Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Masters 1.000 de Roma 2018: cuadro y resultados
 


 00_1526381305_145656

Consulta los resultados y el cuadro del Masters 1.000 de Roma, que arrancó el domingo 13 de mayo y se prolongará una semana, hasta el domingo 20

El quinto Masters 1.000 de la temporada tenística (el tercero en tierra) tendrá lugar en Roma. Tras Indian Wells, Cincinnati, Montecarlo y Madrid, la Ciudad Eterna será escenario del último gran torneo antes de los dos Grand Slams de comienzos del verano: Roland Garros y Wimbledon. La nónima de tenistas, tanto masculina, como femenina, que competirá en el Foro Itálico entre el 13 y 20 de mayo será, una vez más, de mucha calidad.

En la primera vertiente del cuadro masculino aparecen dos favoritos claros: Rafa Nadal y Dominic Thiem, primer y sexto cabeza de serie del torneo. El manacorí, automáticamente en segunda ronda, arrancará en duelo fratricida ante Verdasco o ante el bosnio Damir Dzumhur. En tercera ronda, Shapovalov o Berdych podrían aparecer si alguno consigue doblegar a Haase y ya en cuartos el rival más factible es Thiem, sin perder de vista al italiano Fabio Fognini, que en Roma siempre va en serio (ya ha ganado en primera ronda al francés Monfils (6-3, 6-1) y cuenta con el respaldo de los tifosi. En el penúltimo paso, las semis, las posibles parejas de baile son aún más feas: Nishikori (arrancó batiendo a Feliciano 7-6,6-4), que se medirá a Dimitrov en segunda ronda, Djokovic (6-1, 6-3 en su estreno ante Dolgopolov) o Isner tienen papeletas. Albert Ramos, victorioso en su primer lance ante Delbonis (2-6, 7-5, 6-1) es el otro español que queda en ese lado tras caer Ferrer ante Sock (6-3, 6-4) a las primeras de cambio.

En la otra rama está el segundo cabeza de serie y ganador en Madrid, Alexander Zverev. Comenzará su participación ante el invitado Berrettini y Goffin, Del Potro, Cilic y Anderson pueden ser obstáculos en su camino. Tampoco hay que descartar en la pelea a perfiles algo más bajos como el francés Pouille, el británico Edmund (gran papel en Madrid), el griego Tsitsipas o el croata Coric, estos dos últimos emparejados en primera ronda. El único español del cuadrante será Pablo carreño, que ya ha avanzado a segunda ronda tumbando al estadounidense Jared Donaldson (6-4, 3-6, 6-0).

Svitolina, a repetir título en la vertiente femenina

Como defensora del título y por su gran primer tercio de temporada, la ucraniana Elina Svitolina parte como una de las favoritas junto a Simona Halep o Garbiñe Muguruza. Wozniacki, en el mismo cuadrante que la de Odessa, nunca es una gran baza en tierra pese a ser la segunda cabeza de serie del torneo. Ucraniana y danesa comandarán una de las ramas, con Venus Williams, la finalista en Madrid Kiki Bertens, Pliskova o Kerber como amenazas principales.

En el otro cuadrante estarán la rumana y la hispano-venezolana. La primera arrancará ante  Osaka (que tumbó a Azarenka 6-0, 6-3 en su debut), revelación en Indian Wells y Miami; 'Mugu', ante Gavrilova (5-7, 6-4, 6-3). Ostapenko, Sharapova, Cibulkova (estas tres en el posible camino de Muguruza hasta cuartos), Caroline García o Sloane Stephens, otros grandes nombres (independientemente de sus dispares estados de forma) que aparecen junto a ellas. También estaba el de Carla Suárez, pero cayó por la vía rápida ante Vekic en primera ronda (6-1, 6-2).


as.com



 

Mucha suerte para los jugador@s  españoles.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Nadal, a por un octavo título que le devolvería el número uno

Thiem clausuró en Madrid su racha de 21 victorias y 50 sets seguidos en tierra y debutará el miércoles frente al ganador del Verdasco-Dzumhur.



 01_1526381658_887416

“Dos minutos en la pista con The GOAT. ¡Qué nervios!”. Así, como ‘El Más Grande de todos los tiempos’, recibió Maria Sharapova a Rafa Nadal en el Foro Itálico. Los dos, relajados, jugaron un punto previo a sus entrenamientos. Y es que Nadal, pese a clausurar en los cuartos de final de Madrid una racha de 21 victorias y 50 sets seguidos en tierra, tiene desde este miércoles en el Masters 1.000 de Roma la posibilidad de conquistar un octavo título (se resiste desde 2013) y recuperar el número uno que desde este lunes vuelve a lucir Roger Federer.

“No hay mucho tiempo para pensar en lo que pasó (en Madrid). Debería haber jugado mejor, pero sé lo que hice mal, y trataré de cambiarlo esta semana”, razonó Nadal ante los medios. Debutará el miércoles frente al ganador del Damir Dzumhur-Fernando Verdasco. En cuartos podría verse con Dominic Thiem, su verdugo en la Caja Mágica.


“Esta es otra oportunidad para jugar bien. Hay una cosa cien por cien segura. No estoy pensando en Roland Garros. Estoy pensando de lleno en Roma”, advirtió.

Nadal ha estado seis semanas seguidas como número uno, que volvió a recuperar Roger Federer (36 años) sin jugar. El suizo sigue engordando sus propios récords y comenzó la 309 semana en lo más alto en un quinto periodo. No volverá a jugar hasta Stuttgart, ya en hierba y en junio. La tierra, pese al tropiezo, es cosa de The GOAT.


as.com



 

Nadal lo tendrá difícil, pero seguro que dará todo por ganar su octavo título que además le devolvería el número uno. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Pues a ver si lo consigue y vuelve a lo mas alto, seguro que lo da todo como siempre.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Dzumhur supera a Verdasco y será el primer rival de Nadal

El bosnio endosó un 6-3 y 6-1 al madrileño. El número 31 de la ATP se medirá al balear este miércoles (13:30, MD2), quien con un octavo título recuperaría el número uno.



 00_1526462441_402510

Damir Dzumhur impidió un duelo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El bosnio no dio opciones a Fernando Verdasco (6-3 y 6-1 en poco más de una hora) y será el primer rival de Rafa Nadal este miércoles (13:30, MD2). El español opta a un octavo título en el Foro Itálico que le haría recuperar el número uno.

El balance de Nadal con Dzumhur es de 1-1. Arrolló al bosnio (6-1, 6-3 y 6-1) este año en Australia y se retiró de la pista en su primer enfrentamiento en 2016 en Miami, donde el español se retiró fundido por el calor que le provocó mareos. Y con su rival celebrando de forma exagerada su triunfo.


Basilashvili, próximo rival de Djokovic en Roma

El georgiano Nikoloz Basilashvili, número 74 del ránking ATP, derrotó este martes al italiano Filippo Baldi por 6-4, 4-6 y 6-4, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El jugador de Tiflis, de 26 años, necesitó dos horas y un minuto de partido para ganar a Baldi.

Basilashvili se verá las caras por primera vez en su carrera con Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), que debutó el lunes con un concluyente 6-1 y 6-3 contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Tras caer ante el británico Kyle Edmund en la segunda ronda del torneo de Madrid, Djokovic, que bajó esta semana a la decimoctava posición del ránking mundial, busca acumular ritmo y partidos para llegar en buena forma al torneo de Roland Garros.

Scwartzman continúa con su buena dinámica

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking ATP, avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, al doblegar en 62 minutos al chileno Nicolás Jarry, número 62 del mundo. Tras caer en los octavos de final del torneo de Madrid, Schwartzman venció por cuarta vez al chileno Jarry.

Schwartzman sentenció el partido con un 6-1 en apenas 23 minutos para acabar con la experiencia romana de Jarry, que llegaba al cuadro principal tras eliminar al argentino Horacio Zeballos y al portugués Joao Sousa. En la segunda ronda, Schwartzman se verá las caras con el francés Benoit Paire, verdugo el lunes de su compatriota Richard Gasquet.

Tsitsipas, próxima rival de Del Potro

El griego Stefanos Tsitsipas, número 43 del ránking ATP, avanzó este martes en el Masters 1.000 de Roma tras la retirada del croata Borna Coric y será el primer rival del argentino Juan Martín del Potro.

Otros resultados de la jornada de ayer:

Denis Shapovalov - Thomas Berdych (1-6, 6-3 y 7-6)
Lucas Pouille - Andreas Seppi (6-2, 3-6 y 7-6)
Damir Dzumhur - Fernando Verdasco (6-3 y 6-1)


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Sharapova sabe sufrir: victoria en 2 horas y 32 minutos

Maria Sharapova doblegó a la australiana Asheligh Barty por 7-5, 3-6 y 6-2 en un extenso partido de 2 horas y 32 minutos . La holandesa Kiki Bertens se despidió en primera ronda.



 02_1526462878_960268

La rusa María Sharapova, número 40 del ránking WTA, tuvo que sufrir este martes para doblegar por 7-5, 3-6 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

En su décima participación en el Foro Itálico, donde se coronó tres veces (2011, 2012 y 2015), Sharapova salió ganadora tras una batalla de dos horas y 32 minutos ante Barty, en el primer duelo entre ambas.

Sharapova selló el pase a la segunda ronda en la tierra batida romana y se medirá el miércoles con la checa Dominika Cibulkova, que se estrenó el lunes con victoria ante la veterana italiana Francesca Schiavone. La rusa y la checa se vieron las caras en seis ocasiones y el balance está igualado, con tres triunfos por parte.

Bertens, fuera en primera ronda

La holandesa Kiki Bertens, número 15 del mundo y finalista la semana pasada en Madrid, se despidió este martes en la primera ronda del torneo de tenis de Roma, al caer 6-2, 4-6 y 6-3 ante la griega María Sakkari.

Tras perder la final de la Caja Mágica contra la checa Petra Kvitova, Bertens no pudo contra la joven Sakkari, que se vengó después de que la holandesa la eliminara precisamente en Madrid, en la primera ronda.

Sakkari salió ganadora tras una batalla de una hora y 55 minutos para sellar la segunda victoria de su carrera contra Kiki, después del triunfo obtenido en el Abierto de Estados Unidos de 2017.
La griega se verá las caras en la segunda ronda con la checa Karolina Pliskova, quinta jugadora del ránking WTA.

Svitolina empieza fuerte la defensa de la corona

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, empezó este martes la defensa del título con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

Svitolina fue la revelación de la última edición del torneo del Foro Itálico, cuando se coronó tras doblegar en su camino a la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep, y salió este año con gran autoridad, al resolver su partido en apenas 61 minutos.

Tras la eliminación sufrida en la segunda ronda de Madrid contra la española Carla Suárez, la jugadora ucraniana, número 4 del mundo, venció a Martic por tercera vez en cuatro enfrentamientos previos, después de ganar en el Roland Garros de 2014 y de 2017.

En la próxima ronda, Svitolina se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Danielle Collins y la rusa Daria Kasatkina.

Otros resultados de la jornada

Timeas Babos - Sara Errani (6-3 y 7-6)
Su-Wei Hsieh - Aryna Sabalenka (6-2 y 6-4)
Yelena Vesniná - Laura Siegemund (7-6 y 6-2)
Daria Kasátkina - Ajla Tomljanović (6-0 y 6-4)


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Nadal borra Madrid con su mejor arranque en Roma

Sólo cedió un juego a Dzumhur (6-1 y 6-0). En 2005 y 2015 había cedido dos en su primer partido. Se enfrentará (16:00) a Shapovalov, de 19 años y semifinalista en Madrid.



 00_1526556515_659737

Rafa Nadal borró de un plumazo su tropiezo de Madrid. Como si la derrota ante Dominic Thiem en cuartos no hubiera existido, como si sólo se tratara de una desagradable pesadilla en medio de un dulce sueño, salió al Foro Itálico de Roma con el mismo ritmo arrollador que le había llevado a encadenar 50 sets seguidos en tierra y liquidó en una hora justa  a Damir Dzumhur, que no las vio ni venir, por 6-1 y 6-0.

Fue su mejor arranque en Roma. En 2005 (6-0 y 6-2 a Youzhny) y 2015 (6-2 y 6-0 a Ilhan) había cedido dos juegos. Sólo uno con el bosnio (31º de la ATP), que todavía tuvo que neutralizar una bola de break en el único que se anotó. "Era importante volver fuerte tras una derrota, y es lo que hice. Con la intensidad correcta, no fallé mucho", analizó.

Este jueves (hacia las 16:00, MD2) se medirá a un jugador en ebullición, Denis Shapovalov. El canadiense nacido en Tel Aviv, de 19 años, viene de hacer semifinal en Madrid y eliminó a Robin Haase por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3. Sabe lo que es ganar a Nadal, la única vez que se han enfrentado, el año pasado en Canadá.

Nadal, que de ganar por octava vez el título del Masters 1.000 de Roma retornará al número uno, fue una apisonadora que encadenó cinco juegos de inicio para cerrar la primera manga por 6-1 en menos de media hora. Cedió cuatro puntos con su primer servicio y dos con el segundo. Seguro y letal también con un revés cruzado que ha pulido este año.

En un día oscuro y pesado, con los mármoles del casi centenario Foro Itálico observándole, el campeón de 16 'grandes' no hizo ninguna concesión a la galería. La segunda manga fue exprés. En todo el partido, sólo cometió nueve errores no forzados por 17 golpes ganadores.

Antes, Dominic Thiem, señalado como su sucesor y que fuera su verdugo en Madrid, había caído por 6-4, 1-6 y 6-3 frente al volcánico Fabio Fognini. Parecían destinados a verse las caras otra vez en cuartos. También naufragó Grigor Dimitrov (posible semifinal) contra Kei Nishikori por 7-6 (4), 5-7 y 6-4. La tierra les pesa a todos. Habrá que ver si también al imberbe Shapovalov.


 Nadal: "Después de una derrota era importante volver fuerte"

El balear debutó en Roma arrollando al bosnio Damir Dzhumhur (6-1 y 6-0) y ya está en octavos. "Ha sido un partido muy positivo, fallé poco" afirma.



Garbiñe, adiós de madrugada a Roma tras perder con Gavrilova


 01_1526556411_318363

La española Garbiñe Muguruza cayó este miércoles al perder por 5-7, 6-2 y 7-6(6) en su estreno en el torneo de tenis de Roma contra la australiana Daria Gavrilova, tras una batalla de 3 horas y 8 minutos que terminó a las 2 y 2 minutos de la madrugada italiana (00.02 GMT).

En su quinta participación en Roma, Muguruza, número 3 del mundo, ganó el primer parcial, pero Gavrilova nunca paró de luchar, igualó el duelo en la segunda manga y anuló una bola de partido para la española en el desempate del set decisivo antes de imponerse por 8-6.

La jugadora australiana, número 24 del mundo, salió ganadora tras un partido de máxima intensidad, en el que hasta logró recuperar un 1-4 adverso en la tercera manga. La australiana llevó al límite a Garbiñe, vigente campeona de Wimbledon, y firmó una gran victoria en una pista central del Foro Itálico romano en la que, a las dos de la madrugada, solo se habían quedado pocas decenas de aficionados.

En la próxima ronda, Gavrilova se verá las caras con la rusa María Sharapova, que triunfó este mismo miércoles contra la eslovaca Dominika Cibulkova.


as.com



 

Cara y cruz de nuestros mejores representantes en Roma.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Ramos, Carreño y Djokovic ganan y KO de Fognini a Thiem

El italiano ganó por 6-4, 1-6 y 6-3 a Thiem. El catalán, a Isner en tres desempates y 'Nole' a Basilashvili (6-4,6-2). El gijonés superó en tres sets a Johnson.



 02_1526557202_499889

Fabio Fognini, espíritu volcánico e imprevisible, se creció ante su público y volteó a uno de los favoritos, Dominic Thiem, en el Masters 1.000 de Roma. El italiano (21º de la ATP) derrotó a la octava raqueta del mundo por 6-4, 1-6 y 6-3 en 2h:04. Con ello, limpió del hipotético camino de Rafa Nadal al hombre que batió al español en los cuartos de final de Madrid. En el Foro Itálico podían encontrarse en la misma ronda.

Fognini, que se hundió en el segundo set, acabó desesperando en el tercero a Thiem, quien rompió desesperado su raqueta a golpes contra la tierra en el último juego. Ahora, el transalpino se medirá al alemán Peter Gojowczyk. Además, cayó otro de los favoritos, Grigor Dimitrov (posible semifinal por el lado de Nadal), frente a Kei Nishikori por 7-6 (4), 5-7 y 6-4.

También dio otra sorpresa, aunque con el factor tierra de por medio entraba dentro de lo posible, Albert Ramos (41º) frente a John Isner. Eliminó al noveno del ranking por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5) en una batalla de casi tres horas. No le tembló el pulso en los tres desempates.

El barcelonés se verá mañana con Novak Djokovic, que sigue sigue recuperando sensaciones en Roma y en dieciseisavos batió fácilmente al georgiano Nikoloz Basilashvili (74º) por 6-4 y 6-2. Mismo resultado, aunque tardó algo más, obtuvo Del Potro (6º) ante el griego Tsitsipas (43º): 7-5, 6-3 en 1h 43.

Pablo Carreño, que en Madrid no superó su debut, batió a Steve Johnson en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-4. Su próximo rival, Aljaz Bedene.


as.com  




 

Muy bien por Albert Ramos y Pablo Carreño, que junto a Nadal pasan de ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Carreño se enreda con Bedene, pero llega a cuartos de final
 
El asturiano ganaba por 6-4 y 5-0 y no aprovechó dos bolas de partido en el segundo set. Al final, 6-4, 6-7 (3) y 6-2. Jugará contra Cilic. Del Potro se retiró.


 00_1526574809_359609

Pablo Carreño se metió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, que jugará contra Marin Cilic (5º del mundo), quien derrotó a Benoit Paire por 6-3 y 6-4. El español venció al esloveno Aljaz Bedene, con quien había perdido en tierra las dos veces que se habían medido, no sin suspense aunque acabó 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

El gijonés se adjudicó el primer set con suficiencia, por 6-4 y dejando buenas sensaciones y lo prolongó hasta el 5-0 del segundo... Entonces se enredó y dejó que el 65 del mundo, que se defiende bien sobre arcilla, le igualara neutralizando incluso dos bolas de partido que tuvo con 5-4.

Menos mal que Carrreño supo enmendarlo en el tercer parcial. La derrota hubiera sido muy dolorosa después de que en Madrid no pasara del primer partido.

Del Potro se retira

El argentino Juan Martín del Potro se retiró por una lesión en la pierna izquierda, a una semana de Roland Garros. Iba perdiendo 6-2 y 4-5 con el belga David Goffin en los octavos de final.


 

Muy bien por Carreño, ahora se enfrentará con Cilic que es un rival duro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Nadal frena a Shapovalov y le espera el volcánico Fognini

El canadiense de 19 años y semifinalista en Madrid sólo pudo ganar cinco puntos al resto al número dos (6-4 y 6-1). En cuartos jugará contra el italiano.



 00_1526575052_511620

La nueva ola se estrelló en el casi inexpugnable malecón que es Rafa Nadal en tierra batida. La nueva ola es Denis Shapovalov, un tenista de 19 años que venía lanzado de la semifinal del Mutua Madrid Open, y que fue frenado por el poderío del español en el Masters 1.000 de Roma: 6-4 y 6-1 en 1h:22.

El balear ya pisa los cuartos de final. Por lo tanto defiende los puntos que logró en 2017 y a partir de ahora sumará. Los jugará este viernes frente al imprevisible Fabio Fognini. El talentoso italiano, en fase de inspiración ante los suyos, liquidó a Dominic Thiem primero y hoy despachó al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4.

Shapovalov ya sabía lo que es derrotar a Nadal. Lo hizo en octavos el año pasado en Montreal. En tres sets y aguantando con temple un desempate final. Mostró entonces (era 143º del mundo) su madera de estrella. Y lo ha ido confirmando desde entonces, pues ya es la primera raqueta de su país (sube al 25º y supera a Milos Raonic). Como Alexander Zverev (que pierde 4-0 en el cara a cara con Nadal), es de los que no se arrugan.

Pero el jugador nacido en Tel Aviv, de padres rusos y emigrado con meses de vida a Canadá, se encontró con un rompeolas reforzado. Blindado al saque, Nadal no permitió que Shapovalov se creciera. A la novena bola de break, llegó la rotura (4-3). Sólo perdió dos puntos con su servicio el favorito en esa primera manga, en la que cuando pudo llevó de lado a lado al imberbe canadiense y castigó su revés a una mano. El mismo que luce Roger Federer, a quien Shapovalov idolatra.
En el segundo parcial, cayeron tres breaks. Shapovalov sólo ganó cinco puntos al resto en todo el partido y el campeón de 16 'grandes' acabó con un 90% de puntos ganados con primeros saques y 67% con segundos ante un tenista que nunca perdió la cara al partido, pero se llevó un tanteo abultado.

Ahora toca Fognini, un jugador con más talento que consistencia, que llegó a ganar tres veces a Nadal en 2015 pero acumula en el balance 10 derrotas. Aun así, un rival difícil por su carácter volcánico y su mano. De la nueva ola, a un viejo y peligroso conocido.


Fognini bate a Gojowczyk y se medirá a Nadal en cuartos

El italiano, que eliminó a Dominic Thiem, superó en dos sets al alemán y se medirá en cuartos de final del torneo al al manacorí, verdugo de Shapovalov.


as.com



 

Nadal gaba fácil a Shapovalov y le espera el problemático Fognini.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Cilic corta el vuelo de Pablo Carreño en el Foro Itálico

El asturiano no pudo con el número cinco del mundo, y cayó por un doble 6-3. El croata llega a su primera semifinal de un Masters 1.000 sobre tierra.



 02_1526721619_258154

El croata Marin Cilic, número 5 del ránking ATP, se impuso este viernes por 6-3 y 6-3, en 65 minutos, al español Pablo Carreño y obtuvo el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Cilic obtuvo su tercer triunfo en otros tantos enfrentamientos con Carreño y revalidó la victoria conseguida este mismo año en el Abierto de Australia, torneo en el que alcanzó la final y sucumbió ante el suizo Roger Federer.

El tenista de Medjugorje, ganador de 17 títulos en su carrera, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2014, jugará el sábado la primera semifinal de su carrera en un torneo Masters 1.000 sobre tierra batida.

Su rival saldrá del partido entre el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y vigente campeón del torneo de Roma, y el belga David Goffin, que avanzó a esta ronda después de que el argentino Juan Martín Del Potro se retirara por una lesión en un abductor.

Por su parte, Carreño se va de Roma tras pasar tres rondas, contra los estadounidenses Jared Donaldson, Steve Johnson y el esloveno Aljaz Bedene, y conseguir su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico.


as.com



 

Como era previsible Cilic ganó a Carreño, clasificándose para semifinales.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 19 May 2018, 10:31; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Nadal remonta un set a Fognini y vuelve a la semifinal de Roma

Derrotó al italiano por 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14 y comienza a sumar puntos. No pisaba la penúltima ronda desde 2014 y la jugará contra Djokovic (14:30, MD2).



 00_1526721159_799544

Rafa Nadal vuelve a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, una ronda que los tres últimos años le impidieron pisar Dominic Thiem, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. No consiguió hacerlo Fabio Fognini, que tuvo el arrojo de ganar el primer set pero sucumbió en los dos siguientes ante una versión muy seria y sólida del español: 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14. El campeón de 16 'grandes' se medirá mañana sábado al vencedor del Novak Djokovic, que tumbó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 en 2h:21. Otro duelo de altura.

La calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa de Fognini anunciaban un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21º del mundo, llegó a derrotar tres veces al español en 2015 (balance de 10-3) y si su voluble cabeza no se dispersa, es capaz de cualquier cosa. Venía de eliminar a Dominic Thiem (verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. En el primer parcial, volteó un 4-1 y con cinco juegos seguidos y se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui...


Pero la mente del gladiador de la tierra hizo click. Si las bolas altas y liftadas no hacían daño al transalpino, que se montaba sobre ellas, había que sacar golpes planos. Más rápidos, más agresividad, una marcha más que impidiera a Fognini llegar fácil a las bolas. Acortar los intercambios. Y resultó. Dos breaks y menos errores no forzados (cinco en este parcial), le pusieron por delante de su viejo conocido.

No se despistó Nadal en el set decisivo. Y Fognini dio muestras de incomodidad. Comprendió que por mucho que remara no llegaría a la orilla y comenzó a desesperarse. Break para 2-1, otro para 5-2 y vía libre a semifinales. Será la décima en la ciudad eterna para un Nadal que viene herido de Madrid y que sabe que una octava victoria en el Foro Itálico tendrá la doble recompensa de recuperar el número uno. Con la que logró ante Fognini ya suma puntos.

as.com



 

Rafa Nadal vence al siempre correoso e inestable Fabio Fognini, que como casi siempre da guerra, ganó el primer set; pero al final se vino abajo. Ahora Nadal en la semifinal se las tendrá que ver el sábado con un viejo conocido: Djokovic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Vuelve el clásico: duelo 51 entre Nadal y un revivido Djokovic

El serbio (18º del mundo) se vengó de Nishikori (2-6, 6-1 y 6-3), que le ganó en Madrid, y vuelve a una semifinal. Será este sábado (14:30, MD2).



 01_1526720890_180318

Vuelve el clásico. Y será en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. El partido más repetido en la Era Open. La edición 51 del Rafa Nadal-Novak Djokovic tendrá lugar este sábado a las 14:30 en el Foro Itálico. La última fue hace un año, en la misma ronda del Mutua Madrid Open. Y entonces el español quebró con una victoria (6-2 y 6-4) una racha de siete derrotas seguidas frente al serbio... desde entonces todo ha cambiado mucho.

"Para ser honesto, prefiero no jugar contra él (Djokovic). Es uno de los mejores de la historia...", reconocía el español antes de saber rival. Acababa de ganar a Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14. Y se aseguraba volver a la penúltima ronda en el Foro Itálico, que no disfrutaba desde 2014 porque en los tres últimos años Thiem, Djokovic y Wawrinka le habían impedido pisarla.

Fognini, con la calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa anunció un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21º del mundo, había derrotado tres veces al español en 2015 (balance de 10-3). Venía de eliminar a Dominic Thiem (verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. Y en el primer parcial, volteó un 4-1 y con cinco juegos seguidos y se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui... Pero su mente hizo click, cambió del patrón liftado a uno de golpes más planos y agresivos y acabó tumbando al italiano.

Después vino Djokovic, que en un partido salvaje, con muchas alternativas, vengó su derrota en Madrid contra Kei Nishikori, al que remontó un set: 2-6, 6-1 y 6-3 en 2h:21. Gritó y sacó el de Belgrado un carácter que parecía perdido. Vuelve a una ronda noble. Y pensará que, para resucitar, nada sería mejor que derrotar al rey de la tierra. Nole paró tras Wimbledon 2017, sufrió una operación en su codo derecho y ha renovado a todo su equipo, despidiendo a Andre Agassi y a Radek Stepanek para volver a los brazos de Marian Vajda. Con Nadal luce un balance de 26-24. El dragón está dormido. Pero da síntomas de ir despertando. Veremos si Nadal, que ya suma puntos y de ganar el torneo volvería al número uno, es su pesadilla.


Zverev sufre, pero elimina a Goffin y jugará la semifinal contra Cilic

 El alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking ATP, tuvo que sufrir este viernes para eliminar al belga David Goffin en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y meterse en la semifinal, en la que le espera el croata Marin Cilic.

Zverev, vigente campeón del torneo del Foro Itálico, tuvo que recuperar una rotura de desventaja con 2-3 en el set decisivo antes de sellar su victoria en una hora y 48 minutos de partido contra un Goffin valiente.

El jugador de Hamburgo, que a sus 21 años ya ha conquistado tres títulos Masters 1.000, infligió al belga la segunda derrota en otros tantos enfrentamientos y se verá las caras el sábado con Cilic, número 5 del mundo.

El croata, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, eliminó este viernes con un sólido 6-3 y 6-3 al español Pablo Carreño, número 11 del mundo y décimo favorito en el torneo romano.

Zverev ya se vio las caras con Cilic en cinco ocasiones y salió ganador cuatro veces, en Montpellier y Shangai 2016, en Madrid 2017 y en las finales ATP de ese mismo año.


Cuadro femenino

Mientras, en el cuadro femenino el nombre propio del día fue el de Maria Sharapova. Después de mucho tiempo entre tinieblas, Masha empieza a ver algo de luz. Estos días se aprecia a la jugadora combativa del pasado y esta vez remontó (6-7, 6-4 y 7-5) a la joven Jelena Ostapenko, la última campeona de Roland Garros. Chocará con Simona Halep (6-2 y 6-3 a Caroline Garcia).

Además, el viernes se produjo la eliminación de otra figura, la alemana Angelique Kerber; la exnúmero uno perdió contra Elina Svitolina por un doble 6-4. La ucraniana se enfrentará en las semifinales a Anett Kontaveit: 6-3 y 6-1 a Caroline Wozniacki.


as.com / EFE



 

Buen partido entre Nadal-Djokovic. A ver si el español demuestra su superioridad en tierra ante el renacido servio.

La otra semifinal la jugarán Zverev-Cilic.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Nadal tumba a un gran Djokovic y jugará su 10ª final en Roma

El balear aguantó las embestidas del serbio en el primer set y sentenció en el segundo cuando este se desfondó. Nadal espera rival: Cilic o Zverev.



 02_1526744164_123477

Después de romper el año pasado en Madrid una racha de siete derrotas consecutivas ante Novak Djokovic, Rafa Nadal ha vuelto a ganar (7-6 (4) y 6-3) este sábado al serbio en otro Masters 1.000, el de Roma. Lo ha hecho ante la mejor versión en mucho tiempo de su eterno rival, al que se ha enfrentado con esta en 51 ocasiones, y ha estrechado el balance particular, que ahora de 26-25 a favor de Djokovic (4-3 ahora para el español en el torneo). Nadal jugará la final en el Foro Itálico por décima vez (nunca ha perdido una semifinal en la capital italiana), en busca de su octavo título allí, un trofeo que le devolvería el número uno que regresó el lunes a manos de Roger Federer tras la eliminación del balear en cuartos del Mutua. Espera rival: Cilic o Alexander Zverev, actual campeón.

El primer set, épico, trajo al presente el aroma de los mejores duelos de la rivalidad más repetida en la élite del tenis mundial. Nadal aguantó las embestidas del balcánico, con sus magníficos reveses cruzados y ese orgullo de campeón que todo el mundo esperaba de él, incluso con momentos de un mal genio que se echaba de menos. Nole fue capaz de levantar un 5-2 y alcanzar la muerte súbita, aunque donde fue superado por pequeños detalles, los que discutió acaloradamente con su viejo entrenador, Marian Vajda. Una hora y 11 minutos de largos intercambios, golpes brillantes, tensión y calidad. Quizá demasiado tiempo e intensidad para un Djokovic que no había jugado cinco partidos seguidos esta temporada.

En el segundo set, Nadal, que está inmenso físicamente, mejoró su propuesta y rompió pronto, en el tercer juego, el saque de The Djoker, que aún tuvo arrestos para intentar remontar en el octavo. No en vano, es el único tenista que ha ganado más de tres veces (siete) en tierra al indiscutible rey en esa superficie, que resistió el español y cerró el triunfo al resto con un revés paralelo tremendo. El partidazo se quedó un poco corto, pero la magnífica rivalidad de estos dos gladiadores ha vuelto en la arena. Esperemos que para quedarse.


 Svitolina vence a Kontaveit y defenderá su título en la final

Svitolina, número 4 del ránking WTA, impuso su experiencia ante la debutante en semifinales Kontaveit, sucumbió tras un partido durado una hora y 14 minutos.


as.com



 

Muy bien por Nadal. Vence a Djokovic su gran rival y se clasifica para la final. El servio resistió en el primer set, pero el español lo remató en el segundo. Ahora espera rival.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Magnífico Nadal que ya espera rival para la final y peleará por ganarla y vovler al número 1  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Zverev gana a Cilic y estará ante Nadal en su 3ª final seguida

El alemán superó en dos sets al serbio, al que tiene tomada la medida, y optará a otro título de Masters 1.000 después de ganar el Mutua Madrid Open el pasado domingo.



 01_1526801077_166638

Alexander Zverev está en racha. Tras ganar a Marin Cilic en las semifinales de Roma (7-6 (13) y 7-5 en dos horas y un minuto), este domingo (16:00, MD2) jugará ante Rafa Nadal su tercera final consecutiva después de haber levantado los títulos de Múnich y Madrid. Acumula un 13-0 en tierra batida desde el 2 de mayo (su última derrota fue ante Nishikori en semifinales de Montecarlo) y este será su quinto partido por el trofeo en un Masters 1.000 (levantó los de Roma y Montreal en 2017 y el del Mutua el pasado domingo, más una final perdida un par de meses antes en Miami contra Isner). Y acumula 30 victorias esta temporada, más que nadie.

Ante Cilic (quinto del mundo que saldrá cuarto de la capital italiana), al que ha tomado la medida (5-1 ante él con cinco triunfos consecutivos), defendía el número tres del ranking que seguirá ocupando, y lo que es más importante, la opción de disputar Roland Garros como cabeza de serie número dos en ausencia de Roger Federer. Ahora mismo es, junto con Nadal, el jugador más en forma del circuito. Cada vez más hecho, ha aprendido a dominar los partidos en todos los aspectos, y aunque no sabe aún lo que es ganar al español (0-4), será un rival muy peligroso. De hecho, es el vigente campeón del Internacional BNL de Italia y el único que puede impedir de momento que Nadal recupere el número uno.

No fue fácil su última victoria en el Foro Itálico, contra un Cilic que dispuso de cinco puntos de set en la muerte súbita a la que llegó después de salvar cuatro bolas de break en dos juegos. Zverev, enrabietado por la decisión del juez de silla de repetir un punto por haber cantado un línea fuera cuando la pelota había entrado claramente, destrozó su raqueta, pero no perdió los papeles de su juego y sacó adelante el primer set. En el segundo empezó cediendo su servicio de entrada, pero recuperó más tarde su ventaja y esta vez no le concedió la moratoria del tie-break al croata. Le ganó al resto con un passing impresionante.


as.com



 

Sí, Alexander Zverev está en racha. Gano a Cilic, no sin dificultad, en un partido que debió ser muy disputado; pero la progresión del alemán es muy evidente, llega a su tercera final seguida y se enfrentará a nuestro Nadal. Esta final se dio en Barcelona -Ganó Nadal-, pudo daser en Madrid, pero falló el mallorquín. Seguro que aquí ambos jugadores se entregarán a tope, pues además de ganar el prestigioso trofeo romano, se juegan más cosas.

 

Ánimo Rafa.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Svitolina-Halep: revancha de la final de Roma del 2017
Svitolina-Halep: revancha de la final de Roma del 2017

Svitolina defenderá su título en Roma ante Halep (13:00, TDP). La ucraniana vencio en semifinales a Kontaveit (6-4 y 6-3) y Halep, a Sharapova (4-6, 6-1 y 6-4).



 00_1526801750_276164

Elina Svitolina, número 4 del ránking WTA, impuso su mayor experiencia a una Kontaveit que, a sus 22 años, se estrenaba en una semifinal en la tierra batida romana y que sucumbió por 6-4 y 6-3 tras un partido que duró una hora y 14 minutos.

La jugadora de Odesa, campeona este año en Dubai, llegaba a esta semifinal de Roma tras un camino sólido, en el que superó a la croata Petra Martic, la rusa Daria Kasatkina y la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo y exnúmero 1.

Sin embargo, Kontaveit estaba en gran forma y ya había dado grandes sorpresas en su camino en el Foro Itálico, al eliminar a la estadounidense Venus Williams, número 9 del mundo, y a la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del planeta.

La estonia, que en su carrera conquistó el torneo de Hertogenbosch de 2017, buscaba su tercera victoria consecutiva contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo, pero chocó con una Svitolina agresiva, que supo gestionar con madurez los momentos decisivos del partido.

El duelo estuvo muy disputado, con puntos largos, pero Svitolina nunca dio realmente opciones a Kontaveit de coger confianza y la derrotó en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

Halep remontó a Sharapova

La rumana Simona Halep remontó un set de desventaja este sábado para doblegar 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa María Sharapova en las semifinales del torneo de Roma.

Halep, número 1 del mundo, salió ganadora de un intenso duelo de dos horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotada en los primeros siete enfrentamientos.

El partido estuvo muy igualado e imprevisible, con las dos jugadoras que sufrieron mucho para defender sus respectivos servicios.

Sharapova apenas pudo mantener tres veces su servicio en catorce juegos y, pese a romper el de Halep en ocho ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó tres veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).

Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo; la rumana estuvo por delante de un set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.

En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Roma 2018 
 
Svitolina repite título ante una Halep agotada y lesionada

La ucraniana revalidó el trofeo conquistado en 2017 en Roma ante la rumana, que no pudo responder y perdió el primer set con un rosco en 19 minutos.

 

 00_1526832592_842072

Elina Svitolina se ha proclamado vencedora del Internacional BNL de Italia por segunda vez, y de forma consecutiva, tras vencer con mucha facilidad en la reedición de la última final a Simona Halep (6-0 y 6-4 en 67 minutos). La rumana jugó mermada por el derroche de energía que tuvo que hacer en semifinales para ganar a Maria Sharapova y las molestias que padeció durante el partido en la zona lumbar. La ucraniana es la décima mujer que repite título en Roma tras Chris Evert, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Conchita Martínez, Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Jelena Jankovic, Sharapova y Serena Williams. Y vuelve a colocarse cuarta del mundo, al haber defendido con éxito todos los puntos que sumó el año pasado en el torneo.

El primer set fue un visto y no visto, con un rosco de Svitolina en solo 19 minutos, muy poco tiempo, aunque ha habido mangas más cortas. De hecho, Margaret Court ganó un partido en 1963 en solo 24 y sobre hierba. Halep, extrañamente apática, no dio una y cometió 11 errores no forzados. Su rival, sin hacer nada del otro mundo (6 golpes ganadores y 4 fallos) dominó a placer.

El segundo parcial fue más competido, pero Halep perdió su servicio en el tercer juego y ya, dolorida y tras pedir la asistencia de la fisioterapeuta, fue a remolque con más orgullo que capacidad. Venía con menos minutos en pista que Svitolina, por la retirada de Madison Keys en octavos, pero la paliza del día anterior en un partido que se jugó más tarde que el de su contrincante en la final contra Kontaveit, le pasó factura. Lo intentó la número uno del mundo por casta, pero no tenía físico ni tenis para remontar. Le valió, eso sí, para dejar una buena imagen ante una jugadora que le ha ganado en sus tres últimos duelos y que suma ya 12 títulos (está en racha de ocho en otras tantas finales), tres este año tras Brisbane y Dubai.

as.com



 

Felicitar a Svitolina que repite título ante Halep.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario