Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
 
[Ciclismo] Vuelta a España 2017
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
La crono, Los Machucos y el Angliru decidirán la Vuelta
 
La contrarreloj de Logroño, la llegada inédita a los Machucos y el regreso del mítico Angliru se perfilan como las etapas claves de la tercera semana de la Vuelta.



 01_1504513970_593085

Después de 15 días de competición en la Vuelta, en esta última semana de carrera los favoritos tendrán su última oportunidad para tratar de arrebatarle el maillot amarillo a Chris Froome. Para ello dispondrán de tres etapas que se pueden perfilar claves en el devenir de la carrera y que decidirán quién vestirá el maillot rojo de campeón en el podio de Madrid.

Etapa 16: Circuito de Navarra - Logroño (martes 5 de septiembre)

Los 40,2 kilómetros que hay entre el Circuito de Navarra y Logroño serán los únicos kilómetros de contrarreloj individual de esta edición de la Vuelta a España. Después de dar una vuelta completa al circuito navarro, los ciclistas pondrán rumbo a Los Arcos para pasar posteriormente por Torres del Río y Viana antes de entrar en Logroño. Se trata de un recorrido sin dificultades montañosas donde ciclistas que se defienden bien contra el crono como Chris Froome, Vincenzo Nibali, Ilnur Zakarin o Alberto Contador pueden sacar tiempo mientras que a ciclistas como Esteban Chaves o Miguel Ángel 'Superman' López se les puede hacer algo larga y ceder varios minutos.

Etapa 17: Villadiego - Los Machucos (miércoles 6 de septiembre)

Un día después de la crono, los escaladores que hayan perdido tiempo contra el reloj pueden vengarse en la inédita llegada en alto a Los Machucos. Los ciclistas tendrán unos primeros 100 kilómetros relativamente tranquilos antes de llegar al primer puerto del día, el Portillo de Lunada (2ª categoría, 8,3 kilómetros al 5,7%), tras el que afrontarán un largo y peligroso descenso camino de Liérganes y Solares. Será pasado este municipio donde iniciarán la subida al Puerto de Alisas, un puerto de primera categoría de 10 kilómetros al 6% con rampas constantes entre el 6 y el 7% de pendiente. Tras otro rápido y peligroso descenso, los ciclistas llegarán a Bustablado, donde aguarda la subida inédita a Los Machucos, un puerto de categoría especial de 7,2 kilómetros al 8,7% que en el segundo kilómetro incluye rampas al 25 y al 26% de pendiente. Tras un ligero descanso, los corredores afrontarán tres kilómetros durísimos en los que la pendiente no baja del 10% antes de un kilómetro final algo más suave antes de la llegada al Monumento de la Vaca Pasiega.

Etapa 20: Corvera de Asturias - Alto de L´Angliru (sábado 9 de septiembre)

Tras dos etapas en la que puede haber emboscadas camino de Santo Toribio de Liébana (con la subida a la Collada de la Hoz, donde Contador atacó camino de Fuente Dé en 2012) y Gijón, el pelotón afrontará en la penúltima jornada de la Vuelta la que, posiblemente, sea la etapa reina de esta edición. Será una etapa corta (117 kilómetros) pero con unos 50 kilómetros finales muy duros. Tras un inicio algo tranquilo con la subida no puntuable a la Reigada como principal dificultad, los ciclistas llegarán a Santa Marina, donde comienza la subida al primer puerto del día, el Alto de la Cobertoria (1ª categoría, 8,1 kilómetros al 8,6% con rampas del 18%), tras el que afrontarán un largo y peligroso descenso hacia Pola de Lena, donde iniciarán la subida al Alto del Cordal (1ª categoría, 5,7 kilómetros al 8,6% y rampas del 13%), y tras el que tendrán otra complicada bajada camino de La Vega de Riosa. En este municipio dará inicio la subida final al Angliru, en el regreso de este coloso a la Vuelta tras su última ascensión en 2013. Este puerto de categoría especial de 12,5 kilómetros al 9,8% tiene unos 4 primeros kilómetros con tramos que oscilan entre el 6 y el 10% antes de llegar al descansillo en Viapará, donde comienza la parte más dura del puerto con rampas que no bajan del 10% y tramos como el de la Cueña les Cabres, situado a 2 kilómetros de meta y donde las rampas alcanzan el 23,5%. Tras superar tramos del 16 y el 18%, los corredores afrontarán una corta bajada en el último kilómetro antes de llegar a la línea de meta.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
16º ETAPA


Froome domina la contrarreloj, pero no sentencia la Vuelta

Nibali se queda a 1:58 del maillot rojo a falta de los Machucos y el Angliru. Contador, quinto en la crono, sube a ese mismo puesto en la general, a 4:58.



 01_1504628482_268977

Chris Froome dominó la contrarreloj de Logroño, como estaba previsto. Pero las diferencias no fueron grandes, al menos lo suficientemente grandes para afirmar que la Vuelta a España ha quedado sentenciada, cuando esta semana todavía asoman las llegadas a los Machucos (miércoles) y el Angliru (sábado), salpicadas por el anuncio de mal tiempo. No le gusta a Froome el mal tiempo. El maillot rojo lidera la general con 1:58 sobre Vincenzo Nibali y 2:40 sobre Wilco Kelderman, que recupera la tercera plaza del podio. Alberto Contador dio un salto de la novena hasta la quinta plaza, a 4:58 minutos. Sus aspiraciones de auparse al cajón de Madrid se mantienen. A pesar de que no consiguió recortar a ninguno de los cuatro que le preceden en la clasificación, sale crecido de la capital riojana.

La carretera que acogió la contrarreloj, la N-111, es conocida entre los lugareños como la Mataburras. Por aquí circulaban los comerciantes, los ganaderos, los campesinos, con sus animales agarrados del ramal, bien cargados de provisiones, entre Pamplona y Logroño. El terreno es duro: repecho, curva, descenso, otro repecho… Un auténtico rompepiernas. Y más de un burro o de una mula se quedaron por el camino. En el caso de la crono no reventó a ninguno de los cuatro primeros clasificados, pero sí descartó de la lucha por el podio a Esteban Chaves (cedió 4:01), Michael Woods (3:40) y Fabio Aru (3:03), mientras que Superman López (2:34) y el propio Contador todavía se aferran a una proeza.

La zona Mataburras se remataba con el viento a favor, por eso muchos se atrevieron a montar un plato del 58, entre ellos Froome y Contador, mientras que Nibali, Kelderman e Ilnur Zakarin se decidieron por un 56. El viento a favor iguala a los contendientes. Malo para Froome. Bueno para la Vuelta. Si hubiera soplado en contra, seguramente la potencia del líder del Sky sí habría dejado la carrera vista para sentencia.

Froome no tuvo una salida arrolladora. Todo lo contrario. En el primer punto intermedio oficial, en el kilómetro 13, rebautizado como 12+1 como homenaje a Ángel Nieto, cedía 23 segundos ante Kelderman, que salió como una moto del Circuito de Navarra. También perdía ante Zakarin (7”) y Contador (5”), y apenas aventajaba a Nibali por 2”. No tenía prisa el africano, que sabía que sus rivales iban a arrancar rápidos en esa parte, como luego reveló en la conferencia de prensa. Había tiempo para remontar. Aún restaba lo más exigente: allá donde las burras se derrumbaban. El paso cronometrado por el km 28 le dio la razón: ya era primero con 7” sobre Kelderman. Y fue a más.

La Vuelta no está sentenciada, pero el viento también sopla a favor para Froome en este sentido. Su ventaja de casi dos minutos, la fortaleza del equipo Sky, su estado de ánimo… Todo juega a su favor, menos una cosa: Froome no suele andar bien con el frío y la lluvia. Eso es lo que se anuncia a partir de este miércoles. Cuatro días por el norte le separan de su desafío.


Así va la General

 01_1504629463_506210


 Froome: "Los Machucos es un muro, será una etapa brutal"

El británico se adjudicó la crono de Navarra con un gran tiempo que sin embargo no le sirve para finiquitar la Vuelta: "Hay que seguir luchando día a día".


as.com



 

Froome dominó la contrarreloj, pero Contador dio un salto de la novena hasta la quinta plaza, a 4:58 minutos. Sus aspiraciones de auparse al cajón de Madrid se mantienen. A pesar de que no consiguió recortar a ninguno de los cuatro que le preceden en la clasificación y sale crecido de la capital riojana.

Ya quedan solo dos oportunidades para formar el podio definitivo: mañana con final en Los Machucos y el sábado que finaliza en el alto de L´Angliru. Más arriba se explican la características de estas dos etapas tan especiales.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
17º ETAPA



Contador acaricia la victoria y Nibali acorrala a Froome

El austriaco Denifl venció escapado en Los Machucos, con el español en la segunda plaza. El 'Tiburón' recortó 42 segundos al maillot rojo.



 03_1504723338_966188

La Vuelta a España no estaba sentenciada, ya lo escribimos el día anterior tras analizar el resultado de la contrarreloj de Logroño. Y Vincenzo Nibali se encargó de demostrarlo en la primera oportunidad, en el estreno de las rampas del 28% de Los Machucos, donde dio un mordisco de 42 segundos a su desventaja con Chris Froome. El maillot rojo se queda a 1:16 a falta del Angliru. A Froome no le gusta la lluvia, mientras que el 'Tiburón' nada bien bajo el agua. Para el sábado se anuncian más precipitaciones. Hay pelea.

Alberto Contador tampoco ha pegado su último disparo en esta Vuelta: fue segundo en la etapa, tras el austriaco Stefan Denifl, que remató victorioso la escapada del día. De paso metió tiempo a todos sus rivales por el podio. Sigue quinto, pero ahora a 3:34 del líder y a 1:21 del hombre que cierra el cajón, Wilco Kelderman.

Los gallos no se movieron esta vez hasta el último puerto, el Collado de la Espina, conocido popularmente como Los Machucos: 7,2 kilómetros al 8,7%. Una subida rara, que combina rampas de vértigo con descansos. Un empeño del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para rendir tributo al Año Jubilar Lebaniego y al Monumento de la Vaca Pasiega que corona su cima. Quien la coronó este miércoles fue un austriaco de 29 años, que logró la victoria de su vida, y también el primer éxito para el Acqua Blue irlandés en una grande, en la grande de su debut. Sólo Denifl separó del triunfo a Contador y le condenó al segundo puesto, el noveno que suma esta temporada. A falta de cuatro días para jubilarse, no ha logrado alzar los brazos en 2017. Insistirá hasta el final.
 
 04_1504723304_191567

Mikel Nieve antecede a Chris Froome en la meta de la 17ª etapa. / AFP

El de Pinto corrió con otra estrategia. No intentó el ataque lejano y sorprendente, marca de la casa, sino que se contuvo hasta el último puerto. Contador se marchó con Miguel Ángel López, que esta vez fue menos Superman que en Calar Alto y Sierra Nevada, y no resistió la pedalada ágil de su rival. Eran las primeras cuestas de Los Machucos, las más duras. Un ejercicio de fuerza y equilibrio, con la carretera mojada. El arranque de Contador descubrió a un Froome más débil que en otras ocasiones. Sus mejores gregarios le rodeaban, le ofrecían su ritmo y su aliento, pero en las rampas imposibles no es tan eficaz esa ayuda. Tampoco esas pendientes abren mucha diferencia. Eso le salvó.

Nibali no desaprovechó esa puerta abierta a la remontada y se coló por ella hasta donde le dieron sus piernas. El ‘Tiburón’ es otro campeón inconformista, del estilo de Contador, que nunca arroja la toalla. Le hemos visto ganar Giro, Tour y Vuelta. Y también perder las tres carreras, pero sin ahorrar una sola pedalada. Con el italiano cabalgaban López e Ilnur Zakarin. El ruso recortó 15 segundos a Kelderman en su duelo por el podio. Otro combate vibrante, en el que Contador también quiere participar.

Queda el Angliru. Y la lluvia. Pero antes del Angliru y la lluvia tenemos dos etapas ratoneras camino de Santo Toribio de Liébana y Gijón… En el recorrido de este jueves asoma la Collada de la Hoz, allí donde Contador firmó una de sus grandes gestas, donde demostró que nada es imposible cuando él está en carrera… Allí donde ganó la Vuelta de 2012 a Purito Rodríguez. ¿Quién dijo que la Vuelta estaba sentenciada?


 Contador: "Sabía que nadie iba a tirar con tanta convicción"

El madrileño se mostró satisfecho tras la 17º etapa de la Vuelta España. Aun así reconoce que "es un pena" no haber podido lograr la victoria en la meta.


 Froome: "Ha sido un final duro pero sigo en una gran posición"

El británico sufrió en las brutales rampas del Los Machucos (hasta el 28%) pero mantiene un holgado liderato. "Creo que puedo mantenerme los próximos días y ganar la carrera".


Clasificación de la 17ª etapa

 01_1504723069_197001


Clasificación general tras la 17ª etapa

 02_1504723201_951764


as.com



 

Hoy Contador se ha portado, y si no hubiese sido por su equipier Mikel Nieve, creo que hoy hubiese perdodo una minutada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta a España 2017 
 
Bueno Contador parece que quiere morir con las botoas puestas, a ver si consigue esa victoria de etapa al menos en lo que queda, aunque ya quedan poquitas ocasiones.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
18º ETAPA



Contador probó otro imposible y Froome se desquitó de Nibali


El español buscó la gesta en el Collado de la Hoz. El africano atacó en el último puerto y metió 21" al Tiburón. Armée, de 31 años, ganó la etapa.



 01_1504807872_224619

Alberto Contador probó otro imposible, impulsado por el recuerdo de aquella gesta de 2012, cuando dio un vuelco a la Vuelta a España con un ataque lejano en el Collado de la Hoz, un puerto inscrito en la gran historia del ciclismo para siempre. Contador señaló ese mismo punto en el libro de ruta de 2017. Ahí lo intentó con insistencia, varias veces... No lo logró. El Sky quería este jueves ser el actor principal de la fiesta y no cedió su posición en el cartel. En la última subida, en Santo Toribio de Liébana, supimos por qué. Chris Froome pisó el acelerador y le metió 21 segundos a su gran rival, Vincenzo Nibali. Un desquite a lo campeón tras su crisis en Los Machucos. Hacía 10:08 minutos que un belga de 31 años con un palmarés irrelevante, Sander Armée, había logrado la victoria de su vida. Muy bien ganada, además.

Contador lleva 18 días plenos de emociones, 18 etapas con las carreteras inundadas de pancartas en su honor, de gritos de ánimo y de súplicas: “No te retires”. Cada pedalada es un recuerdo. La ruta de este jueves le transportaba a una de sus mayores hazañas: su victoria en Fuente Dé, después de un ataque a 51 kilómetros en el Collado de la Hoz. La ofensiva fue tan inesperada que no existen ni imágenes de TVE. Esta vez no había factor sorpresa. Hasta en la salida le preguntaban: “¿Cuándo vas a atacar?”. Y lo hizo en ese puerto talismán, hasta siete veces intentó abrir hueco. De la Cruz salía tras él, también Superman López… Siempre encontró réplica. Detrás avanzaba el rodillo Sky. Sin piedad ni nostalgias. El último arreón vino en el kilómetro final, que seleccionó a todos los gallos. Ahí ya se vio a Froome responder en persona.


 02_1504807886_863541

Alberto Contador, en uno de sus insistentes ataques en el Collado de la Hoz. / Photogomez Sport

Los ataques no fraguaron, aunque se cargaron en las piernas. En unas más que en otras. Los 3,2 kilómetros al 6,4% de la subida final a Santo Toribio de Liébana no hubieran hecho normalmente daño. Pero los esfuerzos se pagan. Contador puso al frente a Stetina para plantear otra ofensiva, pero Moscon lo espantó de la cabeza. Fuera intrusos. Poels aumentó la marcha. El Sky en estado puro. Y Froome reventó los vatios. Sólo pudieron seguirle Contador (siempre Contador) y el mediofondista Woods. A cuatro segundos: Zakarin y Kelderman, que se agarra al podio. Hasta que no pasaron 21 segundos no apareció Nibali, que retrocede a 1:37 en la general. Tras cruzar la meta, Contador y Froome se saludaron: “No te preocupes, que ya solo me quedan tres días para revolver el gallinero”. 

La Vuelta ofreció un 2x1. Por el mismo precio. Por delante, una veintena de ciclistas en lucha por la etapa. Por detrás, esa pelea de gallos por la general. Dos grupos dispuestos a interactuar entre ellos, si algún líder necesitaba frenar a uno de sus lanzadores. No se dio el caso. El único que podría haber apoyado a su jefe es Alexey Lutsenko cuando Fabio Aru abrió trecho en el Ozalba, el puerto anterior al martilleo de Contador. Pero Lutsenko estaba demasiado lejos, demasiado centrado en el combate por una victoria que no llegó… Tampoco parece que haya muy buen ambiente con Aru en el Astana. El sardo quiere marcharse al UAE Team y los kazajos no le abren la puerta. Únicamente Luis León le echó una mano cuando decidió buscar la gesta a más de 40 km. Luego cabalgó solo contra el pelotón, contra su equipo, contra Superman, contra el mundo… Su golpe de rabia se redujo a 12 segundos. Una renta escasa.

Lutsenko, vencedor en Alcossebre, tampoco ganó. Estuvo cerca, pero se le anticipó Sander Armée, un insistente participante en las aventuras de esta Vuelta. Este veterano de 31 años tiene un historial curioso, porque brilló como amateur en carreras profesionales en 2009, pero cuando pasó en 2010 al ciclismo de pago su progresión se frenó. Sólo ha ganado la Flecha de Heist, en 2015. Eso no quita ni un ápice de mérito a su victoria. El primer español fue José Joaquín Rojas, quinto. Es su cuarto top-5. El triunfo de etapa no llega y ya sólo restan tres días. Para salvar ese honor y para empezar a añorar a Contador.
 

 03_1504807898_610308

Sander Armée logró la victoria de su vida en Santo Toribio de Liébana. / AFP



Etapa 18 - Suances - Santo Toribio de Liébana (169 Km)


 01_1504808609_560096


Así va la general

 02_1504808623_328194



 Froome: "El ataque de Aru no me preocupó, el de Contador sí"

El líder de la Vuelta solventó una jornada más y resistió hasta siete ofensivas del madrileño: "Los 20 segundos con NIbali nos vienen realmente bien".


 Contador: "No iba a moverme hasta que he visto a Aru"

El pinteño lo probó en el Collado de la Hoz sin éxito. En la subida final a Sto. Toribio de Liébana aguantó a Froome y picó 4 segundos a Kelderman y Zakarin y 21 a Nibali.


as.com / AGENCIAS



 

Hoy no había terreno para sacar diferencias. Ya se ve que los corredores están muy justos de fuerzas. Las últimas las emplearán el sábado en la subida al Angliru.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
19º ETAPA



Contador volvió a atacar en la víspera del colosal Angliru

Fue cazado a 2,5 km. De Gendt logró en Gijón la cuarta victoria del Lotto-Soudal, en una fuga en la que brilló García Cortina, tercero a sus 21 años.



 00_1504892964_607863

Thomas de Gendt celebra su victoria en Gijón. Detrás se ve a Iván García Cortina, que fue tercero en su ciudad natal. / AFP

Y lo volvió a hacer… Alberto Contador volvió a atacar camino de Gijón. No le importó que al día siguiente asomara el colosal Angliru. Contador no se guarda nada, ya descansará cuando se jubile este domingo en Madrid. El intento no cuajó y fue cazado a 2,5 kilómetros de la meta, pero el pinteño se está despidiendo del ciclismo por la puerta grande: divirtiendo y divirtiéndose.

La jornada tuvo otro héroe español, Iván García Cortina, un prometedor ciclista de 21 años que se exhibió por su tierra asturiana. Acabó tercero y presentó sus credenciales de estrella del futuro. El pelotón español sigue sin mojar, pero al menos esta etapa abrió una puerta a la esperanza. La victoria se la llevó Thomas de Gendt, ese corredor nacido para ir en fuga, que dio su cuarto triunfo al equipo Lotto-Soudal.

La retirada de Alberto Contador nos presenta un abismo. Disfruten de sus últimas pedaladas profesionales. Ese vacío que deja el campeón que se va, unido a la sequía del ciclismo español en el pasado Tour y la actual Vuelta, genera un mareante vértigo. Cierta angustia. Por eso este viernes gozamos tanto de este joven asturiano, que se exhibió en las carreteras que le han visto crecer, camino de su Gijón natal. Iván García Cortina liderará la Selección sub-23 en el próximo Mundial de Bergen. Después de su actuación, quizá Javier Mínguez debería incorporarle con los mayores. Óscar Freire se enfundó el arcoíris con 23 años porque alguien apostó por él.
 
La víspera del majestuoso Angliru presentó un bonito recorrido de media montaña apto para una escapada numerosa, que se llenó de ilustres. Primero se formó un grupo de 19 ciclistas, sin representación del Movistar y del Ag2r, que tuvieron que enmendar el error con un contraataque posterior. En la fuga definitiva se metieron De Gendt, Bardet, Roche, Jungels, Trentin, Rojas, Pantano… Y dos asturianos: Navarro y García Cortina. Nivelazo. El pelotón se lo tomó atrás con calma. El espectáculo estaba delante. ¡Y qué espectáculo!

García Cortina, un joven que sueña con las grandes clásicas de adoquín, arrancó en solitario a 33 kilómetros de meta, ovacionado por su público. Se sabía de memoria cada cuesta y cada curva, incluso cada bache. Con un minuto de ventaja afrontó la última subida, San Martín de Huerces (a 15 km), que coronó con 10 segundos sobre Bardet, al que esperó en la bajada. Luego se unieron Roche y Rui Costa. Y después otros seis ciclistas, con De Gendt y Pantano, que acabarían ocupando las dos primeras plazas. Cortina también es un ciclista rápido, pero arrancó demasiado pronto, con las piernas ya cargadas. Fue remontado.

Detrás, también en Huerces, atacaba el de siempre. Contador logró igualmente un minuto de diferencia. Edward Theuns paró para lanzarle, igual que había ocurrido el día del Torcal. Un mordisco en la etapa le hubiera colocado en las puertas del cajón antes del Angliru: el juez final. Chris Froome llega al coloso asturiano con 1:37 sobre Vincenzo Nibali. Y Contador, a 1:17 del podio que cierra Wilco Kelderman. Se anuncia lluvia. Y espectáculo.


Así va la General


 000_1504893123_467115



 De Gendt: "El sprint de mi vida, he ido a tope hasta el final"

El belga se impuso en Gijón y entra en el selecto club de corredores con victorias en las tres Grandes. "No creía en mis posibilidades, éste no era mi año, pero lo he conseguido".


 Cortina: "Esta carretera me ha visto crecer, iba volando"

El gijonés no pudo rematar la fuga en su ciudad natal por el empuje de De Gendt. Aún así se muestra satisfecho: "Lo que he disfrutado de esta etapa no lo ha disfrutado nadie".


 Contador: "El Angliru va a ser una locura, ganar sería un éxito"

El jefe de filas del Trek atacó a falta de veinte kilómetros para la meta, abrió hueco pero fue cazado por el pelotón y entró junto a los favoritos.


as.com / AGENCIAS



 

Contador lo ha vuelto a intentar, es el corredor más combativo y todos los días lo intenta. Mañana es la última oportunidad en el Angliru y seguro que lo vuelve a intentar hasta que reviente él es así, por tanto cuenta con mi admiración. Ojalá mañana le vaya muy bien. Por lo demás será una etapa de las que hacen afición y los ciclistas que disputan la general lo pasarán muy mal, y a buen seguro habrá alguna sorpresa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
20º ETAPA


El final soñado: Contador gana en el Angliru en su despedida

Froome se coronará este domingo como vencedor de la Vuelta a España, el mismo día que el español se retirará del ciclismo por la puerta grande.


 000_1504975634_184398

Apoteósico cierre. El final soñado. Alberto Contador conquistó el Angliru en su adiós al ciclismo. No pudo acompañar el éxito con el podio, pero qué importa eso. Contador se lleva a casa la foto de su último disparo, el aliento del público en cada agónica pedalada en las míticas rampas asturianas, donde ya había ganado en 2008, cuando estaba en su esplendor. Chris Froome se coronará este domingo por fin en Madrid como campeón de la Vuelta a España. Se lo merece. Pero hoy quien hizo vibrar a la afición, quien puso la piel de gallina, quien acapara los titulares es Contador, que se marcha por la puerta grande. Inmenso.  

“¡La última batalla!”, escribió Alberto Contador por la mañana en las redes sociales. Era su día. Hoy o nunca. Con siete grandes rondas en su palmarés (tres Vueltas, dos Tours, dos Giros), no tenía que demostrar nada. Pero necesitaba esa última jornada de gloria, la necesitábamos todos. Y se la había trabajado a pulso. Contador ha atacado etapa tras etapa. El ciclismo es bello por valientes como él. Nadie pasa a la historia por ir a rueda.

La etapa era corta: 117 kilómetros. Si Contador quería aspirar a la victoria, no podía permitir que la escapada de turno tomara mucha ventaja. El Trek-Segafredo se encargó de mantenerla a tiro. Llegó el primer puerto: la Cobertoria. Lluvia y desgaste. En el descenso se quedó Miguel Ángel López, un rival menos. Llegó el segundo puerto: el Cordal. La carrera se enciende. Contador puso a Jarlinson Pantano al frente del grupo de favoritos. Hacia arriba y, sobre todo, hacia abajo. Ambos abrieron hueco en el descenso, una especialidad en la que Froome titubea si el suelo está mojado. Vincenzo Nibali, el aspirante, sufrió una caída. Se levantó, pero ya dolorido y asustado. Peor golpe se llevó David de la Cruz, directamente al hospital.


 00_1504977174_661132

Wout Poels precede a un sonriente Chris Froome en la llegada del Angliru. EFE

Llegó el puerto final: Su Majestad el Angliru. Pantano y Contador iniciaron la subida con 40 segundos. El madrileño fue remontando escapados. Alguno le echó una mano. Con reverencia. Hubo momentos muy simbólicos en esos tramos iniciales, cuando rodó junto a Enric Mas y Marc Soler. El futuro del ciclismo español. Unos vienen y otros van. Soler le siguió hasta donde pudo: exactamente hasta que faltaban 5,4 kilómetros. Ahí, Contador se quedó solo en busca del final soñado. No es su mayor gesta. Sí la que más nos ha llegado al corazón.

No fue fácil. A tres kilómetros, Contador sufría de lo lindo, perdía frescura y agilidad en el pedaleo. Luego dijo que no podía ponerse de pie por el público… Pero el público fue también quien le impulsó hacia la gloria. Las referencias del GPS se reducían alarmantemente. Froome venía con su compañero Poels, camino de su propio sueño: la Vuelta a España. El tiempo se hacía eterno. ¡Vamos, Alberto! Y Alberto sacó su pistola. ¡Boom! Ya en el podio, Froome le buscó y le abrazó. Sonrientes ambos, a cual más feliz. Froome por fin ha cumplido su desafío. Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin le acompañarán en el podio. Contador se despide con una victoria heroica. Y cada uno, Alberto y Chris, ha hecho grande al otro porque han rivalizado en esta Vuelta.


Clasificación de la 20ª etapa de la Vuelta a España

 01_1504977672_296692


Clasificación general de la Vuelta a España

 02_1504977733_119521


 Contador: "Era mi día, no podía haber un final más bonito"

El jefe de filas del Trek ha ganado en la ascensión al Angliru con 35" de margen sobre Zakarin, y consigue el cuarto puesto de la general.  


 Froome: "Me siento muy feliz, es increíble ganar la Vuelta"

Después de tres segundos puestos, se convertirá en el primero en doblar triunfo en el Tour y en la Vuelta con la ronda española en septiembre.


as.com


                        

Un final digno de un campeón. Contador se ha merecido la victoria, la ha buscado todos los días, se ha escapado, lo han gogido, pero él no ha desistido. Es su forma de correr, atacar y atacar hasta reventar. Hace años que no disfrutaba tanto de una etapa de ciclismo puro. El de Pinto en su despedida nos ha deleitado con una escapada espectacular ha atacado en las faldas del Angliru, ha ido adelantando corredores que iban escapados, pero al final ha demarrado y ha hecho la ascensión en solitario al estilo antiguo. Por momentos ha estado en el podio, ha llegado a sacar a los favoritos ninuto y medio, pero con esta gran victoria, al final se va a quedar con una honrosa cuarta plaza en la general, poco premio para un campeón que empezó la Vuelta perdiendo casi tres minutos en Andorra por una indigestión, pero el español no se ha desanimado en ningún momento, a pesar de que algunos dudábamos de que podría terminar ganando al menos una etapa, y no de cualquier manera , sino en la mítica cima del Angliru, el puerto más duro de España, era la séptima vez que se subía, él ya había ganado y hoy el día de su retirada ha repetido triunfo, dedicándonos una jornada de ciclismo de ensueño.


 

Gracias Alberto, te lo merecías y si no hubiese sido por la injusta sanción, seguramente habrías superado en palmarés a indurain, y eso son palabras mayores. No obstante quedarás como el segundo mejor corredor de España de todos los tiempos y es de admirar.

 

Mañana podré apluidirle personalmente, aunque solo sea unos instantes, la Vuelta pasa casi por mi puerta en Fuenlabrada. Seguro que habrá muchos como yo que le dedicaremos unos aplausos de admiración al gran Alberto Contador, uno de los más grandes.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta a España 2017 
 
Enhorabuena a Contador por esa victoria,    la ha buscado y hasta que no lo ha conseguido no ha parado. Se despide dando guerra, pero para mi modo de ver ganar la vuelta hubiera sido el colofón. De todas formas será un ciclista que pasa a la historia entre los mejores de los nuestros.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
Hombre Xerbar, por supuesto que hubiese sido ideal, pero no sería realista. Para ganar una grande el líder debe de tener un buen equipo, y no un equipillo como casi siempre a tenido Contador. Froome va a ganar porque actualmente es el mejor, pero también y sobre todo por que tiene un super equipo y cuenta con mejores medios. No es normal ver todos los dias, durante toda la etapa rodeado de sus ocho gregarios, y en los últimos kilómetros ver tirando o regulando a petición de su líder a 4 o 5 compañeros en las etapas de montaña, según le convenga y en los últimos kilómetros siempre lleva a dos hasta el último kilómetro o hasta la propia meta como hoy ha pasado con Poels y otros días con Nieve o en Tour con Landa. Así creo que a sus años también Contador hubiese ganado el Tour y la Vuelta de calle, pero es lo que hay y por supuesto el que mejor lo sabe es el propio corredor de Pinto, por eso busca todos los días dar la sorpresa para recuperar tiempo, pues de sus gregarios-compañeros poca ayuda puede esperar.


       

Por todo eso creo que los aficionados le debemos agradecer a Alberto Contador su continúa combatibidad, pues eso ha dado interés y audiencia a la Vuelta, pues ya me dirás que han hecho el segundo, tercero y quinto clasificado por poner tres ejemplos claros, solo aguantar y hacer de comparsas en el grupeto de cabeza al ritmo que marcaba el SKY de Froome. Para mí Contador debería haber estado en el podio y se ha quedaddo a 20 segundos de lograrlo, eso si que es injusto, pero es lo que hay, al menos hoy ha logrado una victoria que siempre se recordará.

Mañana toca paseo triunfal hasta la capital, ya está todo decidido menos el sprint final en Cibeles.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta a España 2017 
 
No le quito méritos a Contador por supuesto. Pero era su última carrera y no tenía otra cosa que darlo todo para retirarse con al menos buenas sensaciones. En cuanto a lo del equipo no dudo que Froome tenga un buen equipo detrás pero no se yo si Contador hubiera ganado teniendo ese equipo, hemos visto claramente esta temporada como tanto en la Vuelta como en el Tour en la primera semana prácticamente ha dicho adios a ganarla, en el caso de la Vuelta ya con poco que perder ha dado guerra pero como te digo para mi insuficiente para un ciclista del que se esperaba mucho más estos años y que sin embargo no ha podido darlo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
Hombre xerbar, Contador con 34 años ha dado todo lo que ha podido, y se me antaja hasta su último esfuerzo. Hasta los mismos compañeros de profesión alavaron su jesta, con Froome a la cabeza, amen de la afición que se veía animándole por las carreteras durante toda la Vuelta. Dudo que otro ciclista en su última vuelta y en su penúltimo día como corredor se entregase como él lo hizo, yo al menos no lo había visto nunca, y además ha hecho historia. Ahora bien el punto de vista de cada uno es muy respetable.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta A España 2017 
 
Contador entra en la leyenda y Froome es el rey de la Vuelta

El madrileño dio sus últimas pedaladas profesionales en Madrid. El africano redondeó el doblete Tour-Vuelta. La etapa fue para Trentin.



 09_1505123381_709671

El lunes después de una grande es un día de sensaciones raras. A la hora de la comida coges el mando a distancia, por pura inercia, y zapeas impulsivamente por el televisor, pero no encuentras a Carlos de Andrés y Pedro Delgado, ni a Antonio Alix y Eduardo Chozas. Si acaso te topas con una redifusión. De repente, caes en tu error: ya no hay Vuelta a España. Y sientes un enorme vacío. Inconsolable. Ese vacío se convertirá este 11 de septiembre en un abismo cuando, además, recuerdes que ya no volverás a ver más a Alberto Contador en una carrera profesional.

A las 20:24 horas, Contador cruzó la meta de Madrid en el puesto 26º. Feliz del trabajo bien hecho. No le importó haber perdido la cuarta plaza ante Wilco Kelderman por un corte de siete segundos. El último recorrido, sobre 117 kilómetros, se lo tomó como una fiesta, con brindis de cava incluido. Vistió el maillot blanco de la combinada de prestado, porque el ganador de esa clasificación es Chris Froome, que también se ha llevado el rojo de la general y el verde de los puntos, en dura puja final con Matteo Trentin.


 05_1505123016_629158

Chris Froome, escoltado en el podio por Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin. / Getty Images

Froome cumplió su desafío. Le ha costado más esfuerzo ganar la Vuelta que el Tour. En España se descubrió como corredor de grandes rondas en 2011, cuando fue segundo tras Juanjo Cobo. Después de aquello se había coronado cuatro veces en París, pero la Vuelta se le resistía. El reto se transformó casi en una obsesión. Tanto que esta temporada Froome se preparó a conciencia para rendir aquí. Otras veces llegó más cansado, o con un equipo más pasota. En 2017 lo ha bordado. El africano se erige como el primer ciclista que gana Tour-Vuelta el mismo año, desde que se celebra en ese orden. Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) también lo hicieron, pero cuando la Vuelta se disputaba en primavera.

Chris Froome se lleva la gloria en el palmarés y la admiración del público. "Para todos, mucho, mucho gracias, para tres semanas a tope", se despidió en castellano desde el podio. Es difícil no quererle. Su ciclismo no es bello, pero su actitud nos engancha. Sus dos sprints finales contra Trentin son un ejemplo de ello. Para Contador ha sido la gloria eterna y el aplauso infinito. Su ciclismo es bello. Su actitud, también. Contador nos engancha porque no se ha limitado a recibir los vítores de los aficionados en cada una de las 21 etapas. Ha atacado cada día que ha podido: hasta once días, según nuestras cábalas. Sin contar el paseo en solitario que se dio en la entrada a Madrid. Emotivo homenaje. Los 2:33 minutos que perdió en la tercera jornada en Andorra han sido un lastre que le ha impedido luchar por el maillot rojo y por el podio...


 10_1505124017_634231

... Pero siempre le quedará el Angliru: la imagen más hermosa de esta Vuelta 2017.


 01_1505122879_701265

Contador se dio este domingo el último baño de cariño como profesional. Firmó autógrafos en la salida de Arroyomolinos, se hizo fotografías… Y lidió como pudo la aclamación unánime: “No te retires, Alberto”. Hasta sus compañeros Markel Irizar y Edward Theuns se lo cantaron en directo para las cámaras de televisión: “¡Un año más!”. Nos vamos a quedar con las ganas. Aunque bien pensado, ¿para qué arriesgarnos a un broche menos mágico?


 04_1505122417_739059

El corredor del equipo ciclista Quick-Step Floors Matteo Trentin pasa como vencedor por la meta de la última etapa.

Trentin ganó el sprint de Madrid y logró su cuarta victoria en la Vuelta, pero no le sirvió para arrebatar el maillot verde a Froome, que se codeó con los velocistas ‘a lo Eddy Merckx’ para clasificarse undécimo y conservar la prenda por sólo dos puntos. Por cosas así, Froome es admirable.


 00_1505122568_961651

Mientras el africano se daba ese último calentón, Contador se autodedicaba un homenaje: una vuelta de honor con la bandera de España al viento. Ya desmontado de su bicicleta, subió al podio para recoger el premio al Más Combativo… A un podio similar al que escaló otras siete veces como ganador de siete grandes: tres Vueltas, dos Tours y dos Giros. Ahí queda eso.


 05_1505122492_254124

El Ganador de la Vuelta a España 2017, el ciclista británico del equipo Sky Chris Froome en el podio de la Plaza de la Cibeles de Madrid, tras la última etapa de La Vuelta a España con salida en Arroyomolinos y meta final en Madrid.



Froome: “Es la Vuelta más dura que he disputado”


 000_1505122135_234103

El ganador de la Vuelta 2017 quiso agradecer el apoyo de los aficionados desde el podio montado en la Plaza Cibeles. "Mucha gente ha contribuido a que esté aquí".



CLASIFICACIÓN FINAL DEFINITIVA

 03_1505123251_601495



 02_1505122884_329023

Alberto Contador se despide de la afición madrileña.


 00_1505122574_109514

El corredor madrileño del equipo ciclista Trek Alberto Contador alza la bandera de España durante la última etapa de La Vuelta a España con salida en Arroyomolinos y meta final en Madrid.


 06_1505122657_156198

Alberto Contador pone fin a su carrera como ciclista profesional al terminar la Vuelta a España.


Fuente: as.com / AGENCIAS



 

Pues esto es todo Xerbar, hasta la próxima vuelta, que esperemos haya más participación.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Ciclismo] Vuelta a España 2017 
 
Gracias por la info J.Luis, esperemos que pronto tengamos a algún español que sea capaz de destronar a Froome.  

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events