Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse 
 
El Open de tenis reclama un estadio de 8.000 asientos para quedarse en Madrid

El gobierno municipal intenta consensuar con los grupos de la oposición una estrategia común



 07_1531728982_527984
 
Vista de la pista central de 12.500 asientos de la Caja Mágica donde se celebra el Open de Tenis de Madrid... Más info

Ion Tiriac, dueño de los derechos del Open de tenis, y los organizadores del torneo exigen al Ayuntamiento que permitan al evento crecer si quiere que se quede en Madrid más allá del año 2021. Uno de los requerimientos que han formalizado —posiblemente el más importante— al Ayuntamiento atañe a la creación de un nuevo estadio de 8.000 asientos, que amplíe las instalaciones de la Caja Mágica. El Consistorio guarda secreto sobre su decisión.

En la carta, enviada a finales de junio, los organizadores del Open piden que el nuevo estadio tenga unos 8.000 asientos, algo inferior a la mayor pista de la Caja Mágica, que tiene 12.500 (las otras dos son de 3.500 y 2.500, respectivamente), pero clave para garantizar que el torneo se quede en Madrid. La dinámica de los másteres 1000 de tenis en el mundo, señalan fuentes del Open, apunta a un incremento del público en todas las sedes. Madrid es una de ellas, pero para que pueda seguir en la capital más allá de 2021, año en que caduca el actual convenio, el Open pide al Consistorio que amplíe las instalaciones.

La reunión que tendrá lugar este lunes será clave para avanzar en la búsqueda de un acuerdo. En ella estarán presentes una delegación del gobierno municipal de Manuela Carmena y los portavoces de los partidos políticos de la oposición. En esa reunión se debatirá la oferta del nuevo estadio y la segunda petición, un incremento del patrocinio público para cubrir parte de los premios de los tenistas, que están al alza.


 10_1531729099_805840

En el Ayuntamiento no desvelan cuál será su estrategia. "Desde el equipo de gobierno se llevará otra propuesta que se debatirá en la reunión", mantiene un portavoz del gobierno local. Sobre la oferta de un nuevo estadio, que el gobierno detalla "de entre 8.000 o 10.000 asientos", tampoco inciden sobre la posición municipal. Pero sí señalan la voluntad de "lograr el mayor consenso posible con la oposición, aunque la decisión final corresponde al equipo de gobierno".

Por su parte, la oposición, que está participando en la negociación, empuja para que el gobierno haga todo lo posible para que el Open se quede. Y se muestra abierta a un mayor esfuerzo del Consistorio. Los organizadores cifran el retorno económico del Open en casi 100 millones de euros, y el coste actual para el Ayuntamiento (patrocinio y preparación de las instalaciones) apenas supera los 10. Pero entre los partidos también crece la desconfianza hacia la actuación del ejecutivo de Carmena.

La alcaldesa repite que tiene el máximo interés en que el Open se quede, y que ha invitado todos los partidos a la reunión para que participen en la toma de decisión. Una apuesta que, sin embargo, no todos ven con buenos ojos. El PP, por ejemplo, apunta a una estrategia de la alcaldesa para buscar apoyos externos ante un posible escenario de conflicto interno en Ahora Madrid y no garantiza su permanencia en la mesa de negociación.

Con respecto al nuevo estadio, ni los organizadores ni el Ayuntamiento se aventuran a adelantar posibles costes. Fuentes municipales vaticinan un gasto de cuatro millones de euros, aunque las cifras no están avaladas por estudios técnicos municipales.

Lo que sí se sabe es que el Open quiere dejar atrás la "politización" del evento que sufrió con la denuncia de dos ediles de Carmena por sobrecostes. El asunto quedó archivado por los jueces, y en un giro del asunto los denunciantes quedaron bajo el foco de otra investigación por presunta malversación. Pero el daño al Open puede ahora convertirse en un elemento de fuerza de los organizadores, quienes ya aseguran tener otras ofertas para celebrar el torneo en otras ciudades y acelerar así la decisión del gobierno.


 08_1531729179_269911

Vista aérea de la Caja Mágica donde se celebra -de momento hasta 2021- el Open de Tenis de Madrid.



Prolongación del convenio por varios años

Los organizadores del Open de tenis afirman tener "buena sintonía" con el Ayuntamiento con vistas a una posible prolongación del convenio del torneo. Ellos quieren renovar el acuerdo, que caduca en 2021, pero durante un plazo de tiempo considerable. "No tendría ningún sentido firmar un convenio a corto plazo, porque obligaría a reunirse cada dos años", explican, sin concretar si su idea es una prolongación de diez años más. En todo caso, para ello será determinante saber cuánto dinero está dispuesto a pagar el gobierno municipal para que el torneo se quede en Madrid.


elpais.com / madrid-open.com



 

El problema principal es que a los 'podemitas' y asociados que controlan el ayuntamiento de Madrid no les gusta el deporte y siempre ponen trabas... y se han encontrado con un gran torneo de Tenis consolidado afincado en Madrid durante ya muchos años, unas instalaciones como la Caja Mágica donde se desarrolla el torneo casi, casi por inercia propia a la sombra del reclamo de Nadal, pues los políticos poco hacen y menos interés muestran por mantener y potenciar un torneo como el Master 1000 que da prestigio a la capital y además atrae a muchos visitantes con lo que ello representa para la economía de la región.

Espero que las negociadores sean llevadas de forma y manera más inteligente que hasta ahora, pues por lo que parece esta será la última oportunidad de renegociación, pues Ion Tiriac, dueño de los derechos del Open de tenis, tiene ofertas muy sustanciosas y como no espabile la 'abuelita' Carmena le van a birlar la cartera. Pero espero que no se olvide que la cartera no es de ella, sino de todos los madrileños.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse 
 
No entiendo muy bien cual es el problema? teniendo la caja mágica para 12.000 espectadores porque quieren uno de 8000??

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse 
 


Debe de pensar el tal Ion Tiriac, dueño de los derechos del Open de tenis que es necesaria la construcción de una nueva pista de 8.000 para sumarla cono segunda pista en importancia, ya que como es sabido la Caja Mágica tiene la central de 12.500 y otras dos de de 3.500 y 2.500 asientos.


 

No creo que sea capricho de Tiriac, pues he leído que otros Masters 1.000 tienen una segunda pista también con mucho aforo. Pero no creo que solo sea ese el problema, como siempre es de dinero, pues exige al ayuntamiento más dinero para la organización y para premios... Así que ya veremos.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse 
 
Cierre de filas en torno al Open de tenis:

El Ayuntamiento quiere más visitantes extranjeros, menos palcos y no descarta un nuevo estadio



 000_1531757593_535441

Ion Tiriac, Manolo Santana y Manuela Carmena, en el Open de Tenis de Madrid, este mayo. AFP

La primera reunión entre el Ayuntamiento, los grupos municipales de la oposición -PP, PSOE y Cs-, y los promotores del Open de Tenis con propuestas concretas, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Cibeles, ha sido "muy eficaz" y las negociaciones "van bien encaminadas" para que el torneo se quede en Madrid. Así lo ha afirmado a la salida el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, que ha agradecido que todos los partidos políticos hayan cerrado filas con el equipo de Ahora Madrid en este asunto.

Pese a unos días previos en los que el ambiente ante esta reunión era bastante tenso e incluso el PP amenazó con no acudir al encuentro, este lunes la actitud ha sido diferente y todos los portavoces municipales han hecho pacto de confidencialidad y se han mostrado satisfechos, aunque con matices, con la contraoferta que ha presentado el Consistorio a las peticiones de los organizadores. Cueto ha reconocido que "hemos pactado con todos los grupos unas líneas maestras de máximos y mínimos para negociar", porque se trata de "un evento importante para la ciudad y queremos que se quede con el máximo consenso.

Uno de los puntos claves para prorrogar el actual contrato del Open -que vence en 2021- y que continúe en la capital es la construcción de otro estadio con unas 10.000 plazas. Esta exigencia de los organizadores, que hasta ahora el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, había descartado por completo, vuelve a estar sobre la mesa.

"El elemento tan importante para los organizadores de construir una gran instalación nos parece de muy difícil encaje", ha indicado Cueto, pero "en todo caso vamos a hacer las consultas urbanísticas para ver si eso es viable o no". Y ha dejado claro que, a priori, "nada está descartado". El coordinador general de la Alcaldía ha desvelado que algunos grupos de la oposición han planteado la posibilidad de construirlo "quizás con patrocinio privado" porque "que se le cargue a las arcas del Ayuntamiento nos parece muy difícil".

Preguntado sobre cuánto podría costar un recinto como el que los promotores proponen junto a la Caja Mágica Luis Cueto ha explicado que "si el estadio Vallehermoso ha costado 12 millones de euros, se calcula una cosa parecida". El precio aumentaría hasta los "25 millones si tuviera que ser con el techo retráctil", ha indicado el representante del Gobierno municipal en las negociaciones, para quien "Madrid no necesita un polideportivo de 8.000 plazas, sino tres de 2.000. Puede que esto fuera muy beneficioso para algunos partidos del torneo, posiblemente, pero el coste-beneficio hay que medirlo", ha aclarado.

Otras cuestiones planteadas por el equipo del Palacio de Cibeles tienen que ver con aumentar el número de visitantes extranjeros al Open y con los premios de los tenistas. Cueto ha declarado que "nos gustaría que en vez de un 20% de visitantes de fuera de España vinieran un 40% en los próximos años" y respecto a los premios, el coordinador de la Alcaldía le parece bien que el Gobierno municipal aporte una parte, pues "es posible que los premios que se pagan a los tenistas exijan una tensión a un promotor de un evento tan importante como éste y el Ayuntamiento deba seguir acompañando".

También se ha mostrado favorable a que en caso de renovar el contrato "éste sea por un plazo de 10 años", pero no cede en la cuestión de los palcos. "Pretender tener 30 palcos y que se los paguemos, a eso hemos dicho que no. A nosotros con un par de palcos institucionales nos sirve, el resto que los venda la organización", ha indicado Cueto.

Contra la estrategia de "poli bueno y poli malo"

Sobre las declaraciones del dueño del torneo, Ion Tiriac, que en una entrevista exclusiva con EL MUNDO afirmó que la alcaldesa le había "faltado al respeto", Cueto ha reconocido que le parecieron "muy fuera de lugar".

El representante del Consistorio ha indicado que le "gustaría que los organizadores no jueguen a poli bueno y poli malo", porque "cuando Ion Tiriac hace una declaraciones de una reunión que se produjo hace dos meses, cuando su encargado Gerard Tsobanian viene dos meses después a una reunión y dice que el ambiente es estupendo... pues no sé si es una estrategia de negociación tensar por un lado y destensar por otro".

En cualquier caso, Cueto le ha mandado un recado a Tiriac, al afirmar que "una persona con el poderío que maneja un gran multimillonario no está tan acostumbrado a negociaciones públicas, pero las negociaciones públicas tienen los mimbres que tienen y velan por los intereses de todos".

En cuanto a las propuestas que manejan las partes, el coordinador general de la Alcaldía ha indicado que "no son disparates lo que pedimos ni unos ni otros, es ambicioso y va bien. No es achicar un evento, sino crecer y eso es bueno para Madrid".

Además ha dejado claro que no se parte con ninguna línea roja, más allá de que "las demandas que se planteen sean serias y equilibradas". En cuanto al plazo para llegar a un acuerdo, Cueto señala que "diciembre es un plazo razonable para zanjar la cuestión, cuanto más lejos de las elecciones mejor".


MÁS INFORMACIÓN:

Ion Tiriac: "Carmena me ha faltado al respeto; si Múnich o Berlín concretan su oferta, me llevo el torneo" (02/07/2018)

El Ayuntamiento de Madrid recula y plantea ahora la posibilidad de "comprar" el Open de tenis (21/06/2018)

El Open de Tenis amenaza con marcharse de Madrid si el Ayuntamiento "politiza" el evento (12/04/2018)

elmundo.es



 

En una cosa estoy de acuerdo con el ayuntamiento, menos palcos para políticos e invitados de éstos, con dos basta para representaciones oficiales y no treinta como tenían. Los demás que los vendan y a pagar el que quiera palco VIP. A ver si antes de que finalice el año se ponen de acuerdo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madrid Open De Tenis Reclama Un Estadio De 8.000 Asientos Para Quedarse 
 
j.luis escribió:  


Debe de pensar el tal Ion Tiriac, dueño de los derechos del Open de tenis que es necesaria la construcción de una nueva pista de 8.000 para sumarla cono segunda pista en importancia, ya que como es sabido la Caja Mágica tiene la central de 12.500 y otras dos de de 3.500 y 2.500 asientos.


 

No creo que sea capricho de Tiriac, pues he leído que otros Masters 1.000 tienen una segunda pista también con mucho aforo. Pero no creo que solo sea ese el problema, como siempre es de dinero, pues exige al ayuntamiento más dinero para la organización y para premios... Así que ya veremos.



 

Saludos.


Ahhh ya entiendo se trata de una segunda pista grande, normal a veces se pueden dar dos grandes partidos en una misma franja horaria.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario