Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Madrid Será Sede De La Nueva Copa Davis En 2019 Y 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Madrid Será Sede De La Nueva Copa Davis En 2019 Y 2020 
 
Madrid será sede de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020

Se disputará entre el 18 y 24 de noviembre bajo un nuevo formato de competición

Se jugará en la Caja Mágica y el WiZink también podría albergar partidos en 2020




 00_1538048571_466774

Vista general de la pista central de las instalaciones de la Caja Mágica. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato en 2019 y 2020, según anunciaron la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos en un comunicado conjunto.

"La ITF y Kosmos Tennis anuncian que el Comité Directivo de la Copa Davis ha seleccionado a Madrid como sede de las primeras dos ediciones de la nueva fase final de la transformada Copa Davis en 2019 y 2020", indica la nota.
La edición de 2019 se disputará en la Caja Mágica, en el Parque Lineal del Manzanares y sede del Mutua Madrid Open.

En 2020, el WiZink Center también podría albergar los partidos de una competición para la que ya están clasificados los cuatro semifinalistas de este 2018, Croacia, Francia, Estados Unidos y España, y a los que se unirán 12 países más de la fase de clasificación que comenzará en febrero.

La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó la "idónea localización" de Madrid para albergar el torneo. "Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel", dijo Haggerty. La ciudad de Lille era la otra candidata.

Haggerty subrayó las "excelentes propuestas y el profesionalismo" mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid durante el proceso de selección. La Caja Mágica y el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, optan a ser el escenario del torneo en el 2020.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

Comunidad y Ayuntamiento aportarán 9 millones de euros

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid aportarán a la celebración de la Copa Davis en 2019 un total de 9 millones de euros (a razón de 4,5 millones cada administración) e Ifema aportará un millón, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El acuerdo pasa por que el Consistorio madrileño cede por un año el espacio de la Caja Mágica.

En 2020, el WiZink Center, una instalación polivalente que alberga los partidos de baloncesto del Real Madrid y Movistar Estudiantes, conciertos de música y otros eventos de ocio, también está "bajo consideración" de la organización para ese año y podría albergar los partidos de una competición para cuya primera edición ya están clasificados los cuatro semifinalistas de este 2018: Croacia, Francia, Estados Unidos y España.

Un "impacto económico" de 240 millones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy el "impacto económico" que supondrá para la región su elección como sede para la celebración de la Copa Davis los años 2019 y 2020, que ha cifrado en 240 millones de euros.

"Es una noticia muy buena", ha dicho en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva campaña promocional del turismo de la región.

Garrido ha comentado que la elección de Madrid es "fruto de una de esas cosas que habría que poner en práctica en más ocasiones" que, según ha señalado, es "la colaboración", en este caso entre la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital e Ifema.

"Todos dijimos que era importante traer la Copa Davis a Madrid y lo hemos conseguido con el trabajo de todos", ha añadido.

El presidente regional también ha resaltado el "impacto" del número de visitantes esperados, que ha calculado en más de 250.000.

"Son cifras muy importantes que ayudan a poner nuestra comunidad en el mapa mundial", ha apuntado.


RTVE.es/ Agencias



 

Una buena noticia para el tenis español y Madrid en particular.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Madrid Será Sede De La Nueva Copa Davis En 2019 Y 2020 
 
Aprobada la nueva Davis propuesta por el grupo de Piqué

La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) apoya la propuesta con el 71,43% de votos

La idea original de 18 selecciones en una semana ha sido modificada en dos fases con 24 en primera ronda




 01_1538048837_365093

Gerard Piqué celebra con miembros de su grupo inversor, Kosmos, la aprobación de la nueva Davis. AFP

La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis ha aprobado la propuesta de cambiar el formato de la Copa Davis y convertirlo en una Copa Mundial de Tenis, iniciativa impulsada por el grupo Kosmos del futbolista Gerard Piqué.

La propuesta se ha llevado el 71,43% de los votos favorables de entre las 120 federaciones presentes en Orlando (Estados Unidos).  El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas, informa Efe.

El Consejo de Administración de la ITF apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transformaría la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad.

La idea original fue enmendada después de que algunos países -encabezados por Australia- se opusieran abiertamente a un torneo de 18 equipos en un sitio neutral, en gran parte debido a la pérdida de partidos en casa.

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.

Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles. Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, en asociación con la ITF, contaría con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros) en un plazo de 25 años. Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

RTVE.es / EFE
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Madrid Será Sede De La Nueva Copa Davis En 2019 Y 2020 
 
Buenas noticias para Madrid albergar esta primera Copa Davis en su nuevo formato, veremos que resultados da.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario