Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nadal Y Muguruza, Números Uno Del Tenis Mundial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nadal Y Muguruza, Números Uno Del Tenis Mundial 
 
Nadal y Muguruza, números uno del tenis mundial

Por primera vez en la historia dos españoles dominan las clasificaciones de ATP y WTA




 01_1504797835_397635
 
Nadal y Muguruza, en una foto colgada por la española en su Twitter.

Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles ocupan el primer puesto del ranking mundial masculino y femenino. Garbiñe Muguruza se ha convertido esta misma semana, a falta de hacerse oficial en la clasificación de la WTA el próximo lunes, en la nueva número uno del planeta tras la derrota de la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Mientras, la ATP ya es dominada por un español, Rafa Nadal, que se aseguró seguir al frente tras la derrota de Roger Federer ayer, en el mismo torneo, ante el argentino Del Potro.

Nunca en la historia dos tenistas españoles coparon las dos primeras posiciones. Muguruza, que en octubre cumplirá 24 años, hace el número cinco entre los tenistas españoles que han llegado a ese puesto. Antes, en categoría femenina, lo consiguió Arantxa Sánchez Vicario, que ocupó ese puesto en el año 1995. Entre los hombres, antes que Nadal lo consiguieron el balear Carlos Moyà y el valenciano Juan Carlos Ferrero.
 
Muguruza ganadora este año de Wimbledon y de Roland Garros en 2016, se presentaba en la cita neoyorquina con buenas opciones de ascender al trono del tenis femenino, en poder hasta el domingo de Pliskova, pero su derrota en los octavos de final ante la checa Petra Kvitova le había dejado en manos de lo que hiciesen tanto Pliskova como la ucraniana Elina Svitolina, una vez que la rumana Simona Halep se hubiese dejado sus opciones en la primera ronda tras caer ante la rusa Maria Sharapova.

Muguruza se convierte en la segunda jugadora española que ostenta este privilegio después de que la catalana Arantxa Sánchez Vicario hiciese historia en el año 1995 cuando se situó como la número uno del mundo un 6 de febrero. La ganadora de cuatro grandes, tres Roland Garros y US Open, estuvo 12 semanas, repartidas en tres periodos, en la cima del tenis mundial ese año y ahora el objetivo de Muguruza es el de intentar superar esa cifra.

"Es un sueño hecho realidad, es lo que siempre he querido desde pequeñita, cada vez que soplaba las velas, cada vez que imaginaba algo", dijo Muguruza en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Nada de esto hubiese sido posible sin mi familia, sin mis fans, sin mi equipo que está todos los días picando piedra conmigo", añadió.

Ahora, se da la casualidad histórica para el tenis español de que el próximo lunes, las clasificaciones de la ATP y de la WTA estén lideradas por dos jugadores nacionales ya que Rafa Nadal, actual número uno, seguirá como primer jugador de la clasificación masculina.
 
El balear arrolló al ruso Andrey Rublev y se metió en las semifinales, pero ya no se citará con el suizo Roger Federer, que fue eliminado por el argentino Juan Martín del Potro, lo que asegura el reinado del manacorí durante más semanas.

elpais.com



       

Es un placer y un honor tener a dos compatriotas en lo más alto de su profesión y además estar orgullosos de la bandera que les representa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nadal Y Muguruza, Números Uno Del Tenis Mundial 
 
Pues sí, una alegría para los españoles tener a estos dos campeones en lo mas alto del tenis mundial.    

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario