Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
[Tenis] Nadal Suma 15 Grand Slam; Pasa A Sampras Y Federer, A Tres
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post [Tenis] Nadal Suma 15 Grand Slam; Pasa A Sampras Y Federer, A Tres 
 
Nadal suma 15 Grand Slam; pasa a Sampras y Federer, a tres
 
Rafa se convierte en el segundo de la historia en solitario con más grandes.

Tiene 10 triunfos en París, un Open de Australia, dos Wimbledon y dos US Open.




 00_1497256375_711540

Con su victoria en Roland Garros, Rafa Nadal ya es el segundo tenista de la historia en solitario con más Grand Slam. Tiene 15, desempata con Pete Sampras (14) y ya sólo tiene por delante a Roger Federer, con 18 (cinco Open de Australia, un Roland Garros, siete Wimbledon y cinco US Open).

Rafa tiene estos diez Roland Garros, un Open de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y dos US Open (2010 y 2013). La primera vez que el de Manacor ganó en París en 2005, tenía 19 años y ahora ha llegado este triunfo a los 31, en el que ha demostrado tener un estado de forma brutal, que le puede hacer soñar con más Grand Slams. Sampras ya está superado. Ahora toca mirar a los 18 de Federer.

Por supuesto, Nadal sigue con su cuenta de títulos en tierra, superficie en la que ya suma 53 triunfos y ya aventaja en cuatro a Vilas (49).

Títulos de Grand Slam

1. Roger Federer (Sui) 18
2. Rafa Nadal 15
3. Pete Sampras (EE UU) 14
4. Novak Djokovic (Ser) 12
-. Roy Emerson (Aus) 12
6. Bjorn Borg (Sue) 11
-. Rod Laver (Aus) 11


El ránking ATP tras la victoria de Nadal en Roland Garros

Tras la conquista de su décimo Roland Garros, Rafa Nadal escala a la segunda posición del ránking ATP. Sólo le supera Andy Murray.



 000_1497255169_659346

Nadal se llevará por fin a casa la Copa... y se la entregó Toni. Por primera vez en la historia, Roland Garros ha decidido entregar al balear una réplica en tamaño natural. Se la dio su tío, que el año que viene no seguirá a su lado.

Rafa Nadal, que en 2016 se retiró sin jugar la tercera ronda por lesión en la muñeca izquierda, se lleva un gran botín de puntos: 1.910. Eso le permite alzarse a la segunda posición del ránking de la ATP, que no ocupaba desde octubre del 2004. En la Race, la carrera hacia el Masters, es el primer jugador.

Andy Murray y Novak Djokovic perdieron puntos en París, pues defendían la final y el título, respectivamente. Ahora, en Wimbledon el español podría asaltar ya matemáticamente el número uno del escocés, que defiende 2.000 por ningunon de Nadal.
 
Los diez primeros clasificados de la ATP

1. Andy Murray (Gbr) 9.890
2. Rafael Nadal 7.285
3. S. Wawrinka (Sui) 6.175
4. N. Djokovic (Ser) 5.805
5. Roger Federer (Sui) 4.945
6. Milos Raonic (Can) 4.450
7. Marin Cilic (Cro) 4.115
8. D. Thiem (Aut) 3.985
9. Kei Nishikori (Jap) 3.830
10. A. Zverev (Ale) 3.070

Fuente: ATP / as.com



 

Con 15 Grand Slam Nadal se convierte en el segundo de la historia con más grandes. Además el triunfo de Rafa en Roland Garros le alza al segundo puesto de la ATP. Ahora a ver que tal se le da la hierva de Wimbledon, su próximo objetivo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Nadal Suma 15 Grand Slam; Pasa A Sampras Y Federer, A Tres 
 
Objetivo número 1: las cábalas de Nadal para conseguirlo

Con su décimo título en Roland Garros, el manacorí se sitúa a 2.700 puntos de Andy Murray, al que podría superar en el ranking ATP si vence en Wimbledon.



 01_1497256975_112862

El décimo título en Roland Garros vuelve a acercar a lo más alto del ranking ATP a Rafa Nadal. Con su victoria en París, el manacorí ha subido a la segunda plaza del ranking con 7.285 puntos. Pese a su progresión, Nadal aún está a 2.605 puntos de Andy Murray, que se mantiene en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, pese a esta diferencia, Nadal puede superar a Murray y auparse al número 1 del mundo tras la final de Wimbledon.

Esta misión no será sencilla para Nadal. En 2016 Murray inició su meteórico asalto al número 1 en la temporada de hierba, donde se hizo con el título en Queen´s y en Wimbledon tras retomar su relación profesional con Ivan Lendl. Entre ambos torneos, Murray sumó 2.500 puntos (500 en Queen's y 2.000 en Wimbledon) que le ayudaron en su asalto al número 1 mundial, que culminó en la temporada de pista rápida en el Masters 1.000 de París. Esa ventaja del año pasado se puede volver en contra del escocés en la presente temporada. Mientras que Murray debe defender estos 2.500 puntos, Rafa Nadal llega a la temporada de hierba sin nada que perder. El manacorí no compitió en Queen's y Wimbledon por las molestias en la muñeca que le obligaron a abandonar durante Roland Garros y tiene en 0 su casillero de puntos a defender.

En el caso de que Nadal gane el título en Queen's (ya se impuso en 2008) y en Wimbledon (donde aspira a su tercera corona tras las logradas en 2008 y 2010), el balear subiría a lo más alto de la clasificación. En Queen's Nadal sumaría 45 puntos si llega a octavos, 90 en cuartos, 180 en semifinales, 300 en la final y 500 si gana el título, mientras que Murray podría ceder entre 200 y 500 puntos en función de sus resultados. Aunque donde sí podría asaltar el número 1 es en Wimbledon. En función de los resultados que se puedan dar en Queen's, Nadal podría ser número 1 si gana el título en el All England Club, independientemente del resultado de Murray en el major londinense. El El regreso de Nadal al trono del ranking ATP pasa por la hierba de Londres y hasta el 17 de julio no conoceremos si se produce o no.

as.com



  

Me parece bien que Nadal vuelva a ser ambicioso, su recuperación mental y física así lo avalan con buenos resultados. Si bien es verdad que él que es el máximo especialista en tierra batida, en hierva no suele jugar demasiado, por tanto es una superficie que no domina tanto; aún así ya ganó el ATP 500 de Queen's, y además Wimbledon en dos ocasiones, en 2008 precisamente contra Federer en un partido memorable que recuerdo que duró cinco horas y en 2010 contra Tomas Berdych. También llegó otras tres veces a la final. Por tanto sin dominar tanto esa superficie, también tiene experiencia y este año está muy animado por la buena temporada que lleva.


 

Así que ánimo y a intentarlo.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Nadal Suma 15 Grand Slam; Pasa A Sampras Y Federer, A Tres 
 
No me extrañaría nada que pudiera recuperar ese número 1 y si tiene ambición es que se ve gon fuerza que es lo importante.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Nadal Suma 15 Grand Slam; Pasa A Sampras Y Federer, A Tres 
 
Rafa Nadal no jugará en Queen's para descansar y centrarse en Wimbledon

"Tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon", ha dicho el tenista


 000_1497436801_826383

Rafael Nadal asiste a la graduación de los alumnos de su academia de Manacor. EFE

El tenista español Rafa Nadal no jugará la próxima semana el torneo de Queens, un ATP 500 que se disputa en Londres sobre hierba, al haber decidido "descansar" de cara a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de la "larga" temporada de tierra batida que culminó el pasado domingo con su décimo título de Roland Garros.

"Estoy triste de anunciar que no voy a estar en Queen's la semana que viene", dijo Nadal en un comunicado hecho público en su cuenta de Facebook. "Siempre que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar en Queen's", recordó el jugador balear, número dos del mundo.

"Esperaba tomarme unos días de descanso y estar listo para jugar, pero a los 31 años, después de una larga temporada de tierra, y con todas las emociones de Roland Garros, tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon", añadió.

Nadal, ganador de Queens en 2008, pidió "perdón" a los aficionados británicos y a los organizadores. "Espero veros el año que viene", se despidió el flamante campeón de Roland Garros, que buscará este mes de julio su tercer título en la hierba de Wimbledon.

elmundo.es



 

Me parece correcto que cuide su físico, pues los años no pasan el balde, por tanto es natural que a partir de ahora sea más selectivo con los torneos que juega.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events