Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 | GP DE ITALIA



Segunda exhibición consecutiva de Álex Márquez en Moto2

Victoria inapelable liderando desde la novena vuelta y Marini y Luthi como compañeros de podio. Baldassarri fue cuarto y Álex ya es segundo a dos puntos.



 00_1559489990_991205

Álex Márquez celebrando su victoria en Mugello.

Segunda victoria consecutiva de Álex Márquez en Moto2 y de nuevo con exhibición, al más puro esitlo de Le Mans, hace dos semanas. Resulta curioso que los pilotos españoles se hayan tirado 25 carreras seguidas sin ganar en la categoría intermedia y lleguen ahora dos triunfos del tirón, y con la esperanza de que aún sean más, porque la próxima cita es en Cataluña y sabe bien ya lo que es ganar allí el pequeño de los Márquez, tanto en Moto2 como en Moto3.

Cada piloto lleva su proceso y el de Álex es distinto al de Marc, el mayor caníbal de los últimos tiempos a dos ruedas sobre la faz de la tierra. El del Estrella Galicia Marc VDS se encuentra en su quinta temporada en la categoría y nunca antes se le había visto tan fuerte como ahora. De hecho, jamás había logrado dos triunfos consecutivos en esta parrilla, algo que sí había hecho, una vez, en la clase pequeña. Fue en 2014, en Cataluña y Holanda, camino de su primer título decidido en Valencia en una carrera de infarto. ¿Por qué no soñar ahora con otra corona?

Su brillante victoria en el GP de Italia quedó vista para sentencia desde la novena vuelta, que fue el momento en el que se puso en cabeza. Lo hizo superando a Luthi en el final de recta. El suizo había partido muy bien desde la segunda plaza, superando a su compañero Schrotter, que rodó sólo durante los primeros compases delante de un Márquez que adelantó a los del Dynavolt cómo y cuándo quiso. Y eso le hizo rodar hasta el final ajeno a cuanto acontecía a sus espaldas, porque se dedicaba a ampliar paulatinamente su ventaja y cruzar finalmente la meta con casi dos segundos de ventaja sobre Marini.

El hermano de Rossi hizo también una buena carrera, porque partía sexto, aunque la remontada del día fue la de Baldassarri. El líder arrancaba decimoquinto y escaló hasta la cuarta plaza, perdiendo el duelo final con un Luthi que fue de más a menos, pero que cerró el podio. Así, la general queda ahora mucho más ajustada, con Baldassarri líder con sólo dos puntos de ventaja sobre Márquez, cuatro sobre Luthi y 15 sobre Navarro. Qué Mundial nos espera...

Al líder le cubrió las espaldas su compañero Augusto Fernández, que ganó cuatro plazas de la novena de la parrilla la quinta. El pupilo de Pons le ganó el pulso en la última vuelta a Bastianini y Navarro, que fue séptimo. Más atrás terminaron Vierge 12º y Martín 16º. No pudo completar la primera vuelta, por caída, Lecuona, que se chocó con Di Giannantonio, al que a su vez habían tocado llegando a la segunda curva y salvó la caída de milagro.


as.com



 

Parece que Álex Márquez está reapareciendo, a ver si este año puede ser campeón.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ITALIA


Petrucci se doctora ganando a Márquez por 43 milésimas

Tremenda carrera en la que el italiano estrena su casillero de victorias con una pasada doble en la última vuelta a Dovizioso, tercero, y Marc, más líder. Gran cuarto de Rins.



 01_1559490264_377658

Tremenda carrera de MotoGP en el circuito de Mugello, la casa de Ducati en la que Petrucci se ha dado el gustazo de conseguir su primera victoria en gran premio. El italiano lo ha hecho batiendo ni más ni menos en la última vuelta a Márquez y Dovizioso, que le han acompañado en el podio por ese orden y a los que ha superado en un adelantamiento doble en la primera curva de la última vuelta.

Cada una de las 23 vueltas que duró la carrera tuvo algo, pero fue la última la que decidió todo. La empezó Márquez tercero, con Rins cerca de él y las dos Ducati oficiales por delante. Sorprendentemente, o quizá ya no tanto, el de Honda superó a las dos motos italianas en plena recta. A 345.1 km/h voló Marc por los 342.6 de Andrea y los 339.6 de Danilo, pero entró un pelín abierto en la primera curva, San Donato, lo que llevó también a Dovi, pegado a su rueda, a tener algún problema para meter su moto. Al ver tal panorama, Petrux no se cortó un pelo y le metió su Desmosedici por dentro a ambos. Los tres de cabeza giraron en paralelo separados por milímetros y el peor colocado era Dovizioso, que se vio emparedado entre sus rivales y tuvo que cortar ligeramente, lo que sirvió para que Márquez mantuviera la segunda plaza y Petrucci la primera.

El orden de carrera ya no cambió más en las cuatro primeras posiciones durante el resto de la última vuelta. Marc no tuvo a tiro en ningún momento el adelantamiento sobre el primero y Dovizioso, que sí llegó a tener opción de atacar al español en la última curva, no supo hacerlo. En la recta final no cambiaron las posiciones y Petrucci recibió el banderazo de la victoria con 43 milésimas de ventaja sobre un Márquez que sale más líder.

El campeón le mete con este resultado cuatro puntos más a Dovizioso, que se queda a doce después de que pudiera contener por 0.197 a un Rins que fue uno de los grandes alicientes de la prueba. El que mejor arrancó fue Dovizioso, que ganó ocho posiciones en una vuelta, de noveno a segundo, pero ojo a lo hecho por el de Suzuki. Partía decimotercero y, tras ganar seis plazas en el primer giro, llegó a liderar en el undécimo, aunque duró poco en la cabeza. Las Ducati y la Honda le abrasaron rápidamente en la recta, pero dejó el sello, y de los buenos.

El que se quedó con ganas de hacer algo importante fue Miller, que se fue al suelo en la vuelta 16 cuando marchaba quinto. Fue uno de los que pasó a Márquez en ese momento loco de la carrera, cuando el campeón pasó en un pis pas del liderato al quinto. El del Repsol Honda supo encajar bien el golpe para pasar después al ataque y llevarse un botín que, sin ser el mejor, porque intentó ganar y esta vez no le salió, fue buenísimo. Hay que tener en cuenta que llegó acatarrado, que tuvo fiebre el jueves y el viernes, que corría en un circuito en el que tradicionalmente sufre, en el que le pitan cada vez que sube al podio, lo que le resbala, y del que se va más líder.

Respecto al resto de españoles, Maverick volvió a pagar caro una mala salida, porque perdió tres plazas desde la séptima posición que ocupaba y luego remontó hasta la sexta, superado también por Nakagami. Más atrás acabaron Pol (9º), Aleix (11º), Mir (12º) y Lorenzo (13º). Rabat no tomó la salida.

Mención especial merece Rossi, que ha protagonizado uno de los peores Mugello de su vida. Marchaba último (21º), después de sufrir una salida de pista con Mir, cuando se cayó en la octava vuelta. Salía 18º y esta vez no pudo obrar el milagro en carrera. Tendrá oportunidad de buscar revancha en Montmeló, donde Petrucci ya no llegará con el casillero de victorias en blanco sino doctorado. El sustituto de Lorenzo se está ganando la renovación por momentos. A ver si repite en Cataluña. A partir de ahora habrá que tomarle aún más en cuenta.


 Petrucci: "Me cuesta creer que haya ganado aquí, es increíble"

El italiano, sobrepasado por la emoción de ganar en casa con Ducati. Márquez, satisfecho con su segundo y Dovizioso, defraudado con su tercero.


as.com



 

Petrucci gana a Márquez y tercero Dovizioso. Cuarto de Rins, sexto Rins..., y 13º de Lorenzo. Marc Márquez aumenta la ventaja. Ta le saca 12 puntos a Dovizioso y 27 a Rins que es tercero.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bien por los hermano Marquez, Alex ha ganado por segunda vez consecutiva en Moto2 parece que este año puede pelear el campeonato y en cuanto a Marc se ha conformado con  el 2º puesto muy ajustado pero ha quedado por delante de sus perseguidores mas cercanos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP I GP DE CATALUÑA I CALIFICACIONES



Segunda pole de Quartararo por delante de Márquez

El galo lidera la reacción Yamaha, con Maverick 3º, aunque sancionado por la tarde con tres posiciones, Morbidelli 4º y Rossi 5º. Salvada de Marc y caída de Rins (8º).



 000_1560630790_907016

Hasta seis cambios, seis, hubo al frente de la tabla de tiempos en la Q2 del GP de Cataluña. El baile por el liderato lo empezó Maverick y siguió por Márquez, Quartararo, Morbidelli, volvió a Maverick y terminó en Quartararo, con 1:39.484, lejos del récord (1:38.680 obra de Lorenzo el año pasado), pero de nuevo con posibilidades de quitarle a Marc mañana el récord de la victoria más joven la historia de la clase reina. Es su última oportunidad y lo conseguiría con 20 años y 51 días (el español lo hizo en Texas 2013 con 20 y 63).

Volviendo a la Q2, probó un último intento por la pole precisamente Márquez. No le salió bien, pero puede dar por bueno su segundo puesto final, ya que protagonizó otra de sus célebres salvadas en la curva cuatro, derrapando. Reconoció nada más bajarse de la Honda que no estaba del todo contento, porque era día para hacer la pole y ese error forzando detrás de Rossi le llevó a perderla. Saldrá a la carrera segundo, e iba a estar escoltado en un principio por las Yamaha de Quartararo y Maverick, que no salía en la primera línea desde Argentina, en la segunda cita del campeonato. Más tarde, a las seis, se supo que tampoco aquí Viñales saldrá desde la primera fila, debido a que el Panel de comisarios le sancionó con tres posiciones en la parrilla por rodar lento por el medio de la trazada y molestar a Quartararo, que le pasó rozándole. Mack dijo después que creía que ya se había acabado el tiempo, que le habían dado bandera, y que estaba saludando al público en la vuelta de regreso al parque cerrado.

Al buen resultado de Fabio y Viñales se suma el cuarto de Morbidelli (saldrá tercero) y el quinto de Rossi (partirá cuarto), lo que supone una reacción poco esperada de las Yamaha, con cuatro entre las cinco primeras posiciones de la Q2. Y eso es un motivo de alegría para Márquez, porque sus principales rivales en la clasificación general saldrán aún más atrás, las Ducati oficiales y la Suzuki de Rins, aunque Dovizioso ganó un puesto y una fila con la sanción.

Dovizioso se tuvo que conformar con la sexta plaza (arrancará quinto), justo por delante de su compañero Petrucci, cuyo representante se sentará esta tarde por vez primera con los responsables de Ducati para iniciar las negociaciones para la renovación de su contrato. Ciabatti, que es el director deportivo de la casa de Borgo Panigale, que cree que será “una negociación fácil”.

Respecto a Rins, fue también a por la pole, pero se cayó a 2:36 del final cuando había marcado los dos primeros parciales en rojo. Fue en la curva 10, en la potente frenada de acceso al estadio. Pese a ello, su octavo puesto para la parrilla es mucho más esperanzador que en GGPP anteriores, en los que salió más retrasado y pese a ello acabó delante. Hay que contar con él, porque se le vio con muy buen ritmo en el cuarto libre y dominó el de la mañana.

Además, la carrera de Montmeló se presenta más abierta que nunca y ya se sabe que a él le va la marcha, como demuestra el hecho de ser el piloto que más posiciones ha ganado este año: 48 en 6 carreras, a un promedio de 8 por carrera. Más atrás saldrán Lorenzo 10º, Mir 11º y Pol 12º. Los que no tuvieron acceso a la Q2 y arrancarán aún más lejos de la cabeza son Aleix 17º y Rabat 19º.



En Moto2 Augusto Fernández ya tiene su primera pole mundialista

El pupilo de Sito Pons saldrá acompañado de Luthi y Lowes en la primera fila, con Navarro, Di Giannantonio y Álex Márquez en la segunda. El líder, Baldassarri, séptimo.


En Mopto3 Gabriel Rodrigo se encarama a lo más alto en Moto3

Aron Canet fue el mejor representante español con el quinto mejor tiempo, a algo más de cuatro décimas del piloto argentino.


as.com



 

Mucha suerte para mañana a nuestros pilotos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 / GP DE CATALUÑA



Siete ganadores en siete carreras gracias a Marcos Ramírez

El gaditano de Conil logra su primera victoria y Canet firma un gran segundo que le hace más líder con los fiascos de sus perseguidores. López roza el podio.



 000_1560684815_932356

Carrera de supervivencia la de Moto3 en el GP de Cataluña ganada por Marcos Ramírez, que estrena así su casillero de victorias mundialistas y el de toda Andalucía. Hasta 15 caídas se han contabilizado, incluida la de Toba en la última vuelta cuando lideraba, llegando a la curva 10, al estadio. Eso descolocó algo a Canet y López, sus perseguidores, y lo aprovechó muy bien Ramírez, para superarles y aguantar el intento final de Canet, en la última curva, a lo Rossi con Lorenzo en 2009.

El de Conil se convierte en el español número 45 capaz de ganar un gran premio y en el primer andaluz en hacerlo, y ha sido en una carrera inolvidable, con un numerosísimo grupo de cabeza que ha quedado reducido a cinco unidades en la última vuelta. La cabeza la llegaron a componer hasta veinte unidades y diez fueron los pilotos que llegaron a tirar del pelotón: Arbolino, Canet, Dalla Porta, López, Rodrigo, Bider, Masiá, Ramírez, McPhee y Toba.

Tanto cambio de liderato es una prueba más de lo igualado de la categoría, pero más que eso lo es todavía que el del Leopard Racing sea ya el séptimo ganador de la temporada de siete posibles, algo que se repite también en el capítulo de las poles. Sin embargo, en clave de título hay un piloto que empieza a tomar ventaja, un Canet que con su segunda posición en Montmeló amplía de 3 a 23 puntos su renta en la general. Llegó con 3 sobre Arbolino, al que se le rompió su Honda cuando lideraba en la undécima vuelta, y así le mete 20 más. El italiano tan mala suerte como su compatriota Dalla Porta, al que también se le rompió la Honda comandando el pelotón en la tercera vuelta.

Entre las averías y las caídas, muchos pilotos fuera de carrera. Los que se fueron al suelo: Suzuki, Migno, Masiá, Masaki, Yurchenko, Rodrigo, Binder, Toba, Oncu, Arenas, Fernández, García, Salac y Pérez. El turco Oncu tuvo la mala suerte de llevarse con él al suelo a los españoles Arenas, Fernández y García en una carambola por la que será penalizado por el Panel de comisarios.

Volviendo al desenlace de la carrera, se veía bien colocado a López para conseguir su primer podio mundialista y quién sabe si hasta su primera victoria, pero esa caída de Toba le destinó a la cuarta plaza en beneficio de un Vietti que salía 21º y acabó tercero, por detrás de Ramírez y Canet, los grandes triunfadores del día. En esa misma maniobra que dio con el japonés en el suelo, McPhee, que también peleaba por el podio en la última vuelta a punto estuvo de salir por orejas, lo que evitó agarrándose al manillar de su moto cuando su cuerpo ya empezaba a volar por el aire.

Mención especial merece el duodécimo puesto de Carlos Tatay. El líder de la Red Bull Rookies Cup ha debutado a sus 16 años en el Mundial en este GP de Cataluña y ha dejado el sello a las primeras de cambio, enrolado en el equipo Fundación Andreas Pérez 77. Vayan apuntado su nombre.


 01_1560685407_173141

Marcos Ramírez entra en el selecto club que lidera Ángel Nieto con 90 triunfos, al que persigue Marc Márquez antes de la carrera de hoy con 73.


as.comm



 

El gaditano Marcos Ramírez logra su primera victoria. Aron Canet es segundo, que le hace más líder del mundial y Alonso López roza el podio siendo cuarto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 16 Junio 2019, 12:44; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 / GP DE CATALUÑA



Tercera victoria seguida de Álex Márquez y liderato

Remontó desde la sexta posición de la parrilla y encadena de una tacada triunfos en Le Mans, Mugello y Montmleó. Navarro completa el podio tras Luthi. Baldassarri se cayó.



 00_1560685062_161504

Las vueltas que puede dar el deporte. Tras las cuatro primeras carreras del año en Moto2, Baldassarri parecía camino del título sin oposición con tres victorias de cuatro posibles. Tres carreras después, sin embargo hay un nuevo vendaval en la categoría provocado por la inercia ganadora de Álex Márquez, que en Montmeló ha firmado su tercera victoria consecutiva de la temporada y ahora es el nuevo líder de la general.

La tacada del pequeño de los Márquez es impresionante. Le Mans, Mugello y Montmeló, algo nunca visto por él y que no se veía en la categoría desde finales de 2017, con Oliveira. Para suerte del español, su estado de gracia se combina además con el de desgracia del italiano, que en el GP de Cataluña sufrió una caída. Llegó en la curva 10, la de la entrada al estadio, de la séptima vuelta, cuando marchaba noveno.

Se trata del tercer cero para el pupilo de Pons en las últimas cinco carreras y, como la categoría está tan apretada, eso ha supuesto que caiga de la primera a la cuarta plaza de la general, porque también le han superado Luthi y Navarro, que han cruzado la meta por ese orden también detrás de Márquez. Fuera del podio se ha quedado Fernández, que llegó a liderar al carrera y se intentó escapar, pero el poleman acabó cediendo posiciones hasta esa cuarta plaza final. Intentó llegar hasta Navarro, que a su vez tiró para ver si daba caza a Luthi, pero no hubo cambio de posiciones en la parte final de la carrera.

Volviendo a Álex, el adelantamiento definitivo a Luthi se lo hizo en plena recta de meta, al inicio de la vuelta 14, y a partir de ahí se escapó poco a poco hasta los dos segundos y medio de ventaja. Más impresionante incluso que sus tres victorias consecutivas es la manera de hacerlo, con una autoridad aplastante. Gestionando la carrera a su antojo y matándola cuando quiere, sabiendo además soportar la presión como nunca antes se había visto en él.

A partir de ahora, el pupilo de Alzamora tiene licencia para soñar con el título, el que sería el segundo de su carrera, y para ello tiene ya 7 puntos de ventaja sobre Luthi, 22 sobre Navarro y 23 sobre Baldassarri. Nuevo líder en Moto2 y ojalá que por mucho tiempo. Su compañero en el Estrella Galicia, Vierge, fue octavo y Martín terminó decimoquinto. Lecuona no pudo acabar por avería en el embrague.


as.com



 

Parece que Alex Márquez se ha reencontrado y ha ganado su tercera carrera consecutiva, y con ella llega al liderato. Jorge Navarro fue tercero... A ver si sigue la racha en MotoGP.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE CATALUÑA | MOTOGP



Vence Márquez y Lorenzo tira a Dovizioso, Maverick y Rossi

Error desafortunado del balear en la curva 10 de la 2ª vuelta, que se cae al entrar pasado y se lleva con él a tres de los rivales de Marc, con vía libre hacia el triunfo.



 000_1560696191_976527

Dos vueltas duró la emoción por la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP. Ese fue el tiempo que tardó Lorenzo en cometer un error clamoroso y desafortunado al llegar a la frenada de la curva 10, la del estadio. Él no quería y fue el primero en irse al suelo, pero cometió la torpeza de llevarse en su viaje hacia el desastre ni más ni menos que a Dovizioso, Maverick y Rossi. Y todo eso a espaldas de un Márquez que había adelantado al de Ducati al llegar a ese punto y que se libró por poco de la catastrófica carambola que despejó su camino hacia la victoria. La cuarta de la temporada para él. La que le hace mucho más líder.

El enfado de todos los implicados con Lorenzo era de órdago, y con razón, porque es inexplicable que un piloto de su experiencia cometa semejante error de júnior cuando aún no se había cumplido ni la segunda vuelta de una carrera programada a 24. El mallorquín salía décimo y por vez primera se veía cerca de las posiciones de cabeza con una Honda que había calzado esta vez con goma blanda delante y detrás, como Dovizioso, Petrucci o Maverick, que al llegar al box hacía gestos a cámara muy enfadado pidiendo a su rival que pensara, llevándose el dedo a la cabeza. Y en el box oficial Ducati la historia no era diferente, porque Davide Tardozzi, su team manager, aseguraba desolado que les sorprendía que un piloto como él pudiera cometer un fallo así, para ponerse tercero en la segunda vuelta, y tal vez daba en la tecla para entender el motivo: “No me lo esperaba y seguramente haya sido condicionado por su situación actual”.

Con la carrera en marcha, el interés estuvo por las otras dos plazas de podio y por conocer las primeras explicaciones de Lorenzo, que llegaron en el micrófono de las televisiones. En DAZN dijo: “No ha tenido graves consecuencias físicas afortunadamente, pero he tirado por la borda tres fines de semana. Esa curva es muy cerrada. Se forma un embudo y es fácil forzar y al tocar el freno que se vaya la rueda delantera. Siento haber hecho un strike. Me sabe mal porque les he fastidiado el fin de semana a tres pilotos más, pero ahora no se puede cambiar. No iba por encima de mis posibilidades, intenté un adelantamiento que me ha salido mal y lo siento por mis rivales”.

Volviendo a la carrera, resultó de las más accidentadas del año, porque también se cayeron Syahrin, Smith, Abraham, Morbidelli, Bagnaia y Crutchlow. No se cayó Aleix, pero se retiró al lesionarse gravemente en una pierna por el impacto de la moto de Smith, su compañero como probador en Aprilia y que aquí corría como piloto invitado.

En cuanto a la pelea por el podio, la segunda plaza fue para un Quartararo que ya no tendrá la posibilidad de quitarle a Márquez el récord de la victoria más joven de la historia, pero que se llevó una gran alegría al firmar a sus 20 añitos su primer podio en la clase reina.
El tercer peldaño fue para Petrucci, que mantuvo una preciosa batalla por momentos por la segunda plaza con Rins. El de Suzuki se tuvo que conformar al final con la cuarta plaza, y es buena después de haber estado a punto de irse al suelo en el final de recta de la vuelta 18. El catalán se rehízo y le acabó ganando la batalla por ese cuarto a Miller y Mir, que con este puesto consigue su mejor resultado en la clase reina. Meritorio fue también el noveno puesto de Rabat, por resultar superviviente en una carrera que sólo acabaron 13 de los 24 que comparecieron en la parrilla.
Ampliar

Volviendo al planeta Márquez, la cuarta victoria del año le sitúa ya con 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 39 sobre Rins. Se empiezan a hacer apuestas sobre dónde rematará este año su sexto título el campeón. Que me apunten la opción de Japón, como el año pasado.



Márquez: "Hemos logrado la estrategia perfecta"


 00_1560695867_280442

El ilerdense se ha protegido de Quartararo, segundo: "Hace diez días estaba en la operación y ahora hago un podio, es fantástico".

Márquez: "Escogí el neumático blando porque sabía que Fabio era rápido al final y por eso elegí también el delantero duro para ser constante y rápido. Todo el equipo del Repsol Honda ha hecho una gran labor todo el fin de semana y nos hemos preparado muy bien para la carrera. Hemos logrado la estrategia perfecta".

Quartararo: "En la batalla entre Rins y Petrucci, era muy difícil adelantarles. Álex cometió un error y me beneficié de ello. Estuve a punto de adelantar a Danilo pero ha sido muy dura la carrera. Al final me tiraban los puntos muchísimo pero bueno, dar las gracias al equipo. Hace diez días estaba en la operación y ahora hago un podio, es fantástico".

Petrucci: "Ha sido muy difícil. Desde el principio tenía problemas en la rueda trasera y me costaba mucho estar ahí. Luego tuvimos el accidente pero tuve espacio para escaparme de ahí y pude encontrar mi ritmo. Sabía que Rins y Quartararo podían ser una amenaza al final de la carrera pero al final conseguir el podio es como la victoria en Mugello. Hemos tenido dificultades todo el fin de semana y es un gran resultado".


 04_1560697564_185808

El piloto español fue el dueño de la carrera prácticamente desde el inicio, después de que su compañero Jorge Lorenzo se fuera el suelo llevándose por delante a varios favoritos.



Así va el Mundial


 01_1560696034_163163



Así fue el 'strike' de Lorenzo


 02_1560696844_546946

Lorenzo: "Me siento muy mal por ellos pero ahora no lo puedo cambiar", dijo el piloto balear tras el incidente visiblemente afectado en 'Dazn'.



as.com / AGENCIAS



 

Triplete español en las tres categorías... Nueva victoria de Márquez que le hace todavía más líder del Mundial. Quartararo ha sido segundo y Petrucci tercero. Rins ha sido cuarto. Carrera movida desde el principio donde Lorenzo con su caída tiró a Dovi, Rossi y Viñales... Así que el mundial queda más despejado, el ilerdense con 140 puntos, saca 37 a Dovizioso y 39 a Rins.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bien por ese triplete español de victorias en las 3 categorías. Carreron de Moto3 con muchos pilotos en cabeza y donde se fueron al suelo varios, al final Ramirez ha conseguido la victoria. En moto2 Alex Marquez ha dominado la carrera y sigue intratable. Y en motoGP una vez Marquez ha demostrado su dominio a pesar del error de Lorenzo que se llevó por delante a Rossi, Viñales y Dovi.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE HOLANDA


Lorenzo, con dos vértebras rotas, será baja en Holanda y Alemania
 
Se ha confirmado que sufre una fractura estable de las vértebras D6 y D8 tras la caída de la mañana. No se subirá a la moto en Assen ni Alemania, como ha confirmado Alberto Puig.



 000_1561808957_625642

Decía el doctor Ángel Charte que "preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar de Lorenzo" antes de que le sometieran a más pruebas en el hospital de Assen y, una vez allí, se confirmó que sufre una fractura estable en las vértebras D6 y D8 y fue trasladado a otro hospital en la ciudad de Groningen. Así se hizo oficial que no tomará parte en lo que queda del GP de Holanda y por la tarde Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, confirmó que también causará baja en el GP de Alemania de la semana que viene. Su sustituto será el probador del ala dorada Stefan Bradl.

El piloto de Honda se cayó a cinco minutos del final del FP1, en el que fue 18º, en la curva 7, a la que se llega a 200 por hora antes de empezar a reducir. Lorenzo perdió el tren delantero y dio varias vueltas sobre sí mismo impactando contra la grava. Se pudo levantar por su propio pie, pero visiblemente aturdido y con dolores a la hora de respirar, fruto de esa fractura en la D6, una zona que ya traía dolorida por la fuerte caída sufrida en el test de Montmeló, hace dos lunes.

Puig, que ya había hablado por la mañana a la salida de la clínica del circuito, por la tarde dijo lo siguiente: "Jorge ha tenido una caída, bueno no sabemos si esto es debido a la caída de Montmeló o qué, pero resumiendo, tiene una fractura en la vértebra dorsal seis que dentro de que una vértebra es una vértebra, no es un dedo, es una cosa de una cierta gravedad, afortunadamente está en una zona muy protegida de la caja torácica y no había afectación a nivel neurológico con lo cual el médico de Barcelona que ha visto las imágenes nos ha dicho que cree que con un corsé durante tres o cuatro semanas puede estar preparado para Brno, pero lógicamente para la semana que viene en Sachsenring no podrá estar". Y sobre el posible sustituto del mallorquín, el catalán asegura que  "podría estar Bradl en Alemania pero la certeza tampoco la tengo. Ha pasado esto hoy y tenemos que establecer un plan y ver qué es lo que se decide".
"Ha llegado aturdido, desorientado y muy inestable"

El doctor Ángel Charte, director del servicio médico de MotoGP, había dado un primer parte médico sobre el estado de salud de Jorge Lorenzo, en el que comentaba que el piloto "está bien", pero también reconocía que "preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar" del piloto Honda.

Esto es exactamente lo que dijo a la salida del clínica del circuito: "Jorge está ahora bien. Ha tenido una caída, que yo creo que ha sido, de lo que se diría, de alta energía. Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional… pero no me quedo tranquilo. Hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta lumbosacra, y un tacto abdominal. Preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar".


as.com



 

Lorenzo está teniendo mucha presión al no conseguir resultados, lo que le está llevando a arriesgar demasiado.


 

A ver si se recupera pronto.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE HOLANDA | CALIFICACÍON



Pole sideral de Quartararo con Maverick y Rins en primera fila

Tercera pole del novato, de nuevo con récord incluido, por delante los dos españoles y de Márquez y Mir, que abren la segunda fila. Rossi no pudo pasar el corte de la Q1.



 01_1561817929_585111

Es muy grande lo que está haciendo Fabio Quartararo en su año de debut en MotoGP. Para que nos hagamos una idea de lo que acaba de conseguir el galo con la pole de MotoGP en Assen, decir que la última vez que un novato logró tres poles en las ocho primeras citas de la temporada fue un tal Márquez. Aquello sucedió en 2013, camino de su primer título y como aperitivo de los cinco que ya lleva en la clase reina. Ahora el del Petronas Yamaha SRT no aspira aún a tal cosa, pero tiene pinta de piloto de época. En Montmeló ya inauguró su casillero de victorias y en Holanda está para estrenar el de victorias, porque aquí sí tiene buen ritmo.

Saldrán junto a Quartararo en la primera fila Maverick y Rins. El de Yamaha lo bordó, pero no les dio nada más que para quedarse a 0.140. Y el de Suzuki firmó su mejor Q2 de al temporada, procedente además de la Q1 en la que se quedó cortado Rossi, pero se quedó a 0.441 de la cabeza. Y es que el 1:32.017 del novato Quartararo supone una pole sideral, porque supera por seis décimas el anterior récord de la pista, que databa de 2015, en poder de Rossi.

La segunda línea la abrirán Márquez y Mir, que estarán acompañados en ella por Crutchlow. Es la primera vez en todo el año que el campeón no se mete en la primera, lo que tampoco debe ser un problema para que pueda luchar por la victoria. Eso sí, esta vez no se le ve la superioridad de otras veces y se le nota más con el gancho, lo que no quita que sea capaz de seguir protagonizando salvadas para el recuerdo. Al final de la Q2 firmó otra inolvidable al llegar a la primera curva. Cualquier otro mortal se hubiera caído, pero él tiró de codo, rodilla y casta, mucha casta, para recuperar la verticalidad. En cuanto a Mir, su quinto puesto es la mejor posición en la parrilla que se le ha visto en MotoGP al novato y viene de lograr en Montmeló su mejor resultado, con un sexto.
Ampliar

La tercera línea ha quedado para Petrucci, Nakagami y Morbidelli. Y la cuarta para Miller, Dovizioso y Pol, que está aguantando unos dolores insoportables en la muñeca derecha fruto de una caída en el test de Montmeló. Para él fue la segunda plaza de la Q1. Más atrás se clasificaron Aleix 15º y Rabat 21º. Es baja por lesión Lorenzo.



as.com





 

Suerte para nuestros pilotos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Veremos mañana como se da la carrera de MotoGP, una pena lo de Lorenzo pero la temporada está siendo desastrosa.

En MOTO 2

Primera pole para Gardner, Vierge, 3º, Álex Márquez, 4º

En MOTO 3

Antonelli, pole en Moto3 y Canet, sólo noveno


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 | GP DE HOLANDA



Arbolino es el primero que repite victoria esta temporada

Se impuso por 45 milésimas a Dalla Porta con un brillante adelantamiento en la curva 15 de la última vuelta. Kornfeil cerró el podio y el mejor español fue Ramírez, séptimo.




 000_1561893872_942475

Trepidante carrera de Moto3 en la que el grupo de cabeza mediada la prueba llegó a ser de 26 unidades, todos menos uno de los que había en pista en esos momentos, pero a la hora de la verdad se jugaron la victoria sólo entre dos pilotos y fue Arbolino el que le ganó el duelo a Dalla Porta. El italiano se convirtió con su triunfo en Assen en el primer piloto capaz de repetir victoria esta temporada, porque hasta ahora había habido siete ganadores diferentes, incluyéndole a él con su triunfo en Assen.

El duelo quedó reducido en la última vuelta a los dos italianos y Tony, que marcó vuelta rápida personal en la penúltima vuelta para pegarse a la rueda de Lorenzo, sorprendió a su rival con un gran adelantamiento en la curva 15, una rápida de izquierdas que precede a la chicane en la que se deciden muchas carreras en Assen. Esta vez, sin embargo, Arbolino le cerró perfectamente la puerta a su compañero de viaje, que intentó rebasarle en la recta de meta por rebufo, pero le faltaron algunos metros.

El que estaba llamado a conseguir la victoria era Kornfeil, pero una justa sanción por exceder los límites del trazado en la chicane le obligaron a cumplir una long lap (vuelta larga), con la que se pierden dos o tres segundos. El checo lo hizo a dos vueltas del final, mientras lideraba la prueba, y regresó a pista tercero, una posición que pudo mantener hasta el final.

Fuera de la pelea por el podio quedaron en una caída múltiple Vietti, Toba, Suzuki y Fernández, cuando iban en un grupo delantero que llegó a tener hasta seis líderes diferentes (Antonelli, Toba, Arbolino, Fenati, Dalla Porta y Kornfeil).

El GP de Holanda no pasará a la historia por los méritos de los pilotos españoles. El mejor de los nuestros fue Ramírez, séptimo, con López décimo y Canet duodécimo. Pese al flojo resultado, el valenciano conserva el liderato, pero ve sensiblemente reducida su ventaja. Llegaba con 23 puntos sobre Dalla Porta y ahora sólo tiene 7 sobre el del Leopard Racing. A los siguientes les saca más puntos: 24 a Antonelli y 31 a Arbolino.
Ampliar

Más atrás que Canet terminó García, decimoquinto. Y fuera de carrera quedaron por caída el citado Fernández y Arenas, más Masiá, aunque él por avería.


as.com




 

Los españoles han estado demasiados discretos en esta categoría.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 | GP DE HOLANDA



Baldassarri tira en la penúltima vuelta a Márquez y gana Fernández

El italiano intentó ponerse líder en la curva cuatro, se fue al suelo y se llevó con él al suelo a Álex, al que luego buscó en su box para disculparse.



 01_1561894285_832685

Augusto Fernández acaba de ingresar en el selecto club de pilotos españoles ganadores de un GP. Es el número 46 de la lista y era algo que tenía que suceder antes o después, porque se veía hace tiempo que tenía potencial para ello. Lo que no se esperaba era que lo consiguiera favorecido por una caída en la penúltima vuelta de los dos pilotos que le precedían en cabeza, Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez. El italiano tiró al español en su intento de ponerse primero en la curva 4 y eso supuso el final para ambos.

La carrera de Assen, que resultó divertidísima, tuvo de todo, y con esa caída del pequeño de los Márquez, que iba lanzado hacia la que podía ser su cuarta victoria consecutiva, se produce un cambio de líder. Luthi, que terminó cuarto, por detrás de Fernández, Binder y Marini, es ahora el nuevo líder con seis puntos de ventaja sobre el ilerdense y 25 sobre un Augusto con el que ya hay que contar para todo. Y eso es algo que el suizo no podía ni imaginarse a cinco vueltas del final…

Thomas fue uno de los damnificados en la caída de Vierge. Le tocó ligeramente Fernández y Xavi se fue el suelo, cayéndose con él Bastianini y con Luthi a punto de hacerlo. Augusto, por su parte, ni se enteró de lo sucedido y tiró para seguir el ritmo de los de cabeza. Fue así como heredó la primera plaza a vuelta y media del final. El chaval de 21 años no se puso nervioso y supo mantener a rueda a Binder, que no vio opción de atacarle en ningún momento.

Al acabar la carrera, antes de pasar por su box Baldassarri se fue directamente al de Márquez para pedirle disculpas. Éste las aceptó al tiempo que le recordaba que se estaban jugando un título. Fue un fallo clamoroso del italiano, pero en la penúltima vuelta de una carrera en la que hubo muchísimas pasadas y peleando por la victoria. Eso provocó el enorme enfado inicial de Álex, aunque luego rebajó el tono, más en frío, y acabó bien con el pupilo de Pons.

Otros que también se cayeron fueron Corsi, Bendsneyder, Gardner, Lowes, Navarro y Martín, que estaba firmando su mejor carrera. Todos tendrán revancha dentro de una semana en Alemania.


as.com



 

Muy bien por Augusto Fernández que se estrena en lo más alto de podio en la categoría. Mala suerte la de Álex Márquez que cayó en la penúltima vuelta arrollado por Baldassarri.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE HOLANDA



Maverick le gana a Márquez el esperadísimo duelo entre ambos

El de Yamaha vence diez carreras después y el de Honda sale más líder, con 44 puntos sobre Dovizioso. Quartararo cerró el podio y Rins se cayó.



 000_1561904161_231232

Han hecho falta dos años y medio para presenciar el esperadísimo primer duelo por la victoria en MotoGP entre Márquez y Viñales, y se lo ha llevado Maverick, en Assen, tras cuatro adelantamientos entre ambos, y con casi cinco segundos de ventaja en la línea de meta después de que el líder diera por bueno el segundo puesto. Y tenía motivos para pensar así, tal como le pedía su equipo desde el muro, porque llegó con 37 puntos de renta sobre Dovzioso y se va con 44 sobre el de Ducati. Un pasito más camino de su sexto título en la clase reina en un día que Mack recordará como el del regreso a la senda de la victoria, porque no ganaba desde hacía diez carreras (Australia 2018).

El AntiMárquez, como se designó en su día al gerundense, no ha perdido la fe en sí mismo cuando han venido mal dadas, y eso ha sido muchas veces, por culpa de una Yamaha que no ha estado a la altura de la competencia. Si tiene armas para luchar se siente capaz de vencer a cualquiera, incluido al mismísimo Márquez, y en el GP de Holanda lo ha constatado. Él está convencido de que también podría haberlo hecho en Montmeló, pero allí le tiraron, y aquí no ha dado opción a que nadie le amargara la vida.

El 12 salía segundo y sólo perdió una posición en la salida, porque desde que tiene bien configurado el embrague de su M1 ya sale mejor. Lo hizo por detrás de Rins y de Mir, para alegría de Suzuki antes del disgusto que se llevarían después. Álex se fue al suelo cuando lideraba la carrera en la tercera vuelta y Joan, que heredó el liderato, perdió posiciones inmediatamente, pasando del primero al quinto. El mallorquín se rehízo y mantuvo en la segunda parte una gran pelea con las Ducati oficiales. Llegó a rodar cuarto por delante de ellas, pero se coló al final y terminó octavo. El consuelo es que dejó el sello, aunque no tanto como otro novato que ya suma dos podios consecutivos. Se trata de Quartararo, que lideró durante bastantes vueltas la prueba, y acabó instalado cómodamente en la tercera posición, sin que nadie le inquietara por detrás ya que le metió algo más de cuatro segundos a Dovizioso, que fue cuarto.

El de Ducati superó a su compañero de box en un fin de semana complicado para él, porque salía undécimo, y en el que puede dar por bueno haber perdido sólo siete puntos respecto a Márquez. Tras los oficiales Ducati, Crutchlow, Mir, Miller y Iannone para cerrar las diez primeras plazas. Más atrás terminaron Pol 11º, Aleix 12º y Rabat 16º. Los que no acabaron la carrera por caída fueron Nakagami y Rossi. El italiano tiró al japonés y completó así su tercer cero consecutivo por caída, algo nunca visto en él. Será de los que llegue a Alemania la semana que viene con más ganas de revancha, eso sí, en un circuito en el que Márquez lleva ganando ininterrumpidamente desde 2010 y con su compañero de box más crecido que nunca. Ojalá haya más duelos Maverick-Márquez, empezando en una semana por Alemania. Que se disputa del 5 al 7 de julio en el circuito de Sachsenring.



 Viñales: "Estoy viviendo mi sueño, llevaba mucho tiempo sin ganar"


 01_1561904136_520318

El de Yamaha se ha impuesto a Márquez, muy contento con su resultado: "Esto me sabe a victoria, es un circuito que nos cuesta".


as.com



 

Muy bien por Viñales que se estrena esta temporada. Márquez ha sido segundo y Dovizioso su máximo rival cuarto, al que ilerdense con 160 puntos ha ampliado la ventaja, ahora le saca 44 puntos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bueno he podido ver la carrera de MotoGP solo. Veo que en Moto3 las cosas para los nuestros no han ido bien. En Moto2 una pena la caída de MArquez pero ganó otro de los nuestros    y en MotoGP bonito duelo Marquez /Maverick que se llevó éste ultimo. Aunque Marquez lidera comodamente el Mundial.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ALEMANIA | ENTRENAMIENTOS


Márquez contraataca: tiempazo delante de Rins y Quartararo

El líder no lideraba unos entrenamientos desde el FP1 de Montmeló y ha sido el único en Sachsenring que ha rodado en 1:20, sacándole 0.341 al de Suzuki y 0.360 al de Yamaha.



 000_1562400660_492740

Puñetazo encima de la mesa de Márquez, que acaba la primera jornada del GP de Alemania al frente de la tabla de tiempos en MotoGP. Y eso es algo que no sucedía desde el FP1 de Montmeló, donde luego ganó la carrera. En varias ocasiones fue por culpa de Quartararo, que en la sesión de la mañana le había quitado el mejor crono al del Repsol Honda y que por la tarde se ha tenido que conformar con la tercera plaza, porque también le ha superado Rins.

A Fabio le han molestado en sus dos últimos intentos su compañero Morbidelli y Nakagami. El novato, que no se corta ni con una hacha, ha evidenciado su enfado con gestos elocuentes de indignación, como si fuera todo un veterano de la categoría a pesar de tener sólo 20 añitos. Y es que no se conforma con nada y se presenta mañana como una seria amenaza a cortar la racha de poles consecutivas de Márquez, que lleva nueve y busca la décima, lo mismo que en el capítulo de victorias.

El español ha contraatacado con un crono de 1:20.705 que le ha convertido en el único capaz de superar la barrera del 1:28. Para ello, esta vez sí que ha montado neumático nuevo y, como la mayoría de sus rivales a la hora de buscar el mejor tiempo posible, ha optado por medio delante y blando detrás. Y ha volado, porque ese crono está a sólo 435 milésimas del récord de Sachsenring que él mismo posee desde el año pasado. Además, tiene más ritmo que nadie y las 341 milésimas que le ha sacado a Rins son un mundo, porque hay que recordar que ruedan en el circuito más corto del calendario con 3.671 metros. Y todo ello en una jornada en la que ha combinado las salidas a la pista con la moto con el chasis de aluminio, con la que ha logrado su mejor crono, con la que llevaba el chasis recubierto de carbono. Con ello Honda busca mayor rigidez en su bastidor sin añadir peso extra a su mecánica.

Tras los tres primeros, Maverick, Pol, Crutchlow, Miller, Petrucci, Dovizioso y Rossi hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2. Por cierto, tres de ellos, Pol, Petrucci y Rossi, junto a Zarco y Morbidelli, fueron reunidos por Panel de Comisarios para llamarles la atención por estorbar a otros pilotos.  Fuera de esas diez anheladas primeras plazas, de momento, han quedado Aleix 11º, Mir 13º y Rabat 21º.


Petrucci: "Siempre tengo que demostrar más que otros"

Entrevista con AS nada más anunciarse su renovación con Ducati: "Estamos en una época como la de Rossi, Doohan o Roberts, porque Márquez es un marciano. Es una desgracia coincidir en su misma época".

Leer entrevista


as.com



 

Veremos hoy en la calificación como se portan los nuestros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ALEMANIA | CALIFICACIÓN


Brutal: décima pole consecutiva de Márquez en Alemania

El campeón ha optado por dos paradas en boxes y tres salidas a pista, mejorando en cada una de ellas y con nuevo récord. Quartararo y Maverick saldrán con él en la primera fila.



 000_1562426276_765285

El circuito de Sachsenring acaba de ser testigo de la décima pole consecutiva de Marc Márquez en el GP de Alemania. Desde que era un mocoso en 2010, camino del primero de sus siete títulos, el de 125cc, el ilerdense ha salido siempre desde la primera posición de la parrilla en esta pista antes de conseguir luego la victoria. Y es que ahora, tras firmar la brutalidad de diez poles consecutivas, ya piensa también en la décima victoria de una tacada. Con qué adjetivo calificar algo así de conseguirlo, lo que parece probable, porque además de ser el más rápido a una vuelta también tiene mejor ritmo que nadie.

El campeón ha optado en esta ocasión por dos paradas en boxes y tres salidas a pista, mejorando en cada una de ellas y con nuevo récord de pista. Primero salió con el chasis de aluminio, luego con el recubierto de carbono y remató con el de aluminio. Al final, el 1:20.270 que él tenía desde el año pasado ya es historia gracias al 1:20.195 que el del Repsol Honda ha firmado. Le ha servido para sumar la pole número 85 de su exitosa andadura mundialista y la número 57 en la clase reina, con lo que ya tiene a tiro de sólo una el récord de Doohan de 58.

 03_1562426403_321727

Al pupilo de Alzamora le disputaron la pole Quartararo y Maverick, que serán los que salgan junto a él en la primera fila. El francés se ha quedado a 0.205 y el español lo ha hecho a 0.211, y coincidió con el ganador de Assen en su última salida a pista. Mack hizo un cambio rápido de moto en la puerta de su box, estilo flag to flag, y se quedó un rato mirando viendo que venía Márquez. No acababa de salir y, cuando finalmente se decidió, lo hizo justo por delante de Marc y a punto estuvieron de tocarse ambos. No pasó nada, pero resultó curioso la imagen por la cercanía de ambos mientras rodaban por el pit lane, como picados, pero muy despacio.

El que sí que se enfadó con otro piloto fue Petrucci. Al italiano le estorbó Mir en una vuelta buena y Danilo se lo dejó muy claro, con unos aspavientos de moto a moto que estuvieron cerca del manotazo. Danilo luego se fue al suelo con violencia en la rápida curva 9, pero se pudo levantar por su propio pie. No fue la mejor Q2 para él, porque se cayó y terminó duodécimo, el último de los que salió a pista en la sesión final. Tuvo que pasar por la clínica, donde se le diagnosticó un esguince del dedo pulgar de la mano derecha, con el ligamento afectado. No es duda para la carrera.

La segunda línea quedó para Rins, Miller y Crutchlow. El español sufrió una salida de pista en la segunda vuelta en la que estaba intentando seguir la estela de Márquez, pero no le pasó nada. La tercera fue para Morbidelli, Pol y Mir, al que habrá que ver si sancionan por molestar claramente a Petrucci. Ayer llamaron a varios pilotos al orden por esta razón los del Panel de comisarios y advirtieron que hoy habría sanciones…

En cuanto a la última línea que había en juego en la Q2, se la adjudicaron Nakagami, Rossi y el citado Petrucci. Los dos primeros llegaron procedentes de la Q1. Más atrás se clasificaron Dovizioso 13º, Aleix 15º y Rabat 22º, al que se le complicaron sus opciones con una caída.


 Márquez: "Veremos si podemos ganar. Hay que ser listos"

El pentacampeón de MotoGP destaca el paso adelante que está experimentando las Yamaha en las últimas carreras: "Ha sido por milésimas".



En Moto2 Álex Márquez ya tiene su primera pole de la temporada

Se sobrepuso a los problemas del FP3, cuando se le paró la moto dos veces, y batió a Marini por 79 milésimas. Fernández, Lecuona, Martín y Vierge, del quinto al octavo.


En Moto3 Sasaki también se estrena en la pole y tercero de Ramírez

El japonés es el octavo poleman diferente de nueve posibles y tendrá a su lado en la primera línea a su compatriota Toba y al español. Canet no entró en la Q2 y saldrá 22º.


as.com



 

Mucha suerte para nuestros pilotos mañana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP ALEMANIA | MOTO3


Colosal victoria de Dalla Porta por delante de Ramírez y Canet

Los once primeros cruzaron la meta en un segundo y el italiano le quitó así el liderato por dos puntos a Arón, que remontó hasta el podio desde la vigésimo segunda plaza.



 000_1562508808_147286

Otro carrerón de Moto3, esta vez en el circuito de Sachsenring, con una colosal victoria para Dalla Porta, que ha cruzado la meta con 72 milésimas de ventaja sobre Ramírez y 120 sobre Canet, y con los once primeros en un pañuelo de un segundo.

Los dos españoles se quedaron a las puertas de la victoria y hasta llegaron a liderar la prueba, pero era el día de Dalla Porta, predestinado en el GP de Alemania a lograr su primera victoria de la temporada y la segunda en su andadura mundialista. El italiano fue el que abortó el intento de escapada de su compañero Ramírez, que llegó a contar con seis décimas de ventaja mediada la prueba. Y es que aquí difícilmente se llegan a ver órdenes de equipo.

El gaditano se había dejado buena parte de sus opciones en esa intentona, porque castigó los neumáticos más de la cuenta, lo que se unía a los problemas derivados de una extraña lesión sufrida el sábado. Le tuvieron que infiltrar en la rodilla izquierda después de sufrir un mal gesto, sin llegar a caerse de la moto. Eso le dificultó varias veces en el final de recta para cambiar marchas en su Honda.

En cuanto a Canet, su remontada hasta el podio fue de las importantes, porque arrancaba desde la vigésimo segunda plaza de la parrilla. Estuvo a punto de caerse varias veces, recibió un aviso por exceder los límites del trazado y se tocó con varios pilotos, lo que no le impidió afrontar la última vuelta liderando la carrera. Llegó primero hasta la bajada del tobogán y, a la entrada de la penúltima curva, le pasaron de una tacada los dos pilotos del Leopard Racing.

A partir de ahí no hubo más cambios en las plazas de podio, porque todos supieron cerrar bien la puerta en el último viraje. Más atrás de los tres primeros, Raúl Fernández cruzaba la meta quinto, superado también por McPhee, y firmando su mejor resultado mundialista. El pupilo de Aspar en el Sama Qatar Ángel Nieto estaba satisfecho y contrariado al mismo tiempo, porque sueña con el podio desde hace tiempo y aquí se le escapó por muy poco.

El que tuvo un día para olvidar fue Alonso López, que se veía con opciones de hacer algo grande en Alemania, pero se cayó en la primera vuelta cuando rodaba octavo y su moto se la tragó Rodrigo. Ambos tuvieron mucha suerte de que el resto del pelotón les pudieran esquivar y salir indemnes.

Más feliz que el madrileño se va de Alemania el novato Sergio García, de nuevo en los puntos con un buen undécimo puesto. Él fue quien cerró el nutrido grupo de cabeza a 1.064. Más atrás terminó Masiá. El valenciano fue 16º y su bajón quizá sea consecuencia del mal ambiente que impera en su equipo, el Bester Capital Dubai, el cual quiere abandonar en cuanto pueda y cambiar su actual KTM por una Honda para el próximo curso. Arenas, por su parte, fue 21º después de sufrir una caída y reanudar la marcha ya sin opciones.

Tras este espectáculo visto en Sachsenring, hay cambio de líder, porque ahora manda Dalla Porta con dos puntos de ventaja sobre Canet. El italiano se ha convertido en el octavo ganador diferente de la temporada y ha tenido el premio extra de un liderato que venía ocupando el valenciano en solitario desde Jerez y por el que seguirá luchando.


as.com



 

Carrera muy disputada con victoria de Dalla Porta por delante de Ramírez y Canet que le acompañan en podio.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE ALEMANIA | MOTO2


Álex Márquez regresa a la senda de la victoria y del liderato

Se recuperó del cero de Assen con su cuarto triunfo y Luthi, sancionado con una vuelta larga por tirar a Vierge, acabó quinto y se queda a ocho puntos del español.



 01_1562509164_501958

De no haberle tirado Baldassarri en Assen, Álex Márquez ahora se iría de vacaciones como líder de Moto2 casi con tanta autoridad con la que se maneja su hermano Marc en MotoGP. En cualquier caso, es momento de festejo y no de lamento, porque el pequeño de los Márquez ha regresado en Alemania a la senda de la victoria y del liderato, con lo que tiene motivos de sobra para irse contento de vacaciones.

El del Estrella Galicia se ha recuperado del cero de Assen del domingo pasado consiguiendo el cuarto triunfo de la temporada, y de nuevo de manera contundente, porque rompió la carrera cómo y cuándo quiso. Tras unas primeras vueltas en las que llegaron a liderar Marini, Schrotter y Lecuona, sobre el que habrá que escribir extensamente, Márquez comenzó su escapada en la decimosexta vuelta, aprovechando que Binder se colaba, Lecuona le superaba y ambos se enredaban con varias pasadas. En esa vuelta el ilerdense marcó su vuelta rápida personal para cruzar la meta con nueve décimas de ventaja. En la siguiente, hacía récord de pista y disparaba su renta al segundo y medio. Y a patir de ahí ya no supo más de sus rivales, llegando a contar con casi tres segundos para luego dosificar y recibir el banderazo con 1.2 sobre Binder y 1.6 sobre Schrotter.

A favor del español para recuperar el liderato jugó también la floja carrera de Luthi. El suizo salió milagrosamente líder, con siete puntos de ventaja, y aquí ha terminado quinto. Sufrió una sanción de long lap (vuelta larga), por tirar a Vierge en la primera curva cuando peleaban por la cuarta plaza. Eso hizo que Di Giannantonio le superara, pero en el último momento le favoreció la caída de Lecuona para volver a la quinta plaza, por delante de Fernández y Baldassarri.

La caída del valenciano en la última curva cuando intentaba disputarle a Schrotter el tercer peldaño del podio fue una auténtica lástima, porque había hecho méritos para mucho más. De hecho, fue uno de los grandes animadores de la carrera, porque todo el que le pasó recibía su contraataque. Tuvo que volver al box andando, con la moral tocada, pero ya la recuperará cuando se dé cuenta de lo bien que dejó el sello. En cuanto al resto de españoles, Navarro 8º y Martín 9º.

En clave de campeonato, el nuevo liderato de Álex se sustenta con sólo ocho puntos de ventaja sobre Luthi, pero con 34 sobre Augusto y 39 sobre Baldassarri, que empieza a tener el título cada vez más lejos a pesar del gran arranque de campeonato que protagonizó.


as.com



 

Muy bien por Álex Márquez que consigue su cuarta victoria y recuperado el liderato.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ALEMANIA



La décima obra maestra del Káiser Márquez en Alemania

A pesar de que su Honda le hizo un extraño en la salida, se rehízo, lideró de principio a fin y firmó el 10º triunfo seguido en esta pista. Maverick y Crutchlow, podio.



 03_1562509838_120167

Hay que ser muy bueno, pero mucho, mucho, para ganar diez veces consecutivas en un mismo circuito, y todas ellas además tras haber firmado la pole el día anterior. A ese nivel se maneja Marc Márquez, un piloto de leyenda que en el presente marcha camino de su octavo título mundial, el sexto en MotoGP, y que en Alemania es todo un káiser, donde se permite atravesar la meta cruzado de brazos.

No es nada aventurado o arriesgado asegurar algo así. Y es que son ya 58 puntos de ventaja los que tiene al frente de la general, tras las nueve primeras carreras del año, con diez por delante y, lo peor para sus rivales, con la sensación de que hay días en los que no tiene rival. Así se intuía en Sachsenring antes de la carrera, porque había mostrado más ritmo que nadie, y así lo dejó claro desde el primer momento.

A pesar de que su Honda le hizo un extraño en la salida, el campeón se rehízo en la primera curva, lideró de principio a fin para firmar el décimo triunfo consecutivo en esta pista. Fue a partir de la cuarta vuelta cuando rompió definitivamente la carrera. En el momento en el que Rins adelantó a Maverick y se convirtió en el primero de sus perseguidores, el ilerdense marcó dos vueltas rápidas consecutivas para estirar la ventaja hasta el segundo, y ya no decreció hasta cruzar la meta con 5.5 sobre Maverick, que terminó segundo.

El de Yamaha heredó la segunda plaza gracias al fallo de Rins, que se fue al suelo en la decimonovena vuelta, cuando estaba a tres segundos de la cabeza y le sacaba uno al tercero. Fue en la curva 11, antes de afrontar la bajada del tobogán, el punto más delicado de todo el circuito y donde perdió la rueda delantera a 180 por hora. Fue un error suyo, como en Assen, el segundo consecutivo y todo un mazado para su moral.

A partir de ahí la emoción estuvo en la pelea por la segunda plaza, porque Crutchlow, que acabó tercero, no cejó en su empeño en todo momento de intentar superar al español. No lo hizo y Mack pudo completar una semana fantástica para él, con un primero y un segundo en ocho días.

Por detrás de ellos, se fajaron Petrucci, Dovizioso, Miller y Mir por la cuarta plaza en una divertida pelea que se saldó con ese orden en la entrada en meta. Al que se echó de menos en las posiciones de arriba esta vez fue a Quartararo, que se cayó en la segunda vuelta cuando era séptimo. Y a Rossi, que remató un fin de semana muy gris con la octava plaza. En cuanto al resto de españoles, caída de Aleix cuando rodaba noveno a dos vueltas del final. Rabat terminó undécimo y Pol duodécimo.

Y eso es todo lo que dio de sí MotoGP en el jardín de Márquez, donde ganó en 2010 con la 125cc, en 2011 y 2012 con la Moto2 y desde 2013 con la MotoGP. Y las que quedan, porque el Káiser de Sachsenring es insaciable.


Nueva victoria para Marc Márquez en Alemania y ya van diez consecutivas

 04_1562510107_906197



Márquez: "Todo ha ido según el plan, he pilotado disfrutando"


 02_1562509638_356366

El ilerdense, tras una nueva exhibición, se ha impuesto a Maverick y Crutchlow. "El segundo puesto era nuestro objetivo", dice el de Yamaha.

Márquez: "Ha sido increíble, ha sido la estrategia perfecta. No ha sido la mejor salida pero frené tarde en la primera curva y entonces quería ir lento las dos primeras vueltas para ir calentando neumático y después tirar. Eso es lo que he hecho exactamente y todo ha ido según el plan. Paso a paso he ido abriendo la distancia y cuando estaba a tres segundos pensé en mantenerme guardando goma. Luego ya al final he pilotado disfrutando, pensando en mi hermano y estoy muy satisfecho con esta victoria porque nos sentíamos muy bien desde el FP4 hasta ahora. Estoy muy contento de llegar a las vacaciones con estas condiciones".

Maverick: "Ha sido una carrera muy difícil. Esta mañana, después de la lluvia, ya sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Sabíamos que el duro nos iba a dar un extra las primeras 20 vueltas asique hemos dado el máximo y estoy muy contento porque hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Comencé bien, conseguí remontar algunos puestos y tengo que darle las gracias al equipo porque está trabajando muy duro. Estamos consiguiendo unos ritmos muy constantes y luchar por el segundo puesto era nuestro objetivo. Nos vamos con muy buenas sensaciones de vacaciones, la afición ha sido increíble y ha sido fantástico volver al podio".

Crutchlow: "Pensaba que Sachsenring sería una buena carrera para nosotros, Barcelona fue una buena carrera… Hoy no he cometido errores y le tengo que dar el mérito al equipo. Al final hemos conseguido muy buen ritmo y estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí, de irnos de vacaciones con este podio. Me habría gustado acabar segundo, pero está muy bien el tercero".


as.com



 

El dominio de Márquez empieza a ser implacable. En este circuito alemán ya lleva 10 victorias. Hoy le han acompañado en el podio Maverick y Crutchlow.

El mundial el español lo tiene de cara ya lleva 185 puntos, 127 Dovizioso, 121 Petrucci, Rins 101, Viñales 85 y Rossi es sexto con 81. aún queda media temporada, pero con estos resultados la ventaja del ilerdense se me antoja muy complicada neutralizarla para sus rivales.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario