Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Despedida De Dani Pedrosa De MotoGP
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Despedida De Dani Pedrosa De MotoGP 
 
Dani Pedrosa: “El año que viene no competiré en MotoGP”

El piloto español, a quien Honda no renovó el contrato, explica los motivos de su retirada al final de esta temporada tras 13 años en la élite



 000_1531405754_989431

Dani Pedrosa, en una imagen de archivo.

“Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años”. Así fue cómo, acompañado por su familia en la sala de conferencias de Sachsenring, finalmente informó de que se retiraba.

Dani Pedrosa (Sabadell, Barcelona; 32 años) dejará la competición al final de esta temporada, cuya última carrera se celebra el 18 de noviembre en Cheste, escenario de su última victoria, por cierto, el año pasado. Un circuito ratonero, técnico, que siempre se le dio de maravilla y en el que quién sabe si será capaz de ganar por última vez. Para poner un broche genial a una carrera mayúscula a la que solo le ha faltado un título de MotoGP. Un campeonato que él siempre echará en falta. Una corona que ningún motero le echará en cara.

El anuncio del adiós ya no pilla por sorpresa a nadie después de que hace aproximadamente un mes Honda Racing Corporation (HRC) le comunicara que no seguiría ligado a la casa que le ha acompañado los 18 años que lleva en el Mundial de motociclismo, pues el catalán siempre pilotó una Honda, también en 125cc y en 250cc. De esos 18, los 13 años que ha sido piloto en MotoGP del equipo oficial de la fábrica japonesa, patrocinado por Repsol, se acabarán al final del curso. Porque así lo ha querido la casa alada. Que estimó conveniente forzar un cambio en el equipo y buscar un compañero para Marc Márquez que fuera capaz de estimularle, ahora que es, sin duda, el dominador de la categoría, con cuatro títulos ya en su palmarés, además de los otros dos logrados en las categorías pequeñas.
 
Conocer que HRC decidía poner fin a su exitosa y duradera colaboración y saber, además, que su sustituto los próximos dos años sería Jorge Lorenzo, un piloto de su misma generación –es apenas dos años más joven– dejó muy tocado a un corredor que ya había comenzado la temporada peor que nunca. Poco afortunado en las caídas en la pista, como lo ha sido a lo largo de toda su carrera, Pedrosa apenas pudo disputar el primer gran premio del año, en Qatar, en plena forma. En la segunda carrera se fracturó el radio –después de que Zarco le tocara y le sacara de la pista– y todavía no se había recuperado del todo cuando, en otro accidente –múltiple este, y en el que tuvo la mínima responsabilidad– se lastimó la cadera. Así, decepcionado con la vara de medir de Dirección de carrera, que no sancionó ninguna de las dos acciones en la que se vio envuelto, dolido en el sentido más literal de la palabra casi desde el inicio del curso, y hundido en un agujero del que no lograba salir, pues tampoco ha acabado de encontrar buenas sensaciones con la moto, de modo que ni siquiera se ha subido todavía al podio, el deportista catalán no ha encontrado la motivación para seguir compitiendo. Su futuro ya no pasaba por Honda, ni tampoco podría ligarse a ninguno de los equipos oficiales de MotoGP, de modo que decidió poner fin a su carrera.


Palmarés de Dani Pedrosa

Los tres títulos mundiales y su evolución en los 13 años que lleva en MotoGP


 20180709214340453_1531166152_asset_still


elpais.com



 

Dani Pedrosa, anuncia que al final de temporada se retira, al menos de MotoGP. Sin duda ha sido un buen piloto, tres veces campeón del mundo (una en 125 cc y dos en 250 cc aunque entre 2003 y 2005), en MotoGP ha conseguido 31 victorias y tres subcampeonatos, pero se le ha atragantado el mundial. Se ha topado con pilotos muy grandes, como Rossi, Stoner y especialmente en los últimos años con Lorenzo y Márquez que le han robado la gloria. Lo cierto es que también ha tenido varias caídas graves que le han mermado las facultades físicas, si a eso sumamos que en los últimos años también ha perdido motivación como piloto. Por todo eso su escudería de toda la vida Repsol-Honda ha perdido la confianza en él y no le ha renovado.

 

Francamente creo que Pedrosa ha corrido con más miedo que sus rivales y eso le ha supuesto no haber ganado al menos un Mundial, que por su larga trayectoria seguramente merecía. Pero lo cierto es que en la máxima categoría del motociclismo: muchos llegan a competir, algunos hacen podios y ganan algunas carreras y unos poquitos, solo los mejores llegan a lo más alto.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedida De Dani Pedrosa De MotoGP 
 
Una pena la retirada del bueno de Pedrosa, fué un gran piloto que consiguió ganar los mundiales de 125cc y 250cc, el problema que ha tenido en MotoGP además de los grandes rivales creo que mas bien se debe a su tamaño al ser tan pequeño una moto de MotoGP es mas difícil de manejar y esa limitación creo a mi modo de ver que le ha impedido correr con soltura en esta categoría. Suerte para Dani en el futuro, seguro que seguirá ligado al mundo de las motos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario