Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 París-Bercy
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Masters 1.000 París-Bercy 
 
Nadal, Djokovic y Federer participan juntos por primera vez en este torneo.


Nadal, con sólo 215 puntos sobre Djokovic, inicia la defensa en París-Bercy



 00_1540978087_767453

Rafael Nadal vuelve hoy a la pista con tres retos por delante. El físico, demostrar que está plenamente recuperado tras su lesión de rodilla. El segundo, conservar el número uno que acecha un Djokovic hambriento. El serbio es su principal rival en el Masters 1000 de París, uno de los tres torneos de esta categoría que no ha ganado el español, tercer reto. En el duelo también está Roger Federer. El suizo, reciente vencedor en Varsovia, practicó por la mañana en una de las pistas del Omnisports de Bercy y confirmó su participación. Tiene su desafío particular, sumar su torneo número 100.

La presencia de las tres mejores raquetas del mundo es un éxito para la organización de la penúltima cita del calendario que precede a la disputa de la Copa Masters. De hecho, Nadal y Djokovic no se han visto las caras desde la semifinales de Wimbledon y el serbio no ha vuelto a pelear con Federer desde la final de Cincinnati. Ambos duelos fueron para Djokovic.

Éste viene embalado, con 19 victorias seguidas, tras imponerse en su debut a Joao Sousa por 7-5 y 6-1. Y supermentalizado, se ha estado entrenando por las noches en su lugar de residencia, Montecarlo. Para mejorar su agilidad, dicen. Después de ganar en Shanghai declaró: «Han visto al nuevo Novak. He tenido que reinventarme y encontrar mi propia fórmula de éxito. La he encontrado y espero conservarla el mayor tiempo posible».


 01_1540977972_144432

Djokovic, durante su partido del martes ante Sousa en París. / GONZALO FUENTE - SREUTERS


Igualar la ronda

Si se hace con el número uno será una proeza, hay que reconocerlo. Sería el primero en lograrlo tras haber caído del top 20 el mismo año (era el 22 en junio). A Nadal le basta con igualar la ronda de Djokovic para llegar a Londres en la cima de la clasificación de la ATP. Pero si ambos disputan la final, tendría que ganar para ello, ya que el serbio no defiende nada en París. Sólo 215 puntos les separan.

Nadal parece recuperado de la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que provocó su abandono en las semifinales del US Open frente a Del Potro. Hoy debuta en la central frente a Fernando Verdasco que superó ayer al francés Jérémy Chardy por un doble 6-4.


 02_1540978305_379361

Federer sumó en el ATP-500 de Basilea su título 99 y recuerda que dijo no al torneo de Arabia Saudí.


Cuatro títulos de 'Nole'

El indoor de París, junto a Miami y Shanghai, son los tres Masters 1000 que aún no están en las vitrinas del de Manacor. En cambio, Djokovic lo tiene repe. Lo ganó cuatro veces (2009, 2013, 2014 y 2015). El serbio es el rey de Bercy por delante de Boris Becker y Marat Safin, que se lo anotaron en tres ocasiones. Nadal sólo jugó una final. La perdió en 2007 frente a David Nalbandian. Pero podría igualar el registro de Andre Agassi, único jugador capaz de conseguir el doblete parisino (Roland Garros y Bercy) en la misma temporada.

El español no ha jugado un torneo bajo techo desde hace 352 días. Fue en la Copa Masters de Londres, donde perdió con David Goffin. Es su peor superficie. Ha ganado menos del 70% de sus partidos en este tipo de escenarios, frente al 78% de Djokovic y el 81% de Federer. Pero todo ello no son sino estadísticas. Lo importante, la pelea, las sensaciones, los imprevistos empiezan hoy.


Verdasco primer rival de Nadal

El español Fernando Verdasco ganó al francés Jeremy Chardy en la primera ronda del Master 1.000 de París, con lo que se convierte en el rival de Rafael Nadal, primer favorito, en la segunda eliminatoria. El balear regresa a las pistas por vez primera desde que se retirara en el pasado US Open. Nadal se juega el número uno con el serbio Novak Djokovic con opción de ascender a dicho puesto privilegiado esta misma semana en París.


Nadal y Djokovic se plantean no jugar en Arabia Saudí


 03_1540978419_785846

Tras los recientes acontecimientos, con el asesinato de un periodista, ambos jugadores no tiene claro si disputar la exhibición prevista para el 22 de diciembre.


elmundo.es / as.com / AGENCIAS




 

Este último masters 1.000 del año se ha convertido en todo un acontecimiento: Nadal, con sólo 215 puntos sobre el insaciable Djokovic, inicia la defensa en París-Bercy para mantener el Nº1 de la ATP y Federer también quiere su pastel, pues ganar este torneo le supondría ganar su torneo nº 100.

Entretanto se está mezclando la política y el prestigioso torneo de exhibición Saudí prevista para el 22 de diciembre, corre peligro de disputarse entre Nadal-Djokovic. Yo creo que deberían dar una lección los tenistas y decirles: NO. Y más ellos que pueden y están forrados.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París-Bercy 
 
Djokovic es número uno virtual y obliga a ganar a Nadal
 
El serbio venció a Sousa en la segunda ronda de París y adelanta provisionalmente en el ranking al español, que necesita ganar para no perder el liderato.



 04_1540979184_722369

Dos años después de ser número uno del mundo por última vez, Novak Djokovic acaricia la posibilidad de volver a serlo en el mismo escenario donde perdió el liderato del ranking en favor de Andy Murray con una derrota en cuartos de final ante Marin Cilic en 2016. El serbio ha ganado en la segunda ronda del Masters 1.000 de París a Joao Sousa (6-5 y 6-1 en una hora y 33 minutos) y adelanta provisionalmente a Rafa Nadal en lo alto de la clasificación.

Con su victoria sin brillo ante el portugués, Nole suma 7.535 puntos, 45 más que el español, que virtualmente tiene 7.490 una vez restados los 180 que ganó el año pasado en el torneo francés y sumados los 10 que tiene ya por arrancar directamente en segunda ronda. Así le obliga a vencer este miércoles (sobre las 17:30) a Fernando Verdasco en su debut, porque las cuentas estas claras: el que llegue más lejos en París saldrá de allí como número uno. No obstante, en el ranking oficial Nadal le saca 215 puntos a Djokovic y hasta el lunes que viene no se haría efectivo un posible relevo, si lo hay.

A Djokovic le costó dominar a Sousa pese a adelantarse en el primer set con un quiebre en el cuarto juego y colocarse después con un cómodo 4-1 en el marcador. El luso recuperó la desventaja y tuvo incluso la ocasión de ponerse por delante con una opción de break que le hubiera supuesto el 6-5 a favor y saque. The Djoker resistió, sumó otra rotura y a partir de ahí pasó por encima de Sousa con un parcial de 7-0. El esfuerzo de la primera manga le pasó factura en la segunda al número 48 del mundo que suma, con esta, seis derrotas contra el oficialmente segundo del escalafón. Se va, eso sí, con la satisfacción de haberle ganado cinco juegos en un set por primera vez. El saque ayudó a un Djokovic que se despistó a menudo (10 opciones de break permitidas) y alargó la agonía de su rival desaprovechando dos bolas de partido.

El balcánico, que durante su partido se interesó por el estado de un aficionado indispuesto, seguirá peleando por volver al trono del tenis, que ocupó 122 semanas consecutivas (la cuarta racha más larga de la historia), y por empatar con Nadal en lo alto de la lista de títulos de Masters 1.000 con 33. Su siguiente rival será el bosnio Damir Dzumhur, que dio la sorpresa al apear al griego Stefanos Tsitsipas con un doble 6-3.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París-Bercy 
 
Nadal se retira sin jugar y Djokovic será número uno

Unos "dolores abdominales" antes de debutar frente a Verdasco le obligan a retrasar su reaparición. El Masters (desde el 11 de noviembre), en duda.



 01_1541002910_494206

Rafa Nadal perderá su número uno, que pasará a manos de Novak Djokovic el lunes, sin jugar. El balear, por sorpresa, convocó una rueda de prensa antes de debutar frente a Fernando Verdasco y comunicó su retirada: "Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a notar unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar".

Nadal dijo que hubiera podido salir a la pista, pero de completar el torneo "la rotura era segura" y que tomó la decisión para "evitar males mayores" en una temporada "complicada de lesiones".

Un jarro de agua fría, ya que el campeón de 17 grandes iba a reaparecer en el Masters 1.000 de París-Bercy después de retirarse, hace 54 días, de las semifinales del US Open con fuertes dolores en la rodilla derecha por su recurrente tendinitis rotuliana. El serbio, a 215 puntos en el ranking, derrotó a Joao Sousa el martes y obligaba al español a hacer lo mismo ante Verdasco. No hizo falta.
 
Djokovic recupera el cetro de la ATP dos años después de perderlo el 6 de noviembre de 2016, precisamente en la pista del Omnisports parisino, e iniciará su semana 224 como 'jefe' del tenis. Nadal y Roger Federer se habían alternado este año en lo más alto en seis ocasiones, pero el serbio ha irrumpido imparable en la segunda mitad del año acumulando 6.090 puntos alzando los títulos de Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái.

"Lo que es un milagro es que haya estado en el uno hasta hoy habiendo jugado nueve torneos toda la temporada y habiéndome retirado en dos de los cuatro Grand Slam. Estar donde estoy es una gran noticia, quiere decir que he hecho las cosas en la pista casi mejor imposible", valoró.

Es el segundo abandono seguido de Nadal en París, un torneo que nunca ha ganado, ya que el año pasado lo hizo antes de cuartos por problemas de rodilla que luego le obligaron también a retirarse del Masters de Londres tras perder frente a David Goffin. Ahora, queda también en el aire su participación en el torneo de maestros, que arranca el 11 de noviembre.

Nadal ha logrado este año cinco triunfos (Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros y Toronto), pero también se ha perdido nueve citas: Brisbane, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Pekín, Shanghái y esta de París-Bercy.
as.com



 

Una pena, pero la salud es muy importante y debe de cuidarse. Lo del número 1 debe de ser secundario.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 París-Bercy 
 
Bueno una pena que Nadal no haya podido defender el número 1 pero bueno la salud es lo mas importante. A recuperarse bien y a volver a dar guerra.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario