Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
 
[Tenis] US OPEN 2017
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post [Tenis] US OPEN 2017 
 
Tenistas españoles en el US Open

Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, entre los favoritos para ganar el último Grand Slam del año



 01_1503914062_228545

Nadal y Muguruza: ‘juego de tronos’ en el US Open. El mallorquín defiende el número uno en Nueva York ante Federer. Mientras, la tres del mundo llega en el punto más álgido de su carrera y con el objetivo de alcanzar por primera vez el gobierno del circuito

Frente al escepticismo y la atmósfera turbia que se respiraba hace no tanto tiempo, cuando la ansiedad se apoderó de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza todavía no había explotado, el tenis español divisa estos días ante un paisaje onírico. El mallorquín no solo ha recuperado el vuelo, sino que probablemente haya adquirido su máxima expresión, o al menos la más redonda, mientras la número tres del mundo va año a año reeditando las hazañas de Arantxa y Conchita, camino de convertirse en la gran referencia del circuito femenino toda vez que a la carrera de la todopoderosa Serena Williams le queda cada vez menos mecha.

Nueva York puede convertirse ahora en el marco de lo que no hace demasiado se contemplaba como una utopía: que Nadal y Muguruza bajen la persiana del último grande de la temporada situados en lo más alto, instalados en la mullida poltrona del número uno. El primero —el martes, ante Dusan Lajovic, hacia las 20.30/Eurosport— ya se apoderó del trono hace un par de semanas, en Cincinnati, y la segunda —hoy, a las 17.00/Eurosport, contra Varvara Lepchenko en la pista central— comparece en Flushing Meadows con la firme idea de asaltar el reinado del circuito femenino, aunque de puertas afuera transmita este curso un mensaje mucho más contenido con el objetivo de no tropezar con errores pasados.

Asisten ambos a un torneo que en los 15 próximos días puede redefinir el orden mundial, aunque la ecuación sea bien distinta. Mientras en la ATP se reduce a un careo entre Nadal y Roger Federer, en la WTA hasta ocho jugadoras pueden marcharse con el bastón de mando entre sus manos. Entre los chicos, sabor añejo, un flashback con los dos grandes tótems en el mano a mano, separados únicamente por 500 puntos —los 7.645 del español, por los 7.145 del suizo— y citados teóricamente en un hipotético cruce en las semifinales; y entre las chicas, Karolina Pliskova al frente, en un mandato que nació a mediados de julio y que pretenden cortar de raíz la errática Simona Halep, Muguruza y Elina Svitolina, con Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams en la recámara.

A la hispano-venezolana (23 años) le avala la buena línea desde que alzase la bandeja de Wimbledon y su trayectoria en la gira previa sobre el cemento norteamericano. Exhibió un nivel notable en Stanford (semifinales) y Montreal (cuartos), y después triunfó en Cincinnati, donde se lubricó con victorias de todos los perfiles. Allí superó a la rumana Halep (6.385 puntos en el ranking) en la final y previamente se deshizo de la checa Pliskova (6.390), de la que le separan solo 530 puntos y que se someterá por primera vez a la defensa de su liderazgo en un escenario de máximas dimensiones.

Ni Murray, ni Djokovic, ni Wawrinka

“Creo que va a ser un torneo muy divertido. Es lo ideal para los aficionados, porque va a haber mucho movimiento. Pueden pasar muchas cosas”, expresó Garbiñe, que disoció los dos grandes que ha conquistado de lo que pueda ocurrir en este torneo ("siendo realistas, eso no te garantiza nada”) y que al igual que en Wimbledon, apuesta por la fórmula de la prudencia: "Voy a tratar de no tener muchas expectativas aquí. Solo voy a salir de cero y olvidar lo que pasó en los años anteriores".

Aterriza Muguruza en su punto más álgido y con la confianza a rebosar, mientras que Nadal desembarcó con más dudas. En Londres cayó de forma inesperada frente a Gilles Müller (octavos) y la transición hacia Nueva York dejó algunos interrogantes por las eliminaciones ante el imberbe Denis Shapovalov, en Montreal ("la derrota más dura del año"), y Nick Kyrgios, en Cincinnati. No obstante, el balear ya dejó constancia a comienzos de año de que en cuanto adquiere ritmo también domina el registro de la superficie rápida, y más en el contexto de un Grand Slam.

  Las bajas dibujan un trazado más despejado, aunque asoman Dimitrov y  Federer (semifinales)

A su favor, y el de Federer, cuenta con el hecho de que el trazado ha quedado más despejado de lo previsto, puesto que esta vez no desfilarán ni Stan Wawrinka (el último campeón), ni Andy Murray (el predecesor en el trono) ni Novak Djokovic (ganador en 2011 y 2015). Eso sí, el sorteo le deparó una curva de dificultad creciente, partiendo de un estreno con Dusan Lajovic y atravesando después teóricos duelos con los clásicos Richard Gasquet y Tomas Berdych; luego un duro cruce con Dimitrov y en la penúltima estación el tú a tú con Federer, quien a sus 36 años y 34 días el próximo 11 de septiembre, fecha del desenlace, aspira a convertirse en el rey de la ATP más veterano de la historia.
“Llegar aquí y ser el número uno, tres años después, es un gran logro para mí. Han sido tres años de muchos problemas y altibajos”, manifestó hace unos días Nadal (31), al que ya no le quita el sueño el listado mundial, pero que otea desde la cima al resto con suma felicidad.




La lucha por el número 1


 1503861319_036146_1503861860_noticia_normal  

Nadal y Muguruza pueden acabar el US Open como número 1 de los ránkings de la ATP y de la WTA. Para conservar su puesto, el balear debe ganar o no perder antes que Roger Federer. La hispanovenezolana tendría que superar a Halep y Pliskova, número 1 y 2 del mundo, aunque también otras cinco tenistas más tienen opciones de encabezar la clasificación.

 1503861319_036146_1503861922_noticia_normal

elpais.com



 

Les deseamos muy buena suerte a Nadal y Muguruza, como máximos representantes, así como a los demás españoles en el US OPEN el último de los grandes de la temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Muguruza arrolla a Lepchenko en un debut muy convincente

La española no dio opción a la estadounidense en el primer set y en el segundo se adaptó a la reacción de su rival para ganar sin problemas. En segunda ronda espera a Liu o Duan.


 000_1503949423_663348

Hasta hace no demasiado, los primeros partidos de Garbiñe Muguruza en un torneo, más aún en un Grand Slam, se seguían con cierta inquietud y con expectación por ver el comportamiento que tendría la hispano-venezolana. Eso ha cambiado. La campeona de Roland Garros y de Wimbledon se ha ganado a pulso la confianza y se le ve más firme que nunca. Este lunes ha debutado en el US Open, una competición que no se le ha dado bien hasta ahora (nunca ha pasado de segunda ronda), con una victoria clara y contundente ante Varvara Lepchenko: 6-0 y 6-3.

En el primer set estuvo magnífica, aunque su rival falló mucho y le dio facilidades. Y en el segundo se adaptó a la lógica reacción de la estadounidense y resolvió la papeleta sin excesivos agobios. Garbiñe se quitó un buen peso de encima porque, como ella misma recordó tras el partido, no había ganado nunca en la pista central, en el Arthur Ashe Stadium.

En esa primera manga tan aplastante, Muguruza afinó mucho. Ganó todos los puntos con su primer servicio y solo cometió cuatro errores no forzados por los 15 de Lepchenko. No le hizo falta apretar con los golpes ganadores (3), pero movió como quiso a la americana, que no ganó su primer juego hasta 1-1 en el segundo set. No podía seguir así y empezó a abrir ángulos y a jugar más profundo. Conectó alguna buena derecha y dio guerra. Pero Garbiñe, con su nueva y bonita equipación retro diseñada por Pharrell Williams, no estaba dispuesta a complicarse la vida y puso la maquinaria a funcionar para resolver la papeleta. Brilló en la red, siguió sacando bien y aumentó sus winners (13). Rompió el saque de Lepchenko y aunque luego cedió el suyo se apuntó otro break para quedarse con 5-3 y servicio. Ahí cerró el triunfo en una hora y tres minutos. Espera rival para segunda ronda: la estadounidense Liu o la china Duan.


 Muguruza: "He mejorado mi nivel y tengo más constancia"

La española aseguró hoy, después de debutar con victoria en la primera ronda del Abierto de EE UU, que siente que ha mejorado su nivel y que tiene más constancia.


 Carreño y Ramos ganaron; Almagro y Ferrer, eliminados

El asturiano ganó a  King por 6-3, 6-2 y 7-6 (5). El catalán se impuso por  4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3) y 7-5 a Istomin. El murciano cayó contra Johnson por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5). Y el alicantino, ante Kukushkin por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.


Consulta los resultados y el cuadro de US Open 2017


as.com



 

Buen debut de Muguruza, Carreño y Ramos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 29 August 2017, 11:44; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Ya ha empezado?    Suerte par alos nuestros de momento Muguruza comienza fuerte.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Nadal suda para batir a Lajovic bajo el techo del Arthur Ashe

El español lo pasó mal en el primer set y después puso la directa. Lajovic se la jugó de salida con un ritmo frenético. En segunda ronda espera a Daniel o Paul.


 000_1504094468_151704

Con más apuros de los previstos, Rafa Nadal ha pasado este martes a segunda ronda del US Open tras vencer por 7-6 (6), 6-2 y 6-2 a un bravo Dusan Lajovic, que le puso en serios problemas hasta que le llegaron las fuerzas. Utilizando un símil atlético, el serbio salió a por todas y tomó media vuelta de ventaja con un ritmo infernal. Pero el español fue acortando la distancia con paciencia y en la recta final le superó con holgura. En cualquier caso, aviso para Nadal, que necesita algo más de constancia para llegar muy lejos en el torneo. Jugar bajo la cubierta móvil del Arthur Ashe no le benefició y se quejó del ruido: "Casi no oía la bola".

El balear pasó las de Caín para ganar el primer set. Hace tiempo que no se le veía sufrir tanto para sacar adelante un parcial. Lajovic, que solo le había ganado cuatro juegos en Roland Garros 2014, jugó de maravilla. Salió a la pista con el partido perfectamente estudiado, incomodó a Nadal con bolas altas, abriendo ángulos y conectando buenos derechazos a la mínima ocasión. Rafa, muy fallón y sin profundidad, no encontraba soluciones ante la velocidad del balcánico, que a la postre le pasó factura. Sacó para apuntarse la manga con 5-4 y una mezcla de mala suerte y congoja le impidió rematar. Al menos forzó el tie-break, una suerte en la que es difícil ganar a un superclase. Pero lo tuvo cerca (6-6). Nadal templó los nervios y pudo soltarse con un “vamos” de alivio tras 64 minutos de agobio.

Y claro, a Lajovic se le vino el mundo encima, porque remontar ante Nadal cuando gana el primer set en un Grand Slam es misión casi imposible: vence en el 98% de los partidos en los que se apunta el parcial inicial. En un abrir y cerrar de ojos ya dominaba 3-0 en el segundo set. Y aunque después encajó un break, corrigió enseguida el error y puso la directa rumbo al 2-0. Por fin se vio superior.

Faltaba darle el finiquito a Lajovic, que se había matado a correr por obra y gracia de la inteligencia y la veteranía de Nadal. Aguantó con bravura, pero acabó agotado. En el cuarto juego tuvo un 15-40 y una ventaja posterior para empatar a dos. Perdió las tres bolas de break y hasta ahí llegó su resistencia. Nadal se limitó después a asegurar sus servicios para dar carpetazo al partido. En segunda ronda espera rival: el japonés Taro Daniel o el estadounidense Tommy Paul.


 Nadal critica la retirada de Murray tras el sorteo del US Open

El tenista mallorquín calificó de "extraña" la decisión del escocés, que provocó que se cruce con Federer en unas posibles semifinales en el US Open.


Resultados de los partidos del cuadro masculino del US Open

Rafa Nadal (ESP,1) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (6) 6-2 y 6-2
Roger Federer (SUI,3) a Frances Tiafoe (USA) 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4

Partidos suspendidos ya empezados

Dominic Thiem (AUT,6) vs Alex de Miñaur (AUS), con resultado de 6-4, 6-1 y 1-0 para el austriaco.
Richard Gasquet (FRA,26) vs Leonardo Mayer (ARG) con resultado de 6-3 y 2-6.
Yuichi Sugita (JAP) vs Geoffrey Blancaneux (FRA), con resultado de 6-2, 6-2 y 0-0 (40-40) para el japonés.
Bjorn Fratangelo (USA) vs Ivo Karlovic (CRO), con resultado de 7-6 y 2-3 para el estadounidense.
Adrián Menéndez Maceiras (ESP) vs Patrick Kypson (USA), con resultado de 6-4 y 4-3 (15-15) para el español.
Donald Young (USA) vs Maximilian Marterer (ALE), con 6-3, 1-6 y 2-0 (40-40) para el estadounidense.

as.com



 

Bien por Nadal, salvo el primer set, los otros dos los solventó bien. También pasó Federer.

Respectto a la actitud de Murray, lleva razón Nadal, si no quiere jugar el torneo, que no lo juegue, pero está muy feo que lo diga después del sorteo. Así le perjudica a Nadal y Federer, pues si llegan a semifinales se encontrarán. De la otra forma no se verían hasta la final.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Bueno Nadal sufrió en el primer set. Estuve viendo un poco del 2º y el 3º completo y la verdad es que en ese tramo Nadal se veía muy superior y tampoco necesitó mucho para acabar imponiéndose.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Eso me pasó a mí, vi el 2º y 3º set. Luego vi algunas repeciones del primer set y en general del partido.

Ha hecho Nadal unas declaraciones sobre el comportamiento del público en la pista, dice que es demasiado ruidoso, y que había veces que no oía la bola. Nada que ver como se comporta el público de Wimbledon o Roland Garros". Reconoce que debe "mejorar".



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Verdasco, Feliciano, Bautista y Carreño pasan; Ramos, fuera
 

 01_1504179380_313279

Bautista venció a Seppi (6-4, 4-6, 6-2 y 7-6 (1)) y se enfrentará a Brown. Feliciano superó a Kuznetsov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 y se medirá a Verdasco, que ganaba 6-2 cuando Pospisil abandonó. Carreño superó a Norrie por 6-2, 6-4 y 6-3 y está en 3ª ronda.

Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López se han clasificado este miércoles para la segunda ronda del US Open. El castellonense se impuso al italiano Andrea Seppi en cuatro sets: 6-4, 4-6, 6-2 y 7-6 (1). Mus sólido desde el fondo de la pista, Bautista contuvo bien el potente saque de su rival, que sumó 11 aces, y fue madurándole hasta doblegarle. A pesar de que concedió hasta 16 bolas de break, el reciente ganador del torneo de Winston Salem solo encajó tres y en la cuarta manga fue mucho mejor en un tie-break donde no dio opciones (7-1). "He jugado un buen partido a pesar de no haber podido entrenarme casi en Nueva York. Espero recuperarme bien para estar mejor en el siguiente partido", dijo en Eurosport. Bautista se enfrentará al alemán Dustin Brown, que venció a Tomas Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-2.

Verdasco lo tuvo mucho más fácil que su compatriota, ya que se clasificó por retirada del canadiense Vasek Pospisil, si bien es verdad que había ganado el primer set por 6-2 cuando su rival decidió abandonar el partido por una smolestias físicas. El madrileño se medirá a Feliciano López, que venció al ruso Kuznetsov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2. El toledano se sirvió de su potente saque para atosigar a su rival, que encajó 26 aces y 61 golpes ganadores, aunque respondió con 21 y 57, por su parte. eso sí, Feliciano cometió muchos menos errores (29 por los 54 de Kuznetsov).

"Era un partido complicado al que tengo mucho respeto. Tenía el partido más complicado y se me escapó el 3-0. La lesión me cambió los planes, pero ahora me siento bien. Jugar contra Fernando va a ser especial y bonito. Le tengo mucho aprecio. Ojalá que todo salga bien y que gane el mejor", dijo López.

Carreño, a tercera ronda y Ramos, eliminado

Pablo Carreño y Albert Ramos jugaban ya partidos de segunda ronda y tuvieron resultados dispares. El gijonés ganó con mucha autoridad al británico Cameron Norrie (22 años y 225 del mundo) por 6-2, 6-4 y 6-3. Con buenos porcentajes de saque y seis breaks de diez oportunidades, Carreño se deshizo sin problemas de un rival que hizo nueve dobles faltas. El asturiano podría haberse enfrentado en tercera ronda a Albert Ramos, pero el de Mataró terminó perdiendo contra el francés Nicolas Mahut en otro partido largo (tres horas y 27 minutos) que se resolvió en el quinto set: 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-0. Mahut sacó mejor (14 aces) y tuvo 24 bolas de break, de las que aprovechó 7. Será el rival de Carreño mañana.


 Menéndez: primer triunfo en un grande a sus 31 años

El tenista español de 31 años y 148 del mundo ha ganado al estadounidense Patrick Kypson (17) por 6-4, 7-6 (9) y 6-1. Ya había jugado tres partidos en la previa.

 Sorpresa: Coric echa a Sascha Zverev, cuarto cabeza de serie

El croata de 20 años y 61 del mundo venció al alemán, uno de los grandes favoritos en ausencia de Murray en su lado del cuadro, por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 7-6 (4).


as.com



 

Muy bien por Menéndez por su gran papel en este torneo. También felicitar a Verdasco, Feliciano, Bautista y Carreño por su pase a tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Muguruza derriba otra puerta: a tercera ronda por primera vez
 
La española perdía 4-3 con la china Duan y ganó nueve juegos seguidos para cerrar su triunfo por 6-4 y 6-0. Se enfrentará a Rybarikova, a la que venció en Wimbledon.

Carla Suárez ganó a Lucic-Baroni por 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Sorribes, eliminada.



02_1504180166_130738

Garbiñe Muguruza cada vez es más sólida y constante. Nos va acostumbrado a verla ganar en cualquier circunstancia y su juego se mantiene a un nivel altísimo que le convierte en imabatible cuando su concentración aflora como lo ha hecho este miércoles en Nueva York, jueves ya en España. La española ha ganado a Ying-Ying Duan, china de 28 años y 92 del mundo, por 6-4 y 6-0 y ha derribado otra puerta en su carrera: por fin alcanza la tercera ronda en el US Open, después de caer dos veces en la segunda (Sevastova en 2016 y Konta en 2015) y otras dos en la primera (Lucic-Baroni en 2014 y Errani en 2012).

Duan, hija de un baloncestista y de una jugadora de balonmano, sorprendió de salida a Muguruza con su potencia. Se trata de una tenista grande (1,88) y robusta, poco amiga de los intercambios largos, que se la jugó a la mínima. El éxito estaba en cogerla el tranquillo, y Garbiñe lee como nadie los partidos, los madura hasta que encuentra resquicios por los que penetrar, y cuando lo consigue ya no hay quien la pare. Así sucedió que con 4-3 a favor de la asiática, la caraqueña ganó los nueve juegos siguientes y por ende, el partido.
Fue un vendaval que desesperó a Duan, incapaz de acertar ni de volver a hacer daño a Muguruza, cuyo balance entre golpes ganadores y errores no forzados fue perfecto: 15 y 16. La china, que solo tuvo una bola de break que no aprovechó en el primer set, se fue hasta los 27 fallos. Así se gestó la victoria número 41 de Garbiñe en lo que va de año, solo por detrás de Wozniaki, que se ha quedado en 49, Svitolina (47) y Karolina Pliskova (43), pero ninguna de ellas ha sido campeona en Wimbledon este año. La española está a un triunfo de convertirse virtualmente en número uno del mundo. Intentará lograrlo este viernes ante Magdalena Ribarycova, a quien ganó en las semifinales del Grand Slam londinense. La eslovaca, 32ª del ránking, venció a Kristyna Pliskova por 7-6 (4) y 7-6 (3).



Carla Suárez remontó ante Lucic-Baroni


 03_1504180322_820177

Carla Suárez, fantástica, también estará en tercera ronda tras remontar ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (35 años y 31 del mundo): 4-6, 7-6 (4) y 6-2. La canaria encarriló el partido con un 2-0 de inicio, pero tras adelantarse después por 4-1, perdió cinco juegos seguidos y con ellos el primer set. No se vino abajo ni siquiera cuando cedió dos más de entrada en el segundo, en un momento crítico del que supo sobreponerse para al menos forzar un tie-break en el que fue mejor. La tercera manga fue suya desde el principio. Minimizó los errores no forzados (3), mientras su rival cometía 20 (17-57 en el global). Esa fue una de las claves del triunfo de Carla. Otra, la calma para soportar la agresividad de Lucic-Baroni (46 winners). Y por último, no conceder ni una solo bola de break en el parcial definitivo. En tercera ronda, Suárez se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova (29 años y 40 del ránking), que eliminó a la quinta favorita del torneo y aspirante a número uno, Caroline Wozniacki (6-2, 6-7 (5) y 6-1).

Sorribes, sin opciones

Sara Sorribes sigue sin ganar un partido de Grand Slam. La castellonense no estuvo bien y poco pudo hacer ante una jugadora en teoría inferior, la japonesa Nara (25 años y 116 del mundo), que fue mejor de principio a fin: 6-1 y 6-2 en 61 minutos. Los 28 errores no forzados de Sorribes fueron una losa y su repunte inicial en el segundo set (2-2), un espejismo porque perdió hasta seis veces su saque. Nara se medirá con Kuznetsova (8), que se impuso a Vondrousova por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).


Resultados de la jornada del cuadro femenino del US Open

Primera ronda:

Evgeniya Rodina (RUS) a Eugenie Bouchard (CAN) 7-6 (2) y 6-1
Elina Svitolina (UCR,4) a Katerina Siniakova (RCH) 6-0, 6-7 (5) y 6-3
CoCo Vandeweghe (USA,20) a Alison Riske (USA) 2-6, 6-3 y 6-4
Svetlana Kuznetsova (RUS,8) a Marketa Vondrousova (RCH) 4-6, 6-4 y 7-6 (2)
Daria Gavrilova (AUS,25) a Allie Kiick (USA) 6-2 y 6-1
Nao Hibino (JAP) a Catherine Bellis (USA) 6-3, 4-6 Y 7-5
Agnieska Radwanska (POL,10) a Petra Martic (CRO) 6-4 y 7-6 (3)
Ons Jabeur (TUN) a Brienne Minor (USA) 6-1 y 7-5
Ana Bogdan (RUM) a Taylor Townsend (USA) 6-4, 4-6 y 6-3
Kurumi Nara (JAP) a Sara Sorribes (ESP) 6-1 y 6-2
Kirsten Flipkens (BEL) a Madison Brengle (USA) 6-2 y 6-3
Jennifer Brady (USA) a Andrea Petkovic (ALE) 6-4, 3-6 y 6-1
Shelby Rogers (USA) a Kayla Day (USA) 6-2, 4-6 Y 6-4
Shuai Zhang (CHN,27) a Sabine Lisicki (ALE) 6-7 (4), 6-3 y 6-0
Nicole Gibbs (USA) a Verónica Cepede (PAR) 6-0, 1-6 y 6-1
Daria Kasatkina (RUS) a Qiang Wang (CHN) 6-7 (7), 6-2 y 6-3
Yulia Putintseva (KAZ) a Sofya Zhuk (RUS) 7-6 (3) y 6-3
Monica Niculescu (RUM) a Kristina Mladenovic (FRA,14) 6-3 y 6-2
Christina McHale (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS,19) 3-6, 6-3 y 6-2
Tatjana Maria (ALE) a Ashley Kratzer (USA) 6-1 y 6-1
Risa Ozaki (JAP) a Danielle Lao (USA) 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5)
Lucie Safarova (RCH) a Anett Kontaveit (EST,26) 6-7 (5), 6-1 y 6-4
Kaia Kanepi (EST) a Francesca Schiavone (ITA) 0-6, 6-4 y 6-2
Elena Vesnina (RUS,17) a Anna Blinkova (RUS,17) 6-1 y 6-3
Denisa Allertova (RCH) a Rebecca Peterson (SUE) 6-2 y 7-6 (5)

Segunda ronda:

Maria Sharapova (RUS) a Timea Babos (HUN) 6-7, 6-4 y 6-1
Venus Williams (USA,9) a Oceane Dodin (FRA) 7-5 Y 6-4
Garbiñe Muguruza (ESP,3) a Ying-Ying Duan (CHN) 6-4 y 6-0
Ekaterina Makarova (RUS) a Caroline Wozniacki (DIN,5) 6-2, 6-7 (5) y 6-1
Julia Goerges (ALE,30) a Saisai Zheng (CHN) 6-2 Y 6-1
Carla Suárez (ESP) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO,29) 4-6, 7-6 (4) y 6-2
Sofia Kenin (USA) a Sachia Vickery (USA) 6-3, 4-6 y 7-6 (0)
Sloane Stephens (USA) a Dominika Cibulkova (SVQ,11) 6-2, 5-7 y 6-3
Petra Kvitova (RCH,13) a Alizé Cornet 8FRA) 6-1 y 6-2
Ashleigh Barty (AUS) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1 y 7-6 (7)
Caroline Garcia (FRA,18) a Ekaterina Alexandrova (RUS) 4-6, 6-3 y 6-0
Aleksandra Krunic (SRB) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-3 y 6-2
Donna Vekic (CRO) a Shuai Peng (CHN,22) 6-0 y 6-2
Anastasija Sevastova (LET,16) a Kateryna Kozlova (UCR) 6-4 y 6-4
Maria Sakkari (GRE) a Arina Rodionova (AUS) 7-5, 6-3
Magdalena Rybarikova (SVQ,31) a Krystina Pliskova (RCH) 7-6 (4) y 7-6 (3)

as.com



Muy Bien por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez que pasan a tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Bueno los españoles de momento no han empezado nada mal.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Nadal remonta ante Daniel con paciencia y 40 golpes ganadores
 
El español se clasificó para la tercera ronda tras doblegar al japonés formado en Valencia, que se adelantó en el primer set y amenazó con un break en el segundo. A Nadal le espera el argentino Leo Mayer.



 01_1504255500_354429

En este US Open parece que no hay mañanas, tardes ni noches tranquilas. En una jornada en la que se fueron a la calle Dimitrov y Berdych; en la que sufrieron para ganar Goffin, Thiem y Monfils, y Federer necesitó cinco sets para pasar a la tercera ronda (ya acumula diez), Rafa Nadal lo logró salvando una situación comprometida ante Taro Daniel. El japonés de 24 años, 121 del mundo, nacido en Nueva York y formado en Valencia, se adelantó con peculiar estilo y audaz atrevimiento, y metió también el miedo en el cuerpo al español con un break en el segundo set. Al final, Nadal remontó un 0-1 por 26ª vez en un Grand Slam: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 53 minutos. Ya había sufrido ante Lajovic y tuvo que luchar para vencer por desgaste y experiencia a un contrincante al que aún le faltan horas de vuelo. Lo hizo con 40 golpes ganadores. Ahora le espera Leo Mayer, el argentino que entró en el cuadro beneficiado por la baja de Andy Murray y que ganó a otro japonés, Yuichi Sugita, por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4. Eso será el sábado.

Nadal no estuvo cómodo en el primer set, nada cómodo ante el descaro, la valentía y la tranquilidad con la que Daniel jugó los puntos. Con sus saques de mecánica poco ortodoxa, obligó al balear a restar desde muy atrás y no le dejó tener el control de los intercambios con la continuidad necesaria. Aunque intentó evitar el tremendo revés a dos manos del nipón, este le respondió con derechazos notables y con alguna dejada oportuna. Demostró que tiene recursos, muy de escuela española. Con 4-3 en el marcador, Rafa desaprovechó dos bolas para romperle el servicio a su rival y lo pagó. Porque en el siguiente juego fue él quien encajó un break letal. Luego peleó a la contra, pero dos fallos forzados le entregaron el parcial a Daniel.

La segunda manga no empezó bien para Nadal, que superó un momento crítico tras perder el saque y restar con 2-1 en contra. Lo hizo tirando de casta y cerrando la rotura con un passing marca de la casa que se tragó el japonés. Lo celebró como si de una victoria se tratara. Al campeón de Roland Garros le estaba faltando profundidad con su drive y con el revés tampoco le corría mucho la bola. Había que pelear y mucho. Y tener paciencia para intentar agotar a un Daniel muy pertinaz. Por suerte para el de Manacor, la efectividad de Taro con el primer servicio fue bajando y eso le permitió conectar golpes con más potencia y defenderse mejor. Tuvo que poner la maquinaria al límite y aparecieron sus genialidades para sumar otro break y poder sacar para empatar. "¡Vamos!", rugió el número uno al conseguirlo. Gran alivio.

Potencia y cansancio

Nadal se puso serio y cambió la velocidad de bola martilleándola con violencia al tiempo que Daniel empezaba a acusar el cansancio de haber jugado cinco sets el día anterior. Porque en este caso no importan los años, sino la resistencia, más mental incluso que física. Y ahí el rey es Rafael, como le llama su tío Toni. Así tomó ventaja pronto rumbo al 2-1. Faltaba rematar una dura faena. Taro no parecía en condiciones de hacer daño al resto y con una doble falta regaló el quinto juego del cuarto set y se alejó mucho de la sorpresa. Una campanada que no llegó, pero que anduvo cerca.  


 Nadal: "Tengo que jugar mejor si quiero gana a Mayer"

El tenista balear se mostró descontento con su rendimiento en el primer set en su partido ante Taro Daniel, aunque destacó la recuperación que tuvo en la tercera y cuarta manga.


 Berdych y Dimitrov, potenciales rivales de Nadal, eliminados

Dolgopolov ganó por 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2 al checo, cabeza de serie 15 del torneo. Y Rublev se impuso al búlgaro por 7-5, 7-6 (3) y 6-3.


 Federer sufre ante Youzhny para firmar su peor arranque ganador

El suizo venció al ruso en cinco sets. Nunca antes había arrancado un Grand Slam, ganando, y jugando los dos primeros partidos a cinco mangas.


 Del Potro elimina a Menéndez y reta a Bautista; Feli gana el derbi

El argentino venció al marbellí por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y se enfrentará al castellonense, que ganó a Brown por 6-1, 6-3 y 7-6 (3). Feliciano López superó a Verdasco: 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.


as.com / AGENCIAS




 

Nadal sigue ganando, ya está en tercera ronda, pero le cuesta acoplarse a la pista y al rival en el primer set, si bien hasta el momento remonta. Pero como él mismi dice debe mejorar si quiere ganar el torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Carla Suárez sonríe: gran victoria frente a Makarova

La canaria, que ahora es 35ª del mundo, logró una victoria para crecer, con un gran tenis, frente a Makarova y llega a octavos de final ante Venus.



 02_1504340371_373807

Carla Suárez sacó un gran tenis para llevarse el tercer set frente a Ekaterina Makarova y alcanzar así los octavos de final. Se medirá a Venus Williams, que venció en dos sets a la griega Maria Sakkari por 6-3 y 6-4. La canaria derrotó a la rusa por 6-1, 3-6 y 6-3, cerrando el partido con un ace y una gran sonrisa.

Este año, se ha roto el equipo de trabajo que formaba con Xavi Budó, y con el que llegó al top-ten, y al lado de Marc Casabó, Carla busca remontar el vuelo. Ahora es 35ª del mundo y se sacó de la chistera un partido de los que deben servir para crecer. En Nueva York alcanzó los cuartos de final en 2013. El año pasado cayó en octavos frente a Simona Halep.

as.com


 

Muy bien por Carla Suárez que ya está en octavos. La canaria está haciendo un gran torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Muguruza es un huracán: virtual número uno del mundo
 
Derrotó a Rybarikova por 6-1 y 6-1, ya está en octavos y se pone primera en la carrera por el cetro WTA. Ya tiene más puntos que Pliskova y Svitolina.



 01_1504340519_111331

Garbiñe Muguruza ya es virtual número uno del tenis. En la Louis Armstrong, las notas que salieron de la raqueta de la española fueron de rock duro. Puro fuego bajo el sol para pasar por encima de Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 1h:01. Ahora sí, la española de 23 años tiene las cosas claras. Tiene capacidad para mandar en el tenis. Y ha encontrado el camino. Se ha bajado del tiovivo en el que vivía. 

De este modo, la campeona de Wimbledon pisa los octavos de final, que serán de riesgo porque se medirá a Petra Kvitova (otra campeona en el All England) y se asegura 6.030 puntos. Simona Halep, ya eliminada, queda descartada de la lucha por el cetro de la WTA. La actual reina, Karolina Pliskova, que hoy se enfrenta a Shuai Zhang, está obligada ya a jugar la final para superar a Garbiñe. Elena Svitolina, que se cruza con Shelby Rogers, debería alcanzar las semifinales para superarle. El número uno, pues, está bastante enfilado. Y si no cae en Nueva York, donde Garbiñe deslumbra vestida por el cantante Pharrell Williams, será pronto. Sólo Arantxa Sánchez Vicario ha disfrutado de esa posición.

Muguruza, que llegó a la salvaje Gran Manzana con el aval del título en Cincinnati, ha encontrado equilibrio entre el ruido. Gana cuando está bien y cuando flaquea. Hoy salió como un huracán, con tiros afiladísimos, y en 27 minutos y con tres breaks firmó un 6-1 sobre una tenista a la que dominaba 3-2 en el cara a cara y a quien batió en las semifinales de Wimbledon.

En la segunda manga, sólo sufrió un pequeño bache en un primer parcial en el que entregó su saque tras siete duros minutos. No le pesó. Y en el siguiente deshizo el entuerto. Entregó tres juegos a Lepchenko; cuatro a Duan y dos a Rybarikova. Imponente. El número uno está más cerca. Virtualmente, ya es suyo.


 Garbiñe: “Ahora tengo calma, antes perdía más la paciencia"

La hispano-venezolana se mostró feliz por pasar a octavos de final del US Open y alcanzar el número uno virtual del ránking de la WTA.


 Pliskova y Svitolina siguen en el pulso con Muguruza por el uno

La checa salvó una bola de partido frente a Zhang (3-6, 7-5 y 6-4) que le hubiera supuesto perder ya el trono. La ucraniana se impusó a Rogers por 6-4 y 7-5.


as.com



 

Garbiñe está imparable, ya es virtual Nº1 del ránking de la WTA y va a por el torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Sunday, 03 September 2017, 10:05; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Carreño disfruta con Mahut y Cilic patina ante Schwartzman

El gijonés, número 19º, aprovecha un cuadro suave para escalar. Derrotó al francés Mahut por 6-3, 6-4 y 6-3. Jugará contra Shapovalov.



 03_1504340698_111723

Pablo Carreño pisa por primera vez los octavos de final del US Open. El gijonés, de 26 años y 19º del mundo, superó sin problemas al francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-3. Su rival será el sorprendente canadiense de 18 años Denis Shapovalov, que se vio beneficiado de la retirada de Kyle Edmund (3-6, 6-3, 6-3 y 1-0). Un compromiso más complicado.

Carreño llevaba un buen año hasta que sufrió una lesión abdominal en los cuartos de Roland Garros, contra Rafa Nadal, y acabó retirándose. Estuvo un mes en el dique seco. En Nueva York, un cuadro suave en el que ha superado a Evan King, Cameron Norrie y Nicolas Mahut le ha llevado a octavos.


Marin Cilic, KO

El argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa al vencer al croata Marin Cilic, quinto favorito y ganador de este torneo en 2014, por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, en 3h:24.

Schwartzman, número 33 en el ránking, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Lucas Pouille, cabeza de serie número 16, y el kazajo Mikhail Kukushkin.


 Expulsan a Fognini del US Open tras insultar a la juez de silla

El italiano, que seguía vivo en dobles, ha sido expulsado de la competición como castigo a su grave insulto a la juez de silla el día que fue eliminado del cuadro individual.

as.com



 

Muy bien por Pablo Carreño, que ya está en octavos.


 

Fognini no cambia, además de ser un mal educado, es un impresentable y está como una regadera.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Del Potro sacó un gran tenis para frenar a Bautista

El argentino frenó al español, reciente ganador en Winston-Salem, por 6-3, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos de final al austriaco Dominic Thiem.


 000_1504430071_189779

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy el pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos al imponerse al español Roberto Bautista por 6-3, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos.

Del Potro, vigésimo cuarto favorito, se enfrentará en esa ronda al austríaco Dominic Thiem, que venció al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.


as.com


 

A Del Potro le ha salido un buen partido, donde parece que a Bautista le ha faltado intensidad para vencer al argentino.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Federer se da un respiro con un triunfo fácil ante Feliciano López

El suizo, que había jugado diez sets en las dos primeras rondas, resolvió en tres ante el español, que opuso menos resistencia de la esperada. Kohlschreiber, siguiente rival.


 00_1504430365_974038

Y al tercer día, descanso. Roger Federer se ha dado un respiro este sábado con una victoria fácil ante Feliciano López. El suizo, que había jugador diez sets en las dos primeras rondas, ganó al español en tres casí sin despeinarse: 6-3, 6-3 y 7-5 en una hora y 46 minutos

A la vista de los problemas físicos (esa dolorida espalda) que había evidenciado el Genio de Basilea, todo el mundo esperaba que Feliciano también le hiciera partido, igual que Tiafoe y Youzhny. Pero, sin energía, opuso menos resistencia de la esperada. Una pena, porque tenía una buena oportunidad de poner fin a la tiranía de Federer en sus duelos particulares. Pero no fue así y la cuenta sube: 13-0. Un break en la primera manga, dos en la segunda y dos en la tercera fueron suficientes para Roger, que solo tuvo alguna inquietud cuando Feli le rompió el saque en esa última manga y resolvió gracias, en gran parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (85%).

Tampoco puede decirse que Feliciano jugara fatal, simplemente no tuvo ese algo más que hay que tener para ganar a Federer y liberarse del complejo que genera en tantos y tantos rivales. Al helvético le espera ahora un camino dulce. En octavos, el alemán Kohlschreiber (11-0 contra él), que ganó al australiano Millman por 7-5, 6-2 y 6-4. Si avanza, ya será otro cantar: Del Potro, que ganó a Bautista o Thiem, que pudo con el francés Mannarino (7-5, 6-3 y 6-4).

En otros partidos de la jornada, el joven Rublev se impuso a Dzumhur por 6-4, 6-4, 7-5 y 6-4; y David Goffin superó a Gael Monfils por retirada del francés cuando le ganaba por 7-5 y 5-1.

as.com


 

Fácil victoria de Federer sobre Feliciano, que va encaminado a encontrarse en semifinales con Nadal, eso sí si no fallan alguno de ellos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Nadal es de acero: vence a Leo Mayer y ya está en octavos

El español perdió el primer set y se complicó un poco el cuarto, pero se enfrentará el lunes a Dolgopolov. Necesitó 14 bolas de break para romperle el servicio al argentino.



 01_1504431011_806066

Rafa Nadal nos mantiene estos días en permanente congoja. Mal acostumbrados como nos tiene a verle dominar casi siempre, incluso fuera de su hábitat natural, la tierra, se hace extraño el sufrimiento que padece desde que empezó su andadura en el US Open. Aún no ha tenido un partido tranquilo. Esta noche tampoco. Ganó por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer, perdedor afortunado de la previa que se benefició de la “extraña” baja de Andy Murray (así la calificó Nadal), el día después del sorteo, para entrar en el cuadro final. Pero las sensaciones que transmite el balear aún no son buenas. Utilizando la nomenclatura de las notas de la EGB en los años 90, cuando un infante Rafael aún iba al colegio, necesita mejorar.

Y es que le costó un mundo doblegar al argentino, que no traicionó la oportunidad que le dio el destino y jugó con inteligencia hasta que le abandonaron las fuerzas. Muy buen sacador (12 aces), con una derecha más que interesante y tácticamente notable, desquició a Nadal con nervios de acero. Los que tuvo para soportar la presión de la superestrella española al resto. Se llevó el primer set en el tie-break, tarea complicada ante un jugador de la categoría de Nadal. Y levantó hasta 13 bolas de break antes de permitir que le rompiera el saque. Hasta ahí llegó su resistencia. El manacorí, de nuevo fallón, sin pegada y malhumorado, tuvo que recurrir a todos los mecanismos que desatan su furia, se metió al púbico en el bolsillo con celebraciones encendidas y el partido se le puso cuesta abajo.

A Mayer le tocaba capear el temporal, pero no pudo hacerlo porque su rival le cogió el tranquillo a un duelo que no había tenido nada de ritmo por virtud del albiceleste, que cambio alturas, recurrió con frecuencia al revés cortado y no se dejó amedrentar hasta que ya fue inevitable. Tras apuntarse el segundo set de forma épica con juegos larguísimos, Nadal barrió en el tercero y aceleró también en el cuarto ante un Mayer ya entregado.
Posibles rivales

Pero uno no puede evitar preguntarse qué pasará cuando se mida con un rival más cuajado. No parece que eso vaya a ocurrir en octavos, donde jugará contra el ucraniano Dolgopolov. Pero luego podría llegar David Goffin y si le supera, Federer (a quien es cierto que no se le ve muy en forma), que juega ahora contra Feliciano López. Esperemos que Rafa progrese adecuadamente. Una cosa es cierta, el físico no le está fallando.


 Nadal: "Estoy preparado para mejorar, sobre todo con el drive"

El balear cree que su victoria contra Leonardo Mayer puede ser "un punto de inflexión" y admite que necesita "recuperar la sensación de rodillo".


as.com



 

Vi el partido de madrugada..., empezó mala Nadal como está siendo habitual en este torneo, perdiendo el primer set ante un voluntarioso argentino que venía de la fase previa, luego como era de preveer empezó a jugar y ganó los tres siguientes set con relativa facilidad.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Le cuesta a Nadal arrancar en los partidos pero luego acaba imponiéndose con un gran juego, esperemos que siga así.   Muguruza también està imparable y pasa por encima de su rival, tenemos las opciones intactas en los dos cuadros  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Carreño doma a Shapovalov, va a cuartos y acaricia el top-10

El gijonés ganó en tres tie-breaks al joven canadiense y alcanza por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam. Si llega a semifinales podría ser décimo del mundo.


 01_1504468610_868991

Pablo Carreño está sin duda en el mejor momento de su carrera. Con 26 años ha alcanzado la madurez que le permite competir en la segunda semana de un Grand Slam. En 2017 ya lo había hecho en Roland Garros, donde cayo en cuartos contra Rafa Nadal, que le reventó físicamente. Y este domingo lo ha vuelto a hacer en el US Open. El gijonés ha domado a una fiera con mucho futuro, Denis Shapovalov, canadiense de 18 años con quien ni siquiera pudo hace bien poco al propio Nadal (le ganó en tres sets en Montreal). Y lo ha hecho con un aplomo sobresaliente. En tres sets, todos resueltos en la muerte súbita: 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3). Carreño puede soñar con grandes cosas en este torneo. De momento, sube al puesto 13 del ránking, el mejor suyo de siempre, y si pasa a semifinales (en cuartos se enfrentará el martes a Pouille o Schwartzman), podría entrar en el top-10. Dependerá también de lo que haga David Goffin.

Carreño y Dolgopolov no se conocían personalmente. Nunca se habían enfrentado, pero si se habían estudiado. El español sabía que no podía restarle desde muy atrás. Nadal lo hizo y le fue mal. Y esa valentía tuvo premio. Además, tuvo una consistencia tremenda desde el fondo, con menos fallos (29-55) y sin necesidad de conectar muchos golpes ganadores (25-54). El canadiense le jugó abriendo ángulos para rematar después con su revés a dos manos. Y también le funcionó, pero no con tanta frecuencia como le hubiera gustado. Fue un duelo bonito, con algunos golpes magistrales de los dos, en el que se impuso la eficacia del jugador que ha crecido desde hace unos años en la academia de Juan Carlos Ferrero.

Lo que le faltó a este adolescente, que ya es el 51 del mundo, es experiencia para manejarse en momentos delicados. La que le sobró a Carreño para remontar en el primer set con todo en contra (5-3 y saque de su rival y 5-5 con 15-40 para Shapovalov); para sobreponerse a una rotura cuando había dominado en la segunda manga por 4-1 y para volver a darle la vuelta a la tortilla en la tercera. Las tres veces ganó en el tie-break (ya suma 50 a favor en su carrera), templando los nervios que no pudo contener su contrincante. Carreño ya está bien cuajado, y ojo que si se lo cree puede plantarse en la final.

as.com



 

Carreño ha dado la sorpresa y se ha metido en cuartos. Muy bien por el gijonés que está en su mejor momento, y por lo leído se metera en el TP 10 de la ATP todo un logro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Venus supera a Carla Suárez y se enfrentará a Kvitova en cuartos
 
La mayor de las Williams se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 a la canaria, que desaprovechó una gran oportunidad por culpa de un último set suyo lamentable.



 01_1504511954_233702

Venus Williams se ha clasificado para los cuartos de final del US Open al eliminar a Carla Suárez en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-2. La canaria desaprovechó una gran oportunidad de vencer a la estadounidense y dejar en empate el balance de sus duelos particulares que ahora es de 5-3 a favor de Venus.

Carla forzó el tercer set, pero en esa última manga estuvo lamentable. Sin chispa, sin alegría y sin mordiente ante la mayor de las Williams, que no hizo nada del otro mundo para ganar, salvo aprovechar los múltiples errores de la española, que devolvió unas cuantas pelotas a la red que le llegaban sin fuerza ni colocación. Así el éxito se tornó imposible, pese a que a Venus estaba visiblemente agotada, por lo que en ocasiones golpeó la bola vergonzantemente mal.
Sea como fuere, Williams, dos veces campeona del torneo, dos veces más finalista y cuatro veces semifinalista, vuelve a cuartos por undécima vez. Se enfrentará a Petra Kvitova, que ganó a Garbiñe Muguruza.


 Pliskova no cede en la defensa de su número 1: 6-1 y 6-0 a Brady

La checa barrió a la estadounidense en el partido más corto de lo que va de torneo: 47 minutos. Se enfrentará en cuartos a Vandeweghe o Safarova.

as.com


 

Era previsible que Carla perdiera con Venus Williams, no obstante hay que felicitar a la canaria que ha hecho un buen torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 04 September 2017, 20:11; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] US OPEN 2017 
 
Kvitova rompe a Muguruza y peligra el número uno
 
La checa, que fue apuñalada en la mano izquierda por un ladrón en su casa, jugó un gran tenis.

La española desaprovechó varias bolas para el 5-1 en el primer set. Si Svitolina llega a semifinales y/o Pliskova a la final, no confirmará el liderato.




 02_1504512282_139205

Lo tenía todo para triunfar en este US Open, con la confianza de haber llegado como campeona de Wimbledon y con el título de Cincinnati bajo el brazo. Pero Garbiñe Muguruza se ha quedado fuera quizás antes de lo esperado, en octavos de final, con esa sensación de bloqueo mental que se le había visto en el pasado, si bien es verdad que enfrente ha tenido a una gran jugadora, Petra Kvitova (dos veces campeona de Wimbledon, Maestra en 2009 y ganadora de otros 17 trofeos WTA), que ha estado sensacional, con un tenis de altísimo nivel que se le ha atragantado a la española. Le espera en cuartos Venus Williams, y parece favorita incluso para alzarse con el campeonato. Lo es después de haber superado el trauma de un asalto en su casa, donde fue apuñalada por un ladrón en la mano izquierda, con la que empuña la raqueta.

Al final 7-6 (3) y 6-3 y el número uno que ocupa Garbiñe virtualmente, en peligro. Lo confirmará solo si Svitolina no alcanza las semifinales y/o Karolina Pliskova no llega a la final. No obstante, que lo alcance es cuestión de tiempo si mantiene la determinación pese a este revés.

Desaprovechó un 4-1 a favor

La clave del partido estuvo en el primer set. Muguruza lo encarriló pronto, con un break en el cuarto juego. Se puso 3-1 arriba, después 4-1 y acto seguido tuvo varias bolas para subir a 5-1. No las aprovechó y luego todo se le puso cuesta arriba. Kvitova sacó a pasear su magnífico drive cruzado, plano y potente de zurda, sacó bien y no dio ritmo a Garbiñe, que quizá no debió entrar en la pelea de golpear a saco. A lo mejor le hubiera convenido también intentar buscar más el revés de Petra, un golpe con el que controla menos. Pero es fácil decirlo y difícil ejecutarlo cuando tu contrario no te da ritmo. Kvitova igualó a 4 y se puso por delante, después volvió a romper el saque de la caraqueña y, aunque está lo recuperó enseguida, en el tie-break tenía las de perder por el potente servicio de su contrincante. Así fue.

Pese a la decepción, Garbiñe empezó el segundo set con un break. No le sirvió de mucho porque no lo consolidó y vio como una y otra vez las bolas que lanzaba su rival caían a plomo en las líneas o muy cerca de ellas. Perdió el saque dos veces y con 5-2 en contra levantó una pelota de partido. Luego pudo ponerse con 5-4 y saque, falló otra vez y se acabó su US Open. De todo se aprende y Muguruza sigue teniendo un espléndido futuro por delante.


 Garbiñe: "Me gustaría ganarme el número uno jugando"

Muguruza analizó su derrota ante Kvitova y está contenta con su actuación en el US Open. "Quiero terminar diciendo que he hecho un gran año".


 00_1504552760_613952

El milagro de Kvitova: así estaba su mano hace 9 meses. Asaltaron su casa y le hirieron con un cuchillo el pasado diciembre. Estuvo seis meses sin competir hasta que reapareció en Roland Garros. Eliminó a Muguruza del US Open.


as.com


 

Hoy ha tocado la de cal..., Garbiñe se ha complicado un partido que perfectamente pudiese haber ganado, pero no ha podido ser. Lo que sí parece es que Muguruza ha perdido una buena oportunidad para ganar este Grand Slam. Junto a la eliminación de Carla, ya nos hemos quedado sin representación femenina.


 

Increíble la recuperación de la mano de Kvitova, después del asalto sufrido hace meses.




 

Menos mal que en chicos nos queda Nadal y Carreño, curiosamente este último lo tiene mejor para llegar a la final, pues por el lado que va es el que mejor ránking tiene. Sin embargo Nadal si sigue ganando se encontrará con Federer en semifinales, naturalmente si este también sigue avanzando. Este crece está motivado por la mala fe de Murray que se retiró una vez realizado el sorteo y perjudicó a Nadal que era Nº1. Si se hubiese retirado antes, pues estaba lesionado, no se hubiesen cruzado con el suizo hasta una hipotética final pues cada cabeza de serie irían por lados diferentes.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 04 September 2017, 20:22; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events