Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mikel Landa Gana La 19º Etapa Del Giro De Italia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Mikel Landa Gana La 19º Etapa Del Giro De Italia 
 
Landa toma Piancavallo y Dumoulin pierde la maglia rosa

El alavés venció tras dos segundos puestos esta misma semana. Dumoulin perdió en meta 1:19 con Nairo Quintana, que se colocó como nuevo líder.


 00_1495814308_281027

Mikel Landa tomó Piancavallo. Tras dos segundos puestos esta misma semana (Bormio y Ortisei), el alavés logró su ansiado triunfo en la Corsa Rosa, objetivo prioritario tras perder sus opciones en la general por culpa de una caída en la novena etapa camino del Blockhaus. Dumoulin, que hasta ahora no había demostrado debilidades en la montaña, sucumbió en las primeras rampas del coloso italiano y perdió un 1:09 con Nairo Quintana, que se colocó como nuevo líder. El colombiano tiene una renta de 38 segundos con el neerlandés y 43 sobre Vincenzo Nibali.

La 19ª etapa estuvo marcada por un movimiento de los corredores del Movistar y del Bahrain-Merida en el descenso de Sappada: aprovecharon que el líder sufrió un despiste, que se encontraba en las últimas plazas del grupo, para incrementar el ritmo del pelotón y dejarlo atrás (en un principio se habló que había parado a orinar). Dumoulin se cortó y rodó más de 40 kilómetros con un minuto de desventaja. Junto a él, Kruijswijk y Adam Yates. El trabajo de sus gregarios hizo que la diferencia no superara nunca los dos minutos. Finalmente, en plena ascensión al Sella Chianzutan, volvieron a contactar. Mañana, última ocasión para los escaladores de abrir hueco antes de la crono final de Milán: Pordedone-Asiago, 190 kilómetros, tres puertos de montaña (el último de ellos se corona a 15 de meta) y la general en un puño.


 Nairo: "Intentaremos honrar al Giro hasta la crono de Milán"

El colombiano arrebató el liderato a Tom Dumoulin y ahora le saca 38 segundos. Quedan una etapa de montaña y la decisiva contrarreloj del último día.


 Dumoulin: "El equipo me salvó el culo, cometí un error de novato"

El neerlandés llegó a 1:19 de Nairo en Piancavallo y cedió el liderato en detrimento del colombiano: "Hoy no ha sido mi mejor día".


as.com



 

No estoy siguiendo el Giro a diario, aunque sí la última semana que está siendo muy interesante. Hoy por fin Landa ha ganado la última etapa de montaña, después de hacer dos segundos puestos. Una lástima su caída en la novena etapa que le chafó sus opciones de hacer un buen puesto en la general, o incluso ganar el Giro.

Nairo y Nibali atacaron en un despiste de Dumoulin que se quedó cortado cuando ralentizó en la bajada de Sappada y sus rivales aprovecharon. La polémica por el cruce de declaraciones aún colea.

  Curioso lo que ayer decía el líder Dumoulin: "Me gustaría que Nairo y Nibali pierdan el podio". Sin embargo hoy el que ha perdido el liderato es él, en favor de Nairo Quintana, que como las hormiguitas siempre está en cabeza. Hoy su equipo el Movistar ha hecho una gran carrera atacando de principio a fin.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario