Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
[Tenis] ROLAND GARROS 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal evita a Zverev, Thiem y Djokovic hasta la final

Rafa tuvo fortuna en el sorteo. Dolgopolov, su rival en primera ronda. Sousa, Gasquet, Shapovalov y Del Potro, posible camino del español hasta semifinales.



 00_1527261722_993454

Rafa Nadal ha tenido fortuna en el sorteo del cuadro masculino de Roland Garros celebrado en el edificio Orangery del complejo tenístico parisino. El español no tendrá que enfrentarse a Alexander Zverev, Dominic Thiem ni Novak Djokovic hasta una hipotética final.

Ya era conocido que evitaría al alemán, porque este acude al segundo Grand Slam del año como cabeza de serie número dos y va por el lado opuesto que el uno. Pero ha sido la suerte la que apartado al austriaco, que le ganó en Madrid, y al serbio, que ofreció su mejor versión en mucho tiempo contra él en Roma, del camino del diez veces campeón del torneo, que tampoco tiene en su parte del cuadrante a Wawrinka, Nishikori, Goffin y Dimitrov, la más complicada.
 
Rafa se enfrentará en primera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov (29 años y 54 del mundo con quien se ha medido nueve veces, con un balance de 7-2 favorable al de Manacor, en cuya ruta hasta las semifinales podrían aparecer Sousa, Gasquet, Shapovalov, Anderson y Del Potro. Unos posibles cuartos de final serían Nadal-Anderson, Cilic-Del Potro, Goffin-Djokovic y Thiem-Zverev, muy potentes, los dos últimos en el lado de la muerte del cuadro.

Zverev arrancará contra el griego Berankis; Cilic, ante Duckworth; Dimitrov, contra Troicki; y Del Potro, frente a Mahut. Ese será el estreno de los principales favoritos.


Buen sorteo para los demás españoles


 01_1527261711_408912

En líneas generales, el sorteo deparó emparejamientos asequibles para la mayoría del resto de los españoles, exceptuando los compromisos que intentarán superar Guillermo García López ante Wawrinka, Pablo Andújar frente a Fognini y Roberto Carballés, contra Paire. Feliciano López, Pablo Carreño y David Ferrer debutarán ante un jugador de la previa, que podría ser, entre otros, Jaume Munar o Carlos Taberner. Albert Ramos se medirá con Kukushkin; Roberto Bautista, con Istomin; y Verdasco, con Nishioka.

Nadal: "París es el lugar más importante de mi carrera"

Rafa Nadal, que apareció al final del sorteo junto a Jelena Ostapenko (los dos campeones de 2017 que inauguraron acto seguido el nuevo Village), contestó a las preguntas del maestro de ceremonias después de que los patinadores franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron extrajeran las fichas de los cabezas de serie de las urnas. "Volver aquí después de ganar el año pasado por décima vez es algo grande. Siempre es una experiencia nueva, cada año esperas tener opciones con una sensación muy especial, porque en París he vivido los momentos más importantes, es el lugar más importante de mi carrera. Me he divertido y espero que haya emoción otra vez", afirmó el español, que continuó: "Las dos últimas semanas han sido muy postivas, después de unos meses malos por lesión. El éxito que he tenido recientemente me ayuda a llegar aquí con buenas sensaciones, y los de Montecarlo y Barcelona. Pero aquí todos empezamos de cero. La motivación es la misma. Me he entrenado por primera vez y ha ido bien".


Muguruza, duro inicio ante Kuznetsova; y Serena, en cuartos

Garbiñe se enfrentará a la rusa, finalista en 2006. Serena Williams arrancará contra Krystina Pliskova. Carla-Konjuh y Arruabarrena-Babos, emparejamientos de las otras españolas.


 Rafa Nadal: "No tengo ninguna competición por lograr más títulos con Federer"

En una entrevista en TGCom24, el tenista balear analizó la rivalidad y amistad que existe entre ambos tenistas. "Estoy agradecido por todas las veces que he jugado con él".


as.com / AGENCIAS



 

Un año más les deseamos mucha suerte a los nuestros. A ver Rafa si es capaz de ganar otro Roland Garros para su colección. Lo mismo le deseamos a Muguruza.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 25 May 2018, 16:24; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal: "Ganar Roland Garros sin Federer tiene el mismo valor"
 
"La ausencia de Federer es una mala noticia para el torneo, no para mí", declaró el español antes de comenzar a disputar el torneo.



 00_1527261371_131277

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó hoy que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima.

"Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o (Novak) Djokovic no era bonita", sostuvo Nadal, en rueda de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, este domingo 27.

La ausencia de Federer es "una mala noticia para el torneo, no para mí", ya que "la victoria significa lo mismo", ahondó.

El tenista mallorquín, a punto de cumplir 32 años, valoró que Djokovic es "siempre uno de los candidatos", a pesar de los altibajos del serbio en los dos últimos años, y dijo que es demasiado pronto para hablar de una hipotética final contra él.

De su rival en primera ronda, el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo) opinó que es "incómodo e imprevisible".

"Muchas veces es capaz de un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas, pero es peligroso, esa es la verdad", comentó.

Nadal opinó sobre la mejora del porcentaje de sus restos. "No lo sé si me da tranquilidad o no lo de haber mejorado el resto (...) El saque sigue siendo muy importante porque puedo jugar así los restos más tranquilo", dijo.

El jugador español asumió que regresar a las pistas de Roland Garros es especial, sobre todo por saber que allí "ha sacado tantos partidos adelante".

De la nueva generación, entre los que destacan el alemán Alexander Zverev (número tres), Nadal reconoció que tiene "mucho talento", pero aclaró que todavía no se puede "predecir nada".



 Toni Nadal: "Desgraciadamente para el resto, Djokovic volverá"

Tío Toni no acompañará a Rafa Nadal en París por primera vez en 13 años. Ve a su sobrino como "el favorito". Pero avisa sobre el serbio, que despierta... leer más



 Munar y Taberner y Georgina García pasan al cuadro final

El mallorquín y el valenciano superaron al surcoreano Lee y al alemán Otte para entrar en la lista de 128 tenistas. La barcelonesa arrasó a la francesa Tan.



 Muguruza: "Este año llego a Roland Garros más relajada"

La tenista hispano-venezolana, ganadora del título en 2016, comentó que el hecho de no defender el título le quita mucha presión de cara a esta edición.



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Carreño y Verdasco remontan ante Kovalik y un roto Nishioka

El gijonés se recuperó tras perder el primer set y terminó ganando por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5) para avanzar a segunda ronda. Verdasco sufrió mucho ante el japonés:



 00_1527507429_904722

Con más apuros de los previstos, Pablo Carreño, décimo favorito, pasó a la segunda ronda de Roland Garros tras remontar ante Jozef Kovalik (25 años y 147 del mundo) en tres horas de partido: 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5). El español se recuperó tras perder el primer set y encaró el partido convencido de poder atar su primera victoria en la edición de 2018 del Grand Slam parisino.

Kovalik, un pegador que colocó 48 golpes ganadores (37 hizo Carreño), le puso dificultades al tenista de Gijón, que cometió 39 errores no forzados por los 48 de su rival. Los dos últimos sets fueron tan competidos como el primero. De hecho, en el tercero, el eslovaco estuvo con un break arriba (2-0) y la cuarta manga se decidión en la muerte súbita.

Carreño se las verá ahora con el argentino Federico Delbonis, que superó al brasileño Thomaz Bellucci (6-1, 6-3, 3-6 y 6-1). "He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel. "Las expectativas son más altas y por la presión de querer hacer otro buen resultado me ha costado un poco empezar", dijo el número 11 del mundo tras el partido.

Victoria épica y dolorosa de Verdasco

Fernando Verdasco, como Pablo Carreño, tuvo que remontar ante Yoshihito Nishioka para entrar en la segunda ronda, aunque el español necesitó cinco sets para superar al japonés en la renovada pista 18. De hecho, estuvo a punto de perder un partido épico y emotivo en el que primero se lesionó el español en el tobillo izquierdo por una caída y después Nishioka por puro cansancio en la rodilla derecha y el isquiotibial de la pierna derecha. Al final 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (3) y 7-5 en cuatro horas y 22 minutos de una batalla que acabó con Verdasco saltando la red para abrazar al nipón, que lloraba desconsolado por la ocasión perdida por culpa de su físico. "Ha sido un partido con muchos altibajos de los dos jugadores, con cinco set no puedes estar perfecto, el primer set ha sido muy duro para los dos. "Por un lado me ha dado confianza para darlo todo (ver a Nishioka en dificultades físicas); por otro es complicado porque sabes que está mal y no quieres abusar. Pero es complicado porque le ves con calambres, pero luego te pega tres golpes ganadores seguidos", dijo el español en sala de prensa.
 
Los números del madrileño fueron sencillamente increíbles tanto en golpes ganadores (87) como en errores no forzados (101). Y las roturas de saque, una barbaridad: 11 para el ganador y 7 para su rival. Verdasco se medirá al argentino Andreozzi, que ganó al estadounidense Fritz también en cinco mangas aunque 3h:35: 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.


Resultados 1ª ronda

Grigor Dimitrov (BUL, 4) a Mohamed Safwat (EGY, LL) 6-1, 6-4 y 7-6 (1)
Damir Dzumhur (BOS, 26) a Danis Kudla (EE UU, Q) 6-4, 6-2 y 6-2
Radu Albot (MOL) a Gregorie Barrere (FRA, WC) 4-6, 0-6, 7-5, 6-1 y 6-2
Gael Monfils (FRA, 32) a Elliot Benchetrit (FRA, WC) 3-6, 6-1, 6-2 y 6-1
Jared Donaldson (EE UU) a Nicolás Jarry (CHI) 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4
Kei Nishikori (JAP, 19) a Maxime Janvier (FRA, WC) 7-6 (0), 6-4 y 6-3
Pablo Carreño (ESP, 10) a Jozef Kovalik (ESQ, Q) 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5)
Martin Klizan (ESQ, Q) a Laslo Djere (SER) 7-6 (6), 4-6, 7-6 (6) y 6-1
Corentin Moutet (FRA, WC) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (5)
Lucas Pouille (FRA, 15) a Daniil Medvedev (RUS) 6-2, 6-3 y 6-4
Matteo Berrettini (ITA) a Oscar Otte (ALE, LL) 3-6, 7-5, 6-2 y 6-1
Alexander Zverev (ALE, 2) a Robertas Berankis (LIT) 6-1, 6-1 y 6-2
Fernando Verdasco (ESP, 30) a Yoshihito Nishioka (JAP) 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (3) y 7-5
Guido Andreozzi (ARG, Q) a Taylor Fritz (EE UU) 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3
Federico Delbonis (Arg) a Thomaz Bellucci 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1
David Goffin (BEL, 8) a Robin Haase (HOL) 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-0


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Suárez y Arruabarrena debutan con victoria en Roland Garros

La canaria se mostró muy superior a Ana Konjuh, a quien superó por 6-0 y 6-1 en 42 minutos, mientras que la guipuzcoana ganó a Babos por 7-6 (5) y 6-3.



 01_1527507573_246111

La española Carla Suárez, cabeza de serie número 23, solventó este lunes en sólo 42 minutos por 6-0, 6-1 su duelo en primera ronda de Roland Garros frente a la croata Ana Konjuh, 104 del mundo.

Suárez saltó a la pista 6 del abierto parisino inspirada desde el comienzo del partido y no encontró rival en ningún momento en la croata, lastrada por su gran número de errores no forzados desde el fondo de la pista.

En segunda ronda, la canaria deberá enfrentarse a la griega Maria Sakkari, que superó a la luxemburguesa Mandy Minella por 7-6 (6) y 6-2.

También debutó con victoria la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que superó a la húngara Timea Babos por 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 27 minutos. Arruabarrena cometió la mitad de errores que su rival (18 por 39) y logró 17 puntos más en total (77 a 60) para sellar su pase a segunda ronda, donde se medirá a la checa Petra Kvitova, octava favorita al título, que sufrió para batir en tres sets a la paraguaya Verónica Cepede por 3-6, 6-1 y 7-5 en 2 horas y 7 minutos.


Resultados 1ª ronda

Lara Arruabarrena (ESP) a Timea Babos (HUN) 7-6 (5) y 6-3
Caroline Dolehide (EE UU, Q) a Viktorija Golubic (SUI, Q) 6-4 y 6-4
Naomi Osaka (JAP, 21) a Sofia Kenin (EE UU) 6-2 y 7-5
Camili Giorgi (ITA) a Grace Min (EE UU, Q) 6-3 y 6-2
Carla Suárez (ESP, 23) a Ana Konjuh (CRO) 6-0 y 6-1
Katerina Siniakova (RCH) a Victoria Azarenka (BIE) 7-6 (5) y 6-2
Petra Kvitova (RCH, 8) a Verónica Cepede Royg (PUR) 3-6, 6-1 y 7-5


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Muguruza debuta con su sexto triunfo seguido ante Kuznetsova

La española fue superior a la rusa, campeona como ella en París pero en horas bajas. El partido estuvo parado por la lluvia durante más de una hora. Fiona Ferro, próxima rival.



 00_1527606500_851023

Garbiñe Muguruza ha arrancado muy bien en el 17º Grand Slam consecutivo que juega como cabeza de serie, uno de los que ya son especiales para ella porque lo ganó en 2016: Roland Garros. Se aguardaba con expectación el debut de la española ante una rival campeona también en París pero en horas bajas, Svetlana Kuznetsova. Y no ha defraudado a nadie: 7-6 (0) y 6-3 en 2h:05, porque el partido en realidad empezó sobre las 11:10 y terminó a las 14:31. Esas tres horas largas de duración se debieron a la lluvia, que obligó a detenerlo (el marcador reflejaba un 5-5 en el primer set) junto con toda la jornada durante 90 minutos.

Garbiñe no se descompuso y despachó la sexta victoria consecutiva ante Kuznetsova, que solo ha ganado a la actual número tres del mundo una vez, en primera ronda del Mutua Madrid Open de 2015. Lo hizo con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, sin regalar restos como le venía ocurriendo en los últimos encuentros, y pese a su desempeño irregular cerca de la red. Así mejoró su buen balance en las primeras rondas de los cuatro grandes, que ahora se queda en 19-3.
 
Con la lluvia presente desde el inicio, cayendo con una intensidad variable que fue en aumento, Muguruza fue mucho más agresiva que su rival. La prueba es que subió 32 veces y Kuznetsova solo lo hizo en ocho ocasiones. Su porcentaje de acierto en la zona alta fue mejorando y esa fue una de las claves de su triunfo, porque al alargar las derechas pudo atacar e intimidar mejor. En el primer parcial rompió dos veces el saque de Svetlana, que igualó la desventaja justo antes del parón. Después aguantó para alcanzar una muerte súbita en la que arrasó Garbiñe: 7-0, un resultado que nunca había conseguido en la suerte del desempate.

Agresividad y subidas

Pintaba bien el partido para los intereses de la Pantera de Caracas, de negro con un precioso vestido diseñado por Stella McCartney. Y su segunda manga fue mejor que la primera, mucho más seguro y sin tantos nervios como había mostrado en el arranque, más inquieta al resto que de costumbre con ese peculiar arrastre que hace con los dos pies cuando espera la bola. Aquí tomó ventaja en el cuarto juego (3-1) y sentenció en el octavo con un segundo break tras haber estado presionando continuamente el servicio de Kuznetsova, que no funcionó (59% de puntos con primeros). En segunda ronda, Muguruza se enfrentará a la joven francesa, invitada por la organización, Fiona Ferro (21 años y 257ª del ranking), que ganó a la alemana Carina Witthoeft por 6-4 y 6-2. Es el siguiente paso en el camino que le puede llevar de nuevo al trono mundial. Necesita llegar a la final o ganar el título y que no sea ante Wozniacki.

as.com



 

De momento bien por Garbiñe.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal: 80 victorias y 29 sets sin perder en Roland Garros
 
El español sufrió para imponerse a Simone Bolelli en un debut que empezó el lunes a las 18:00 y que ha terminado este martes a las 18:06 tras ser aplazado por la lluvia.



 00_1527606755_678151

Ni la lluvia, ni un incómodo aplazamiento ni un más que digno Simone Bolelli han podido parar en Roland Garros al rey de la tierra: Rafael Nadal. El español ha sacado a delante, con cierto sufrimiento (6-4, 6-3 y 7-6 (8), un debut que empezó el lunes a las 18:00 y que ha terminado este martes a las 18:06, algo más de de 24 horas después, por culpa de la lluvia.

Así, a trancas y barrancas, ha obtenido Nadal su victoria número 80 en el Grand Slam parisino (es el líder histórico), donde acumula una racha de 29 sets seguidos sin perder: seis en 2016 antes de retirarse en tercera ronda, 20 el año pasado (ante Carreño solo jugó dos por abandono del gijonés) y los tres de este. El último que le ganó uno, y bien, fue Novak Djokovic en cuartos de 2015 (7-5, 6-3 y 6-1). Esa fue una de las dos únicas derrotas que ha encajado el de Manacor en partidos a cinco sets sobre arcilla. La otra, también en París, se la endosó Soderling en 2009. Este año el balance es su superficie favorita es 20-1 (23-2 en total).

La reanudación fue mejor de lo esperado, teniendo en cuanta que Nadal tenía que remontar el 0-3 con el que abrió Bolelli el tercer parcial. La confianza de haber ganado las dos mangas anteriores era un buen colchón sobre el que comenzar la remontada. Y así fue. El número uno ganó tres juegos de una tacada hasta que espabiló el italiano y cortó la racha. Luego estuvo muy cerca de ponerse con 5-4 y saque, pero el balear aguantó el aluvión de derechas y reveses a un mano de su rival al estilo Federer y salvó los muebles hasta la muerte súbita.

No empezó bien para él (1-4, 2-5...) y el repescado de la previa (quien lo diría por cómo jugó) tuvo incluso cuatro bolas de set. Hubiera sido noticia que Rafa perdiera por fin uno en Roland Garros, pero reaccionó, colocó sus mejores golpes y resolvió la papeleta. Sin duda, mejorará su desempeño tras esta más que buena piedra de toque para empezar. Ahora, en segunda ronda, le espera el argentino Guido Pella, que ganó en otro partido aplazado a Joao Sousa (6-2, 6-3 y 6-4).


  Pella reta a Nadal: "Los grandes caen en algún momento"

El próximo rival de Rafa Nadal, el argentino Guido Pella, avisó que los grandes también pierden y que no se lo pondrá fácil a Nadal.



Nadal: "No sé qué le pasa a la pista; cuesta agarrarse"


 01_1527607148_150001

Nadal solventó, a trompicones y en dos días, su debut frente a Bolelli. "Tenía clara la táctica, pero era difícil ante un rival dispuesto golpear todo".

Rafael Nadal analizó, un tanto con cara de circunstancias, el complicado debut que le tocó afrontar en Roland Garros, y acabó solucionando por 6-4, 6-3 y 7-6 (9) frente a Simone Bolelli. "La verdad es que se hacía complicado el partido, porque no había bolas de transición. Me vi frente a un rival dispuesto a golpear todas las bolas. Así que tocaba sufrir y aguantar, y con buena actitud salvé un tercer set complicado", expresó. "Ganar partidos así es un avance", añadió.

El partido se había aplazado el lunes, por la lluvia, cuando el español perdía 0-3 en el tercer set. "Al final uno tiene que hacer un análisis en el hotel de los sucedido, pero sin volverse loco. Iba break abajo en el tercero, pero sabía que no era decisivo porque se trata de tierra. Hice break de entrada y luego se complicó otra vez. Tenía clara la táctica pero era difícil de desarrollar cuando un tenista está dispuesto a jugárselas todas", explicó Nadal, al que no le gustó el estado de la pista: "No sé qué pasa con ella, que cuesta agarrarse y resbala. Se ve una capa blanca bajo la arena".


Otros resultados


  Fognini gana con contundencia a Pablo Andújar en París

El italiano Fabio Fognini apeó al español Andújar de Roland Garros después de superarle en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-1) en menos de dos horas de partido.


  Cilic y el joven Shapovalov, por la vía rápida y en tres sets

El croata derrotó al australiano James Duckworth por 6-3, 7-5 y 7-6 (4) y el canadiense pudo con John Millman por 7-5, 6-4 y 6-2.


as.com / AGENCIAS




 

Victoria de Nadal que sufrió más de lo previsible para imponerse a Bolelli en un debut que empezó el lunes y terminó 24 horas después tras ser aplazado por la lluvia.

Ahora el próximo rival el argentino Pella se le ha puesto gallito. Veremos quien queda desplumado.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Bueno de momento todo parece ir por su cauce normal en estas primeras rondas los nuestros avanzan.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Djokovic no se despista ante un Munar que le plantó cara

El serbio, que sigue sin ceder ni un set, ganó al español, que jugó con desparpajo sobre todo en la primera manga. Se enfrentará en tercera ronda a Bautista.


 00_1527693847_350567

Novak Djokovic ha demostrado este miércoles que está en Roland Garros para competir al máximo nivel. Tenía que a solventar uno de esos compromisos trampa ante un jugador joven y sin nada que perder, como el español Jaume Munar (21 años) y no se enredó, pese a que el discípulo de la Rafa Nadal Academy le plantó cara en todo momento. Pero ya lo había dicho su mentor, el propio Nadal: "Es uno de esos partidos en los que las posibilidades de ganar son prácticamente nulas. Tiene que salir a disfrutar". Y así lo hizo, pero se impuso la infinita calidad de Djokovic, que ganó en tres sets: 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos. Ahora, en tercera ronda le espera otro español, Roberto Bautista.

El partido tuvo un comienzo que auguraba una victoria fácil y rápida del ganador de 12 Grand Slams, que se adelantó 4-1 y después 5-2 en un abrir y cerrar de ojos. Pero Munar ganó tres juegos seguidos y recuperó la desventaja. También tuvo arrestos para aguantar hasta la muerte súbita, aunque ahí fue mejor el balcánico, que ya afrontó el resto del partido con mayor tranquilidad.
 
También se resistió el balear cuando el segundo set Djokovic volvió a romperle el saque, pero la segunda vez que lo perdió ya no pudo recuperarlo. Y la tercera manga se repitió la historia. La leyenda de Belgrado no había perdido nunca contra un jugador de la previs en Grand Slams, y no hubo excepción para Munar, a quien nadie le quitará la maravillosa experiencia de haber jugado contra uno de los más grandes en la Suzanne Lenglen de París.



  Lara Arruabarrena cae ante Petra Kvitova en Roland Garros

La tenista guipuzcoana no pudo con la checa, octava favorita del torneo, ante la que cayó por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora.


  Halep sufre para superar a Riske y Svitolina puede con Kuzmova

La número 1 del mundo se vio obligada a remontar para pasar a segunda ronda, mientras que la ucraniana apenas pasó problemas ante la eslovaca.



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Carreño, Bautista y Verdasco vuelan hasta la tercera ronda

El gijonés ganó por 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4 a Delbonis, el castellonense se deshizo de Giraldo (6-4, 7-5 y 6-4) y el madrileño dstrozó a Andreozzi (6-3, 6-2 y 6-2).



 01_1527694042_682830

Pablo Carreño se ha convertido en el primer español que pasa este año a la tercera ronda en Roland Garros. El gijonés, cabeza de serie número diez, se impuso a Federico Delbonis (27 años y 69º del mundo) en un partido que tuvo dos muertes súbitas y duró tres horas y 17 minutos: 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4. Carreño se tomó la revancha de la última derrota frente al argentino, el año pasado en Miami, y se acerca en el balance particular que ahora es 4-2 para Delbonis, que colocó 54 golpes ganadores (con nueves saques directos, pero también sumó 50 errores no forzados.

Por segunda vez consecutiva, el español llega a estas alturas del torneo en Roland Garros y se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, que puso fin a la aventura del lucky loser más famoso del torneo, Marco Trungelliti, que hizo 1.035 kilómetros en coche en diez horas cuando le llamaron para suplir la baja de Nick Kyrgios en primera ronda. Se va derrotado, pero con 120.000 más en la cuenta corriente. Carreño optimizó las dos roturas que pudo cosechar en el segundo y el tercer set y mantuvo la cabeza fría en los dos tie-breaks.


Bautista continúa muy firme

Roberto Bautista, siguió los pasos de Carreño y también estará en la tercera ronda tras vencer con contundencia y en tres sets al colombiano Sebastián Giraldo (30 años y 315 del mundo), que venía de la previa. El castellonense había ganado los tres duelos anteriores y dominó sin muchos problemas: 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 7 minutos.

Bautista, que recientemente perdió a su madre de forma repentina, controló bien el empuje de Giraldo, que jugó con mucho riesgo y acabó con 54 fallos que le lastraron y le hicieron perder hasta seis veces su servicio. Es la tercera vez que llega al tercer partido en Roland Garros, donde ha alcanzado los octavos de final en 2016 y 2017. Probablemente se encontrará ahora con Djokovic, si no lo impide Munar.


Verdasco, sin piedad ante Andreozzi

Fernando Verdasco no fue menos que sus compatriotas y pasó con una victoria arrasadora contra el argentino Guido Andreozzi, que venía de la previa: 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto. Con 40 winners, el madrileño dominó a placer y solo perdió el saque en una ocasión. También redujo mucho los errores (30) con respecto a su debut en el torneo.

En ningún momento peligró para él la victoria ante un rival de 26 años al que nunca se había enfrentado y que ocupa el número 108 en el ranking. Verdasco espera rival para la tercera ronda, el que saldrá de duelo entre Donaldson y Dimitrov. Palabras mayores.


Resultados cuadro masculino

Primera ronda:
Pierre-Hughes Herbert (FRA) a Peter Polansky (CAN,LL) 6-3, 4-6, 6-2 y 6-2
Julien Benneteau (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3
Jeremy Chardy (FRA) a Tomas Berdych (RCH,17) 7-6 (5), 7-6 (8), 1-6, 5-7 y 6-2

Segunda ronda:
Marco Cecchinato (ITA) a Marco Trungelliti (ARG,LL)
Pablo Carreño (ESP,10) a Federico Delbonis (ARG) 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4
Roberto Bautista (ESP,13) a SDantiago Giraldo (COL,Q) 6-4, 7-5 y 6-3
Novak Djokovic (SER,20) a Jaume Munar (ESP,Q) 7-6 (1), 6-4 y 6-4
Fernando Verdasco (ESP, 30) a Guido Andreozzi (ARG,Q) 6-3, 6-2 y 6-2
Damir Dzumhur (BOS,26) a Radu Albot (MOL) 6-3, 6-3, 5-7, 1-6, 7-5


as.com / AGENCIAS



 

Bien por Carreño, Bautista y Verdasco que se clasifican para tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Las tres españolas eliminadas


Carla Suárez Arruabarrena y Georgina, eliminadas en París
 
La tenista canaria cayó eliminada ante Sakkari (7-5 y 6-3). La guipuzcoana no pudo con Kvitova, octava favorita del torneo. Georgina poco pudo hacer ante Wozniacki (6-1 y 6-0).



 01_1527766730_376244

Carla Suárez, favorita 23, cayó hoy en la segunda ronda de Roland Garros contra la griega Maria Sakkari, 39 del mundo, por 7-5 y 6-3 en una hora y 24 minutos, por lo que firmó su segunda peor actuación en el Gran Slam de París en diez actuaciones.

Solo en 2010, cuando perdió en la primera ronda, la canaria lo hizo peor que en esta ocasión, cuando solo pudo superar una. A sus 29 años, Suárez demostró que no está atravesando un buen momento sobre tierra batida, donde alcanzó los cuartos de final en Madrid, pero cayó en primera ronda en Roma.

Su contundente victoria en el debut en París frente a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-1, fue un espejismo. Suárez comenzó bien su partido contra Sakkari, de 22 años, octavofinalista en Roma. Pero poco a poco fue sucumbiendo ante el empuje de la griega, que acabó doblegando a la española para alcanzar por cuarta vez la tercera ronda de un Grand Slam en el único torneo donde todavía no lo había logrado.

Lara Arruabarrena no pudo pasar de segunda ronda de Roland Garros después de caer ante la checa Petra Kvitova por 6-0 y 6-4 en una hora y ocho minutos de partido.

El partido se le puso muy cuesta arriba desde el principio a la guipuzcoana, ya que la checa dominó sus saques (75% en el primer servicio) y estuvo muy acertada con los golpes ganadores (14 por uno de Arruabarrena), además de convertir tres de las cinco bolas de break que tuvo para cerrar el set con un rosco.

En la segunda manga, Arruabarrena se rehízo para ponerle las cosas más difíciles a la checa, que se mostró más imprecisa (20 errores no forzados), aunque aprovechó dos de las seis bolas de break de las que dispuso para cerrar el set por 6-4 y sellar su pase a segunda ronda donde se medirá a la estonia Anett Kontaveit, que superó a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5 y 6-2.

También la española Georgina García Pérez, 186 del mundo, cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por un contundente 6-1, 6-0 en 51 minutos. Clasificada por la fase previa, vencedora de primera ronda en su primera participación en un cuadro final de un Grand Slam.

La barcelonesa de 26 años apenas opuso resistencia ante una rival en plena forma, en un partido programado en la central de París. Jugar en la Chatrier, uno de los templos del tenis, fue su premio por haber derrotado en primera fase a la eslovena Dalila Jakupovic, rescatada de la fase de clasificación.


Resultados cuadro femenino

Primera ronda:
Simona Halep (RUM,1) a Alison Riske (USA) 2-6, 6-1 y 6-1

Segunda ronda:
Mihaela Buzarnescu (RUM,31) a Rebecca Peterson (SUE,Q) 6-1 y 6-2
Petra Kvitova (RCH,8) a Lara Arruabarrena (ESP) 6-0 y 6-4
Barbora Strycova (RCH,26) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4 y 6-2
Elina Svitolina (UCR,4) a Viktoria Kuzmova (SVK) 6-3 y 6-4
Naomi Osaka (JAP,21) a Zarina Diyas (KAZ) 6-4 y 7-5
Anett Kontaveit (EST,25) a Alexandra Dulgheru (RUM,Q) 7-5 y 6-2
Katerina Siniakova (RCH) a Kateryna Kozlova (UCR) 6-7 (4), 6-4 y 6-4
Madison Keys (EE UU, 13) a Caroline Dolehide (EE UU,Q) 6-4 y 6-1
Yilia Putintseva (KAZ) a Jennifer Brady (EE UU) 6-4 y 6-3
Quiang Wang (CHN) a Petra Martic (CRO) 6-1 y 6-1
Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Georgina Garcia (ESP) 6-1 y 6-0
Maria Sakaria (GRE) a Carla Suárez (ESP, 23) 7-5 y 6-3
Sloane Stephens (EE UU, 10) a Magdalena Frech (POL) 6-2 y 6-2
Daria Kasatkina (RUS, 14) a Kirsten Flipkens (ESL) 6-3 y 6-3


as.com




 

Las tres españolas: Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García han quedado eliminadas en segunda ronda. eliminadas. En el cuadro femenino solo queda Garbiñe Muguruza.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Muguruza se pone seria y pasa sin problemas a tercera ronda

La española, sólida y controlada, venció en dos sets a la invitada francesa Fiona Ferro. Su siguiente rival será la australiana Stosur, que ganó a la rusa Pavlyuchenkova (6-2 y 7-6 (1)).



 00_1527766321_679538

En la renovada Suzanne Lenglen aún huele a nuevo. La segunda pista de Roland Garros, preciosa y abierta al sol cuando este aparece, y totalmente renovada, ha acogido el segundo partido de Garbiñe Muguruza en el torneo. La española, muy seria y concentrada tanto en los entrenamientos como en los partidos, ha ganado sin problemas a Fiona Ferro: 6-4 y 6-3 en 87 minutos.

La francesa de 21 años y 257 del mundo tuvo el apoyo incondicional del público, pero Garbiñe no se dejó atrapar por el ambiente como le ocurrió el año pasado en octavos contra otra gala, Kristina Mladenovic. Cierto es que en aquella ocasión la cosa estuvo mucho más caliente y la española lo pasó tan mal ante una rival mucho mejor que la de este jueves, que estuvo al borde de las lágrimas en la rueda de prensa. Esta vez le ha ido mucho mejor.
 
Sólida desde la línea de fondo y con una agresividad controlada (26 golpes ganadores y 23 errores no forzados), tuvo la paciencia necesaria para encontrar su juego y contrarrestar el de Ferro, una tenista correcta que no mostró nada especial. Con dos breaks en el primer set y tres en el segundo, la caraqueña finiquitó un compromiso asequible para seguir avanzando con confianza. Para la tercera ronda su opnente será mñas dura, la rocosa australiana Samantha Stosur, que venció a la rusa Pavlyuchenkova por 6-2 y 7-6 (1).

"Ella (Ferro) es joven y talentosa, y no la conocía demasiado. Estos partidos siempre son complicados. Roland Garros es muy especial para mí. Estoy muy motivada y feliz de que mi cuerpo esté bien y mi tenis le acompañe", le dijo Muguruza tras el partido a Marion Bartoli, extenista que ejerce de entrevistadora en el Grand Slam parisino. Garbiñe está en #modograndslam.


Pliskova sufre ante Safarova y se cita con Sharapova

Pliskova derrotó (6-3, 4-6 y 1-6) a Safarova para meterse en dieciseisavos. Allí se medirá a Maria Sharapova, que se deshizo de Vekic con un 7-5 y 6-4. Halep, arrolló.


elpais.com / as.com / AGENCIAS




 

Muy bien por Garbiñe Muguruza, ya única representante española en el torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 31 May 2018, 16:32; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Fognini arrasa; Cilic y Thiem avanzan, y Shapovalov cae
 
El italiano ganó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Ymer; el croata superó por 6-2, 6-2, 6-7 (3) y 7-5 a Hurkacz; el austriaco pudo con Tsitsipas (6-2, 2-6, 6-4 y 6-4); y el canadiense perdió con Marterer (5-7, 7-6 (4), 7-5 y 6-4).



 00_1527780310_742705

Fabio Fognini se está tomando muy en serio esta edición de Roland Garros. El italiano, que barrió a Pablo Andújar en la primera ronda (6-4, 6-2 y 6-1), ha pasado por encima en la segunda de Elias Ymer, un sueco clasificado de la previa: 6-4, 6-1 y 6-2. Un resultado muy parecido, pero en distinto orden, en ambos casos solo siete juegos perdidos. Fognini, que colocó 27 golpes ganadores y sumó 32 errores no forzados, nada más encajó un break en un partido que controló con los seis que aprovechó él. En la tercera ronda, que alcanza por séptima vez en París, se enfrentará al británico Kyle Edmund, que pudo con el húngaro Marton Fucsovics (6-0, 1-6, 6-2 y 6-3).

Marin Cilic no lo tuvo tan fácil como Fognini para avanzar, pero lo hizo en cuatro sets ante el polaco Hubert Hurkacz: 6-2, 6-2, 6-7 (3) y 7-5. El partido se le fue enredando al croata, pero lo aseguró con 48 winners y un 76% de puntos ganados con sus primeros servicios. Solo encajó una rotura y ahora se enfrentará al estadounidense Steve Johnson (ganó por 4-6, 7-6 (5)m 6-2 y 6-2 a Struff) en una tercera ronda que alcanza por octava vez en el torneo.

Dominic Thiem solventó con éxito su partido contra Stefanos Tsitsipas, que había sido aplazado el miércoles por falta de luz. El austriaco, séptimo favorito, se impuso por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 al joven griego y se medirá ahora al italiano Matteo Berrettini. Thiem estuvo muy fino en sus subidas a la red (19/22).

Shapovalov no pudo con Marterer. Dennis Shapovalov, cabeza de serie número 24, cayó contra el alemán Maximilian Marterer (70º del ranking) por 5-7, 7-6 (4), 7-5 y 6-4 en 3h:11. El canadiense fue de menos a más y jugó con demasiado riesgo, puesto que aunque le dio para sumar 52 golpes ganadores, sus fallos se dispararon hasta los 82 errores no forzados. Así acabó la primera participación de Shapovalov en el Grand Slam francés. Marterer se medirá con el estonio Zopp, que venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al belga Bemelmans.

Cuevas incomodó a Anderson. El servicio fue la clave en el duelo entre Pablo Cuevas y Kevin Anderson, que ganó el segundo por 3-6, 6-3, 6-7 y 4-6. El uruguayo se atascó en su primer saque del partido y le lastró en el resto del set. Ninguno cedió después. En la segunda manga la situación se revirtió. Anderson encadenó varios fallos en su tercer saque y vio como Cuevas le igualó. El fallo no se produjo en el tercer set, que se resolvió en un igualado tie-break, donde los fallos si fueron clave. En la cuarta manga, de nuevo tres fallos consecutivos lastraron a Cuevas y le eliminaron de Roland Garros.


Resultados 2ª ronda

Fabio Fognini (ITA;18) a Elias Ymer (SUE,Q) 6-4, 6-1 y 6-2
Steve Johnson (EE UU) a Jan-Lennard Struff (ALE) 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2
Marin Cilic (CRO, 3) a Hubert Hurkacz (POL,Q) 6-2, 6.2, 6-7 (3) y 7-5
Dominic Thiem (AUT,7) a Stefanos Tsitsipas (GRE) 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4
Maximilian Marterer (ALE) a Denis Shapovalov (CAN,24) 5-7, 7-6 (4), 7-5 y 6-4
Jurgen Zopp (EST,LL) a Ruben Bemelmans (BEL,LL) 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4
Lucas Pouille (FRA,15) a Cameron Norrie (GBR) 6-2, 6-4, 5-7 y 7-6(3)
Kyle Edmund (GBR,16) a Marton Fucsovics (HUN) 6-0, 1-6, 6-2 y 6-3
Richard Gasquet (FRA,27) a Malek Jaziri (TUN) 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0
Pablo Cuevas vs Kevin Anderson: 3-6, 6-3, 6-7 y 4-6


as.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Vuelve el rodillo de Nadal: paliza a Pella y a por Gasquet

El español jugó a un nivel muy alto y volvió loco al argentino con cambios de dirección y golpes de ganadores (33). Se enfrentará a su coetáneo francés al que domina por 15-0.



 02_1527783526_695080

El debut en Roland Garros se le enredó a Rafa Nadal entre la agresividad que no esperaba por parte de Simone Bolelli y la lluvia que interrumpió un partido que empezó el lunes y terminó el martes. En la segunda ronda, con cambio de pista a la remozada Suzanne Lenglen, sol y calorcito, volvió el rodillo del español. Lo pasó sin piedad sobre Guido Pella, que empezó bien, pero terminó abrumado por el juego del diez veces campeón en París, con cambios de dirección rapidísimos y reveses cruzados con mucho ángulo que le permitieron sumar muchos golpes ganadores (33) y minimizar los errores no forzados (23). Total: 6-2, 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas. Una de las mayores palizas del balear en el torneo, la mayor en segunda ronda igualando el 6-2, 6-2 y 6-0 que le endosó a Denis Istomin en 2012.

Nadal se enfrentaba a un zurdo, como él, un tipo de jugador peligroso para cualquiera menos para el número uno del mundo que atesora un balance contra zocatos de 27-3 en Grand Slams. El último que le ganó fue Gilles Muller en octavos de Wimbledon el año pasado. En el primer set le costó encontrar el hueco para romperle el servicio, pero cuando abrió la lata, en el sexto juego, descosió completamente a Pella, que a partir de ahí fue desbordado continuamente por el español.
 
En la segunda manga, el argentino se libró por los pelos de un rosco. Cabeceaba y hacía gestos de impotencia mirando a su equipo, en una desesperación que se acrecentó con un resto ganador y un golpe de drive tremendo en carrera de Nadal poco antes de cerrar el primer 6-1. Quedaba solo rematar y Rafa tenía prisa. Con tres breaks destrozó a Pella definitivamente y ahora espera a un amigo y coetáneo francés, Richard Gasquet, en tercera ronda. Amigo fuera de la pista, porque dentro le tendrá muchas ganas a un rival que le domina por 15-0 en los duelos particulares.


as.com




 

Nadal ha puesto en su sitio al argentino Pella. Según el marcador ha resultado menos combativo de lo que él mismo apuntaba en la víspera. Otro español en tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Los nuestros siguen pasando rondas  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Ramos no frena: tumba a Ruud y espera a Del Potro

El español derrotó en tres sets 6-4, 6-2 y 6-4) al holandés Ruud. En dieciseisavos se enfrentará a Juan Martín Del Potro, que derrotó a Bennetau.



 00_1527845506_950944

Albert Ramos continúa con paso firme en Roland Garros. El español se deshizo en 2 horas y 9 minutos del holandés Casper Ruud para meterse en los dieciseisavos de final, donde espera Juan Martín del Potro, que derrotó a Julien Benneteau. Ramos venció en tres sets 6-4, 6-2 y 6-4 en un partido que dominó gracias a su saque y los errores que en el suyo cometió Ruud.

El holandés comenzó con dudas y lo pagó con el primer break, que recuperó en el cuarto juego, pero Ramos apretaba al resto en el séptimo juego se volvió a poner por delante. Con dos saques perfectos cerró la manga. En la segunda Ruud mostró más problemas con su saque y lo cedió tres de las cuatro veces que lo tuvo. No fue su set y lo pagó. La dinámica la arrastró al último set, donde cedió su primer saque y Ramos supo rentabilizarlo. El español rozó el break en más ocasiones, pero esta vez no le llegó... aunque con su saque le sirvió para cerrar el choque y pensar en dieciseisavos.


as.com



 

Muy bien por Albert Ramos que ya está en tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Djokovic recupera el mal genio para contener a Bautista

El serbio reaccionó cuando se le complicó el partido en el segundo set tras romper la raqueta. Atribulado, sintió un gran alivio al ganar al español y recuperó la sonrisa.



 01_1527884630_787291

Novak Djokovic ha sobrevivido este viernes para ver un nuevo día en Roland Garros, donde jugará contra Fernando Verdasco en los octavos de final tras vencer con apuros a otro español, Roberto Bautista. El serbio tuvo que recuperar su legendario mal genio para superar el escollo y ganar por 6-4, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2. Entre otras cosas, hizo algo que hace mucho que no se le veía hacer. Tras regalar un punto con una volea cerca de la red que se le escapó al tocar en la cinta, estampó tres veces la raqueta contra el suelo hasta dejarla destrozada. Fue justo en el momento en el que se complicó la vida en el segundo set, que termino apuntándose Bautista. Después, en el último parcial, también chillo de rabia al fallar un revés.

Sus ojos, a menudo inyectados en sangre, y la mirada perdida recordaron al Djokovic campeonísimo que lo ganó todo y que fue número uno, en lucha con el Djokovic que quiere ser ahora, más tranquilo y pausado, con amor y aceptación, amante esposo y padre, como le ha enseñado su guía espiritual, el riojano Pepe Imaz. Esa personalidad la recuperó al final del partido, cuando aliviado al haber dejado atrás sus tribulaciones, volvió a esbozar una sonrisa y compartir su corazón con el público, al gesto que ya ha hecho suyo desde hace tiempo con el que lo lanza simbólicamente a los espectadores.

Antes de esa paz, la tempestad estuvo a punto de llegar, la deportiva cuando Bautista se puso con un break arriba en el tercer set, y la meteorológica con los nubarrones que esparcieron unas gotas de lluvia que no fueron a mayores. Nole se rehízo ante Bautista, motivado y tocado moralmente a partes iguales por el reciente fallecimiento de su madre. El de Castellón estuvo bravo, hizo lo que pudo, pero le falto resistencia en el último parcial, donde Djokovic ya se desató.

  "No estoy orgulloso de romper la raqueta"

"Estoy un poco cansado, pero muy contento de ganar a un especialista en tierra como Bautista. Ha tenido mucha, mucha paciencia (risas), he aprendido de él. Las condiciones han sido difíciles, con sol, luego lluvia y viento, pero también han hecho que el partido haya sido especial", dijo el balcánico, que no tuvo explicación para su arranque de furia: "No estoy orgulloso de haberlo hecho, sinceramente. No me gusta hacer eso. A veces, las emociones te sacan lo peor de ti, o a veces lo mejor. Hay situaciones en las que gritar o lanzar la raqueta te puede ayudar a desembarazarte de la presión o puede no ayudarte en en nada. Es difícil saber cómo proceder".




Djokovic revienta la raqueta; Bautista: "Se le fue la piña"


 00_1527884491_788039

Djokovic estrellando su raqueta... Ver vídeo

Tras ganar el primer set, Roberto Bautista le apretó hasta tal punto de desesperar al tenista serbio, que dejó una imagen nada habitual en él.

Djokovic sigue buscando su mejor tenis y sabe que necesita llegar a las rondas finales de los torneos más importantes para volver a encontrar sensaciones. Por ello, en cada partido ha mucho en juego y más contra un tenista del nivel de Roberto Bautista, actual número 13 ATP.

Tras perder el primer set, el español subió el nivel en el segundo (que terminaría a su favor en el tie break) y desesperó a Novak, quien dejó una imagen nada habitual en el serbio. Tras fallar una derecha fácil, Djokovic reaccionó de esta manera.

No fue el único que pagó su desesperación con su material, y así fue el caso de Dimitrov, quien perdió por un contundente 3-0 contra Verdasco.

as.com



 

Djokovic ganó a Bautista con sus malos modos habituales, aunque el español se lo puso difícil y le hizo perder los nervios hasta el punto de romper la raqueta.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Verdasco barre al 4º favorito, Dimitrov: 3-0 y a octavos

El madrileño hizo un partidazo y dominó completamente al búlgaro. Es la séptima vez que llega a octavos, su barrera en Roland Garros. Se enfrentará a Dojokovic.



 02_1527884876_888824

Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov.

Fernando Verdasco le ha tomado la medida este año a Grigor Dimitrov. Le ganó hace unos meses en la segunda ronda de Indian Wells y lo ha vuelto a hacer en la tercera de Roland Garros y a lo grande, en tres sets y con una sensación de dominio impresionante: 7-6 (4), 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas. Por séptima vez en su carrera, el madrileño llega a octavos en el Grand Slam parisino, su barrera hasta ahora. Se enfrentará a Novak Djokovic, que venció a Roberto Bautista.

Verdasco, que sumó su victoria 100 en Grand Slams ante Nishioka, ha ido de menos a más en el torneo, hasta barrer primero a Andreozzi y después a un rival de mucha entidad como Dimitrov, cuarto favorito en París. Era su partido 350 en tierra y lo celebró con una victoria de muchos kilates y un gran tenis. El buen balance entre golpes ganadores (21) y errores no forzados (31) le permitió controlar la situación e ir minando la endeble moral del búlgaro, que no tiene una buena relación con la arcilla. Nunca ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros.

En el primer set, Verdasco estuvo fino en la muerte súbita. En el segundo, arrasó a Dimitrov y en el tercero se adelantó y luego vio como se le escapaba la ventaja, pero la recuperó en el momento decisivo para llevarse la victoria con un último break.

as.com



 

Verdasco da la sorpresa y gana Dimitrov 4º cabeza de serie y pasa a octavos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Muguruza asusta en la Chatrier con un palizón a Stosur

La española, cada vez más segura y centrada, pasó por encima de la veterana australiana y se enfrentará en octavos a la ucraniana Lesia Tsurenko.



 01_1527959331_597534

Garbiñe Muguruza ha causado un gran impacto este sábado en su primera aparición en la Philippe Chatrier en lo que va de Roland Garros. La española ha destrozado a la veterana Samantha Stosur (34 años), una tenista que tiene ya poco que ofrecer, sobre todo ante una jugadoraza como la número tres del mundo. Garbiñe le hizo un rosco en el primer set y contemporizó en el segundo para apuntarse su victoria más fácil en mucho tiempo: 6-0 y 6-2 en poca más de una hora. Su balance en partidos de tercera ronda de Grand Slams era un buen aval, ahora queda en 11-1. La única derrota la sufrió en Australia 2016 contra la checa Strycova.

Más sólida y segura que nunca (sólo nueve errores no forzados), a Muguruza no le hizo falta ser muy agresiva. Subió apenas nueve veces a la red y acabó con 15 golpes ganadores. La primera manga duró 24 minutos. Stosur no dio una y solo fue capaz de romperle una vez el saque a la hispano-venezolana en el segundo parcial. Anecdótico, porque ella lo perdió seis veces. Fue el único despiste de una Garbiñe seria y concentrada que empieza a asustar. Otra clave fue la abismal diferencia entre los puntos ganados con primeros servicios: 76% de Muguruza y un pobre 34% de Stosur.

En octavos, ronda que alcanza por quinta vez en París, la caraqueña se cruzará con Lesia Tsurenko, ucraniana de 29 años y 39ª del mundo, que ha apeado a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 6-4). El balance de sus duelos particulares es 1-1. El último, en segunda ronda de Wuham 2017, lo ganó Garbiñe.


Garbiñe: "Claro que se puede jugar mejor, pero estoy feliz"


 00_1527959218_188851

Más sonriente que otros días, Garbiñe Muguruza se ha presentado en la sala de prensa de Roland Garros para atender a los medios de comunicación tras su contundente victoria contra Samantha Stosur.

Preparación: "No hago nada muy diferente para jugar aquí en París, solo hay que preparase mucho físicamente porque la pista es más lenta y los puntos más largos".

Nivel de juego: "Sí, claro que se puede jugar mejor. Me ha gustado mucho jugar en la Chatrier porque es quizá la pista más importante de mi carrera. He dominado desde el primer punto y he sabido encontrar mi juego. Estoy muy feliz por la victoria y por haber hecho un buen partido".

Stosur, ¿decepcionante?: "Siempre piensas que el partido va a ser muy disputado y duro, así que estoy contenta de que no haya sido dramático. Samantha no ha tenido un buen día para ella, la última vez que nos enfrentamos, jugamos tres sets en un partido que fue una batalla".

Sólo nueve errores no forzados: "Soy una jugadora que toma riesgos y a veces se me va fuera la bola. He sabido jugar bien y salir con confianza. Y ella ha cometido más errores que yo".


  Serena también puede con Goerges y se cita con Sharapova

La más laureada de las Williams venció a la alemana (12ª favorita) y en octavos se las verá el lunes con la rusa en un partido de otra época. Solo sumó 12 errores no forzados.


  Kontaveit frena Kvitova y Sharapova supera a Pliskova

La estonia se vengó de la derrota en el Mutua y apeó a la octava favorita, que venía de ganar los títulos de Praga y Madrid. La rusa va en serio y elimina a Karolina (6-2 y 6-1).


as.com /AGENCIAS




 

Parece que este torneo Garbiñe está más centrada y está jugando muy bien y ya está en octavos .
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 03 Junio 2018, 10:20; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal alcanza a Connors: 233 victorias en Grand Slams

Ya es tercero en la lista histórica de ganadores, por detrás de Federer (332) y Djokovic (243), tras vapulear a su amigo Gasquet. Se enfrentará a Marterer en octavos.



 00_1527959624_164325

En los últimos tiempos, casi en cada partido Rafa Nadal suma un nuevo hito. En su estreno ante el italiano Simone Bolelli consiguió su victoria 80 en Roland Garros. Y este sábado, con su triunfo contra Richard Gasquet (6-3, 6-2 y 6-2 en 1h:58), ha alcanzado a Jimmy Connors en la tabla de máximos ganadores en Grand Slams con 233. Ahora es tercero empatado con el legendario estadounidense, y sólo tiene por delante a Roger Federer (332) y a Novak Djokovic (243). Además, acumula ya 35 sets seguidos sin perder en el torneo parisino. Está en octavos por decimotercera vez, cada vez más cerca de su undécimo título y de alcanzar, si lo levanta, el récord de otra leyenda, Margaret Court, que lo hizo once veces en Australia. Se enfrentará por primera vez al alemán Maximilian Marterer (22 años y 70º del mundo), que apeó al único repescado que quedaba en competición, el estonio Jurgen Zopp (6-2, 6-1 y 6-4).

 01_1527959978_220495

Gasquet, apesadumbrado desde el inicio, se quedó otra vez sin probar las mieles del triunfo frente a Nadal, que aumenta su dominio sobre el francés (16-0). Se llevan muy bien, pero el balear no es famoso precisamente por hacerle favores a sus amigos en la cancha. Que se lo digan al argentino Juan Mónaco, que perdió contra él 6-2, 6-0 y 6-0 en Roland Garros 2012, por ejemplo. Con un saque que cada día le funciona mejor (84% de puntos obtenidos con primeros), 37 golpes ganadores y apenas 16 errores no forzados, Nadal firmó un partido tan correcto que su compañero de generación volvió a quedarse sin respuestas. De hecho, no hizo un solo punto en los tres primeros juegos del duelo. Luego se soltó un poco, pero no lo suficiente para inquietar al español, que le rompió seis veces el servicio.

El primer set olía a rosco con un 5-0 de arranque, pero al final no lo hubo. ¿Piedad? El segundo fue otro paseo del vencedor. Y en la recta final del tercero, en las gradas de la Chatrier el público local hacía la ola, resignado, mientras Nadal demostraba su destreza para dar toques con el canto de la raqueta a la bola sin que se le cayera. Así estaba el ambiente. Ni el tenis ni la ausencia de emoción daban para más. Desde fuera parecía una pachanga, pero no lo era. La prueba fue el "joder" que espetó Rafa al restar mal un saque de Gasquet. Solo tenía que ponerle el lazo a otra victoria en la arcilla de París, y ya van 82. Para postre, poelotéo con un recogepelotas admirador y se ganó una ovación atronadora. Un genio que este domingo cumple 32 años.


 Nadal, ovación del día en París: peloteó con un recogepelotas

El español peloteó durante unos minutos con un recogepelotas que se había declarado gran fan suyo. Compartieron ese momento, entre aplausos, tras la victoria ante Gasquet.


 Nadal y la situación política: "Me gustaría volver a votar"

El balear opinó sobre el cambio de Gobierno en España, una situación que cree que "no es buena para nadie" por encima de ideologías y partidos.


as.com /AGENCIAS



 

Muy bien por Nadal en lo deportivo y lo personal. Estoy con él. Lo suyo sería votar y ahí se vería realmente los apoyos de cada cual.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Del Potro sigue firme: elimina a Ramos en tres sets

El argentino avanza a los octavos de final tras vencer a Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 6-1. La primera manga fue muy igualada, después el español se fue apagando.


    
 01_1528017735_500198

Juan Martín Del Potro continúa con paso firme en Roland Garros. El argentino venció en tres sets a Albert Ramos (7-5, 6-4 y 6-1) para clasificarse para los octavos de final, donde le espera John Isner. El argentino se planta en esa ronda tras haber cedido sólo un set en tres partidos. Sus sensaciones son buenas y sigue en el camino de Rafa Nadal, con el que podría enfrentarse en semifinales.

Ramos plantó cara a Del Potro en el primer set gracias a un gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (89%). El español estaba entonado y los dos no titubeaban con su saque. Del Potro sufrió para sumar su tercer saque, pero lo hizo, todo lo contrario que Ramos, quien encadenó varios errores en el octavo juego y lo cedió. No tardó en recuperarlo, con problemas, pero todo estaba igualado. El set pintaba a tie-break, pero de nuevo llegaron los problemas para Ramos, que comenzó a fallar más con el primero y perdió el set en la primera bola de break.

Tocaba ver la reacción de Ramos tras ese palo, y no llegó de inicio. Sufrió de nuevo con su primer saque en la segunda manga, pero acabó resistiendo y volvió a apretar a Del Potro. Tuvo tres bolas de break, y rompió el servicio del argentino... pero el contrabreak fue instantáneo. Ramos recuperaba su mejor versión, conectando un buen porcentaje de primeros, pero en el juego definitivo, cuando debía empatar a cinco falló. Del Potro se puso 15-40 y no falló. A la primea se puso dos sets arriba. Fue una losa muy importante para el español, que multiplicó sus errores en el tercer set. Del Potro, además, se vino arriba. Convirtió el 81% de los puntos con su primero y cerró su victoria. Ya está en octavos.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario