Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Natación] Mireia Belmonte ya es campeona del mundo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Natación] Mireia Belmonte ya es campeona del mundo 
 
Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa de los Mundiales de natación

La nadadora española consigue su segundo metal, tras la plata en los 1.500: "Es la medalla que me faltaba y ha venido hoy"



 11_1501177364_795975

Belmonte reacciona tras ganar el oro en los 200 mariposa. / Ian MacNicol - Getty

Mireia Belmonte ha logrado este jueves el oro en los 200m mariposa, su segunda medalla en los Mundiales de natación de Budapest, tras marcar un tiempo de 2 minutos 5,26 segundos. La nadadora española, de 26 años, cuatro veces medallista olímpica, ha batido a la húngara Katinka Hosszu, que nadaba ante su público y solo ha podido ser bronce (2m 5,39s). La plata ha sido para la alemana Franziska Hentke (2m 6,02s).

Nada más finalizar la prueba, aún exhausta, Mireia Belmonte ha atendido a los micrófonos de TVE: "Todavía no sé lo que ha salido", ha empezado diciendo. "Aún estoy asimilándolo. Es la medalla que me faltaba y ha venido hoy", ha añadido la medallista, que ha explicado también que por la mañana se encontraba resfriada y no sabía cómo iba a llegar al momento decisivo. 

Los últimos 100 metros han sido de nuevo claves para la victoria sobre sus rivales. "Solo veía que en la izquierda tenía a la alemana cerca. Me guiaba por la visión periférica. Hosszu estaba en la siete y era imponible verla", ha comentado sobre la carrera. 


 12_1501177489_906720

Belmonte, arriba, y la alemana Hentke, durante la final de 200 mariposa. / Alberto Estévez - EFE

En unos días frenéticos, Mireia Belmonte se adjudicó el martes la plata en los 1.500 libres y el miércoles sacó el billete para la final de 200m mariposa con el tercer mejor registro: 2 minutos 6,71 segundos. Hosszu, por su parte, nadó la semifinal media hora después de competir en la final de 200 libre y solo pudo clasificarse sexta, con un tiempo de 2m 7,37s.

elpais.com



     

Felicitar a Mireia Belmonte que logra el oro en los 200 mariposa de los Mundiales de natación. También consiguió la plata en los 1.500 libres hace un par de días. Esta chica catalana es una super campeona, sin duda la mejor nadadora que ha dado nuestro país.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Natación] Mireia Belmonte ya es campeona del mundo 
 
Vence en la final de los 200 m mariposa del Mundial de Natación Budapest 2017

mireia

Mireia Belmonte no necesitaba más para considerarse una deportista de éxito, posiblemente la mejor que ha dado España. Un título olímpico, cuatro medallas en los Juegos, e innumerables en todo tipo de competiciones colmarían la ambición de casi todo atleta. No de Mireia, que tras ganar el oro en Río cayó en a cuenta de que sólo le faltaba en su palmarés un título mundial en piscina de 50 metros.

Ya lo tiene. Lo ha logrado, como hace un año, en su prueba fetiche de los 200 metros mariposa, en la que viene siendo la mejor desde 2014, con el lapsus provocado al año siguiente por su lesión de hombros.

Mireia, que entró en la final con el tercer mejor tiempo, ganó a lo campeona, dictando los términos de la carrera. No fue un paseo. La alemana Franziska Hentke, líder hasta ese momento del ránking mundial, le apretó lo suyo, y la prueba se desarrolló en un ambiente más propio de un campo de fútbol, con miles de húngaros aportando decibelios a las brazadas de sus dos nadadoras, Katinka Hosszu y Liliana Szilagyi.

Nada que intimidara a Mireia, que sabía muy bien cómo nadar esta final, sin ceder la iniciativa, o al menos no despegarse de quien la tomara. Ella ha nadado muchas veces esta prueba, domina sus secreto y sabe responder a sus exigencias. Y en una batalla entre las más veteranas, ella fue la ganadora.

Su sexto puesto en el primer viraje no fue preocupante, pues las diferencias entre todas las nadadores era mínima. Se vieron claramente sus intenciones cuando progresó en el segundo largo y ya tocó los 100 metros segunda, tras Hosszu. Catorce centésimas las separaban. Buena señal. Mireia hizo como en Río ante al australiana Madeleine Grove, atacó en el tercer tramo de 50 metros para pasar a la cabeza, y quien pudiera, que la siguiera. Hentke, a su lado, la vigilaba con su respiración lateral.

Tras el último viraje, el nado subacuático le concedió a la española una ventaja que seria definitiva. Lo apuró más que nadie, con esa maestría que ha adquirido en esta técnica. Fue el momento de mayor domino de Mireia en la carrera, porque aún estaba por llegar el ataque de Hentke, que sería la mas rápida camino de la llegada.

Pero Mireia aguantó; la única vez que una rival la superó en ese largo definitivo en una final fue la china Jiao Liuyang en los Juegos Olímpicos de Londres. No lo hizo Groves en Río, ni lo logró esta vez la alemana, que recortó 22 centésimas y puso un punto de emoción en los 20 metros finales. Pero la brazada definitiva correspondió a la española, que tocó primera con un tiempo de 2:05.26. No precisó bajar a 2:04 como Río o en los Mundiales de 2013, donde fue segunda tras otra china, Liu Zige. De lo que se trataba era de parar primera el crono (Hentke lo hizo en 2:05.39 y Hosszu en 2:06.02) y convertirse en nueva campeona del mundo. Belmonte ya lo tiene todo.

Fuente: MARCA

Tremenda Miereia que sigue dándonos muchas alegrías en la Natación un deporte que en España ha dado pocas alegrías pero que ahora tenemos una gran campeona.
      
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Natación] Mireia Belmonte Ya Es Campeona Del Mundo 
 
Je, je xerbar, me he adelantado, une el tema cuando puedas.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Natación] Mireia Belmonte ya es campeona del mundo 
 
No lo vi, perdón    ya están unidos.    No hay quien te gane en rapidez.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Natación] Mireia Belmonte ya es campeona del mundo 
 
Mireia suma su tercera medalla en otra remontada épica en los 400 estilos

1501432163_139953_1501437450_noticia_normal

Ocho días seguidos de competición, diez pruebas nadadas al máximo de sus posibilidades, un inoportuno catarro que obstruyó sus vías respiratorias no acabaron con las energías de Mireia Belmonte, que en su última prueba, la de los 400 metros estilos, peleó y ganó su tercera medalla en estos Mundiales, la segunda de plata.

La nadadora española iguala el balance numérico que logró en los de 2013 en Barcelona (en 2015 no participó por lesión), pero eleva el listón con ese título en los 200 mariposa y dos segundos puestos.

El de la última jornada recordó en su factura al bronce que ganó en la misma prueba de los 400 estilos hace un año en los Juegos de Río, batiéndose como una jabata para remontar posiciones y lograr su objetivo de subir al podio una vez más.

Las buenas sensaciones que destiló en las eliminatorias de la mañana, donde obtuvo el segundo mejor tiempo (4:35.29) tras Hosszu, a la que limó varios segundos en la segunda mitad de la prueba, le animaron a plantear la final más valiente. Ella sostiene que algún día favoritas como la húngara o Katie Ledecky en pruebas de fondo pueden fallar y hay que estar preparadas para aprovecharlo.

Mireia inició la prueba más decidida a que Hosszu no se escapara en exceso y lo logró en el tramo de mariposa. En la espalda, su punto débil, cedió terreno y empezó a surgir por la calle 1 la japonesa Yi Ohashi, autora de la segunda mejor marca mundial del año. También superaron a Belmonte la otra nipona, Sakiko Shimizu, y la canadiense Sydney Pickerm, que nadaba a su derecha. No obstante, su paso por los 200 metros (2:12.77) proyectaba un tiempo de 4:32 - 4:33 que le daba opciones.

La española intentó limar diferencias con las que la precedían. Lo hizo, pero no en la medida que ella esperaba, porque había empleado bastante energía en su primer mitad. A falta de 100 metros aún era cuarta. "Pero sé que el crol es mi punto fuerte en los estilos, veía a la canadiense que iba delante de mí y a la japonesa, por aquí y por allí, y me he dicho 'dale a tope', que seguro que vas a ganar a alguien", explicó posteriormente su visión de la carrera.

No tardó en dar alcance a Shimizu, y a Ohashi en el ultimo viraje. Aún volteó por delante la canadiense, pero en los 50 metros finales le metió 77 centésimas, como hiciera en Río con la desafortunada Hannah Miley.

Mireia nadó esos 100 metros de crol en 1:00.91, más rápida que Hosszu (1:02.31), que consiguió el triunfo entre el delirio de sus admiradores con un nuevo récord de los campeonatos (4:29.33). Mireia tocó el panel de llegada en 4:32.17, la segunda mejor marca de su carrera tras el 4:31.21 con el que también fue plata tras la húngara en 2013.

"Ha sido un buen 400 estilos para acabar el campeonato", aseguró. "Me voy satisfecha con las tres medallas. He superado mis expectativas", dijo Belmonte, que sigue subida a la cresta de la ola.

Fuente: MARCA

Bueno Mireia ha terminado los mundiales con 3 medallas 1 de oro y 2 de plata sin duda un fantástico resultado.
    
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Natación] Mireia Belmonte Ya Es Campeona Del Mundo 
 



Esta chica es fantástica, y eso que estaba costipada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario