Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Ciclismo] VALVERDE, 108 Victorias En Su Carrera Hasta La Fecha
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Ciclismo] VALVERDE, 108 Victorias En Su Carrera Hasta La Fecha 
 
La “nueva dimensión” de Alejandro Valverde

La primavera espectacular del murciano, que descansará hasta junio, despierta las preguntas sobre su papel en el Tour



 00_1493118527_409636

Valverde, el domingo pasado, en el podio con el trofeo de su cuarta Lieja. / Geert Vanden Wijngaert - AP

Una web holandesa, la que ofrece estadísticas más completas del mundo del ciclismo, lanzó ayer por Twitter una encuesta que solo hace un mes habría parecido una estupidez: “¿Es Valverde el mejor ciclista mundial de las cuatro últimas décadas?”. Los seguidores de la web, más de 1.000 votantes, no lo consideraron así, pero un 45% de votos afirmativos muestra el gran impacto que ha tenido la espectacular primavera del ciclista murciano.

O, con palabras de su director, Eusebio Unzue, que las “victorias de grandeza” conseguidas por Alejandro Valverde le dan “una dimensión especial a su palmarés y a su puesto en la historia del ciclismo”.

Han sido 11 victorias en apenas 10 semanas, y de todo tipo, generales de carreras de una semana con montaña dura y contrarrelojes, etapas sueltas y grandes clásicas. El apodo El Imbatido, el que se ganó el murciano cuando juvenil, vuelve a cobrar razón de ser 20 años después, cuando el ciclista acaba de cumplir 37 años. La exhibición ha llevado a Unzue a exclamar: “Es el mejor Valverde de siempre. Nunca le había visto igual”.

Terminado el ajetreo primaveral, el ciclista se tomará unos días de descanso y varias semanas de entrenamiento y no volverá a competir hasta junio, probablemente hasta la Dauphiné Líbéré. Mientras él pedalea sin dorsal, las preguntas crecen a su alrededor. Una destaca: vista su fiabilidad ¿debería su equipo hacerle líder en el Tour? “No”, responde rápido Unzue. “No es el momento de hablar del Tour”.

Han pasado cinco meses desde que el Movistar, su equipo y el de Nairo Quintana, escribiera su guion para 2017. A grandes rasgos decidieron que el colombiano sería el líder en el Giro, que ya ganó en 2014, y en el Tour, en el que ha subido al podio las tres veces que lo ha corrido. Como en 2015, en el que terminó tercero, y 2016, Valverde será su lugarteniente en la grande boucle, limitando sus objetivos, mientras será el líder en la Vuelta, que ya ganó en 2009. “El guion es claro”, dice Unzue. “Y esta primavera no nos hará cambiar los planes”.

El Giro de Nairo

Quizás en junio, cuando termine el Giro, habrá más argumentos a favor de fortalecer la posición de Valverde en el Tour. Solo cuando termine el Giro y se mida el nivel a que se debió someter Nairo para disputarlo se podrá saber si el colombiano podrá sostener el desafío del Tour. “Pero todo es una situación positiva: si Nairo gana el Giro, llegará al Tour con menos angustia, y Valverde también”, dice Unzue. “Y a Valverde le favorece competir en el Tour sin responsabilidad de victoria”.

Otra de las preguntas que se repiten alrededor de Valverde atañen a su sorprendente longevidad. El decano de la Decana, el más viejo ganador de la Lieja, aparenta a los 37 años más frescura y calidad que la que tenía hace 10, lo que contradice la creencia general de que el envejecimiento provoca una disminución inevitable en el rendimiento.

“Sí, así es”, dice Jesús Hoyos, médico del equipo, que sigue a Valverde desde su primer año en la estructura, en 2005. “Pero nadie, ningún fisiólogo, ha sido capaz de establecer a qué año, en qué momento exacto, comienza el declive de un deportista”. Los aficionados al ciclismo recuerdan las vejeces espléndidas de Poulidor, Zoetemelk o Duclos-Lassalle, ciclistas que cerca de los 40 dieron lo mejor de sí. “Valverde, de hecho, no está mejor que nunca, sino que está como siempre”, dice Hoyos, que no ve al murciano capaz de ganar el Tour por sus limitaciones en alta montaña. “Es el mismo Valverde de toda la vida con la misma ilusión de juvenil y la misma profesionalidad y seriedad para entrenarse, pero con más madurez y veteranía. Valverde ahora no duda durante una carrera, como antes. Las dudas son ahora seguridad. La experiencia le da una eficacia ganadora tremenda”.

Cuando la gente se preguntaba al atardecer de Lieja que por qué los rivales no habían atacado a Valverde antes sabiendo que si esperaban no fallaría, José Luis Arrieta recordaba que quizás no lo habían hecho porque su equipo había trabajado tan bien que no les había permitido ningún movimiento. La afirmación del director del Movistar refleja otra de las razones de la nueva fortaleza de su líder: su equipo tampoco duda, sino que sigue con seguridad hasta el final la táctica decidida, una seguridad que multiplica la de su líder, el Valverde que ha entrado en una nueva dimensión de grandeza.


108 victorias en su carrera, 11 en 2017

16 años de profesional

En las 14 temporadas que cuentan de sus 16 años como profesional (comenzó en el Kelme en 2002, pero en dos estuvo sancionado por su implicación en la Operación Puerto, 2010 y 2011), Alejandro Valverde ha conseguido 108 victorias, un número que, exceptuando a Eddy Merckx, solo los grandes sprinters de la historia superan con holgura.

11 triunfos en 2017

En solo dos meses y medio de competición, el murciano ha logrado 11 victorias variadas y grandes. Se ha impuesto en las clasificaciones generales de las Vueltas a Andalucía, Cataluña y País Vasco, en las que ganó cinco etapas y ha brillado en montaña y contrarreloj, y ha ganado tres pruebas de un día: su Vuelta a Murcia y las dos clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona, por quinta vez, y la Lieja, por cuarta.

elpais.com



 

Valverde tiene una trayectoria magnífica, lástima lo del doping y el parón que tuvo por la sanción de dos años. Lo peor es que las grandes vueltas se le atragantan, y siempre falla uno o dos días y echa por tierra sus posibilidades. Aún así tiene un palmarés de clásicas y triunfos de etapas de lo mejorcito que se puede presentar en la actualidad.
 
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] VALVERDE, 108 Victorias En Su Carrera Hasta La Fecha 
 
Valverde: "Me gusta que en el pelotón me miren con respeto"

"Alejandro se esta convirtiendo en un mito", afirma Eusebio Unzué en el homenaje del equipo Movistar al mejor corredor de la temporada

El ciclista asegura que seguirá en activo dos años más y que siempre soñó con ganar un Tour de Francia, como hizo su ídolo: Miguel Indurian



 000_1493912240_890494

Alejandro Valverde, en el podio de la última edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. / JULIEN WARNANDEFE

Tributo al fuera de serie. El Movistar homenajeó hoy a Alejandro Valverde con la entrega de una placa con fotografías de sus éxitos más relevantes. Un reconocimiento por su excepcional inicio de temporada. "Después de lo realizado en la Lieja, en la Flecha Valona y otras carreras, Alejandro se está convirtiendo en un mito. Ha alcanzado a Eddy Merckx en las Ardenas y ya está en el nivel más alto de este deporte". Eusebio Unzué no escatima elogios en la presentación de un acto organizado en la sede de Telefónica.

Alejandro Valverde incide en que su extraordinario arranque de curso se debe al apoyo de un gran equipo y a competir sin agobios. "Este año creo más en mí, tengo una gran condición física, corro sin presión. Creo que el podio del Tour de Francia me liberó muchísimo, me dio tranquilidad para seguir corriendo. Me falta el Mundial, pero ya no tengo la presión de anteriores años, voy a luchar por el título pero sin obsesionarme".

El murciano se siente halagado por los reconocimientos de aficionados, técnicos y prensa, pero mantiene los pies en el suelo. "Que me consideren un mito es algo muy grande. Ahí están los podios y las victorias. Superar en puestos de honor a Eddy Merckx en las clásicas de las Ardenas es algo impresionante. Es cierto que esos datos te dan ganas de pelear por esos resultados", comentó.

Unos triunfos que le motivan para seguir dando lustre a su palmarés y para afrontar nuevos retos. Uno de los más interesantes es luchar por las clásicas del pavés. Asegura que se ve con más opciones en el Tour de Flandes y que antes de retirarse intentará acudir a la París-Roubaix. "No digo que si voy a la Roubaix la vaya a ganar, porque eso muy dífícil y para ello se necesita ser un corredor de gran peso y habilidad. A mí me falta peso, pero tengo habilidad, yo creo que estaría ahí, luchando con los mejores".

El Imbatido parece incombustible, a sus 37 años la retirada todavía parece lejana: "No sé cual será la fecha de caducidad, voy a seguir hasta los 39 años a partir de ahí ya veremos, de momento, a seguir disfrutando. He visto que ahora en el pelotón me miran diferente, con respeto. Para mí es un honor sentirme respetado y admirado por todos, jóvenes y veteranos. Me gusta como me miran en en el pelotón".

Valverde confesó que su ídolo de juventud fue Miguel Indurain. "Me fijaba en Miguel, era la referencia porque lo ganaba todo, sobre todo el Tour. Yo siempre he ido al Tour para ganarlo, pero no lo logré". El próximo mes de julio acudirá a la salida del Tour con la intención de ayudar a Nairo Quintana, pero dice que estará preparado para lo que sea necesario.

Unzué asegura que Valverde es una garantía de fiabilidad. "Alejandro es único, tiene la virtud de acudir a cada carrera como el objetivo de ganarla. A su 37 años no hay declive, todo lo contrario. Cada año te hace 30 podios, el 40% de la competición. Trabajar con él es un privilegio". El Bala, eterno.


elmundo.es




 

Merecido homenaje.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario