Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis - Copa Davis] España Derrota A Gran Bretaña Y Se Mete En Cuartos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis - Copa Davis] España Derrota A Gran Bretaña Y Se Mete En Cuartos 
 
España busca la sexta Ensaladera


02_1517760800_308584

Bruguera el doble campeón de Roland Garros estuvo cuatro años jugando al fútbol cuando se retiró. En 2013 volvió junto a Gasquet y debuta como capitán de la Copa Davis en Marbella.

Sergi Bruguera (47 años) ganó Roland Garros en 1993 y 1994 y llegó a ser número tres del mundo. Cuando colgó la raqueta, se esfumó en 2002. Con 14 títulos y 21 finales, entre ellas otra en el Grand Slam parisino, se alejó del circuito. Volvió en 2013 como técnico de Richard Gasquet, y ahora debuta como capitán de Copa Davis.



Ramos frenó el ímpetu de Broady: 1-0 para España

El catalán debutó en Davis en casa y como número uno de España y resolvió ante el 165º del mundo por 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2h:34.


 03_1517760771_930471

Albert Ramos dio el primer punto a España en la primera ronda de Copa Davis ante Gran Bretaña. Con Andy Murray en casa por una operación de cadera y Kyle Edmund, semifinalista en Australia y 26º del mundo en el banquillo sin haberse recuperado de la paliza de Melbourne, Gran Bretaña se puso en manos de Liam Broady, y este invocó al factor sorpresa de la competición por países. Tiró de ilusión. Pero el número 165º del mundo no pudo inquietar demasiado al 21º. Primera victoria en tres sets, y tranquilidad en Marbella: 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2h:34.

Ramos se encontró enfrente a un debutante en Davis. Un tenista de 24 años con sólo nueve partidos ATP, con una aparición sobre tierra en los dos últimos años, e impuso su ranking y su drive. Aunque tuvo momentos de atasco, como cuando hizo break en los dos primeros sets y se dejó igualar. O en el tercero, cuando el británico sacó para llevarse el set con 5-6 o cuando tuvo una bola de set en el desempate que resolvió con un revés paralelo prodigioso.

Ramos supo salir de los momentos difícil mientras Sergi Bruguera, que se sentaba por primera vez en la silla de capitán, le daba indicaciones de que acelerara la bola. De que arriesgara. "Era la primera vez que jugaba Davis en casa y no fue fácil. Me vinieron dudas al principio y el partido acabó poniéndose durito, pero en los momentos en que lo necesité, entré con la derecha y funcionó", resumió.

En la tierra del Hotel Puente Romano de Marbella, y pese a los ánimos de la hinchada británica, España luce mucho más galones y más tenis. Lo comenzó demostrando Ramos, que puso a España rumbo hacia la 26ª victoria seguida como local.



Roberto Bautista patina ante Norrie, el 114º del mundo

Gran Bretaña empata (1-1) en Marbella. Tras la victoria de Ramos, Bautista desperdició un 2-0 y cayó en cinco sets ante un debutante.


 04_1517760909_996824

Bautista y Bruguera en un descanso del partido ante el inglés Norrie que dió la sorpresa.

En la tierra del Hotel Puente Romano de Marbella, del club que fundó Bjorn Borg y heredó un tiempo Manolo Santana, España se complicó la vida cuando se dibujaba una eliminatoria más o menos plácida de primera ronda frente a una disminuida Gran Bretaña. Con Andy Murray en casa por una operación de cadera y Kyle Edmund, semifinalista en Australia y 26º del mundo en el banquillo sin haberse recuperado de la paliza de Melbourne, los británicos se pusieron en manos de Liam Broady y Cameron Norrie, dos debutantes. El primero se llevó un 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2h:34 por parte de Albert Ramos. Pero el segundo vivió su día de gloria frente a Roberto Bautista al que derrotó remontando dos sets: 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 4h:01. El cruce tendrá que llegar al domingo. Hay suspense.

"Toda la presión es para España, y a nosotros sólo nos queda luchar cada punto", advertía corajudo Broady antes de salir a la pista. Y Ramos se encontró con un tenista de 24 años que invocó al factor sorpresa, pero con sólo nueve partidos ATP y una aparición sobre tierra en los dos últimos años. El catalán impuso su ranking (21º) y su drive. Aunque tuvo momentos de atasco, como cuando hizo break en los dos primeros sets y se dejó igualar. O en el tercero, donde el británico sacó para llevarse el set con 5-6 y tuvo una bola de set en el desempate que el barcelonés resolvió con un revés paralelo prodigioso.

"Era la primera vez que jugaba Davis en casa y no fue fácil. Me vinieron dudas al principio y el partido acabó poniéndose durito, pero en los momentos en que lo necesité, entré con la derecha y funcionó", resumió Ramos después de dejar el camino libre a Bautista para que rematara.

Ahí estuvo el problema. Bautista patinó. El de Castellón, con un bagaje de cinco eliminatorias y un 6-3 previo en la Davis, sintió de inicio el peso de jugar en casa. Norrie, 114º del mundo, habitual de los challenger (balance de 2/4 en ATP Tour) y ningún partido en tierra en cinco años, salió como un tiro y se puso arriba en el marcador en el primer set con un break. Ante unos 5.000 espectadores y con una animosa presencia británica, Norrie soñó con hacer naufragar a la Armada. Sólo un sueño, porque el 23º del mundo se puso dos sets arriba y 2-0...

Entonces apareció el factor Davis. Ese que dicta que un tenista menor pude convertirse en un gigante, que un tenista que en su vida ha disputado un quinto set puede ganarte. Bautista se descentró. Norrie corrió la mano. Se llevó el tercer set. En el cuarto, el español pidió ya la asistencia del médico cuando encajó el primer break por una sobrecarga en su cuádriceps izquierdo. Y lo perdió. Llegó el quinto, y acabó fundido entre 60 golpes ganadores del británico. Un golpe al mentón de España.

Mañana, el dobles formado por Pablo Carreño y Feliciano López tendrá enfrente a los especialistas Jamie Murray y Dominic Inglot. Difíciles. Y Kyle Edmund espera en el banco y podría arriesgar ahora a jugar el domingo. Mejor no tentar más la suerte.



Feliciano: "El debut con Pablo superó cualquier expectativa"

Carreño y Feliciano mezclan bien y España se sitúa 2-1

En su primer partido juntos, Pablo Carreño y Feliciano López pusieron el 2-1 para España ante Gran Bretaña. El toledano jugó con su sexta pareja en Davis.


 01_1517760514_620247

Pablo Carreño y Feliciano López pasaron con nota su debut en la Copa Davis. Su primer partido juntos también. En su estreno, pusieron el 2-1 para España en Marbella frente a Gran Bretaña contra Jamie Murray y Dominic Inglot.

"Me sentí muy bien al lado de Pablo. Para ser el primer partido juntos dimos un gran nivel. Tenía confianza en que por nuestro estilo de juego podíamos ser buena pareja. Esta no era una prueba fácil, porque el 1-1 condicionaba. Supimos sobrellevarlo y el partido se puso de cara desde el principio. Fue mérito nuestro que no le dieran la vuelta y se escapara un set. El debut ha superado cualquier expectativa", analizó Feliciano, que tiene un balance de 7-8 en dobles y jugaba con una sexta pareja en la competición por países.

"Sólo dejamos una bola de break en contra. Teniendo a Feliciano sacando es más fácil ganar los juegos. Hicimos un partido completo. Era importante que fueran desgatándose. El público ha estado espectacular. Es mi primera eliminatoria en casa y jugar fuera con el público encima es muy complicado, sufres. Es lo que ha ocurrido hoy aquí a los británicos", apoyó Pablo Carreño.



Ramos frena a Norrie y España sigue en ruta hacia la sexta

El de Mataró doblegó en un duro partido al 114º del mundo: 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2. Es la 26ª victoria seguida de España en casa.


 05_1517762102_130060

Entre resoplidos y frío, España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella al poner Albert Ramos el 3-1 en la eliminatoria frente a Gran Bretaña. No fue fácil, porque la Davis, esa competición en la que se dice que ranking no cuenta, descubrió a un Cameron Norrie (114º del mundo y de 22 años) que no sea arrugó el viernes cuando tumbó a Roberto Bautista (23º de la ATP) en un maratón de cinco sets y cuatro horas. Y tampoco se encogió frente al de Mataró, 21º en la clasificación, aunque acabó claudicando hoy por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 en 3h:43. La Alemania de Alexander Zverev en casa es la próxima parada en la ruta hacia la sexta Ensaladera.

Los británicos mostraron una sonrisa ladina al descubrir una hora antes que Sergi Bruguera no hacía cambios. Que se decidía por seguir confiando en Albert Ramos, que aunque ganó a Liam Broady en tres sets en el primer punto, dio la sensación de que los nervios le pesaban. El debutante en la Davis Norrie no se encontró enfrente ni con la experiencia de David Ferrer, que hubiera jugado el quinto, ni los galones de un top-ten como Pablo Carreño.

Con diez grados de temperatura y la pista pesada por la ligera lluvia de la noche, Ramos arrancó bien, con 4-0 y dos bolas de set 5-2. Pero se enredó. Cuatro breaks para él. Cuatro para el británico. Desempate y nervios aunque se lo adjudicara (7/4). En el segundo parcial, aculado en el fondo, se dejó manejar por el valiente gladiador que en 34 minutos conseguía la igualada.

En el tercer set, también se sucedieron las roturas (dos por cada uno). Pero en el tie-break Ramos sacó carácter y acabó cazándolo mientras Norrie estrellaba su raqueta. Parecía haber alcanzado su límite. Así fue. En el cuarto se deshizo.

Con Ramos mejorando su balance en Davis (4-2) y sumando kilómetros para futuras luchas, España logró su 26 victoria seguida en casa. Cerca ya del récord de 28 de Italia. Costó más de lo esperado. Pero los de Bruguera están en cuartos. Se jugarán en casa. Y hay compromiso.


Ahora se está jugando el quinto e intrascendente partido. Está programado: Roberto Bautista-Liam Broady, aunque visto los resultados puede que haya cambios de jugadores.


 Bruguera: "Pongas a quien pongas, no te equivocas"

El capitán decidió apostar por mantener a Albert Ramos. De llegarse un quinto punto, lo hubiera jugado David Ferrer. Ramos: "El público ayudó".


España jugará los cuartos contra Alemania, en Mallorca o la Comunidad Valenciana

El municipio de Calviá, Alicante o la Plaza de Toros de Valencia ya se han interesado para los cuartos (6-8 de abril). El 15 de febrero, límite.


Fuente: as.com / AGENCIAS



 

España derrota a Gran Bretaña y se mete en cuartos. A ver si gana la sexta Ensaladera. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis - Copa Davis] España Derrota A Gran Bretaña Y Se Mete En Cuartos 
 
Importante victoria para España que pasa ronda a Cuartos de la Davis, veremos como se da la próxima eliminatoria.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario