Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham 
 
Mundiales en pista cubierta


Ana Peleteiro logra un bronce histórico en Birmingham

Con una marca de 14.40m, la gallega logra la primera medalla para España en la historia de los Mundiales bajo techo



 00_1520081908_419750

Peleteiro celebra el bronce obtenido en Birmingham. / Matt Dunham - AP

La atleta gallega Ana Peleteiro hizo historia este sábado al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de triple salto en el Mundial de pista cubierta que se celebra este fin de semana en Birmingham. La española, entrenada por Iván Pedroso, logró una marca de 14.40 metros, consiguiendo así el primer metal el equipo nacional en la historia de los Mundiales bajo techo. La medalla de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, que revalidó su título con un salto de 14,63, mejor marca mundial del año, seguida de la jamaicana Kimberly Williams con 14,48.

Peleteiro, alistada en los Mundiales como séptima del ránking mundial del año con sus 14,22 metros, empezó más floja: 13,18. Siete meses después de ser séptima en los Mundiales al aire libre de Londres, la gallega se proponía acabar entre las seis primeras. En el segundo intento alcanzó los 13,82 pero, en grave peligro se quedar fuera de la mejora, reaccionó en el tercero con 14,18 para situarse tercera.

Su explosión llegó en el cuarto, precedido y seguido de un profundo grito: 14,40. Era la segunda mejor marca española de todos los tiempos, conseguida, además, en la misma pista donde Carlota Castrejana se llevó el oro en los Europeos de 2007 con 14,64. Williams estaba en cabeza con 14,48 cuando Peleteiro ejecutó el mejor salto de su vida, situándose segunda. En una final enloquecida, Yulimar respondió con un 14,36 que la devolvió al podio y en el penúltimo turno recuperó la jerarquía universal: 14,63, mejor marca mundial del año.


elpais.com



 

Enhorabuena a la saltadora de tripe salto Ana Peleteiro por el bronce.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 04 Marzo 2018, 13:09; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham 
 
Saúl Ordóñez da el bombazo: debut y bronce mundial de 800

El berciano, que se estrenaba en un gran campeonato, dio la sorpresa al ser segundo tras el polaco Kszczot y el descalificado estadounidense Windle, que luego fue readmitido.



 01_1520164235_916099

Saúl Ordóñez es el nuevo bronce mundial de 800. Un berciano descarado, de 23 años, que debutaba en Birmingham en un gran campeonato absoluto, corrió la final de 800 como un gran veterano y su inteligencia táctica le llevó directamente al podio (1:48.01), sólo por detrás del tremendo polaco Kszczot (1:47.47) y del estadounidense Drew Windle, que sería descalificado por obstaculizar rivales, pero que posteriormente fue readmitido. Ordóñez es uno de esos atletas valientes, directos, que no temen ni nombres ni marcas. “Yo no me voy a cortar con nadie”, decía en la segunda medalla de España en estos Mundiales de Birmingham tras el bronce de Ana Peleteiro.

Ordóñez, lector de libros filosofía y estudiante de Geografía e Historia, era en sus inicios fondista y tiene un correr fluido que hizo valer desde la primera vuelta de la final. No tuvo problemas en pasar en cabeza el ecuador, los 400 metros. Complejos fuera. Su táctica fue un acierto porque la carrera había salida táctica (55.73, los dos primeros giros) y Saúl tenía la mejor colocación. "Malo sería que me pasarán tres", decía y aguantó el primer lugar hasta que llegó el demoledor ataque del polaco Kszczot, Saúl se pudo enganchar a su estela mientras los de atrás, entre ellos De Arriba, se pegaban por ganar posiciones. Ordóñez llegó segundo a la recta final y sucumbió ante el estadounidense, que sería descalificado por obstaculizar en el lodo que el berciano supo esquivar. Ordóñez era plata en principio, pero la reclamación del americano le devolvió el bronce. Una decisión de ida y vuelta tomada después del drama de Husillos.

Saúl, que llegó a estos Mundiales con una marca repescada (igual que Peleteiro), es del Bierzo, como su inconfundible acento delata, y se entrena en Valladolid con Uriel Reguero, un técnico que está sacando buenos resultados a orillas del Pisuerga. Ordóñez siempre fue un talento natural, que llegó a la plata europea sub-23 en 2016 cuando preparaba casi 3.000.De él, que llegó incluso a entrenar un tiempo en Kenia, se decía que no se esforzaba demasiado, pero tras sorprender el año pasado al ganar el Nacional desmintió con descaro esas afirmaciones. "Para conseguir esto hay que trabajar mucho". Directo en sus palabras. Como siempre.

Se quedó fuera del Mundial al aire libre de Londres al no lograr la mínima a tiempo. Pero tenía guardado todo su genio y potencia para Birmingham. “Esto es un sueño, toda una experiencia para mí, el nivel era altísimo". Un mediofondista valiente, que tiene una medalla de bronce mundial tan grande como su osadía en la pista. Desde 1991, cuando Tomás de Teresa fuera plata, España no subía al podio en 800. "El descaro y la valentía son importantes en esto", cerraba el berciano.

as.com



 

Felicitaciones a Saúl Ordóñez que en su debutconsigue el bronce. Además el atleta se queja de que no le han concedido la beca. Lo cual tiene más mérito.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham 
 
Husillos, eliminado en la final de los 400m, cae víctima de la plaga del Mundial

Los comisarios descalifican al palentino tras ganar con 44,92s por pisar la línea de la calle en una curva



 03_1520164807_864414

Husillos cruza la meta en primer lugar en la final de los 400m. Tony Marshall Getty

No hay un atleta blanco que haya corrido los 400m en pista cubierta más rápido que Óscar Husillos, un chaval de 24 años, de Astudillo (Palencia), que en un pabellón enloquecido ganó el campeonato mundial con una marca que rompe todas las expectativas, hasta las más locas: 49,92s, récord de Europa, récord de los Campeonatos, sexta marca de la historia.

El párrafo anterior, que debería haber encabezado la crónica de la victoria más increíble del atletismo español, vale lo mismo que un papel mojado: cero, nada. Le valdrá a muchos, como mucho, para recordar una realidad que solo duró unos minutos, para saber que no fue una invención.

Pocos minutos de terminar la carrera, una fría corrección en los monitores de resultados de la IAAF señalaba que Husillos había sido descalificado, y con él, también, el segundo clasificado, el dominicano Luguelín Santos. La razón fue la misma que la que unos minutos antes le había valido a Saúl Ordóñez pasar de bronce a plata en los 800m por descalificación del norteamericano Drew Windle (posteriormente recalificado), y la misma que el día anterior había acabado con Bralon Taplin, el gran favorito de los 400m, y una docena de atletas más, una serie completa incluida: los castigados habían cobrado ventaja ilegítima al pisar la línea interior de la calle en la que corrían. La plaga de descalificaciones, que parecía una locura al principio, un asunto anecdótico, se convirtió en la rezón de la desazón más grande de un atleta y de una afición, un país. La regla 163.3 (a), que regula los pasos de los atletas se convirtió, de repente, en el número uno del hit parade del odio y la ridiculización.


 04_1520164788_950079

Momento de la infracción.

Con la descalificación de Husillos y Santos, cuya federación no reclamó, la victoria fue para el tercero que pasó la línea de meta, el checo Pavel Maslak (45,47s), que lograba así su tercer título consecutivo en los 400m bajo techo. La medalla de plata fue para el norteamericano Michael Cherry (45,84s) y el bronce, para el atleta de Trinidad y Tobago Deon Lendore (46,37s).

A Husillos, la noticia que convierte en pesadilla el sueño de su vida le llegó por boca de la periodista de televisión que le entrevistaba en la zona mixta. Husillos, descalzo, con un tensoplast vendado el tobillo izquierdo, el del pie que corre por la parte más baja de la calle en los peralte, estaba relatando su carrera, cómo había pasado los 200m más rápido que nunca en su vida (21,26s), cómo había cogido el mando en la cuerda cuando la calle libre y cómo había volado en los segundos 200m (23,66s) del tercer 400m que disputaba en dos días. La prueba del talento. El resultado de un trabajo único. Y estaba en esas cuando le dijeron que no, que no siguiera, que había sido descalificado. Husillos, sin soltar la bandera de España, abandonó entonces la sala mixta sin hablar con nadie.

La escena fue el negativo de lo ocurrido hace año y medio en los bajos del Estadio Olímpico de Amsterdam, que se convirtió en uno de los vídeos más virales de la historia. En él se ve a una periodista holandesa anunciándole a Bruno Hortelano que no, que no era medallista de plata en los 200m, que su medalla era de oro, que era el campeón porque el ganador, el holandés Churandy Martina, había sido descalificado.

La federación española reclamó contra la descalificación, con pocas esperanzas. El jurado de apelación ha rechazado hasta el momento todas las apelaciones. Este jurado está compuesto por tres jueces de atletismo: la española Gemma Castaño, el holandés Niels van den Aar y la candiense Abby Hoffman, miembro del Consejo de la IAAF.


 02_1520164551_129800

Husillos dejó de ganar más de 35.000 euros por su eliminación. La pérdida de la medalla de oro acarreará consecuencias económicas en cuanto a premios, becas y patrocinios al velocista de Astudillo.


 Husillos: "No caeré, en Berlín demostraré lo que valemos"

El palentino colgó un post en su Instagram tras su descalificación en la final de 400: "Un sueño hecho realidad que se esfumó por un par de centímetros de línea".


elpais.com / as.com



     

Una pena las descalificación de Óscar Husillos. Si bien es verdad que fue justa. El atleta hizo una marca de récord, pero no le valió. Seguro que en próximas competiciones nos dará muchas alegrías en 400 metros, pues a la vista está su calidad, es muy rápido, además y es muy joven.

 

Ánimo chaval.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham 
 
Magníficas noticias nos llegan de estos mundiales en pistas, una lástima lo de Husillos seguro que para la próxima la alegría es total.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Atletismo] Mundiales En Pista Cubierta En Birmingham 
 
La generación del boom pinta de rosa el futuro del atletismo español

Tras el quinto puesto de Mechaal, España cierra el Mundial de Birmingham con dos medallas, cinco finalistas y la explosión de Husillos



 01_1520253862_241087

Mechaal, en una imagen del Mundial de Birmingham. ADRIAN DENNIS - AFP

España fue en Birmingham dos medallas, cinco finalistas, dos explosiones, y una amargura.

Las medallas, ambas de bronce, fueron para Saúl Ordóñez, de 24 años, en los 800m, y para la saltadora Ana Peleteiro, de 22, en el triple. Finalistas terminaron Álvaro de Arriba, entre ibuprofenos y fluimucil, quinto en los 800m, Adel Mechaal, también quinto en los 3.000m, y Eusebio Cáceres, octavo en longitud.

Una explosión, el boom más potente escuchado en los últimos años en el atletismo español, fue el recorrido de Óscar Husillos en los 400m culminado en una final que el presidente de la federación, Raúl Chapado, llamó “perfecta”. Los 44,92s con que la terminó convirtieron al chaval de Astudillo, de 23 años, en único blanco y único europeo por debajo de los 45s en pista cubierta y en recordman de los campeonatos, aparte de campeón. Los pocos centímetros de raya interior de su calle que pisó en la primera curva transformaron la carrera ideal en una descalificación que desactivó el boom y generó frustración, cabreo y amargura.

Y queda la otra gran explosión, la del futuro, claro, tan jóvenes son los nuevos nuevos, la generación del boom, reflejado en el tan optimista “vamos a dar que hablar” con el que el director deportivo, Ramón Cid, resumió Birmingham 18. Y hablaba de los próximos Europeos, este agosto en Berlín, y también de los Juegos de Tokio 2020 y hasta de París 2024.

Una frase de un técnico que reniega del optimismo, que lo teme, que podía ilustrarse idealmente con la foto de Saúl Ordóñez, el carismático, el bigotito recortado en un barber shop sobre la larga perilla y el puño en alto y la medalla en la mano, que refleja tanto su compromiso con las raíces y la historia de su deportes (México 68, Tommie Smith y John Carlos, black power y vergüenza olímpica) como con el valor profundo del atletismo y con el trabajo y la determinación, la valentía de competir, como todos sus compañeros, de tú a tú con cualquiera, premiados con la chapa.

El domingo, como se sabía, España sumó una nueva medalla a su palmarés en los Mundiales de pista cubierta, pero no fue la deseada sino la debida y no suma en Birmingham 18 sino en el histórico en general. Se la debía el atletismo a Concha Montaner, la saltadora valenciana que terminó cuarta el Mundial de Moscú 2006 y que varios años después ascendió al bronce por la descalificación por dopaje de la ganadora entonces, la rusa de los siete metros Tatiana Kotova. La deseada, la que quizás se había anunciado con más alegría y seguridad antes de llegar, se convirtió, después de más de ocho minutos del 3.000 más lento de la historia de los campeonatos, en el quinto puesto de un Adel Mechaal que terminó con náuseas, descontento y con remordimientos. Corriendo con el disco duro que es su cerebro calculando millones de datos de sus rivales, Mechaal no hizo lo que habría deseado su entrenador, Antonio Serrano, acelerar durante un par de vueltas por debajo de los 30s para aclarar la carrera, sino que se dejó llevar y envolver en el caos de cambios de ritmo, empujones, codazos y luchas por la posición en el que sucumbió. Pasó sexto en la campana, cuando el ganador final, el etíope Yomif Kejelcha (8m 14,41s), aceleró fuerte y solo pudo remontar a uno.


 Husillos promete que la peripecia de Birmingham le motivará más aún


 00_1520253808_601789

Arropado por la federación, que le dará beca de campeón, y por todos los compañeros de selección, el velocista de Astudillo dice que su descalificación fue “clara”


as.com



 

Esperemos que la nueva camada de jóvenes atletas confirmen su progresión.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario