Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Nadal vuelve a ser número uno
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Nadal vuelve a ser número uno 
 
Federer renuncia a Cincinnati por problemas en la espalda y no podrá sumar. Tampoco estará Murray, que pierde 600 puntos. Al español no le haría falta jugar para volver al trono.

nadal

Rafael Nadal ya es virtual número uno del mundo. La baja de Roger Federer en Cincinnati (alega problemas en la espalda) hará que el próximo lunes 21 de agosto, el español aparezca como líder del ránking de la ATP. El suizo no podrá sumar y el actual ocupante del trono, Andy Murray, tampoco estará esta semana en el Masters 1.000 estadounidense, por lo que pierde los 600 puntos que ganó el año pasado como finalista.

Ahora mismo Rafa Nadal sería ya primero sin necesidad de debutar en Cincinnati con 7.465 puntos (en ese caso se le restarían 90, solo 80 suponiendo que juega en segunda ronda), Federer tendría 7.145 (no defendía ninguno y se quedaría con los que tiene ahora) y Murray, 7.150. De esta forma, el tenista balear recuperará el número uno tres años y algo más de un mes después. La última vez que lo ostentó fue el 6 de julio de 2014.

"Siempre disfruto jugando en Cincinnati, que tiene una de las mejores aficiones del mundo. Lo siento y les echaré de menos", ha escrito Federer en la cuenta oficial de Twitter del torneo. El italiano Thomas Fabbiano le sustituirá en el cuadro.

Si no media ningún contratiempo, Nadal jugará el miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) contra el francés Richard Gasquet, que ha ganado este lunes al australiano de la previa John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4.

Fuente: AS

Bravo por Nadal y aunque sea porque sus rivales no estarán muchos quisieron enterrarlo y ahí está de nuevo en el número 1 del ranking ATP  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Nadal Vuelve A Ser Número Uno 
 
Así es xerbar. Hace dos años nos parecía imposible.

 

A ver si termina bien lo que falta de temporada y se consolida en el n. 1. Aunque creo que es más importante que siga ganando torneos y engordando el palmarés.

De momento en el Master 1000 de Cincinati lo acaban de eliminar en octavos el australiano Kyrgios. Creo que llegó apenas sin descansar del partido anterior que duró 5 horas.

 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Nadal Vuelve A Ser Número Uno 
 
Felicidades a Nadal por alcanzar de nuevo este nº. 1 en el ranking de la ATP, sinceramente, un par de años atrás no hubiese apostado por ello  

El sistema de puntuación no deja de ser curioso, por el solo hecho de participar ganas unos puntos que te permiten  llegar al primer puesto aunque luego pierdas los partidos que juegas

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Nadal Vuelve A Ser Número Uno 
 
Es su tercer título en el US Open y afianza el número uno


Nadal aplasta a Anderson y alza su 16º Grand Slam en Nueva York
 
Derrotó al sudafricano por 6-3, 6-3 y 6-4 en 2h:27. Leyó el saque del cañonero y le desesperó.



 01_1505116928_780744

Siempre está ahí. Desde hace doce años. Desde ese 2005 en el que asombró al mundo con 19 primaveras en Roland Garros. Entonces, Rafa Nadal comenzó una carrera contra todo. Contra las previsiones de que solo era un jugador de tierra. Contra los augurios de que su físico no aguantaría una carrera larga. Contra Roger Federer, que ya había ganado cuatro 'grandes' entonces... En lucha frente a la predicción de que no volvería arriba después de dos campañas sin alzar un Grand Slam, triunfó en junio en París. Y otra vez, un 10 de septiembre de 2017 y con 31 años, firmó ayer su 16º Grand Slam. Diez Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y tres US Open después de talar al gigante Kevin Anderson: 6-3, 6-3 y 6-4 en 2h:27.

Nadal sí estaba, presto a volver a conquistar Nueva York tras sus triunfos en 2010 y 2013, mientras Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka curaban en casa lesiones y ordenaban su mente frente a a la resurrección del español y de un Roger Federer que cayó frente a Juan Martín del Potro en cuartos antes de que Nadal laminara al argentino.

Kevin Anderson, favorecido por las ausencias por su lado del cuadro, se plantó en la final de un Grand Slam desde el número 32º del mundo (sube al 15º), apoyado en su saque (más de 5.400 aces acredita en su carrera) y su 2,03 de altura. Pero, compañero de quinta de Nadal, sólo luce en su palmarés los torneos de Winston-Salem, Delray Beach y Johanesburgo. Tenía ante sí una tarea titánica.

Porque enfrente se encontró un titán, sí. Al número uno, que ha sostenido su posición en Queens y se marcha con 1.820 puntos más. En el primer parcial, Nadal se aculó casi en el fondo para descifrar los saques y sometió a una tortura al sudafricano. A la quinta bola de break, rompió para 4-3. Y después para 6-3. Anderson, que sólo había cedido cinco veces su servicio en todo el US Open, ya tenía dos mordiscos en 58 minutos. En el segundo parcial, el español fue elevando más su nivel. Rápido de piernas, contundente con el drive, agresivo. Fue diluyendo a Anderson. Bastaron 38 minutos. Y 50 en el tercero. Acabó con sólo 11 errores no forzados y no cedió ni una bola de break. La diferencia fue mucha.

En el puerta de entrada del National Tennis Center, donde el balear cerró el círculo del Grand Slam conquistando los cuatro en 2010, se puede leer una frase de una estrofa de New York, New York, de Frank Sinatra: “Quiero despertarme en la ciudad que nunca duerme siendo el rey de la colina, el número uno. Si lo puedo hacer aquí, lo podré hacer en cualquier sitio”. Nadal lo hizo aquí. No ganaba un torneo en pista rápida desde hace casi cuatro años, en Doha 2014. Y lo puede seguir haciendo en cualquier sitio. Dieciséis veces grande ya.


 Rafa Nadal: "Yo hago mi camino, no pienso en Federer"

El tenista balear se mostraba exultante tras volver a ganar en Nueva York: "Me siento como en casa, la gente es asombrosa conmigo".


 Nadal lo celebró, pero no habrá ningún acto por ser 11-S


 000_1505116738_565922

El español festejó su triunfo con su equipo, familia y amigos, pero este lunes no habrá actos protocolarios por respeto a una fecha tan señalada y triste para Nueva York.


 Anderson, a Nadal: "Te he admirado durante toda mi vida"

El sudafricano, contemporáneo a Nadal, se rindió al español después de que este le derrotase en el US Open.



El año de Rafa Nadal asombra: cinco títulos y el número uno
 

 02_1505117724_703716

El español, de 31 años, ha firmado un 2017 de ensueño. Ganó Roland Garros y ahora este US Open. Además, venció en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El año 2017 está siendo magnífico para Rafa Nadal. El español recuperó las buenas sensaciones ya en enero y en mayo volvió a ganar un Grand Slam, Roland Garros, tres años después del último. Anoche lo adornó aún más con su triunfo en la final del US Open ante Kevin Anderson. Se ha hablado mucho del regreso de Roger Federer, pero Nadal puede terminar siendo el mejor del curso. Con cinco títulos, es el que más ha ganado empatado con el suizo y Alexander Zverev, pero dos de sus trofeos son majors. Nadie ha jugado más finales (8) ni sumado más victorias (56), es el número uno del mundo y el líder de la carrera al Masters, para el que ya está clasificado. A la altura de sus mejores años.

En diciembre todo eran incógnitas sobre cómo respondería tras el descanso que se tomó desde Shanghai (octubre de 2016). En Melbourne ya se vio que volvía al máximo nivel. Tuvo ganada la final contra Federer con bola para el 4-1 en el quinto set y aunque la perdió, salió reforzado. Luego explotó en tierra: décimo título en Montecarlo y Barcelona, y quinto en Madrid antes de la Décima en Roland Garros (ver gráfico). Wimbledon y la gira estadounidense no le fueron bien, pero le sirvieron para agarrar el número uno y llegar en forma al US Open.

“Está jugando mucho mejor. Ha mejorado su revés y su saque. No sé si en el futuro le podré ganar”, dijo Del Potro tras perder contra el balear en semifinales. John McEnroe alucina: con él “Cuando le vi en Australia pensé, guau, cómo se mueve”. Y el propio Federer se rinde: “Está muy concentrado, tanto en entrenamientos como en partidos, juega ensimismado”.


as.com / AGENCIAS




     

Anoche pude ver la final y Nadal derrotó con cierta solvencia al cañonero-sacador Anderson, el sudafricano que derrotó en semis a Carreño. Con el mallorquín no le ha valido su potente saque y Nadal a demostrado que además de saber sacar con fuerza hay que saber jugar a más cosas. Así qué se hizo con su tercer US Open y su 16º Grand Slam confirmando su número 1 de la ATP. Eso son ya palabras mayores y Rafa entra en una dimensión solo reservado a la leyendas. Por ahora solo le supera Federer que también es muy grande y respetable; pero las carreras de ambos continúan... ¿Veremos hasta dónde llegan?
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Nadal Vuelve A Ser Número Uno 
 
Se agotan los calificativos para Nadal en la prensa mundial

El tenista mallorquín es protagonista en los medios de todo el mundo tras vencer en la final del US Open a Anderson y seguir haciendo historia.



 03_1505117938_391511

El 10 de septiembre de 2017 no será un día más para Rafa Nadal. El tenista español volvió a brillar en todo el mundo tras ganar la final del US Open al sudafricano Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4. Nadal se llevó los elogios de la prensa de todo el mundo. Los grandes rotativos se hacen eco de la nueva gesta del mallorquín, que vuelve a ser número uno.

Olé (Argentina): "Rafa, imparable"

Globoesporte (Brasil): "Paseo por Nueva York"

A Bola (Portugal): "Nadal conquista el tercer US Open de su carrera"

Gazzetta dello Sport (Italia): "Nadal es el rey: fiesta en tres sets y Anderson desarmado"

L'Equipe (Francia): "Inmenso Nadal. El domingo nunca estuvo preocupado y volvió a conquistar el número uno"

The Times (Inglaterra): "Tormenta Nadal"

Mirror (Inglaterra): "Nadal no se da por vencido"

El nuevo Herald (Estados Unidos): "Nadal arrasa a Anderson"

New York Times (Estados Unidos): "Rafa Nadal gana el US Open"

El País: "Un inmenso Nadal desborda a Anderson y suma 16 grandes"

Mundo Deportivo: "Rafa Nadal, campeón total del US Open y Grand Slam"


Nuevo número uno de la ATP

Desde el 14 de agosto Rafa Nadal es virtual número uno en la clasificación de la ATP. Sin embargo, desde la conclusión del US Open el de Manacor ya puede presumir de ránking. Nadal ha demostrado en los últimos torneos que ha vuelto a su mejor nivel. La última vez que lideró el ránking de la ATP fue hace tres años.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Nadal Vuelve A Ser Número Uno 
 
US Open 2017 / Tercer título del español



La fiabilidad de Nadal frente a las dudas de los demás


Con cinco títulos en 2017, nadie ofrece ahora su compromiso

La irregularidad de la generación emergente parece despejar su reinado




 01_1505124552_348406

Nadal posa ante los fotógrafos con su tercer título en Flushing Meadows. / JEWEL SAMADAFP

Rafa Nadal y Roger Federer se han repartido los cuatro grandes de 2017. Y después del 2-2 mantienen su disputa en la cima histórica, con 16 torneos del Grand Slam el español y 19 el suizo. Dos veteranos, dos tenistas a los que en su momento se dio casi por amortizados ante el largo tiempo hegemónico de Novak Djokovic, el brillante empujón de Andy Murray en la segunda parte de 2016 y el crecimiento de la nueva hornada. Sin embargo, cerrados los cuatro 'majors', reviven los eternos y la pugna entre ellos. De los hechos y de la competencia cabe concluir que, sí, Nadal puede superar el récord actual de Federer. De hecho, después de este 2017, bien podría estar la disputa 18-17. Porque en Australia también puedo triunfar el manacorense y concluido el viaje presume de una frescura que para sí quisiese su rival y de una competitividad que aún anhelan los emergentes.

Federer, con su victoria en Australia, la primera ante Nadal en ocho años en un torneo del Grand Slam, y con los triunfos posteriores en Indian Wells y Miami, en ambos casos pasando por encima del español, en octavos y de nuevo en la final, marcó un ritmo difícil de resistir. Nadal replicó en la temporada de arcilla, rematada con el décimo Roland Garros. Federer, ausente en los torneos de tierra, dio otro golpe de autoridad al hacerse con el octavo Wimbledon.
 00_1505124884_495124

Por tanto, el Abierto de Estados Unidos se presumía como una confrontación de carácter definitivo. Nadal llegaba ya con el número 1, con el que salió de Cincinnati pese a perder en cuartos, pero tendría que defenderlo en una presunta semifinal ante el helvético, finalista en Montreal, ausente en Ohio debido a sus problemas de espalda. Rafa se presentó en la cita. Roger, no. Del Potro lo detuvo en cuartos.

El torneo, plagado de bajas desde el comienzo, deja a Nadal afianzado en lo más alto del ránking. Suma 9.465 puntos, frente a los 7.505 de Federer, su inmediato perseguidor. El genio de Basilea no defiende nada de aquí a final de temporada; el español, bien poco, 100 puntos, 10 en Pekín y 90 en Shanghai. Nadal jugará en ambos torneos, Basilea, Paris-Bercy y la Copa Masters.

Federer no ha hecho público su calendario. Tras caer ante Del Potro, dijo que lo mejor era que tendría tiempo para descansar. Ni Djokovic ni Murray jugarán hasta el próximo curso. El desgaste del calendario ha sido brutal. Wawrinka también se despidió de la temporada. Raonic ha pasado recientemente por el quirófano.

Los tenistas emergentes toman cuerpo en los Masters 1000, pero pinchan en los 'majors'. Alexander Zverev ganó Montreal, arrollando a Federer, y Roma, haciendo lo propio con Djokovic. Ya con 27 años, Grigor Dimitrov se impuso en Cincinnati. Dominic Thiem disputó la final de Madrid. Todos ellos han decepcionado en el US Open, una ocasión que ni pintada para dar el golpe en Nueva York, como lo hicieron Del Potro en 2009 y Cilic en 2014. Zverev se quedó en segunda ronda ante Coric. Dimitrov perdió en la misma instancia ante Rublev. Thiem, semifinalista en Roland Garros, cada vez más constreñido a la arcilla, dejó escapar dos sets de ventaja ante Del Potro en octavos de final.

Djokovic acaba de ser padre por segunda vez, Murray espera su segundo hijo. Nadie ofrece ahora mismo la fiabilidad y el compromiso de Nadal. Nadie como él tiene la competición como absoluta prioridad. Con cinco títulos (Abierto de Estados Unidos, Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona) y tres finales (Australia, Miami y Acapulco), presenta las mejores credenciales de la temporada. Cuando se encuentra en plenitud física opta a cualquier conquista. En las distancias largas es muy difícil de neutralizar. Perdió la final de Australia cuando contaba con 'break' arriba en el quinto set ante Federer. Cayó en octavos de Wimbledon ante Gilles Muller con un 15-13 también en el quinto parcial.

Carencia de estímulos

McEnroe recordaba hace unos días, en una entrevista con este periódico, que nunca volvió a ser el mismo cuando decidió abandonar la competición durante seis meses. Nadal, en varias ocasiones, y Federer, tras pasar en blanco la segunda mitad de 2016, han sido capaces de reaparecer con éxito. Distintos son los casos de Murray, 30 años y con problemas crónicos de cadera, y de Djokovic. El serbio, a sus 30 también, se ha confesado carente de los estímulos que le llevaron a protagonizar un período de dominio insólito en este deporte. Por momentos, pareció llamado a litigar incluso con Federer y Nadal en la persecución del mayor número de grandes. Ha encallado en 12 'majors', aún a dos de Sampras y lejísimos de Rafa (16) y Roger (19), cara a cara en la cima, con el suizo avanzado y como mejor modelo para el español, cinco años más joven (31) y a tiempo de todo.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario