Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Copa Davis: Croacia Vs España
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Copa Davis: Croacia Vs España 
 
Bautista permite a España firmar tablas tras el resbalón de Carreño



 00_1486200145_186341
 
Pablo Carreño golpea una bola. (AFP)

La primera jornada de la Copa Davis 2017 se cierra con un sabor agridulce y con tablas en el marcador de España en su eliminatoria contra Croacia. La encerrona de Osijek se llevó prisionero a Pablo Carreño, que en su primer partido con algo en juego en la competición sucumbió frente a Franko Skugor ( 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6), número 223 del mundo. Roberto Bautista ejerció de número uno y arregló el desaguisado imponiéndose a Ante Pavic en tres sets (6-4, 6-4 y 6-3).

Dentro de la tranquilidad con la que se presentaba España en territorio balcánico, explicado por la superioridad en el ranking con respecto a sus competidores, los cuatro seleccionados por Conchita Martínez debían hacer frente a una pista rapidísima en Osijek y una competición abierta como ninguna a las sorpresas y la épica. Un cóctel de estas dos circunstancias, aderezado con una dosis de nervios del principiante y servido por un bombardero como Skugor, acabó con Pablo Carreño, que como tantos otros jugadores españoles en los últimos años, cayó en su estreno ante un jugador a priori muy inferior.

A pesar de lograr el primer set, el asturiano no encontró en ningún momento el juego que le ha permitido meterse entre los 30 mejores del mundo y cedió ante un Skugor que, sin presión por la utopía que antes del partido representaba el lograr la victoria, se envalentonó con el paso de los juegos y al ver que la Copa Davis es la competición de la ilusión. El croata por momentos pareció Raonic, un jugador al que sólo se le parece en la envergadura –rozando los dos metros–.

Con Pablo abatido por la derrota, llegó el turno de Roberto Bautista, curtido ya en mil batallas en la élite y que ya sabe lo que es sucumbir con España en la Copa Davis. No iba a volver a suceder, no podía fallarle a su compañero. Con un juego sólido, pronto dio a conocer a Ante Pavic, un jugador fuera de los 400 mejores del mundo –aunque fue 138 hace dos años–, que con inspiración no iba a ser suficiente.


Bautista ejerció de líder


 01_1486200463_223302

Bautista no quiso sustos y puso el 1-1 para España en Croacia.

Costó el primer set, cerrado en 6-4 sin poner la quinta marcha, fue plácido el segundo y en el tercero, con Pavic desatado en la red y sin nada que perder, Rober aguantó las acrobacias de su rival, levantó dos bolas de break en el quinto juego del parcial y romperle en el siguiente.

Fácil y sin alardes, al igual que los dos juegos restantes sumados con paciencia y ganas de ir cuanto antes a descansar, hacer piña y animar a los López, Marc y Feliciano, que deben adelantar en la jornada de sábado a una España que no cumplió con los pronósticos pero sigue con el favoritismo en la mano en la eliminatoria.

okdiario.com



 

A Nadal se le echa en falta.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 06 Febrero 2017, 17:32; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Copa Davi: Croacia Vs España 
 
Está claro que sin Nadal la cosa se pone muy complicada, además ahora más cuando las alternativas son menos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Copa Davi: Croacia Vs España 
 
Los López naufragan y obligan a España a ganar dos partidos

Feliciano y Marc perdieron ante Mektic (65º) y Draganja (114º) en cinco sets. Croacia se coloca 2-1 y Bautista y Carreño o Feliciano no pueden fallar.



 00_1486290246_569549

Todo o nada. O dos victorias el domingo, o playoff para no descender otra vez a segunda división en septiembre. En esa tesitura se colocó España después de que Feliciano y Marc López, campeones de Roland Garros y números 12º y 10º por parejas, perdieran el dobles en Osijek, en la primera ronda del Grupo Mundial, frente a Nikola Mektic y Marin Draganja por 6-7 (6), 7-6 (7), 7-6 (5), 2-6 y 6-4 . Dos jugadores desconocidos. El primero, 65º en el ránking de dobles. El segundo, 114º. Nunca habían jugado juntos en la Davis. Tras 4h:23 de partido, levantaron los brazos. La Serbia de Novak Djokovic, cuyo dobles Troicki-Zimonjic puso el 3-0 contra Rusia, espera ya en cuartos del 7 al 9 de abril.

Este domingo, desde las 15:00 horas (TDP), Roberto Bautista está obligado a ganar al sorprendente Franko Skugor (223º de la ATP), que el viernes pudo con Pablo Carreño. Después, o el gijonés o Feliciano López, en caso de que Conchita decida hacer un cambio, tendrían que certificar la remontada frente a Ante Pavik (486º). El retorno a la élite se esperaba plácido con la ausencia de Marin Cilic, Ivo Karlovic y Borna Coric y se ha tornado, con Rafa Nadal en casa agotado tras la final de Australia, en una pesadilla. En once ocasiones ha remontado España un 2-1, la última en 2005 en Torre del Greco (Italia) con Juan Carlos Ferrero, un jovencísimo Nadal y Feliciano. Toca creer y pelear para arreglarlo.

En el primer set, un carrusel de roturas ya dio pistas sobre la igualdad que iba a presidir el dobles. Los cuatro jugadores perdieron su saque, y por dos veces Feliciano, un tenista que precisamente se distingue por ser casi inexpugnable. Quizá los problemas de espalda que arrastra influyeron... Por ello, se encaminaron a la ruleta del tie-break que cayó del lado de los españoles. Parecía que eso doblegaría a los modestos balcánicos, pero el toledano y Marc les dejaron entrar en el partido cuando en la segunda muerte súbita dispusieron de una bola de set que les habría puesto 0-2 y no la aprovecharon.

La grada de Osijek comenzó a creer en el imposible. Y Mektic y Draganja se vinieron arriba También querían ser héroes, como Skugor, que el viernes había tumbado a un top-30 como Carreño. Camino de las tres horas, el tercer set llegó a otro desempate y cayó de su lado. El peligro se olía. Y fue como una bofetada en la cara de Feliciano y Marc, que en la cuarta manga reaccionaron y sacaron su mejor tenis. Por fin sueltos, dos roturas les dieron el 6-2 y la posibilidad de comenzar sacando en el parcial definitivo. No aprovecharon esa ventaja, Feliciano perdió el saque de entrada y los nervios aparecieron. Tanto, que Mektic y Draganja dispusieron de tres posibilidades de rotura para 1-3 aunque no las convirtieron... El precipicio asomaba. Los huecos no aparecían. Llegó una bola de brek para igualar 4-4 y Draganja mantuvo la calma. Y el desastre se consumó. Ya no hay margen de error.
Conchita Martínez: "Nadie lo esperaba, ese es el problema"

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, recordó la exigencia del torneo, más si cabe a domicilio, después de verse 2-1 abajo este sábado ante Croacia, contra las cuerdas de cara a la última jornada, donde aún tiene que decidir si opta por Pablo Carreño o Feliciano López para jugar un deseado y posible quinto punto.

"Estamos un poco tristes, pero esto puede pasar en una Copa Davis. Que nadie lo esperaba yo creo que ese es el problema. Se pueden esperar estas cosas de las eliminatorias que juegas fuera de casa sobre todo, que se hacen muy complicadas", indicó.

Conchita lamentó ver escaparse el duelo de dobles de Feliciano López y Marc López en cinco sets. "Hemos intentado ganar el partido. Se han dejado todo en la pista y al final no se ha conseguido. Hay que recuperarse porque mañana será un día largo pero aún hay posibilidades de salir y ser ellos mismo, que son superiores", afirmó.

La capitana española no pudo evitar acordarse del estreno de la eliminatoria con Pablo Carreño, donde tuvo tres bolas de partido el asturiano y terminó cediendo en el 'tie-break' del quinto set. "El primer partido Pablo tiene oportunidad de ganar. Una vez más los nervios y la tensión de la Copa Davis se apoderan y se apresura y se complica todo", explicó.

"Podíamos haber ganado ese partido y estar un poquito mejor pero hoy da igual. Mañana tenemos la oportunidad de jugar dos partidos y creo que lo van a hacer fenomenal. Bautista ayer tuvo un partido muy bueno y tiene que seguir en esa línea", añadió.

Conchita medita quién jugaría el quinto punto, a priori programado para Carreño contra Ante Pavic, si antes Bautista empata la eliminatoria ganando a Skugor. "Va a tener otro partido difícil (Bautista) con 2-1 abajo, pero está muy bien y tiene mucha experiencia positiva en Copa Davis. Necesitamos que nos dé ese primer puntos y después ir a por todas", explicó.

"Es una decisión complicada, pero vamos a tomarla coherente y vamos a hacer lo mejor para el equipo. Somos todos un equipo, tenemos que ir a una y tomaremos esa decisión esta noche y mañana, a por todas", finalizó, sobre ese quinto punto que sin duda desea alcanzar la 'Armada'.

as.com


 

La verdad es que fue una derrota inesperada, pues por ránking Feliciano y Marc estaban muy por encima de los croatas, pero la garra y ganas de éstos fue uy superior a la de nuestros compatriotas. Así que nuevamente hoy nos jugaremos el descenso.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Copa Davi: Croacia Vs España 
 
Carreño certifica la remontada y mete a España en los cuartos

La Serbia de Djokovic espera del 7 al 9 de abril

Octava eliminatoria consecutiva en que la selección nacional ejercerá de visitante

Sexta vez que España remonta un 1-2 desde la creación del Grupo Mundial


carre_o

España será uno de los ocho países en los cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis tras la remontada de este domingo ante Croacia en Osijek. El conjunto local, que dominaba ayer por 1-2 en el marcador tras su triunfo en el dobles, acabó cediendo a la evidencia. La superioridad tenística de los miembros de la 'Armada' se impuso el día que más se necesitaba, logrando por sexta vez, desde la creación del Grupo Mundial, levantar un marcador tan adverso al inicio de la jornada dominical.

Pablo Carreño, que había perdido el viernes su partido a manos de Franko Skugor, sumó el quinto y decisivo punto tras superar la resistencia de Nikola Mektic, sustituto de Ante Pavic, por 7-6(4), 6-1 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos. Antes que él, Roberto Bautista había firmado las tablas en la serie con su victoria frente a Skugor.

Toca ahora Serbia en cuartos, del 7 al 9 de abril, en la que será la octava eliminatoria consecutiva de la selección nacional como visitante. Se espera por entonces el regreso al equipo de Rafael Nadal, que se perdió el viaje a tierras croatas al caerse a última hora de la convocatoria por fatiga.

Españoles y serbios se han medido en una única ocasión antes con triunfo de los primeros por 4-1 en la primera ronda de 2009 celebrada en Terra Mítica. Allí ya estaba Novak Djokovic, que cedió sus dos partidos ante David Ferrer y Nadal.

Fuente: MARCA

Se ha sufrido quizás mas de lo esperado en esta eliminatoria pero al final hay que aplaudir a los nuestros que levantaron un 1-2 en contra ganando los 2 partidos de hoy.   Ahora nos espera la Serbia de Djovovic, esperemos contar ya con un recuperado Nada.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Copa Davi: Croacia Vs España 
 


Sí, al final hay que felicitar a los nuestros, aunque se han complicado demasiado la eliminatoria. Sí, xerbar esperemos que contra la Serbia de Djovovic, ya contemos con un Nadal en buenas condiciones.





 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Copa Davis: Croacia Vs España 
 
Siempre es felicitable la victoria pero considero que entre España y Croacia, hoy por hoy, no debería haber color y el ránking de jugadores lo certifica.

Esa diferencia, no obstante, no se ha visto en la pista y por eso se ha sufrido por la eliminatoria más de lo necesario. Contra Serbia la cosa se presenta "chunga".

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario