegó al GP de San Marino con 78 puntos de ventaja sobre Dovizioso, el primero de sus perseguidores, y se va de aquí rumbo a Alcañiz, donde correrá el próximo domingo a la una del mediodía, con 93, su dorsal, tras el flojo sexto del italiano. Así, para salir campeón del circuito de Buriram necesita aumentar su ventaja por lo menos hasta los 100 puntos y hay varias formas de conseguirlo, pero la más directa, la que acorta todos los caminos y hace que no importe el resultado del de Ducati, es el de la victoria.

Se da la circunstancia de que Márquez ha ganado en el circuito de Alcañiz cuatro de las seis carreras que ha disputado allí de MotoGP, además de otra en Moto2, y en el trazado tailandés venció el año pasado el estreno de esta pista en el Mundial. Fue con duelo de última curva, contra Dovizioso precisamente. De salir victorioso en sus dos próximos viajes, hará de las carreras de Japón, Australia, Malasia y Valencia unas idílicas vacaciones amenizadas con domingos de carreras.


as.com / AGENCIAS



 

Poco más que decir de Márquez, él habla en la pista y no como otros. Ya tiene otro mundial en el saco.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Buenas victorias de Marquez y Augusto Fernandez en MotoGP y Moto2.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario