Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 

MOTOGP

Buen rollo en Qatar entre Rossi y Márquez: “Mejor así”

Buen rollo y complicidad entre Marc y Valentino, al recordarle el español que había que contar con Pedrosa para las victorias.

00_1490262697_142810

Ya está en marcha el Mundial 2017 de MotoGP. Aún no han arrancado los motores, pero sí la rueda de prensa oficial previa a los entrenamientos que da el pistoletazo de salida a cada gran premio y lo ha hecho con muy buen ambiente en la sala de prensa de Qatar, sin la tensión que se palpaba el año pasado entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Es más, ha habido incluso un gesto de complicidad entre ambos que ha provocado sus carcajadas y las de todos los asistentes.

Preguntado El Doctor por los pilotos candidatables a victoria que intuye para esta temporada, ha asegurado que “los de esta mesa (él mismo, Márquez, Lorenzo, Maverick, Iannone y Crutchlow), más Dovizioso”. Ha sido ahí cuando Marc le ha soplado al oído el nombre de Pedrosa y el italiano se ha girado hacia él, asintiendo con la cabeza y sonriendo al mismo tiempo que ha dicho varias veces “y Pedrosa, y Pedrosa”.

El propio Márquez se ha reído después reviviendo el simpático detalle, consciente de que hubiera sido absolutamente imposible el año pasado en este escenario por la tensión que aún arrastraban tras la resolución del título de 2015, el que le ganó Lorenzo a Rossi en Valencia, según él por la ayuda del ilerdense. “El año pasado el rollo aquí era un pelín más tenso. El tiempo dicen que lo calma todo, así que mucho mejor así”, dijo el campeón, el hombre al que otros compañeros de parrilla designan como el piloto a batir a pesar del dominio de Maverick en la pretemporada. Por ejemplo, su compañero Pedrosa.

Márquez: "Maverick sólo ha encontrado mejoras y es claro candidato"

01_1490262877_427238

Marc Márquez se siente cómodo en el papel de rival a batir de MotoGP, pero sabe que tendrá competencia y tiene muy en cuenta a Mack.

Ver trayectoria y palmarés de Marc Márquez

Rossi: "No estamos listos para el Mundial, necesito un milagro"

02_1490263102_546404

Valentino Rossi: "Maverick ya está listo para luchar por el Mundial"

Ver trayectoria y palmarés de Valentino Rossi

Lorenzo: “El nuevo carenado no es tan feo como se dice”

03_1490263286_392712

El mallorquín define como “estrambótico” el invento de Ducati, lo que no impide que lo defienda ante las críticas que ha generado por su estética.

Ver trayectoria y palmarés de Jorge Lorenzo

Maverick: “Puedo dar el 100% cada vez que salgo a la pista”

04_1490263470_445651

Viñales se desenvuelve como pez en el agua en su papel de aspirante a todo con la Yamaha, pero advierte: “Hay bastantes pilotos que optan al título”.

Ver trayectoria y palmarés de Maverick Viñales

Dani Pedrosa: “Marc Márquez es el rival a batir”

05_1490263558_237435

Afronta ilusionado su 12ª temporada en MotoGP, con Sete a su lado y convencido de que es más piloto “de carreras que de entrenamientos”.

Ver trayectoria y palmarés de Dani Pedrosa

Fuente: as.com / AGENCIAS

Un año más iniciamos un nuevo Mundial de Motociclismo, por tanto abro este hilo que espero compartir opiniones con Xerbar y Peter, y naturalmente con el que quiera unirse al tema. En MotoGP las casas de apuestas avanzan un duelo Márquez-Viñales. Por detrás quedan Rossi y las dos Ducati según las cuotas.

Personalmente creo que será un campeonato competitivo y muy disputado. Yo sigo apostando por Márquez, además de ser triple campeón, sigue siendo joven, ambicioso, valiente, muy buen piloto y sobre todo experimentado, aunque algunas veces nos sorprende con alguna locura. En segundo lugar creo que Viñales con su nueva Jamaha, estará por delante del muy veterano y conflictivo Valentino Rossi y será un serio rival para Márquez el actual campeón. No obstante 'el doctore' siempre andará por los primeros puestos, aunque es el actual subcampeón, no apuesto por él, creo que al final andará por el tercer o cuarto puesto rivalizando con Jorge Lorenzo, con su nueva Ducati que aunque muy rápida en recta, quizá la que más, el comportamiento en curvas y en mojado deja que desear, y al mallorquín le costará bastante adaptarse. En cuanto a Dani Pedrosa, es posible que gane alguna carrera y realice varios podios, pero su momento ha pasado, pues está lastrado por las lesiones, que además de su malogrado físico le ha marcado moralmente y no arriesga lo suficiente para ganar un campeonato de la máxima categoría.

En cuanto a las demás categorías veremos el comportamiento de los españoles, aunque de momento no estoy muy enterado.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Post Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2017 

GP Qatar MotoGP 2017

Márquez: "Ya sabemos por qué me caí tanto en el test".

Espera que su Honda esté al 100% lo antes posible

Pedrosa: "Estamos mejor y las carreras me motivan más que los test"

Lorenzo: "En el último test lo hicimos mejor y eso me hace ser optimista"

00_1490267007_722268

Marc Márquez, con ganas de que arranque la temporada en Qatar. MotoGP

Marc Márquez afronta la primera carrera de la temporada con moderado optimismo. El campeón de 2016 sabe que es el piloto a batir, pero recuerda que Honda todavía está trabajando para mejorar la moto.

Test Qatar: "Hay la motivación de mejorar, pero no hay la intensidad y los nervios del GP. Con ganas ya de que empiece el primer entrenamiento porque, realmente, cuando estás en pista es ya cuando todo el mundo trabaja de cara a la carrera y para conseguir un buen tiempo. A ver si podemos empezar con buen pie. Ya no son ocho horas de entrenamientos y esta carrera es especial porque se ha hecho un test antes. Hasta que no lleguemos a Argentina, Austin y después Europa no se verá realmente cómo está cada uno. Aquí, lógicamente, está todo más apretado porque se ha hecho un test antes y todo el mundo tiene una base en la puesta a punto. Intentaremos empezar bien y a ver si podemos empezar la temporada con un podio".

Cosas a probar: "Hay bastantes cosas a probar porque salgo con una moto diferente. En el test priorizamos unas cosas y ahora ya vamos a priorizar lo que es un fin de semana de carreras".

Gesto de complicidad con Valentino que se olvidaba de Pedrosa a la hora de los favoritos: "El año pasado el rollo aquí era pelín más tenso. El tiempo lo calma todo y mucho mejor así".

Relajado: "En el último test no estaba calmado porque me caí mucho. Sabemos por qué fue. El año pasado aprendí que una temporada es muy larga y no se gana de sopetón. Hay que empezar bien y con buen pie, ganando los máximos puntos posibles. Estamos centramos en nuestro box y a ver dónde podemos llegar en esta carrera. Argentina será otra y así durante toda la temporada".

Maverick: "Sólo ha encontrado mejora. Desde el primer entrenamiento se adaptó muy bien. Cuando te subes a una moto y vas cómodo... Es como cuando yo subí a MotoGP, me encontré cómodo y desde el principio iba rápido. Al final, él se ha encontrado cómodo desde el principio. Ha sido muy regular y muy rápido a una vuelta. Ha sido rápido en todos los circuitos y esto le hace ser un claro candidato al título. Ha aprendido mucho en Suzuki, en una fábrica, y viene de ganar carreras, de acabar en el podio y de finalizar en cuarta posición la temporada".

Foto con Maverick en el podio: "Hay muchas fotos en el podio con Pol Espargaró, con Tito Rabat. Fotos de podio antiguas hay muchas. Lo más gracioso es que 10 años después nos encontramos en la mejor categoría del mundo compitiendo por lo mismo y todos de una misma nacionalidad. Al final demuestra que el trabajo que se ha hecho desde la base da sus frutos en MotoGP".

Principal rival: "No me gusta escoger uno, pero tampoco 16. Maverick, Valentino y Pedrosa son los tres que veo más peligrosos. Hay que ver cómo Jorge se va adaptando durante el campeonato".

La pretemporada: "Ha sido, como siempre, un invierno muy largo, pero ahora estamos un año más aquí. Esta pretemporada ha sido algo mejor que la del año pasado. Estoy contento y me siento mucho más cómodo, pero luego ya veremos. Creo que hemos hecho un buen trabajo, me siento bien con la moto y he tenido buenas sensaciones en general. Estoy deseando que empiece la temporada y a ver si podemos hacer un buen fin de semana aquí en Qatar".

La Honda "Hemos trabajado muy duro con Honda este invierno y hemos hecho algunos cambios en pretemporada, sobre todo en la parte del motor. Estamos trabajando muy duro todavía para acabar de encontrar la mejor configuración. Hemos hecho algunos grandes cambios y eso lleva tiempo, pero sabemos que a medida que pasen las carreras las cosas irán mejor. Pero de momento la base es buena".

El nivel de Maverick: "Durante la pretemporada todas las fábricas mejoran su nivel. Lo real vendrá este fin de semana y veremos en qué punto estamos exactamente. En mi caso, sé que esta es una de las pistas donde más sufro a lo largo de la temporada y sabemos también que en este momento no estamos al 100%. Pero yo me he sentido bien en los test, hemos probado muchas cosas y ahora llega el momento de tener un fin de semana de carrera y de dar nuestro 100%".

Una carrera muy física: "Durante la pretemporada trabajas muy duro para intentar estar en forma en carrera. Por ejemplo, hace dos semanas intenté administrar esa energía en el test porque el hombro no estaba al 100%, pero ahora me siento al 100% y creo que no tendré tiempo de administrar nada durante la carrera, porque todo el mundo es muy fuerte aquí y tienes que apretar desde el principio hasta el final".

Cuando era un niño y Maverick le ganaba: "Sinceramente, no lo recuerdo mucho porque yo tenía 9 años más o menos, pero nunca competimos en el mismo campeonato. Quizás competimos juntos en alguna carrera, pero hacer un campeonato juntos creo que no, nunca competimos a ese nivel. Es bonito ver que llevamos luchando desde que éramos pequeños, con Maverick, con Pol, con Tito Rabat... con muchos pilotos. Eso es bonito y ahora estamos en MotoGP. Es fantástico encontrarse en el mejor campeonato del mundo a pilotos con los que empezaste".

Ganadores en 2017: "No sé si este año conseguirán ganar nueve pilotos como en 2016, porque son muchos, pero yo creo que cinco o seis sí".

Estrategia en 2017: "Es importante ser constante para ganar un campeonato, pero eso no es suficiente. Hay momentos en la temporada en los que tienes que correr algún riesgo. Si quieres ser campeón tienes que ganar carreras y acabar en el podio".

marca.com

.
.

Back to topPage bottom

A ver que nos depara esta temporada, donde Marquez una vez más parte como favorito, veremos si Maverick le puede disputar el Mundial porque el "abuelo" Rossi ya son varios años los que lleva mordiendo el polvo con los españoles Marquez y Lorenzo.  

Un saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

MotoGP / GP de Qatar / Libres

El sufrimiento de Jorge Lorenzo

El piloto de Ducati marcó el el 12º tiempo en los libres y tendrá que pasar por la Q1 para poder pelear por la 'pole'

Viñales, que sufrió una caída sin consecuencias, se quedó el mejor registro por delante de Iannone y Márquez

03_1490432954_526283

Jorge Lorenzo, durante los libres del GP de Qatar. / NOUSHAD THEKKAYILEFE

Jorge Lorenzo (Ducati) tendrá que pasar por la Q1 para entrar en la lucha por la pole Qatar después de quedarse fuera de los 10 primeros tras las primeras tres tandas de entrenamientos libres, una clasificación que lidera Maverick Viñales (Yamaha) con el mejor tiempo registrado el jueves.

Lorenzo y un Valentino Rossi (Yamaha) que volvió a estar lejos de la cabeza demostraron tener más trabajo por delante que el resto de los favoritos. Lorenzo es el hombre que ostenta el récord de victorias en el circuito de Losail, con seis carreras ganadas, entre todas las categorías, pero en este inicio de temporada no empezó bien en los ensayos libres. El piloto mallorquín, tres veces campeón del mundo (2010, 2012, 2015), tiene todavía que adaptarse al cambio de moto, tras dejar Yahama para correr con Ducati, con la que se estrena.

Mientras, aunque la segunda sesión se la llevó Scott Redding, Viñales volvió a terminar arriba en el cierre de la jornada, manteniendo su tiempo del jueves como el más rápido en la combinada, pese a la caída sin consecuencias que sufrió el viernes por la mañana. El nuevo piloto de Yamaha probó y demostró un gran ritmo de carrera, una cita en Losail que sigue pendiente de la lluvia que acecha la cita nocturna del domingo. En el ensayo general, en el mismo horario de la carrera, los pilotos probaron el neumático de carrera, buscando el simulacro de cara al domingo y sin grandes cronos.

El lío de los neumáticos pilló desprevenido a Lorenzo, que se vio fuera de los 10 primeros, duodécimo, mientras que dos 'rookies' como Johann Zarco y Jonas Folger confirmaron sus buenas sensaciones. Viñales demostró que quiere ser el más rápido, de cara a una lucha por la pole en la que estarán seguro las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El vigente campeón del mundo vio superado su mejor tiempo por Andrea Iannone (Suzuki) en una jornada importante para encontrar las mejoras que buscaba en la electrónica y seguir así dando pasos adelante. Por su parte, Pedrosa probó también la puesta a punto del fin de semana y mejoró en la tercera sesión aunque lejos de Viñales.

elmundo.es

.
.

Back to topPage bottom

GP DE QATAR

La lluvia en el desierto de Qatar otorga la pole a Viñales sin correr

Marc Márquez: “Viñales está un paso por delante de todos”

Así quedan las parrillas de Qatar tras la suspensión. Se conformarán con los tiempos de los libres y Maverick saldrá el primero en MotoGP, Morbidelli en Moto2 y Martín en Moto3.

01_1490520343_252594

La pista de Losail, después de la lluvia, este sábado. / MOTOGP

La seguridad en el Mundial es lo primero y, dadas las precarias condiciones del circuito de Qatar tras la lluvia caída en la jornada de hoy, Dirección de Carrera ha decidido, tras varios aplazamientos, cancelar definitivamente las calificaciones de MotoGP, Moto2 y Moto3.

De ese modo, las parrillas quedan configuradas en función de lo acontecido en los entrenamientos libres, con lo que Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Jorge Martín son los primeros poleman de la temporada. Es la primera del catalán en la clase reina y la primera del italiano y el madrileño a lo largo de sus carreras.

Mack venía siendo el más rápido de la clase reina, porque ha dominado los tres primeros libres, y también era el máximo favorito para hacerse con la primera plaza en la Q2. De esta manera, se ahorra quince minutos de pista en los que habrían intentado apretarle los que serán sus compañeros de primera fila, Iannone y Márquez, más tal vez alguna Ducati inspirada.

La segunda línea de la parrilla será para el novato Zarco, Dovizioso y Redding. La tercera, para Pedrosa, Folger y Crutchlow. La cuarta, para Rossi, Petrucci y Lorenzo. La quinta, para Bautista, Baz y Aleix. La sexta, para Miller, Abraham y Rins. La séptima, para Rabat, Barberá y Lowes. Y la octava, para Pol y Smith.

En la categoría intermedia, a Morbidelli le acompañarán en la primera fila Álex Márquez y Kent, con Vierge 6º, Navarro 11º, Axel Pons 13º, Edgar Pons 25º, Simón 26º, Cardús 28º e Isaac Viñales 29º.

Y en la pequeña, junto a Martín saldrán en la primera fila Oettl y Fenati, con Mir 6º, Canet 8º, Guevara 10º, Ramírez 11º, Arenas 23º y Herrera 26ª.

as.com / AGENCIAS

La verdad esta carrera es una decepción, no entiendo como estos árabes ricos que tienen el dinero por castigo, no son capaces de hacer un circuito con un asfalto mejor: que drene y a su vez las cunetas no tengan buenos drenajes y desaguaes, es increíble. Los romanos hace más de 2.000 años ya los inventeron; pero esta gente solo sabe hacer rascacielos y playas artificiales en desiertos de Qatar. Ya sabemos que por esos lares llueve poco, pero cuando lo hace diluvia y al parecer todos los años por estas fechas pasa lo mismo.

En fin, una auténtica vergüenza que no se pueda realizar la calificación en esas condiciones, por supuesto que por la seguridad de los pilotos que es lo primero y hay que preservar, y más vergüenza me produce que la FIM se lo consienta, sólo por tener dinero como mérito deportivo para organizar carreras de un Mundial.

.
.

Back to topPage bottom

GP Qatar MotoGP 2017

Viñales gana al caos y a Dovi; Rossi, 3º delante de Márquez

Carrera muy extraña con varios cambios de líder

Maverick Viñales cumplió los pronósticos y se impuso en Qatar en una carrera que se retrasó 45 minutos por una tormenta. Hubo momentos de caos y algunos pilotos no querían correr. La organización decidió esperar. La pista se secó y hubo inicio para el Mundial, aunque con una pista delicada.

Pasó de todo. El comienzo fue sorprendente. Zarco se puso líder y tiró. Se fue 1.7 segundos... hasta que se cayó. Por un rato se soñó con un estreno ganador, como Biaggi en 1998. Johann dijo adiós en la curva 2, pero dejó su sello.

Dovizioso tomó la cabeza mientras Iannone se peleaba con Márquez. Andrea también besó el asfalto después de resistir muchos intentos de adelantamiento.

Por detrás fueron llegando Viñales y Rossi. A Maverick le costó coger confianza, pero, poco a poco fue creciendo. Valentino, que partía décimo, remontó a su manera.

Así, a falta de nueve giros, los dos de Yamaha pasaron a Marc y ya sólo tenían delante a Dovi, que los sacaba 1.2 segundos.

El ilerdense no pudo plantar cara. Optó por conservar viendo que su Honda no iba bien. En recta todos le pasaban. La aceleración era un drama, mientras la Ducati era un avión.

'Mack' forzó y se pegó al de Forlì, pero la gran recta de Losail era un problema. El italiano le pasaba mientras él recuperaba en las curvas y le rebasaba. Rossi cedió y vio la pelea en un tercer puesto, que da por bueno.

Viñales sabía que tenía que abrir un hueco en la zona revirada. Y lo hizo. Puso medio segundo en la última vuelta, en la que marcó su mejor registro personal, y se hizo con el triunfo.

Mientras, Lorenzo debutó con un undécimo lugar. En la salida iba octavo, pero se tuvo que ir por fuera de la pista. Regresó el 16º y apenas pudo progresar.

Aleix Espargaró, en cambio, sí brilló con la Aprilia. Fue sexto y peleando el quinto lugar a Pedrosa.

Viñales iguala a Rossi, que debutó con triunfo con Yamaha y se pone líder por primera vez en su vida de MotoGP. Es su segundo triunfo tras el de Gran Bretaña el año pasado.

motogp

Fuente: MARCA

Bueno pues Maverick ha empoezado dando primero en un fon de semana pasado por agua que ha deslucido el GP, primero sin poder hacer la clasificación y luego en una carrera también pasada por ahgua. No he podido ver nada de la carrera espero poder pillar algún resumen por ahí.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

GP Qatar Moto3 2017

Mir da a España el primer triunfo del año

Segunda victoria de su carrera y primer líder de Moto3
John Mcphee y el 'poleman' Jorge Martín completaron el podio

Joan Mir va a por todas. Será su segundo año completo en el Mundial, pero el balear busca el título. El mallorquín se hizo con el triunfo en la primera carrera del año, en Qatar, en una típica prueba de Moto3, con un gran grupo e incertidumbre hasta el final.

De salida, Martín se puso en cabeza y resistió su pole. Oettl se le colocó a la zaga con Mir en tercera plaza. Desde el inicio, Mir buscó llevar la iniciativa. Pasó al madrileño y quiso hacer más pequeño el grupo. Pero fue imposible. La enorme recta de más de un kilómetro de Losail propiciaba que con los rebufos se adelantara y los de atrás llegaran. Con todo, dos de los favoritos al título, Bulega y Bastianini, se quedaron cortados. Nunca llegaron y empiezan mal el curso.

A 11 vueltas para el final, Guevara se puso al frente. Se estabilizó la situación con hasta 13 pilotos optando a todo. El murciano tuvo mala suerte porque a falta de seis giros, Oettl se lo llevó por delante. Esto hizo que el pelotón principal se redujera a nueve, pues Norrodin y Sasaki también se vieron retrasados por la maniobra temeraria del alemán.

Cuando restaban tres vueltas, se marcharon cuatro pilotos: Mir, McPhee, Canet y Fenati. Abrieron tres décimas de renta y parecía que se jugarían todo. Pero el rebufo lo frustró.

En la entrada en el giro decisivo, McPhee se puso primero adelantando a Mir, pero Joan no se arrugó. Le pasó y resistió al frente para vencer. Es su segundo triunfo en el Mundial, tras el de Austria 2016. El escocés resistió como segundo. Martín le ganó a Canet la pelea por el podio. Ramírez fue noveno.

moto3

Bueno el año pasado en moto3 los nuestros rascaron mas bien poco y de momento esta temporada no ha podido empezar mejor con una victoria y 3 de los nuestros entre los 4 primeros.    Esperemos que las cosas continuen igual.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

GP DE QATAR

00_1490601646_867081

Maverick brilla y logra su primer triunfo con Yamaha. Remontó desde la quinta plaza cuando cogió confianza y superó a Dovizioso en un espectacular duelo. Rossi completó el podio y Márquez fue 4º.

Gracias por la info Xerbar, tampoco vi las carreras... cómo era previsible la carrera fue pasada por agua, con retrasos incluidos.

En primer lugar haya que felicitar a Viñales por su primera victoria de la temporada, que por lo demostrado no será la última y creo que será el gran rival de Márquez para la disputa del mundial.

También felicitar en Moto3 a Joan Mir por su victoria. A ver si esta temporada los españoles vuelven a ser protagonistas en esta categoría, ya que el año pasado estuvieron casi desaparecidos.

Sin embargo en Moto2 solo Alex Márquez logró un modesto 5º puesto. Creo que este año esta categoría dará pocas alegrías.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

Este año puede ser el de Viñales.

Lástima que Galarina no esté en el Foro pues de buen seguro que disfrutaría comentando sus actuaciones.

Los puestos de cabeza se repartieron entre los favoritos y tan solo Lorenzo se quedó fuera de ellos.

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

GP Argentina MotoGP

Soberbia pole de Marc sobre mojado
Márquez reduce el efecto Viñales

Marc Márquez frenó en Argentina -donde lleva pleno de poles- el ciclón Viñales. Maverick estaba imparable desde el primer día que se subió a la Yamaha, pero tiene como rival a un pentacampeón del mundo que, de momento, supo reducir tal efecto. Y lo hizo con una pole contundente (1:47.512), la número 66. Nadie tiene más que él.

Con el asfalto mojado, Viñales no tuvo una buena sesión y tendrá que salir desde la segunda fila. Al final tiró de casta para rescatar un sexto puesto. Saldrá entre Pedrosa y Rossi, los dos pilotos que llegaban desde la Q1.

Tremendo estuvo Karel Abraham, que con una Ducati de 2015 saldrá segundo, quedándose a siete décimas de Márquez, al que supo seguirle a rueda. Toque de atención claro para los 'mayores' porque la nota negativa la pusieron las Ducati oficiales.

Ni Jorge Lorenzo ni Andrea Dovizioso se pudieron meter en la Q2. El italiano anduvo cerca de lograrlo. Saldrá decimotercero. El mallorquín, ni eso. Lo hará desde la decimosexta plaza, su tercera peor posición en parrilla desde que está en MotoGP.

La primera fila la completó un gran Cal Crutchlow, que acabó por delante de Petrucci. Por su parte, Iannone se la quiso jugar con neumáticos de mojado pero la jugada le salió mal. Saldrá duodécimo. Entre medias de ambos italianos, Aleix, Baz, Bautista y Folger.

motogp

Un saludo.

Back to topPage bottom

Gracias xerbar, lo acabo de ver... parece que Márquez en mojado ha hecho una gran pole.  

Veremos hoy como se desarrolla la carrera para los nuestros. Suerte.

.
.

Back to topPage bottom

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Pifia de Márquez que facilita otra victoria de Maverick

Segunda victoria seguida que le afianza en el liderato de MotoGP. Pedrosa, Márquez y Lorenzo se cayeron. Segundo fue Rossi y Crutchlow, tercero.

03_1491822094_981840

Carrusel de caídas en la cita argentina de MotoGP, con una, la de Marc Márquez, con sabor a colosal pifia, algo que él mismo reconoció en su box. Llegó cuando lideraba en la cuarta vuelta con 2.2 sobre Maverick Viñales, ganador a la postre de la carrera y un sólido líder que ya goza de 37 puntos de ventaja sobre el vigente campeón. Ni los que más fe pudieran tenerle en su paso a Yamaha imaginaban tal renta en tan poco tiempo, en sólo dos carreras… 

En esa pérdida de la rueda delantera del ilerdense al entrar a la segunda curva se acabó la emoción por la victoria, porque el ganador de Qatar se marchó paulatinamente de sus perseguidores y cruzó la meta con 2.915 sobre el incombustible Valentino Rossi, que le ganó el pulso por la segunda plaza a Cal Crutchlow. Lo del italiano no deja de ser asombroso, porque hay que recordar que el viernes estaba en la ruina, con un decimosexto impropio en él, y que el sábado se vio obligado a pasar por el purgatorio de la Q1... Sin embargo, ha sacado una vez más lo mejor de sí a la hora de la verdad y ha celebrado su GP número 350 con otro podio, el mismo que le sitúa segundo de la general a 14 puntos de su compañero de equipo.

Fueron muchos los pilotos que se quedaron sin acabar la prueba. De hecho sólo la acabaron 16 de los 23 que tomaron la salida. Antes de Márquez ya se había caído Jorge Lorenzo, tras comerse a Andrea Iannone a los pocos metros de la salida. Después lo han hecho Álex Rins, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que en su deslizar se ha llevado con él puesto a Andrea Dovizioso. Le ha faltado tiempo al de Aprilia para ir a pedirle perdón al de Ducati, que ha aceptado con deportividad sus disculpas y se han fundido en un abrazo en la escapatoria. Hay que recordar que a Dovizioso ya le tiró el año pasado en la penúltima curva Iannone, pero a aquél no le perdonó.

Sobre la caída de Pedrosa, decir que ha sido clavada a la de Márquez, por la pérdida del tren delantero y tiene pinta de que los excesivos baches que presenta la pista de Termas de Río Hondo han pasado demasiada factura a muchos pilotos. De su caída se benefició para ganar otra posición Bautista, que con un gran cuarto puesto se saca la espina de la caída de Qatar. Le ha ganado la batalla al peleón Zarco, que esta vez sí ha terminado. Más atrás que ellos lo han hecho Rabat (12º), Barberá (13º) y Pol (14º). El pequeño de los Espargaró le da con este resultado los dos primeros puntos de su historia en MotoGP a KTM. Llegarán muchos más.

Volviendo al ganador, es admirable la madurez con la que Maverick está afrontando su etapa en Yamaha y los resultados que está obteniendo. Fue el rey de la pretemporada al dominar los cuatro test que hubo (Valencia, Sepang, Phillip Island y Qatar) y ha ganado las dos primeras carreras del nuevo curso. Quedar por saber qué hubiera pasado de no caerse Márquez, pero que nadie dude que iba a por él. Mientras que el de Honda se quitó tráfico en la salida al ponerse inmediatamente primero, el de Yamaha tuvo que remontar desde la sexta plaza inicial. Era tercero al primer paso por meta y estaba a sólo dos segundos de Marc cuando se deshizo de Crutchlow. La caída del campeón nos privó de un esperado duelo que veremos más adelante.

Maverick: "La Yamaha está funcionando muy bien"

El líder siente que también habría llegado hasta la rueda de Márquez si éste no se hubiera caído cuando le sacaba 2.2 en la cuarta vuelta.

CLASIFICACIÓN

01_1491821427_746733

Nuevamente felicitar a Viñales por su segunda victoria, demostrando que se postula como un candidato más que solvente para convertirse en campeón del mundo. Segundo ha sido Rossi y tercero Crutchlow. Cuarto fue Bautista. Respecto a Pedrosa, Márquez y Lorenzo se cayeron y dieron al traste con sus aspiraciones.

.
.

Back to topPage bottom

GP DE ARGENTINA | MOTO2

Oliveira le da a KTM su primera pole; Álex Márquez, tercero

El portugués logró un mejor tiempo de 1:45.616 con apenas 99 milésimas de ventaja sobre Morbidelli y algo más de dos décimas con Álex.

02_1491822870_889233

El portugués Miguel Oliveira le ha dado al fabricante austríaco KTM su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Oliveira logró un mejor tiempo de 1:45.616, ya mucho más cerca de los registros del primer día, con apenas 99 milésimas de ventaja sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y algo más de dos décimas de segundo respecto de Alex Márquez, también de la escuadra cervecera.

Precisamente desde el tercer giro fue Alex Márquez quien se encaramó a la primera posición, con un registro de 1:54.952, más de diez segundos por encima del tiempo conseguido en las tandas libres, lo que da una visión bastante clara del estado del asfalto por culpa de la lluvia caída al comienzo de los mismos, si bien fue mejorando poco a poco.

Al piloto de Estrella Galicia 0'0 le sucedieron los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), además del alemán Sandro Cortese (Suter), aunque entre todos ellos, con la llegada del británico Danny Kent (Suter), se entabló una bonita pelea en los minutos finales.

Con ellos se enzarzó también el portugués Miguel Oliveira, quien ya destacó por la mañana, en los últimos libres, y con las condiciones de la pista mejorando a cada minuto, la relación de aspirantes al mejor tiempo de entrenamientos aumentó considerablemente al acercarse a las posiciones de cabeza los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), entre otros.

El portugués fue quien a la postre logró el mejor tiempo de entrenamientos, el primero para la marca austríaca KTM en la categoría de Moto2, después de una cerrada pugna con Franco Morbidelli y Alex Márquez, quienes tuvieron que conformarse con acabar tras él.

En la segunda línea se situaron los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Jesko Raffin (Kalex) junto al italiano Mattia Pasini (Kalex) y ya en la tercera línea se pudo clasificar el español Xavier Vierge (Tech 3) entre el alemán Sandro Cortese (Suter), que durante algunos minutos fue líder de la categoría pero luego no pudo mantener su ritmo, y el belga Xavier Simeon (Kalex).

El español Axel Pons (Kalex) ocupó la decimoquinta plaza y Jorge Navarro (Kalex) pudo mejorar algo respecto de los entrenamientos libres al ascender hasta la vigésima posición, desde la vigésimo quinta que obtuvo anteriormente, y justo por delante de Isaac Viñales (Kalex).

El resto de pilotos españoles concluyeron más atrás, con Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero y Julián Simón (Kalex), sustituto del lesionado Iker Lecuona, vigésimo sexto.

CLASIFICACIÓN

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:45.616
2. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:45.715
3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 1:45.864
4. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 1:45.990
5. Jesko Raffin (SUI/Kalex) 1:46.053
6. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:46.144
7. Sandro Cortese (GER/Suter) 1:46.145
8. Xavier Vierge (ESP/Tech 3) 1:46.173
9. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 1:46.197
10. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) 1:46.420
11. Luca Marini (ITA/Kalex) 1:46.482
12. Danny Kent (GBR/Suter) 1:46.719
13. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:46.768
14. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 1:46.815
15. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:46.832
20. Jorge Navarro (ESP/Kalex) 1:46.970
21. Isaac Viñales (ESP/Kalex) 1:47.190
23. Edgar Pons (ESP/Kalex) 1:47.641
26. Julián Simón (ESP/Kalex) 1:47.912

30. Yonny Hernández (COL/Kalex) 1:49.013

as.com / AGENCIAS

En esta categoría parece que Alex Márquez será nuestra única esperanza. De momento ayer hizo un tercer puesto.

.
.

Back to topPage bottom

MOTO3 | GP DE ARGENTINA

Remontada de Mir desde la decimosexta plaza a la victoria

El líder comenzó su recuperación ganando seis plazas en la salida y nadie le metió rueda al final. McPhee y Martín repiten podio con él.

01_1491824978_993166

Enorme Joan Mir. Este chaval de 19 años, natural de Palma de Mallorca, ha ganado en el GP de Argentina la segunda carrera de la temporada y, a diferencia de la de Qatar, donde salía desde la primera fila, aquí lo ha hecho remontando desde la sexta línea. Sus compañeros en el podio han vuelto a ser John McPhee y Jorge Martín, en el mismo orden además que en la carrera del desierto, con lo que de nuevo hubo doble presencia española en la ceremonia de entrega de trofeos.

Una mala calificación de Mir, en la que se enredó con el exceso de tráfico e intentando evitar a chuparruedas que querían seguirle, le llevó a equivocarse en la vuelta definitiva y a clasificarse decimosexto. Lo que para otros hubiera sido el adiós a cualquier intento de victoria, para el 36 sólo supuso un aliciente más, un extra de motivación a la hora de intentarlo. Siempre se le recordará por la remontada que hizo en Le Mans en la carrera del Mundial Júnior de 2015. Allí salía el 27º y en unas pocas vueltas se puso líder. La única pena es que allí se cayó nada más ponerse primero y ahora ha sabido fajarse con los titanes que le acompañaban también con sueños de victoria.

Mir se quitó a seis pilotos de encima sólo en la salida, luego cayó a la decimotercera plaza momentáneamente, después volvió a ser décimo y desde ahí paulatinamente hasta el liderato. Lo ocupó en la séptima vuelta, aunque lo soltó en varias ocasiones porque hubo más líderes que él. Canet llegó a serlo, pero acabó undécimo, y sus compañeros posteriores de podio también lideraron, pero ninguno lo hizo con la solidez del balear.
Los tres primeros pilotaban sendas Honda, pero parecía que la de McPhee tenía algo más que la de los españoles en las rectas. Habrá que seguir de cerca esa evolución mecánica, aunque también hay que tener en cuenta que los nuestros son bastante más corpulentos que el liviano escocés. En todo caso, ninguno pudo meterle rueda a Mir en la última vuelta y cruzó la meta con 0.261 de ventaja. Su momento más delicado estuvo en la salida, donde se tocó con Migno, y más tarde cuando se fue ligeramente largo intentando aguantarle una frenada imposible a McPhee. Regresó cuarto de ese lance y convencido de que volvía a la pista para ganar, como así fue.
Es su tercera victoria mundialista y la segunda del nuevo curso, lo que le sitúa con 50 puntos al frente de la general con 10 de ventaja sobre McPhee y 18 sobre Martín. Respecto al resto de españoles, Guevara ha sido noveno a 12 segundos de la cabeza, Ramírez puntúa como 14º y fuera de los puntos se han quedado María Herrera 16ª y Arenas 26º.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 

1. J. Mir (Honda) 38:33.377
2. J. McPhee (GBr/Honda) a 0.261
3. J. Martín (Honda) 0.339
4. P. Oettl (Ale/KTM) 0.641
5. A. Migno (Ita/KTM) 0.890
6. L. Loi (BEL/Honda) 7.598
7. R. Fenati (Ita/Honda) 7.761
8. T. Suzuki (Jap/Honda) 7.831
9. J. Guevara (KTM) 12.000
10. K. Toba (Jap/Honda) 12.079
11. A. Canet (Honda) 12.278
12. D. Binder (RSu/KTM) 12.294
13. M. Ramírez (KTM) 12.480
14. T. Arbolino (Ita/Honda) 12.620
15. M. Herrera (KTM) 13.083
24. A. Arenas (Mahindra) 50.124

Mir: "Más difícil mantener la calma aquí que en Qatar"

"Hay que tener los pies en el suelo. Hemos empezado súper bien, pero lo difícil es mantenerse", asegura el líder de Moto3.

El dos de dos de Joan Mir no hará que aleje los pies del suelo. Este mallorquín de 19 años tiene la cabeza muy bien amueblada y no lanza las campanas al vuelo pese a su espectacular arranque de temporada en Moto3. La victoria de Argentina tiene el aliciente extra de venir con una gran remontada desde la decimosexta plaza... Leer más

Enorme Joan Mir, consigue su segunda victoria y demuestra que puede pelear por el título.

.
.

Back to topPage bottom

Bueno pues una pena lo de los españoles en MotoGP donde casi todos acabaron por el suelo, menos mal que Maverick volvió a demostrar que va muy en serio y suma su segunda victoria consecutiva.    En moto3 con Mir parece que este año tenemos una baza importante de cara a la lucha por el campeonato del mundo.  

Un Saludo.

Back to topPage bottom

GP Américas MotoGP

Márquez, pole, defiende el fortín del asalto de Viñales

Emocionante sesión oficial en MotoGP. Marc Márquez se hizo con la pole position, la quinta en cinco ediciones del Gran Premio de las Américas, aunque con un gran sufrimiento y cuando ya había caído la bandera a cuadros. Maverick Viñales se lo puso muy difícil.

El de Cervera quiso marcar la pauta desde el inicio y se puso rápidamente en cabeza. Hizo un 2:03.675, que era bueno, pero forzó y lo dejó en 2:03.042.

Por detrás, se vivieron las primeras chispas entre Viñales y Rossi. Su buen rollo se olvidó por un momento. Maverick venía fuerte y quiso pasar por fuera a Vale, que no le vio. Se tocaron en una curva y el catalán se lo recriminó. Primero con un gesto al aire con su mano y, después, cuando se vieron en la pista. ¿Fin al idilio? 'Mack' tampoco pudo hacer un segundo intento limpio. Se fue largo. Pero era segundo.

Llegó el asalto final. Con espacio, el de Roses forzó mucho y se puso primero cuando ya no quedaba tiempo. Faltaba sólo Marc. Y el pentacampeón lo hizo. Se topó con Rossi, pero ni este le frenó. Superó a Viñales y ató la pole, la segunda tras la de Argentina. Y el récord, aumentado. Vale fue tercero tras su gran giro final.

Muy bien Pedrosa, que saldrá cuarto y gran progreso de Lorenzo, que partirá sexto delante, por primera vez de Dovi. Quinto fue el sorprendente Zarco.

motogpsubir fotoscertificity.com

MOTO3

Canet confirma que va en serio y Mir se mantiene alerta

Arón Canet consiguió la segunda pole de su carrera deportiva y primera de la temporada en Austin, corroborando su buen trabajo de todo el fin de semana. El piloto del Estrella Galicia 0,0 logró un mejor tiempo de 2:14.644 y saldrá en primera fila junto al líder del Mundial, Joan Mir, y a Romano Fenati.

Canet confirmó su fantástico trabajo del viernes. De nuevo volvió a ser el más rápido y lo hizo demostrando, además, un gran ritmo de carrera que lo convierte en un firme candidato a la victoria. Su pole, de récord, la consiguió a falta de más de cinco minutos para el final de la sesión. Nadie pudo hacer nada para batirlo.

Mir, por su parte, tuvo que esperar al final para lograr la segunda plaza y arrebatársela a Fenati. El mallorquín logró meterse por primera vez en la temporada en la primera fila. En las dos anteriores no lo consiguió y acabó ganando, por lo que ahora está en mejor disposición para hacerlo. En segunda fila estará uno de sus rivales al título, Jorge Martín. El madrileño saldrá quinto. El otro, John McPhee, lo hará desde la novena plaza.

MOTO2

Morbidelli sigue intratable
Nueva pole para el líder del Mundial

Franco Morbidelli sigue en un gran estado de forma. El italiano, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, logró la pole en Austin con un mejor tiempo de 2:09.379, una décima mejor que Mattia Pasini y dos que su compañero de equipo Álex Márquez..

No pudo el hermano de Marc arrebatarle el primer puesto a pesar de que lo intentó. Venía de ser el más rápido del FP3 y llegó a ponerse primero, todo a pesar de una caída previa. Pero primero se la quitó Pasini por 75 milésimas y luego Morbidelli recuperó la primera posición en la decimocuarta vuelta.

Por detrás de la primera línea, Nakagami acabó cuarto, por delante de Luthi y Aegerter. Oliveira, poleman en Argentina, terminó séptimo y Ricard Cardus, sustituto de Brad Binder en KTM, cerró el top10.
También fue destacada la actuación de Xavier Vierge, que colocó la Tech 3 en la decimotercera posición, justo por delante de Jorge Navarro y ambos mejorando notablemente su actuación del resto de tandas de entrenamientos libres.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Gracis Xerbar por la info... Parece que Márquez no quiere dejar pasar esta oportunidad para ganar la primera carrera de la temporada, aunque Viñales no se lo pondrá nada fácil.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

GP LAS AMÉRICAS | MOTO3

Canet cae en la trampa de Fenati y podio de Martín

El del Estrella Galicia se iba al suelo mientras lideraba, después de que su Honda le sacara por orejas al abrir más gas de la cuenta a la salida de la curva 19.

03_1492983682_466726

Se acordará para siempre Arón Canet de la bandera roja que apareció en la tercera vuelta de Moto3 cuando empezaba a consolidar su escapada y gozaba ya de más de un segundo sobre Mir. Pero se cayó y Dirección de Carrera detuvo la prueba, porque Kaito Toba se encontraba al borde de la pista, algo aturdido, pero finalmente se marchó de ahí por su propio pie hasta pudo tomar parte en la segunda manga, programada a doce vueltas. Aquello fue el principio del fin para el piloto valenciano, porque Romano Fenati le cogió la matrícula y ya nada volvió a ser igual.

En la segunda salida, Canet volvió a arrancar como un cohete, pero esta vez se llevó pegado a su rueda a Fenati, que tuvo claro desde el principio que no podía dejar que el español marcara su ritmo porque eso le llevaría a la escapada. Así que el italiano optó por pasarle como fuera, torpedeando su ritmo y tendiéndole una trampa en su rival en la que al final cayó. El pique recordó por momentos al de Rossi y Stoner en Laguna Seca y el Arón llegó a mirar a Romano en paralelo como diciéndole ‘¿qué pasa contigo?’. Eso fue en la tercera vuelta y, a la siguiente, el del Estrella Galicia se iba al suelo mientras lideraba, después de que su Honda le sacara por orejas al abrir más gas de la cuenta a la salida de la curva 19.

A partir de ahí, fue Fenati el que consolidó su escapada, reencontrándose después con el sabor de la victoria, lo que no saboreaba desde hacía un año. Había ganado precisamente en Austin por última vez y más tarde llegaría su despido ‘procedente’ del equipo de Rossi. Ahora, en el Ongetta Rivacold sobre una Honda.

Detrás suyo quedó una bonita pelea de ocho pilotos por las otras dos plazas de podio, en un grupo formado por Di Giannantonio, Martín, Mir, Bastianini, Bulega, McPhee, Guevara y Oettl. Se llevó la segunda plaza Martín y la tercera Di Giannantonio, con sólo 23 milésimas de diferencias entre ambos. El líder, Mir, fue octavo, y sigue al frente de la general, ahora con seis puntos de ventaja sobre Martín.

Clasificación completa de Moto3.

1. Romano Fenati (ITA/Honda) 27:15.841
2. Jorge Martín (ESP/Honda) a 4.504
3. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 4.527
4. Enea Bastianini (ITA/Estrella Galicia 0,0 Honda) 4.673
5. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 4.968
6. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 5.618
7. John McPhee (GBR/Honda) 5.687
8. Joan Mir (ESP/Honda) 5.852
9. Philipp Oettl (GER/KTM) 6.594
10. Darryn Binder (AFS/KTM) 12.709
11. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 13.240
12. Andrea Migno (ITA/KTM) 13.285
13. Jules Danilo (FRA/Honda) 13.290
14. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 13.412
15. Livio Loi (BEL/Honda) 13.491
16. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 23.922
21. Albert Arnas (ESP/Mahindra) 26.811
22. María Herrera (ESP/KTM) 27.431

28. Gabriel Martínez-Abrego (MEX/KTM) 51.438

Así va el Mundial:

1. Joan Mir (ESP) 58 puntos
2. Jorge Martín (ESP) 52

3. John McPhee (GBR) 49
4. Romano Fnati (ITA) 45
5. Andrea Migno (ITA) 25
6. Fabio di Giannantonio (ITA) 24
7. Philipp Oettl (GER) 20
8. Arón Canet (ESP) 18
9. Juanfran Guevara (ESP) 17

10. Livio Loi (BEL) 15
15. Marcos Ramírez (ESP) 10
20. Gabriel Rodrigo (ARG) 5
23. María Herrera (ESP) 1

as.com / AGENCIAS

.
.

Back to topPage bottom

GP LAS AMÉRICAS | MOTO2

Morbidelli vuela al ritmo del añorado Kato en 2001

El italiano ha logrado las tres primeras victorias del año, lo que no se veía en la clase intermedia desde que el nipón lo hiciera hace 16 años.

02_1492983938_607676

Hacía mucho tiempo que no se veía un dominio tan aplastante en la categoría intermedia como el que está exhibiendo Franco Morbidelli esta temporada. Exactamente hacía 16 años que ningún piloto lograba ganar las tres primeras carreras tal como ahora ha hecho el italiano. Entonces fue el añorado Kato, sin que luego se le escapara el título y subiendo a MotoGP como campeón. Ese camino bien podría recorrerlo ahora Morbidelli, porque ya tiene 19 puntos de ventaja en la general sobre el segundo, un Luthi que ha vuelto a ser segundo, y porque se lo rifan para dar el salto a la clase reina.

Desde el box del Estrella Galicia aseguran que subirá con ellos el próximo año mientras que desde la academia VR46, a la que pertenece, dicen que eso no está ni mucho menos claro. También podría interesarle, y mucho, a LCR Honda, y a la propia Honda por si algún día se decide a dejar de darle oportunidades a Pedrosa. Pase lo que pase, el chaval atraviesa un estado de forma extraordinario que en Austin le ha llevado a ganar por dos segundos y medio a Luthi.

Hubo un momento en el que el suizo parecía acercarse a la estela de Morbidelli pero, una vez más, el suizo fue más frío que pasional y se conformó con la segunda plaza. Hizo lo que no hizo Álex Márquez en Argentina, y le costó una caída. Esta vez el ilerdense ha cruzado la meta en la cuarta plaza, aunque yendo de menos a más. Fue el que más cara le plantó a su compañero de equipo, pero se coló cuando lideraba en la cuarta vuelta y al final fue cuarto a tres segundos de Nakagami, que cerró el podio.

Del resto de españoles, el mejor fue Vierge con la novena plaza. Cardús, que corría en sustitución de Binder, ha sido 14º, por delante de Navarro. Isaac Viñales 17º, Axel Pons 18º. Fuera de carrera por caída terminaron Edgar Pons y Simón, al que le embistió en la salida Manzi.

Clasificación completa de Moto2.

1. Franco Morbidelli (ITA(Estrella Galicia 0,0 Kalex) 41:20.078
2. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 2.633
3. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 6.809
4. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex) 9.852
5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 10.927
6. Miguel Oliveira (POR/KTM) 13.029
7. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 13.335
8. Marcel Schrotter (GER/Suter) 13.754
9. Xavier Vierge (ESP/Tech 3) 18.079
10. Luca Marini (ITA/Kalex) 21.418
11. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 21.430
12. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 21.736
13. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 21.974
14. Ricard Cardús (ESP/KTM) 24.245
15. Jorge Navarro (ESP/Kalex) 24.863
17. Isaac Viñales (ESP/Kalex) 28.443
18. Axel Pons (ESP/Kalex) 34.767

Así va el Mundial:

1. Franco Morbidelli (ITA) 75 puntos
2. Thomas Luthi (SUI) 56
3. Miguel Oliveira (POR) 43
4. Takaaki Nakagami (JPN) 32
5. Xavier Vierge (ESP) 25
6. Alex Márquez (ESP) 24

7. Lorenzo Baldasarri (ITA) 21
8. Luca Marini (ITA) 20
9. Simone Corsi (ITA) 19
10. Dominique Aegerter (SUI) 18
17. Axel Pons (ESP) 6
21. Ricard Cardús (ESP) 2
22. Jorge Navarro (ESP) 2

as.com / AGENCIAS

.
.

Back to topPage bottom

GP LAS AMÉRICAS | MOTOGP

Carrera perfecta para Márquez: victoria y cero de Maverick

Conquistó su quinto triunfo consecutivo en Austin y reduce de 37 a 12 su desventaja con Mack, aunque ahora el líder es Rossi, segundo delante de Pedrosa.

000_1492984251_875247

Decíamos hace unos días que el GP de Las Américas era una especie de prueba del algodón, para saber si el Mundial se acababa en sólo tres carreras con otra victoria de Maverick Viñales o había aún mucha tela que cortar. Y vaya si hay Mundial. En MotoGP nada está escrito hasta que cae la bandera a cuadros y el hasta hoy líder de la general ha visto en sólo dos vueltas como su fantástico trabajo de Qatar y Argentina se ha venido un poco abajo. El de Yamaha se ha caído en la segunda vuelta, cuando marchaba cuarto, y ese fiasco suyo ha sido la primera de las dos buenas noticias para Marc Márquez, que no ha desaprovechado la ocasión y ha firmado su quinta victoria consecutiva en el trazado de COTA.

El repóquer le ha servido al pentacampeón para reducir su desventaja respecto a Mack de 37 a 12 puntos, lo que ahora sí que no es nada con 15 carreras por delante. Eso sí, su desventaja respecto al líder aún es algo superior, ya que ahora es Rossi el que comanda la calificación con seis puntos de renta sobre su compañero. Es así porque El Doctor ha firmado su tercer podio de la temporada, esta vez segundo entre los dos pilotos oficiales Honda, porque Dani Pedrosa ha sido tercero.

El catalán vendió cara la primera plaza, porque la aguantó hasta la novena vuelta a un Márquez que tuvo que atacarle en dos ocasiones, porque en la primera tuvo respuesta. En cambio, cuando le pasó el italiano, no tuvo capacidad de respuesta. Valentino volvió a dar otra lección de lo que es correr en moto. No estaba para ganar, pero sí para ser el primero por detrás de Márquez y Maverick, así que cumplió con su parte y se aprovechó del error garrafal de su joven compañero.

Su carrera estuvo animada, porque aunque salió tercero, Zarco le plantó tanta batalla al principio que un toque entre ambos hizo que el 46 se saliera y volviera a la pista tercero, pegado a Márquez. Eso hizo que Dirección de Carrera anunciara que se le sancionaría con tres décimas al acabar la carrera, tres décimas que no han tenido incidencia en el resultado final. Él entró a 2.7 de Márquez y le sacó a su vez 2.3 a Pedrosa en sólo tres vueltas.

Del resto de españoles, Lorenzo ha sido noveno (salía sexto), Rabat 13º, Barberá 14º, Bautista 15º después de sufrir una caída, Aleix 17º con problemas mecánicos y a Pol se le rompió el motor de la KTM.

00_1492985100_340009

Marc Márquez celebra su primera victoria de la temporada, este domingo en Austin. / PAUL BUCKEFE

Clasificación de la carrera de MotoGP.

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 43:58.770
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 3.069
3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 5.112
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 7.638
5. Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) 7.957
6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17 14.058
7. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX-RR) 15.491
8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 16.772
9. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP17) 17.979
10. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 18.494
11. Jonas Folger (GER/Yamaha YZR M 1) 18.903
12. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP16) 28.735
13. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 30.041
14. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 31.364
15. Alvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:06.547
17. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 2 Vueltas

Así va el Mundial:

1. Valentino Rossi (ITA) 56 puntos
2. Maverick Viñales (ESP) 50
3. Marc Márquez (ESP) 38

4. Andrea Dovizioso (ITA) 30
5. Cal Crutchlow (GBR) 29
6. Dani Pedrosa (ESP) 27
7. Johann Zarco (FRA) 22
8. Jonas Folger (GER) 21
9. Scott Redding (GBR) 21
10. Jack Miller (AUS) 21
12. Alvaro Bautista (ESP) 14
13. Jorge Lorenzo (ESP) 12
14. Aleix Espargaró (ESP) 10
18. Esteve "Tito" Rabat (ESP) 8
19. Héctor Barberá (ESP) 8
20. Alex Rins (ESP) 7
21. Pol Espargaró (ESP) 2

as.com / AGENCIAS

Márquez ha vuelto a la victoria en un circuito que siempre se le da bien, y ya van cinco seguidas. Hoy ha fallado Viñales, teniendo que retirarse. Rossi ha sido segundo y ya es líder del mundial. Tercero Pedrosa. Lorenzo ha sido noveno, un puesto muy por debajo de lo que se le supone, y ya empieza a preocupar.

.
.

Last edited by j.luis on Sunday, 23 April 2017, 23:05; edited 1 time in total 
Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics