Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
[Tenis] WIMBLEDON 2017 
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Nadal, a por el número 1 del mundo en Wimbledon

Tras la derrota de Murray en Queen's, le superaría en lo más alto si llega a la final y no la disputa frente a él



 000_1498032079_582548

Rafa Nadal, durante el entrenamiento de este martes en las pistas de hierba del Mallorca Open. / Atienza - EFE

La derrota de Andy Murray en primera ronda de Queen's permitiría a Rafael Nadal alcanzar el número 1 del mundo en Wimbledon. El escocés, defensor del título, cayó por 7-6 (4) y 6-2 ante Jordan Thompson. Actual número dos, Nadal, ausente el pasado año en Wimbledon por lesión, se encuentra a 2.105 puntos del escocés, quien, como campeón, no sumará en el All England Club. Si el español llega a la final y su rival no es Murray, abriría su cuarta etapa al frente del circuito.

Nadal saltó del cuarto al segundo lugar del ránking tras ganar su décimo Roland Garros. Campeón también este año en Montecarlo, Madrid y Barcelona, y finalista en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami, lleva una trayectoria bien distinta a la del tenista de Dunblane, quien, tras la excelente segunda parte de 2016, que le aupó por primera vez al ático del circuito, atraviesa una profunda crisis. Después de perder en semifinales de París ante Wawrinka, Murray confesó su ilusión de hacer una buena gira sobre hierba. Thompson, 90º, le despachó de primeras en una de las competiciones de referencia antes del comienzo de la gran cita en esta superficie.

Tras su espectacular triunfo en París, ni Nadal ni su propio entorno escondían la ilusión por asaltar de nuevo el número 1. Frente a los 7.960 puntos que tiene que defender Murray, a Nadal sólo le toca hacer frente a 370 de aquí a fin de año. Su baja durante varios meses por lesión y los discretos resultados posteriores a ésta en 2016 le dejan con muy pocas obligaciones en ese terreno hasta la conclusión de la temporada y convierten en bastante plausible la posibilidad del relevo.

Lo que no se esperaba era que pudiese producirse tan temprano. Nadal alcanzó por primera vez el número 1 el 18 de agosto de 2008 y lo sostuvo durante 46 semanas. Su segunda etapa al frente del ránking la inauguró el 7 de junio de 2010 y se prolongó durante 56 semanas. El 7 de octubre de 2013 se proyectó de nuevo al techo de la ATP, permaneciendo 39 semanas como el mejor clasificado.

Nadal, que ha renunciado a disputar el torneo de Queen's por consejo de su equipo médico, entrena sobre la hierba de Calviá para preparar Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones y en el que ha disputado tres finales, si bien su máximo logro desde 2011, fecha de su última final, fueron los octavos de 2104, que perdió contra Kyrgios.

 Feliciano López sorprende a Wawrinka en primera ronda de Queen's

El español Feliciano López, número 32 del mundo, apeó este martes en primera ronda del torneo de Queen's al tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, al que derrotó por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos.


Las opciones de Nadal para el número 1 en Wimbledon


 00_1498045648_891658

La derrota de Murray ante Thompson en Queen's permite a Nadal recortarle 500 puntos antes de Wimbledon, donde Wawrinka y Djokovic también podrían alcanzar el número 1.

elmundo.es / as.com



 

Aunque aún faltan unos días para que de comienzo el Grand Slam de Wimbledon, abro este tema para ir colgando noticias relacionadas, para ver el papel que realizan nuestros compatriotas y especialmente para observar a Nadal si es capaz de volver a ganar por tercera vez este prestigioso torneo de hierba, y volver a recuperar el número 1 de la ATP que a todos nos parecía imposible lograrlo, desde hace dos años que empezó con las lesiones.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miercoles, 21 Junio 2017, 12:47; editado 2 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Ya veremos de lo que es capaz Nadal en hierba. Ese número 1 sería la leche aunque no lo tendrá nada fácil.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
El campeón de Roland Garros ve al suizo por encima del resto


Nadal: "Federer es el máximo favorito en Wimbledon"




 000_1498237585_834053

Nadal pega de derecha entrenando en la hierba de Santa Ponça / Mallorca Open

El tenista español Rafael Nadal, número dos en la clasificación ATP, ha calificado este viernes al suizo Roger Federer (quinto jugador del mundo) como "el máximo favorito, sin lugar a dudas" para ganar la próxima edición del Torneo de Wimbledon.

"Es en esa superficie (hierba) donde Roger ha tenido los mayores éxitos de su carrera, y es lógico que sea el máximo favorito", ha subrayado Nadal en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Ponça, donde el manacorí ha puesto punto final hoy a cinco días de preparación para Wimbledon.

Federer ha ganado 18 títulos de Grand Slam, siete de ellos en el torneo londinense, y Nadal, con 15 grandes torneos, 2 de ellos en Wimbledon, le ve como el rival a batir.

Más aún después de no haber podido jugar en Queens para descansar tras una gran temporada en tierra batida que culminó con su décimo Roland Garros, según ha explicado el tenista mallorquín.

"Aquí (en la hierba de Santa Ponça) he entrenado muy bien. Es difícil hacer una buena pista de hierba en condiciones y lo han conseguido. Llevaba muchos años sin pisar esta superficie, ha sido positivo buscar sensaciones en hierba y entrenar de manera intensa, aunque, evidentemente, me hubiese gustado más jugar en Queens, según mi modo personal de ver el tenis", ha indicado.

A una pregunta sobre su estado físico, Nadal ha respondido que se siente "bien", aunque ha recordado que las rodillas le impidieron realizar un buen torneo de Wimbledon en los últimos años.

"Llevo dos años sin jugar sobre hierba y ese es un hándicap ante jugadores que sí lo han hecho. Ojalá aguante bien. Los primeros partidos serán muy importantes, porque para mí es muy importante llegar competitivo desde el primer día en una superficie que para todos es muy especial", ha precisado.

Con respecto a si le hace ilusión acabar Wimbledon como número uno del mundo, desbancando al británico Andy Murray si éste no hace un buen torneo, Nadal ha respondido que esa cuestión no le "preocupa".

"Ser número uno no me hace un súper especial ilusión", fue su respuesta.

El tenista mallorquín, que tiene previsto viajar mañana sábado a Londres, para seguir entrenando y disputar dos partidos de exhibición antes de jugar en Wimbledon, se ha ejercitado en Mallorca junto a su equipo técnico, encabezado por su tío y entrenador, Toni Nadal, y del que también forma parte el ex tenista Carlos Moyá.

Nadal practicó durante estos últimos días en Santa Ponça con el chileno Christian Garin, de 21 años, la gran promesa del tenis de su país y que exigió a fondo al balear en entrenamientos muy intensos, bajo un intenso calor, y entre dos y tres horas de duración.


marca.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Elimina al teutón Mayer, último campeón del torneo, en dos sets

Federer se exhibe en Halle y pasa a semifinales



 00_1498237981_895430

Los registros de Roger Federer en la hierba de Halle sólo son comparables a los de Rafael Nadal en la tierra de Montecarlo, de Barcelona y de Roland Garros. El suizo, vencedor en ocho ocasiones en el estadio Gerry Weber, se clasificó hoy para su decimotercera semifinal en el evento alemán tras derrotar a Florian Mayer , último campeón, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos.

Federer, que se borró de toda la gira de tierra batida precisamente para ser competitivo en el momento que llegara la hierba, en especial la próxima edición de Wimbledon, se medirá mañana por un puesto en la final con el ruso Karen Khachanov, que superó a su compatriota Andrey Rublev por 7-6(8), 4-6 y 6-3. Nunca antes se han visto las caras y el ruso será el rival 316 en la brillante trayectoria del campeón de 18 grandes.

Roberto Bautista, que juega en el último turno de hoy ante Alexander Zverev, ya sabe que en caso de ganar se cruzaría el sábado con Richard Gasquet, victorioso en su partido con Robin Haase por 6-1, 3-6 y 6-1.


 Cilic y Müller, primera semifinal de Queen's

El croata y el luxemburgués derrotaron a Young y Querrey, respectivamente, en sus partidos de cuartos. Si gana a Berdych, Feliciano se medirá a Dimitrov, que venció a Medvedev.

La segunda semifinal del Aegon Championships la disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al ruso Medevedev en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) y el ganador del duelo entre Thomas Berdych y Feliciano López.
marca.com / as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
El mejor Feliciano vuelve a la final de Queen's

El toledano, de 35 años, completa otro gran partido ante Dimitrov (7-5, 3-6 y 6-2) y peleará ante Cilic por su primer título sobre la hierba londinense



 000000_1498384933_967122

Feliciano con su revés en la red, durante la semifinal ante Berdych. / TONY O'BRIENREUTERS

Feliciano López derrotó en dos horas exactas a Grigor Dimitrov (7-5, 3-6 y 6-2) en las semifinales de Queen's y el domingo buscará su primer título sobre la hierba londinense ante Marin Cilic. Una cumplida revancha para el zurdo, que en 2014 cayó en la final de este Masters 500 precisamente ante el talentoso búlgaro.

El número 32 de la ATP se enfrentará el domingo a un Cilic que se vio muy exigido por Gilles Müller (6-3, 5-7 y 6-4). El croata, séptimo del ranking, cuenta con un 5-2 favorable en los duelos previos ante Feli, incluidos los dos precedentes sobre césped, en este mismo torneo en 2013 y 2016, resueltos ambos en tres sets.

López, de 35 años, disputará la decimoséptima final de su carrera -ganó cinco- y la segunda seguida tras perder el domingo la de Stuttgart, también sobre pasto, ante Lucas Pouille. Esta misma semana noqueó a dos rivales de verdadera enjundia: Stan Wawrinka y Tomas Berdych.
Lluvia y desconexión

La calidad de la zurda de López quedó en evidencia desde el inicio, aunque sólo pudo definir un 'break' en el undécimo juego. Ahí, el imprevisible Dimitrov se trabó de repente y concedió unas facilidades que el toledano no desperdició.

En el segundo parcial, se pudieron ver más oportunidades de quiebre, y la contundencia fue dejando paso a las dudas. No obstante, con el 2-2 en el marcador, una fina lluvia obligó a la inmediata suspensión. La semifinal se reanudó una hora después, pero Feliciano regresó completamente desubicado y entregó su servicio. El partido quedaba de repente igualado.

El set definitivo trajo consigo el mejor tenis de la tarde, con un cuarto juego formidable. En él Dimitrov levantó hasta seis bolas de 'break'. No obstante, lejos de desesperarse, Feliciano continuó firme con su servicio y se volvió a plantar con bola de 'break' en el sexto juego, y no perdonó. De ahí a la final fue mero trámite.

elmundo.es



 

A feliciano siempre se le ha dado bastante bien los torneos de hierba, y en Queen's vuelve a demostrarlo llegando a la final que disputará al croata Cilic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Feliciano López resplandece en Queen’s

El español remonta a Cilic (4-6, 7-6 y 7-6) y eleva el trofeo más importante de su carrera



 000_1498463744_703762
 
Feliciano celebra su triunfo contra Cilic en Queen's. / TONY O'BRIEN - Reuters

A los 35 años, sobre la hierba de Queen's, el español Feliciano López tocó techo con su triunfo en la final ante el croata Marin Cilic: 4-6, 7-6 y 7-6, en 2h 31m. El toledano cerró así una semana mayúscula y alcanzó el trofeo más importante de su carrera a las puertas de la próxima edición de Wimbledon. Si hace apenas siete días se quedó con la miel en los labios en Stuttgart, esta vez no falló y sumó su sexto título de la ATP después de un duelo de pistoleros con Cilic, número siete del mundo.

Se le resistía a Feliciano un trofeo desde hacía casi un año, cuando obtuvo el premio en Gstaad, y para dar con los anteriores hay que remontarse a Eastbourne (2013 y 2014), Johannesburgo (2010) y el primigenio en Viena (2004). Ante Cilic la estadística no era excesivamente halagüeña, puesto que había cedido en cinco de los siete precedentes y no le batía desde hace siete años, en Roma, pero en la hierba inglesa regresó la mejor versión del español, heterodoxo entre la prolífica escuela nacional de especialistas en tierra batida.

Feliciano, sobre el verde, cobra su máximo esplendor. Ningún otro jugador español domina como el manchego el engranaje de servicio y volea que demanda el césped, territorio muy propicio para los expertos en la red y los bombarderos. Uno de ellos Cilic, a quien desarticuló el español en la segunda y la tercera manga, con un ejercicio de temple y control, mediante una conjunción de repliegue (salvó una bola de partido) y ofensiva (cerró a la tercera). A los 22 servicios directos del croata replicó con 19 y mayor templaza en la franja crítica del partido, sellado con un desenlace taquicárdico.

Si en Stuttgart ha había ofrecido serios indicios de estar en un buen punto de forma -solo el francés Lucas Pouille pudo con él-, en Queen's llegó la confirmación. De camino a la final apeó a Stan Wawrinka, Jeremy Chardy, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov, y en el capítulo definitivo el toledano remontó al gigantón croata, en cuyo expediente figuran 17 títulos individuales, uno de ellos precisamente en Queen's (2012). Se marchó sumamente resignado, ya que ni siquiera le valió haber rescatado un 87% de los puntos dilucidados con sus primeros saques.

Ahora, con una recompensa en el bolsillo y rumbo a Eastbourne, Feliciano ascenderá en el ranking del puesto 32 al 25 y de paso saldó una vieja deuda que, explicó, tenía consigo mismo: "No me creo que haya ganado. Llevaba esperando 15 o 16 años para levantar este trofeo". Finalista en 2014, obtuvo por fin la ansiada corona de Queen's, donde han dejado su sello campeones de la talla de Andy Murray, su predecedor, o Rafa Nadal (2009), Pete Sampras, Boris Becker y John McEnroe.

“Siento que estoy jugando mi mejor tenis. Es difícil pensar que a los 35 años lo estoy haciendo, pero es verdad”, expresó, ya con el galardón entre sus manos. Ahora, para siempre, el historial también recogerá su nombre. Con mayúsculas.



OTRAS NOTICIAS


 Roger Federer gana el torneo de Halle por novena vez

El tenista suizo Roger Federer, número cinco del mundo, ha conquistado este domingo su noveno título en el torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, tras imponerse al alemán Alexander Zverev, número 12 del ránking ATP, en dos sets (6-1, 6-3). Con este nuevo triunfo, Roger Federer, que conquista su 92º título ATP, extiende su dominio en el torneo de Halle -el más exitoso de su carrera- y así, se proclama con 35 años el jugador más veterano en ganar el torneo en sus 25 años de historia.


 Nadal se ha entrenado en el del Mallorca Open

El Mallorca Open del Club de Tenis Santa Ponça, es el único torneo que se juega en España sobre césped. Rafa Nadal ha aprovechado para entrenarse en las pistas del torneo para preparar su participación en Wimbledon. El balear volará el lunes a Londres y jugará dos exhibiciones antes de encarar el grande británico.

elpais.com



 

Felicitar a Feliciano que gana la final de Queen's contra el croata Cilic. Un triunfo muy importante en hierba que le dará al toledano mucha moral para afrontar Wimbledon.


 

Otro que no pierde el tiempo, después de un prolongado descanso, es Federer, que gana el torneo de Halle en hierba por novena vez, demostrando que es el principal favorito para ganar Wimbledon.


 

Por otra parte Nadal ha finalizado una semana de entrenamientos en pista de hierba en Mallorca Open, para preparar su participación en Wimbledon.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Sorteo


Nadal solo vería a Federer o Djokovic en la final



 000_1498820525_353538

Nadal, ante Berdych durante el duelo de exhibición en Hurlingham. EFE

El español Rafael Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, en la primera ronda de Wimbledon, tras el sorteo celebrado hoy en Londres. Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el luxemburgués Gilles Muller (octavos), el croata Marin Cilic (cuartos), el británico Andy Murray (semifinales), y/o el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer (final).

Por su parte, en el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista del torneo en 2015 ante Venus Williams, se estrenará ante la rusa Ekaterina Alexandrova, mientras que Carla Suárez empezará con la canadiense Eugenie Bouchard.


Ver el cuadro del sorteo se la 1ª, 2ª y 3ª Rondas Masculino - Wimbledon 2017


elmundo.es



 

Nadal y Murray, van por la mismo lado del cuadro, encontrarían en semifinales, y el ganador hipotéticamente se enfrentaría a Federer o Djokovic en la final, si no sorpresas entre los cuatro favoritos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Nadal suma su victoria 850 en la élite y mete miedo a los rivales

En su estreno, el español no dio opción al australiano Millman, al que ganó por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos. Se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Young.



 000_1499100874_433458

Dos días ante de debutar en Wimbledon, Rafa Nadal dijo que se veía "preparado". Un serio aviso tratándose de un jugador que no suele presumir demasiado de su estado de forma. Pero en su estreno ante John Millman, el español ha demostrado que no iba de farol. Está tremendo. El físico le acompaña, los golpes de derecha también, y cuando necesita tirar de otros recursos en la imprevisible hierba (dejadas, subidas a la red, voleas...), los exhibe con calidad y precisión quirúrgica. Así se ha deshecho del australiano, con quien jamás había jugado hasta este lunes, en tres sets y con bastante comodidad: 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos. En segunda ronda se enfrentará al estadounidense Donald Young, que superó a Danis Istomin por retirada del uzbeko cuando le ganaba por 5-7, 6-4, 6-4, 4-2.

Es la victoria 850 de Nadal en la élite del tenis (suma 180 derrotas) en su partido número 50 (41-9) en el Grand Slam londinense. Solo seis jugadores habían alcanzado antes ese número de triunfos: Jimmy Connors (1.253), Roger Federer (1.104), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (929), John McEnroe (875) y Andre Agassi (870).  



 Bautista vence y Verdasco cae en primera ronda en Wimbledon


 00_1499158101_447371

Roberto Bautista, que parte como décimo octavo favorito en Wimbledon, consiguió este lunes la primera victoria española en el torneo de Wimbledon al vencer por 6-3, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, en 1 hora y 38 minutos. Su próximo rival saldrá del Copil-Gojowczyk.

Bautista, número 19 del mundo y que alcanzó su mejor marca en este torneo en el año 2015 al llegar a octavos de final, se impuso a su oponente, de 30 años, en una hora y 38 minutos.

El español se enfrentará en segunda ronda contra vencedor del duelo que se disputará entre el rumano Marius Copil, número 85 del mundo, y el alemán Peter Gojowczyk, que ocupa el puesto 140 en la clasificación ATP.

Por su parte, el español Fernando Verdasco cayó eliminado hoy en la primera ronda de Wimbledon al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.


 Kyrgios se retira y Murray despeja dudas sobre su físico

El australiano sufría molestias en la cadera. El campeón Murray ganó en tres sets. Tsonga arrasa a Norrie y Nishikori, a Cecchinato.


 Sorpresón: Wawrinka cae y deja libre el camino de Nadal

Cayó ante el ruso Daniil Medvedev en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1. Es la primera victoria en un Grand Slam para el joven ruso de 21 años.


 Remontada de Carla Suárez

A última hora de la tarde, Carla Suárez encontró pista (no la tenía asignada) para enfrentarse a la mediática canadiense Eugenie Bouchard. Y las cosas no arrancaron bien para la canaria, que perdió el primer set por 6-1. Pero después reaccionó y de qué manera. Le devolvió el resultado a su rival por partida doble (6-1 y 6-1) para pasar a segunda ronda, donde se enfrentará a la china Shuai Peng, que ganó a la checa Vondrousova por 6-7 (5), 6-0 y 6-4.


as.com



 

Muy bien por Nadal, Bautista y Carla Suárez que han empezado muy bien en la primera ronda. Aunque el titular de "Nadal mete miedo a los rivales", es un poco exagerado.

Ya se ha producido la primera sorpresa: Wawrinka eliminado, además iba por el lado de Nadal.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Muguruza arranca firme ante Alexandrova

Garbiñe, tutelada por Conchita Martínez desde la grada, se estrena en Wimbledon con una victoria sin paliativos frente a la rusa: 6-2 y 6-4. Federer y Djokovic progresan por abandonos de sus rivales



 001_1499190380_111877
 
Muguruza devuelve una bola contra Alexandrova. / FACUNDO ARRIZABALAGA - EFE

En una hora exacta, clavada, Garbiñe Muguruza derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 6-4) y progresó a la segunda ronda de Wimbledon. La hispano-venezolana, de 23 años, completó un sólido estreno en la hierba londinense, en la que hace dos años avanzó hasta el episodio definitivo del torneo, siendo superada por Serena Williams. La semifinalista de 2015 venció y convenció en su debut, que a su vez suponía la première de la campeona de 1994, Conchita Martínez, en su banquillo.

La aragonesa, capitana del equipo español de la Copa Davis y la Copa Federación, reemplaza estos días al técnico Sam Sumyk, que no ha podido acudir al torneo debido a cuestiones familiares. Y la preparadora, ubicada en uno de los fondos, presenció un partido de lo más serio por parte de su jugadora, que ofreció chispa, buen ritmo y tan solo cedió una vez el servicio. Esto es, Garbiñe cerró un partido sin fisuras y rotundo al servicio –ganó 30 de los 41 puntos jugados con sus primeros servicios–, lo que viene a ser novedad porque en los últimos tiempos le está costando mantener el rumbo fijo.

No esta vez. Dominó de principio a fin a la rusa (75 de la WTA), que solo resistió el tirón en el segundo parcial y casi siempre cedía en el cuerpo a cuerpo. Concluyó con 23 errores no forzados y se rindió cuando Muguruza firmó la cuarta rotura. Entonces, esta última soltó un alarido liberatorio que resonó en toda la pista 3 del complejo. Buen arranque el de ella, la 14 del mundo ahora, a la que le espera un cruce el jueves con la vencedora del pulso entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

El día deparó otras buenas noticias, con los avances de David Ferrer y Albert Ramos. El alicantino batió al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 y se medirá a Steve Darcis, mientras que el barcelonés fue superior a Jordan Thompson (6-4, 6-4 y 7-6) y encara en la segunda fase a Andrey Rublev o Stefano Travaglia. Quedan pendientes los compromisos de Lara Arruabarrena (Anett Kontaveit) y Feliciano López (Adrian Mannarino).


Federer y Djokovic, en carroza

Pasan a segunda ronda tras la retirada de sus rivales, Dolgopolov y Klizan. El heptacampeón ganaba por 6-3 y 3-0 a Dolgopolov, después de 43 minutos. El serbio dominaba por 6-3 y 2-0 a Martin Klizan, con 40 minutos consumidos

Roger Federer y Novak Djokovic solventaron sin apenas desgaste su debut en Wimbledon. El programa doble de la pista Central quedó reducido a poca cosa, con el lógico desencanto del público. El siete veces campeón del torneo sólo necesitó 43 minutos para desembarazarse de Alexandr Dolgopolov, que se retiró cuando perdía por 6-3 y 3-0 debido a una lesión de tobillo. En el encuentro anterior, 6-3, 2-0 y 30-0 dominaba Djokovic, cuando Martin Klizan, que apareció en la cancha vendado, decidió abandonar.

La súbita retirada de ambos reabre el debate sobre el decoro en el juego. El hecho de disputar una primera ronda del Grand Slam procura unos ingresos a los que difícilmente los jugadores suelen renunciar, aun a sabiendas de que probablemente no completen los partidos. Con ello, niegan a otros la posibilidad de ocupar su lugar, cumplir con su trabajo y garantizar al menos a los espectadores un partido completo.

Dolgopolov abandonó ante Pospisil en octavos de Hertogenbosch y apareció en Wimbledon en condiciones precarias, del mismo modo que lo hicieron Klizan y Nick Kyrgios, que se fue a la primera en Queen's tras sufrir una caída ante Young. El australiano dejó Wimbledon el lunes cuando perdía por dos sets a cero frente a Herbert. Dolgopolov precisó atención ante Federer después del primer set. Decidió dejarlo tres juegos después.

Tras ganar recientemente su noveno título en Halle, Federer, eliminado por Raonic el pasado año en las semifinales del All England Club, irrumpe en el torneo como uno de los máximos favoritos. No en vano, también ha ganado esta temporada el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Miami e Indian Wells. Distinta es la situación de Djokovic, tres veces ganador de Wimbledon, que busca enderezar el rumbo tras un largo período de crisis.

Federer tendrá como próximo rival al vencedor del partido entre Tsitsipas y Lajovic, mientras que el balcánico se medirá con el checo Pavlasek.

elpais.com / elmundo.es




 

A ver si ahora Muguruza tutelada por Conchita Martínez consigue centrar a esta inestable chica.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
A ver si Conchita es capáz de darle el carácter ganador que tenía ella y sobretodo controlar su frágil mente que a las primeras de cambio que se complican las cosas se viene abajo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Ferrer y Ramos ganan; Feliciano se retira y pierde Granollers
 
El alicantino superó al francés por 6-3, 6-4, 7-5 y 6-2. El barcelonés venció al australiano por 6-4, 6-4 y 7-6 (4). El toledano abandonó ante Mannarino y el catalán cayó ante Sela.



 00_1499270478_788685

David Ferrer se ha clasificado para la segunda ronda de Wimbledon tras ganar a Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos. Gran actuación del alicantino que lleva sin perder el primer partido de un Grand Slam desde que lo hiciera en 2005, precisamente en Londres, ante su compatriota Guillermo García-López.

Con 46 golpes ganadores, Ferrer derribó al francés, que venía de jugar y perder en las semifinales de Eastbourne contra Monfils. Los dos primeros sets del español fueron magníficos, con un break en el primero y dos en el segundo que le bastaron para tomar una ventaja más que interesante. La tercera manga se le escapó en el duodécimo juego, cuando intentaba forzar la muerte súbita. Pero en la cuarta recuperó sensaciones y manteniendo su servicio con buenos saques (ganó el 69% de los puntos con el primero), cerró una victoria que celebró con un alarido de emoción. Ferrer se enfrentará ahora al belga Steve Darcis, que venció al lituano Berankis por 5-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-3.

Ramos se impone a Thompson

Gran debut también de Albert Ramos, que ha superado el estreno al vencer con superioridad al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (4). El barcelonés solo sufrió en el tercer set cuando su rival aguantó con su servicio y forzó el tie-break. Pero ahí Ramos aseguró. El barcelonés alcanzó la tercera ronda del torneo el año pasado y fue eliminado precisamente por Gasquet, a quien ha apeado este martes Ferrer. Se las verá ahora con el ruso Rublev, que se impuso en un thriller al italiano Travaglia: 6-7 (3), 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.

Feliciano y Granollers, elimionados

Mala suerte para Feliciano López, que llegaba a Wimbledon con muchas esperanzas de hacer un gran torneo tras ganar en Queen's y ha tenido que abandonar su partido de primera ronda ante el francés Mannarino por una lesión en el la planta del pie izquierdo. El toledano paró en el cuarto set cuando perdía 5-7, 6-1, 6-1 y 4-3. En el primer set ya sintió molestias en la zona, que se agravaron en el segundo por culpa de un resbalón. En el descanso entre esa manga y la tercera, Feli pidió tiempo muerto médico para que le asistieran y continúo jugando. Pero se vio que no podía moverse adecuadamente para devolver con garantías los golpes de Mannarino, que se medirá en segunda ronda al japonés Sugita, que ganó al británico Klein por 7-6 (5), 6-3 y 6-0.

Tampoco seguirá en el torneo Marcel Granollers, que arrancó bien en su duelo ante el israelí Dudi Sela, pero terminó perdiéndolo: 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1. Al catalán le faltó regularidad y se hundió en los dos últimos sets pese a los 12 saques directos que colocó por ninguno de su rival. A Sela le espera ahora el estadounidense Isner, que venció a su compatriota Fritz por 6-4, 7-6 (3) y 6-3.

 Del Potro y Raonic sudan para clasificarse

El argentino necesitó cuatro sets ante Kokkinakis. Y el canadiense dos tie-breaks con Struff: 7-6, 6-2, 7-6

as.com


 

Muy bien por Ferrer y Ramos que pasan a segunda ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Bautista se toma la revancha y pasa a tercera ronda por 5ª vez

El español ganó por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 al alemán, que le había vencido en 2015 en Chennai. Se enfrentará a Nishikori o a Stakhovsky.


 000_1499270328_235263

Roberto Bautista se ha clasificado por quinta vez consecutiva para la tercera ronda de Wimbledon tras ganar Peter Gojowczyk por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos. El alemán había ganado al español en 2015 en Chennai, en su único enfrentamiento anterior al de este miércoles. Bautista espera ahora al ganador del partido entre el japonés Nishikori y el ucraniano Stakhovsky.

El castellonense empezó a toda máquina y así se llevó los dos primeros sets en un visto y no visto, con un juego sólido y seguro desde el fondo de la pista, abriendo buenos ángulos tanto con la derecha como con su revés a dos manos. Pero su rival, número 140 del mundo que se había ganado el puesto en el cuadro desde la ronda de clasificación, enderezó su rumbo, errático hasta entonces (acabó con 42 errores no forzados), y puso en dificultades a Bautista, que recibió un masaje en la zona lumbar después de perder su saque en el segundo juego de la tercera manga y recuperarlo en el tercero.

Más tarde encajaría otro break que hizo que se alargara el duelo hasta un cuarto set. Ahí, Roberto recuperó sensaciones y derribó definitivamente al teutón con algunos buenos saques y su constancia tras la línea.

as.com



 

Muy bien por Roberto Bautista que pasa a tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Nadal también castiga a Young

El número dos reduce al estadounidense con un gran ejercicio ofensivo (6-4, 6-2 y 7-5, en 2h 11m) y avanza a la tercera ronda sin ceder un solo set. El viernes se enfrentará al joven ruso Khachanov.

El español ganó 27 de los 34 puntos en sus subidas y superó al estadounidense cuando intentó jugar a la antigua, con saque y volea.




 000_1499330263_320484
 
Nadal devuelve una pelota contra Young. / David Ramos - Getty

En el majestuoso silencio de La Catedral, donde se puede escuchar hasta el deslice de un caracol, una batalla de sonidos: los cordajes de Rafael Nadal y Donald Young astillándose por la dureza de los golpes de uno y otro. El español, en combustión, exige todo el rato al estadounidense, zurdo como él, veloz e incómodo; no se rinde el norteamericano, hasta que se da cuenta de que su loable resistencia carece de sentido porque el balear es para él ya un imposible, una muralla insalvable. Desenlace: 6-4, 6-2 y 7-5, en 2h 11m.

Nadal consideraba esencial superar la criba de las dos primeras rondas, siempre traicioneras e indigestas en los últimos años, de modo que visto lo visto el español superó con nota la primera fase de su expedición en Wimbledon. Si el día del estreno exhibió una solidez fuera de toda duda y rubricó su triunfo más abultado en el césped londinense, esta vez mantuvo la firmeza, aunque Young le hizo trabajar bastante más que John Millman. Propuso el estadounidense (43 del mundo) un duelo de pistoleros y, aunque a veces reviente la bola, salió mal parado.

Tal vez no fuera el mejor partido de uno y otro, pero la grada inglesa disfrutó de lo lindo. Lo dicho, siempre un silencio sepulcral, a excepción de cuando el fluido tráfico aéreo de la ciudad desafiaba a la norma del distrito 19. Silencio, silencio, silencio. Y fuego a discreción por parte de ambos tenistas. Nadal, enchufado y sirviendo como los ángeles, aunque después fuera decreciendo la estadística; y Young, intentando romper la pelota una y otra vez, casi siempre acelerado.

El de Chicago no contempla la pausa ni los ritmos intermedios, y cada punto es para él una práctica de la ruleta rusa. Todo o nada. Es un atleta en toda regla y tiene piernas y potencia para aburrir, pero le pueden las prisas y el ímpetu, la sobreexcitación con la que diseña cada embestida. Sobre eso incidió Nadal, al que no le asusta la potencia y que además tiene muchísimo más temple. Controló el mallorquín, domó a la fiera y se asomó con decisión y eficacia a la red: 27 aciertos en las 34 subidas que planteó.

Un abordaje de manual

Respondió a la agresividad de Young con una ofensiva y una determinación muy superior. Colmillo afilado en cada una de sus interpretaciones al ataque. Ofensivamente, el abordaje fue de manual. También edificó la victoria desde el servicio: solo lo cedió una vez, en el tercer parcial; retuvo el 80% de los puntos jugados con sus primeros saques y desbarató dos de las tres opciones de break que dispuso su rival. A eso le sumó 38 golpes ganadores (31 el norteamericano) y su registro dejó el poso clásico y añejo de Wimbledon.

“Voy día a día, me lo tomo con calma e intento disfrutar de cada momento”, afirmó en la breve entrevista de rigor con la organización del torneo. El próximo cruce, el viernes, le empareja con con el joven ruso Karen Khachanov (3-6, 7-6, 7-6 y 7-5 a Thiago Monteiro). "Es muy bueno. Le pega fuerte, tiene muy buen primer saque, muy buen segundo, buen drive, buen revés... Para nada va a ser un rival cómodo", anticipó el de Manacor, de 31 años.

De castigo en castigo va Nadal, que no actuaba en La Catedral desde aquella funesta tarde de 2015 ante Dustin Brown. Esta vez abandonó la pista risueño, autografiando una pierna ortopédica (-"he firmado en superficies más raras, créeme"-, le decía luego a un periodista). Hacía tres años que no pisaba la 3ª ronda y ahora, sorteada la criba de los primeros días sin ceder un solo set y ofreciendo certezas de un muy buen tono, su sombra va haciéndose cada vez más grande en Londres.


EXHIBICIÓN DE MURRAY Y ELIMINACIÓN DE CARLA
 
Antes de que Rafael Nadal entrara en juego, el número uno, Andy Murray, firmó una victoria impecable contra el alemán Dustin Brown, el que fuera verdugo del balear en Londres hace dos años. A pesar de que no llegó a Wimbledon en su mejor momento, ni mucho menos, Murray solventó su segundo compromiso con mucha holgura. Liquidó a Brown por 6-3, 6-2 y 6-2 (en 1h 36m), sin ceder ni una sola vez el servicio y cometiendo solo cinco errores no forzados.

También vencieron otros dos cabezas de serie, Marin Cilic (7-6, 6-4 y 7-5 a Florian Mayer) y Jo-Wilfred Tsonga (6-1, 7-5 y 6-2 a Simone Bolelli). Y a ellos se unió Roberto Bautista, ya en la tercera ronda al batir a Peter Gojowczyk (6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, en 2h 17m).

La que cayó fue la canaria Carla Suárez, derrotada por Shuai Peng (doble 6-2).

Venus Williams pasa de ronda después de ceder un set ante Qiang (4-6, 6-4 y 6-1).


 Medvedev lanza monedas a la juez de silla

El ruso Daniil Medvedev protagonizó este miércoles un episodio insólito en una pista del All England Tennis Club por el que se enfrenta a una sanción disciplinaria, al arrojar monedas a la juez de silla, la portuguesa Mariana Alves, tras perder contra el belga Ruben Bemelmans.


elpais.com / AGENCIAS



 

Ya tenemos a Nadal clasificado en la tercera ronda, se une a Bautista, derrotó al combativo Young y sigue sin ceder un solo set. Se enfrentará el viernes al joven ruso Khachanov.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Bien por Nadal que ha comenzado con pié firme.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Darcis se retira y facilita el pase de Ferrer a tercera ronda

El belga abandonó por unas molestias en la cadera cuando el alicantino ganaba 3-0. Ahora espera rival, que saldrá del partido entre Harrison y Berdych.



 00_1499358713_596034

David Ferrer no ha tenido que sufrir para pasar a tercera ronda en Wimbledon cuatro años después de conseguirlo por última vez, cuando disputó en 2013 los cuartos de final, donde cayó ante Del Potro. El español dominaba por 3-0 cuando Steve Darcis pidió un tiempo muerto médico para que le tratarán de unas molestias en la cadera y en la zona lumbar. El fisio le aplicó varios masajes, pero al no desaparecer el dolor, el belga decidió abandonar. Es la novena retirada en lo que va de torneo. Ferrer había ganado a Darcis en el único enfrentamiento anterior entre ambos (Roland Garros 2008).

Ferrer se enfrentará a Tomas Berdych en octavos, después de que el checo haya ganado al estadounidense Harrison por 6-4, 6-3, 6-7 (8) y 6-3.



Ramos se vació ante Rublev y le espera Raonic
 

 000_1499503676_206641

Albert Ramos estará también en la tercera ronda, tras ganar al ruso Andrey Rublev en un partido que duró tres horas y 32 minutos y que se resolvió en cinco sets: 7-5, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-4. El tenista de Mataró comenzó dominando y podría haber sentenciado casi el partido en la muerte súbita del segundo set, pero la perdió por 8-6 y todo se le hizo cuesta arriba después cuando se le escapó la tercera manga. Con 2-1 en contra, recuperó sensaciones y se impuso. Un break en el séptimo juego del set definitivo le facilitó la victoria ante el prometedor Rublev, amigo y compañero de entrenamientos, a las órdenes de Galo Blanco, del rival de Nadal este viernes, el también ruso Karen Khachanov.

Ramos, que resistió bien el juego de ataque de su contrincante (54 golpes ganadores), se enfrentará en la tercera a Milos Raonic, que ganó al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5.



 Djokovic barre a Pavlasek y Del Potro cae y sale de su camino

El serbio ganó al checo en 1h:34 por 6-2, 6-2 y 6-1, y el argentino, que podría haberse enfrentado a él, cayó ante el letón Gulbis (589 del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).


as.com



 

Este está siendo el torneo de los abandonos, en este caso Ferrer ha sido beneficiado tras 18 minutos de juego, y pasa a tercera ronda. Al igual que Ramos que también ha ganado al ruso Andrey Rublev.

A ver si Garbiñe Muguruza también lo consigue en estos momentos va ganando.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sabado, 08 Julio 2017, 09:50; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Una fantástica Muguruza vuelve a ganar a Wickmayer (6-2, 6-4)

La española minimizó los errores, sacó bien y ya está en tercera ronda, donde jugará contra la rumana Cirstea.



 07_1499360294_547163

Muguruza se convierte en la única representante española en el cuadro femenino de Wimbledon. Mañana juega Rafa Nadal y aquí estaremos para contarles todo lo que acontezca en el encuentro.

La finalista en este torneo de 2015 continúa sin ceder un solo set y ya tiene rival asignada en la tercera ronda de la presente edición de Wimbledon. Se trata de la rumana Sorana Cirstea.

Partido muy completo de la jugadora hispana. Especialmente en el primer set, en el que se ha mostrado inconmensurable con el servicio. En el segundo parcial el choque se igualó bastante, pero Muguruza ha conseguido mantener una mayor fortaleza mental y eso ha sido determinante para sellar su pase a la tercera ronda del torneo por cuarta vez consecutiva.

Garbiñe ha sabido sacar partido de los nervios de una Yanina Wickmayer que servía para mantenerse en el partido y que ha encadenado varios errores en el tramo final del encuentro.

as.com



 

Se confirmó. Garbiñe Muguruza acaba de ganar a Yanina Wickmayer y se clasifica para tercera ronda. Demostrando su buen momento de juego, a ver si continúa y la presión no le puede.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Partidazo de Bautista, que gana por primera vez a Nishikori

El español, 18º del mundo, venció al japonés (9º) en cuatro sets: 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3. Se enfrentará en octavos a otro top-10, el croata Marin Cilic.



 000_1499450621_357396

Robetro Bautista se había enfrentado a Kei Nishikori en cuatro ocasiones y no había logrado ganarle. Este viernes lo ha conseguido y a lo grande. En un Grand Slam de la categoría y dificultad de Wimbledon. El castellonense, que recibió la visita en la pista 3 de su paisano Sergio García (acudió con su esposa, Angela Akins), hizo un partidazo para deshacerse del número nueve del mundo en cuatro sets: 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3. En octavos de final se enfrentará al croata Marin Cilic (6), otro top-10, que ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

Bautista estuvo sensacional en un duelo durísimo y entretenido, con muchos intercambios largos, en el que su rival le dio muy poca tregua, si acaso algún error no forzado más de la cuenta. La igualdad fue la tónica general y el triunfo cayó del lado del español por pequeños detalles, entre ellos, su fortaleza mental ante un contrincante que nunca se rinde, aunque se enfade. El primer set se lo llevó Bautista con un break en el momento justo, en el décimo juego. La segunda manga se la apuntó en la muerte súbita, con nervios de acero, y la tercera la dejó escapar tras ceder el saque en el octavo juego.

Todo en orden, porque Bautista no perdió la compostura, ni siquiera cuando Nishikori sumó otro break al principio del cuarto set. Luego, el número 18 del ránking lo recuperó y se apuntó otro break para 5-3 y saque. Y no desaprovechó la opción de cerrar el triunfo con su servicio. Así iguala Bautista su mejor actuación en un Grand Slam, en la segunda vez que llega a octavos en Wimbledon (ha llegado siete veces más en otros). También es la segunda ocasión que gana a un top-10 en un grande, tras vencer a Del Potro en la segunda ronda de Australia en 2014.


 Muller vence a Bedene y espera a Nadal o Khachanov en octavos

El luxemburgués, número 34 del mundo que está haciendo una buena temporada en hierba, ganó al británico en tres sets: 7-6 (4), 7-5 y 6-4.


as.com




 

Muy bien por Bautista. Ha ganado al hueso duro de Nishikori y ya está en octavos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Nadal, a octavos tras darle una lección de restos a Khachanov
 
El español superó al joven ruso de 21 años, que le apretó mucho en el tercer set, y se enfrentará el próximo lunes al luxemburgués Gilles Muller.



 00_1499450853_740280

Rafa Nadal ya está en octavos de final. Y a esas alturas, a ver quién le para. El día que ganó Roland Garros, dijo que sus posibilidades en Wimbledon pasaban por ir superando las primeras rondas como fuera y luego ver qué pasaba. Pues bien, lo ha hecho y bastante bien, por cierto. A partir de ahora, con la opción de sumar otro título de Grand Slam cada vez más cerca, el balear será aún más difícil de superar. Este viernes, Karen Khachanov le ha puesto a prueba, le ha exigido casi al máximo y aún así Nadal ha ganado en tres sets: 6-1, 6-4 y 7-6 (3). El lunes se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, otra buena piedra de toque, al que ha vencido en cuatro de sus cinco duelos. 

El joven producto ruso de la NextGen, de 21 años y entrenado por el exjugador asturiano Galo Blanco, tiró de potencia para intentar derribar a la leyenda española. No lo consiguió, pero disfrutó de la experiencia de apretar a la bestia (tuvo una bola para ganar al menos un set) y se llevó gratis una clase magistral de juego al resto. Se habla del saque, de la volea..., pero Nadal lo que hace muy, pero que muy bien es restar. No solo puso en juego muchos de los potentes saques de Khachanov (llegó a servir a 216 km/h), sino que los colocó con intención. Rafa sumó 43 puntos así.

Además, Nadal, que no te deja de sorprender por muchas veces que le hayas visto, regaló 12 minutos y 50 segundos de juego sensacional, casi extraterrestre. Fue al principio del partido. Cuando Khachanov se dio cuenta de lo que estaba pasando ya perdía 4-0. Los tiros le habían venido por todos los lados: de derechas, de revés, en dejadas, de volea, de saque directo... En la grada, el público alucinó y se escucharon exclamaciones de asombro.

Luego, el de Manacor redujo el ritmo y el ruso respiró y se soltó. Tocaba trabajar, y Nadal lo hizo sin problemas, se agachó para defenderse, recurriendo a una virtud de la que su corpulento contrincante (1,98) no puede presumir. Aún así, Khachanov pudo dar la minicampanada de ganarle una manga. Pero el orgullo de campeón de don Rafael se lo impidió. Levantó una bola de set y después dominó el tie-break. Wimbledon, está llegando Nadal.


 Murray avanza a trompicones: gana a Fognini en cuatro sets

El número uno del mundo llegó a octavos tras batir al italiano por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 en un partido muy sufrido. Le espera Paire.


 Nadal: "Estoy mejor que otros años; es un torneo muy difícil"

El de Manacor llegó a octavos tras batir en tres sets al ruso Khachanov (6-1, 6-4 y 7-6). "Siempre es difícil, estoy orgulloso de mi arranque de partido".


as.com



 

También Nadal se clasifica para octavos, y sigue sin perder un set, aunque el joven ruso se lo puso muy difícil en el último set.

Ahora a ver mañana si Ramos, Ferrer y Muguruza también consiguen pasar de ronda, y se unen a Bautista y Nadal.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sabado, 08 Julio 2017, 09:45; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Buenas victorias de Nadal y Bautista, especialmente meritoria la de este último ante un rival de nivel como es el japo  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] WIMBLEDON 2017  
 
Ramos no puede con Raonic y Ferrer sucumbe ante Berdych

Los 21 aces y 55 winners del canadiense acabaron con el catalán (7-6 (3), 6-4 y 7-5 en 2h:22.

Y el alicantino perdió con el checo también en tres sets (6-3, 6-4 y 6-3).



Albert Ramos no ha podido acompañar a Roberto Bautista, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Wimbledon. En la tercera ronda, ha dado la cara, pero no ha podido superar a un Milos Raonic intratable que se lo puso muy difícil con 21 saques directos y 55 golpes ganadores. Al final, 7-6 (3), 6.3 y 7-5. El canadiense se las verá ahora con el el alemán Alexander Zverev, que ganó al sorprendente austriaco de la previa Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2.

Ramos arrancó muy seguro el partido, sin perder su saque e intentando presionar a Raonic, que también se mostró sólido. El primer set se resolvió en un tie-break en el que el canadiense subió mucho a la red (lo hizo 41 veces durante el encuentro ganando 25 puntos) y sorprendió al catalán, que le había ganado el año pasado en octavos de Roland Garros. A Ramos le hizo daño perder así, pero lo siguió intentando ante un muro de 195 centímetros que se mueve muy bien. Raonic, con una rotura de servicio en cada una de las siguientes mangas, resolvió el partido. Lo hizo, entre otras cosas, porque no concedió a su rival ninguna opción de hacer lo mismo.

David Ferrer ha podido hacer ante Tomas Berdych aún menos que su compatriota Ramos contra Raonic. El alicantino, que ganaba en los duelos particulares con el checo por 8-7, vio como este le empataba con un cómodo triunfo por 6-3, 6-4 y 6-3, el quinto que consigue contra Ferrer en las últimas seis veces que se han enfrentado. Berdych dominó con su servico (solo concedió una bola de break a su rival). Obtuvo el 84% de los puntos que jugó con el primero y eso le permitió conectar 35 golpes ganadores.

El partido 1.050 del gran David Ferrer en la élite del tenis acabó con derrota ante un jugador que venía de perder dos veces contra Feliciano López, en cuartos de final tanto de Stuttgart como de Queen's. La falta de ritmo del español por no haber disputado más que tres juegos en tercera ronda por la retirada de Darcis, pudo pasarle factura. Berdych, que jugó las semifinales contra Murray en Londres el año pasado, se medirá en octavos a Thiem, que ganó a Donaldson por 7-5, 6-4 y 6-2.


 Federer, infalible: pasó con sólo 7 errores no forzados

El suizo se medirá en octavos a Grigor Dimitrov tras desarbolar con su juego de ataque a Mischa Zverev, al que ganó por 7-6, 6-4 y 6-4.



 Querrey acaba con Tsonga y Djokovic pasa con facilidad

El estadounidense ganó al 12º favorito, por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5. El serbio se impuso al letón Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) y se enfrentará a Mannarino.



 

Hasta aquí han llegado Ramos y Ferrer.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario