Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 3 of 7
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MotoGP / Gran Premio de Italia



La desesperación de Marc Márquez: "Me adelantaban de dos en dos"

El piloto de Honda sólo pudo acabar sexto en Mugello: "Hice lo que pude"

Los problemas de aceleración de su moto se han agravado

Andrea Dovizioso gana en Mugello la carrera más extraña de la temporada




 000_1496675689_111758

Marc Márquez, en su garaje, esta semana en Mugello. / VINCENZO PINTOAFP-PHOTO

La excelencia en su trayectoria se resume así: en su quinta temporada en MotoGP, después de 70 carreras, Marc Márquez descubrió ayer la derrota. En años anteriores ya había perdido, claro. Aquel duelo que Valentino Rossi finiquitó por la grava en Assen en 2015 o los seis abandonos que aquel mismo año le arrebataron el único Mundial que le falta. Pero sólo ayer, en Mugello, Márquez conoció la derrota verdadera. La derrota que no ofrece alternativa, tan sufrida en los deportes de motor, la derrota que viene impuesta. Acabó sexto, por detrás de Álvaro Bautista, y, sin otro remedio, certificó su vencimiento: «He hecho todo lo que he podido». La temporada pasada, su Honda ya le presentó problemas en la aceleración, pero este curso esa carencia se ha agravado hasta alejar al vigente campeón de su cuarto título de MotoGP. Hoy es cuarto en la clasificación, a 37 puntos, una barbaridad, una victoria y media, del líder del certamen, Maverick Viñales.

«No he corrido nada. En las rectas me adelantaban de dos en dos y me quedaba descolocado. En la última vuelta, tenía planeado pasar a Bautista en una curva, pero incluso he pensado que para qué si me iba a superar en la recta», relataba Márquez al acabar la prueba con lógico desespero por lo ocurrido sobre el asfalto. Si en anteriores citas, la Yamaha ya se había revelado más veloz que la Honda, en Mugello, circuito de recta eterna, la Ducati también se demostró inalcanzable. Pese a engancharse en las curvas enlazadas, en cada paso por meta Márquez perdía un mundo y así la lucha por el podio se le hizo imposible. «He sufrido muchos sustos y los sustos no vienen por sí solos, vienen porque vas al límite. En Le Mans intenté ir más allá y me fui al suelo; aquí simplemente he ido al límite», comentaba el español, protagonista de un dato que reforzaba su derrota: fue el único piloto de Honda que acabó entre los diez primeros. Sus compañeros, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, chocaron entre sí cuando luchaban por la undécima posición y sólo Tito Rabat, precisamente undécimo, salvó los muebles de la marca japonesa.

«Nosotros hemos tenido ya tres carreras malas y Yamaha, de momento, sólo una... Pero, bueno, debemos mantener el optimismo; aún queda mucho año», admitía Márquez en un rápido repaso de las seis pruebas disputadas en este Mundial. Incapaz de luchar por el podio en Qatar y caído en Argentina y Francia, sólo en su circuito, Austin y en Jerez, el vigente campeón consiguió pelear en cabeza. Ayer apenas pudo observar esas posiciones desde la lejanía, difícil tendría así entender las cosas que allí ocurrían. Tres Ducati, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci tomaron la cabeza para acabar con suerte dispar. El español, aún inadaptado a su moto, acabó octavo; Dovizioso, que pasó una gastroenteritis la noche anterior, se llevó la victoria; y Petrucci, con un único podio anterior, finalizó tercero. Maverick Viñales logró colarse entre los dos italianos y ampliar un liderato que ya se entiende a largo plazo. Sus 30 puntos con Rossi, que terminó cuarto, son margen suficiente.

elmundo.es


 

La verdad es que sí, algo debe pasar, pues no es normal ver a Márquez en esos puestos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTOGP | GP DE CATALUÑA | CALIFICACIÓN


Pole de Pedrosa en una Q2 con dos caídas de Márquez, cuarto

Dani saldrá el primero como en Jerez, donde ganó, en un día en el que Marc besó cuatro veces el suelo. Gran segundo de Lorenzo.



 000000_1497110913_317134

Dani Pedrosa con la Honda en Montmeló. / David Ramos - Getty Images

Pole de Dani Pedrosa y calvario para su compañero Marc Márquez, cuyo cuarto puesto es un exitazo después de caerse dos veces en la calificación, y a esas dos hay que sumar otra en el FP3 y otra en el FP4, para un total de cuatro en una misma jornada. Inaudito y la confirmación de que va al límite para conseguir resultados a los que no está acostumbrado. Su hastío se notó en su última caída del día, a 30 segundos del final, en la curva Seat. Iba en casco rojo y se cayó al perder ese viraje en la curva de izquierdas, levantándose inmediatamente y haciendo después un gesto que se podía traducir como un 'hasta las narices', por ser finos...

La desesperación del campeón contrasta con la alegría de un Pedrosa que ya salió desde la pole este año una vez antes. Fue en Jerez, donde ganó, y ahora está en disposición de volver a hacerlo, porque es el más rápido a una vuelta y también el que mejor ritmo tiene. Y todo ello a pesar de haber tenido una caída en el FP4 que también dominó.

Otro con motivos sobrados para estar feliz es Jorge Lorenzo, cuya segunda plaza supone su estreno en la primera fila a lomos de la Ducati. Los que mantienen la esperanza en él para verle conseguir también buenos resultados vestido de rojo están de enhorabuena. Si no pasa nada extraño en la carrera, apunta al podio, aunque en la carrera será fundamental el rendimiento de unos neumáticos que en esta pista se vienen abajo antes que en otros circuitos, y eso es algo que saben todos.

La primera fila la cierra otra Ducati, la satélite de Danilo Petrucci, y eso que no tuvo la suerte de participar en el test de Mugello. Su alegría por el tercer puesto de Mugello tuvo continuidad con esta calificación, aunque ha dejado claro que para él será difícil acabar la carrera entre los cinco primeros por el asunto de los neumáticos.

La segunda línea quedó reservada para el citado Márquez, Aleix y Barberá, que en su GP número 250 ha sabido aprovechar la referencia de Pedrosa para asomar por la cabeza. Desde la tercera saldrán, Dovizioso, Folger y Maverick. Y desde la cuarta, Bautista, Redding y Iannone. Como se ve, no aparece Rossi entre las doce primeras plazas y es porque no pasó el corte en la Q1, donde se clasificó tercero y eso le hará salir decimotercero. La última vez que se clasificó en posiciones parecidas fue el año pasado en Australia, donde arrancacó decimoquinto y fue capaz de terminar la carrera segundo. A ver ahora de lo que es capaz tanto él como su compañero Maverick, a los que los Michelin les están complicando la vida este fin de semana.

En cuanto al resto de españoles, Rabat saldrá 19º y Pol 20º. El que no tomará la salida es Smith, lesionado en el dedo meñique de su mano derecha y trasladado a Barcelona para ser intervenido.

La parrilla de la salida de la carrera de MotoGP en Barcelona

 00000_1497111010_716824


 Márquez: “Prefiero ser cuarto con 4 caídas que décimo con ninguna”

y añade: “En el FP4 he tenido una caída un poco más rara y en la Q2 tenía que salir yendo al cien por cien”.



MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Álex Márquez suma su segunda "pole" de la temporada

La primera fue en Jerez y después ganó la carrera. Tras el catalán terminaron Mattia Pasini y Lorenzo Baldasarri.



MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Cuarta pole consecutiva de Martín y exhibición española

El madrileño volverá a salir el primero de la parrilla, como en Jerez, Le Mans y Mugello. Canet 2º, Guevara 3º, Fenati 4º, Mir 5º y Ramírez 6º.


as.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Saturday, 10 June 2017, 17:24; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Pedrosa ha hecho su segunda pole del año por delante de Lorenzo y Petrucci. Márquez, 4º (después de cuatro caídas), Aleix Eapargaro 5º, Barberá 6, Viñales 9º y Rossi 13º.

En Moto2 también Álex Márquez suma su segunda "pole" de la temporada.

En Moto3 cuarta pole consecutiva de Martín y exhibición española. Canet 2º, Guevara 3º, Fenati 4º, Mir 5º y Ramírez 6º.

 

Suerte a nuestros pilotos para mañana.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Gracias por la info j.luis a ver mañana las carreras que nos deparan  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTO3 | GP DE CATALUÑA


Gran victoria de Mir con pasada para el recuerdo a Martín

El líder, cuyo fichaje por el Estrella Galicia de Moto2 se ha hecho oficial durante la carrera, remontó tres posiciones en la última vuelta.



 000000_1497175840_619273

Joan Mir en Montmeló.

Otra carrera para el recuerdo en la categoría de Moto3. Esta vez en el circuito de Montmeló, y con victoria española. Fue para Joan Mir, el sólido líder de la categoría pequeña, que ahora lo es más porque ya son 45 los puntos que le saca al segundo, un Fenati que también fue segundo en esta carrera a sólo 0.191 del mallorquín. El tercer peldaño del podio se lo quedó Martín, el gran derrotado en una última vuelta que empezó liderando y que dejó una preciosa pasada para el recuerdo del ganador.

Ese último viraje comenzó con Martín por delante de Fenati, al que sacaba dos décimas, Bastianini, que estaba a siete, y Mir, que iba pegado al italiano y que fue su primera víctima en la remontada final. Joan superó a Enea en el final de recta y a partir de ahí tiró con todo para acercarse hasta los dos de cabeza. Al llegar a la curva 10, la de la entrada al estadio, se coló por el interior con una gran frenada a Fenati y, aunque el segundo ya era bueno para él, porque estaba fuera del podio Canet, su anterior máximo perseguidor, se fue a por Martín. Lo hizo dos curvas después que con el transalpino, en la 12. El madrileño se subió un pelín por el piano y el mallorquín lo aprovechó para entrar con todo en ese rápido de viraje de derechas que da acceso a la chicane de la F1. Pecó un pelín de tierno Jorge, pero es que Joan fue muy bravo.

De este modo, el madrileño volvió a quedarse sin su primera victoria mundialista, que llegará antes o después, y el balear consiguió la cuarta de la temporada, la quinta de su carrera deportiva. Llegó, además, coincidiendo con el anuncio oficial de su fichaje por el Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 a partir de la próxima temporada. El acuerdo es de dos años para la categoría intermedia y uno más para subir con ellos a MotoGP, aunque con la posibilidad de romper dicho contrato por su parte si le llama un equipo de fábrica para dar el salto a la clase reina.

Volviendo al resultado de la carrera, Canet terminó 5º, Ramírez 6º, Guevara 17º y Herrera, que atraviesa una profunda crisis de resultados, fue 26ª.

 00000_1497175955_889869

 0000_1497175969_178826

as.com



 

felicitar a Joan Mir, por su victoria es el sólido líder de la categoría pequeña. Jorge martín fue tercero, Canet terminó 5º y Ramírez 6º.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Comienza bien la cosa para los nuestros, primera carrera y primera victoria de un español.    En estos momentos en moto2 también está a punto de anotarse la victoria otro español Alex Marquez  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTO2 | GP DE CATALUÑA


Victoria de Álex Márquez y regreso a la pelea por el título

El español consigue su segundo triunfo del curso tras Jerez y le da un zarpazo de 15 puntos a los 35 que le sacaba Morbidelli, 6º.



 000000_1497182094_405573

Álex Márquez en Montmeló.

Extraordinario GP de Cataluña para Álex Márquez. Pole, vuelta rápida, récord del circuito y victoria para el hermano pequeño de Marc, cumpliendo la tradición que impera en Moto2 con esta pista desde 2013, porque desde ese año ha ganado siempre en la categoría intermedia el piloto que ha partido desde la pole. El triunfo del ilerdense, además, fue contundente, dominando de principio a fin y sin dejar que la carrera tuviera emoción alguna por el triunfo.

El del Estrella Galicia Marc VDS salió como un rayo nada más apagarse el semáforo rojo y no quiso saber nada de sus perseguidores, entre los que tampoco hubo emoción alguna en la lucha por las plazas de podio. La segunda posición fue para Pasini, que venía de ganar en Mugello y que en los primeros compases fue un quebradero de cabeza para Morbidelli.

El líder está perdiendo mordiente en las últimas carreras. Franco ha pasado de ganar cuatro de las cinco primeras carreras a ser cuarto en Italia y sexto ahora. Además de los dos citados, le superaron también Luthi, que sigue segundo de la general pero ya a sólo siete puntos del italiano, un Oliveira con el que casi se cayó y Baldasarri. El que no pudo con él fue Navarro, que con su séptima plaza firmó su mejor posición en Moto2. El valenciano venía de ser noveno el domingo pasado, así que se nota que va a más.

Jorge terminó dos puestos por delante de Vierge (noveno), que se subió a su moto con dolores todo el fin de semana, pero se subió. Isaac Viñales fue 13º, Axel Pons 19º, Fernández 22º, Edgar Pons 23º y Lecuona 25º.

Resultados de la carrera de Moto2 en Cataluña.

 00000_1497182219_382468

 0000_1497182234_502176

as.com


 

Pues sí, Victoria de Álex Márquez y con ella regresa a la pelea por el título. Ha recortado 15 puntos al líder y se pone tercero con posibilidades de luchar por el mundial. La verdad es que es nuestra única esperanza en esta categoría.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTOGP | GP DE CATALUÑA


Segunda victoria seguida de Dovizioso; Márquez, segundo

El italiano ya venció la pasada semana en Mugello. El catalán, que se había ido a suelo dos veces en el warm up, hizo una gran carrera.



 0000_1497187148_143395

Andrea Dovizioso con la Ducati en Montmeló.

El italiano Andrea Dovizioso  (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó su segunda victoria consecutiva  de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP  que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Barcelona, por delante  de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol  Honda.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que no pudo pasar de  la décima plaza, continúa líder del mundial pero con apenas siete puntos  de ventaja sobre Andrea Dovizioso y veintitrés respecto a Marc Márquez,  que ya es tercero en el campeonato.

Al apagarse el semáforo no falló el autor del mejor tiempo, Dani  Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien comandó la carrera en las primeras  curvas mientras que su compañero de equipo Marc Márquez se las tenía  que ver con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) para  esquivar su moto.

Petrucci se cambió de lado y al hacerlo casi estuvo a punto de colisionar con Márquez -lo que provocó la intervención de Dirección de Carrera para  investigar la situación-, que pudo evitar el contacto para mantener la  tercera posición en la que se colocó al apagarse el semáforo.

En ese momento ninguno de los dos pilotos oficiales de Yamaha supo  aprovechar para ganar posiciones, pues Valentino Rossi completó la primera  vuelta duodécimo y Maverick Viñales lo hizo en la decimosexta.

Durante ese primer giro Pedrosa no pudo aguantar el ataque de Jorge  Lorenzo, el español que más carreras ha ganado en el circuito de Barcelona,  con cuatro (2015, 2013, 2012 y 2010), que se situó líder, y Marc Márquez  tras su estela para evitar que el de la Ducati Desmosedici GP17 se escapase  demasiado pronto.

Tras ellos sorprendió por su eficacia la salida tanto de Alvaro Bautista  (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS GP), que se colocaron tras los hombres de cabeza.

En la cuarta vuelta el tirón inicial de Jorge Lorenzo ya había conseguido la selección definitiva por la victoria, con escasamente cinco pilotos  por delante pues además del de Ducati y el de Repsol Honda, estaban su  compañero de equipo, Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati  Desmosedici GP17) y el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M  1).

Rossi y Viñales sucumbieron a los problemas con los neumáticos que  arrastraron durante todos los entrenamientos y al italiano se le vio  rodando en la décima posición y a Viñales decimoquinto, muy lejos de  sus lugares habituales y dando muestras más que evidentes de no estar  cómodos, algo no demasiado comprensible si se tiene en cuenta que Folger,  con una moto semejante, estaba por delante plantando cara en cabeza de  carrera a sus rivales.          

Casi al final de la sexta vuelta, en la curva diez, Marc Márquez  le hizo un espectacular interior a Jorge Lorenzo para ponerse líder y  esa misma acción la realizó Dani Pedrosa justo unos instantes después,  sin que el triple campeón del mundo de MotoGP de Ducati reaccionase y,  muy al contrario, perdió la concentración y vio como su compañero de  equipo, Andrea Dovizioso, también le superaba y no fue el último, pues  tanto Danilo Petrucci como Jonas Folger aprovecharon sus problemas para  doblegarlo.

Más atrás, el humo blanco de los tubos de escape de su Aprilia RS-GP  dejó a Aleix Espargaró fuera de carrera cuando rodaba en la décima posición.

La octava vuelta fue para Dani Pedrosa, el más rápido de entrenamientos,  que le metió la moto por dentro a final de recta a Márquez y poco después  hizo lo mismo Dovizioso, en tanto que Valentino Rossi recuperó posiciones  poco a poco y e la novena vuelta era octavo, con Viñales decimocuarto.

A partir de ese momento Pedrosa fue el encargado de marcar el ritmo,  seguido como una sombra por Dovizioso, Márquez y Folger, con Alvaro Bautista  sexto y Rossi peleando la octava posición con Lorenzo, mientras su compañero  Viñales ganó una plaza para ser decimotercero en la duodécima vuelta,  prácticamente el ecuador de la carrera de MotoGP.

Pedrosa aguantó líder de la carrera hasta el comienzo de la decimoséptima vuelta, cuando por velocidad y en la misma recta de meta Andrea Dovizioso  se puso primero y poco después Marc Marquez esperó una oportunidad clara  para superar a su compañero en Repsol Honda y evitar que el italiano  se escapase camino de su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Márquez intentó que Dovizioso no se escapase pero el ritmo del italiano,  que bajó casi un segundo su vuelta rápida, le logró conseguir esa misma  ventaja a cinco vueltas del final, una diferencia que, salvo error, le  garantizaba el triunfo pues el español era consciente de que un error  en forma de caída intentando cazar a su rival podía tener un precio  excesivamente elevado.

Por detrás, Jorge Lorenzo comenzó a remontar posiciones en las últimas  vueltas para doblegar a Danilo Petrucci, que acabó por los suelos, Jonas  Folger y Johann Zarco e instalarse en la cuarta plaza, que ya no pudo  mejorar al estar el resto de pilotos muy lejos.

Alvaro Bautista acabó en la séptima posición, con Valentino Rossi  detrás de él, Maverick Viñales décimo, al ser superado en la última vuelta  por Héctor Barberá, Tito Rabat (Honda RC 213 V) también en los puntos,  decimoquinto, y Pol Espargaró (KTM RC 16) decimoctavo.

 000000_1497186938_734464

 00000_1497186954_826005

as.com



 

Dovizioso gana en Cataluña, por delante de Márquez, Pedrosa que hacen podio. Cuarto Lorenzo, séptimo Bautista, octavo Rossi, noveno Barberá y décimo Viñales.

El mundial sigue dominado por Viñales con 111 puntos, segundo Dovizioso con 104.tercero Márquez con 88, Pedrosa cuarto con 84 y quinto Rossi con 83 puntos. Tres españoles y dos italianos. Evidentemente entre estos cinco está el campeonato. Yo sigo apostando por Márquez, aunque Viñales va a estar muy cerca. Tampoco me importaría que por fin Pedrosa fuese campeón, aunque lementablemente siempre flaquea en momentos decisivos.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Bueno en Moto2 ganó Alex Marquez para meterse de lleno en la pelea del Mundial  

En MotoGP incomprensible hundimiento de las yamaha en este circuito donde ninguna brilló. Segunda victoria de Dovizioso que se mete en la lucha por el título de manera sorprendente. De momento Viñales sigue líder pero Marquez le ha vuelto a recortar hoy al igual que Dovizioso.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Se pone interesante la disputa en moto GP.  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
GP Holanda MotoGP


Zarco, pole delante de Márquez; Viñales, 11º

Lorenzo no encontró sensaciones en agua y saldrá 21º

El agua trajo sorpresas en MotoGP. Johann Zarco volvió a evidenciar su fenomenal debut en la clase reina logrando su primera pole. Pocos lo auguraban, pero, pese a ser una pista teóricamente favorable a Yamaha, el francés superó en los minutos finales a Márquez, Petrucci y Rossi, que fueron los grandes candidatos a partir en primera posición.

Marc arrancará segundo. Estuvo en la pelea hasta el final y llegó a tomar el mando cuando caía la bandera, pero el galo le batió. Con todo, viendo dónde están sus rivales, es un gran resultado para el de Cervera.

Tercero partirá Petrucci. Danilo llegó a ir primero y parecía que tendría la pole, pero, en un intento se topó con Pedrosa y en el último, tuvo varios sustos. Con todo, gran primera línea para 'Petrux'.

Cuarto saldrá Rossi. Vale había mejorado en agua y llegó a ir segundo. Con todo, su postrera intentona no fue lo fuerte que necesitaba. En carrera será un hueso para todos.

Quinto será Redding, quien en agua fue de maravilla, pero, al ser la prueba del domingo en seco, lo tendrá más complicado. Sexto fue Folger y séptimo un buen Bautista. Crutchlow salvó al final el octavo lugar. Dovizioso, que se cayó, pudo subir al noveno lugar. Quizá se esperaba más de él. Décimo fue Sam Lowes. Muchos le ven fuera de Aprilia en 2018, pero superó la repesca y hasta sufrió el percance de romper un motor en la Q2.

Los que peor lo pasaron fueron Viñales y Pedrosa. Maverick arrancará undécimo. Toda una complicación. Lo bueno para él es que en seco tiene muy buen ritmo. Dani fue 12º. En agua no ha ido bien. Tuvo suerte de pasar el corte el viernes.

El drama fue para Lorenzo, que ni llegó a la Q2 y saldrá 21º.

motogp

Fuente: MARCA

De momento entrenamientos pasado por agua que se ha llevado Zarco, mientras Marquez es el mejor colocado de los de arriba en esa 2ª posición, veremos mañana en carrera que pasa.

Un Saludo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
GP Holanda Moto2

Morbidelli, pole; Álex Márquez, caída y octavo

Franco Morbidelli parece dispuesto a enderezar el rumbo perdido en las últimas citas y volver a ser el de principio de temporada. De momento, lo está logrando. En Assen se hizo con la pole en una sesión angustiosa por la dura caída de Baldassarri.

La sesión se tuvo que parar y todos, angustiados, esperaron para retornar a pista, pero con caras muy serias. Volvieron con el asfalto secándose.

Ahí, el ítalo-brasileño fue el mejor en los minutos finales. Nakagami le plantó cara, pero en su último intento se topó con otro piloto en la chicane de entrada en meta y sólo pudo ser segundo. Luthi arrancará tercero.

Álex Márquez sólo pudo acabar octavo. El de Cervera sufrió una leve caída en la curva 9, pero le obligó a un esfuerzo extra al final. Sus mecánicos repararon la moto a tiempo y tuvo tres minutos para mejorar. No lo hizo y no pudo dar una vuelta más por unos segundos. Un contratiempo.

Quien no podrá salir será Xavi Vierge. En el libre se fracturó el pulgar izquierdo y es baja. Además, sufrió quemaduras en el cuello. Axel Pons fue décimo.


GP Holanda Moto3

Martín agua la fiesta local; Mir, 7º

Jorge Martín es el hombre de la pole. Da igual que sea en seco o en mojado. E incluso el circuito. El madrileño es, sin duda, el más rápido de la categoría. Logró la sexta de la temporada, quinta consecutiva, sobre ocho posibles.

La sesión comenzó con el cielo chispeando, pero el sol ganó espacio y la pista se iba secando. Todo indicaba que los minutos finales serían los decisivos.

Pero algo alteró todo: el líder, Mir, se cayó en la curva 3 cuando sólo había dado seis giros. Era cuarto, pero sus mecánicos tuvieron que trabajar de lo lindo para que pudiera volver a salir. A duras penas lo hizo faltando cinco minutos. Solventó la situación con un séptimo lugar.

Bendsneyder, que había dominado el libre en mojado, se puso primero, para delirio de la grada. No en vano, un holandés no hace la pole en la clase pequeña desde 1990, con Hans Spaan. Y en cualquier categoría, desde Van der Goorbergh en 1999.

Pese a que no llovía, la pista estaba delicada. Poner gomas lisas era casi imposible. Y las de agua no rendían a tope. Martín se puso primero a falta de un minuto, pero el ídolo local reaccionó y se lo quitó. La tribuna estaba en pié aplaudiendo, pero el madrileño rebajó en ocho décimas el crono del tulipán. Es casi imbatible a una vuelta.

Canet arregló un inicio difícil y saldrá sexto. María Herrera partirá 16ª, detrás de otro de los candidatos al título, Fenati.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
He estado deconectado de las motos, hasta ahora que iba a poner la calificación del GP de Holanda y ya veo que Xerbar se me ha adelantado... Por lo que veo la jornada estuvo pasada por agua, donde Márquez, segundo fue el mejor de los favoritos, veremos hoy como trascurre la jornada.

Entretanto he leído un artículo interesante sobre Àlex Crivillé que fue nuestro primer campeón en la máxima cilindrada, después vendrian Lorenzo y Mázquez para tomar el relevo, y ahora está ahí Viñales que también quiere disputar el mundial.




GRAN PREMIO DE HOLANDA


Àlex Crivillé: “Antes mandaban los americanos, hoy España”

El catalán logró en Assen hace 25 años la primera victoria de un español en 500cc y marcó el camino para los éxitos de hoy



 000000_1498382038_160987

Crivillé, en el circuito de Assen en 1992.

El 27 de junio de 1992, hace casi 25 años, Àlex Crivillé logró a los 21 años la primera victoria en la categoría reina de un piloto español. Fue en el circuito de Assen en el que hoy se celebra el gran premio de Holanda (con Zarco en la pole y Márquez en segunda posición; 13.00, Movistar MotoGP). El catalán, un pionero, debutaba aquella temporada en 500cc y ya había subido al podio en la tercera carrera, junto a Doohan y Rainey. Pero ganar no estaba en sus planes. Ni en los de nadie. “No tenía el nivel suficiente para estar con ellos. Rodaba habitualmente a unas siete décimas de segundo. Y, además, yo estaba en un equipo satélite, aunque llevaba una moto de las buenas”, recuerda el que fue, también, el primer español en ganar un Mundial en la máxima categoría.

A Crivillé y a su equipo les faltaba rodaje aquel 1992, pero en Assen se dieron las circunstancias para hacer historia: Rainey y Doohan, lesionados, no competían (fueron campeón y subcampeón aquel año); tampoco Gardner. Y los favoritos eran Schwantz y Lawson. Este último le hizo un adelantamiento al primero al cabo de unas pocas vueltas, se tocaron y se fueron al suelo. “De repente me encontré allí, en la cabeza de carrera, con Barros, Kocinski, Garriga… Y pensé, ‘hoy es mi día”, relata.

La última vuelta fue un espectáculo, con un sinfín de adelantamientos. “Con las 500cc podías entrar por cualquier agujero. Fue una carrera apretada en la que peleé a muerte porque quería la victoria. Pero también la querían ellos. Kocinski era muy bueno, Barros, un gran frenador… Debían pensar lo mismo que yo, pero solo podía ganar uno”. Fue Crivillé y empezó a cambiar la historia del motociclismo español, cuyos triunfos se limitaban, hasta entonces, a las categorías inferiores.

“Cuando un piloto gana se ve algo, supongo que Honda ya vio algo que le gustó [fichó por el equipo oficial en 1994], también Sito, que negoció para poder continuar un año más en 500cc, con una buena moto y buenos patrocinadores. Fue el principio de todo. Muchos a partir de aquel momento vieron que se podía luchar contra los americanos”.

Al día siguiente, Crivillé salió en las portadas de todos los periódicos españoles. “Se vivió como si hubiera ganado un Mundial, como si hubiera logrado algo inalcanzable. Ganar en 500cc era impensable; era territorio de los americanos. Se trataba de motos indomables, que derrapaban mucho, muy difíciles de pilotar”, explica, aunque en su día no supo darle el valor que tenía: “Soy un piloto muy frío y en aquel momento pensé que aunque lo que había conseguido estaba muy bien, los buenos de verdad no estaban allí ese día. Ahora miro el vídeo, me veo en el podio y pienso, ‘ostras, tendrías que estar dando volteretas de alegría, revolcándote por tierra, gritando…’ En cambio, solo levanté un poco el brazo, con el trofeo. Hoy le doy otro valor; aquella fue una de mis victorias más importantes, abrimos un camino”.

Dos años después de aquello se convertía en compañero de Doohan y vestía de Honda. Y ganó un Mundial para la historia en 1999. El título que ayudó a los españoles a quitarse complejos. “Hubo una época en la que mandaban los americanos, ahora mandan los españoles. Las 500cc pedían un pilotaje agresivo, controlar las derrapadas; y en eso los americanos eran los reyes, porque hacían dirt track en su país. Nosotros hacíamos un poco de motocross y punto. Cuando cogíamos una moto de aquellas no llegábamos a su nivel. Ahora todos los pilotos hacen lo mismo: dirt track, supermotard, motocross…”.

1992 fue el año del primer triunfo de un español y también el año en el que Dorna Sports asumió la gestión del campeonato. “El buen trabajo que hicieron con la profesionalización del Mundial, la creación de campeonatos como el CEV, y la proliferación de circuitos como los que hay ahora —entonces solo teníamos Calafat— son algunos de los factores que han influido para que haya esta cosecha de pilotos, algunos de los cuales son muy buenos. Antes era impensable tener en la máxima categoría una nómina así de pilotos. Creo que lo tenemos que disfrutar todavía más y valorarlo mucho porque es una pasada”.


El porqué de una amarga retirada


 00000_1498382162_420056

Crivillé anunció su retirada a principios del año 2002, a pesar de que había firmado un buen contrato con Yamaha. Lo hizo por problemas de salud. Había sufrido desvanecimientos puntuales desde 1999 y no encontraban la razón de sus mareos. “La vida está por encima de todo”, dijo. Después de muchos años todavía no se atreve a asegurar cuáles fueron los motivos por los que tuvo que dejar de correr, pero la teoría a la que se aferraron los doctores que le trataron remite a una caída que tuvo en 1990, en el mismo momento en el que se accidentó el piloto alemán Reinhold Roth. “Perdí la consciencia, y estuve un día que no veía bien: con un ojo no veía, con el otro veía en blanco y negro… Estas lesiones, este tipo de caídas con traumatismos craneales, son muy peligrosas y pasan factura al cabo de un tiempo”, relata.

Recibió tratamiento y pudo solucionarlo al cabo de un tiempo. Pero no lo pasó nada bien. Ya lo advirtió cuando dio la noticia. “No estoy preparado para la retirada”, dijo entonces. Y no lo estaba. “Lo pasé muy mal, estuve tres o cuatro años fatal, intentando solucionar los problemas de salud. Cuando ya me encontré bien de salud, vino un día Doohan y me dijo: ‘Eres joven todavía, puedes volver a intentarlo, ¿quieres probar?’ Pero yo ya tenía hijos, habían nacido Àlex y María, y le dije que no me compensaba ya volver a la competición”. Pero no fue fácil: “Había entrado en un pozo del que no tenía salida. Mi mundo eran las motos; no había nada más que las motos, no sabía hacer absolutamente nada más. Solo pensaba en motos. Pasados unos 15 años ahora veo que estoy en el mundo que me gusta, aunque trabajando en la tele, que no es lo mismo, pero lo puedo vivir de cerca”, cuenta.

Hace tiempo que ejerce de comentarista, dedica su tiempo libre a los caballos, otra de sus pasiones, y ahora trata de quitarle de la cabeza a su hijo mayor, muy futbolero, la idea de ser piloto. “Ya tiene 13 años y ahora los pilotos empiezan a los cuatro o cinco años. De pequeño lo inicié en las motos, pero parecía que le daban respeto. Ahora quiere volver a probar. Y no le puedo decir que no. Tendré que dejar que toque rodilla y que experimente esa sensación de ir rápido. Pero de ahí a que quiera ser piloto hay un paso grande”, ríe.


Las cifras triunfantes del motociclismo español

La de Crivillé fue la primera victoria de un español en la categoría reina. Pero vendrían más. Ganó otras 14 carreras entre 1995 y el año 2000.

España aplaudió los triunfos de Gibernau (nueve), Checa (dos), Puig y Elías (uno cada uno) hasta la llegada de la generación actual.

Dani Pedrosa también ganó en su primer año: en China, 2006; y suma 30 triunfos desde entonces. Le siguió Lorenzo, el que más victorias acumula hasta el momento, 44. La primera, en Portugal, el 2008, su primera temporada entre los mejores.

Tiene también tres Mundiales de MotoGP Marc Márquez, que debutó en 2013, año en el que no sólo ganó su primera carrera (Austin), sino también su primer Mundial. Cuenta otras 30 victorias.

El último en llegar ha sido Maverick Viñales, con cuatro triunfos en su haber y el liderato del campeonato.

España suma 46 campeonatos del mundo, lo que la sitúa como la segunda nación más exitosa por detrás de Italia (75), pero solo siete son de la categoría reina: el primero, el de Crivillé, marcó el camino a pilotos como Lorenzo (tres) o Márquez (también tres).

elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTO3 | GP DE HOLANDA


Colosal victoria de Canet

Despiparro de adelantamientos en la última vuelta con el valenciano cruzando la meta primero por delante de Fenati y McPhee.



 000000_1498386997_964788

Aron Canet en Assen.

Está visto que los entrenamientos sirven de muy poco en la parrilla de Moto3, por no decir que en realidad no sirven de nada. Puede dar fe de ello Martín, que ha visto por quinta carrera consecutiva como la pole en Assen no le ha valido para catapultarle a su primera victoria mundialista. Esta ha sido para Canet, que arrancaba sexto y llegó a rodar decimoquinto tras salirse levemente en la segunda vuelta. Y le acompañaron en el podio Fenati, decimoquinto en la parrilla, y McPhee, decimonoveno. Y es que las carreras de Moto3 son una bendita locura.

El peor parado de todos fue esta vez Mir, que lideraba la carrera hasta media vuelta del final y, sin embargo, cruzó la meta noveno. Fue de los que más sufrió en el despiporre de adelantamientos que hubo en la última vuelta. Canet arrancó ese viaje en la tercera plaza, pasó a McPhee en la frenada del final de recta y pudo recuperar la primera plaza antes de la chicane, superando a un Fenati que escaló de la cuarta a la primera plaza en una sola curva.

Otro carrerón más con final de infarto en la categoría pequeña. Da pena que Martín no tuviera siquiera el premio del podio, pero el madrileño se complicó él solo la vida al salirse llegando a la chicane por tocarse con Ramírez. Al final ha sido cuarto, pobre resultado para un fin de semana en el que había sido el gran dominador de los entrenamientos. El que tampoco acaba de llegar al podio, y hace méritos sobrados para ello, es Ramírez. El gaditano ha sido otro de los integrantes importantes del grupo de cabeza formado por diez pilotos. El de KTM se ha tenido que conformar con la sexta plaza, al superarle al final también Danilo.

Pero de todos los de cabeza, el que mayor disgusto se ha llevado ha sido Bendsneyder. El gran héroe local ha peleado con garra por las posiciones de podio, pero en el último instante se ha ido al suelo después de que Rodrigo le lanzara involuntariamente un viaje a pocos metros de la meta que le mandó al suelo. Estaba tan cerca de la bandera que ha recibido el banderazo entrando a rastras, en novena posición, pero le han descalificado por no entrar en contacto con su moto, que ha entrado arrastrando cerca de él.

Volviendo a Canet, su triunfo es el segundo de la temporada, porque ya venció en Jerez, y le permite ascender a la segunda plaza de la general para quedarse a 30 puntos de Mir. El tercero es Fenati, que se queda a 32. Respecto al resto de españoles: Guevara 12º, Herrera 20ª y Fernández se ha caído.

as.com



 

Muy bien por Canet, que además de la victoria asciende a la segunda plaza de la general para quedarse a 30 puntos de Mir.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTOGP | GP DE HOLANDA


VICTORIA DE VALENTINO ROSSI !!! El Doctor engrandece su leyenda en Assen y vuelve a ganar un año y veinte días después de conseguir su última victoria en el GP de Cataluña de 2015.

Rossi logra su primera victoria del año y ya es el quinto piloto que ha logrado ganar en la categoría reina en el presente ejercicio. El piloto italiano es el que atesora más triunfos en el circuito de Assen en la categoría reina (7; 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013, 2015 y 2016).

Petrucci ha sido segundo, mientras que Márquez ha desplegado toda su magia en la última vuelta para hacerse con una tercera posición que le sabe a oro en la lucha por el campeonato después del abandono de Maverick Viñales.

Andrea Dovizioso ha finalizado en la 5ª posición y es el nuevo líder de Moto GP. Es la primera vez que el piloto transalpino ostenta el primer puesto en la clasificación del campeonato en sus 10 temporadas en la clase reina.

as.com



Ya comentaremos más... felicitar a Rossi por su victoria, Márquez ha quedado tercero y Viñales ha abandobado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Rossi vuelve a ganar un año y 19 carreras después

El Doctor logra la 115 en una carrera memorable en la que entró en juego la lluvia al final, sin que cambiara de moto. Batió a Petrucci por 0.063 y Márquez, tercero.



00000_1498393244_743876

Valentino Rossi ha vuelto a hacer historia. ‘El abuelo’ de la parrilla de MotoGP se ha impuesto en la emocionantísima carrera de Assen, un año y 19 carreras después de la última vez (Cataluña 2016, el 27 de junio de 2016). Tenía pinta de que el italiano había encarrilado ya la victoria a ocho vueltas del final, pero en ese momento apareció la lluvia y su ventaja de un segundo sobre Petrucci quedó reducida a la nada, ganando finalmente a su compatriota por el estrecho margen de 63 milésimas. Les acompañó en el podio Márquez, que se impuso en otra brutal batalla por la tercera plaza a Crutchlow y Dovizioso.

El que peor parado ha salido de la carrera es Maverick, que se ha caído en la duodécima vuelta cuando ya había sido capaz desde la duodécima plaza que llegó a ocupar hasta la quinta. Un duro varapalo para el de Yamaha, porque se le veía con ritmo para llegar hasta el grupo de cabeza, del que ya sólo le separaban 2.8 segundos antes de estrellarse en la chicane de entrada a la meta. Además, con el resultado de Assen ha perdido el liderato y ahora marcha segundo en la general, a cuatro segundos de un Dovizioso que ha sido quinto, tras perder la pelea con Márquez y Crutchlow por el tercer puesto.

La mejor noticia para Mack es que no se ha hecho daño, porque el palo ha sido contundente y con tráfico a su rueda, y que pese a sumar ya dos ceros (Texas y Assen), más un flojo sexto en Jerez y pobrísimo décimo en Montmeló, está en la pomada a sólo cuatro puntos de la cabeza. Eso sí, por detrás tiene pegados a Rossi, que está a tres, y a Márquez, que se queda a siete. Es decir, que los cuatro primeros de la general están en un pañuelo de once puntos.

El que no aparece en esas primeras plazas, pero está siendo un ingrediente muy atractivo en el campeonato, es Petrucci. Marcha séptimo, por detrás de un Pedrosa que aquí ha sido decimotercero y de Zarco, decimocuarto después de liderar durante varias vueltas la carrera. Él fue el único de cabeza que optó por entrar a cambiar de cabeza y la jugada le salió muy mal, porque además le penalizaron con un ride through por exceder el límite de velocidad en el pit lane. Volviendo al italiano, pareció por momentos que se cortaba a la hora de meterle rueda a Rossi, pero lo hizo al final como si de cualquier otro piloto se tratara y aseguró que lo habría intentado en la última vuelta de no molestarle en el anterior paso por la chicane Baberá, al que doblaron cuando se jugaban la victoria.

El valenciano no fue el único español doblado. También lo fueron Rins (17º) y Lorenzo (15º). El fin de semana del pentacampeón ha sido lamentable. Clasificado 21º para la parrilla, en la carrera nunca se le vio con capacidad de firmar una gran remontada y, además, su paso por boxes para cambiar de moto sólo sirvió para que le doblaran. Un desastre el suyo que contrasta con el exitazo del que fuera su compañero en Yamaha durante tantos años, un Rossi que ya ha ganado diez veces en la catedral y que puede volver a soñar con conquistar su ansiado décimo título.


 0000_1498393473_704810

 000_1498394693_359234


Rossi: "Soy primero después de un año y estoy muy contento"

"Hubiera firmado salir de aquí a 11 puntos del líder", dijo un Márquez que terminó mucho más satisfecho que Petrucci: "Hubiera podido ganar".


 000000_1498396982_516773

Valentino Rossi: "La verdad es que este lugar siempre es especial y sobre todo lo ha sido hoy porque había muchos pilotos que podían ganar. Estoy contento por el equipo ya que estoy en el primer puesto después de un año y estoy muy contento".

Danilo Petrucci: "Me había preparado toda la carrera. En el último sector Vale era más rápido pero luego me pegué a él. En la última vuelta me encontré con doblados, con Barberá y luego con Rins, y a ninguno de los dos les sacaron bandera azul, y ahí perdí el contacto con Valentino. Hubiera podido ganar, hemos luchado. Siempre estamos con las normas y cuando hacen falta no sacan la bandera azul. Pero estoy contento de todas maneras".

Marc Márquez: "He sabido dosificar la carrera, sabíamos que íbamos a sufrir en esta pista, pero al final si me hubieras dicho que saldría de aquí a once puntos del líder, hubiera firmado. He tenido un par de sustos en la carrera y ha sido difícil gestionarla".


as.com / AGENCIAS



 

Después de la victoria de Rossi, pasa a ser Dovizioso el líder del mundial, desplazando a Viñales a la segunda plaza, que en las últimas carreras está desafortunado. El doctore se situa tercero y cuarto Márquez entreel primero y el cuarto los separa 11 puntos. Pedrosa y Lorenzo con la mala actuación de hoy de ambos, cada vez están más alejados de los cuatro de cabeza y salvo milagro ya no cuentan para el campeonato.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
MOTO2 | GP DE HOLANDA


Morbidelli suma su quinta victoria de la temporada

El italiano celebró así el anuncio de su marcha a MotoGP en 2018. Tras él terminaron Luthi y Nakagami. Álex Márquez fue sexto.



 03_1498398344_880518

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su quinta victoria de la temporada y con ello defendió con éxito su liderato en la provisional del Mundial de Moto2 tras vencer en el Gran Premio de Holanda de la categoría que se disputó en el circuito de Assen.

El suizo Thomas Luthi intentó sorprender a Franco Morbidelli al apagarse el semáforo rojo pero el italiano recuperó enseguida la iniciativa y comenzó a imponer un ritmo frenético con el que hacer una rápida criba de rivales por la victoria en Assen.

Tras la estela de Morbidelli y Luthi, que perdió dos posiciones al final de la primera vuelta, se colocaron el portugués Miguel Oliveira (KTM) -quien llegó a tocar literalmente el mono de cuero del italiano con la rueda delantera de su moto-, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Márquez remontó tres posiciones en apenas una vuelta pues tras concluir octavo los entrenamientos y salir desde la tercera fila enseguida se colocó a rebufo del grupo de cabeza, en donde su compañero de equipo y líder del mundial seguía marcado la pauta.

En apenas tres vueltas la criba ya era importante y apenas seis pilotos aguantaban el ritmo de Morbidelli, Oliveira, Nakagami, Luthi, Márquez, el italiano Mattia Pasini (Kalex) y el belga Xavier Simeón (Kalex), quien más justo iba en ese grupo.

Oliveira decidió pasar a la acción en la quinta vuelta y superó a Morbidelli, pero su ritmo no parecía ser mejor que el del italiano y las diferencias no variaron en exceso, lo que aprovechó otro italiano, Mattia Pasini, para ponerse líder en el transcurso del séptimo giro, aunque con todos sus rivales esperando el más mínimo error para superarlo, como hizo Nakagami en la novena vuelta.

El piloto nipón apenas cuenta con un triunfo en el campeonato del mundo de Moto2 y, precisamente, lo consiguió el pasado año en Assen, motivo que quizás le "espoleó" a la hora de intentar cosechar una nueva victoria, pero sus rivales no se lo iban a poner nada fácil.

Simeon fue el primero en quedar descolgado de la lucha en ese grupo y poco después fueron perdiendo paulatinamente comba tanto Alex Márquez como Miguel Oliveira, mientras Takaaki Nakagami estiraba cada vez más ese grupo.

Y como ya sucediese en MotoGP, a diez vueltas del final comenzaron a ondear sobre la pista de Assen las banderas que anunciaban la llegada de una tímida lluvia en algunos puntos del circuito, aunque ninguno de los pilotos de cabeza bajó el ritmo.

Nakagami sólo encontró oposición en Morbidelli, quien a siete siete vueltas del final marcó una nueva vuelta rápida de carrera para recuperar el liderato, aunque éste fue efímero pues el japonés no estaba dispuesto a perder su posición de privilegio y el resto de integrantes del grupo tampoco el contacto con ellos.

Así fue como a cuatro vueltas del final la carrera volvió a cambiar de líder, al ser el suizo Luthi el protagonista de esa iniciativa, pero tal y como sucedió en el resto de categorías, todo parecía apuntar a que la última vuelta de carrera, la variante de entrada a la recta de meta, iba a ser decisiva.

Y llegó la última vuelta, en la que Morbidelli esperó su oportunidad para superar a Luthi y adjudicarse una victoria que le permite incrementar a doce puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Alex Márquez fue el mejor español de la categoría al ser sexto, con Jorge Navarro (Kalex), decimoquinto, Augusto Fernández (Speed Up), decimonoveno, Axel Pons (Kalex), vigésimo segundo, por delante de Iker Lecuona (Kalex) y Edgar Pons (Kalex).


 01_1498397828_568805

 02_1498397973_873642


as.com / AGENCIAS



 

En esta categoría intermedia ha ganado Morbidelli el favorito para ganar el mundial. Hoy Álex Márquez fue sexto y queda tercero del campeonato.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
Bueno no ha sido un GP perfecto para los nuestros. Tan solo en Moto3 hemos rascado una victoria. En Moto2 Marquez sólo pudo ser 6º y morbidelli aumenta su ventaja y en MotoGP se llevó la victoria Rossi quedando Márquez en 3ª posición. y el Mundial se aprieta.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
El Mundial de moto GP se pone al rojo vivo.

Parecía que este año podía ser el de Viñales pero, como decís, está teniendo mala suerte en las últimas carreras  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 
 
GP Alemania MotoGP


Márquez, octava 'pole'; desastre de Rossi y Viñales

El italiano saldrá en novena posición y Maverick será 11º

Marc Márquez mantiene su impresionante racha de ocho poles seguidas en Alemania en la búsqueda de su octava victoria. El catalán fue el mejor en agua y es el favorito para el triunfo también en seco, dado que hizo el mejor crono en el tercer libre, sin el líquido elemento.

Fue una sesión loca. Petrucci, que venía de la Q1, se puso en cabeza desde el inicio. Soñaba con la pole a la vez que su equipo, el Pramac Ducati, anunciaba su renovación para 2018.

Mediada la sesión llegó la polémica. Márquez pasó muy cerca de Viñales. Casi se tocan. El de Roses se lo recriminó. Al final, lo volvió a hacer y Marc le pidió perdón.

El diluvio comenzó a cesar al final, con los tiempos iban a mejorar. El de Cervera se puso primero a falta de dos minutos. Pero todos venían con opciones, sobre todo, Petrucci. Pero Danilo no pudo lograrlo. Tercero fue Pedrosa, quien se asoma como el gran rival de Marc en carrera. Sexto fue Lorenzo, que rindió bien en agua.

El desastre llegó para Yamaha. Su moto no fue bien. Rossi saldrá noveno y Viñales, undécimo. Un palo para el Mundial para ambos en una pista donde no es fácil adelantar. Dovizioso, el líder, sólo pudo ser décimo. Toda una sorpresa.

motogp

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 3 of 7
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events